[Lista] Multiplataformas que son superiores en Dreamcast (colaborad)

La lista es de los juegos originales. No tengo en cuenta fan-traducciones, parches u otros hacks.

Lista

18 Wheeler: American Pro Trucker: Soporta VGA el resto de versiones no, es también más colorida y cercana al árcade original. Sin información sobre si hay contenido extra entre versiones.

102 Dálmatas: Mejor versión técnicamente. Creo que no hay diferencias en contenido.

Alone in the Dark The New Nightmare: Mejor versión gráficamente que PSX y también que PS2 al soportar VGA. Por contra no salió en español como las otras.

Aqua GT: Mejor versión que la de PSX

Army Men: Mejor que las versiones de N64 y PSX. No se sabe si PC también.

Buzz Lightyear of Star Command: Mejores gráficos y rendimiento que PSX.

Capcom vs. SNK Millennium Fight 2000 Pro: Mejor versión que la de PSX.

Capcom VS SNK 2: DC sólo salió en Japón, pero soporta VGA al igual que GC y Xbox que soportan 480p en sus versiones NTSC. En territorio PAL destacaría la versión de GC por soportar 60hz. La versión de Xbox presenta un bug que corta la música y que se arregló con un update oficial en su momento y que habría que buscar por la red. Técnicamente salvo por lo anterior son casi iguales y el debate gira más en torno sobre que pad tiene mejor cruceta para jugar. Todo el mundo está de acuerdo en que la única no recomendable es la PAL de PS2 por sus 50hz.

Crazy Taxi 2: Salió en PSP. La de Dreamcast es muy superior a 60 fps, la de PSP va a 25/30.

Dead or Alive 2: Hay opiniones enfrentadas: La de PS2 tiene jaggies, peor resolución y fondos horribles, sin embargo cuenta con mejores efectos de partículas y más contenido. La de Xbox (la Ultimate) puede considerarse una versión diferente ya que se rehízo el juego con el motor de DoA3 y cambio la jugabilidad.

Dino Crisis: Mejor que en PSX al tener correción de perspectiva, z-buffer y antialising, pero no soporta VGA. La versión de PC parece idéntica a la de DC, pero todos los extras están desbloqueados al comienzo e incluye un "Arrange Mode" que podría ser el modo un modo de dificultad extra.

Ecco the Dolphin: Uno en Gamefaqs que tenía las 2 versiones dijo: PS2 wins in: colour and graphic effects, presence of a gallery, easier to do some tasks and absence of glitches that make you go out the level architecture never to return; loses in: music during cut scenes (they're all distorted and even if you never saw the DC version you'll notice that something is wrong there), save system (DC is automatic), texture (Ecco's tattoo), lack of the DC beautiful ending music. I would add the map sonar but perhaps it's my incapacity to understand the PS2 version, while the DC is very simple to follow. Habría que confirmarlo de todas formas.

F355 Challenge (2000). Vía @Panzeroust: Siempre me ha parecido mejor versión la de DC, aunque la de PS2 tiene alguna cosa nueva como la vista trasera del coche (en Dreamcast hay que tirar de parche). Los reflejos del coche los veo mejor en PS2, pero en general me parece más bonita la versión dreamcast con sus Blue skies, sus texturas y mejor antialias. Además jugablemente está más conseguido en DC (hay que saber jugar con la presión de los gatillos, por lo que en ps2 eso es más complicado) Hay una comparación muy buena aquí: https://www.thedreamcastjunkyard.co.uk/ ... st-vs.html

Hydro Thunder: Salió para PSX, N64, DC, PS2, Xbox y GC. PSX cuenta con dos modos de juegos exclusivos. Gráficamente puede verse este vídeo, aunque no salen Xbox y GC, pero parece que cualquier versión de 6ª gen está pareja. https://www.youtube.com/watch?v=KPATiv13izI

JoJo´s Bizarre Adventure: La versión de Dreamcast cuenta con los dos juegos de CPS3, mientras que la versión de playstation se basa en la primera del arcade (con su recorte de frames) con algunos extras de la segunda y tiene un modo historia bastante resultón. Las versiones de PS360 se basan en la de Dreamcast/CPS3 sin los extras de Playstation.

Legacy of Kain: Mejores gráficos y rendimiento y VGA (aunque en la caja no lo indica, pero he leído en foros que sí). Como pequeños contras, el control se adapta mejor al dualshock de PSX y también pierde la música dinámica de la versión original.

Le Mans 24 (2000): La de DC es mucho más resultona que la de PS2 por su mayor res, antialiasing y demás.

REZ: En DC es más nitido y mayor res, pero funciona a 30fps en PS2 va a 60 y usa motion blur.

Resident Evil 2: La versión más completa del juego clásico para consola en relación a cantidades de extras y calidad gráfica al soportar VGA. Por contra, no cuenta con idioma castellano como las versiones de PSX y GC.

Resident Evil Code Veronica: En PAL salió sin VGA ni el contenido extra de PS2 y GC. En USA salió con VGA siendo la única consola que oficialmente permite jugar a 480p aunque sin castellano.

Space Channel 5: Part 2: Más nitidez gracias a usar progresivo y mayor resolución frente al entrelazado de PS2. También tiene mejor rendimiento. Existe versión para PS3 y 360 en HD, pero no encuentro información sobre si tiene fallos.

Star Wars Racer: Mejores gráficos (soporta VGA) y rendimiento. La versión de N64 tiene problemas de rendimiento importantes después de los primeros circuitos.

Track & Field:. Salió en PSX, PS2, N64 y GBC. La de DC está basada en la gen anterior y en principio debería ser la mejor, la de PS2 al final parece una versión diferente.

TriggerHeart EXELICA: Aunque PS2 tiene intro y modo historia, el rendimiento y errores gráficos son notorios con serias ralentizaciones. DC aguanta el tipo a 60 fps y con VGA. Existe un port para 360 sin datos comparativos por ahora.

Vanishing Point: Versión superior a la de PSX.

Virtua Tennis 2: DC funciona a 60fps y VGA. PS2 lo hace a 30fps 480i.
Dreamcast vale la pena por sus exclusivos o adaptaciones de Arcade.

En multis, no es que destaque mucho precisamente.
Entonces Sonic Adventure y PSO mejor en GC y Ecco Dolphin, Headhunter, etc. Mejor en PS2?
SuperPadLand escribió:Entonces Sonic Adventure y PSO mejor en GC y Ecco Dolphin, Headhunter, etc. Mejor en PS2?


Los juegos que salieron en PS2 se ven peor por no tener antialiasing como su baja resolucion al comparar con la DC.

La GC es mas amigable con algunos juegos como pasa en Sky of Arcadia o si observamos en Ikaruga de GC van a 30fps mientras que la DC es de 60fps.

Ademas la VMU aparte de guardar el juego, ves el estado de salud del personaje, el avatar del juego... o tienen minijuegos en la VMU que en las otras consolas no tienen.
El Space Channel Part 2 de Dreamcast es bastante superior que el de Ps2. Del mismo estudio está REZ que, a pesar que en DC se vea todo más nitido y con mayor res, en PS2 va a 60fps (en de DC a 30) y cuenta con motion blur. O sea, también hay algunos multis que tienen ese tipo de cosas donde una es mejor que otra en según qué.

Hasami Age escribió:Los juegos que salieron en PS2 se ven peor por no tener antialiasing como su baja resolucion al comparar con la DC.

Exacto. Además muchos de esos juegos iban a 50hz a esas alturas.

SuperPadLand escribió:Entonces Sonic Adventure y PSO mejor en GC y Ecco Dolphin, Headhunter, etc. Mejor en PS2?

Cada una tiene sus pros y contras. El Sonic Adventure de GC no me consta que se considere superior al de Dreamcast (el 2 de GC sí que se considera mejor que el de DC). El PSO de DC puedes jugarlo a día de hoy online, pero en GC tienes multi local.
@panzeroust he mirado en google y también se puede jugar online al PSO en GC. De la versión de Xbox no encuentro que se pueda.

Del Space Channel 2 puedes decir porqué es superior? Es para meterlo en la lista.
SuperPadLand escribió:@panzeroust he mirado en google y también se puede jugar online al PSO en GC. De la versión de Xbox no encuentro que se pueda.

Del Space Channel 2 puedes decir porqué es superior? Es para meterlo en la lista.

Adolece de las cosas típicas de estos ports de DC: en ps2 hay borrosidad de la imagen, colores más apagados, falta de antialiasing (que se disimula algo por el blur), peores texturas y resolución (aunque en este juego no se nota tanto esto último). De hecho hasta la iluminación y sombras creo que son mejores en DC como se ve al principio del video siguiente.
De hecho hay un montón de comparativas de este juego en vcdecide (bastante llamativo lo de la guitarra en el minuto 7).


EDIT: Solo aclarar que, a diferencia del primer Space Channel que se basaba en fondos fmw, la segunda parte era todo poligonal.

Desconocía lo de GC, mola. Aunque quizá a día de hoy sea más fácil jugar online a DC. Aunque ¿juegos de GC se pueden jugar online con Wii? De ser así sería un puntazo.
@panzeroust no noto una superioridad abrumadora, pero lo pongo por si interesa a gente más exigente. Quizás se note más jugándolo porque en los comentarios muchos dicen que en PS2 tiene peor rendimiento y en un juego de ritmo eso es aspecto muy negativo.

Edit: Me faltaría saber si es mejor en algo a la versión HD de PS3-360 porque sino la mejor sería esta y prefiero indicarlo para que cada uno juegue lo que le cunda más.

Edit 2: He ampliado un poco la lista con los que recuerdo. A ver si más gente se anima.
Durante esta semana seguiré indagando, pero por ahora he hecho esta lista ayudándome del pdf de DCJY. Donde no digo nada es porque no tengo ni idea de si una es mejor que otra, así que si alguien quiere comprobar esos juegos ya sabe.

    4x4 Evolution (2000): Tuvo versiones para PS2, PC y MAC. Ni idea de qué versión es mejor.
    - 4x4 Jam (2017): Es un port de un juego de PSP.
    - 18 Wheeler (2000): Salió también en PS2 y GC
    - 21 - Two One - (2001): Versión de una VN Eroge que salió algo censurada en DC
    - 102 Dálmatas (2000): Mejor que las versiones de GBC y PS1. Habría que ver como se defiende la versión PC
    - Aero Dancing I (2001): Salió en PC. La versión de Dreamcast soportaba el cable de red local y tenía online. Ni idea de la versión de PC.
    - AeroWings 2: Airstrike (2000): Salió en PC
    - After... ~Wasureemu Kizuna~ (2004): Salió en PC y PS2.
    - Aikagi (2003): Versiones de PC, PS2 y IOS
    - Air (2001). Hay versiones de PC, PS2, PSP, Android y IOS
    - Airforce Delta (1999): Mejor version que la de GBC
    - Alone in the Dark (2001): Para jugar en español a esta versión hay que tirar de parche. Supongo que la de PS2 es mejor.
    - Angel Wish: Kimi no Egao ni Chu (2005): Salió en PS2
    - Aqua GT (2000): Mejor versión que la de PSX
    - Army Men: Mejor que las versiones de N64 y PSX. Habría que mirar la de PC
    - Atari Anniversary (2001): Salió en PC, PSX y GBA
    - Balrd Force EXE (2004): Hay versiones en PC y PS2. Dicen que la de PC es mejor porque no hay censura
    - Bang! Gunship Elite (2000): Hay versión PC
    - Bangai-o (1999): Es un port de la versión de N64. En la 360 salió otro port
    - Bass Rush Dream (2000): Hay versión N64
    - Black/Matrix Advanced (1999): Una conversión de un juego de PSX y Saturn
    - Blue Sky Blue (2003): Hay versión PC no censurada
    - Space Griffon (1999): Hay versión PSX
    - Boku to, Bokura no Natsu (2002): Hay versión PC
    - Bounty Hunter Sarah (2001): Hay versión PSX
    - Bust a Move 4 (2000): Hay versiones para PC, PSX y GBC
    - Buzz Lightyear (2000): Versiones de PC, PSX y GBC
    - Caesar Palace (2000): PC y PSX
    - Cafe Little Wish Mahou no Recipe (2003): PC y PS2
    - Canary (2001): Idem
    - Canvas: Motif of Sepia Color (2001): versiones PC, PS2 y IOS
    - Capcom vs. SNK Millennium Fight 2000 Pro (2001): Mejor version que la de PSX
    - Capcom VS SNK 2 (2001): Conversión directa de Naomi. En DC además hay versiones que tenían un disco de extras bastante interesantes. En Japón las versiones de DC y PS2 tenían funciones online conjuntas (o sea, había crossplay)
    - Castle Fantasia Seima Taisen (2002): Un tactics RPG que cuenta con versiones para PC y PS2
    - Centipede (1999): Versiones PC y PSX
    - Championship Surfer (2000): Versiones PC y PSX
    - Chaos Field (2004): Versiones para GC y PS2
    - Cherry Blossom (2004): Versiones PC, PSP y PS2
    - Chicken Run (2000): PC, PSX y GBC
    - Chocolat: Maid Cafe Curio (2003): PC y PS2. Las versiones de consola están censuradas
    - Chu Chu Rocket: Mejor versión que la de GBA
    - Cleopatra Fortune (2001): Puzle que cuenta con versiones de Saturn y PSX
    - Close To (2001): PC y PS2
    - Comic Party (2001) Versiones PC y PSP
    - Conflict Zone (2001): PC y PS2
    - Crazy Taxi (2000): Ha salido en casi una decena de dispositivos. Desconozco las versiones coetáneas a DC, pero las de móviles y PS360 no cuentan con la BSO Original, que era uno de sus atractivos.
    - Crazy Taxi 2 (2001): Salió en PSP. La de Dreamcast es muy superior: Antialiasing, 60 fps (la de PSP va a 25/30 justitos). Quizá la de PSP tenga mejor iluminación, pero en el cómputo global no tiene nada que hacer.
    - Dance Dance Revolution 2º Mix (2000): Hay versión PS1
    - Dance Dance Revolution Club Version (2000): Idem
    - Dancing Blade (1999): Versiones para PSX y PSP
    - Dancing Blade 2 (1999): Versión para PSX
    - Dave Mirra BMX (2000): PC, PSX y GBC
    - Dead or Alive 2 (2000): Salió en PS2. Hay opiniones enfrentadas: La de PS2 tiene muchos jaggies, una peor resolución y algunos fondos horribles en comparación, sin embargo cuenta con mejores efectos de partículas, además de tener más contenido. La de Dreamcast no deja de ser la versión base de este juego, por lo que cuenta con algunas ventajas. La de Xbox (la Ultimate) yo considero que ya es un juego diferente.
    - Death Crimson OX (2001): Salió en PS2
    - Deep Fighter (2000): PC
    - Demolition Racer (2000): PC, PSX
    - Densha de Go 2 (2000): PC
    - Di GI Charat Fantasy (2001): PC, PS2
    - Dino Crisis (2000): PC y PSX. Algo mejor que en la consola de Sony.
    - Dinosaurs (2000): Ports para PC, PSX, PS2 y GBC
    - Donald Duck Quack Attack (2000): Salió en PC, PSX, PS2, N64, GC y portátiles de nintendo
    - Dousoukai 2 (2002): PC e IOS
    - Dragon Riders (2001): PC
    - Dream Studio (2000): PC
    - Ducati World (2001) PC y PSX
    - D+Vine (2001): PC
    - Ecco the Dolphin (2000): Uno en Gamefaqs que tenía las 2 versiones dijo: PS2 wins in: colour and graphic effects, presence of a gallery, easier to do some tasks and absence of glitches that make you go out the level architecture never to return; loses in: music during cut scenes (they're all distorted and even if you never saw the DC version you'll notice that something is wrong there), save system (DC is automatic), texture (Ecco's tattoo), lack of the DC beautiful ending music. I would add the map sonar but perhaps it's my incapacity to understand the PS2 version, while the DC is very simple to follow. Habría que confirmarlo de todas formas.
    - ECW: Anarchy Rulz (2000): Versión de PS1
    - ECW: Hardcore Rev (2000): Salió en PSX, N64 y GBC
    - Eiseimeijin 3 (1999): PSX
    - Elysion (2002): PC y PS2. La de consolas está censurada
    - Erde (2003): Ps2
    - Track & Field (2000). Salió en PSX, PS2, N64 y GBC. La de DC está basada en la gen anterior, aunque la de PS2 al final no tenia nada que ver con sus scans iniciales.
    - ESPN NBA (2000): Salió en PS2
    - European Super League (2001): PC, PSX y portátiles.
    - Eve Zero (2001): PC y PSX. Se supone que la de DCes una versión plus de la de Playstation
    - Ever 17 - The Out of Infinity (2002): Salió en PC y PS2
    - Ever 17 - The Out of Infinity Premium Edition (2003): Salió en PC, PS2, PSP, 360, AND y IOS
    - Evil Dead (2000): PC y PS1
    - Evil Twin (2002) PS2. Siempre las he visto muy parecidas, pero pienso que es mejor la de Sony porque, curiosamente, hay texturas mejores que en DC.
    - Evolution (1999): La versión de GC está recortadísima aunque añade doblaje
    - Evolution 2 (1999): Salió en GC también, pero tengo entendido que no hay diferencias más allá de la utilización de la VMU
    - Exodus Guilty NEOS (2001): Salió en PC, PSX
    - Expendable (1999): PC y PSX (y android al parecer)
    - F1 Racing (2001): Versiones para pc, PSX, PS2, N64 y GBC
    - F1 WGP (1999): PC, PSX, N64 y GBC
    - F1 WGP2 (2000): N64 y GBC
    - F355 Challenge (2000). Personalmente siempre me ha parecido mejor versión la de DC, aunque la de PS2 tiene alguna cosa nueva como la vista trasera del coche (en Dreamcast hay que tirar de parche). Los reflejos del coche los veo mejor en PS2, pero en general me parece más bonita la versión dreamcast con sus Blue skies, sus texturas y mejor antialias. Además jugablemente está más conseguido en DC (hay que saber jugar con la presión de los gatillos, por lo que en ps2 eso es más complicado) Hay una comparación muy buena aquí https://www.thedreamcastjunkyard.co.uk/ ... st-vs.html
    - Fatal Fury: MOTW (2001): Ha salido en mogollón de sistemas. No me consta que la versión de DC sea más recomendable que otras.
    - Fighting Force 2 (1999): PS1
    - First Kiss Story 2 (2002): PS2
    - For Symphony (2003): PC, PSP y PS2
    - Fragance Tale (2001): PC y PS2
    - Freestyle Scooter (2001): PSX, N64, GBC, GBA
    - Frogger 2 (2000): PC, PS1 y GBC
    - Fur Fighters (2000): PC, PS2, IOS
    - Fushigi Dungeon (2002): PC
    - Gaia Master Kessen (2001): PSX, GBC
    - Gaunlet Legends (2000): N64, PSX
    - Ghost Blade (2015): PS4, ONE, WiiU
    - Giant Killers (2001) PC
    - GTA 2 (2000): PC, PSX, GBC
    - Grandia 2 (2000): PC, PS2, Switch, PC. La versión de PS2 es la peor de todas y tengo entendido que en PC (hay muchas versiones) los ports no son muy buenos y hay que tirar de parches de terceros. La de Switch salió con problemas varios, como fallos de sonido y caídas de framerate, aunque tiene el factor portátil. La de Dreamcast tiene sus cosas también, pero suele ser la que está mejor considerada de todas
    - The Grinch (2000): PC, PS1 y GBC
    - Guilty Gear X: PC, PS2, GBA. Conversión directa de Naomi. La de GBA es un poco deplorable, pero la de PS2 supongo que será parecida a la de DC.
    - Gunbird 2 (2000): PS2
    - Guru Guru Onsen 2 (2001): PC
    - Happy Breeding (2003): PC, PS2
    - Headhunter (2001): No sabría decir si la de PS2 es mejor o peor realmente
    - Hidden & Dangerous (2000): PC, PSX
    - THOTD 2 (1999). Ha salido en Wii, PC y Xbox (creo recordar).
    - Hoyle Casino (2000): PC, MAC y GBC
    - Hundred Swords (2001): PC
    - Hydro Thunder (1999): Salió en PC, PSX, N64, Xbox, PS2 y GC. No veo muchas diferencias, ni siquiera en la versión N64
    - Ikaruga (2002). La versión de GC suele considerarse la peor. La versión de XBLA y switch no sé cómo rendirán, pero la de Switch es un puntazo jugar en modo tate sin meterte en jaleos de televisiones.
    - Incoming (1998): PC
    - Interlude (2003): PC, PS2
    - Iris (2003): PS2
    - Izumo (2004): PS2, PC
    - Jeremy McGrath 2000: PS2, N64, GBC
    - Jet Set Radio (2000): La versión de GBA es otro rollo. Las versiones remastered arreglan el control para actualizarlo a tiempos actuales y cuenta con tratamiento hd.
    - Jimmy White Cueball (2000): PC, PS1 y PS2
    - JoJo´s Bizarre Adventure (1999): La versión de Dreamcast cuenta con los dos juegos de CPS3, mientras que la versión de playstation se basa en la primera del arcade (con su recorte de frames) con algunos extras de la segunda y tiene un modo historia bastante resultón. Las versiones de PS360 se basan en la de Dreamcast/CPS3 sin los extras de Playstation.
    - Kaitou Apricot (2003): PC, PSX, PS2, PSP
    - Kanon (2000): PC, PS2, PSP, Android, IOS
    - Kao the kangaroo (2000): PC, GBA
    - Karous (2007): Wii
    - Kaze no Uta (2004): PC
    - Kimiga Nozomu Eien (2002): PC, PS2, GBA
    - KOF 99 Evolution (2000). NG, NGCD, PSX, PS2, PC, 360, PS3
    - KOF 99 Dream Match (1999) Idem. La versión de DC es interesante por los fondos 3d, no recuerdo si alguna versión más los tiene.
    - KOF 2000 (2002)
    - KOF 2001 (2002)
    - KOF 2002 (2003): Tengo entendido que esta versión tenía algún extra, pero desconozco a las demás versiones.
    - Kiss Psicho Circus (2000) PC
    - Konohana (2001): PSX
    - Konohana 2 (2002): PS2
    - Kuon no Kizuna (2000): Psx, PS2, PSP, PC
    - Langrisser Millennium (1999): Hay versión Wonderswan
    - The Last Blade 2 (2000): Salió en muchas consolas, así que no sé
    - Soul Reaver (2000): La de DC se supone que es la versión top. No sé como se queda ante la de PC
    - Le Mans 24 (2000): La de DC es mucho más resultona que la de PS2 por su mayor res, antialiasing y demás.
    - Looney Tune Space Race (2000): PS2
    - Maboroshi Tsukiyo (1999): Ps1
    - Magforce Racing (2000): PC, PSX
    - Ma-Gi Marginal (2003): PC, PS2, IOS
    - Mahjong Taikai 2 Special (1999): PC, PSX, Saturn
    - Majo no Ochakai (2003): PC
    - Maken X (1999): En PS2 salió una versión posterior que desecha la vista en tercera persona. La de PS2 no cuenta con muy buenas críticas en general, siendo superior la de DC.
    - Marionette Company (1999): PC, PSX, PSN
    - Marionette Company 2 (2000): PC, PSX, PSN
    - Marvel VS Capcom (1999). La versión de PSX está recortada en opciones, mientras que las versiones descargables de ps3 y 360 se basan en el arcade. La de DC no sé si tiene algo extra respecto al arcade.
    -Marvel VS Capcom 2 (2000): Siempre se ha dicho que la versión de DC es superior, incluso a las versiones descargables de 360 y ps3. De las de Xbox y PS2 no puedo hablar, pero la versión descargable creo recordar que ya te venía con el contenido desbloqueable desde el principio, algo que le resta vida jugable.
    - Mat Hoffmman BMX (2001): PC, PS1, GBC, GBA
    - Maximum Pool: PC MAC
    - MDK2 (2000): PC, PS2, Wii
    - Mei Puri (2002): PC, PS1
    - Memories Off 2 (2001): PC, PS1, PS2, PSP IOS
    - Memories Off Complete (2000): PC, PSX, PS2, PSP, IOS
    - Mercurius Pretty (2000): Port de PC-98
    - Midway's Greatest Arcade Hits Volume 1 (2000): N64, GBA
    - Milky Season (2002): PSX
    - Missing Parts: The Tantei Stories (2002): PS2, PSP
    - Missing Parts 2: The Tantei Stories (2002): PS2, PSP
    - Missing Parts 3: The Tantei Stories (2003): PS2, PSP
    - Mizuiro (2002):PC, PS2
    - Mobile Suit Gundam E.F.F. Vs Zeon & DX (2002): Port del arcade de Naomi que también salió de PS2. Ambas versiones me parecen muy buenas,y ambas tienen online en la actualidad (también tenían crossplay en ambas consolas). De la versión dreamcast me impresiona los efectos de luz, que no tienen que envidiar mucho de la de PS2. De hecho hay gente que dice que la versión de DC es mejor, pero habría que verlo. Por lo pronto tengo entendido que la de Dc tiene dos discos: uno es el arcade y el otro es la versión de DX de PS2, con sus mismos modos de juego.
    - Mobile Suit Gundam Gihren's Greed Blood of Zeon (2000): PSX y PSP
    - Moekan (2003): PC, PS2
    - MoHo (2000): PC, PS1
    - Monaco GP (1999): Mejor versión que en N64 y PSX

Mañana más.
@panzeroust he puesto ya varios, alguno que tiene diferencias menores, pero no importantes no lo he puesto salvo en casos como Capcom vs SNK 2 que creo que puede ser útil aclarar todo lo que hay en ese popurrí de versiones por regiones.

Por cierto descarta los multiplataformas de portátil menor vs DC: En plan GBC o Wonderswam, PSP y NDS sí. Y también descarta las versiones posteriores a la séptima gen como Switch o Xbox One. Me interesa centrar el listado en lo que había en aquella época en potencia "similar", hoy en día hay juegos relanzados en PC de estos años(Metal Gear Solid en GOG), pero no tiene sentido porque los corremos en Quad Cores y demás.

Y por mi parte también descartaría los casual, VN, party, casinos, etc. Para centrarnos en lo importante, dudo mucho que haya grandes diferencias en VN ni siquiera contra una PSX o un juego de casino. [+risas]

Gracias.
Pongo el resto, obviando VN y demás.


  • Mr Driller (2000): PSX, IOS y PSN
  • MS Pacman (2000): Salió en PSX, N64 y GBA
  • MTV Skate (2000): PC y PSX
  • NBA 2k2 (2001): PS2, Xbox y GC
  • NBA Hoopz (2001): PSX, PS2
  • NBA Showtime (1999): N64, psx
  • NFL 2K2 (2001): Salió en Xbox y PS2 (hay un montón de juegos de este deporte multi, que obviaremos)
  • Nightmare Creatures 2 (2000): Salió en PSX
  • Omikron (2000): Salió en PC
  • Panzer Front (1999): PSX
  • PSO + Ver 2 (2000): Salió en PC, GC y Xbox.
  • Pop n Music 1- 4 (2000): Salieron en PSX
  • Power Stone (1999): Hay versión PSP que añade formato panorámico. Las texturas las veo más malilas que la de DC además de añadir jaggies.
  • Power Stone 2 (2000): Lo mismo que antes, pero el multi local a 4 en una misma consola se pierde.
  • Prince of Persia (2000): Versión PC
  • Psychic Force 2012 (1999): Hay versión PSX, PS2 y PSN
  • Psyvariar 2 (2004): Versiones PS2 y Xbox
  • Puyo Puyo 4 (1999): La versión de DC es HI res, mientras que las otras (N64 y PSX) se ven más pixeladas.
  • Puyo Puyo Fever (2004): La versión de Dreamcast es el juego de Naomi, mientras que las demás son algo diferentes (se les añade ciertos efectos 3d). Es cuestión de gustos a mi parecer, aunque hay que resaltar que en la versión DC hay un extra muy interesante: la posibilidad de cambiar el menú de la consola a otra diferente. La versión de DC está en inglés, por lo que entender los dialogos no es problema aunque solo saliese en Japón.
  • Quake III (2004): Tengo entendido que la versión de PS2 no cuenta con online, aunque en su modo offline he leído que hay multi de hasta 7 bots (3 en DC). La versión de la consola de Sega cuenta con online funcional, es compatible con teclado y ratón y soporta vga. La versión de PS2 falla en texturas, antialiasing y tono en general, pero quizá es más fluida y estable y jugar con el mando de PS2 es un plus. Lo que no sé es si en la consola de Sony soportaba multi local a 4. De todas formas donde hay que jugar en en PC.
  • Radirgy (2006): Salió en GC, PS2, 3DS y Wii
  • Rayman 2 (2000): PC, N64, PSX, PS2, DS, 3DS, IOS y PSN. La cosa estaría entre la versión DC, la de PC y PS2. La de PS2 realmente es como una versión GOTY, al tener historia extra, pero sufre de framerate (30fps frente a los 60 de DC), no cuenta el modo panorámico de DC y va a menor res aunque tiene más polycount (la de DC no deja de ser un port de N64). No recuerdo si la versión de PS2 mantenía el doblaje de PSx que no tiene la de DC.
  • Ready 2 Rumble (1999): Mejor que en N64 y PSX
  • Ready 2 Rumble 2 (2000). Tengo entendido que la versión Ps2 es mejor, pero no estoy seguro.
  • Real Sound: Kaze no Regret (1999): La Visual novel de culto que Kenji Eno creó para la gente invidente añade imágenes de fondo mientras suena el audio. En la versión Saturn no hay imágenes.
  • Rent A Hero Nº1 (2000): La versión occidental cancelada de Xbox rula por internet. La de DC, aunque gráficamente es prácticamente igual, está en japonés.
  • Resident Evil 2 (1999):
  • Resident Evil 3 (2000): Creo que en eol ya hubo debate entre RE2 y este juego.
  • Resident Evil Code Veronica/Complete (2000/2001): En Dreamcast considero un plus que haya 2 versiones, la original y la kanzenban que también salió en Ps2 y GC. Esta última en la consola de sega se puede encontrar en español solo vía parche y soporta vga (no en su versión pal creo recordar, ojo). Sobre qué es mejor…creo que es cuestión de preferencias ya que cada una tiene sus puntos fuertes, aunque dicen que la res de ps2 es peor pero tiene motion blur y cosas así. Quizá se vea algo mejor en GC (no llega a la calidad VGA de DC en ese sentido, btw), aunque puede que se pasasen con la iluminación del juego. Habría que contrastar bien, pero ya digo que la versión X de DC hay que tirar de parche.
  • Re-Volt (1999): Salió en PC, PSX, N64 y móviles Android e iOS.
  • Rez (2001): La versión de DC va a 30 fps y la de PS2 a 60. La primera tiene antialiasing y tiene más resolución (y progresivo) que la de PS2. Considero que una y otra tiene sus propios méritos. Las versiones recientes soportan VR.
  • Roadsters (2000): N64 y PSX
  • Samba de Amigo (2000): Hay unanimidad de que la versión de DC es mejor por los controles (que no dejan de ser los mismos que los del arcade). En Wii de todas formas, se intenta simular por defecto el jugar con maracas aunque no se consigue la misma sensación que las maracas de DC. De todas formas casi los consideraría juegos diferentes por eso mismo. En DC hay otra entrega que actúa como expansión.
  • San Francisco Rush 2049 (2000). Salió en n64, ps2, gc y xbox.
  • Seaman (1999): Salió en PS2 y en DC en inglés. Dudo que hayan muchas diferencias.
  • Sega Extreme Sports (2000): PC
  • Sega Bass Fishing (1999): pc, Wii, 360, PSN, Ios
  • Sega GT (2000): Hay una versión PC que parece rendir peor que la de DC
  • Sega Marine Fishing (2000): PC
  • Sega Rally 2 (1999): Parece que la versión PC rinde mejor que la de DC.
  • Shadow Man (1999): Creo recordar que la de DC, junto a la de PC, eran las que mejor estaban consideradas. Aunque me suena que N64 tenía que decir mucho al respecto.
  • Shenmue (1999): Hay una versión remastered en ps4, one, pc. Aún con todo pienso que la de DC es más recomendable, ya que en las consolas de nueva gen los videos se ven en formato 4:3 cuando en el “modo juego” la relación de aspecto es en panorámico. Vamos, que es un detalle bastante feo. Además estaba lleno de bugs. En DC estaba el Passport por cierto.
  • Shenmue 2 (2001): En Xbox hay algunos sitios más estables en cuanto a frames (2 lugares contados, Pidgeon Park y la avenida creo recordar), pero añade un filtro borroso al juego que puede que guste o no a la gente (algo que todavía es más evidente en los combates). En DC es compatible con el VGA box, lo que hace que la calidad de imagen sea superior (según Digital Foundry). Aunque en Xbox, aparte del extra de poder hacer fotos, sí que es verdad que se han añadido sombreado de los edificios en el suelo mientras que en DC sólo vemos la sombra de Ryo. En DC las cargas son ligeramente más largas, eso sí. Personalmente pienso que la de DC es más resultona por la nitidez de la imagen y el doblaje japonés, pero cualquiera de las dos vale. Ah, en la versión de DC el diario estaba en español, pero en Xbox no.
  • Shikigami no Shiro (2004): PC, GC, Xbox, Ps2, PSn
  • Silent Scope (2000): PS2, Xbox, Ios
  • Silver (2000): PC
  • Skies of Arcadia (2000): Normalmente está aceptado que la de GC es superior. Esta tiene contenido extra (que un número de ellos también son quest/dlcs de DC, aunque son rescatables vía Save para esta) y mejora el balance de la cantidad de combates. Eso sí, en GC el sonido está megacomprimido respecto al de DC.
  • Slave Zero (1999): PC
  • Sno Cross Championship Racing (2000): PSN, PC y PSX
  • Soldier of Fortune (2001): PC y PS2
  • Sonic Adventure (1998): Aquí hay opiniones enfrentadas. Hay gente que gusta más el estilo gráfico de DC, pero el de GC va a 60 fps (pero no estables, ya que hay caídas bastante acusadas) mientras que en Dc va a 30, por lo que esas caídas no son tan notorias. En DC hay contenido descargable actualmente recuperado, pero en GC contamos con juegos extra de Game Gear y algunos modos extra como misiones. Normalmente está aceptado que la versión de DC es mejor porque en GC más bugs que en la versión original no están presentes y su inestabilidad en el framerate Y tampoco hay que olvidar los minijuegos de los Chaos en la VMU. Por otra parte, tengo entendido que la versión PC está rota, aunque no estoy seguro (y también hay versiones en PSN y Live).
  • Sonic Adventure 2 (2001): Está aceptado que la versión GC es mejor, sobretodo por el tema extras.
  • Soul Calibur (1999): La versión de DC es muy superior a la de 360. En esta última está todo desbloqueado desde un principio y no cuenta con modos que sí estaban en DC.
  • South Park Chef Luc Shak (1999): PC, N64 y PSX
  • South Park Rally (2000), PC, N64, PSX
  • Space Channel 5 (1999): Dicen en Racketboy que la versión de ps2 tiene problemas de imput. Hace nada han sacado una versión VR.
  • Space Channel 5 Part 2 (2002): De ps2 vs DC ya está dicho de antes. Decir que la versión HD es básicamente la de DC en 16:9 y con mayor res. Hay imágenes en Hardcore Gaming que prueban que la resolución de PS2 es menor.
  • Speed Devils (1999): PC
  • Spiderman (2001): La cosa estaría entre la versión PC y la de DC
  • Spirit of Speed (2000): PC
  • Starlancer (2000): PC
  • Star Wars Demolition (2000): PSX
  • Jedi Power Battles (2000). PSX
  • SW: Racer (2000): Creo que la de DC es la mejor considerada
  • Street Fighter III - Third Strike (2000): Aunque nunca he notado diferencia alguna, por eol se decía que es mejor la versión PS2, ya que en esta era el arcade emulado (el de DC es un port). Posteriormente ha salido en todas las consolas menos en las de Nintendo (salvo Switch).
  • Street Fighter III - Double Impact (2000): Están disponibles en PS4, One y Switch.
  • Street Fighter Alpha 3 (1999/2001): Hay dos versiones en DC, siendo la Matching Service una conversión de Naomi con multi online. Tengo entendido que en PS2 está la versión definitiva, aunque está basada en otras versiones del arcade. En la versión de PSP hay personajes extra por cierto, conversión que está considerada de las mejores. Las versiones actuales están basadas en el arcade, por lo que no cuentan con los modos extra de las que he mencionado y tienen menos personajes.
  • Stunt GP (2001): PC y PS2
  • Stupid Invaders (2001): PC
  • Super Puzle Fighter (2001): Tenía modo online, por lo que seguramente esta sería la mejor versión hasta la fecha. Es de esos juegos que solo salieron en japon, pero estñan en inglés. Después ha salido en Live y PSN, supongo que con dichas funciones en linea.
  • Super Robot Wars Alpha (2001): PSX, PSN
  • Super Street Fighter 2 X (2000): Está considerado como uno de los mejores ports, pero no sabría decir si es mejor que los de PS2, Xbox y consolas posteriores. Tenía funciones online, por cierto.
  • Suzuki Alstare (1999): PC
  • Sidney 2000 (2000): PC, PSX
  • Taxi 2 (2000): PC, PSX
  • Test Drive 6 (1999): PC, PSX
  • Tokyo Bus Guide (1999): PS2
  • Rainbow Six (2000): Pc y consolas de 5ª gen
  • Rogue Spear (2000): idem
  • Tomb Raider Chronicles (2000): PC y PSX
  • Tomb Raider 4 (2000): Idem
  • Tony Hawk (2000): Xbox, psx, n64
  • Tony Hawk 2 (2000): idem
  • Toy Story 2 (2000): Pc y consolas 5ªgen
  • Trickstyle (1999): PC
  • Trigger Heart Exelica (2007): Live y PS2
  • Trizeal (2005): PS2
  • Twinkle Star Sprites (2000): Arcade de neo geo que salió también en ps2, Saturn y consolas virtuales posteriores.
  • The Typing of the dead (2000): Salió en pc iOS y ps2
  • Uefa striker (2000): PSX
  • UFC (2000): PSX
  • Under Defeat (2006): Hay una version hd en consolas recientes
  • Unreal Tournament (2001): Salió en pc y ps2
  • Urban Chaos (2000): pc y psx
  • Vampire Chronicle (2000): Una especie de all stars de la saga darkstalkers. Tenía online en su momento, pero la de psp es superior por ser un port vitaminado de esta versión con más modos de juego.
  • Vanishing point (2000): PSX
  • Vigilante 8: PSX y N64
  • Virtua Athlete (2000): PS2
  • Virtua cop 2 (2000): Hay versiones de pc y ps2
  • Virtual On Oratorio Tangram (1999): Una conversión de Naomi, con todo lo bueno que conlleva. Si bien es cierto que se considera mejor la de 360 por estar basado en una versión del arcade posterior que balanceaba el juego y añadía personajes.
  • Virtua Tennis (2000): Pc
  • Virtua Tennis 2 (2001): La versión de ps2 se considera un port malo.
  • V Rally 2 (2000): PC, PSX
  • Wacky Races (2000): La versión de PS2 creo recordar que era mucho más estable que la de DC
  • Disney Magical Racing (2000): PC, PSX
  • Wild Metal (2000): PC
  • WS Baseball 2k2 (2001): XBox
  • Worms Armaggedon (1999): PC, N64, PSX
  • Worms World Party (2001). PC, PSX. En DC había modo online, no sé si estará disponible en la actualidad
  • WWF Attitude (1999): N64, PSX
  • Yu Suzuki Game Works (2001): Sería interesante saber si los arcades que hay aquí mejoran o no a los diferentes ports que han habido. Por lo pronto creo que va mal la cosa para DC, porque creo recordar que los de esta recopilación estaban reescalados.
  • Zero Gunner (2001): Hay una versión en Switch
[/list]
Para mi el Resident Evil Code Veronica se me mucho mejor en Dreamcast que en PS2 y GamCube, teniando las tres versiones y comparandolos en un tv crt.

Resident Evil 2 y 3 para mi, se ven mejor que en la Gamecube.
Tomb Raider IV The Last Revelation mucho mejor en Dreamcast.
Crazy Taxi se ve mejor en DC que PS2..
Virtua Tennis 2, siento que en DC se ve mejor que PS2.
Ikaruga se ve y siente mejor en DC que en GC.
Test Drive 6 es mucho mejor en DC que PSX por los filtros.
Nightmare Creatures 2 es mejor juego en la DC.
Marvel VS Capcom 2 es la mejor versión casera.
Eighteen 18 Wheeler siento que es mas cercano a la versión arcade que la versión de PS2.
Rayman 2 mucho mejor en DC que N64 y PS1.
Star War Racer me imagino que es mucho mejor versión en DC que la versión de N64.
San Francisco Rush 2049 DC que N64.
Test Drive Le Mans solo lo jugué en DC no se como será en PS1.

Saludos.
austin123 escribió:Para mi el Resident Evil Code Veronica se me mucho mejor en Dreamcast que en PS2 y GamCube, teniando las tres versiones y comparandolos en un tv crt.

Eighteen 18 Wheeler siento que es mas cercano a la versión arcade que la versión de PS2.

Sí, yo personalmente en este tipo de casos siempre iría a la versión Dreamcast por ser lo más cercano a la versión arcade.
En el caso de Code Veronica en territorio PAL no salió con VGA ni con el contenido extra, mientras que en GameCube las cargas son las más rápidas de los tres sistemas y tiene todo el contenido extra. En versión NTSC-U la de Dreamcast usa progresivo, pero pierdes el castellano y en Japón tenemos la versión con el contenido extra más 480p, pero sin español ni inglés. La lista va de lanzamientos oficiales, con parches es otros cantar, pero aceptando parches y hacks la versión de GC luce espectacular forzando 480p. PS2 hay que usar trucos para habilitar 480p y hay un tutorial de como hacerlo (a mano) con cada juego, pero como nadie lo ha probado ni idea de si es compatible con el forzado, PS2 es también la única que tiene el juego en un sólo disco. Sobre si alguna acepta 240p no encuentro información.

En este vídeo han forzado 480p para DC y GC y puede verse claramente que GC luce mejor, en parte porque veo cambios en la iluminación que permiten apreciar mejor los detalles de personajes y entorno: https://www.youtube.com/watch?v=TjSAnhktPK8

Por lo demás sin trucos son las tres prácticamente idénticas a 480i con la diferencia del contenido extra lo que hace que la mejor versión sea PS2 o GC. Otra cosa son los parches que hacen que el Code Veronica X japones a 480p sea la versión definitiva (obviando las HD) que ni idea de como pintan.
Se me olvido que en la Dreamcast ves el estado de salud en la VMC además las versiones de PS2 y GameCube salieron cuantos años mas tarde...


Las versiones tanto de PS3 como de Xbox 360 y por consiguiente PS4 y XOne, son una patada en las bolas de lo mal que se ven en las teles nueva, este juego no esta hecho para ellas para que luzcan bien tienes que jugarlo en un TV CRT, tengo las dos versiones digitales compradas en PSN y Xlive, pero sin dudarlo prefiero la versión de Dreamcast que todas las otras, aun que tenga menos contenido y a como se ven en un tv crt.

La versión de Marvel VS Capcom 2, la versión mas cercana es en Dreamcast, en PS2 tiene al final en el boss cuando se va transformando de la segunda a la tercera mutación, una pequeña ralentización, si juegas desde el disco en la lectora, si lo juegas desde disco duro interno no se nota y en Xbox en el stage de la cueva cuando haces el Hyper Power con los tres personajes también se ralentiza y tiene un filtro que oscurece la imagen versus la DC u PS2.

Aunque las versiones definitivas de este juego son las de PS3 y Xbox 360 adaptadas al formato de pantalla ancha, en alta definición y lo que no le gusta a los que jugaron la versión de arcade, equilibrar el jugo y que ya no se pueden hacer la cadenas de combos infinitos, aunque este juego salió bastante roto en la Naomi, un solo error y te pueden tener en el aire todo el rato, Capcom contrató a algunos jugadores de alto nivel para nivelar el gameplay y acortar las cadenas de combos para que no pudieran ser infinitas
Los compré ambos en sus tiendas cuando estaban disponibles y Capcom tenía los derechos, ahora que Disney compró Marvel nunca mas se verán.
Inclusive como fueron retirados de ambos bazares, no se pueden comprar y tampoco se pueden volver a bajar, si tu disco duro se muere cagaste con el juego y licencia ya que aunque este en tu historial de compras de tu cuenta y le das a volver a bajar no podrás porque el juego fuere retirado en ambas tiendas.

Otro que es mucho mejor versión en Dreamcast es el Vanishing Point que la versión de PS1 pero es que comparar igual una versión con la otra con las capacidades de cada una, la PS1 tiene un solo puto Mb de video y Dreamcast 8Mb y las versiones de DC salieron al año después de los lanzamientos en PS1.

@panzeroust Aunque se que se portó a GameCunbe el Eighteen 18 Wheeler, la versión de Dreamcast es la mas parecida a la Arcade, no se si alguna vez lo jugaste en el mueble original pero en DC yo lo veía casi igual.

En Arcade era pesado y cansador jugarlo porque el control era de las dimensiones de un camión de verdad, dar las vueltas girando esa cosa cansaba pero era una pasada por la gigantesca pantalla, el sonido envolvente y el mueble que lucía como la cabina de un camión.


Otro que recuerdo que es la mejor versión en DC, es el Soul Calibur, el de Xbox 360 aparte de de venir todo desbloqueado, un tremendo error que al venir así no te invita a jugar, en DC las cientos de horas que le metí a este juego, la versión de Xbox 360 se comieron la introducción de Dreamcast pasando a la pantalla principal, para mi fue una decepción cuando lo compré, aun se puede comprar pero solo en el bazar de EEUU.


después sigo comentando, saludos.
@austin123 el año de salida nos da igual, yo si tengo que comprar la mejor versión ahora me da igual si salió en el 2000 o 2003. No te metas en valoraciones subjetivas, temporales o sobre los méritos de usar un peor hardware. Vanishin Point tiene mejor versión en DC punto, no hace falta más.

La lista pretende servir a quien quiera jugar la mejor versión de un juego que sepa donde está, hay mucha gente que cree que en consolas Star Wars Racer salió sólo en N64 y la juegan con todos sus defectos ignorando que en DC está una versión superior.
@SuperPadLand Ah ok entiendo, el hilo no va para quien se compró y jugó a un juego pero en distintas consolas, sino para quien quiera comprar un juego lo haga en la versión mejor actualizada.

Saludos.
@austin123 comprar o pillar prestado ya nos entendemos, pero sí básicamente es saber que consola tuvo la mejor versión o con que peculiaridades a tener en cuenta cuando la cosa no está clara a favor de un sistema. Y por mejor me refiero a cambios notorios, no como ahora que hay gente criticando la versión de una consola porque de 120fps cae a a 117 de vez en cuando frente a otra que no. Chorradas no vamos.
TriggerHeart EXELICA salio en DC, PS2 y la 360.

La PS2 tiene una buena intro como tambien en modo historia pero tiene errores graficos, es un desaste en las relantizaciones cuando se llenan de balas en la pantalla, los empeora con los efectos expeciales llegando a degradar la jugabilidad.

La DC es todo lo contrario, los 60fps son estables y las bajadas los puedes contar con los dedos de las manos.
Agragado Virtua Tennis 2 y me falta confirmar, pero creo que Headhunter también es mejor en DC. Pero parece que Crazy Taxi podría ser mejor en PS2 porque renderiza más alejado el escenario evitando la aparición brusca de edificios, tengo que buscar más información.

@Hasami Age añadido gracias.
Desgraciadamente no tengo tiempo para participar en estos hilos, sólo vengo a decir que el argumento "se ve mejor" no tiene porqué necesariamente equivaler a "mejor versión".
Solo vengo a comentar...

Ikaruga: 60fps frente a los 30 de GC.


Hace mil que no lo toco, pero esto no es cierto.
PHANTASIA escribió:Solo vengo a comentar...

Ikaruga: 60fps frente a los 30 de GC.


Hace mil que no lo toco, pero esto no es cierto.


Según esto de aquí sí: https://dreamcast-talk.com/forum/viewtopic.php?t=6787
SuperPadLand escribió:
PHANTASIA escribió:Solo vengo a comentar...

Ikaruga: 60fps frente a los 30 de GC.


Hace mil que no lo toco, pero esto no es cierto.


Según esto de aquí sí: https://dreamcast-talk.com/forum/viewtopic.php?t=6787


Quien escribió eso no debió de tocar la versión de Gamecube en su vida.
Acabo de ponerme la versión USA de NGC un par de fases y va a 60fps perfectos (la PAL es cierto que iba a 50hz/50fps, que siguen estando muy lejos de los 30fps)

saludos.
@PHANTASIA corregido del post principal. Gracias.
Army Men Sarge's Heroes, es superior en Dreamcast que en Nintendo 64.
El skies of arcadia de GC no tiene el sonido comprimido para entrar en el mini disc, en realidad tiene mal codificado el audio por un tema de los codec de la Dreamcast, entonces se pierden muchos sonidos e instrumentos de la versión de Dreamcast. Tampoco entiendo bien qué pasa con el sonido de la DC que todavía no logra emularse al 100% en la PC por ej... Es una lastima porque es un juegazo que no llega a disfrutarse 100% como se debería en la GC. Le agregaron cosas sí, pero nada relevante, pueden verse las misiones en youtube y son sidequest que no aportan mucho mas que alargar el juego (aunque algunas estan muy buenas sobre todo sobre la pirata esa que quiere matar a vyse y aika o la del hostigador de Vigoro con aika, que es el "verdadero jefe final" jaja). Las resoluciones se ven mejor (apenas), pero tiene problemas de clipping con cierta colisión de objetos como las puertas, y se pierden detalles de jugabilidad con el tema de Chop, la VMU como buscador de esos peces que se comía y el minigame de pinta quest.

Los Sonic Adventure 1 y 2 pasa lo mismo, tendrán contenido extra (e irrelevante), pero se pierden un montón de detalles, a knuckles por ej lo hicieron mas amable, y se perdieron texturas e iluminaciones, aquí hay un video del de GC vs DC:


Ademas el SA 1 está hecho para jugarse a 30fps y no a 60fps, eso rompió el gameplay y anda todavía mas bug que el de dreamcast, por algo el de GC generalmente tiene un 6 de nota vs el 8 de la DC
a los que les da pereza ver el video (son como 40min xd) aca esta la pag original : https://dreamcastify.unreliable.network ... owngrades/ dividido en secciones como el action field, parte de transparencias, los action stages, iluminaciones, etc, puse el link con la seccion de iluminacion que es donde mas se nota, miren al Chaos 6 le da una sensación muy plasticosa de mala calidad..

En el SA 2 tambien se perdieron cosas iluminación y texturas, como la escena de tails sonic y el presidente que ven una pantalla y esta completamente vacía ajaj, lo peor, los de Sega tomaron este port para pasarlo a PC, PS3 y Xbox asi que en todos los ports se pierden los detalles que sí están presentes en la DC:


Al headhunter de PS2 le falta la sombra del protagonista y detalles menores

Pero en sí esos juegos son "mejores en DC" porque fueron programados para ella en desde el pincipio, y luego se apuró el port a las demás plataformas, sobretodo para conseguir un poco más de ganancia pq sega ya estaba quebrada, en algunos casos como en el Skies of arcadia se sub-contrato el port, lo mismo con los Virtua Tennis, por lo que se nota que tienen fallos de ejecución, el Virtua Tennis 1 de PC por ej cambia mucho el framerate en ciertas situaciones. Además los nipones no son muy buenos haciendo ports, con la PC ya hemos visto en cientos de juegos que salen en steam y estan medio rotos, imaginense a ppio del siglo donde no era tan común hacer ports XD
Doom32x escribió:El skies of arcadia de GC no tiene el sonido comprimido para entrar en el mini disc, en realidad tiene mal codificado el audio por un tema de los codec de la Dreamcast, entonces se pierden muchos sonidos e instrumentos de la versión de Dreamcast. Tampoco entiendo bien qué pasa con el sonido de la DC que todavía no logra emularse al 100% en la PC por ej... Es una lastima porque es un juegazo que no llega a disfrutarse 100% como se debería en la GC. Le agregaron cosas sí, pero nada relevante, pueden verse las misiones en youtube y son sidequest que no aportan mucho mas que alargar el juego (aunque algunas estan muy buenas sobre todo sobre la pirata esa que quiere matar a vyse y aika o la del hostigador de Vigoro con aika, que es el "verdadero jefe final" jaja). Las resoluciones se ven mejor (apenas), pero tiene problemas de clipping con cierta colisión de objetos como las puertas, y se pierden detalles de jugabilidad con el tema de Chop, la VMU como buscador de esos peces que se comía y el minigame de pinta quest.

Los Sonic Adventure 1 y 2 pasa lo mismo, tendrán contenido extra (e irrelevante), pero se pierden un montón de detalles, a knuckles por ej lo hicieron mas amable, y se perdieron texturas e iluminaciones, aquí hay un video del de GC vs DC:


Ademas el SA 1 está hecho para jugarse a 30fps y no a 60fps, eso rompió el gameplay y anda todavía mas bug que el de dreamcast, por algo el de GC generalmente tiene un 6 de nota vs el 8 de la DC
a los que les da pereza ver el video (son como 40min xd) aca esta la pag original : https://dreamcastify.unreliable.network ... owngrades/ dividido en secciones como el action field, parte de transparencias, los action stages, iluminaciones, etc, puse el link con la seccion de iluminacion que es donde mas se nota, miren al Chaos 6 le da una sensación muy plasticosa de mala calidad..

En el SA 2 tambien se perdieron cosas iluminación y texturas, como la escena de tails sonic y el presidente que ven una pantalla y esta completamente vacía ajaj, lo peor, los de Sega tomaron este port para pasarlo a PC, PS3 y Xbox asi que en todos los ports se pierden los detalles que sí están presentes en la DC:


Al headhunter de PS2 le falta la sombra del protagonista y detalles menores

Pero en sí esos juegos son "mejores en DC" porque fueron programados para ella en desde el pincipio, y luego se apuró el port a las demás plataformas, sobretodo para conseguir un poco más de ganancia pq sega ya estaba quebrada, en algunos casos como en el Skies of arcadia se sub-contrato el port, lo mismo con los Virtua Tennis, por lo que se nota que tienen fallos de ejecución, el Virtua Tennis 1 de PC por ej cambia mucho el framerate en ciertas situaciones. Además los nipones no son muy buenos haciendo ports, con la PC ya hemos visto en cientos de juegos que salen en steam y estan medio rotos, imaginense a ppio del siglo donde no era tan común hacer ports XD


Los extras de Skies of Arcadia legends si bien no son "alucinantes" si me parece que son interesantes, sobretodo el hecho de reducir a la mitad el ratio de combates hacen al juego mucho más disfrutable (en dreamcast era un acoso continuo)
Si llegasen a hacer "Remastered" del juego en algún momento (supuestamente era el remaster más reclamado después de los Shenmue...) deberían de coger la versión de gamecube y dejar elegir entre OST de dreamcast y gamecube.
PHANTASIA escribió:
Los extras de Skies of Arcadia legends si bien no son "alucinantes" si me parece que son interesantes, sobretodo el hecho de reducir a la mitad el ratio de combates hacen al juego mucho más disfrutable (en dreamcast era un acoso continuo)
Si llegasen a hacer "Remastered" del juego en algún momento (supuestamente era el remaster más reclamado después de los Shenmue...) deberían de coger la versión de gamecube y dejar elegir entre OST de dreamcast y gamecube.


Si bien es cierto que la cantidad de combates aleatorios en dc es un asco, va en línea con juegos de la época como los FF o dragon quest, ademas te dan la nave que permite esquivar los encuentros bastante temprano en el juego. Lo mejor que tiene es la historia y el desarrollo, y la música tiene un gran componente para eso. En la versión de GC Es necesario farmear exp y en la de DC No. Pero es cierto que los extras son muy buenos, es una lástima que la hayan cagado tanto con el sonido, porque se nota,y mucho, le da tremendo encanto [mamaaaaa] Después en todo lo demás gana la versión de GC.

Por lo que acabo de buscar, las diferencias en el sonido tiene que ver conque la dreamcast usa el codec “CyberSound” mientras que la versión de GameCube usa el “MuseX”, resultando que muchos canales e instrumentos se pierdan o suenen con otro tono, seguramente por eso cuando caminas en dungeons en la versión legends, de golpe dejes de escuchar ciertos intrumentos }:/ que tristeza. Encima la instrucción de los instrumentos esta codificado dentro del juego, por lo que es difícil hacer un mod que corrija esto con el soundtrack correcto [snif]

Es de los juegos que mas remaster piden, pero sega se caga en la gente, ademas en su momento también dijeron que no sacarían un skies of Arcadia 2 porque iban a cagar la saga [poraki] https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... adia-48952 (2013)
Aquí un miembro diciendo del equipo diciendo que le encantaría una secuela (2020) https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... rlo-562073
Lo mismo pasó hace poco con el power stone 3 creo que el creador original dijo que le encantaría hacerlo, pero seamos sinceros no son juegos que tengan mucho público, aunque quizá con la remontada que vienen pegando, algo pueden hacer...
Saludos
No pongo el Skies of Arcadia porque si bien todo lo que decís es muy interesante, no veo que ninguna de sus versiones sea claramente superior a la otra. El hilo pretende servir para decidir que juegos claramente es mejor jugar en esta consola y no en otras porque es la mejor versión con diferencia y no por cuatro pixeles o como es este caso tiene pros y contras que al final debe ser el gusto del jugador el que decida cual quiere jugar porque ninguna es la mejor versión claramente.
29 respuestas