[Llamada a EOL Vol.2] Proyecto de Preservación Dreamcast 2019 - FINALIZADO

Nota a 1 de junio de 2019. El proyecto ha sido totalmente finalizado

Me complace anunciar que el proyecto ha sido finalizado. La copia de @gatoh ha salido bien y la versión de Resident Evil Code Veronica de Redump va a ser corregida. Con este, el proyecto ha finalizado definitivamente.

@kaironman muchas gracias por haberte ofrecido, ha faltado un pelo para necesitar tu ayuda pero al final el disco de Gatoh dio la talla.

Eso es todo. Este año será el 20 aniversario de Dreamcast en agosto, esperamos que para esa fecha hayamos compilado una gran cantidad del material restante de Dreamcast que aun queda a nivel japonés y podamos ponerlo a disposición de todos de una tacada en plataformas como Archive.org

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Imagen


NOTA: Este post ha sido autorizado por el equipo de moderación de "El Otro Lado" y verificado por varios usuarios con renombre y autoridad. Antes de que me tomes por un estafador, te ruego reconsideres tu postura, el ánimo de lucro personal es totalmente inexistente y está totalmente demostrado en el transcurso del Hilo. Ruego no se viertan comentarios dañinos ante el trabajo de compañeros que están dejándose el dinero en pos de preservar para toda la comunidad (y eso os incluye) el legado de Dreamcast, sin tener un solo beneficio material. Estamos aquí por vosotros y para vosotros.


Actualización importante del proyecto a 07 de abril de 2019:

Esta semana ha ocurrido importantes novedades.

Por nuestro lado, fueron volcados Dino Crisis y Legacy of Kain - Soul Reaver de España para TOSEC. Ésto deja finalmente a Tomb Raider Chronicles como el último juego por dumpear del set Español tanto para Redump como para TOSEC, luego sigo rogando encarecidamente colaboración para cerrar definitivamente este set.

Por otro lado, nuestro famoso dumper francés, por fin ha movido el culo para empezar a hacer dumping de Dreamcast, los pocos títulos restantes para terminar el set europeo para Redump deberían aportarse tarde o temprano.

De ahora en adelante, la prioridad va a ser terminar el set español y a continuación vendrán más novedades bastante buenas!







Actualización importante del proyecto a 14 de mayo de 2018:

JHMiller y yo queremos anunciar algo.

El coleccionista francés que ha aportado a Redump la colección completa de Sega Mega CD nos ha desvelado que posee un fullset completo de Dreamcast compuesto por versiones frances y europeas de Dreamcast. Es su intención aportar todo su material a Redump.

Dadas las circunstancias de este chico, que anda bastante liado con el dumping de Sega Mega CD y que requiere de entrenamiento con el método de dumping de DC (por suerte tiene el hardware necesario para dumpear sin problemas discos de Dreamcast), anunciamos que:

1. Gracias al espectacular aporte de Salvor70, se va a continuar dumpeando el material ofrecido para aligerar a este chico la carga de Missings que debe aportar primero, dado que es su deseo dumpear toda su colección para verificar los aportes PAL de Redump (las verificaciones son un segundo dumpeo del mismo juego para comprobar que no hay diferencias entre un dump y otro, confirmando al 100% que no ha habido fallos en el primer dump aportado)

2. El proyecto va a enfocarse exclusivamente en buscar títulos en español exclusivos de Dreamcast. Por ello, rogamos de gente que pueda aportar Dino Crisis y Tomb Raider Chronicles en sus versiones españolas.

3. No vamos a solicitar más juegos de la lista publicada que no tengan idioma español.

4. Vamos a brindar a este chico todo el soporte que necesite para resolver todo el Fullset PAL de Dreamcast en lo posible. Aunque ya no esté en nuestra mano por completo, el proyecto va a buscar completar su objetivo.

5. Añadimos Resident Evil Code Veronica de España para verificar que el dump que se subió a Redump es correcto por una serie de circunstancias con el primer dumpeo que se hizo.



Saludos a todos en la zona Dreamcast! Encantado a todos los que no me conozcáis! Mi nombre es Diego y actualmente soy miembro de la iniciativa Video Game Preservation Collective.

Hace meses, decidí empezar un proyecto de preservación de Playstation 1 bajo el amparo del grupo de preservación Redump.org. Es una "database" basada en la preservación del contenido de los discos ópticos (CDs, DVDs, BDs, UMDs, etc...) así como una comunidad online dedicada a la preservación precisa y completa de información de todo videojuego lanzado en formato óptico a lo largo de la historia.

Como podéis ver aquí, este proyecto fue una llamada de ayuda a colaborar entre los usuarios españoles para posibilitar que se conjugara finalmente después de muchos años de historia, un completo Set de Playstation España, totalmente verificado y que fuera accesible a los usuarios por los canales adecuados.

Los títulos buscados se correspondían con aquellos faltantes o "Missings" que no se encontraran en la base de datos de Redump aportados. Tras el éxito de aquel proyecto que recientemente logré finalizar, hacía tiempo que venía pensando en darle una oportunidad a una plataforma tan fantástica como Dreamcast.

La razón por la que estoy aquí es para tratar de dar un carpetazo lo más efectivo posible al set de Dreamcast Europa de Redump. En brevísimo resumen, estoy aquí para pediros vuestra ayuda y colaborar mutuamente para poder salvaguardar el legado de Dreamcast en la medida que podamos ayudar los españoles.

Sin embargo, esta vez debo dar un paso atrás como responsable principal para dar el paso a nuestro querido compañero @jhmiller de quien paso a hablar inmediata, y merecidamente.

¿Por qué surge este proyecto?

Imagen


Durante la realización del proyecto de Playstation tuve la oportunidad de conocer a @jhmiller. Nuestro veterano compañero de EOL lleva años siendo miembro de Redump y sobre todo, un preservador del videojuego de la ostia. Gracias a él se ha estado preservando una burradas de material que ni conocíamos, de todas partes del mundo:

http://redump.org/discs/sort/system/dumper/jhmiller/

Todo título que veis en esa lista es responsabilidad suya. Miller actualmente está totalmente dedicado a tratar en la medida de lo posible de ir resolviendo paulatinamente la lista de Missings de Dreamcast PAL. A diferencia de Playstion, Dreamcast produjo mayormente lanzamientos idénticos a nivel europeo (Un Shenmue de Noruega es idéntico al de España, por explicarme) y escasos lanzamientos regionales exclusivos (Sydney 2000 o Dino Crisis, tienen versiones exclusivas para España, Francia, Italia...).

Lo que me hizo dar un paso adelante para ayudarle no solo fue su afán por preservar todo el material posible y el hecho de que este hombre es un crack. Tengo varias razones importantes para dar este apoyo sin dudarlo:

1. El dumping de estos discos de Dreamcast bajo las guias de Redump es técnicamente complejo sino se conoce el proceso y aparte hace falta un hardware muy concreto (en Redump tenemos una poquísimas grabadoras reconocidas que sean capaces de hacer el proceso). Para Playstation necesité una grabadora modelo Plextor que se me prestó pero para Dreamcast hacen falta modelos aun más específicos. También decir que en Europa apenas tenemos usuarios que realicen dumping de Dreamcast para Redump siendo jhmiller el principal referente.

2. Dreamcast tenía unas particularidades muy técnicas por culpa de sus discos GD-Rom de 800mb. Muchas Isos en internet fueron modificadas para emplearlas en CD-Roms normales de 700mb. En Redump buscamos aportar backups que extraigan una copia íntegra 1:1 del disco original, para que nunca llegue a haber problema alguno porque la falta de algún dato del disco invalidase o provocase error alguno.

3. Es una plataforma con una nostalgia muy especial para sus usuarios y aún así, una completa desconocida para muchos. De hecho, existe un problema que aun ando tratando de resolver. No existe todavía un index 100% de todo lanzamiento realizado para Dreamcast en Europa. Esto quiere decir que los lanzamientos regionales exclusivos de algunos paises como España o los títulos de esta plataforma que fueron lanzados en Español no están 100% reconocidos. Yo mismo he mirado las listas que existen en el foro de juegos de Dreamcast en Español y algún fallo existe. Me gustaría que desde Redump podamos identificar todos para que estén indexados correctamente.


Entonces, ¿cuál es el objetivo? ¿Qué necesitas?

Imagen


Buscamos tu colaboración.

La colaboración de usuarios en Redump durante años muchos que han empleado su tiempo, esfuerzo y dinero para posibilitar sin beneficio a cambio alguno, que miles de videojuegos en formato óptico hayan sido preservados. Gracias a la colaboración de todos ellos, recientemente alcanzamos el hito de 50000 discos aportados a la base de datos y tenemos varios sets caminos de ser completados:

http://redump.org/

Solicitamos que aquellos que tengan voluntad, nos ayuden en caso de tener el material que buscamos, a prestar temporalmente los títulos que buscamos para realizar el dump y devolvernos a su dueño, sano y salvo. Repetimos: Solo el disco, jamás pondremos en peligro ningún material que no sea necesario.

Este es el material que buscamos. Si aparece en negrita es porque aun no se ha mostrado algún usuario que desee compartirlo:


Lista de Juegos Pendientes de Dreamcast PAL en Redump


http://wiki.redump.org/index.php?title= ... sing_Games

Bust A Move 4
Cannon Spike
Carrier
Championship Surfer
Dino Crisis [T-7019D-06] [Es la versión española]
Dragon Riders: Chronicles of Pern
Dynamite Cop
Evil Twin Cyprien's Chronicles
Evolution 2: Far off Promise
Giga Wing
Jojo's Bizarre Adventure
Legacy of Kain: Soul Reaver [versión PAL y versión Española]
Marvel vs Capcom 2: New Age of Heroes
NBA Hoopz
Nomad Soul, The - Omikron
Project Justice: Rival Schools 2
Racing Simulator 2: Monaco Grand Prix Online
Samba De Amigo
Sonic Shuffle
South Park: Chef's Luv Shack
Spawn in the Demon's Hand
Speed Devils Online
Star Wars: Episode 1 Jedi Power Battles
Street Fighter 3: 3rd Strike
Street Fighter 3: Double Impact
Surf Rocket Racers
Taxi - Le Jeu (France only)
Time Stalkers (revisión que contiene español) [MK-51011-53]
Tokyo Highway Challenge 2
Tomb Raider: Chronicles [Versión española]
Wacky Racers



[/quote]


Por supuesto, si posees alguna versión extranjera exclusiva de algún pais europeo, nos interesa saberlo aunque solo sea para identificarla y ver si estaba en nuestro index.

Como podéis ver, si, algunos juegos pueden que si tenga un valor más pronunciado que otros, pero no estamos aquí para robaros, esto es exactamente el material que nos falta compilar para Redump. Sino, creo que habría sido de cajón que estaríamos pidiendo Shenmues a destajo, ¿no? [tomaaa] De hecho, mi amigo italiano Tony acaba de aportar recientemente un título tan interesante como la versión "Shenmue US" de Japón.


¿Por qué fiarnos?

Imagen


Pues esta vez, tras haber logrado llevar a buen puerto el proyecto de Playstation y ver como he correspondido a todo el soporte que he prestado a aquellos que en el post mencionado arriba, han tenido la amabilidad de fiarse de mí y ayudarme, creo que al menos me he ganado un mínimo de respeto y seriedad.

Sin embargo, esta vez tengo mi propia tarjeta de presentación como miembro de la Video Game Preservation Collective, una iniciativa hecha a partir de compañeros de Redump que integra a miembros de toda la comunidad con el único afán de dar soporte a la preservación del videojuego.

Y por supuesto, debo reconocer que jhmiller es un compañero más veterano y ha demostrado su valía con creces. Solo por él llevo horas montando este post para echarle una mano. Y es de él de quien debéis fiaros más que de mi.

Aparte de ello, este post cuenta con el aprobado y a estas alturas también la verificación del Stuff de EOL y sus moderadores, especialmente de Salvor70 quien ya ha colaborado conmigo.

Por supuesto, me encargo de pagar los gastos de envío de ida y vuelta y empaquetado de todo usuario que desee aportarnos ayuda. Se que no es mucho pero entended que si hago este llamamiento de ayuda es porque no estoy en disposición económica de sacar todo el material que queda adelante por mi cuenta.

Por último, también gracias a este proceso podemos ver la posibilidad de verificar la integridad del disco mandado (u otro aparte que desee que no sea de la lista) pudiendo confirmarte que correcto funcionamiento al 100%. En Redump está prohibido aportar dumps que tengan fallo alguno, somos muy serios en esto.


¿Por qué debería apoyar este proyecto?

Imagen


Habrá usuarios que me indicarán que los títulos de Dreamcast ya fueron preservados por grupos como TOSEC o TruRip. Esto es cierto, sin embargo debo matizar que:

1. El objetivo de Redump no es solo compilar un fullset de juegos. Cada uno de estos backups es añadido a la colección tras toda información perteneciente al discos, desde el Barcode (o número de código de barras) hasta los datos de identificación del disco, asegurando la procedencia del disco tiene validez y no es una rom obtenida de internet de un medio no verificado. Esta información siempre será pública y visible, algo que los otros grupos nunca hicieron.

2. Estos grupos mencionados tienen una carencia similar que hizo quedarme perplejo: Ninguno fue capaz de aportar los lanzamientos exclusivos de España o Italia como los Tomb Raider, Silver, Soul Reaver, etc... Me gustaría poder decir que los españoles por fin tienen preservados los títulos que fueron lanzados en nuestro pais.

También, como ya contara en el post de Playstation, más allá de la lógica que ha seguido la Scene del videojuego respecto a la preservación lo más cercana al 100% de los videojuegos producidos para todas las plataformas desde el nacimiento de Atari , del mismo modo que existe una preocupación por preservar el legado de estos videojuegos en caso de que pudieran perderse el acceso a las copias físicas por la lógica pérdida a lo largo de los años, también existen muchas inquietudes sobre las teorías en torno a la degradación de los soportes físicos de almacenamiento.

En el caso de los cartuchos, hemos tenido a grupos como No-Intro o GoodSets de apostar especialmente por compilar estos fullsets que preserven todo el contenido producido para plataformas como NES, SNES o Mega Drive. Y de este modo, prevenir la posible degradación con los años de todos los cartuchos producidos (de hecho se comenta que estos años debería empezar a notarse una degradación importante en muchos )

Redump en este caso parte también de la teoría del "Rot Disc", que no es otra cosa que un proceso de desgaste que se da con el tiempo, facilitado por una serie de condiciones ambientales, entre otras, y a priori es bastante inevitable dada las propiedades físicas de los discos. Como tal, puede ser que exista la posibilidad de evitar este fenómeno cuidando estos discos en condiciones óptimas, pero creo que más de uno de vosotros ha visto alguna vez un disco "picado" con el paso de los años.


Yo ya conozco eso de Redump, he visto su web, pero ahí solo veo logs e información de los discos... ¿Donde están los "dumps" de los que hablas?

Efectivamente: Este sitio NO es un sitio warez, NO almacena ISOs, ni enlaces de descarga y NO podreis descargar juegos de él. Únicamente guarda información de texto sobre los discos: Título, número de discos, número de pistas, y lo que es más importante, los checksums de la pista de datos y las de audio.

Redump de manera pública no tiene la más mínima relación con la difusión de este contenido ni buscará promover la piratería o la descarga ilegal. Lo cual no quiere decir que luego quienes colaboramos con el proyecto no intervengamos por nuestra cuenta. Como es lógico por el respeto al foro y a sus reglas, no es cuestión de añadir nada más.


"No me fio de mi novia para soltar mis juegos, me voy a fiar de ti inútil de mi..."

Se entiende perfectamente y gracias al menos por la atención.

Por cierto, me gustaría decir de antemano que no somos bots ni spam. Que alguno en el proyecto de Playstation confundió la educación con malware. [360º]


"Diego, me gustaría colaborar, tengo acceso a uno de esos títulos"

Jhmiller y yo te escribiremos por privado o en público y responderemos todas aquellas dudas que tengas. Cero engaños, buen rollo y nuestra total disposición para que el CD vuelva, incluso si es posible, mejor de lo que vino. Mi eterno agradecimiento y aunque no lo creas, el de la comunidad entera, aunque aun no lo sepa.


"Diego, me gustaría ayudar, pero no tengo ninguno de esos juegos"

En Redump hay más plataformas de las cuales necesitamos ayuda. Sientete libre de echar un vistazo:

http://wiki.redump.org/index.php?title= ... yet_dumped

En caso contrario, desde hace poco tiempo hemos decidido abrir la puerta a las donaciones. Si alguno quiere aportar algo de dinero, su uso irá de manera exclusiva destinado a este proyecto. Todo uso de estas donaciones será explicado y enseñado al usuario que lo exiga.

Saqué el proyecto de Playstation adelante poniendo de mi bolsillo para pagar envios o comprar juegos o con la voluntad de otros usuarios de pagar el envio, pero no recibí ni necesité de una sola donación real de dinero para lograr terminarlo. No pido donaciones, solo indico que se aceptan.


TL, DR:

Con tal de preservar el legado de Dreamcast en Europa y especialmente en España, estoy pidiendo ayuda a los usuarios de EOL por segunda vez, como ya hiciese en el proyecto de preservación de Playstation que logré completar recientemente, para reunir aquellos pendientes de compilar bajo el proyecto Redump, con lo cual podríamos confirmar que todos los títulos editados en España y gran parte de Europa estén preservados y accesibles bajo los medios adecuados.

Dado que la copia exigida por Redump requiere unas condiciones especiales, estoy pidiendo de manera humilde el envio del CD (bajo pago previo de gastos de envio) a mi compañero Jhmiller, reconocido y veterano usuario del foro así como uno de los principales colaboradores de Redump en los últimos años.

Esto también posibilita verificar la integridad del disco mandado (u otro aparte que desee que no sea de la lista) pudiendo confirmarle que correcto funcionamiento al 100% (si saltara algún fallo, no podría aprovechar el dump y tendría de desechar la copia digital).

Si crees que somos un peligro andante o no quieres fiarte, mis respetos y gracias por haber leído mi petición de ayuda.
Que bueno Diego !!!!
Gran curro te has pegado :)
Espero que con esto le demos un buen empujón a la Dreamcast.
jhmiller escribió:Que bueno Diego !!!!
Gran curro te has pegado :)
Espero que con esto le demos un buen empujón a la Dreamcast.


[beer]

Si a lo largo del dia pasas por aquí Salvor, te agradecería que me activaras el multiposteado si te es posible [+risas]
Tengo un amigo con dos copias del Time Stalkers PAL España @diego-rbb-93 @jhmiller

¿Es ese el que os falta? Si es así puedo intentar convencerlo para colaborar.
Falkiño escribió:Tengo un amigo con dos copias del Time Stalkers PAL España @diego-rbb-93 @jhmiller

¿Es ese el que os falta? Si es así puedo intentar convencerlo para colaborar.


Coño! Fijate tú que curioso! Pues tio, que alegría me das! Porque ahora mismo andaba revisando todos los lanzamientos regionales de Europa a través del fullset de TOSEC para actualizar nuestra lista en Redump y el tema de comprobar que Time Stalkers viniera en español nos estaba dando problemas.

Parece que a JhMiller el que le vendieron fue la versión Inglesa dentro del cover español, o al menos eso creo una vez él mismo nos confirme. El tema es que efectivamente, tras probar una iso que encontré, en el emulador Redream que me ha confirmado el Serial ID, el juego estaba en español siendo el código MK-51011-53 mientras que el CD que tiene Miller es el MK-51011-50 que es la versión que fue añadida a Redump por él:

http://redump.org/disc/44964/

Falkiño, nos entusiasmaría mucho si tu amigo pudiera echar una mano. Lo dicho, JhMiller tratará el juego con todo el mimo necesario. Yo por mi lado pondré todo el gasto de envío. De qué zona eres?

Muchísimas gracias!!!!!!!

PD. Tras haber pasado la tarde revisando otra vez la base de datos he retirado algun título y añadido a los que faltan la versión española de Toy Story 2.
Hola @diego-rbb-93 , quería pasarme antes, pero tengo un día infernal.... [360º]

En primer lugar , agradecerte la iniciativa, da gusto ver este tipo de cosas [plas]
(en tu caso, de nuevo)

A falta de ir al trastero , tengo un buen número de los juegos que necesitas:

Dino Crisis (versión Esp)
Project Justice: Rival Schools 2
Street Fighter 3: Double Impact
Cannon Spike , este seguro que lo tengo en el pueblo
Taxi 2 Le jeu (te refieres a este)
Nomad Soul, The - Omikron (el esp-ita)
Street Fighter 3: 3rd Strike (este también creo que está en el pueblo)
Evil Twin
Spawn in the Demon's Hand (esp-fra)
Bust A Move 4
Sonic Shuffle
Time Stalkers (revisión que contiene español) (el inglés, esp, ita)
Carrier
NBA Hoopz
Star Wars: Episode 1 Jedi Power Battles
Legacy of Kain: Soul Reaver
Wacky Racers (este en el pueblo seguro, que les hacía gracia a los chavales)

Y creo que ta,bién andará en el trastero el Tomb Raider, no recuerdo si estaba precintado, me suena que no, lo tengo que bsucar.

Ahí tienes una buena tacada, lo malo es que no iré al pueblo hasta de fin de semana del 19 o 20 o quizás el siguiente, que este es imposible y la semana que viene no libro ni un día (solo el Domingo), si no tienes prisa, los pillo sin problema. [oki]

diego-rbb-93 escribió:D. Tras haber pasado la tarde revisando otra vez la base de datos he retirado algun título y añadido a los que faltan la versión española de Toy Story 2.


Y si no recuerdo mal, ese también anda en el trastero.
salvor70 escribió:Hola @diego-rbb-93 , quería pasarme antes, pero tengo un día infernal.... [360º]

En primer lugar , agradecerte la iniciativa, da gusto ver este tipo de cosas [plas]
(en tu caso, de nuevo)

A falta de ir al trastero , tengo un buen número de los juegos que necesitas:

Dino Crisis (versión Esp)
Project Justice: Rival Schools 2
Street Fighter 3: Double Impact
Cannon Spike , este seguro que lo tengo en el pueblo
Taxi 2 Le jeu (te refieres a este)
Nomad Soul, The - Omikron (el esp-ita)
Street Fighter 3: 3rd Strike (este también creo que está en el pueblo)
Evil Twin
Spawn in the Demon's Hand (esp-fra)
Bust A Move 4
Sonic Shuffle
Time Stalkers (revisión que contiene español) (el inglés, esp, ita)
Carrier
NBA Hoopz
Star Wars: Episode 1 Jedi Power Battles
Legacy of Kain: Soul Reaver
Wacky Racers (este en el pueblo seguro, que les hacía gracia a los chavales)

Y creo que ta,bién andará en el trastero el Tomb Raider, no recuerdo si estaba precintado, me suena que no, lo tengo que bsucar.

Ahí tienes una buena tacada, lo malo es que no iré al pueblo hasta de fin de semana del 19 o 20 o quizás el siguiente, que este es imposible y la semana que viene no libro ni un día (solo el Domingo), si no tienes prisa, los pillo sin problema. [oki]

diego-rbb-93 escribió:D. Tras haber pasado la tarde revisando otra vez la base de datos he retirado algun título y añadido a los que faltan la versión española de Toy Story 2.


Y si no recuerdo mal, ese también anda en el trastero.


OSTIA.

Cabrón, si llego a saber esto antes, me caigo de espaldas. Dios esto es una salvada de culo en toda regla tio. Voy a apuntar todo jefe. Me dejas K.O. Se que me dijiste que tenías material pero dios... Esto es salvarme medio proyecto de una tacada! [buuuaaaa]

@Falkiño para no sumar envios sin necesidad, de momento no le digas nada a tu amigo y si llegado el momento te hiciera falta, te aviso si fuera posible. Aun así, quiero darte mi más sincero agradecimiento tio, de verdad, gracias.
@diego-rbb-93 buenas de nuevo. Soy de Canarias, como mi amigo. Mañana por la tarde he quedado con él, os confirmaré qué copias son para que podáis cotejar los datos y a ver si le convenzo, que es un hombre un tanto receloso xD
Falkiño escribió:@diego-rbb-93 buenas de nuevo. Soy de Canarias, como mi amigo. Mañana por la tarde he quedado con él, os confirmaré qué copias son para que podáis cotejar los datos y a ver si le convenzo, que es un hombre un tanto receloso xD


Nada hombre yo te lo agradezco, aun así no te agobies porque entiendo también al chaval, tener que mandar algo fuera de la isla no debe ser placer para nadie. XD

Salvor tiene el juego de momento, así que tranquilo, que está de momento solucionado, te lo agradezco mazo.
Actualización importante del proyecto a 14 de mayo de 2018:

JHMiller y yo queremos anunciar algo.

El coleccionista francés que ha aportado a Redump la colección completa de Sega Mega CD nos ha desvelado que posee un fullset completo de Dreamcast compuesto por versiones frances y europeas de Dreamcast. Es su intención aportar todo su material a Redump.

Dadas las circunstancias de este chico, que anda bastante liado con el dumping de Sega Mega CD y que requiere de entrenamiento con el método de dumping de DC (por suerte tiene el hardware necesario para dumpear sin problemas discos de Dreamcast), anunciamos que:

1. Gracias al espectacular aporte de Salvor70, se va a continuar dumpeando el material ofrecido para aligerar a este chico la carga de Missings que debe aportar primero, dado que es su deseo dumpear toda su colección para verificar los aportes PAL de Redump (las verificaciones son un segundo dumpeo del mismo juego para comprobar que no hay diferencias entre un dump y otro, confirmando al 100% que no ha habido fallos en el primer dump aportado)

2. El proyecto va a enfocarse exclusivamente en buscar títulos en español exclusivos de Dreamcast. Por ello, rogamos de gente que pueda aportar Dino Crisis y Tomb Raider Chronicles en sus versiones españolas.

3. No vamos a solicitar más juegos de la lista publicada que no tengan idioma español.

4. Vamos a brindar a este chico todo el soporte que necesite para resolver todo el Fullset PAL de Dreamcast en lo posible. Aunque ya no esté en nuestra mano por completo, el proyecto va a buscar completar su objetivo.

5. Añadimos Resident Evil Code Veronica de España para verificar que el dump que se subió a Redump es correcto por una serie de circunstancias con el primer dumpeo que se hizo.
@diego-rbb-93 , a falta coger este fin de semana el Wacky y el Cannon Spike, he pillado también el Gigawing , cuenta con el también.

El Domingo o el Lunes te comento y ultimamos los juegos. [oki]
¡¡Mucho ánimo con el proyecto!!

La verdad es que hacía falta alguien así que preservara los juegos de Dreamcast PAL-ES porque las versiones en inglés es relativamente fácil encontrarlas, pero los pocos que tenían español es prácticamente imposible. Por desgracia, el único exclusivo para España que tengo es el Tomb Raider The Last Revelation, que al no estar en la lista supongo que ya estará preservado.

Mi mas sincera enhorabuena por cuidar desinteresadamente de un legado que, de otra forma, acabaría perdiéndose. ¡¡Bravo!!

[tadoramo]
Yo me hice algún dump, con el mod de sd.
Así valen?
@salvor70 tiene todos los juegos, así que no puedo aportar.
salvor70 escribió:@diego-rbb-93 , a falta coger este fin de semana el Wacky y el Cannon Spike, he pillado también el Gigawing , cuenta con el también.

El Domingo o el Lunes te comento y ultimamos los juegos. [oki]


Perdón por el retraso! Ando liado estudiando para junio! xD

Andaré al 100% pendiente conforme me des aviso.

Tomax_Payne escribió:Yo me hice algún dump, con el mod de sd.
Así valen?
@salvor70 tiene todos los juegos, así que no puedo aportar.


No pasa nada hombre. En cualquier caso, cual es el mod de SD?
@diego-rbb-93

Es un cable para leer/escribir por el puerto G2 de la dreamcast. Con su mismo lector extraes todos los datos de los GD ROM.
Tengo dump a mano de los 2 gds de Code Verónica pal SP por si quieres echarles un vistazo.
@diego-rbb-93 , ya he pillado en el pueblo, el wacky y el Cannon Spike, y de paso he visto también el Samba de Amigo, así me evito buscarlo en el trastero. XD
La semana que voy juntando el material y ultimamos, creo que el jueves libro, por lo que intentaré ir preparándolo. [oki]

EDITO: @diego-rbb-93

Ya he juntado el material, para confirmar, serían:

Bust A Move 4 (esp/ita)
Cannon Spike (multi 4 )
Carrier (multi-4)
Dino Crisis (esp)
Evil Twin Cyprien's Chronicles (multi-4)
Giga Wing ( multi 4)
Legacy of Kain: Soul Reaver (esp)
NBA Hoopz (multi-3)
Nomad Soul, The - Omikron (esp/ita)
Project Justice: Rival Schools 2 (multi-5)
Samba De Amigo (muli-4)
Sonic Shuffle (multi-4)
Spawn in the Demon's Hand (esp/fra)
Star Wars: Episode 1 Jedi Power Battles (Uk españolizada)
Street Fighter 3: 3rd Strike (multi-5)
Street Fighter 3: Double Impact (multi-5)
Taxi - Le Jeu (France only) Fra
Time Stalkers (esp/fra/uk) (mk-51011-50)
Wacky Racers (esp/ita)

¿es correcto?
Tomax_Payne escribió:@diego-rbb-93

Es un cable para leer/escribir por el puerto G2 de la dreamcast. Con su mismo lector extraes todos los datos de los GD ROM.
Tengo dump a mano de los 2 gds de Code Verónica pal SP por si quieres echarles un vistazo.


Perdón la tardanza en responder, es que ando preparando mierda para los exámenes de junio y me juego el final de la carrera... Ando que no cago. xD

A priori este método Redump hasta ahora no lo había considerado creo yo, voy a hablar con JHMiller para que me diga si lo conoce y te decimos. Valga o no valga, quiero agradecerte mucho el gesto.

salvor70 escribió:@diego-rbb-93 , ya he pillado en el pueblo, el wacky y el Cannon Spike, y de paso he visto también el Samba de Amigo, así me evito buscarlo en el trastero. XD
La semana que voy juntando el material y ultimamos, creo que el jueves libro, por lo que intentaré ir preparándolo. [oki]

EDITO: @diego-rbb-93

Ya he juntado el material, para confirmar, serían:

Bust A Move 4 (esp/ita)
Cannon Spike (multi 4 )
Carrier (multi-4)
Dino Crisis (esp)
Evil Twin Cyprien's Chronicles (multi-4)
Giga Wing ( multi 4)
Legacy of Kain: Soul Reaver (esp)
NBA Hoopz (multi-3)
Nomad Soul, The - Omikron (esp/ita)
Project Justice: Rival Schools 2 (multi-5)
Samba De Amigo (muli-4)
Sonic Shuffle (multi-4)
Spawn in the Demon's Hand (esp/fra)
Star Wars: Episode 1 Jedi Power Battles (Uk españolizada)
Street Fighter 3: 3rd Strike (multi-5)
Street Fighter 3: Double Impact (multi-5)
Taxi - Le Jeu (France only) Fra
Time Stalkers (esp/fra/uk) (mk-51011-50)
Wacky Racers (esp/ita)

¿es correcto?


#Llorando

Es brutalmente correcto. No tengo palabras para darte las gracias amigo mio.

Salvor, solo una cosa: Estás seguro de que tu Time Stalkers trae español in-game?
@jhmiller , ya tienes en camino los juegos, ya te mandaré por privado la información de seguimiento.
Gracias por el curro que os estáis pegando, pasa buen fin de semana. [oki]
salvor70 escribió:@jhmiller , ya tienes en camino los juegos, ya te mandaré por privado la información de seguimiento.
Gracias por el curro que os estáis pegando, pasa buen fin de semana. [oki]

salvor70: Muchas gracias por el aporte !!!
Por mucho que digamos, no llegarás a saber lo mucho que te lo agradecemos. [tadoramo] [oki]

Edito:
Juegos recibidos !!!
Que maravilla de PEDAZO de aporte salvor70 !!!
jhmiller escribió:Edito:
Juegos recibidos !!!
Que maravilla de PEDAZO de aporte salvor70 !!!


Comentar que ya tengo de vuelta los juegos, perfectamente protegidos.
Muchas gracias por el detalle, a ver si hay suerte y salen los que quedan. [oki]
Lamento haber tardado tanto tiempo en volver, he pasado un mes y medio bastante duro y necesité desconectar por completo.

Ante todo, mi agradecimiento a @salvor70 por su bendita confianza y paciencia, la cual siempre tuve claro que se vería recompensada por parte de JhMiller del cual jamás he dudado gracias a la profesionalidad con la que ha trabajado estos años en materia de preservación.

El resultado de la donación de Salvor70 ha permitido dejar bestialmente cerrada la lista de Missings europeos y españoles de Dreamcast, dejando solamente en el caso de España, el Tomb Raider Chronicles como último juego a priori.

Salvor, lamento que descubrieramos que algunos de tus juegos no son dumpeables por estar el disco dañado. Si en el futuro quieres arreglarlos, mi socio Alex (el que me ayudó a terminar la colección de Playstation) tiene una pulidora de 1300 euros que funciona bestial. Aparte, está pendiente de aprender a dumpear DC. Si quieres contar en el futuro con arreglar esos discos, estará a tu total disposición (aparte, ese Samba de Amigo que tienes tiene un valor a dia de hoy bestial, te animo a que lo fixees en el futuro).

@blackorwhite lamento mucho el retraso en responder. La fuente de la cual me mandaste el material que me enseñaste de donde es? Me alegró mucho descubrir esa alternativa de Japanase_cake. Entiendo que parte de ese material se añadió a la colección TOSEC? Quería confirmar que el método de Redump no emplea el método de dumpeo a SD porque este método solo extrae el contenido del disco mientras que Redump trata de obtener un dumpeo 1:1 del disco en sí.

Esto quiere decir que el dumpeo es menos válido? No, en absoluto. Podria decirse que es lo mismo que pasa en PS3: Tu puedes sacar en PS3 las carpetas con los contenidos del juego o ripear 1:1 todo el disco BD. Redump trabaja con el objetivo de extraer TODO el contenido del disco aunque eso implique practicamente tener copias digitales de los Blurays que abarquen 25GB... Aunque el juego ocupe 5GB. En el caso de PS3 no me gusta el enfoque pero es coherente con la mentalidad del proyecto.

En el caso de Redump, si que me parece positivo porque el CD fue un formato con unas características que son necesarias preservar respecto al DVD o el Bluray. Con eso dicho, el material procedente de TOSEC o Redump es complementario para jugar, pero para preservación pura y dura, ripear 1:1 los GDRoms se hace indispensable.

Respecto al futuro del proyecto, dejaré el post abierto para que la gente comente o intente ayudar en lo que pueda, pero lo cierto es que nuestro socio francés posee el resto del material pendiente de dumpear, incluyendo alguna versión con idiomas Francés/Español que tenemos pendiente dumpear.

JHMiller tiene dos o tres copias de Tomb Raider Chronicles que espero envie a Alex tarde o temprano para fixear porque creo, presentaban marcas que impedían dumpearlo correctamente. Me advirtió que hasta octubre va a estar totalmente en fuera de juego, así que solo tengo palabras de agradecimiento y desearle que sus vacaciones le sienten lo mejor posible, que se las ha ganado!

Solo puedo dar las gracias a todos los que habéis puesto vuestro granito de arena para hacer esto posible!
diego-rbb-93 escribió:Lamento haber tardado tanto tiempo en volver, he pasado un mes y medio bastante duro y necesité desconectar por completo.

Ante todo, mi agradecimiento a @salvor70 por su bendita confianza y paciencia, la cual siempre tuve claro que se vería recompensada por parte de JhMiller del cual jamás he dudado gracias a la profesionalidad con la que ha trabajado estos años en materia de preservación.

El resultado de la donación de Salvor70 ha permitido dejar bestialmente cerrada la lista de Missings europeos y españoles de Dreamcast, dejando solamente en el caso de España, el Tomb Raider Chronicles como último juego a priori.

Salvor, lamento que descubrieramos que algunos de tus juegos no son dumpeables por estar el disco dañado. Si en el futuro quieres arreglarlos, mi socio Alex (el que me ayudó a terminar la colección de Playstation) tiene una pulidora de 1300 euros que funciona bestial. Aparte, está pendiente de aprender a dumpear DC. Si quieres contar en el futuro con arreglar esos discos, estará a tu total disposición (aparte, ese Samba de Amigo que tienes tiene un valor a dia de hoy bestial, te animo a que lo fixees en el futuro).
Solo puedo dar las gracias a todos los que habéis puesto vuestro granito de arena para hacer esto posible!

Disculpa la tardanza en responder, andaba fuera y luego se me paso venir al hilo.. [+risas]

Gracias a vosotros por la iniciativa, ha sido un palcer colaborar con vosotros, y como comenté, muchas gracias a @jhmiller por el detallazo.
Y me pensaré en lo de la pulidora, reconozco que me da yu-yu arriesgarme, pero si ya me dices que la maquina es la pera y no hay peligro, me puedo animar. Igual en Septiembre hablamos, no te digo que no. [oki]
Buenas tardes.
En primer lugar felicitar a @diego-rbb-93 y al staff de EOL por permitir esta iniciativa que nos facilite completar la colección al 100%
Siempre me ha llamado la atención la dificultad de disponer del Resident Evil Code Veronica en la versión Española, pero veo ahora en el índice de Redump que el disco 2 está correcto y el 1 necesita verificación.
¿Sería necesario disponer de otro rip para verificarlo?
¿Se podrá verificar por otros medios y se publicará finalmente el rip?
Tengo curiosidad, ya que veo que no se ha publicado el disco uno en el listado de este hilo, así que pregunto para salir de dudas.
Un saludo.
Jhonny escribió:Buenas tardes.
En primer lugar felicitar a @diego-rbb-93 y al staff de EOL por permitir esta iniciativa que nos facilite completar la colección al 100%
Siempre me ha llamado la atención la dificultad de disponer del Resident Evil Code Veronica en la versión Española, pero veo ahora en el índice de Redump que el disco 2 está correcto y el 1 necesita verificación.
¿Sería necesario disponer de otro rip para verificarlo?
¿Se podrá verificar por otros medios y se publicará finalmente el rip?
Tengo curiosidad, ya que veo que no se ha publicado el disco uno en el listado de este hilo, así que pregunto para salir de dudas.
Un saludo.


Gracias por tu interes Johny. Si no me equivoco, el CD1 fue dumpeado por el admin de Redump. No se como llegó a sus manos ni recuerdo muy bien que razones tuvo para declararlo como un dump que requería verificación, pero el juego no tiene nada especial. Redumpearlo deberia aclarar que todo está en orden y ya esta.

JhMiller recuerda mejor porque pasó esto, pero vamos, en principio conforme surja una oportunidad se redumpea y listo.

Si no esta en el listado me extraña, se me debió pasar haciendo corta pega. De todas formas, de España solo quedan este y Tomb Raider Chronicle.

JhMiller volverá en octubre de sus vacaciones, le he dejado tranquilo todo el verano porque me señaló que estaria offline, y como bastante caña ya le di, que disfrute. Xd

Aun así, todo aquel que quiera echar una mano y aportar, sería maravilloso que hable, lo tendremos corriendo para cuando Miller vuelva!

Respecto a Max, nuestro dumper frances con el catalogo completo de DC Pal, seguimos siendo pacientes pues ha estado muy ocupado en asuntos suyos y aun estamos a la espera de que practique el método de Dumping y confirme que no tiene problemas en realizarlo.

Como no sabemos lo que está por venir, prefiero ser cauto y seguir animando a la gente que quiera colaborar que nos eche una mano y adelantar trabajo no sea que pudiera chafarse esta alternativa.
diego-rbb-93 escribió:
Jhonny escribió:Buenas tardes.
En primer lugar felicitar a @diego-rbb-93 y al staff de EOL por permitir esta iniciativa que nos facilite completar la colección al 100%
Siempre me ha llamado la atención la dificultad de disponer del Resident Evil Code Veronica en la versión Española, pero veo ahora en el índice de Redump que el disco 2 está correcto y el 1 necesita verificación.
¿Sería necesario disponer de otro rip para verificarlo?
¿Se podrá verificar por otros medios y se publicará finalmente el rip?
Tengo curiosidad, ya que veo que no se ha publicado el disco uno en el listado de este hilo, así que pregunto para salir de dudas.
Un saludo.


Gracias por tu interes Johny. Si no me equivoco, el CD1 fue dumpeado por el admin de Redump. No se como llegó a sus manos ni recuerdo muy bien que razones tuvo para declararlo como un dump que requería verificación, pero el juego no tiene nada especial. Redumpearlo deberia aclarar que todo está en orden y ya esta.

JhMiller recuerda mejor porque pasó esto, pero vamos, en principio conforme surja una oportunidad se redumpea y listo.


Hola:
Del Code Veronica tengo 2 copias y las 2 me dan error casi al final del disco.
Tengo que ver si simplemente están rallados y con pulirlos sería suficiente. Ya os contaré.
Si es verdad que el admin de Redump dijo porqué estaba marcado como posible mal dumpeo, pero ya no lo recuerdo je je

Y tengo algunos PAL pero que daban error y tengo que pulirlos y ver si finalmente se puede dumpear alguno. Sino tocará buscar otros discos.
Algunos que tengo que dieron error:
Alone in the Dark (T-15112D-18 - Alemán)
Sword of the Berserk: Guts' Rage (T-36807D)
Tom Clancy's Rainbow Six (T-45001D)
Tomb Raider Chronicles (T-36815D-06 España)

Por otra parte, como bien dice Diego, hasta finales de Septiembre no voy a estar operativo. Estoy y me conecto pero no podré subir nada.

Aquí un adelanto de lo que ya tengo dumpeado, a falta de probarlo en la consola y sacar idiomas:
Championship Surfer (T-41402D-50) 2 Rips OK
Charge N Blast (T-15127N) 2 Rips OK
Coaster Works (T-15128N) 2 Rips OK
Conflict Zone (T-17721N) 2 Rips OK
Deep Fighter (T-17705N) 2 Rips OK
Evolution - The World of Sacred Device (T-17706N) 2 Rips OK
F1 World Grand Prix (51030) 2 Rips OK
Floigan Bros. - Episode 1 (51115) 2 Rips OK
Iron Aces (T-15129N) 2 Rips OK
Railroad Tycoon II (T-40505D-50) OK Para Verificar
Railroad Tycoon II (T-41902N) 2 Rips OK
Razor Freestyle Scooter (T-40219N) 2 Rips OK
Ready 2 Rumble Boxing Round 2 (T-9717N) 2 Rips OK
Spirit of Speed 1937 (T-8118N) 2 Rips OK
Striker Pro 2000 (T-15111N) 2 Rips OK
Test Drive 6 (T-15102N) 2 Rips OK
Wild Metal (T-42101N) 2 Rips OK

Es casi todo USA :) y eso que juré que nunca me pondría con ello je je
Pero tranquilos que seguire con los PAL que faltan aunque animo a la gente que tenga alguno de los que faltan que colabore y nos deje sus discos ;)
Prometo tratarlos con mucho cuidado.
Dispongo de un Resident Evil Code Veronica PAL ESP GDROM algo rallados
Serke escribió:Dispongo de un Resident Evil Code Veronica PAL ESP GDROM algo rallados


Saludos Serke! Muchas gracias por informarnos de que tienes en posesión el juego!

Mira, en principio, es cierto que entiendo que tras haber dumpeados dos copias distintas, si esta tercera también saliera rana, sería un chasco para todos, si esos rallones que comentas han afectado en algo a la lectura del disco.

Sin embargo, creo que si en el futuro quieres tratar de colaborar, tengo una alternativa fantástica. Aparte de JHMiller y yo, está nuestro compañero AlMagno desde Murcia aportando a Redump. Es un pedazo de tio y la clave de que lograra terminar la colección de Playstation España para Redump, dado que aparte de ser un brutal coleccionista, tiene una pulidora de discos de las más potentes del mercado con la que hemos salvado ya varios discos.

Aparte, hace un tiempo él y yo pillamos la mejor grabadora que hay para sacar dumps de Dreamcast y tengo pendiente que se ponga a aprender a dumpear juegos de Dreamcast. De hecho, la intención es que Miller mande sus Tomb Raider Chronicles por si su pulidora es capaz de arreglarlos y sacar finalmente el dump!

Así que, si en el futuro te aviso cuando esté todo en orden, puedo animarte a que le mandes el juego y pase lo que pase, al menos lo recibirás como nuevo (vamos, te lo digo yo, que aparte de pulirlos tiene el líquido abrillantador para la máquina... Los discos de PSX te juro por mi madre que parecían nuevos como si hubieran sido desprecintados hace 1 día).
@diego-rbb-93

Genial quedo a vuestra disposición si fuera necesario todo sea por aportar
Buenas....

Ufff, ahora que me quiero poner al dia con DC de nuevo, solo tengo que decir que el proyecto es un lujazo, que curro os meteis.

Tengo un par de cosillas que preguntar, sino es molestia.

-Perteneces tú al grupo Redump? Una pregunta referente a eso... que hace tan diferentes esos dumps que haya que alterarlos para poder cargarlos con Gdemu o su clon chino? Estan hechos con herramientas diferentes? Eso solo curiosidad....

-He descargado el GDI Files de la web, el listado que hay es definitivo? o se trata de las dumps a las que teneis acceso? Lo digo porque preguntando por foros y demas sitios, me dijeron en su momento que tales juegos incluian castellano y en cambio en la lista la version PAL dice que no lo trae. Por eso pregunto...es lista definitiva? O sea...para tener una lista a la que agarrarme, vamos. jajaja, que ya tuve una temporada que me volvia loco preguntando y buscando por internet y a veces me encontraba una persona q me decia q existia tal juego en castellano y despues era falso.

Saludos y Gracias por el curro!!
PENECK escribió:Buenas....

Ufff, ahora que me quiero poner al dia con DC de nuevo, solo tengo que decir que el proyecto es un lujazo, que curro os meteis.

Tengo un par de cosillas que preguntar, sino es molestia.

-Perteneces tú al grupo Redump? Una pregunta referente a eso... que hace tan diferentes esos dumps que haya que alterarlos para poder cargarlos con Gdemu o su clon chino? Estan hechos con herramientas diferentes? Eso solo curiosidad....

-He descargado el GDI Files de la web, el listado que hay es definitivo? o se trata de las dumps a las que teneis acceso? Lo digo porque preguntando por foros y demas sitios, me dijeron en su momento que tales juegos incluian castellano y en cambio en la lista la version PAL dice que no lo trae. Por eso pregunto...es lista definitiva? O sea...para tener una lista a la que agarrarme, vamos. jajaja, que ya tuve una temporada que me volvia loco preguntando y buscando por internet y a veces me encontraba una persona q me decia q existia tal juego en castellano y despues era falso.

Saludos y Gracias por el curro!!


Sí, pertenezco a Redump. La problemática del dump de Redump es que emplea un sistema de formato distinto al formato generado via TOSEC, aunque ambos empleen el GDI. El formato de Redump tal y como está es erróneo y está en vías de subsanarse. ¿Quiere decir eso que el dump es incorrecto? No, el contenido es 100% correcto, simplemente la jerarquía actual de como están conformados los archivos es lo que se va a cambiar. Se va a dejar atrás el GDI por lo que tengo entendido y los dumps van a pasar a tener 2 .cue (uno para la zona de baja densidad del GDRom y otra para la zona de alta densidad que permitía al disco alcanzar los famosos 800Megabytes)

De por sí, el modo en que Redump realiza un ripeo 1:1 de los GDRoms siempre ha sido objeto de debate intenso, dado que mientras Redump ha tratado de establecer una técnica concreta para que la copia digital fuera fidedigna del modo en que los datos fueron grabado en el GDRom, lo que se ha venido hasta ahora con el método de TOSEC era simplemente una extracción completa de los contenidos del disco (lo cual no equivale a una copia digital 1:1 o ripeo exacto del GDRom en toda su extensión).

Para el que no haya entendido esta explicación: Imagina que cojo un disco y le meto una canción MP3 y la grabo. TOSEC cogería el disco y con su método saca la canción MP3. Redump en cambio, cogería el disco y extraería una copia 1:1 que no solo incluye la canción sino una digitalización completa del resto del disco aunque sea "dummy" y a su vez el offset o el momento exacto en el que esa pista de audio salta cuando se activa el disco, algo muy valorado en Redump y clave de lo que se hace para preservación).

Parte de esta polémica derivó en que efectivamente, los dumps de Redump no pueden emplearse en GDEmu. Se ha hablado con el desarrollador de este tema y se pasó el formato actual por el forro. No es que no pueda darle compatibilidad por imposibilidad técnica, poder puede de sobra, pero se ha pasado el tema por los cojones. Cuando readaptemos el set por completo, trataremos de lanzarnos otra vez a discutir con él.

PERO... Sea como sea, el trabajo de ambos se ha nutrido constantemente el uno del otro. Y actualmente, esto está yendo a más. hasta el punto de, espero, antes de que acabe el año, ver el set España cerrado en TOSEC y que el catálogo completo de juegos que incluyen español esté cerrado. Todo gracias a JhMiller.

Si quieres saber el idioma que contiene un juego, búscalo en la barra buscadora dentro de Redump. Salvo que sea uno de los pocos que no está dumpeado, podrás ver el idioma. Espero que para el año que viene todo el tema idiomas esté cerrado de una vez gracias a que el set PAL está a punto de ser terminado en ambos grupos, especialmente en TOSEC. Pero creo que a dia de hoy puedo confirmarte sin problemas que juegos tenían español y cuales no.

Si no, aquí está el listado ordenado por regiones:

http://redump.org/discs/system/dc/sort/region/

Podrás ver los idiomas rápidamente. Es un trabajo humano, luego no está exento de errores si algún idioma debería aparecer y no aparece. Pero creo que en este Set, tanto TOSEC como Redump tienen todos bien referenciados los idiomas que contienen los juegos. Así se terminó de una vez el no saber si un juego salió en español o no. Como todo... Shenmue trae varios idiomas marcados, pero a la hora de la verdad, solo los textos del menú principal están en otro idioma, el resto del juego es íntegro inglés.

El pack de GDI Files que has bajado borralo, no te servirá de nada. Lo que tienes que hacer es pillarte el set completo de TOSEC. Simplemente escribe en Google "tosec dreamcast drive" y entra en el primer link, subieron todo el material de Dreamcast a Google Drive. Lo que no sé es si está actualizado o no.

El set de Redump tenemos el objetivo de que sea funcional en emulación y en GDEmu pero como ahora mismo solo es compatible con Redream, no puedo recomendar que se busque. Y aparte, debo reconocer que los dumps de TOSEC son todos verificados, si no, no se añaden al Dat como regla primordial.
@diego-rbb-93

Hola!!

Gracias por la explicacion, la he entendido al 99%. jejeje

Por cierto, de la lista de idiomas, asi por encima, Resident Evil Code Veronica, algún Tomb Raider y alguna cosilla mas no esta reflejada la release en castellano. Existir existen evidentemente, ambos lo sabemos..jejej Supongo que tal como dices es o bien que no se habrá dumpeado en castellano o bien es dificil conseguir dicho juego original. Eso si...hay juegos q me sorprenden q no esten en castellano...ejemplo Star Wars: Episode I: Jedi Power Battles, curioso.

O sea, que lo que quereis hacer es recopilar el set completo pero redump y adaptarlo para que sea compatible con GDEMU, NullDC y demás...no? Y solo los que esten en castellano y PAL España lleven o no castellano, cierto?
Y adaptarlos para que se puedan usar en GDEMU sin "parchearlos /adaptarlos", no?

Lo que no me ha quedado claro es; dices que tanto TOSEC como Redump, se surten y complementan el uno del otro en lo que info de las releases ser refiere, no? (idiomas y demás...) Pero ninguno de los set están aún completos tanto usa, pal y jap. A eso te refieres?
Pero si TOSEC es mas compatible y aparentemente dumpeos sin fallos, para que hacer dumpeos Redump? si por lo que dices existe ese problema de compatibilidad, te obliga a parchear y encima viene a ser un dumpeo real tal y como el otro, quitando el tema de dummies y saltos de pista tal como comentas?

Todo esto me lleva a otra pregunta, con la inclusion de esos 2 .cue, no habrá problemas con GDEMU?

saludos y gracias!!! mas claro no te puedes explicar...jejeje
PENECK escribió:@diego-rbb-93

Hola!!

Gracias por la explicacion, la he entendido al 99%. jejeje

Por cierto, de la lista de idiomas, asi por encima, Resident Evil Code Veronica, algún Tomb Raider y alguna cosilla mas no esta reflejada la release en castellano. Existir existen evidentemente, ambos lo sabemos..jejej Supongo que tal como dices es o bien que no se habrá dumpeado en castellano o bien es dificil conseguir dicho juego original. Eso si...hay juegos q me sorprenden q no esten en castellano...ejemplo Star Wars: Episode I: Jedi Power Battles, curioso.

O sea, que lo que quereis hacer es recopilar el set completo pero redump y adaptarlo para que sea compatible con GDEMU, NullDC y demás...no? Y solo los que esten en castellano y PAL España lleven o no castellano, cierto?
Y adaptarlos para que se puedan usar en GDEMU sin "parchearlos /adaptarlos", no?

Lo que no me ha quedado claro es; dices que tanto TOSEC como Redump, se surten y complementan el uno del otro en lo que info de las releases ser refiere, no? (idiomas y demás...) Pero ninguno de los set están aún completos tanto usa, pal y jap. A eso te refieres?
Pero si TOSEC es mas compatible y aparentemente dumpeos sin fallos, para que hacer dumpeos Redump? si por lo que dices existe ese problema de compatibilidad, te obliga a parchear y encima viene a ser un dumpeo real tal y como el otro, quitando el tema de dummies y saltos de pista tal como comentas?

Todo esto me lleva a otra pregunta, con la inclusion de esos 2 .cue, no habrá problemas con GDEMU?

saludos y gracias!!! mas claro no te puedes explicar...jejeje


Porque JHMiller tiene que mandar sus copias de Resident Evil y Tomb Raider Chronicles para pulir los discos dado que algun rallón en ellos impiden extraerles la copia para Redump.

Jedi Power Battles u otro caso flagrante como Toy Story 2 no llegaron al castellano. Por suerte, en Dreamcast.es tienes parches de traducción fantásticos hecho por el autor Pitito que arreglan el problema.

1. Nos gustaría que el set de Redump fuera compatible con ese hardware y con otros emuladores, pero eso no depende de nosotros al final del dia.

2. Hay juegos Europeos que se editaron en Multi aquí o en otro pais con varios idiomas incorporados. Solo unos pocos fueron editados en España con lenguaje español (y no ningún otro) de forma exclusiva, como el caso de RE Veronica, Tomb Raider IV & V o Silver (una excepción es Uefa Dream Soccer, que aunque tiene varios idiomas, en España llegó con comentarios en español, estará subido próximamente en Redump porque lo compré para JHMiller, TOSEC ya lo tiene).

3.Si quieres usar backups de Dreamcast en GDEmu, no te comas la cabeza y pilla el set de TOSEC.

4. "Pero si TOSEC es mas compatible y aparentemente dumpeos sin fallos, para que hacer dumpeos Redump"... Por lo mismo por lo que puedes coger una copia pirata de internet o un backup nuestro. La preservación bajo Redump está primero pendiente de preservar íntegramente una copia íntegra del CD y los contenidos del mismo a su vez mediante un método que certifique en la medida de lo posible una copia digital 100% íntegra. Por ende, tu sabes que un backup nuestro de PSX va a ser exacto, mientras que si coges uno de TOSEC, sabes que alguien le pegó un ripeo con cualquier programa y grabadora lo subió sin más al set. En el caso de DC está explicación no es válida del todo, pero el fondo es el mismo, se trata de preservar lo más fielmente posible. Y en tanto que eso se cumpla, a posteriori se mira si es posible hacerlo más funcional o no. En el caso de PS3 sucede que registramos y guardamos los backups encriptados, lo que impide usarlos en una PS3 hackeada si no son desencriptados previsamente. Es el mismo caso, para que hacer copias para Redump si los grupos de Scene lanzan el juego a internet desencriptado y útil para PS3? Por preservación, por asegurar que no estás perdiendo nada en el camino.

La inclusión de esos dos Cue no va a cambiar nada "per se". Sigo diciendo lo mismo, al usuario medio siempre voy a aconsejarle que por el momento se haga con el Set de TOSEC. Tiene un currazo espectacular a la espalda y es el más funcional para el usuario medio. En tanto que pueda cambiarse esto con el set de Redump empezaré a aconsejar a la gente que cambie el set, pero eso no va a quitar que siga pidiendo ayuda a la gente para compilar el set completo de Redump, pues entiendo que esta labor contribuye fielmente a la preservación de Dreamcast.
@diego-rbb-93

Comprendo.... lo has explicado todo perfectamente, todo se resume a preservar las releases en si lo mas fiel al original si mas complicaciones.

Respecto a los idiomas...ufff, la verdad es que a Dreamcast le hicieron mucha jugarretas respecto a traduccion oficiales de juego, vease por lincencias, etc...fue una gran putada. Aun recuerdo la sorpresa de ver juegos como RE2 o Alone In the dark en perfecto ingles...vaya faena, joder....

En el tema de parche, en dreamcast.es hay de sobra...jejeje Pero claro, muchos o todos bajo .cdi, esa es la pequeña faena...pero vaya, bienvenido fueron en su momento, incluso son, ya que aun siguen proyecto para delante.

Gracias por la explicacion! y suerte con el proyecto...Estaré pendiente!!

Por cierto...ya es por encabronamiento propio...ya que AUN no he podido confirmar el idioma de estos juego en españa, y en la lista sigue poniendo que estan en ingles, pero gente me dice q llegaron a salir en castellano... A ver si eres capaza de sacarme de duda 100% asi no me como mas la mollera!
Dynamite Cop, Zombie Revenge, Crazy Taxi 1, Dino Crisis y Sega Rally, y Spiderman. Me puedes confirmar de primera mano que NUNCA salieron en castellano? Olvida la lista de idiomas...por si pudiera fallar o estar incompleta, tal y como comentas.

Gracias!!
PENECK escribió:@diego-rbb-93

Comprendo.... lo has explicado todo perfectamente, todo se resume a preservar las releases en si lo mas fiel al original si mas complicaciones.

Respecto a los idiomas...ufff, la verdad es que a Dreamcast le hicieron mucha jugarretas respecto a traduccion oficiales de juego, vease por lincencias, etc...fue una gran putada. Aun recuerdo la sorpresa de ver juegos como RE2 o Alone In the dark en perfecto ingles...vaya faena, joder....

En el tema de parche, en dreamcast.es hay de sobra...jejeje Pero claro, muchos o todos bajo .cdi, esa es la pequeña faena...pero vaya, bienvenido fueron en su momento, incluso son, ya que aun siguen proyecto para delante.

Gracias por la explicacion! y suerte con el proyecto...Estaré pendiente!!

Por cierto...ya es por encabronamiento propio...ya que AUN no he podido confirmar el idioma de estos juego en españa, y en la lista sigue poniendo que estan en ingles, pero gente me dice q llegaron a salir en castellano... A ver si eres capaza de sacarme de duda 100% asi no me como mas la mollera!
Dynamite Cop, Zombie Revenge, Crazy Taxi 1, Dino Crisis y Sega Rally, y Spiderman. Me puedes confirmar de primera mano que NUNCA salieron en castellano? Olvida la lista de idiomas...por si pudiera fallar o estar incompleta, tal y como comentas.

Gracias!!


Dynamite Cop: Solo en inglés según TOSEC. Te lo confirmaré cuando JHMiller lo dumpee lo mire.

Zombie Revenge: http://redump.org/disc/44275/

En cambio, TOSEC dice que es Multi4. Sería interesante confirmar esto.

Crazy Taxi 1: http://redump.org/disc/9648/

Confirmado por TOSEC, solo trae inglés. El 2 fue el que llegó en Multi con español.

Dino Crisis: Tiene una release exclusiva española.

http://redump.org/disc/52701/

No está en TOSEC, JHMiller lo dumpeará proximamente, pero ni falta que hace, hay una versión hackeada que arregla el modo panorámico del juego y es fantástica.

Sega Rally:

Existen dos revisiones. http://redump.org/disc/17772/ y http://redump.org/disc/28915/

Ambas en inglés.

Spiderman:

http://redump.org/disc/50882/

Este te lo podía confirmar de antemano porque en PSX llegó a España con español SOLO en los textos del menú principal. El resto del juego y doblaje en completo inglés.

Una vez se vayan resolviendo casi por completo los sets miraremos el tema de los idiomas para que la base de datos no tenga error alguno.
@diego-rbb-93

Gracias por confirmarme algunos de ellos...los busqué mal o ni los vi en la lista ;-) , espero que puedas confirmar el resto en cuanto puedas...

Por cierto, Spiderman de PSX te puedo confirmar 100% que está en castellano, hace unos meses lo volví a jugar

http://redump.org/disc/27802/

Saludos!!
PENECK escribió:@diego-rbb-93

Gracias por confirmarme algunos de ellos...los busqué mal o ni los vi en la lista ;-) , espero que puedas confirmar el resto en cuanto puedas...

Por cierto, Spiderman de PSX te puedo confirmar 100% que está en castellano, hace unos meses lo volví a jugar

http://redump.org/disc/27802/

Saludos!!


Sí me quedé antes pensativo. Si me lo he pasado muchas veces pero siempre me confundo cuando lo recuerdo: Es el doblaje lo que está en inglés. El juego era un problema para mí hasta que pasaron los años porque no entendía ni papa aunque ahora que hablo inglés lo capto al 100%... Y es la polla de doblaje. Me encanta. xd

Y por si ibas a preguntarme, no, no hay parche :p Pero vamos, creo que no es un juego que necesite español alguno para pasártelo.
Te confirmo que Zombie Revenge solo tiene unos subtitulos en español en la intro y el resto del juego es puro inglés.
@diego-rbb-93

Joder....que cosas mas rara.... :-?

Bueno....gracias! al menos salgo de dudas porfin con la version PAL ESP. Lo mas gracioso es q muchas webs en sus analisis ponen q esta subtitulado....q raro. No han pasado de la intro o q? jajaj

saludos!
Buenas, un par de cosas... ;)

1) Sigue haciendo falta la versión española del Resident Evil Code Veronica? Tengo ese juego y los discos están en excelente estado. Lo compré en su momento, pero no llegué a jugarlo demasiado, osea, que está como nuevo. Si hace falta, solo dímelo y lo mando a quien corresponda para su dumpeo.

2) Se pueden convertir los dumpeos de Redump a un formato que entiende el GDEMU (digamos, a "formato TOSEC"). El programa en cuestión es el GDI Utils, y convierte de un formato a otro sin mayores problemas. Estoy cogiendo dumpeos de ambos sets, y los de Redump los convierto con este programa y se pueden usar sin problemas en la consola original. Es una conversión, si, pero partiendo de un dumpeo 1:1

Un saludo
Nodoyuna escribió:Buenas, un par de cosas... ;)

1) Sigue haciendo falta la versión española del Resident Evil Code Veronica? Tengo ese juego y los discos están en excelente estado. Lo compré en su momento, pero no llegué a jugarlo demasiado, osea, que está como nuevo. Si hace falta, solo dímelo y lo mando a quien corresponda para su dumpeo.

2) Se pueden convertir los dumpeos de Redump a un formato que entiende el GDEMU (digamos, a "formato TOSEC"). El programa en cuestión es el GDI Utils, y convierte de un formato a otro sin mayores problemas. Estoy cogiendo dumpeos de ambos sets, y los de Redump los convierto con este programa y se pueden usar sin problemas en la consola original. Es una conversión, si, pero partiendo de un dumpeo 1:1

Un saludo


Perdón por el retraso, terminé el jueves a la noche mis exámenes y he estado poniendo un montón de cosas en orden.

Sigue haciendo falta esa versión española para Redump. Te agradezco mucho el aviso, porque siempre nos interesa tener un as en la manga.

La cuestión sobre porque no se ha estado moviendo el tema últimamente es porque aun sigo esperando que JHMiller mande al compañero AlMagno varios discos de Dreamcast para pulir. De hecho AlMagno tiene ya en su poder cuatro que ha mandado de nuevo nuestro querido Salvor: dos para pulir e intentar redumpearlos otra vez (Samba de Amigo y Spawn) y dos para dumpear para TOSEC (Soul Reaver Legacy of Kain y Dino Crisis, ambos la versión castellana).

Lo que sucede es que para no hacer que AlMagno haga dos envios, estoy esperando a que JHMiller mande su paquete para que el primero pula los discos y mande de una tacada todo el material.

Hasta que este proceso no se resuelva no quiero pedir más ayuda para no marear a nadie. Son un buen puñado los juegos que van a ser dumpeados para TOSEC y para Redump en este proceso y aparte, tengo la ilusión de poder abrir de manera pública un excel cuando termine el año generado por Maddog con la Database definitiva europea de Dreamcast.

Estarán documentados todos los juegos existentes incluyendo los White Labels y demos, más sus correspondientes Serials de la caratula, los Serials del disco, el Ring Code y el Barcode, en tanto que se hayan podido recopilar, dado que la Database tiene datos incompletos. El objetivo de su distribución será tratar de acabarla y confirmar exactamente que material de Dreamcast no ha sido preservado.

Respecto al programa, no lo conocía dado que el programa base que conocía es el que colgó en los foros de Redump un compañero, supongo que el programa habrá tomado el proceso, lo cual me alegra si simplifica a los usuarios el proceso. Actualmente se está haciendo un intenso debate entre los compañeros de mi grupo sobre ambos formatos y aunque hay diferencia de criterios, creo al final habrá unas conclusiones satisfactorias.

En cualquier caso sigo diciendo lo mismo: Los dumps de TOSEC tanto para emulación como para GDEmu son dumps que si están en el Dat de ese set es porque se han verificado (es decir, se han dumpeado dos veces de dos fuentes (dos discos del mismo juego) distintas para asegurar que están bien).
Sigue haciendo falta esa versión española para Redump. Te agradezco mucho el aviso, porque siempre nos interesa tener un as en la manga.


Bueno, pues lo voy buscando para tenerlo a mano en caso que hiciera falta

Hasta que este proceso no se resuelva no quiero pedir más ayuda para no marear a nadie. Son un buen puñado los juegos que van a ser dumpeados para TOSEC y para Redump en este proceso y aparte, tengo la ilusión de poder abrir de manera pública un excel cuando termine el año generado por Maddog con la Database definitiva europea de Dreamcast.


¿Existe algún listado de este tipo para las zonas NTSC (USA y Japón)? ¿Y para PAL, aunque sea provisional?

Un saludo
Nodoyuna escribió:
Sigue haciendo falta esa versión española para Redump. Te agradezco mucho el aviso, porque siempre nos interesa tener un as en la manga.


Bueno, pues lo voy buscando para tenerlo a mano en caso que hiciera falta

Hasta que este proceso no se resuelva no quiero pedir más ayuda para no marear a nadie. Son un buen puñado los juegos que van a ser dumpeados para TOSEC y para Redump en este proceso y aparte, tengo la ilusión de poder abrir de manera pública un excel cuando termine el año generado por Maddog con la Database definitiva europea de Dreamcast.


¿Existe algún listado de este tipo para las zonas NTSC (USA y Japón)? ¿Y para PAL, aunque sea provisional?

Un saludo


Claro que sí, hay varias fuentes. Simplemente, queremos dar algo definitivo, por eso voy a esperar hasta que Maddog, el autor, complete las listas, pero los juegos lanzados para Dreamcast en su totalidad están todos listados, aquí la cuestión es asegurar no solo los juegos lanzados, sino las versiones que se lanzaron de ellos y toda la documentación que pueda ser obtenible.
Buenas...

Señores, alguien seria tan amable de pasarme "dcconverter7", al app en entorno windows para poder pasar juegos Redump a Tosec? No lo encuentro por ningun sitio y redump.org no acepta mas registros a no ser que sea por invitacion.

Espero no infringir ninguna norma pidiendolo.

saludoss
PENECK escribió:Buenas...

Señores, alguien seria tan amable de pasarme "dcconverter7", al app en entorno windows para poder pasar juegos Redump a Tosec? No lo encuentro por ningun sitio y redump.org no acepta mas registros a no ser que sea por invitacion.

Espero no infringir ninguna norma pidiendolo.

saludoss


Buenas, alguien me podria pasar el programita en cuestion? llevo unos dias buscandolo como un loco pero nada...no doy con él!

Gracias!
PENECK escribió:
PENECK escribió:Buenas...

Señores, alguien seria tan amable de pasarme "dcconverter7", al app en entorno windows para poder pasar juegos Redump a Tosec? No lo encuentro por ningun sitio y redump.org no acepta mas registros a no ser que sea por invitacion.

Espero no infringir ninguna norma pidiendolo.

saludoss


Buenas, alguien me podria pasar el programita en cuestion? llevo unos dias buscandolo como un loco pero nada...no doy con él!

Gracias!


Perdona ni me acordé. Preguntaré por él.
PENECK escribió:Buenas, alguien me podria pasar el programita en cuestion? llevo unos dias buscandolo como un loco pero nada...no doy con él!

Gracias!

Lo tienes en este hilo del foro de Redump.

Si no puedes verlo, te lo dejo en Mega
Gracias!!

Descargandolo de MEGA, ya que de Redump no podia, tal como comenté. ;-)

saludoss
Me ha llegado la hora de reflotar el tema para ir adelantando buenas noticias, pero antes, quiero lanzar la siguiente petición:

Buscamos un Tomb Raider Chronicles español lo más impoluto posible. El dump va a estar destinado no solo a Redump, sino a TOSEC, siendo éste el último juego del set español que queda por dumpear para ambos grupos.

El otro sería como dije en su momento, el RE Code Veronica, para pegarle una verificación necesaria dado que está marcado como Bad Dump.

Mañana haré un EDIT en condiciones hablando de que ha pasado.

EDIT:

Durante los últimos meses, por circunstancias laborales y familiares, el proyecto estuvo "parado" a la espera de que se realizaran unos movimientos. Gracias a Salvor, que mandó unos discos a nuestro compañero a Almagno para pulirlos, podríamos tratar de obtener nuevo material de Dreamcast para ambos grupos.

La situación es la siguiente:

1. JHMiller va a extraer para TOSEC los dumps de Dino Crisis y Soul Reaver: Legacy of Kain, dado que los discos que usó funcionaron para dumpear con el método de Redump, no debería haber problemas para dumpearlos con el método de TOSEC. Esto dejaría solo a Tomb Raider Chronicles como el último juego necesario para dumpear para el set España.

Maddog, el principal encargado de TOSEC DC, ha logrado casi compilar por completo el Set PAL y sigue estando pendiente de nosotros. Actualmente, solo van a quedar dos dumps para finalizar el set PAL por completo: El mencionado Tomb Raider y una versión australiana de Sydney 2000 que ya dejé en manos de JHMiller.

2. Se creó en mi grupo de preservación, una zona de "caza" donde algunos de los mejores dumpeadores han estado gastando un pastizal o reuniendo a coleccionistas que quisiera echar una mano. El resultado está siendo en estos momentos una goleada en toda regla: TOSEC ha ganado las dos últimas revisiones conocidas que faltaban del Set USA (un Shadowman 1.001 y un Sonic Adventure 1.004) y el set USA de Redump está solo a 6 títulos de ser terminado.

3. Respecto al set de Japón, JHMiller va a aportar a TOSEC algunos de los últimos juegos que quedaban. Aparte, tras haber estado colaborando con Maddog en la revisión de este set, se han obtenido a través de internet algunos dumps de los cuales Maddog tenía la información y los checksums de la rom... Pero no la propia rom. Tras haber localizado algunas de ellas y haber comprobado que estaban ok, se han logrado aportar títulos a TOSEC como el carísimo Cleopatra Fortune o completar la saga de cortometrajes de Grauen no Torikago Kapitel.

Estos no aparecen en el DAT de TOSEC porque Maddog lleva años manteniendo una regla de no "dattear" nada que no haya sido dumpeado y verificado (vamos, que para añadir algo al DAT de TOSEC, había que dumpearlo de dos fuentes distintas). Esto va a cambiar dado que hemos convencido a Maddog para que deje esa regla atrás, a estas alturas, el 90% del fullset de Dreamcast a nivel internacional ha sido verificado.

Espero colgar algún día sus listas una vez esté terminado el set Europeo, su trabajo de documentación en Dreamcast es definitivo en todos los aspectos.

Con esto dicho, el resumen de la situación de este proyecto pasa a ser el siguiente:

Tareas necesarias:

- Obtener un Tomb Raider Chronicles, PAL España, en buen estado, necesario para Redump y TOSEC
- Obtener un Resident Evil Code Veronica, PAL España, para verificar para Redump.

Tareas opcionales:

- Obtener un Soul Reaver: Legacy of Kain, PAL España, para verificar para TOSEC
diego-rbb-93 escribió:El otro sería como dije en su momento, el RE Code Veronica, para pegarle una verificación necesaria dado que está marcado como Bad Dump.


El RE Code Veronica lo tengo yo original y con muy poco uso... Te lo podría enviar si hiciera falta :)
Nodoyuna escribió:
diego-rbb-93 escribió:El otro sería como dije en su momento, el RE Code Veronica, para pegarle una verificación necesaria dado que está marcado como Bad Dump.


El RE Code Veronica lo tengo yo original y con muy poco uso... Te lo podría enviar si hiciera falta :)


Pues la verdad cacho de crack que vendría de puta madre. Creo que el propio Miller estaba deseando echando el guante por el cabreo que tenía con el admin sobre el tema de este dump. No haría falta más que mandar los discos discos protegidos, nada más [tomaaa]
75 respuestas
1, 2