Linux Bootlader for xbox360

>> Well, thats what it looks like! Here's the readme:
XeLL is the Xenon Linux Loader. It's a second-stage bootloader and is
usually run by an exploit. The method of booting this is not a part of this
project. XeLL catches CPU threads, sets them up (basically setting HRMOR to zero), loads an ELF file from either network (tftp) or CDROM, and launches it. It also contains a flat device tree for linux. cdrom.c includes a very simple ISO9660 parser, which tries to boot the file named ""vmlinux".
lwIP (http://www.sics.se/~adam/lwip/) is used for networking. Network config is currently hardcoded in network.c (and main.c). XeLL also contains a HTTP server. It is not really used. XeLL is licensed under the GPL v2, and no other version. Xenon-specific stuff of XeLL was written by Felix Domke , other parts where taken from other free sourcecodes. No non-free hardware documentation was used for developing XeLL. XeLL is in a very early stage, but is (most of the time) fully working

Grab it here - Keep in mind these sources will need to be compiled before they are ran on your xbox360.

http://free60.cvs.sourceforge.net/free60/xell/

----


A complilar chicos...
;-)
Traducción por favor ... xD :Ð
Oh siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

Ya stan aqui!! Corred! :Ð
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii necesitamos traduccion y algun tutorial para hacerlo yo tengo la 4548 y quiero probar linux en mi 360 [poraki]
Necesitamos DOWNGRADES!!! YAAAAAAA!!!


:P
Hay cosas que no me quedan claras como por ejemplo:
The method of booting this is not a part of this
project.

Vamos que no se si es una distro que podria usarse con x360 o realmente estan lanzando ya un linux.

NO ENTIENDO NI PAPA VAMOS

un saludo
-DAVIZINHO-
damos por inagurada la SCENE (en mayusculas) señor@s

salu2!
esto si es sceneeee ,
salu2
¡>> bien, thats qué parece! Aquí está el readme: XeLL es el cargador de Linux del xenón. Es un bootloader de segunda planta y es funcionar generalmente por una hazaña. El método de patear esto no es una parte de esto proyecto. XeLL coge los hilos de rosca de la CPU, instala los (básicamente fijando HRMOR a cero), cargas un archivo del DUENDE de la red (tftp) o del CD-ROM, y lanzamientos él. También contiene un árbol plano del dispositivo para el linux. cdrom.c incluye un programa de análisis muy simple ISO9660, que intenta patear el archivo nombrado vmlinux del "" ". lwIP (http://www.sics.se/~adam/lwip/) se utiliza para el establecimiento de una red. El config de la red es actualmente hardcoded en network.c (y main.c). XeLL también contiene un servidor del HTTP. Realmente no se utiliza. XeLL se licencia bajo el GLP v2, y ninguna otra versión. la materia Xenón-específica de XeLL fue escrita por Felix Domke, otras piezas donde tomado de otros sourcecodes libres. No se utilizó ninguna documentación no-libre del hardware para desarrollar XeLL. XeLL está en un primero tiempo muy, pero (la mayor parte del tiempo) está trabajando completamente Asirlo aquí - tener presente que estas fuentes necesitarán ser compiladas antes de que sean funcionaran en tu xbox360.


esta traducida en 1 pag web por k yo ni papa de english
Según acabo de leer aquí http://overpal.com/showthread.php?t=1156 dicen que es necesario el king kong parcheado y un lector flasheado, podéis confirmar que eso es así? Yo tengo el King kong original eso me vale???

Gracias [boing]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
karakol escribió:Según acabo de leer aquí http://overpal.com/showthread.php?t=1156 dicen que es necesario el king kong parcheado y un lector flasheado, podéis confirmar que eso es así? Yo tengo el King kong original eso me vale???

Gracias [boing]


Necesitarías tambien una consola con el firm vulnerable y bastantes conocimientos
PuMa escribió:
Necesitarías tambien una consola con el firm vulnerable y bastantes conocimientos

El king kong parcheado ? Es lo único que me falta, que lastima
Tranquilizaos que este proyecto es sólo el cargador de arranque para Linux. Este cargador es software no firmado y aún hace falta una forma de arrancar software no firmado.
Jur.... Ahora viene la scene de verdad ke alegria!
A ver si algun alma caritativa ke lo pruebe nos dice ke tal.
Y aver si salen ya tutos y esas cosasss!(Esto me recuerda a psp)
Ese proyecto es muy antiguo, incluso antes de que salieran los hacks de los lectores ya se estaba trabajando en un linux que aprovechara las características de la 360 aun siendo imposible hacerlo funcionar, peeeeeeero parece que dentro de poco ya si será posible cargarlo [plas]
Gooler escribió:Tranquilizaos que este proyecto es sólo el cargador de arranque para Linux. Este cargador es software no firmado y aún hace falta una forma de arrancar software no firmado.

Esto.... existe manera de cargar soft no firmado, es un coñazo, pero existir existe.

Por cierto, no esperéis un linux con entorno gráfico chachiguay, reproductores multimedia y demás, por ahora con que el kernel tire estable ya es un paso, el resto ya ira con tiempo. Usease que si no es para intentar desarrollar algo no os vale de nada ejecutarlo mas que por la simple curiosidad

FlipFlopX escribió:Ese proyecto es muy antiguo, incluso antes de que salieran los hacks de los lectores ya se estaba trabajando en un linux que aprovechara las características de la 360 aun siendo imposible hacerlo funcionar, peeeeeeero parece que dentro de poco ya si será posible cargarlo smile_[plas]

Hombre, existir existe desde hace bastante pero hasta que se descubrió la vulnerabilidad del hypervisor en lo que se refiere a software no habían hecho casi nada.
A los q como yo no tienen el kernel adecuado solo nos cabe esperar a q una alma caritativa a la vez que genial empieze a perder horas en hacernos disfrutar del potencial de nuestras queridas blanquitas,.. a ver q nos depara el futuro
AIXI escribió:Esto.... existe manera de cargar soft no firmado, es un coñazo, pero existir existe.


Desde luego, ya leí que se publicó el método para arrancar aplicaciones. Me refería más bien a que aún hace falta una forma más sencilla y directa que todo el mundo pueda utilizar, porque la gente se emociona demasiado rápido y no creo que estén dispuestos a conectar puertos serie, adaptar voltajes y demás...
magurin escribió:>> Well, thats what it looks like! Here's the readme:
XeLL is the Xenon Linux Loader. It's a second-stage bootloader and is
usually run by an exploit. The method of booting this is not a part of this
project. XeLL catches CPU threads, sets them up (basically setting HRMOR to zero), loads an ELF file from either network (tftp) or CDROM, and launches it. It also contains a flat device tree for linux. cdrom.c includes a very simple ISO9660 parser, which tries to boot the file named ""vmlinux".
lwIP (http://www.sics.se/~adam/lwip/) is used for networking. Network config is currently hardcoded in network.c (and main.c). XeLL also contains a HTTP server. It is not really used. XeLL is licensed under the GPL v2, and no other version. Xenon-specific stuff of XeLL was written by Felix Domke , other parts where taken from other free sourcecodes. No non-free hardware documentation was used for developing XeLL. XeLL is in a very early stage, but is (most of the time) fully working

Grab it here - Keep in mind these sources will need to be compiled before they are ran on your xbox360.

http://free60.cvs.sourceforge.net/free60/xell/
;-)



Bien, esto es lo que parece! aqui esta el "leeme":
XeLL es el cargador xenon de linux. Es un cargador en segundo plano, que normalmente esta arrancado por un exploit. El metodo para arrancarlo no es parte de este proyecto. XeLL captura los hilos del procesador, los ajusta (basicamente ajustando HRMOR a cero), carga un archivo ELF bien por red (tftp) o bien por CDROM, y lo arranca. Tambien contiene un "flat device tree" (<- no se a que se refiere) para linux. cdrom.c incluye un analizador ISO9660 muy sencillo, que intenta arrancar el archivo llamado "vmlinux".
lwIP (http://www.sics.se/~adam/lwip/) se usa para la red. La configuracion de red esta actualmente programada complejamente en network.c (y main.c). XeLL tambien contiene un servidor web HTTP. Aunque realmente no esta siendo usado. XeLL esta licenciado bajo GPL v2, y no otra version. Lo especifico de Xenon de XeLL fue escrito por Felix Domke, otras partes fueron tomadas de otros programas de codigo libre. Ninguna documentacion de hardware de pago fue usada para programar XeLL. XeLL todavia esta en una fase temprana, pero esta (la mayor parte del tiempo) funcionado completamente.

Consiguelo aqui - Ten en mente que estos codigos fuentes tienen que ser compilados antes de arrancarlos en tu xbox360.

http://free60.cvs.sourceforge.net/free60/xell/


Aqui una traduccion no-robotica XD
Gooler escribió:
Desde luego, ya leí que se publicó el método para arrancar aplicaciones. Me refería más bien a que aún hace falta una forma más sencilla y directa que todo el mundo pueda utilizar, porque la gente se emociona demasiado rápido y no creo que estén dispuestos a conectar puertos serie, adaptar voltajes y demás...

Si en el fondo todo eso es lo mas divertido xD(para mi, que soy una cosa raraXD)
20 respuestas