[Lista] Juegos a 60fps

He visto este listado en Sega-16 de juegos que van a 60fps en consolas de quinta generación. Copio el listado de PS1 que es el que nos interesa en este subforo; pero en la fuente podéis ver los de otras plataformas y si veis que falta alguno avisad y lo añado en negrita:

Agent Armstrong (1997) (2D sprites in a 3D world)
Battle Arena Toshinden 3 (1996) (60 fps mode is optional and non-textured)
BattleSport (1997) (Some items are 2D sprites)
Blockids (1996) (Static 2D backgrounds and 2D characters; fully 3D table)
Bloody Roar (1997)
Bloody Roar 2: Bringer of the New Age (1999)
Boxing (2000)
Colin McRae Rally (1998) (Hidden feature and it's limited to Time Trial and Rally modes)
Critical Blow (1997)
Crime Killer (1998)
Dance Dance Revolution 5th Mix (2001)
Dead or Alive (1998)
Doraemon: Nobita to Fukkatsu no Hoshi (1996) (Player's characters and items are 2D sprites)
Dynasty Warriors (1997)
Ehrgeiz (1998)
Einhander (1998) (2D gameplay)
Fighters' Impact (1997)
Fighting Illusion K-1 GP 2000 (2000)
Fighting Illusion V: K-1 Grand Prix '99 (1999)
Fighting Illusion: K-1 Grand Prix '98 (1998)
Finger Flashing (1999) (Just the floor is 3D but it scrolls at 60 fps when you run)
Floating Runner: Quest for the 7 Crystals (1996)
Forsaken (1998)
Funky Boxers (2002)
G-Darius (1998) (Bullets and other items are 2D sprites; 2D gameplay; slowdown may be heavy)
Ganbare Goemon: Kurunara Koi! Ayashige Ikka no Kuroi Kage (1998)
Garou Densetsu Wild Ambition (1999)
Gauntlet Legends (2000) (60 fps but with occasional slowdown)
Geom Cube (1994) (Bare bones Blockout-esque 3D graphics but solid 60 fps nonetheless)
Genei Tougi: Shadow Struggle (1996)
Goiken Muyou II (1998)
Gran Turismo (1997) (Hidden Hi-Fi mode, which is Time Trial-only and limited to a few tracks)
Hard Blow (1997)
Hermie Hopperhead: Scrap Panic (1995) (3D bonus levels are solid 60 fps)
Hover Racing (1997) (Net Yaroze homebrew game)
Hyper Final Match Tennis (1996)
I.Q. Final (1998) (Empty background; fully 3D table and character)
I.Q.: Intelligent Qube (1997) (Empty background; fully 3D table and character)
Invasion From Beyond (1998)
iS: Internal Section (1999)
Jonah Lomu Rugby (1997) (The players are 2D sprites but the rest is 3D at solid 60 fps)
K-1 World Grand Prix 2001 Kaimakuden (2001)
Kamen Rider (1998)
Kamen Rider Agito (2001)
Kamen Rider Kuuga (2000)
Kamen Rider Ryuki (2002) (60 fps but with occasional slowdown)
Kamen Rider V3 (2000)
Kensei: Sacred Fist (1998)
Kickboxing (2001)
Klonoa: Door to Phantomile (1997) (Characters and several items are 2D sprites; 2D gameplay)
Kula World (1998)
Landmaker (1999) (Only the console-exclusive modes are 3D; bare bones graphics but solid 60 fps)
Lattice: 200EC7 (2000)
Mad Stalker: Full Metal Force (1997) (Only the floor is 3D)
Magical Date: Doki Doki Kokuhaku Daisakusen (1997) (Most of the mini-puzzles run at 60 fps)
Micro Machines V3 (1997)
Mortal Kombat 4 (1998)
Moto Racer (1997) (30+ variable frame rate reaches 50-60 fps in some spots and often in time trial)
Motor Toon GP R (1996) (Motor Toon Grand Prix 2's mini-game)
Motorhead (1998) (60 fps mode is optional and limited to 2 AI cars)
Muppet RaceMania (2000)
N2O: Nitrous Oxide (1998)
Night Raid (2002) (Some backgrounds and items are 2D; 2D gameplay)
Omega Boost (1999)
One on One (1998)
Philosoma (1995) (Backgrounds are 3D for the most part)
Pong: The Next Level (1999) (30 fps prior and after the match but solid 60 fps during the gameplay)
PowerSlave (1997) (30+ variable frame which peaks at 60 fps in some areas)
R-Type Delta (1998) (2D gameplay)
Rapid Racer (1997)
Rascal (1998)
RayCrisis (2000) (60 fps but with occasional slowdown)
RayStorm (1996) (60 fps but with occasional slowdown)
RC de GO! (2000)
Ridge Racer Turbo (1998) (R4: Ridge Racer Type 4 bonus disc; the arcade game limited to 2 AI cars)
Rival Schools (1998)
Rollcage (1999) (En el Mega Time Attack, Cronometraje rápido en español)
Running Wild (1998)
Sanvein (2000)
Shake Kids (1998) (2D sprites in a 3D world; combo screen run at 30 fps, the rest of the game is 60 fps)
Shin Nippon Pro Wrestling: Toukon Retsuden 2 (1996) (Using a cheat, single matches-only, no background and no judge)
Shin Nippon Pro Wrestling: Toukon Retsuden 3 (1998) (Optional, single matches-only and no judge)
Shiritsu Justice Gakuen: Nekketsu Seishun Nikki 2 (1999)
Skeleton Warriors (1996) (Characters and several items are 2D sprites; 2D gameplay)
SlamScape (1996)
Street Fighter EX 2 Plus (1999)
Street Fighter EX Plus Alpha (1997)
Street Racer Extra (1996)
Striker - World Cup Premiere Stage (1995) (The players are 2D sprites but the rest is 3D at solid 60 fps)
Tekken (1995)
Tekken 2 (1996)
Tekken 3 (1998)
Tempest X3 (1996)
The Granstream Saga (1997)
The Helicopter (2000)
Trash It (1997) (50 fps PAL-only release, characters are 2D sprites; 2D gameplay)
Thunder Force V: Perfect System (1998) (Enemies and some background objects are 3D)
Tobal 2 (1997)
Tobal No. 1 (1996)
Tomba! (1997) (Characters and several items are 2D sprites)
Umihara Kawase Shun (1997) (All platforms are 3D)
Umihara Kawase Shun: Second Edition (2000) (All platforms are 3D)
Victory Boxing (2000)
Virtual Hiryu no Ken (1997)
Vs. (1997)
Xevious 3D/G (1997)
XI [sai]/ Devil Dice (1998)
XI [sai] Jumbo (1999)
Zen-Nippon Pro Wrestling: Ouja no Kon (1999)
Zero Divide 2: The Secret Wish (1997)

Total: 110 games


Por comprobar en hardware real, pero en emulador funcionan a 60fps (50 en PAL):
Italian Job (2001)
Looney Tunes: Sheep Raider (2001): La versión PAL funciona a 25fps variables hasta 50fps en determinadas areas.
Max Racer (Japan)
Mortal Kombat Trilogy (1996)
Meta PH List Mu.X.2297 (caídas hasta 20fps cuando se acumula mucha acción en pantalla).

Fuente: http://www.sega-16.com/forum/showthread ... n-Consoles
El primer Rollcage tiene un modo 'Fast Time Attack' que si no va a 60fps se le parece muchísimo.
true_kiat escribió:El primer Rollcage tiene un modo 'Fast Time Attack' que si no va a 60fps se le parece muchísimo.


He buscado y dicen que va a 30fps, pero estables 100%. Pero si estás seguro lo añado! [oki]
Calculinho escribió:He buscado y dicen que va a 30fps, pero estables 100%. Pero si estás seguro lo añado! [oki]

El modo normal de juego va a 30fps, pero hay un modo específico que se puede desbloquear y va mucho más rápido.
También lo probé en emulador y creo recordar que el FRAPS marcaba 60fps, pero tendría que volver a comprobarlo.
@true_kiat lo añadimos al final de la lista hasta que alguien lo afirme y listo.
Acabo de probar con el emulador y efectivamente, en ese modo el FRAPS arroja 50fps en la versión PAL y 60fps en la NTSC.
A ver si puedo grabar un vídeo esta semana. La opción se llama 'Mega Time Attack' en inglés y 'Cronometraje rápido' en español.
@true_kiat añadido en negrita al listado ¡Muchas gracias!
Esos rollcage de psx unas joyas, concepto muy original eso de autos futuristas que pueden voltearse, recuerdan un poco a los Wipeout pero con ese tipo de vehículos.
El Dead or Alive va a 60fps?, lo jugaba en arcade y me parecía muy lento en esos años como a 30fps y en psx mas lento aun.
@austin123 si lo jugaste PAL en consola serían 50fps, suponiendo que el listado esté bien. Yo sólo he hecho copy&paste. Si puedes comprobarlo en emulador con fraps se quita sin problema.
Lo primero pongo este vídeo de "Tekken Tech Evolution" de Digital Foundry para confirmar los 60 fps de los tres Tekken:



Luego, la lista se centra en juegos 3D, pero por ejemplo los 2D son la mayoría y otros no: Castlevania Symphony of the Night rula @60fps, y tanto Metal Slug cómo Metal Slug X @30 fps, igual que en Neo Geo.
Faltarían más creo, según fraps el Croc 1 me va a 60fps (USA) El dos va a 25fps con subidas hasta 50 en algunos momentos (PAL).
Interesante lista. Lo malo es que aquí nos comíamos las versiones de 50hz y viendo la lista la mayoría eran juegos que eran necesario algo de velocidad.

El resto a 25fps como mucho. ratataaaa
@Duendeverde de todo lo que llevo probado, 25fps es como mínimo casi siempre y no como máximo. Muchos de los juegos que van a 25fps suben a 40-50 en muchas zonas (Croc 2 por ejemplo). En el tema framerates es la mejor consola de su generación por goleada, ya luego vino DC a abrirnos los ojos con su PAL60hz (gracias a Dios).

Edit: Se me olvidaba que los juegos diseñados como PAL en origen, en principio van a 30fps, lo de los 25fps se produce en ports sin optimizar ni adaptar de juegos NTSC. Con todo hay juegos NTSC que al portearse a PAL se optimizaron y corren a 30fps. Tengo que comprobarlo, pero los Wipeout, los Crash o Metal Gear Solid me suenan que estaban optimizados. Una tradición por cierto que creo que empezó SEGA en Megadrive adaptando sus port PAL. God Bless SEGA!
Nintendo ya lo hacía en nes y snes con sus títulos.
josete2k escribió:Nintendo ya lo hacía en nes y snes con sus títulos.


No encuentro nada, tienes algún ejemplo o te refieres a todo los first de Nintendo?
En nes que yo sepa los propios Mario Bros, la versión pal a 60Hz va demasiado rápida.

En snes también los first. Mario World, Mario Kart o el ya más tardío All Stars glitchean que da gusto si usas su versión pal en una máquina ntsc (o con el mod a 60Hz).
@josete2k eso explicaría mi argumento cuando digo "pues yo no notaba los 50hz en aquellos años" casi todo lo que jugué era First Nintendo [sonrisa]
He intentado grabar algún vídeo para enseñar el Rollcage, pero no acabo de obtener resultados satisfactorios :(

En mi ordenador el Fraps se ralentiza mucho al intentar grabar a 60fps desde el emulador. Con la consola enganchada a una tele de tubo se generan bandas negras, y a una tele plana se pierde mucha calidad de imagen, pero es que además creo que todas las cámaras de que dispongo para grabar directamente a la tele captan 30fps máximo; y como sólo dispongo del juego PAL, los 50fps generan sus propias discordancias con la cámara. Además, supongo que aunque lograse grabar a 50/60fps, al subirlo a Youtube quedaría capado a 30fps igualmente, ¿no? En definitiva, que aunque se nota el cambio de velocidad, no llega a apreciarse del todo la fluidez que se ve en persona.
@true_kiat el fraps consume bastantes recursos, especialmente si en vez de a 30fps grabas a 60. No te compliques, si dices que lo has probado y va a 60fps ya llega [beer]
true_kiat escribió:Esto es lo mejor que he conseguido:

https://www.youtube.com/watch?v=CDMslX3apmk


Se ve bien, por cierto eso lo has grabado desde hardware original? Porque se ve muy bien la imagen, bastante mejor que en emuladores que saltan lineas donde se juntan polígonos y los bailes de texturas y polígonos son 20 veces mayores.
Sí, con mi original PAL rulando en una PSone enchufada por cable compuesto a una tele FullHD. Puede que la baja resolución de la cámara suavice los defectos, porque en la tele de tubo se ve bastante mejor pero al grabarlo se ven bandas negras oscilantes. En emulador depende mucho de la configuración.
Colin McRae Rally tenia una revision con el modo hifi, el truco de serie activado. Era una platinum o value series. Lo vi en su dia y teniendo la primera versión se notaba.
gadesx escribió:Colin McRae Rally tenia una revision con el modo hifi, el truco de serie activado. Era una platinum o value series. Lo vi en su dia y teniendo la primera versión se notaba.



Colin McRae Rally

PSX 1.0 Original English French German Spanish SLES-00477
PSX 1.1 Platinum English French German Spanish SLES-00477
PSX 1.2 Value Series English French German Spanish SLES-00477
PSX 1.3 Bestsellers English French German Spanish SLES-00477

?
Será la 1.3 y puede que una anterior también lo tenga pero habrá que probar las versiones.
Necesito que alguien lo compruebe en hardware real, pero Jet Moto 3 va a 60fps según emulador. Tiene pequeñas caídas cuando te pegas la hostia gorda.
Lo cierto es que no me había acordado más de este hilo hasta hoy, pero el fraps me marca 50fps en la versión PAL de Italian Job. También para Klonoa, pero este ya está en el listado.
Calculinho escribió:Lo cierto es que no me había acordado más de este hilo hasta hoy, pero el fraps me marca 50fps en la versión PAL de Italian Job. También para Klonoa, pero este ya está en el listado.

¿Fraps? No sé si usar un emulador para comprobar los fps de un juego sea lo más fiable. Cualquier ordenador cutre de ahora te podría sacar cientos de fps en PSX y muchos emuladores usan determinados atajos que solventan los cuellos de botella continuos (menos fps constantes) o puntuales (bajones) que se pudieran dar en los juegos y el sistema original, como algún acceso al CD más lento de la cuenta.
A menos que sea un emulador que replique el reloj y las limitaciones de cada chip involucrado (un emulador de bajo nivel, LLE) yo no lo usaria para asegurar que un juego va a 60Hz.
Aparte, puede que el fraps solo este dando datos del refresco que haga el emulador porque el emulador replica el refresco de video, pero luego el juego, si esta perfectamente emulado, este yendo a menos fps. Es decir, el juego va a 20fps pero el emulador refresca el buffer de video a 60Hz y sea esta cifra la que detecta el fraps.
(mensaje borrado)
Juraría que el videojuego de Xena iba a 60 frames, eso sí, con caídas.
DonPachi y DoDonPachi, ambos van a 60fps.
31 respuestas