Lithium: Un ligero y fácil instalador de NSP para 8.0.X

1, 2, 3
Imagen

Un ligero instalador de NSP para Nintendo Switch. Funciona con la versión 8.0.X .

Instalación:
Descarga el nro y depositalo en la carpeta /switch

Como usar:
Simplemente usa el navegador para buscar tus NSP y pulsa "A" y selecciona install.
En caso de que de error a la hora de comprobar las firmas del NCA active la opción de ignorar código sin firmar, esta opción esta deshabilitada por defecto para proteger tu switch de programas o modificaciones maliciosas, la contraseña para activar esa opcion es: Up Up Down Down Left Right Left Right B A +

Añadir almacenamiento externo:
Ve al explorador, presiona "X" para crear una nueva conexión, selecciona "FTP", "HTTP", o "NUT" en la pestaña de Protocol, rellena con las credenciales necesarias y presiona "X" nuevamente para guardar la configuración.

Otros:
Esto es una version simple de Tinfoil: https://github.com/digableinc/tinfoil, si eres un usuario avanzado disfrutaras mas esta versión.

Imagenes:
ImagenImagenImagenImagenImagen


Descargar
Todo esto es obra de blawar https://github.com/blawar.
@Defauf

Buena app, hace poco comento Raugo que este programador no era de fiar........no sé si hay razones para desconfiar de el ,y de otros no....no conozco a ninguno para opinar.

Pero gracias por la app funciona perfecta.
El motivo de desconfiar es que no comparte el código, cuando está más que claro que usa (o ha usado) código de los demas.
Estas usando un programa sin saber de verdad que hace ...
Pero esto no es el Tinfoil DZ????
Vamos es clavao
@Arkholl No, eso es una soberana mentira. Addubz dijo repetidas veces que no se parece en nada a su código.
Y yo te digo que es evidente que el código de sus instaladores está basado en el código que desarrolló en NUT el cual hace las cosas de forma distinta a hactool por ejemplo.
Los bronces de switch pueden ser decompilados con IDA PRO por cualquiera, mucha gente ha decompilados el código de tinfoilTM y no ha podido demostrar esas alegaciones, además antes era sysnut y era de código abierto, el código de sysnut en ningún momento reflejó similitud a tinfoil.
So quedaban dudas a alguien 7.X se las ha tenido que quitar ya que sus instaladores funcionaban perfectamente al no usar los servicios de la consola para leer los nca.
Pero en teoria es seguro usarlo? Por que lei que el creador no era muy fiable
igusi2000 escribió:Pero en teoria es seguro usarlo? Por que lei que el creador no era muy fiable

Fiable o no, ha hecho cosas chulas y utiles, pero su forma de ser...
Que registre el nombre de Tinfoil y lo use en su proyecto para intentar chapar al tinfoil original, y que en este fork de TinfoilDZ lo primero que diga "If you are looking for Goldleaf, this is Goldleaf's safer and way more extended evolution." (Si buscas por Goldleaf, este es el Goldleaf seguro y mas evolucionado)
Para mi es una forma de actuar...

Asi que sin echar su trabajo por los suelos, yo no me fio.
@igusi2000 Nada de tarde cuando tenga un ordenador delante me va a tocar meteros mil capturas de Addubz opinando de todas esas absurdeces. Pero no, no lonuseis os va a robar el certificado de la consola porque es de código cerrado.
Espero que tampoco uséis Windows o MacOS.
@JulesRussel Vamos a ver que yo solo pregunte por que escuche que mucha gente no se fia de los programas de codigo cerrado, lo de windos entiendo que es progrqma de fuente fiable y no una aplicacion hombrew cerrado de una persona que no se sabe su fiabilidad

Pero vamos que yo solo pregunte si es fiable
igusi2000 escribió:@JulesRussel Vamos a ver que yo solo pregunte por que escuche que mucha gente no se fia de los programas de codigo cerrado, lo de windos entiendo que es progrqma de fuente fiable y no una aplicacion hombrew cerrado de una persona que no se sabe su fiabilidad

Pero vamos que yo solo pregunte si es fiable



Gente que no se fía de programas de código cerrado pero usan o van a usar sept... Hipocresía.
Yo lontengo con atmosphere en 7.0.1 y va de lujo. Antes era un adicto al n1dus, me gustaba mucho, pero ahora este es mi unico instalador. Y tengo el sx dongle con licencia pero me funciona muy bien y con eso me basta.

Gracias por compartirlo
Con respecto al autor, se gano su mala fama por la personalidad que tiene. Es un tipo bastante creido e intolerable. Que hay detras del codigo? Nunca lo sabremos.

El que lo quiera usar lo que use y el que no, tiene muchas otras alternativas y a mi gusto, mejores.

Josep1723 escribió:Yo lontengo con atmosphere en 7.0.1 y va de lujo. Antes era un adicto al n1dus, me gustaba mucho, pero ahora este es mi unico instalador. Y tengo el sx dongle con licencia pero me funciona muy bien y con eso me basta.

Gracias por compartirlo


yo usaba n1dus pero como no lo actualizan mas, no tiene carga por USB y no funciona con 7.0, lo deje de usar

lithium + NUT funciona bien pero por alguna razon no me deja instalar todos mis nsp, de los 30 que tengo me muestra 10, lo cual hace que no sea una opcion

lo mejor para mi es fluffy con este https://github.com/fourminute/Fluffy/bl ... infoil.nro. Ni siquiera goldleaf, que es mas molesto y mucho menos estable.
@natkoden N1dus en 7.x no instala nada de nada? No lo probe pero yo usaba ese antes
igusi2000 escribió:@natkoden N1dus en 7.x no instala nada de nada? No lo probe pero yo usaba ese antes


no, no funciona ni de coña
@natkoden Para usb lo mejor seria fluffy y tinfoil viejo n? El fluffy con goldleaf lo probastes? Para instalador desde micro el mas rexomwndable seria lithium?
igusi2000 escribió:@natkoden Para usb lo mejor seria fluffy y tinfoil viejo n? El fluffy con goldleaf lo probastes? Para instalador desde micro el mas rexomwndable seria lithium?

no probe lithium desde sdcard, ya me he cansado de quitar la sd a cada rato, esperar media hora que copie y esperar otra media hora que instale... usb lo hace todo en 1 paso en la mitad de tiempo

con goldleaf lo probe, tanto con 0.3 como 0.5

con 0.3 me crasheo, con 0.5 funciono bien pero aun asi prefiero tinfoil
JulesRussel escribió:@igusi2000 Nada de tarde cuando tenga un ordenador delante me va a tocar meteros mil capturas de Addubz opinando de todas esas absurdeces. Pero no, no lonuseis os va a robar el certificado de la consola porque es de código cerrado.
Espero que tampoco uséis Windows o MacOS.


Y depende del sabor de tu distro Linux idem.
Al final habrá que instalar BEos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Gracias julessrussel. [bye]
@natkoden
Me sale en el movil archivo demasiado grande para mostrarlo. Es este?

https://github.com/fourminute/Fluffy/releases/tag/v2.7
Josep1723 escribió:@natkoden
Me sale en el movil archivo demasiado grande para mostrarlo. Es este?

https://github.com/fourminute/Fluffy/releases/tag/v2.7


si, es ese
@natkoden
Ok, gracias

Ah por cierto, respecto a que solo te mostraba 10, has probado de 10 en 10? Diferentes carpetas...A ver si sera por limite de algo yo que se
Josep1723 escribió:@natkoden
Ok, gracias

Ah por cierto, respecto a que solo te mostraba 10, has probado de 10 en 10? Diferentes carpetas...A ver si sera por limite de algo yo que se


si, en una carpeta que tenia menos de 5 me detectaba solo 2... debe ser alguna proteccion que puso blawar...
natkoden escribió:
Josep1723 escribió:@natkoden
Ok, gracias

Ah por cierto, respecto a que solo te mostraba 10, has probado de 10 en 10? Diferentes carpetas...A ver si sera por limite de algo yo que se


si, en una carpeta que tenia menos de 5 me detectaba solo 2... debe ser alguna proteccion que puso blawar...

el problema es que tendrán dientes nombres (hablo de los nsp) al que los detecta nut.
@JulesRussel

Pues parece que no existe plagio de código no?
@natkoden Desde nut server, ¿no? Es porque no tienes el keys.txt Sin el keys.txt se tiene que basar en la titleid en el nombre del nsp, lanza una excepción y para de listar los nsp. Blawar dijo que tiene que corregirlo para que cuando lance la excepción continúe con el siguiente pero que si añades un keys.txt al directorio el programa las usa para leer las titleid de los nsp sin que exista ese problema.

@SUGUSAPPLE Sí, Addubz tiene buena relación con blawar. Es administrador en su servidor y se pasa de vez en cuando.
En el servidor resuelven dudas sobre sus aplicaciones él, doge y MTX (el creador de nro2nsp) además de estar presentes otros desarrolladores. Es un servidor sin contenido que incumpla las normas del foro con lo cuál creo que lo puedo poner:
https://discord.gg/Zux2dQw
tengo el lithium puesto pero no me detecta la microSD y no se si he ehecho algo mal o me dejo algo
@sergiokarra No dupliques la.misma duda, postealo en un sitio y espera respuesta
Actualizado el master de tinfoilTM con mismos bugfixes que lithium más la posibilidad de mover cualquier tipo de archivo desde el pc vía usb usando "nut server". También elimina la necesidad de keys.txt pero tienes que tener la [titleid] del juego entre corchetes, como es el estándar de la comunidad.
https://github.com/digableinc/tinfoil
Aún no está en releases.
Parece que también actualizó lithium
https://github.com/blawar/lithium
@sergiokarra ¿Puedes poner una captura? También puedes probar a añadir SDMC como protocolo. Se hace llendo al explorador de archivos y dándo a "X" y ahí eliges SDMC e incluso la carpeta que quieres que sea tu acceso directo.
Edito: Parece que en 1.1 tienes que añadir la SD (SDMC) como protocolo. Si haces eso ya podrás acceder.
PD: Dale a salir para que lo guarde correctamente.
JulesRussel escribió:Actualizado el master de tinfoilTM con mismos bugfixes que lithium más la posibilidad de mover cualquier tipo de archivo desde el pc vía usb usando "nut server". También elimina la necesidad de keys.txt pero tienes que tener la [titleid] del juego entre corchetes, como es el estándar de la comunidad.
https://github.com/digableinc/tinfoil
Aún no está en releases.
Parece que también actualizó lithium
https://github.com/blawar/lithium
@sergiokarra ¿Puedes poner una captura? También puedes probar a añadir SDMC como protocolo. Se hace llendo al explorador de archivos y dándo a "X" y ahí eliges SDMC e incluso la carpeta que quieres que sea tu acceso directo.


Ok si he hecho eso y perfecto mersi!!!!
Cuando accedo a la opción "Console" únicamente aparece "initializing" ¿Sabéis para que sirve esta opción de Lithium?

Otra consulta, esta relacionada con la desinstalación de tickets. ¿Es posible que tenga un backup NSP instalado en la consola sin su correspondiente ticket?

Gracias de antemano!

Edit: Switch en 7.0.1 con AMS 0.8.4
@ser18534 respecto a la primera pregunta por ejemplo cuando instalas un backup ahi va apareciendo información sobre lo que esta haciendo la consola.

Respecto a la segunda pregunta pues no tengo ni idea
@ser18534 Eso es el log del programa. Initializing es lo que pone cuando lo abres, si haces algo más pondrá más cosas.
No tienes ticket porque ese nsp sería standard crypto o se le quitaron los titlerights o se convirtió de un xci.
La carpeta por defecto del lithium es en la raíz de la sd?

Lo digo porque he puesto los .nsp en la raíz, he incluso también probé en crear la carpeta nsp (vi algún vídeo sobre esto) no me aparece ningún título para poder instalar.
El 99% los paso por el NSC_builder y si intento instalarlo desde el explorador (pues es la única forma que tengo de poder verlos) me dicen que no puede instalarlo sin firmar los NCAS (que habrá que usar el ese apartado pero como no sale el menú desplegable no puedo usar el codigo de arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, etc etc etc)
@cupra A mí me sale con normalidad ese apartado. No tiene ruta por defecto de instalación.
Te lo puedo mirar de noche pero no recuerdo hacer nada raro. Le doy a "A" sobre el nsp, sale el menú de actualización y activo el código sin firmar.
A mi antes con el tinfoil DZ (que es un calco de este o viceversa) los juegos nuevos salian en su apartado, updates igual y lo mismo en los dlcs (no me aparecían juntos sino en su sección).

Antes y ahora, si lo hacía directamente desde el explorador siempre me daba error porque decía lo de las firmas NCA
Si no se entiende puedo hacer unas fotos pero creo que se ha entendido correctamente.

El nro está dentro de la carpeta switch como un .nro sin más por si acaso he dejado algo y sea el culpable.
@cupra En primer lugar, yo uso la versión 1.2 de Lithium y 1.1 de tinfoil, por si acaso ese es el motivo:
TinfoilTM 1.1:
Descarga:
https://github.com/digableinc/tinfoil/b ... o?raw=true
Lithium 1.2:
Descarga:
https://github.com/blawar/lithium/blob/ ... o?raw=true

En segundo lugar, el proceso es este. Que no te extrañe que no se vean títulos en la primera imagen porque la he editado XD.
Imagen
Imagen
@JulesRussel Buenas tinfoil 1.1 ya va en 7.x instalando desde sd?
@igusi2000 La 1.0 funciona instalando desde SD. La 1.1 sólo añade alguna de las mejoras de sx Installer y corrección de bugs.
Piensa que hablamos del de blawar .
JulesRussel escribió:@cupra En primer lugar, yo uso la versión 1.2 de Lithium y 1.1 de tinfoil, por si acaso ese es el motivo:
TinfoilTM 1.1:
Descarga:
https://github.com/digableinc/tinfoil/b ... o?raw=true
Lithium 1.2:
Descarga:
https://github.com/blawar/lithium/blob/ ... o?raw=true

En segundo lugar, el proceso es este. Que no te extrañe que no se vean títulos en la primera imagen porque la he editado XD.
Imagen
Imagen


Con esos ahora si me pregunta para poder hacer el truco ninja [sati]
Buenas!!!
llevaba días liado como novato en switch, con una 7.1, había probado todo con mil errores de ticket o firmas, ha sido usar esto y ha funcionar,
Gracias.
Alguien sabe de dónde puedo bajar la app lithium? desde el repositorio oficial es imposible, por lo visto lo han borrado.
Nection escribió:Alguien sabe de dónde puedo bajar la app lithium? desde el repositorio oficial es imposible, por lo visto lo han borrado.


Lo han denunciado XorTroll, la gente de Goldleaf...

¿No decían que era código propio? Joder vaya cacao, Goldleaf no funciona bien en 7.0.x ¿y sólo se le ocurre denunciar al que sí funciona?

O me estoy perdiendo algo... Que las horas que son no me extrañaría...
grober escribió:Buenas!!!
llevaba días liado como novato en switch, con una 7.1, había probado todo con mil errores de ticket o firmas, ha sido usar esto y ha funcionar,
Gracias.



Te apoyo, instala rápido y va genial Lithium es muy bueno, una pena que lo dieran de baja lo bueno es que ahí lo tengo en la PC es el único que no me ha dado error y no requiere KEYS
josete2k escribió:
Nection escribió:Alguien sabe de dónde puedo bajar la app lithium? desde el repositorio oficial es imposible, por lo visto lo han borrado.


Lo han denunciado XorTroll, la gente de Goldleaf...

¿No decían que era código propio? Joder vaya cacao, Goldleaf no funciona bien en 7.0.x ¿y sólo se le ocurre denunciar al que sí funciona?

O me estoy perdiendo algo... Que las horas que son no me extrañaría...

De lithium no se, pero de TinfoilDZ se lo merece por registrar el nombre de Tinfoil y amenazar a con denunciar al repo de Tinfoil. (De ahi el cambio de Goldleaf)
A lo mejor lo de Lithium ha sido por el comentario de "Si buscas tinfoil, este es el tinfoil mas seguro y completo"
No se que tiene este chico contra Xortroll y Abudz (o como se escriba)
Por lo que parece los otros repos estan intactos.
El DMCA no tiene que ver con xortroll, fue un tipo haciéndose pasar por xortroll pero no xortroll y bueno, GitHub actúa de forma preventiva en estos casos.
@CrusardGameamos Contra Addubz difícil que tenga algo cuando es uno de los administradores de su dsiscord y tienen buena relación de siempre. Puedes verlo fácilmente con tus propios ojos, siendo como es público.
JulesRussel escribió:El DMCA no tiene que ver con xortroll, fue un tipo haciéndose pasar por xortroll pero no xortroll y bueno, GitHub actúa de forma preventiva en estos casos.
@CrusardGameamos Contra Addubz difícil que tenga algo cuando es uno de los administradores de su dsiscord y tienen buena relación de siempre. Puedes verlo fácilmente con tus propios ojos, siendo como es público.

En ese caso dudo que tarden mucho en levantar el repo.
Nection escribió:Alguien sabe de dónde puedo bajar la app lithium? desde el repositorio oficial es imposible, por lo visto lo han borrado.


Ambos (Lithium y Tinfoil) están disponibles en tinfoil.io
GODDUKEMONEXA escribió:
grober escribió:Buenas!!!
llevaba días liado como novato en switch, con una 7.1, había probado todo con mil errores de ticket o firmas, ha sido usar esto y ha funcionar,
Gracias.



Te apoyo, instala rápido y va genial Lithium es muy bueno, una pena que lo dieran de baja lo bueno es que ahí lo tengo en la PC es el único que no me ha dado error y no requiere KEYS


Te funciona New Super mario ?, me salen datos corruptos, todo lo demás me funciona sin problemas.
grober escribió:
GODDUKEMONEXA escribió:
grober escribió:Buenas!!!
llevaba días liado como novato en switch, con una 7.1, había probado todo con mil errores de ticket o firmas, ha sido usar esto y ha funcionar,
Gracias.



Te apoyo, instala rápido y va genial Lithium es muy bueno, una pena que lo dieran de baja lo bueno es que ahí lo tengo en la PC es el único que no me ha dado error y no requiere KEYS


Te funciona New Super mario ?, me salen datos corruptos, todo lo demás me funciona sin problemas.


ese lo habia instalado desde que tenia reinx en 6.2.0 si funciona, curiosamente tuve que desinstalar lo que tenia en la nand, esos no funcionaban pero los que estaban en la SD, funcionan sin problemas, cosa curiosa del atmoshphere

El que pasara la prueba de fuego sera el Yoshis Crafted World que sale a fin de mes seguro que pide 7.0.0 minimo
100 respuestas
1, 2, 3