Lista completa con las consolas más vendidas de la historia (actualizado a 2019)

Lista completa con las consolas más vendidas de la historia

PS2: entre 156 y 159 millones
DS: 154,02 millones
Game Boy/Game Boy Color: 118,69 millones
PS1: 102,49 millones
Wii: 101,64 millones
PS4: 94,2 millones y subiendo
PS3: 86,9 millones
Xbox 360: 85,8 millones
Game Boy Advance: 81,51 millones
PSP: 80 millones
3DS: 74,84 millones y subiendo
NES: 61,91 millones
Super Nintendo: 49,10 millones
Xbox One: sobre los 42 millones y subiendo (Datos estimados)
Mega Drive: 39,5 millones
Switch: 32,27 millones y subiendo
N64: 32,93 millones
Atari 2600: 30 millones
Xbox: 24,46 millones
Game Cube: 21,74 millones
Wii U: entre 15 y 16 millones
Game Gear: 10,62 millones
PS Vita: sobre los 15 millones o puede que menos (Datos estimados)
Master System: Sobre los 12 millones o puede que menos (Datos estimados)
Dreamcast: 10,6 millones
NES Classic Mini y SNES Classic Mini: más de 10 millones (según Nintendo; habrá que ver si ofrecen nuevos datos de ventas en Abril de este año)
TurboGrafx-16: 10 millones
Saturn: 9,26 millones
Intellivision: 3 millones
ColecoVision: 2 millones
Magnavox Odyssey: 2 millones
Atari Lynx: 1 millón
Philips CD-i: 1 millón
Atari 5200: 1 millón
Neogeo AES: alrededor de 330 mil (Datos estimados)


¿qué opináis?
¿faltan algunas?


AÑADO: datos sacados de estos mismos foros de EOL, de hilos antiguos y de otras partes:

Estos son datos presumiblemente fiables ya que provienen de SEGA, Sony, Microsoft y Nintendo. La mayoría son cifras de los suministros totales hasta Diciembre del 2005:


Nintendo

NES:
Japan: 19.35
America: 34
Other: 8.56
Total:61.91 Millones

SNES:
Japan: 17.17
America: 23.35
Other: 8.58
Total: 49.10 Millones

Nintendo 64:
Japan: 5.54
America: 20.63
Other: 6.75
Total: 32.92 Millones

Gamecube:
Japan: 4
America: 12.17
Other 4.68
Total: 20.85 Millones

Game Boy (GB, GBP, GBC):
Japan: 32.47
America: 44.06
Other: 42.16
Total: 118.69 Millones

Game Boy Advance (GBA, GBA SP, GBM):
31 Marzo. 2006
Japan: 16.55
America: 38.10
Other: 20.48
Total: 75.13 Millones

Sega

SMS:
Reportes anuales de SEGA
Total:12 Millones

SMD:
Reportes anuales de SEGA
Japan: 3.58
Other: 27.17
30.75 Millones

Sega Saturn:
Reportes anuales de SEGA
Japan: 5.74
Other: 3.52
Total: 9.26 Millones

Dreamcast:
Reportes anuales de SEGA
Japan: 2.32
America: 4.28
Asia: 2.69
Europe: 1.97
Total: 10.6 Millones

Game Gear:
Reportes anuales de SEGA
Japan: 1.78
Other: 6.87
Total: 8.65 Millones

Sony

PS1:
Japan: 21.59
America: 40.78
Other: 40.12
Total: 102.49 Millones

PS2:
Japan: 23.27
America: 41.82
Other: 38.60
Total: 103.69 Millones

Micrososft

Xbox:
Japon: 0,30
America: 15,77
Otros mercados: 1,18
Total: 24,46 Millones

Xbox 360
Japon: 9,14
America: 49,03
Europa: 25,84
Total: 85,67 millones
Interesante.
La ps4 se acerca a la Wii. Lo que es un hito histórico.
Y la switch en poco tiempo se acerca a la Xbox one.

Por lo demás no han habido novedades en muchos años.
Las épocas de ps2 y nds fueron brutales y no creo que nunca se repitan esas cifras.
sahaquielz escribió:Interesante.
La ps4 se acerca a la Wii. Lo que es un hito histórico.
Y la switch en poco tiempo se acerca a la Xbox one.

Por lo demás no han habido novedades en muchos años.
Las épocas de ps2 y nds fueron brutales y no creo que nunca se repitan esas cifras.

Hay que recordar que la PS2 vendió el gran grueso en sus últimos coletazos de vida cuando estuvo a precio de derribo.
PS4 cuando salga ps5 estará sobre los 105-110 millones. La dejan a 130€ la básica y se seguirá vendiendo mmuchisimo.
No entiendo los numeros de Xbox One.
Todas las noticias sobre ventas de la consola eran buenísimas y viendo esto se va a quedar muy lejos de su predecesora. No me termina de quedar claro.
tauchachol escribió:No entiendo los numeros de Xbox One.
Todas las noticias sobre ventas de la consola eran buenísimas y viendo esto se va a quedar muy lejos de su predecesora. No me termina de quedar claro.


Pues si, es un poco raro o extraño. Después del éxito de la Xbox 360, se presuponía que la Xbox One se iba a comer a la Ps4, o por lo menos estar a la par.
Y después de lanzar la potente Xbox One X, tampoco ha servido para impulsar sus ventas y vender muchísimas consolas.

Esto demuestra que la potencia no sirve para tener éxito en las consolas. :)

Supongo que es un poco de todo:

Xbox One a 500 euros con Kinect y con conexión a internet permanente como pretendía Microsoft...
falta de más juegos exclusivos atractivos...
lanzamiendo de los juegos de Microsoft en el PC... (así le quitas el atractivo a la Xbox)
peor marketing que el de Sony...
usuarios quemados con Microsoft venidos de la anterior generación, por las luces rojas de la muerte de la Xbox 360... (aunque Sony hizo lo mismo con la Ps3 FAT que también se quemaban)...


Por eso, yo pongo en duda el futuro como fabricante de consolas de Microsoft.

Si la próxima Xbox vende aún menos que la Xbox One, seguramente, y esto es una suposición mía, será su última consola de sobremesa.
superfenix2020 escribió:Y después de lanzar la potente Xbox One X, tampoco ha servido para impulsar sus ventas y vender muchísimas consolas.

Desde antes de eso MS no da datos oficiales por lo que todo son estimaciones, a mi no me cuadran las ventas de la one y diría que son bastante más altas.
Que no den datos oficiales desde hace tiempo también es muy significativo.
como Sony con la Ps Vita.
como vendia mal tampoco ofrece datos de ventas. XD
Se siguen vendiendo Nintendo DS? Tiene a PS2 a tiro para el sorpasso.
tiku escribió:Que no den datos oficiales desde hace tiempo también es muy significativo.

Lo de no dar numero de ventas no fue una estrategia de MS a nivel global y no sólo con consolas? Que ha vendido mucho menos que PS4 yo creo que está claro, pero yo creo que llevará más de 42 millones
shutupandsmile escribió:Se siguen vendiendo Nintendo DS? Tiene a PS2 a tiro para el sorpasso.

No, o sea sí, pero no xD
Me explico, Nintendo dejó de fabricar la consola por el 2013 o el 2014, quizás puedas encontrar aún alguna por tiendas, pero los datos de Nintendo son siempre de consolas distribuidas, así que cualquier consola que se venda actualmente ya está contabilizada.


Ho!
De hecho, se especula con que PS2 haya podido sobrepasar los 160M debido a unidades no contabilizadas en los últimos números de Sony.
XBox vendió más que GameCube?
No me dio esa impresión en su momento.

Pues mucho de ese % debió vender en USA, porque en europa poca cosa, y en japón ni te digo.

Lo de Dreamcast tan abajo e incluso por debajo de Saturn también me sorprende, cuando en japón aun hasta sacan cosas (o lo hacían hasta hace bien poco).
exitfor escribió:XBox vendió más que GameCube?
No me dio esa impresión en su momento.

Pues mucho de ese % debió vender en USA, porque en europa poca cosa, y en japón ni te digo.

Lo de Dreamcast tan abajo e incluso por debajo de Saturn también me sorprende, cuando en japón aun hasta sacan cosas (o lo hacían hasta hace bien poco).


No son datos muy exactos porque Sega en su dia dijo que Dreamcast habia vendido mas que Saturn, asique en esa lista algo falla, o restan ventas a DC o se las suman a Saturn.

Dreamcast si no me falla la memoria vendió mas de 10 millones

tiku escribió:Que no den datos oficiales desde hace tiempo también es muy significativo.


Evidentemente si llevaran 90 millones hace tiempo que lo habrian dicho a los 4 vientos xD

Realmente es todo especulación, unas fuentes dicen que llevan unas 45, otras que no llegan a 40, asique a saber
mocolostrocolos escribió:De hecho, se especula con que PS2 haya podido sobrepasar los 160M debido a unidades no contabilizadas en los últimos números de Sony.

¿Eso es porque Sony antes contabilizaba sólo las consolas vendidas al cliente final y ahora cuenta las distribuidas, o me equivoco?


Ho!
Sabio escribió:
mocolostrocolos escribió:De hecho, se especula con que PS2 haya podido sobrepasar los 160M debido a unidades no contabilizadas en los últimos números de Sony.

¿Eso es porque Sony antes contabilizaba sólo las consolas vendidas al cliente final y ahora cuenta las distribuidas, o me equivoco?


Ho!


No creo que Sony, ni ningún otro fabricante, pueda saber las ventas a cliente a nivel mundial. Otra cosa es que las cadenas de montaje tengan sobrantes que no se contabilizan o cosas por el estilo.
5 consolas de playstation en el top 10! Muy muy top.
Dreamcast vendío mas que Saturn, de hecho tengo entendido que fabricaron 10 millones antes de descontinuarla, y no creo que haya stock de alguna DC nueva, salvo alguna tienda q quiera especular o venderla más cara por eso. Por lo demás, a mi las ventas me parece un dato curioso sin más que no es muchas veces representativo de la calidad de las consolas. Sin ir más lejos con Gamecube creo que nintendo hizo mejor consola que con n64 en todo y vendió menos,si bien es verdad q eran otros momentos de mercado, que todo influye también, y la competencia era aún mayor
Tenía claro que la primera de la lista sería PS2, pero hay algunos puestos que me han sorprendido.

Por cierto, ¿este tipo de listados son oficiales? ¿Qué fuentes se han usado para confeccionar la lista?
Sorprendente ver q aunq la generación pasada la potente fue Xbox, aun así la PS consiguiera vender más.
PS4 sera la segunda sobremesa mas vendida de la historia. Telita.

Y si no fuera por la moda Wii (que se vendia principalmente por el fitness y por hacer el chorra con el mando), que era una GameCube en la generacion HD, tendria las cuatro sobremesas mas vendidas de las ultimas cuatro generaciones (1993-2019). Que para mi las tiene.

¿Alguien duda del triunfo de Sony con PS5, teniendo en cuenta su dulce momento y que ya no se apuesta por arquitecturas marcianas?
Commodore escribió:¿Alguien duda del triunfo de Sony con PS5, teniendo en cuenta su dulce momento y que ya no se apuesta por arquitecturas marcianas?

Servidor
skelton escribió:Dreamcast vendío mas que Saturn, de hecho tengo entendido que fabricaron 10 millones antes de descontinuarla, y no creo que haya stock de alguna DC nueva, salvo alguna tienda q quiera especular o venderla más cara por eso. Por lo demás, a mi las ventas me parece un dato curioso sin más que no es muchas veces representativo de la calidad de las consolas. Sin ir más lejos con Gamecube creo que nintendo hizo mejor consola que con n64 en todo y vendió menos,si bien es verdad q eran otros momentos de mercado, que todo influye también, y la competencia era aún mayor

rectifico los datos de DC.

Dreamcast habría vendido el doble o el triple de no haber sido cancelada/retirada del mercado.
Dreamcast fue lanzada en noviembre de 1999 y luego fue cancelada por SEGA en marzo de 2001.

Una pena, porque fue la mejor consola jamás creada por Sega. La más equilibrada en specs, diseño, precio y juegos. Salvando el mando, que el de Saturn, tanto el normal como el modelo 3D eran más ergonómicos.


De paso pongo los 6 juegos más vendidos de la DC:

6- NFL 2K; se cree que tuvo unas ventas de unas 1,13 millones de unidades.

5- RESIDENT EVIL CODE: VERONICA; superaron los 1,14 millones de unidades.

4- SHENMUE; se calcula que sus ventas están en torno a las 1,20 millones de copias.

3- CRAZY TAXI; sus ventas mundiales para Dreamcast son de unas 1,22 millones de unidades.

2- SOULCALIBUR; consiguió unas ventas mundiales de unas 1,30 millones de copias.

1- SONIC ADVENTURE; consiguió despachar unas 2,50 millones de unidades.



edit: En cuanto a la NES, si contásemos los Famiclones que se han vendido por el mundo y que se siguen vendiendo aún hoy en día, habría una cantidad similar o incluso más, que la propia Ps2. XD
De la Mega Drive, también se han vendido muchos clones y Mega Drives licenciadas, sobre todo en Brasil.



edit2: hasta Diciembre de 2005 se habían vendido 103.69 Millones de PS2, según Sony.
¿desde entonces hasta ahora se han vendido alrededor de 56 millones de unidades? muchas me parecen a mi. ¿son datos reales, o falseados por Sony?

La PS2 se dejó de fabricar en Diciembre de 2012 o Enero de 2013.

Recordemos, que la PS2 salió el 4 de marzo de 2000. Y la Ps3 salió el 11 de noviembre de 2006

el modelo PS2 Slim mucho se debió de vender, entre 99 y 100 y pico euros/dólares que costaría en sus últimos años, ya en la era de la PS3 y Xbox 360. Ahora mismo no recuerdo lo que costaba, pero por ese precio andaría.

Si Sony de aquí a unos años, cuando ya esté la PS5 en el mercado lanzad una Ps4 Super Slim a no más de 130 euros, podría acercarse a la Ps2 y DS, sin duda. No tanto, eso si. Pero seguro que acaba superando a la PS1 y a la Wii e incluso a la GameBoy.


commodore escribió:Y si no fuera por la moda Wii ....

cuando una consola vende tanto durante 5 ó 6 años seguidos, moda no puede ser. Algo bueno tendrá. XD

lo mismo va para la PS1, PS2 o PS4. ¿o a caso se venden tanto por moda/fama/publicidad?

¿Alguien duda del triunfo de Sony con PS5?

lo tiene todo de cara, sin duda. Pero nunca se sabe. Torres más altas han caído.
Superfenix, te posteo para que no edites mil veces el post. Q me sale la notifacion de mencion cada vez q haces un edit, y van... xDDD
Dentro de 4 telediarios, el ranking sobremesa estará tal que así:

1 - PS2
2 - PS4
3 - PS1
4 - Wii
5 - PS3

La plei es la plei.
cami10 escribió:5 consolas de playstation en el top 10! Muy muy top.


Publicidad todo
Colen escribió:
cami10 escribió:5 consolas de playstation en el top 10! Muy muy top.


Publicidad todo

En breve serán 4 xD.
aaalexxx escribió:Dentro de 4 telediarios, el ranking sobremesa estará tal que así:

1 - PS2
2 - PS4
3 - PS1
4 - Wii
5 - PS3

La plei es la plei.

no te olvides de la Switch. Dentro de unos años también estará en el top five, y a lo mejor superando hasta la wii, y la ps3.
Leo unos cuantos comentarios como con tono de molestia hacia playstation, que pasa? esa costumbre de odiar todo lo exitoso, vamos que algo debe hacer bien para tener tantas ventas, que la publicidad no lo es todo...
la psp por encima de la 3DS? En serio?
superfenix2020 escribió:
aaalexxx escribió:Dentro de 4 telediarios, el ranking sobremesa estará tal que así:

1 - PS2
2 - PS4
3 - PS1
4 - Wii
5 - PS3

La plei es la plei.

que rabia os debe dar que la Wii, esa consola poco potente y para casuales, se haya colado ahí entre tanta pley. Pero mas rabia os dará ¡que la wii haya vendido mas que la ps3 [poraki]

Esto de la play, ya me recuerda a lo de los Iphone. Se venden por costumbre, sean como sean.

Para mi, la Ps4 no se merece tantas ventas.
Y consolas como Xbox One y Wii U, no se merecen tan pocas ventas, así como otras consolas del pasado como Dreamcast, GameCube o N64.

Vete a venderle la moto a quién te la compre, al único que le tiene que dar urticaria esa lista es a ti, por algo eres de los fanboys más cansinos del foro.
pues yo he comprado todas las plays, hasta la psp, psp go y ps vita. Menos la ps4

y actualmente conservo una ps2 slim y una psp go.

Lo de la Wii lo digo por las injustas criticas que siempre ha tenido. Cuando es una gran consola.
cami10 escribió:Leo unos cuantos comentarios como con tono de molestia hacia playstation, que pasa? esa costumbre de odiar todo lo exitoso, vamos que algo debe hacer bien para tener tantas ventas, que la publicidad no lo es todo...

La misma costumbre de ocultar el éxito de las portatiles para sacar pecho de la ventas de sobremesa. Y no ha sido uno o dos comentarios que lo han hecho. [rtfm]
Supongo que PS4 se quedará en torno a las ventas de GameBoy aunque por debajo. Lo que sí, esta generación está siendo mucho menos exitosa que la anterior que entre PS3,360 y Wii se vendieron sobre 260 millones de sobremesas. En la actual no sé como hacer las cuentas porque yo creo que Switch es una portátil, pero Nintendo no lo reconocerá hasta que termine de exprimir 3DS.

En todo caso contando Switch como sobremesa esta generación se queda sobre 165 millones de sistemas, dudo mucho que de aquí a que salgan las nuevas sobremesas logren vender 100 millones más consolas; pero nunca se sabe.

En portátiles 3DS ha vendido bien, el objetivo de repetir o superar a NDS no era demasiado realista cuando buena parte del éxito de esta era un público que ya no consume consolas o que aunque lo hiciera no siente la necesidad de comprarse una consola nueva teniendo la anterior funcionando. Con todo, teniendo en cuenta las bajas ventas de Vita supongo que esas ventas saben a poco a Nintendo y aspirarían a la barrera de los 100 millones, se ha notado y bastante en el campo de las portátiles la llegada de las tablets y smartphones como plataformas de juego creo yo.
estaría bien otra consola portátil que le hiciera competencia a Nintendo.
La competencia siempre es buena y sana para todos.

La Psp vendió una burrada: 80 millones.
Y eso que recuerdo en su época, que la gente se quejaba de falta de juegos. Supongo que gracias a la scene, también se habrán vendido muchas consolas.

¿por que Sony dejo de lado la Ps Vita tan pronto y no se esforzaron en que fuera un éxito, como si hicieron con la Ps3, pese a sus tres primeros años lamentables?

ahora que la Ps4 ya esta en su recta final.... ¿no seria bueno intentar ir de nuevo a por el mercado portátil sacando una nueva Psp 3?
superfenix2020 escribió:estaría bien otra consola portátil que le hiciera competencia a Nintendo.
La competencia siempre es buena y sana para todos.

La Psp vendió una burrada: 80 millones.
Y eso que recuerdo en su época, que la gente se quejaba de falta de juegos. Supongo que gracias a la scene, también se habrán vendido muchas consolas.

¿por que Sony dejo de lado la Ps Vita tan pronto y no se esforzaron en que fuera un éxito, como si hicieron con la Ps3, pese a sus tres primeros años lamentables?

ahora que la Ps4 ya esta en su recta final.... ¿no seria bueno intentar ir de nuevo a por el mercado portátil sacando una nueva Psp 3?


Nah, la ps vita tuvo juegazos firts los primeros dos años como Uncharted, Gravity, Killzone, Wipeout, etc y no vendio consolas ni juegos, también tuvo un poco de apoyo third como Ubisoft y Tecmo y tampoco ayudo y los ports de la generación ps2 tampoco fueron bien aceptados, la verdad simplemente no tiene las sagas vendeconsolas como las portátiles de Nintendo y nada se puede hacer, es un caso perdido.

La verdad las compañías solo apoyan hasta que tienes 30 millones de consolas en la calle y la consola se vende sola como ahora con switch.

Además actualmente Sony se va a enfocar en ps5 y con lo tardado de los desarrollos no tendria nada para una hipotética psp3, una pena porque la competencia siempre es buena en la epoca psp y ds, psp no planto mucha cara en venta de consolas (aunque vendio mas de lo que ahora lleva 3ds y fue considerada un fracaso :-? ) pero en cuanto catalogo saco grandes joyas firts y third y muchos ports de ps2 que a mi me gustaban mucho.

En fin en conclusión no.
superfenix2020 escribió:
¿por que Sony dejo de lado la Ps Vita tan pronto y no se esforzaron en que fuera un éxito, como si hicieron con la Ps3, pese a sus tres primeros años lamentables?


Ps3 vendia bien, vita no, ahi tienes la solución al misterio.

Aparte que solamente por tener un juego como Metal Gear solid 4 en exclusiva, hizo que mucha gente se comprara una ps3, aun siendo en sus comienzos peor consola que 360.

Vita en sus dos primeros años tuvo muy buenos juegos, pero las compañias no son una ONG y si algo mo es rentable y les hace perder dinero es lo mas lógico y normal que lo abandonen, por poco que nos guste.

¿En serio crees que si wiiu hubiera sido el exito que fue wii, Nintendo hubiera sacado tan rapido Switch? Nintendo prácticamente dio carpetazo a wiiu en su segundo año de vida, lo mismo que hicieron Sega con Dreamcast y Saturn, o Microsoft con la primera Xbox
El hilo va de ventas, no quería una guerra Sony Vs el mundo. ;)
superfenix2020 escribió:
ryo hazuki escribió:Ps3 vendia bien, vita no, ahi tienes la solución al misterio.

no, la PS3 FAT en sus tres primeros años, a 600 euros era un fracaso en ventas.


Pero que me estas contando, si al poco tiempo salio un modelo mucho mas barato, ¿ahora tambien vamos a hacer distinciones entre modelos? Venga ya xDDDDD

Aparte que la consola no valió 600 euros hasta el 2010 ni de jodida broma, asique a otro con ese cuento xD

superfenix2020 escribió:

Imagen


En resumen, la Ps3 empezó muy mal y la Xbox 360 y Wii le sacaban muchas ventas.


Tambien obvias que 360 salió un año antes...
edito para fastidiar un poco mas a @skelton :p
superfenix2020 escribió:
ryo hazuki escribió:Pero que me estas contando, si al poco tiempo salio un modelo mucho mas barato

Ps3 FAT: lanzamiento 11 de noviembre de 2006 a 600 euros
Ps3 Slim: lanzamiento 1 de septiembre de 2009 a 300 euros

casi 3 años después. Casi al mismo tiempo si. [+risas]


Sabes que salieron modelos fat con menos capacidad del hdd y sin compatibilidad con ps2 antes del modelo slim....¿verdad? ¿No? Pues ya lo sabes xD
superfenix2020 escribió:
ryo hazuki escribió:Pero que me estas contando, si al poco tiempo salio un modelo mucho mas barato

Ps3 FAT: lanzamiento 11 de noviembre de 2006 a 600 euros
Ps3 Slim: lanzamiento 1 de septiembre de 2009 a 300 euros

casi 3 años después. Casi al mismo tiempo si. [+risas]


¿Y el modelo de 40 GB no cuenta, no?

Un saludo.
sigamos mejor con los números, y no con "la guerra de las consolas"
Joder, me rindo contigo [qmparto]
superfenix2020 escribió:¿a cuánto menos, a 400 euros?

da lo mismo, seguía siendo cara y vendía muy poco. Los números están ahí.


Pues parece que no miras muy bien esos números. Las ventas de PS3 fueron bastante constantes, y además bastante parejas a las de 360. Pero en tu cabeza tendrás tu realidad particular...
¿nadie aporta mas info sobre las ventas? :-?
ryo hazuki escribió:Joder, me rindo contigo [qmparto]


Mejor, no merece la pena cuando en cada maldito post desde hace meses solo busca la console wars xD

Se hace muy aburrido y predecible, así que pasando porque digas lo que digas ya sabes qué dirá xD
superfenix2020 escribió:me importa poco lo que penséis sobre mi, ahí estan los números en sus primeros años de vida de Ps3 y las guerras y dudas internas de Sony en esos años.

1. PS3 no estuvo a 600€ hasta 2009. Estuvo prácticamente los primeros meses, tras los cuales sacaron el modelo de 40GB sin retro, tirando los precios de la de 60GB y dejándola en 500€ con 2 mandos, 2 juegos y según la promoción de la tienda con otros 2 juegos. La mía la pille en 2007 con esa promoción.
2. Empezó muy muy floja, pero la diferencia de ventas respecto a 360 no era muy grande. Vamos, que no más de 10 millones. Con Wii si que había una diferencia brutal.
3. Las letras de Spiderman estaban gafadas.
superfenix2020 escribió:el 30 de Junio de 2009 habían vendidas 23,8 millones de Ps3. Que para venir de las exitosas Ps1 y Ps2, todos hablaban por esas fechas de fracaso.

Por contra las consolas de la competencia llevaban el la misma fecha, vendidas 51,6 millones de consolas en el caso de Wii y 31,46 en el de Xbox 360.

Pero nada, si en vuestras cabezas la Ps3 fue un camino de rosas, arrasando con todo como la ps2 o ps4...

A ver si lo entiendo:
23,8 millones en menos de 3 años, pongamos 3 para redondear, sale una media de 7,93 millones por año.
31,46 millones en menos de 4 años, pongamos 4 para redondear, sale una media de 7,86 millones por año.

Entonces, ¿dices que 7,93 es empezar muy mal y 7,86 no?


Ho!
65 respuestas
1, 2