Listado de compatibilidad de juegos de ps2 en ps3 por USB

17, 8, 9, 10, 11
ZetaCold escribió:una pregunta, en la PS3 SLIM se pueden cargar juegos de la ps2 tambien?

y de ser asi, hay algun riesgo de algun tipo?


Solo funciona con las PS3 retrocompatibles. Saludos.
Con la ultima version 0.5 corre a la perfección, gracias ifcaro!!! por este gran avance.
http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader-0-5_1295181
acabo de probar con signstar mecano y buzz 40 principales pero no funciona [buuuaaaa]
Acabo de probar el We Love Katamari y funciona. He usado el USB Util 2.00 para convertirlo a juego, sin parchear ni nada. Las escenas de vídeo van a tirones, pero nada más.

Qué pena que en la lista figure como que no funciona el Dead or Alive 2: Hardcore, quería echar unas partidas... :( Probablemente lo pruebe por mi propia cuenta para asegurarme.
Cuando cargo el fahrenheit se queda la pantalla en negro, he usado el USButil y tengo el firmware 3.15 ¿Alguien sabe que hago mal?
Hola quisiera saber si al cargar los juegos de ps2 en mi ps3 mediante esta técnica, cabe la posibilidad de que me baneen del PSNetwork, como pasa con la XBOX360 con el XBox Live por cargar las copias de los juegos.
También me gustaría si el swapmagic es compatible con el firmware 3.15 (Mi PS3 posee retrocompatibilidad).

Muchas gracias de antemano y saludos
A mi me pasa lo mismo con el farenheit? Alguien sabe pq?
Soy un poco nuevo en ps3 y no se si quiza hago algo incorrecto. Tengo una ps3 de 60gb PAL. Acabo de probar algunos juegos con Openps2loader0.6 cargados con usbutil 2.0:

Gran Turismo 4 PAL funciona perfectamente.
Altered Beast PAL funciona perfectamente.
Kingdom Hearts PAL el video de introduccion va a tirones, pero luego el resto que he jugado va bien.
Grand Theft Auto: San Andreas PAL funciona bien, pero durante el juego se ha colgado dejando el mando en vibracion.
Singstar Mecano los videos tienen saltitos que no molestan a penas, no me detecta los microfonos de PS2. Si se inicia con los micros conectados no carga.
Project Zero 3 PAL pide seleccion de idioma y al seleccionar se me queda en negro (aunque en el listado pone compatible no se por que me sucede eso).
Shadow of the Colossus PAL pide seleccion de idioma y al seleccionar se queda en negro.
Rampage: Total Destruction PAL se queda la pantalla en gris y no carga mas.


¿Quiza estoy haciendo algo mal y por eso algunos juegos se bloquean en la seleccion de idioma?¿Es normal que no me detecte el microfono el singstar? (singstar en DVD me carga bien)

Salu2
Hola he visto que en la nueva version del OpenPS2Loader_0.6 se pueden cargar los juegos a través de la red con la ventaja de que de esta manera los videos no se entrecortan, podría alguien explicar el sistema para poder cargar los juegos a traves del "Network games" con un sistema operativo Windows Vista?

Muchas gracias
Duneidan escribió:Hola he visto que en la nueva version del OpenPS2Loader_0.6 se pueden cargar los juegos a través de la red con la ventaja de que de esta manera los videos no se entrecortan, podría alguien explicar el sistema para poder cargar los juegos a traves del "Network games" con un sistema operativo Windows Vista?

Muchas gracias


Hasta donde sé, la compatibilidad por red sólo funciona en la PS2 (Fat con adaptador, o Slim). Ojalá logren hacerla funcionar con la PS3.
Confirmo que God of War 2 Pal en versión DVD5 y utilizando el Loade 0.6 y el usbutil 2.0 funciona, por lo menos he jugado sin problemas todo el prólogo, cuando llegue hasta ícaro postearé.

Bien, he pasado la parte de Ícaro y casi sin ningún problema.

Lo único al pasar la parte del puente que se cae, se quedaba colgado porque no le daba tiempo a cargar el nivel, la solución ha sido darle a pausa justo antes del final de esa parte, esperar unos segundos y continuar.
Os recomiendo este juegazo: Beyond Good and Evil (SLES_519.17) que va OK - USBUtil

Probar a ripearlo en la version PAL va muy bien, con esto consigues reducirlo y tambien corregir chequeos con los parches. Se queda solo en 700MB :)

Ripkit:
http://www.megaupload.com/?d=6PJHW1BU

Te lo recomiendo!!, ademas el audio y video va genial [poraki]


Mojo (SLES_521.11) tambien funciona bien - USBUtil:
Video: http://video.google.es/videoplay?docid= ... firefox-a#



By Pinxi
buenas...alguien sabe si the getaway funciona? se que el balck monday no porque se queda cargado al inicio pero el primero le he estado probando y pasa lo mismo, que se queda la pantalla en negro cuando la das a nueva partida a alquien le funciona? gracias
Yahiko Yagami escribió:Al igual que a avasalazar, a mi el MGS3 tampoco se me cuelga. Concretamente con estos datos:
- PS3 60GB Japonesa.
- Metal Gear Solid 3 Subsistence PAL España.
- USBUtil 1.2.
- Pendrive Kingston DataTraveler 8GB.


¿Me podriais hacer un enorme favor? Pasarme un save del MGS3 Subsistence justo nada mas empezar la partida recien recuperada la mochila ya que a mi si se me cuelga en la carga justo despues de los videos de inicio. Os lo agradecería muchisimo.
Jolap:
Alguien sabe si funciona con el obscure? Porque sino lo probaré yo mismo y lo postearé.
Hola.

Me gustaria saber si con los backups puedo acceder a las funciones ONLINE haciendo uso del parcheador de DNAS que sale al principio del post, ahora toy haciendo la prueba con mi Metal Gear Solid 3 (que tiene funciones online) el cual desde el DVD no me a dado ningun problema pero al hacer el backup (como es normal supongo) me decia que no funcionaba la firma o algo asi y que me pusiera en contacto con el servicio tecnico.

Ahora e cojido los archivos IORPP300.IMG y le cambiao el nombre a DNAS300.IMG pero en este caso como e utilizado el mismo juego y mi copia de ese juego... digamos que ahora tendra dos archivos IORPP300.IMG pero uno renombrado a DNAS300.IMG

Se supone que es asi como debe funcionar el tema de parchear?
Del MGS3 olvidate que funcione si tu PS3 es PAL, si es JAP si que funcionará pero del ONLINE ni idea.
Pues e jugado sin problemas en mi PS3 60GB Eur del 23 marzo del 2007 y accedido a las funciones online desde el mismo DVD.

Pero respondiendome a mi pregunta anterior, una vez parcheado el juego no consigo arrancarlo desde Open Loader 0.6

Alguien sabe como conseguir acceder a las funciones online, he probado varios metodos de identificadores DNAS universales que e visto por la red, varios programas y nada.
lomotek escribió:Pues e jugado sin problemas en mi PS3 60GB Eur del 23 marzo del 2007 y accedido a las funciones online desde el mismo DVD.

Pero respondiendome a mi pregunta anterior, una vez parcheado el juego no consigo arrancarlo desde Open Loader 0.6

Alguien sabe como conseguir acceder a las funciones online, he probado varios metodos de identificadores DNAS universales que e visto por la red, varios programas y nada.


Si es DVD original si, por USB nada de nada, al menos yo no lo he conseguido. Respecto al online no se porque nunca lo he probado.
Pues yo con el ultimo loader el 0.6, usbutil 2.0 y backup de mi DVD original a funcionado a la perfeccion.

Ningun tipo de corte ni en los videos, ni menu ni en el juego... 100% compatible.

Saludos.
Pues yo tambien lo tengo original y pasandolo al USB se me cuelga justo al empezar a jugar despues de la conversacion por codec.

¿Es el Snake Eater o Subsistence?
es el Snake Eater el codigo del juego es SLES-82026
Yo tengo el Subsistence asi que quizas sea por eso.
Sigo probando para poder ejecutar el modo online de algun juego... ahora toy liado con el battlefield 2 modern combat alguien podria facilitarme un DISC ID que funcionase, he probado el universal para regiones PAL y varios que e encontrado para este pero nada... Alguien me aria el favor?
Buenas a todos.

Pues veréis, estoy mirando todo esto de la scene que siempre he ido algo perdido, y la verdad es uq eme ha picado esto de poder jugar a los juegos que tengo desde un usb y en la play3, sin tener que montar la 2.

La pregunta es sencilla, con el programita este lo puedes hacer a pelo o tienes que tener instalado linux ? La pregunta es ignorante total, pero ando perdido, en una semana digo yo que leiendo todo esto algo me enteraré.. :P

un saludo y gracias.
Por si no se había comentado antes , he probado el juego Dynamite Deka , aqui conocido en las recretivas como DIE HARD ARCADE , y funciona perfectamente con USBUtil.

Salu2.
Hola a todos, este es mi primer post, y lo hago to ilusiona despues de toda la tarde jugando por fin a mis viejos juegos de ps2 sin tener que meter el disco, asi que si quereis mi aporte actualizo la lista. Por cierto el 7 sins si me funciona, lo he probado con la version CD del swap magic 3.8 coder, y sin problema, bueno que corta un poco la pantalla por debajo, y no puedes leer bien lo que te contestan pero por lo demas DPM. vamos a ver los juegos los convierto con el USButils v. 2.0, y lo tengo emulado con wine (correcto uso linux, en realidad UBUNTU).

los juegos son estos:
7sins
Risk "Dominio Total"
Golden Age Of Racing
Rally GTC Africa

Un saludo, ya os dire como van las pruebas y seguire actualizando. Un saludo
¿Ese es el Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PAL)?

Te lo pregunto por que tengo una copia de seguridad en un disco duro USB, y me pasa como al compañero, me carga todo bien hasta que se acaba la primera conversación por codec, y ahí se me queda la pantalla en negro.

¿Alguna sugerencia?

Saludos.

lomotek escribió:es el Snake Eater el codigo del juego es SLES-82026
msx2plus escribió:¿Ese es el Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PAL)?

Te lo pregunto por que tengo una copia de seguridad en un disco duro USB, y me pasa como al compañero, me carga todo bien hasta que se acaba la primera conversación por codec, y ahí se me queda la pantalla en negro.

¿Alguna sugerencia?

Saludos.

lomotek escribió:es el Snake Eater el codigo del juego es SLES-82026


A mi me pasa exactamente lo mismo, justo cuando termina de hablar por codec se queda la pantalla en negro cargando, es el Metal Gear Solid 3 (normal) y no tengo manera de hacerlo funcionar (backup del Dvd original) hay alguien que lo haya podido ejecutar?, que nos explique el método usado y las opciones que hay que utilizar.
Gracias
esto es valido para la nueva ps3 slim de 250 de disco duro?
un saludo
jackelnuevo escribió:esto es valido para la nueva ps3 slim de 250 de disco duro?
un saludo


No, esto no es válido para la Slim, solo para los modelos con "retrocompatibilidad", sé paciente y espera, que la scene de PS3 está a punto de abrir sus puertas... ;D
No se si servira de algo, pero yo usaba para copiar mis juegos al disco duro de mi play2 el programa WinHIIP_V1.7.6, y la verdad es que era muy sencillo y casi todos los juegos iban, claro que yo usaba el swap magic con el hdloader, asi que no se si servira...
un saludo
Perdon por mi ignorancia, yo diria que no se puede ya que he escuchado eso de que la PS3 de 40GB no tenia retrocompatibilidad con los juegos de PS2, pero al salir esto, no se si hablareis de lo mismo al decir retrocompatibilidad asi que lo pregunto igualmente para sacarme la duda que no lo tengo muy claro aun.. perdon por la ignorancia xD.

¿Se puede con la PS3 de 40GB?, de no ser asi, ¿ Con cuales se puede hacer esto ?.
Uruu91 escribió:Perdon por mi ignorancia, yo diria que no se puede ya que he escuchado eso de que la PS3 de 40GB no tenia retrocompatibilidad con los juegos de PS2, pero al salir esto, no se si hablareis de lo mismo al decir retrocompatibilidad asi que lo pregunto igualmente para sacarme la duda que no lo tengo muy claro aun.. perdon por la ignorancia xD.

¿Se puede con la PS3 de 40GB?, de no ser asi, ¿ Con cuales se puede hacer esto ?.


las que tengan 4 usbs
Duneidan escribió:
jackelnuevo escribió:esto es valido para la nueva ps3 slim de 250 de disco duro?
un saludo


No, esto no es válido para la Slim, solo para los modelos con "retrocompatibilidad", sé paciente y espera, que la scene de PS3 está a punto de abrir sus puertas... ;D


Perdonad mi ignorancia, pero es que leo scene por aquí, scen por allá...pero no acabo de encontrar información precisa de qué es esto de scene, y que se podrá conseguir con ello...¿me lo`podéis aclarar? Disculpad si es una pregunta muy repetida, pero de verdad no me aclaro
en las características técnicas del jailbreak pone que los juegos de ps2 serán compatibles, [carcajad] [+risas] [buuuaaaa]
Hola tios. Os consulto. Voy a comprar un disco duro externo o portatil, pero cual es la capacidad maxima que soporta el programa .7 del Loader para leer por USB los juegos de PS2?. Quizas compre un WD de 1tb o 2tb pero tengo miedo que no funcione con el loader. Es imposible usar el disco duro interno de la ps3, verdad? Gracias
Se sigue necesitando forzosamente el Swap Magic?
Buenas!!!, un problema que tengo colegas a ver si me podeis ayudar...///(al de arriba----> es necesario el original tio)//
Tengo el swap magic 3.8, el loader 0.7 y la última versión del usb util para convertir el backup del kingdom hearts
Hice todo bien, se jugaba perfecto [babas] , pero llego al mundo de halloween y al darle a bajar de la nave pantallazo en negro :O
Utilizo como usb un data travel de 4gb, he probado distintas versiones del loader... pero la o.2 no es compatible con el usb (en esa version se supone que va bien según ponía en el hilo,aunque siendo la 0.7 una versión más acutalizada me parece raro)
¿Qué hago?Lo he intentado varias veces con los dnas esos a mi manera... Alguien que consiguiera jugarlo to completo sin problemas, por que tengo unas ganas de acabarlo y meterle candela [uzi]
graciass saludoss ;)
pues no se si iria aki exactamente pero yohe probado y por usb ademas de mas lento es menos compatible con algunos juegos que la carga por red, para lo ke se necesita un pc, pero los juegos ke era desesperante la carga como burnout ahora es menos desesperante, jaja, pero siendo aun larga es bastante menos ke por usb,
uso la version 0.8 desde ps3 60gb con CD swapmagic y un hd de 200gb usb para cargar el programa, isos en carpeta compartida en pc con cable rj45 cruzado del pc a la ps3
espero os sirva de algo, un saludo
porroman escribió:pues no se si iria aki exactamente pero yohe probado y por usb ademas de mas lento es menos compatible con algunos juegos que la carga por red, para lo ke se necesita un pc, pero los juegos ke era desesperante la carga como burnout ahora es menos desesperante, jaja, pero siendo aun larga es bastante menos ke por usb,
uso la version 0.8 desde ps3 60gb con CD swapmagic y un hd de 200gb usb para cargar el programa, isos en carpeta compartida en pc con cable rj45 cruzado del pc a la ps3
espero os sirva de algo, un saludo


Interesante lo de la carga por red. ¿Hay algún tutorial por ahi o simplemente se siguen los pasos y se cambia el lugar de carga?

¿Sabes si así es posible compatibilidad con Shadow of the colossus?

Un saludo.
hola a todos los time spliters no estan probados? esq ue a mi el 3 no me funciona y queria saber si solo es a mi,
gracias
un saludo
Mira ya me empute de hacerlo por usb intente por red y me reconoce bien los juegos en lista pero todos se quedan en pantalla negra!!!!

Caracteristicas
ps3 60gb ntsc
swap ntsc original DVD
hdd de mi pc NTFS(el compartido)
JUEGOS convertidos en ulc con USBUTIL version 2.1 ISEKO(partidos)
RED cable cruzado
juegos probados:
-metal gear solid son of linerty SLES.....
-Metal gear solid2 Substance DVDrip DVD5 SLUS....
-Meta gear solid3 Subsistance SLUS....
-THE TERMINATOR rise of the machines SLUS....
-terminator dawn of fate SLUS....

y nada!!!!!!

Qur opciones de MODO DEBVERIA colocar para cada juego??
Como tengo que hacer la imagen con USBUTIL 2.1?? yO LA HICE colocando el dvd em la pc abro el programa coloco carpeta de destino, coloco DVD , COLOCO juego, Y LE PONGO NOMBRE.
TErMINA y ya esta partido en archivos de 1 gb con un archivo ulc o ulf creo.
este mismo programa hice lo mismo solo que en ves de usar Juego puse ISO y remonbre como dice un manual codigo.nombre.iso y tampoco nada!!!!

Alguna alma que me pueda ayudar!!!!
Solo compre el swap para jugar los MGS!!!
hola,me gustaria jugar al mortal kombat armagedon,he probado el resident evil 4 y va super bien,pero el mortal kombat no va,alguien me podria decir que hacer para que funcione?,he leido por ahí que hay que parchearlo al 300 pero yo me hago un lio,gracias.
Tengo el opl 0.8 juego por ethernet y los jeugos me van a tropezones no solo en los videos sino que tamb durante el juego, no lo entiendo, lo he provado con usbutil usbextreme y usbinsane y ninguno consigue euq eel juego dragon ball z budokai 3 o shadow of the colossus me vayan rapidos, me va mejor en el emulador de ps2 para pc, como es posible si segun dicen tendria que ir = que la ps2 original.
Juegos convertidos con USBUtil 2.1 y ejecutados con el ELF del USB Advance.

GTA San Andreas Mod PTMG 2.1. Es solo un mod del GTA San Andreas, pero hay a gente a la que se le cuelga al empezar antes de coger la bicicleta. A mí me funcionó.
Guitar Hero II. Yo lo he probado con el mod Alex Chan, pero es el GH II. Los vídeos van algo lentos. Para utilizar la guitarra hay que ejecutar el juego con el mando enchufado por USB, y al cargar el juego desenchufar el mando y enchufar el adaptador con la guitarra.
Naruto Shippuuden Ultimate Ninja 5. Los vídeos también se traban un poco pero el juego va bien.
Taiko no Tatsujin Bang Tap! Toomori 7 Daimei. Una pequeña chorrada, pero hay que copiarlo como un DVD aunque sea un CD.

De momento son los que he probado junto con el Dragon Ball Infinite World, Yakuza y Okami, pero esos ya están en lista.
545 respuestas
17, 8, 9, 10, 11