[Libro] Game Boy: El legado Español

El legado del pixel presenta su primer libro dedicado a Game Boy:

"Es todo un placer para nosotros compartir por fin el proyecto en el que llevamos varios meses trabajando en la sombra, y que tras mucho esfuerzo por fin, desde la madrugada de hoy, hemos lanzado a través de una campaña de financiación en Kickstarter.

Edición especial:
Imagen

Game Boy: El Legado Español es nuestro primer libro, y os podemos asegurar que estamos poniendo todo nuestro cariño y buen hacer en su producción. Será el libro definitivo dedicado a Game Boy y su mercado en España. Más de 280 páginas recopilando sus juegos, historia, publicidad y mucho más! Una guía perfecta tanto para los coleccionistas que quieran conocer de primera mano qué títulos llegaron a nuestro territorio, como para todos aquellos nostálgicos que quieran recordar y rememorar aquel juego con el que pasaron horas pegados a la pantalla.

Imagen

Podéis encontrar toda la información, imágenes y páginas de muestra en la página de nuestra campaña de financiación. Y recordad que compartiendo la página de la campaña con vuestros conocidos podréis vuestro granito de arena en hacer que llegue a ser posible, ¡sin vuestro apoyo será imposible llegar a buen puerto!

Compártelo!"


Video promocional:

https://youtu.be/Z11rUjbTBsI
no pinta mal, pero personalmente tengo un poco de alergia a los kickstarter.
Pero el libro pinta bien. Habra que ver la edición física y las fotos.
@erpoli jodo 35500€ no piden poco... No se quien les imprime o cuanta tirada hay... Pero es mucho dinero para un libro de 280 paginas.
@bans según he visto son aportaciones de 35€, 39€ luego habia una para enfermos que ya sube más. A mi me camela la idea, el de game boy generations me supo a poco, ya veremos como avanza la cosa.-
@erpoli el libro tiene buena pinta , a ver como avanza la cosa.
A mi me gustaria comprarlo la verdad, espero que tire adelante. El dinero que piden si que es quizás un poco caro, pero bueno, dicen que quieren alta calidad.
El creador es un usuario de EOL?

@lolezno
He contactado por Facebook y parece que el proyecto quedó suspenso o cancelado.

Una verdadera pena [decaio]
Bitter Kas escribió:He contactado por Facebook y parece que el proyecto quedó suspenso o cancelado.

Una verdadera pena [decaio]


Pero vamos a ver, esto de cuando es? :-|
erpoli escribió:
Bitter Kas escribió:He contactado por Facebook y parece que el proyecto quedó suspenso o cancelado.

Una verdadera pena [decaio]


Pero vamos a ver, esto de cuando es? :-|


Parece ser que de hace unos meses, aunque no entiendo muy bien porque no siguen recaudando con paciencia hasta alcanzar los fondos que necesitan.

Yo me enteré porque me pasaron un trailer del libro en youtube.
Hola a todos!

El proyecto está "en suspenso" por ahora, aunque no cancelado, seguimos trabajando en el a menor ritmo, y replanteando el modo de publicarlo, calidades etc. Somos conscientes que la campaña no fue bien planteada, pero estamos viendo las formas de solventarlo para llevarlo adelante.

Gracias a todos los que nos apoyasteis, en un futuro tendréis nuevas noticias! XD XD XD
lolezno escribió:Hola a todos!

El proyecto está "en suspenso" por ahora, aunque no cancelado, seguimos trabajando en el a menor ritmo, y replanteando el modo de publicarlo, calidades etc. Somos conscientes que la campaña no fue bien planteada, pero estamos viendo las formas de solventarlo para llevarlo adelante.

Gracias a todos los que nos apoyasteis, en un futuro tendréis nuevas noticias! XD XD XD


Gracias por la información lolezno, espero que el proyecto se acabe publicando de una manera u otra, Game Boy se lo merece [oki]
lolezno escribió:Hola a todos!

El proyecto está "en suspenso" por ahora, aunque no cancelado, seguimos trabajando en el a menor ritmo, y replanteando el modo de publicarlo, calidades etc. Somos conscientes que la campaña no fue bien planteada, pero estamos viendo las formas de solventarlo para llevarlo adelante.

Gracias a todos los que nos apoyasteis, en un futuro tendréis nuevas noticias! XD XD XD


Buenas!

Yo soy uno de los que no se enteró del proyecto, entre otras cosas porque hace poco que he empezado a entrar en foros otra vez. Lo que sí es que no vi nada referente al proyecto en webs de noticias como Vandal. Por otro lado, y aunque me encanté la idea de que el proyecto sea el Legado Español, si hablaseis del legado en general, o al menos en los mercados importantes del sector, y dieseis la opción de una versión en inglés podríais llegar a más público (Sobretodo el norteamericano) y a mi parecer la campaña se financiaría pronto si todo esto se hablará con portales de noticias y otros foros como NeoGaf.

De todos modos y hagáis lo que hagáis seguiré vuestro proyecto de cerca y en cuanto saquéis algo correré la voz para ayudar a más repercusión. Un saludo y mucha suerte [oki]
StrayWolf16 escribió:
Buenas!

Yo soy uno de los que no se enteró del proyecto, entre otras cosas porque hace poco que he empezado a entrar en foros otra vez. Lo que sí es que no vi nada referente al proyecto en webs de noticias como Vandal. Por otro lado, y aunque me encanté la idea de que el proyecto sea el Legado Español, si hablaseis del legado en general, o al menos en los mercados importantes del sector, y dieseis la opción de una versión en inglés podríais llegar a más público (Sobretodo el norteamericano) y a mi parecer la campaña se financiaría pronto si todo esto se hablará con portales de noticias y otros foros como NeoGaf.

De todos modos y hagáis lo que hagáis seguiré vuestro proyecto de cerca y en cuanto saquéis algo correré la voz para ayudar a más repercusión. Un saludo y mucha suerte [oki]


Buenas! Si que es verdad que nos dio un poco de "rabia" que en su momento pocas web nos "hicieran caso". Precisamente, Vandal fue de las pocas que nos publicaron una reseña, pero de las pocas. Una lástima, porque luego en la mayoría de ocasiones cuando son proyectos extranjeros si que se les da difusión... pero así somos en este país.

Sobre lo que comentas, si, somos conscientes de que enfocarlo sólo al mercado nacional fue uno de nuestros errores, pero tal y como lo teníamos planteado tenía que ser así, tanto por número de juegos (todo el mercado internacional se iba de las manos) como por el propio conocimiento del sector, además de por las peculiaridades de nuestro mercado (las españolizaciones, diferentes distribuidores, etc...) Siendo enfocado al mercado nacional, no tenía mucho sentido publicarlo en ingles, ya que entendemos que serían pocos los extranjeros interesados en nuestro mercado... pero en fin, son errores que nos fuimos dando cuenta "a toro pasao" como se suele decir.

Volveremos, de eso no tengáis duda!
Buenas,

yo creo que el error principal estuvo en la difusión, almenos yo me enteré tarde. Me gusta mucho como está planteado, no le cambiaría nada. Si lo volveis a intentar exactamente igual, yo me apunto. Me parece un trabajo excepcional!

Un saludo
sirgo79 escribió:Buenas,

yo creo que el error principal estuvo en la difusión, almenos yo me enteré tarde. Me gusta mucho como está planteado, no le cambiaría nada. Si lo volveis a intentar exactamente igual, yo me apunto. Me parece un trabajo excepcional!

Un saludo


Gracias por los ánimos y por valorar el trabajo compañero, de verdad que se agradece [beer]

Por nuestra parte, identificamos como 3 los errores principales:

1- Enfocado a un mercado demasiado concreto, coleccionistas de GB PAL España

2 - Fuimos demasiado ambiciosos con la producción, materiales de alta calidad que encarecían el producto final

3 - A raíz del segundo punto, necesitábamos vender muchas unidades para poder costear el alto coste de producción, teniendo que cumplir con una campaña demasiado ambiciosa

Sabiendo ya esto, lo replantearemos en el futuro y seguiremos con ello, gracias de nuevo por vuestros comentarios! XD
lolezno escribió:Sabiendo ya esto, lo replantearemos en el futuro y seguiremos con ello, gracias de nuevo por vuestros comentarios! XD


Por aquí estamos, no dudes en informarnos.
Que pasada de libro si llega a salir lo compro SI o SI.
Yo creo que tendriais que intentarlo de nuevo. Bajad un poco la calidad para reducir costes y oferecer un precio mas atractivo, pero no modifiqueis los contenidos. A mi me parece muy interesante que hableis de todos los juegos que salieron en españa, y si quieres podeis ampliarlo a los que tambien salieron en otros paises pero creo que no se deberia renunciar a su proposito inicial.

En serio, intentadlo de nuevo, yo os apoyare y creo que no voy a ser el unico.

Un saludo
Gracias por el apoyo compañeros, de verdad que se agradece. Volveremos a intentarlo, pero hay que plantear todo bien para que salga adelante, y hablamos de mucho trabajo, por lo que tenemos que hacer las cosas bien.

Os mantendré informados de las novedades que vayan surgiendo XD
Es que 36 mil € es mucha pasta.
XboxoX escribió:Es que 36 mil € es mucha pasta.


Ese creo que fue uno de los principales problemas. Habia gente interesada pero no se llego a recaptar tanto dinero y el proyecto no tiró adelante. Si pudieran lograr empezar el proyecto con una meta mas asumible seguramente el proyecto podria ver la luz.

De todos modos se llegó a 2.500 euros, que no está nada mal
XboxoX escribió:Es que 36 mil € es mucha pasta.


Estoy completamente de acuerdo contigo, pero te aseguro que llegando a esos 36k euros, poco "beneficio neto" nos quedaba a los creadores, muy poco, que desde luego no pagaba las horas necesarias para llevar este proyecto adelante.

El principal problema, directamente relacionado con la necesidad de conseguir esos 36k euros, era lo ambiciosos que fuimos en cuando a la calidad de producción para el libro y sus embalajes, que nos obligaba necesitar producir un mínimo elevado de libros (en torno 700-800) para que saliera a un precio relativamente razonable producirlos. Esa ha sido "nuestra losa" y somos muy conscientes de ello. Pero lo dicho, intentaremos buscar otras soluciones y formas de llevarlo adelante, no será por falta de ganas eso os lo podemos asegurar! XD
23 respuestas