Lio para comprar RAM

Buenas a todos.
Tengo un pequeño de lio a la hora de comprar la RAM para un PC. Partiendo de que tengo una placa base Asus Rog Maximus X Hero, entre latencias y mhz (que no tengo ni idea de que es mejor), me gustaria que vosotros que seguro que controlais mas que yo me recomendarais, la idea es montar 16gb.
¿Cual compro?.
Un saludo.
Comprar ram en éstos tiempos es bastante doloroso por los precios jej.

En ddr4 mira primero la velocidad, yo te recomendaría que fuesen al menos de 3000mhz, y ya después miras la latencia, que cuanto menos mejor. Todo eso, sin que se te vaya muy alto de precio.

Saludos
Claro pero a mas mhz mas latencia, por eso necesito que alguien me recomiende una equlibrada.
Yo no controlo mucho lo de las latencias, también influirá si montas Intel o AMD.
Pero vamos que 3000 Mhz ya son hz.
Yo me decantaría por unas y pruebas, no creo que te equivoques y si lo haces pues oye, no creo que haya mucha diferencia.
Ahora prepara 200€ para los módulos.
El dinero es lo de menos, el ordenador lo quiero para este año asi que tendre que pasar por caja, que le vamos hacer. XD
KChito escribió:El dinero es lo de menos, el ordenador lo quiero para este año asi que tendre que pasar por caja, que le vamos hacer. XD


Buenas, dependiendo de la placa base y del procesador, podras usar unas velocidades u otras. Si compras unas de 3200 MHz pero la placa solo acepta menos, estarias quemando el dinero, aunque en el futuro podrias reusar esas RAMs con otra placa diferente.

Si el dinero no es problema, primero elige procesador, despues placa base y ya las RAMs y el resto de componentes.

Para AMD Ryzen unas rams de 3200 con CL 14 esta muy bien, aunque tambien de CL16. Para intel no sabria decirte. De 3200 a 3600 tendrias que estudiar si te merece la pena el dinero, y lo mismo para 4000 Mhz.
G.Skill Trident Z DDR4 3200 16GB 2x8GB CL14 F4-3200C14D-16GTZ
(hace dos meses se vieron una oferta por 197 euros)


G.Skill Trident Z DDR4 4400 CL19 F4-4400C19D-16GTZSW
(hace dos meses se vieron una oferta por 217 euros)
uchi23a escribió:G.Skill Trident Z DDR4 3200 16GB 2x8GB CL14 F4-3200C14D-16GTZ
(hace dos meses se vieron una oferta por 197 euros)


G.Skill Trident Z DDR4 4400 CL19 F4-4400C19D-16GTZSW
(hace dos meses se vieron una oferta por 217 euros)

Puff las primeras que has puesto están sobre 240, viendo el panorama estiraré la cartera y por 20€ mas tengo unas de 3466mhz CL16, creo que pillare esas y listo.
@Pequadt En principio voy a usar un i7 8700k que pille a buen precio, probare esos modulos que escribi arriba y espero que me duren hasta el 2050 como minimo [carcajad]
Como marca me gusta mas G.Skill Trident Z aunque estas kfa2

no tienen mala pinta


Samsung B-Die
Imagen

con mas oc
Imagen


https://www.amazon.es/G-Skill-F4-4400C1 ... =cmprd2-21
KChito escribió:
uchi23a escribió:G.Skill Trident Z DDR4 3200 16GB 2x8GB CL14 F4-3200C14D-16GTZ
(hace dos meses se vieron una oferta por 197 euros)


G.Skill Trident Z DDR4 4400 CL19 F4-4400C19D-16GTZSW
(hace dos meses se vieron una oferta por 217 euros)

Puff las primeras que has puesto están sobre 240, viendo el panorama estiraré la cartera y por 20€ mas tengo unas de 3466mhz CL16, creo que pillare esas y listo.
@Pequadt En principio voy a usar un i7 8700k que pille a buen precio, probare esos modulos que escribi arriba y espero que me duren hasta el 2050 como minimo [carcajad]


Para Ryzen, todo lo que no sea comprar memorias con chips Samsung B-die, es tirar el dinero
Puedes comprar una memorias 3466 con chips Hynix, cosa que no van a pasar de 2933 en el peor de los casos, sabiendo lo que valen

En cambio puedes comprar una con chips B-die baratitas que sabes que van a dar 3600 sin problemas, con un valor de reventa alto al ser gama alta B-Die

Como estas, son una ganga
https://www.amazon.es/G-Skill-F4-4400C1 ... 9D-16GTZSW
@Xevipiu

La pega está que en las placas llegan a 4000 o 4133

¿O se puede poner por ejemplo en una Asus z370A a 4400 las memorias?

O de lo contrario..... Serían estables en cl 18 a 4000mhz?
uchi23a escribió:@Xevipiu

La pega está que en las placas llegan a 4000 o 4133

¿O se puede poner por ejemplo en una Asus z370A a 4400 las memorias?

O de lo contrario..... Serían estables en cl 18 a 4000mhz?



Eso depende de la placa. Quizas hoy tengas una que acepte hasta 4000 (por decir algo), pero de aqui a unos años podrias tener otra placa mejor. En similitud de precios, compra la mas alta con mejores latencias posibles. Ahorrarse 15€ por unas RAMs mas lentas, de cara al futuro yo no lo haria.
Puedes poner unas RAM mas potentes de las que tu placa acepta, pero funcionaran a la maxima velocidad que tu placa acepte (y si son Hynix o de peor calidad, posiblemente no te vayan al maximo aceptado por tu placa). Quizas si te veas obligado a bajar la frecuencia, puedas bajar las latencias tambien.

Las RAMs que puso Xevipiu han pasado de 364€ a 232€, 4400 CL19, si encima son B-Die, muy barata tiene que ser la alternativa para no comprar estas G.Skill, o mucho te tiene que interesar bajar el CL. Dicho de otro modo... corred insensatos!
Pequadt escribió:
uchi23a escribió:@Xevipiu

La pega está que en las placas llegan a 4000 o 4133

¿O se puede poner por ejemplo en una Asus z370A a 4400 las memorias?

O de lo contrario..... Serían estables en cl 18 a 4000mhz?



Eso depende de la placa. Quizas hoy tengas una que acepte hasta 4000 (por decir algo), pero de aqui a unos años podrias tener otra placa mejor. En similitud de precios, compra la mas alta con mejores latencias posibles. Ahorrarse 15€ por unas RAMs mas lentas, de cara al futuro yo no lo haria.
Puedes poner unas RAM mas potentes de las que tu placa acepta, pero funcionaran a la maxima velocidad que tu placa acepte (y si son Hynix o de peor calidad, posiblemente no te vayan al maximo aceptado por tu placa). Quizas si te veas obligado a bajar la frecuencia, puedas bajar las latencias tambien.

Las RAMs que puso Xevipiu han pasado de 364€ a 232€, 4400 CL19, si encima son B-Die, muy barata tiene que ser la alternativa para no comprar estas G.Skill, o mucho te tiene que interesar bajar el CL. Dicho de otro modo... corred insensatos!


Estas 4400GTZ estan rateadas a 4400 CAS19 2T, pero bajo Intel si se usa una placa decente, pueden llegar a 4600 1T, ya que estan muy bien binadas.

Hay z370 que apenas llegan a 4000 2T, otras a 4266 a 2T con un limite de 3733 a 1T, pero lo bueno de estas memorias, que aguantan perfiles a 3600 muy apretadas con el mismo voltaje de serie o a menos de 1.35v
Pero algunas otras placas con ayuda de un buen micro, no tiene limite en 1T, 4100 CAS11 1T


Bajo MAD Ryzen x370/x470 son la mejor opción, llegar a entre 3400 a 3733 con CAS14 1T agresivos, es imposible de ver con unas con chip Hynix. La controladora de los Ryzen es lo que es, solo se come las B-Die bien binadas

Por ejemplo estas G.Skill Trident Z DDR4 3733 GTZ b-die de 126€ en su dia, hace esto bajo MAD Ryzen con un Blander con toda estabilidad

Imagen
@Xevipiu gracias por la explicacion. Aunque no logre entender todo [ayay] . Que significa 2T o 1T? Las mias en CPU-Z las marca como 1T


Personalmente cometi el error de comprar RAMs Hynix, pero fue la epoca que pillo un subidon de precios y consegui comprar unas a Corsair 3200 CL16 a poco menos de 150€ cuando la competencia iba por 180-200, o mas si eran B-Dies, pero es que 2 meses antes de hacer la compra estaban por 110 aprox. Pero bueno, estas memorias las tengo a 2933 CL 14 y no creo que pueda quejarme desues de todo.

En 8-14 meses montare un equipo monstruoso, Threadripper o Xeon (lo que mejor renderice en un en 1 año, preveo que ganara la guerra AMd con los 7nm, pero no hay que cantar victoria rapido), y ahi tendre que buscar muy bien que sticks comprar y que placa base. Ya estoy ahorrando el dinero, esperemos que las RAMs sigan bajando [+risas]
17 respuestas