[ LINUX FEDORA PS4 4.05 / 4.55 ] = [ EMULADORES WII - GameCube ¿PS3 + PSP? + STEAM + VULKAN ]

113, 14, 15, 16, 17
Psmaniaco
Duelista de EOL
34.869 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
Chrisquiron escribió:Yo insisto, mi abuelo no puede disponer de un ordenador medio. Y si lo pudiera tener aún así le compraba la ps4 para emularlo.

Si una persona mayor ya tiene problemas con Windows, con Linux ni te digo XD , y eso que o uso ya me cuesta hacer ciertas tareas con el [+risas] .
Un saludo.
Chrisquiron
MegaAdicto!!!
1.159 mensajes
desde sep 2016
en Esapaña
Psmaniaco
Duelista de EOL
34.869 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
Chrisquiron escribió:@Psmaniaco ;D siempre desde el humor

Pues si, hay que tomarse las cosas con humor, pero que sea bueno claro :) .
Un saludo.
delid76
MegaAdicto!!!
873 mensajes
desde mar 2018
Editado 3 veces. Última: 27/08/2018 - 04:30:44 por delid76.
Psmaniaco escribió:
Chrisquiron escribió:Yo insisto, mi abuelo no puede disponer de un ordenador medio. Y si lo pudiera tener aún así le compraba la ps4 para emularlo.

Si una persona mayor ya tiene problemas con Windows, con Linux ni te digo XD , y eso que o uso ya me cuesta hacer ciertas tareas con el [+risas] .
Un saludo.

Tampoco es tan complicado usar linux, lo instalan hasta en las escuelas e institutos; en el mio usábamos ubuntu y nadie se quejó, supongo que lo siguen usando para no tener pagar las licencias a windows.
Hay muchas distribuciones con entornos variados, algunas son más gráficas que otras, como ubuntu que es totalmente gráfica.

Manjaro está basado en archlinux y no tienen nada que ver la una con la otra a nivel interfaz gráfica, manjaro es mucho más visual con un gestor gráfico de aplicaciones y actualizaciones, no necesitas tirar de línea de comando con pacman, por ejemplo, o tampoco es necesario descargar repositorios de forma manual, aunque si que hay cosas que las tienes que buscar en aur pero que tampoco es muy complicado.
Lo único por lo que se diferencia de arch es que en arch es obligado usar la línea de comandos para ir configurando todo.

Creo que hay distribuciones linux que son bastante intuitivas, igual que uno aprende como funciona un sistema android, o un chrome os porque se ha comprado un dispositivo que le viene con ese sistema también puede aprender como funciona manjaro.

Además, una persona que instale linux en una PS4 será una persona con un mínimo de conocimientos e interés por la tecnología, no creo que sea un abuelo de un pueblo perdido, así que ese ejemplo no justifica la realidad.

El ejemplo claro es un chaval joven de méxico, honduras, la india que tiene que decidir entre un PC o una PS4 porque aún no tiene suficiente poder adquisitivo, no un abuelo español de 65 años que se ha jubilado.

Además, poder usar tu consola como centro multimedia en el salón sin necesidad de comprar otro dispositivo es una ventaja, el procesador de PS4 es genial para centro multimedia.

He estado mirando un vídeo de una raspberry comparada con un dual core (RASP VS PC) y la PS4 se come al dual core ejecutando los juegos de wii a 4k, ya ni hablemos de la rasp que tiene un rendimiento pésimo frente al dual.

Es que si lo piensas bien viendo todo lo que puede ejecutar PS4 sale más a cuenta pillarte una PS4 vulnerable en el cashconverters que una raspberry nueva más los accesorios y podrás jugar todo el catálogo de PS4.
Psmaniaco
Duelista de EOL
34.869 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
delid76 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Tampoco es tan complicado usar linux, lo instalan hasta en las escuelas e institutos; en el mio usábamos ubuntu y nadie se quejó, supongo que lo siguen usando para no tener pagar las licencias a windows.
Hay muchas distribuciones con entornos variados, algunas son más gráficas que otras, como ubuntu que es totalmente gráfica.

Manjaro está basado en archlinux y no tienen nada que ver la una con la otra a nivel interfaz gráfica, manjaro es mucho más visual con un gestor gráfico de aplicaciones y actualizaciones, no necesitas tirar de línea de comando con pacman, por ejemplo, o tampoco es necesario descargar repositorios de forma manual, aunque si que hay cosas que las tienes que buscar en aur pero que tampoco es muy complicado.
Lo único por lo que se diferencia de arch es que en arch es obligado usar la línea de comandos para ir configurando todo.

Creo que hay distribuciones linux que son bastante intuitivas, igual que uno aprende como funciona un sistema android, o un chrome os porque se ha comprado un dispositivo que le viene con ese sistema también puede aprender como funciona manjaro.

Además, una persona que instale linux en una PS4 será una persona con un mínimo de conocimientos e interés por la tecnología, no creo que sea un abuelo de un pueblo perdido, así que ese ejemplo no justifica la realidad.

El ejemplo claro es un chaval joven de méxico, honduras, la india que tiene que decidir entre un PC o una PS4 porque aún no tiene suficiente poder adquisitivo, no un abuelo español de 65 años que se ha jubilado.

Además, poder usar tu consola como centro multimedia en el salón sin necesidad de comprar otro dispositivo es una ventaja, el procesador de PS4 es genial para centro multimedia.

He estado mirando un vídeo de una raspberry comparada con un dual core (RASP VS PC) y la PS4 se come al dual core ejecutando los juegos de wii a 4k, ya ni hablemos de la rasp que tiene un rendimiento pésimo frente al dual.

Es que si lo piensas bien viendo todo lo que puede ejecutar PS4 sale más a cuenta pillarte una PS4 vulnerable en el cashconverters que una raspberry nueva más los accesorios y podrás jugar todo el catálogo de PS4.

Eso díselo a mis padres, mi madre con Android (con Kernel de Linux) no se aclara, y eso que SO que ese no hay más fácil, es según a quien haya que enseñar [+risas] .
Un saludo.
Wolf1757
Novato
16 mensajes
desde ago 2018
Editado 1 vez. Última: 28/08/2018 - 04:01:56 por Wolf1757.
Buenas tengo una pregunta,mire en YouTube de gente que corre juegos de wii 4k con tirones,si pones una resolucion baja y todo al minimo funciona bien?juegos como muramasa deberian funcionar pienso yo,aunque yo tengo pc Me da curiosidad ejecutar esto en ps4 xd.
Psmaniaco
Duelista de EOL
34.869 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
Wolf1757 escribió:Buenas tengo una pregunta,mire en YouTube de gente que corre juegos de wii 4k con tirones,si pones una resolucion baja y todo al minimo funciona bien?juegos como muramasa deberian funcionar pienso yo,aunque yo tengo pc Me da curiosidad ejecutar esto en ps4 xd.

Puedes probar, de todos modos hay que testearlo bien, por que yo tengo un Pacakard Bell con un APU AMD E1-1200, y bueno, de Wii no he sido capaz de hacer funcionar ninguno con el Dolphin, pero de Game Cube me los mueve a 15 FPS.
Un saludo.
CAMPIRULO
Habitual
56 mensajes
desde abr 2008
en Alicante
Editado 1 vez. Última: 17/11/2018 - 13:59:35 por CAMPIRULO.
https://mobile.twitter.com/eeply/status ... 5537737728
Sonido por el hdmi y soporte gpu ps4 pro.

Si alguien me puede ayudar me gustaria probarlo, llevo esperando esto un año.

Saludos
delid76
MegaAdicto!!!
873 mensajes
desde mar 2018
Editado 1 vez. Última: 5/12/2018 - 21:28:41 por delid76.
https://twitter.com/Ps3ita_Team/status/ ... 2497728513
Just fixed support for internal hdd on the latest kernels
Imagen
Javier_12
Adicto
196 mensajes
desde sep 2007
en Granada
delid76 escribió:https://twitter.com/Ps3ita_Team/status/1070313482497728513
Just fixed support for internal hdd on the latest kernels
Imagen

No encuentro mas info al respecto que el tweet.
Muy bueno, pero supongo que el sistema seguirá estando en una unidad externa.
Estaría genial, el poder arrancarlo solamente cargando el payload sin nada mas.
113, 14, 15, 16, 17