Lista de juegos compatibles con HDL y OPL sólo para disco duro interno

171, 72, 73, 74, 75, 76
El_Patas mod
BUSCA y LEE primero

Staff
Moderador
7.732 mensajes
desde oct 2004
en España
Editado 1 vez. Última: 17/12/2018 - 21:58:49 por El_Patas.
Benkis escribió:Shadow of the colossus Pal en consola Ntsc no funciona la pantalla se queda en negro sin reparo , sabra alguien que sepa de algun parche, configuracion de opl o hdl para que este funcione ?
gracias

@Benkis, ¿todos los demás juegos te funcionan bien? ¿sólo te falla ese?

¿Qué adaptador de red estás usando? ¿el oficial IDE con un disco duro IDE, o uno clónico con un disco duro SATA?

¿Qué versión del OPL estás usando?

Saludos.
Benkis
Novato
4 mensajes
desde dic 2018
Editado 1 vez. Última: 17/12/2018 - 22:27:21 por Benkis.
el adaptador original de sony , uso la ultima version de opl si los deamas funcionan bien
El_Patas mod
BUSCA y LEE primero

Staff
Moderador
7.732 mensajes
desde oct 2004
en España
Es muy raro, lo único que se me ocurre es que el juego se haya instalado mal o la imagen del juego esté mal.
Bórralo y vuelve a instalarlo con el programa HDLDump Helper GUI, no lo instales desde el propio lector de la consola.

Saludos.
kiriharazro
Habitual
94 mensajes
desde mar 2017
Editado 1 vez. Última: 18/12/2018 - 19:14:50 por kiriharazro.
@XEstebanEdgeX creo que el sarcasmo esta de mas XD exactamente por que el freehdboot corrompe el disco? Hay una causa fisica especifica? La lectura del disco se agrava por leer una particion mas (la que tiene el frehdboot) aparte de las particiones de los juegos? Porque me extraña que digas eso sobre que se corrompe mas facil si se lee el sistema desde el disco duro que desde una memory card.

Tengo dos discos mas, uno de 400 GB y otro de 250 GB con los mismos juegos aunque al de 2TB le agregue mas para probar como me sugirieron, yo no le veo problema al freehdboot pero la ventaja es que si uso una memory card con freemcboot la consola toma esa como "primaria" y carga el sistema desde ahi y no desde el disco duro, pero si me interesaria saber por que el freehdboot tiene esa fama y la razon especifica.
XEstebanEdgeX
Eines Tages
3.930 mensajes
desde jun 2012
en Condado de Whitetail
@kiriharazro

Si es posible tener más de una partición,+OPL / POPS / PS2.

Cuál será la razón de por qué se corrompe no tengo idea,no soy un usuario taaaan avanzado como para saber la razón ,el tema es que pasa y de 10 pasa ..10 en algún momento a otro.

Pero si encuentras que el FHDB te sale mejor quédate con el.
MrKARATEKYUKEN
MegaAdicto!!!
2.775 mensajes
desde may 2013
Editado 1 vez. Última: 19/12/2018 - 00:48:55 por MrKARATEKYUKEN.
@kiriharazro

Realmente no es que corrompa la tabla de particiones del disco duro o el disco duro, lo que se corrompe es la instalación en sí del FMCB en el disco duro.

Lo cual hace que sea imposible el inicio del mismo tras encender la consola y lo que causa ese bucle infinito el cual escanea y comprueba una y otra vez la tabla de particiones que tiene el disco sin que llegue a iniciar el FMCB nunca, quedándose así la pantalla en negro todo el rato.

Esto viene ocurriendo desde la primera versión del FMCB en el que implementaron la opción para poder instalar el mismo en el HDD interno (versión 1.90 en adelante)

En su día varios usuarios ya postearon el problema tras instalar el FMCB en el disco duro interno (lo del bucle infinito y que no inciaba este en el disco duro), incluido yo, incluso en versiones posteriores de la 1.90, seguía ocurriendo igual (1.92, 1.93, etc).

Creo recordar que incluso el problema seguía persistiendo de la misma manera tras la desinstalación del mismo en el HDD interno.

No sabría decirte el por qué pasaba esto, pero es un hecho que le ha pasado a bastantes usuarios y no solo aquí en EOL, también desconozco si influyen otras cosas, como el adaptador de red, el tipo de disco duro, etc.

El caso es que hay algo en dicha instalación que entra en conflicto con la tabla de particiones de la PS2 del HDD más tarde o más temprano y se corrompe dicha instalación impidiendo que el FMCB inicie desde el disco duro.

A mí personalmente me ha pasado desde la primera versión del FMCB en el que implementaron dicha opción (1.90) hasta la 1.93 del mismo (más de una vez) y más tarde o más temprano se me ha jodido la instalación en el disco duro intenro.

No sé si en la últimas versiones más recientes del FMCB seguirá pasando igual o no, pero desde entonces, prefiero instalarlo en la memory, ya que teniéndolo ahí nunca me ha dado problemas.

Saludos.
@XEstebanEdgeX @MrKARATEKYUKEN

Entonces a la larga lo que no inicia es el sistema (porque esa parte es la que se jode), es como si insertara el disco duro sin nada mas que los juegos y la consola mostrará solo el menu original, estoy en lo correcto? En ese caso seria bueno tener una memory card con FreeMCBoot de emergencia ya que como dije antes si se inserta una con el sistema esta será tomada como primaria en lugar del que este cargado en el disco duro.

Pues ni modo, tendre que conseguir una que tenga exclusiva para eso puesto que tengo entendido que las apps y las portadas se guardan en la memory y tengo mas de 572 portadas y fondos que pesan 115MB, lo que rebasa con creces la capacidad de la memory. [buuuaaaa]
XEstebanEdgeX
Eines Tages
3.930 mensajes
desde jun 2012
en Condado de Whitetail
Editado 2 veces. Última: 19/12/2018 - 05:02:58 por XEstebanEdgeX.
@kiriharazro

Cuando se corrompe el FHDB la consola entra en un bucle infinito donde no inicia,por que el disco esta corrupto,obviamente quitandolo se arregla,pero debes arreglar el disco de alguna forma..

Las APPS mas necesarias como OPL / HDL / ULE / Alguna otra,entran en una MC con FMCB,las demas APPS las puedes cargar desde el disco duro o un pendrive.

Las portadas JAMAS han ido en la MC,en caso de tener HDD interno van en la particion +OPL,junto con los temas,los fondos y las VMC,con una particion extra de 2-4gb tienes de sobra.
kiriharazro
Habitual
94 mensajes
desde mar 2017
Editado 1 vez. Última: 19/12/2018 - 05:06:17 por kiriharazro.
@XEstebanEdgeX

Pero ese bucle aparece aun insertando una memory con FreeMCBoot? porque creo entender que el bucle es porque la parte corrupta es la del sistema que arranca el softmod y por ende al estar corrupta intenta leerla una y otra vez, las particiones de los juegos estarían intactas, de este modo el problema se soluciona con insertar una memory con el sistema dejando de lado lo instalado en el disco duro, creo yo.

Leyendo en los foros de PS2-Home encontré a un usuario que le pasó lo del sistema corrupto pero al intentar crear particiones para leer VCDs, le paso lo del bucle y demas, en el mismo hilo otro usario señaló que lo del FreeHDBoot ocurre "porque las partidas no se crean/borran adecuadamente o porque se usan diferentes tools para hacerlas (ule, pfsshell,whiip)" en ese caso si se usa el mismo programa, en nuestro caso el HDLDump, se minimizaría el riesgo, aun así, es una posibilidad.

aqui el hilo: http://www.ps2-home.com/forum/viewtopic.php?f=11&t=4010
171, 72, 73, 74, 75, 76