Lista de juegos compatibles con HDL y OPL sólo para disco duro interno

El_Patas escribió:No sólo tiene pitidos en las pantallas de menú, cuando inicias el juego se cuelga, es uno de los pocos juegos incompatibles con el OPL y el disco duro interno.

Saludos.


Y me parece que se alenta un poco corriendo en HDLoader :(
MrKARATEKYUKEN escribió:Acabo de probar el Vampire: Darkstalkers Collection SLPM-65998 y funciona en el OPL, aunque para ello hay que ejecutar directamente el OLP al encender la consola, saltándose así el navegador del FMCB.

Lo he probado con las versiones 0.9.3 y 0.9.2 sin activar modos, es posible que también funcione en anteriores versiones del mismo.

Saludos.



La version que probaste era japonesa? porque yo tengo esa version e inicia bien en OPL 0.9.3 pero al elegir algun juego se queda en pantalla negra, señalo que no inicio el OPL directo, será por eso?
@kiriharazro

No me acuerdo de la versión que probé, supomgo que sería la japo.

De todas formas, inicia el OPL directamente saltándote el navegador de la consola.

Creo recordar que también funcionaba si ejecutabas el OPL desde el Ule.

Pruébalo y comentas.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Soy muy bruto para poner el OPL de inicio sin pasar por el FMCB [toctoc] pero probé ejecutar el OPL desde el Ule y tampoco funciona, inicia todo bien pero al momento de elegir alguno de los juegos de la coleccion se va a pantalla negra y nada, probé con el HDLoader y sucede lo mismo a diferencia que se queda la imagen del juego elegido y el texto "loading" sin irse a negro, Y creo que el juego solo salio en japon así que sí es la misma versión que probaste.
@kiriharazro

Con el HDLoader no funciona, y si se ejecuta el OPL desde el navegador de la consola lo mismo.

Tendrás que configurar las Ex launch keys del FMCB, para asiganar a un botón del mando el OPL.

Es sencillo, para ello tienes que entrar en el FMCB Configurator, luego vas a Configure E1 launch Keys... mismamente.

Ahora, elige cualquier botón de los que aparece en el listado, el círculo mismamente, ahora solo queda seleeccionar el ejecutable del OPL en el dispositivo de almacenamiento donde lo tienes tú ubicado.

Lo buscas en dicho dispostivo, si lo tienes en la memory card del primer puerto, lo tendtrás que buscar en mc0, si lo tienes en la del segundo, en mc1, si lo tienes en un PEN, en máss, y si lo tienes en el disco duro interno, en hddd0.

Cuando hayas seleccionado el ejecutable del OPL (ELF), solo queda guardar los cambios en la memory donde tengas el FMCB instalado.

Y ya por último queda apagar la consola, y cuando la enciendas mantén pulsado el botón del círculo en el mando, el cual es al que le has asignado el OPL.

Si lo has hecho bien te deberá iniciar el OPL directamente, cuando se ejecute, seleccionas el juego de la lista del HDD, ahora el juego no debería quedarse colgado y podrás elegir y ejecutar cualquier juego del recopilatorio sin problemas.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@kiriharazro

Con el HDLoader no funciona, y si se ejecuta el OPL desde el navegador de la consola lo mismo.

Tendrás que configurar las Ex launch keys del FMCB, para asiganar a un botón del mando el OPL.

Es sencillo, para ello tienes que entrar en el FMCB Configurator, luego vas a Configure E1 launch Keys... mismamente.

Ahora, elige cualquier botón de los que aparece en el listado, el círculo mismamente, ahora solo queda seleeccionar el ejecutable del OPL en el dispositivo de almacenamiento donde lo tienes tú ubicado.

Lo buscas en dicho dispostivo, si lo tienes en la memory card del primer puerto, lo tendtrás que buscar en mc0, si lo tienes en la del segundo, en mc1, si lo tienes en un PEN, en máss, y si lo tienes en el disco duro interno, en hddd0.

Cuando hayas seleccionado el ejecutable del OPL (ELF), solo queda guardar los cambios en la memory donde tengas el FMCB instalado.

Y ya por último queda apagar la consola, y cuando la enciendas mantén pulsado el botón del círculo en el mando, el cual es al que le has asignado el OPL.

Si lo has hecho bien te deberá iniciar el OPL directamente, cuando se ejecute, seleccionas el juego de la lista del HDD, ahora el juego no debería quedarse colgado y podrás elegir y ejecutar cualquier juego del recopilatorio sin problemas.

Saludos.


Gracias por el mini tutorial [oki] lo probaré y comento, supongo que de no apretar el boton entra
normal al menu de la consola, otra cosa, así mismo puedo configurar para que al quitar un juego con el IGR me regrese al OPL en lugar de resetear la consola? o esa es una configuracion distinta.
@kiriharazro

Si no se mantiene el botón al que le has asignado alguna aplicación, se iniciará el navegador de la consola (FMCB) como lo hace normalmente.

Lo del IGR del OPL, se tiene que configurar en el OPL y no en el FMCB, si quieres saber cómo hacerlo, échale un vistazo a la guía de usuario oficial del OPL que hizo EL_Patas, la cual encontrarás en la primera página del Hilo del Open PS2 Loader.

Una vez estes dentro de la página de la guía de usuario, ve a la pestaña de arriba que pone IGR.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Enterado, checo la guía, hago los procedimientos y comento, gracias [beer]
guototo escribió:Os traigo unos cuantos mas.
Dot.hack infection dvdfull sles 522.37 sin modos
Gun dvdfull sles 535.23 sin modos.
Killzone dvdfull sces 520.04 sin modos.
Primal dvdfull sces 511.35 sin modos.
Megaman x7 dvdfull sles 518.85 sin modos.
Megaman x8 dvdfull sles 529.88 sin modos.
Oni cdfull sles 501.79 sin modos
Resident evil 4 dvdfull sles 537.02 sin modos.
Spiderman amigo o enemigo dvdfull sles 549.01 sin modos.
Ultimate Spider-Man dvdfull sles 533.91 sin modos.
Sobre el gun voy por la misión de hablar con patrick denton y hasta entonces sin ningún incidente.
Probados en opl 0.9.3

Muy bien, quedan añadidos a la lista de juegos, gracias.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Listo [oki] iniciado el OPL al encender la consola y el juego darkstalkers corre normal
@kiriharazro

De nada, me alegro de que al final hayas podido hacerlo funcionar.

Saludos.
Reporto que el juego World Heroes Anthology NTSC se va a pantalla negra despues del logo SNK en OPLGSM 0.9.3, corre perfecto en HDLoader, quizá iniciando el OPL sin pasar por el menú del PS2 arregle el problema igual que con Vampire Darkstalkers Collection
@kiriharazro, el juego World Heroes Anthology (NTSC-U) funciona perfectamente activando el Modo 6 se cargue el juego desde un
lugar u otro, antes de informar sobre un problema o de que un juego no funcione hay que probar todos los Modos de compatibilidad
y el selector DMA de velocidad del disco duro.

Saludos.
hola gente e instalado freemc en mi ps2 el cual también instale el hdloader 0.8c
cuando inicio el hdloader y arranco el juego se queda en pantalla negra
sabeis por que puede ser?
cargo desde un disco duro interno
también proble con el openloader y se cuelgan
será que meto mal los juegos en el disco ¿
Comprueba el juego en la lista de compatibilidad para ver que está apuntado sobre su funcionamiento y si necesita
algo para funcionar.

Saludos.
todos en azul los que quiero poner en la consola
nose si tengo algo mal yo que se las iso estén malas
pero nose que pasa
@zarcelo_2

Quizas tu disco esta malo...no se me ocurre mas cosas..tienes chip fisico ?
XEstebanEdgeX escribió:@zarcelo_2

Quizas tu disco esta malo...no se me ocurre mas cosas..tienes chip fisico ?

nada no tengo chip físico
estoy tratando de cambiar de disco duro
a ver si fuera eso
pero vamos era un disco duro de 80 gb que va perfecto
@zarcelo_2

Claramente el error esta en el disco duro,o el adaptador de red,no el hdloader ni en OPL.prueba otro disco,si sigue sin funcionar me temo que seria el adaptador,espero que no.

Igual yo,no soy tan experto en hdd interno,ayuda mas detallada no podre darte,pero alguien mas lo hara seguro. [beer]
XEstebanEdgeX escribió:@zarcelo_2

Claramente el error esta en el disco duro,o el adaptador de red,no el hdloader ni en OPL.prueba otro disco,si sigue sin funcionar me temo que seria el adaptador,espero que no.

Igual yo,no soy tan experto en hdd interno,ayuda mas detallada no podre darte,pero alguien mas lo hara seguro. [beer]


gracias efectivamente era el disco duro
un Toshiba de 80 gb
hdloader lo formateaba y demás pero no cargaba los juegos
fue ponerle un seagate de 160 gb y ya funciona
Si alguien tiene problemas de audio con Klonoa 2 Lunatea's Veil pruebe esto, a mi me funcionó:

version de OPL: OPLGSM 0.9.3
activar modos 1, 3 y 5
modo de DMA: MDMA 0

con esto ya reproduce correctamente todos los sonidos y la musica XD
@kiriharazro, para el juego Klonoa 2 los modos de compatibilidad 1, 3 y 5 no se necesitan para nada, sólo activar MDMA 0 como está puesto
en la lista, que es lo que hace funcionar bien todo el sonido.

Saludos.
En la lista aparece la version PAL, yo hablo de la NTSC, probaré quitando los modos, pero si el sonido falla dejaré como está, además de que tener activados esos modos en nada afecta al funcionamiento del juego.
Pero no informaste de que hablabas de la versión NTSC, igualmente va a ser lo mismo no los necesita, está comprobado en otras listas.
Y a veces sí que puede dar problemas un Modo de compatibilidad activado y que no sea necesario, aparte de que luego la gente
se cree que sí lo necesita al leerlo en un mensaje que no mirando la lista de compatibilidad.

Saludos.
Pues al menos para la version NTSC no es suficiente el MDMA0, probando solo con ese modo el audio falla, pero activando los modos 1,3,5 se corrige, aquí el video.

Klonoa 2

Después comprobe que no es necesario ni MDMA0 ni los modos 3 y 5, simplemente activando el modo 1 se resuelven los problemas de audio, así que queda lo siguiente:

Klonoa 2 Lunatea's Veil NTSC

Configuración
Es posible que cambie en la última versión del OPL 0.9.3, lo comprobaré.

Saludos.

EDITO: Tienes razón, sólo es necesario el Modo 1.
He probado también la versión PAL y de entrada funciona mejor que la versión NTSC-U ya que no ocurren los fallos de sonido estridentes,
pero si uno se fija hay una melodía de la presentación que no funciona con MDMA 0 y sí con el Modo 1, de forma que también es el
Modo 1 lo único que necesita la versión PAL, ya sea en 50hz como en 60hz.

Gracias por el reporte, ya he actualizado la información en la lista de juegos.
@El_Patas debe ser que en esta version 0.9.3 corrigieron algo y solo se necesita el modo 1, yo probe esos 3 modos por sugerencia de otro usuario mas el MDMA0 por la lista que estaba publicada aquí, solo bastaba probar individualmente cada uno para llegar a que solo el modo 1 es necesario XD seguiré probando juegos consultando la lista y agregando cualquier cambio que resulte [beer]
He añadido a la lista el Devil May cry JAP (Full DVD), para que funcione hay que poner el MDMA0, probados en el OPL 0.9 y OPL 0.9.3, de lo contrario se cuelga después de selecionar nueva partida, pantalla en negro.

Saludos.
hola, espero esta sea la sala corecta , bueno mi problema es con el juego de drakan que he intentado hacerlo correr ya en algunos programas, opl, usba, hdloader excepto en smb, pero la cuesion es que en todas las listas dice que es compatible, lo unico que no entiendo es que dice que tengo que bloquearle las cinematicas , eso si no se como hacerlo, el usb util no reconoce el formato de video del juegoy no le puedo bloquear las cinematicas, alguien lo ha logrado correr? , no se si sea cuestion de actualizar el fmcb?
landro escribió:hola, espero esta sea la sala corecta , bueno mi problema es con el juego de drakan que he intentado hacerlo correr ya en algunos programas, opl, usba, hdloader excepto en smb, pero la cuesion es que en todas las listas dice que es compatible, lo unico que no entiendo es que dice que tengo que bloquearle las cinematicas , eso si no se como hacerlo, el usb util no reconoce el formato de video del juegoy no le puedo bloquear las cinematicas, alguien lo ha logrado correr? , no se si sea cuestion de actualizar el fmcb?

Este hilo es para los juegos cargados con el disco duro interno, si lo estás cargando por USB o red dirígete al otro hilo.

Saludos.
lo estoy intenando ahora con disco duro
Pues como pone en la lista ese juego funciona perfectamente tanto con el HDLoader como con el OPL, de modo que
se trata de algún problema de tu juego, del disco duro, la consola, etc.

Saludos.
entonces habria que añadir a las listas que no es compatible con los modelos V10 - SCPH 50001 y/o V9 - SCPH 50001 por que la mia es una de esas, se me hace raro que sea el unico que no funcione
Ese juego lo probé yo personalmente hace poco y está probado desde hace mucho tiempo, no se
ha reportado nunca problemas con esos modelos de consolas.

Saludos.
buenas traigo nuevos juegos.
Strikers 1945 I&II / sles 517.41/ cdfull / probado todos los modos , al escoger uno de los juegos llegas a la pantalla de pulsar start y por mas que pulso no reacciona. lo probé con hdloader 0.8c y sin ningún problema.
Action Man A.T.O.M.: Alpha Teens on Machines / cdfull / sin modos.
Age of Empires II - The Age of Kings / cdfull / sles 502.82 / sin modos ( el juego se puede conectar un ratón , todavía no lo e probado).
Agente hugo hula holiday/ cdfull / sles 55365/ sin modos.
Agente hugo lemon twist / cdfull/ sles549.18 / sin modos.
Agente hugo robo rumble / cdfull / sles 54212 / sin modos.
Antz extreme racing / cdfull/ sles 509.64/ sin modos.
Asterix en lo juegos olímpicos / sles 550.34 / dvdfull/ sin modos.
Barbarian/cdfull/sles 509.72/sin modos.
Crazy frog racer / cdfull/ sles 538.69/sin modos.
Crazy frog racer 2 /cdfull / sles 545.49/sin modos.
God of war /dvd-dl full / sces 531.33 / sin modos.
Gradius 5 / cdfull / sles 520.95/ sin modos
Sega super strar tennis / dvdfull / sles 549.46/ sin modos.

Probados en opl 0.9.3.
@guototo

¿Has intentado cargar el Strikers 1945 I&II con versiones anteriores del OPL a la 0.93?

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
No cuando pueda lo pruebo.
Edito probado en opl 0.9.2 y cero problemas.
(mensaje borrado)
Use el buscador pero no encontré el juego Demon Chaos DVD PAL SLES_543.05, lo tengo en una PS2 NTSC, inicia el juego pero al revisar la memory card se va a negro, alguien sabe si es compatible? tengo el OPLGSM 0.9.3 y active el modo forzado a NTSC además del Modo 3 que supuestamente necesita pero nada. :-?
Alguien sería tan amable de compartir el parche de Crash Twinsanity, el enlace que figura en la lista de juegos esta caído y lo necesito para poder jugarlo con el HDL, gracias de antemano por su atención.

PD: Uso la versión PAL.
@Yui-san1 prueba con el opl 0.9.3 haber si te funciona.
Hola a todos!
Tengo un problema con el Rogue galaxy , shadow of the Colossus y el ninja warrior. Inician bien, los vídeos se visualizan pero cuando empieza el Gameplay en el caso de Rogue galaxy y ninja warrior Los personajes no se ven, se ve la sombra pero son totalmente transparentes. En el shadow el personaje se crashes, las piernas se van para un lado y el cuerpo hacia otro...algo muy raro...alguien sabe como se solucionan esos errores? Gracias!!
inaki40287 escribió:Hola a todos!
Tengo un problema con el Rogue galaxy , shadow of the Colossus y el ninja warrior. Inician bien, los vídeos se visualizan pero cuando empieza el Gameplay en el caso de Rogue galaxy y ninja warrior Los personajes no se ven, se ve la sombra pero son totalmente transparentes. En el shadow el personaje se crashes, las piernas se van para un lado y el cuerpo hacia otro...algo muy raro...alguien sabe como se solucionan esos errores? Gracias!!

Tiene pinta de que esos juegos están mal, o si estás usando un adaptador SATA es problema de ese adaptador, o es un
problema de vídeo del televisor o la consola, porque los juegos nunca han tenido problemas de ese tipo cargados con
el disco duro interno.

Saludos.
@guototo

A mi el Strikers 1945 I&II me funciona con OPL 9.3,pero el control no reacciona,es como si no hubiera nada conectado,probe con un DS1 y lo mismo. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@XEstebanEdgeX a mi me pasa igual con opl 0.9.3 el control no va ,pero con la versión 0.9.2 funciona sin problemas. con hdloader 0.8c funciona ok.
@XEstebanEdgeX lo pregunté hace tiempo, solo funciona el primero normal sin problemas pero al 2 el control funciona solo cuando eliges el avion pero despues no reacciona ni para resetear el opl teniendo que apretar el boton de reset de la consola, algo raro pasa con ese juego, lo tengo original y desde el lector funciona como debe funcionar.

@guototo age of empire II como lo cargas?, a mi se me va a negro usando opl 0.93 desde usb, no he probado metiendolo en el disco interno y usar el hd_loader y el striker con el opl 0.93 me funciona perfecto solo el primero pero el segundo no funciona los controles, cargado por usb.


Saludos.
@guototo

Paso de instalar el 9.2 solo por un juego,quizas lo pruebe en la slim por red con el nexx.

Gracias por el dato de que tampoco te funciona.
@austin123 yo lo cargo desde el hdd interno con el opl 0.9.3.
@XEstebanEdgeX ok, también recuerda que puedes usar el hdloader 0.8c desde ahí también funciona bien.
@guototo

A mi el hdloader no me reconoce el hdd sata con adaptador de maxdiypower ni idea por que.
920 respuestas