Liberado el exploit que afecta al firmware 5.05 de PlayStation 4

1, 2, 3, 4
HongKi está baneado por "Game over"
Natsu escribió:
Veratron escribió:@Dauragon85 era por curiosidad .

Debo estar haciéndome "mayor", cuando prefiero comprar y disfrutar de un juego que andar bajando/instalando tropecientos juegos para luego no disfrutar de ninguno...


Eso es una estupidez, todos mis juegos de ps4 Xbox y swith son originales y me pasa exactamente lo mismo que cuando acumulaba CDs en la psx, al final tengo una colección enorme y apenas juego a nada, no está en lo que pagues o no por los juegos, si no en los agonía o síndrome de Diógenes que tengas, sea juego original o no.


Eso no es ninguna estupidez, y lo que tu dices tampoco, pero no es lo mismo, yo en ps2 tenia tantos juegos y al final no jugaba a nada, en ps3 me pasaba igual, y ahora en ps4 ya no.
ziu escribió:Haber,
me estas diciendo que los cores jaguar si que valen para mover juegos AAA en 4k (caso de la Xbox X que lleva Jaguar) y no para mover el escritorio??


Antes de ir de chulo dandote el pisto con conocimientos que no tienes informate UN POCO, solamente un poquito eh?.

Lo primero es que apenas hay juegos 4k en consolas por no decir que no hay, en ps4 no se y en la escorpio alguno como el forza y para de contar. Las CPU que llevan las consolas actuales son una soberana mierda, los juegos tiran de GPU por lo general y si ya haces que sea desarrollado para un hard especifico pues haran que funcione optimizando el uso para el procesador y grafica. Pero eso con windows (en caso de que funcionara ya que faltaran drivers del hard de la consola) iria regular en los juegos que tiraran minimamente de procesador y quisieras mantener unos miseros 60FPS(cosa que las consolas actuales no hacen ni de coña).
ziu escribió:Enterate bien que lo que da potencia a un Core sobre todo es el tipo de memoria que lleva, la Cache etc..
Intel monta los mismos cores en un celeron que en su i7 mas potente, lo que los vitaminiza los las memorias L2-L3.(y mas hilos y eso la ps4 no lo supera ningun i7)

Ya te digo yo que los jaguar con la GDDR5 a 5500mhz y un ancho de banda de 176GB VUELAN! Da igual que este optimizado o no en SO.


Madre mia XD . No sé cómo puedes escribir eso, a ver si te "enteras" tu bien. Lo principal de un procesador es saber el numero de nucleos,frecuencia y el IPC, la cache depende del programa pero a menos que sean programas o juegos que requieran de acceso a datos rapidos la cache apenas hace nada (tienes un ejemplo con los bugs de intel de meltdown que debido a eso en cada llamada limpian la memoria cache sino me confundo), lo verdaderamente importante es eso,no las memorias ( a excepcion de ryzen que a mayor frecuencia de ram mayor rendimiento).

Se nota que hablas sin tener ni p*** idea del tema, la gama celeron son de bajo rendimiento y para nada son iguales, lo mas parecido en si son la gama i3,i5,i7 que los peores i7 seran i3 con nucleos desactivados y demas pero no es lo mismo que un celeron ni un intel atom.

bueno, yo me quedo con mis 16 de ram DDR3 "lentos" que me dan 60fps xdddddddddddd.

La mejor explicacion es:
Ps4:furgoneta(mucha ram y velocidad pero una mierda de motor)
PC:Coche audi,bmw de muchos caballos, buen maletero y en general buen rendimiento(buen motor, pero algo menos de ram y mas lenta)

Ah, un i7 aun que tenga menos nucleos fisicos(pero tiene 4logicos a traves de hyperthreading) revienta al procesador de consola, no siempre tener mas hilos es bueno o te va a dar mas rendimiento, eso depende de como este hecho el juego y normalmente estan hechos para 4 y alguno mas dedicado a 8 nucleos pero a 8 nucleos POTENTES no a lo que lleva ps4 xdddddddd.

ziu escribió:Se tendria que meter en la discusion alguien que entienda un poco mas de arquitecturas de CPU y como las caches y el Bus de la memoria los potencia, por que por lo que veo tu, justito
(no compares los jaguar montadas en dual channel ddr3 con la ps4 por favor)

Yo no soy ningun experto pero tu no estas para dar lecciones a nadie con esos conocimientos pauperrimos que tienes.

ziu escribió:https://www.vidaextra.com/xbox-one/ps4- ... -de-la-ram
"
Sony decidió implementarle a su PS4 8GB de la RAM más rápida del mercado, la GDDR5 que funciona a 5.500Mhz. Es una memoria cara pero de altísimo rendimiento y que podemos encontrar en las tarjetas gráficas más punteras. Memoria que le otorga a PS4 un ancho de banda teórico de 176GB por segundo."

Y aqui mas de lo mismo, de poco te sirve tanta memoria y rapida cuando la cpu es una soberana mierda que no deja tener 60 fps con 1080p.

Asi que informate un poco antes de soltar tanta chorrada que me haces perder el tiempo.
golfito2005 escribió:Causa-Efecto, o lo que es lo mismo;
Suena que se trabaja oficialmente ya en PS5, cae la protección a plomo. [rtfm]

(traducido a mi idioma: Hay que vender las que hay en tienda pero YA!) [qmparto] [qmparto]


Creo que es la tonteria mas grande que se ha dicho en el hilo, a no espera, tambien han dicho que los desarroyadores pierden 5 años de su vida para que nos divirtamos,... yo creia que era su trabajo y lo hacian para vivir.
@Glutrail El que molesta eres tú, no yo y ya dejo el offtopic.

Saludos.
ziu escribió:https://www.vidaextra.com/xbox-one/ps4- ... -de-la-ram
"
Sony decidió implementarle a su PS4 8GB de la RAM más rápida del mercado, la GDDR5 que funciona a 5.500Mhz. Es una memoria cara pero de altísimo rendimiento y que podemos encontrar en las tarjetas gráficas más punteras. Memoria que le otorga a PS4 un ancho de banda teórico de 176GB por segundo."


Una 770 de hace 5 años tiene GDDR5 y una GTX1070 del año pasado también. Las 2 tienen el mismo ancho de banda pero una puede procesar una octava parte de la otra y por lo tanto esta desaprovechando el ancho.

De hecho una misera GT710 de 40€ tiene GDDR5...
Glutrail escribió:
AlterNathan escribió:@Glutrail No está echando a nadie, está diciendo que sino os gusta os podéis ir. Haciendo un símil si yo estoy en un bar que no me gusta me voy y ya está.

Es que vamos estoy harto de los paladines de la luz y de la justicia, una cosa es una opinión y otro venir a fastidiar a cada hilo que sale la scene.

¿Qué no os gusta? Pues nada denunciar a EOL a ver si la chapan.

Saludos.


Pues si estás harto de paladines a la taza piensa que yo podría venir con el mismo cuento de tu compañero eoliano y decir que te fueses. Así que ya sabes, la puerta está tan abierta para mí como para ti.



La diferencia está en que precisamente por los moralistas cansinos y por las discusiones absurdas, como ésta, a raíz de lo otro estos hilos siempre se convierten en un offtopic gigantesco, y a los que si nos puede interesar el tema, por un motivo u otro, nos tenemos que tragar los post absurdos o no poder enterarnos de lo que realmente va el hilo. Pero vamos, que esto da igual, ya que quedará sepultado entre el montón de post hipócritas random.

PD: Si unos vienen a quejarse sin motivo entenderás que otros nos podamos quejar con (algo de) motivo.
yakumo_fujii escribió:Veo que empezo a llenarse de pieles suaves que no respetan la decision de los demas y dictan que hay que hacer...en fin. No le meto mano porque estoy a un nivel superior de firmware, sino traca le daba.

Saludos.

como la mayoria por mucho que digan.
Yo la tuve tarde y la verdad que ya veremos uso de base un pc y la ps4 para exclusivos que entre ofertas y segunda mano andan entre 10-20€...
golfito2005 está baneado por "Troll"
GUSMAY escribió:
golfito2005 escribió:Causa-Efecto, o lo que es lo mismo;
Suena que se trabaja oficialmente ya en PS5, cae la protección a plomo. [rtfm]

(traducido a mi idioma: Hay que vender las que hay en tienda pero YA!) [qmparto] [qmparto]


Creo que es la tonteria mas grande que se ha dicho en el hilo, a no espera, tambien han dicho que los desarroyadores pierden 5 años de su vida para que nos divirtamos,... yo creia que era su trabajo y lo hacian para vivir.


Te equivocas, la tontería mas grande es escribir desarroyadores. [fiu]
Cierra la puerta al salir, gracias.
Nounenai escribió:
Rubéns escribió:Todo esto es por sofware o la tengo que llevar a una tienda para que me lo hagan?

Software, solo hay que entrar a cierta web desde el navegador y ya está.

no se si se puede enviar en el foro un tutorial mas especifico de como hacerlo, pero si se puede podrias enviarmelo plz?¡
Y cual es el problema que se hable de piratería en EOL?
HongKi está baneado por "Game over"
KindapearHD escribió:Y cual es el problema que se hable de piratería en EOL?


pues que no es legal xd
KindapearHD escribió:Y cual es el problema que se hable de piratería en EOL?


Que la piratería mata a sus héroes, por eso se indignan muchos. Ya lo adelantó la propia Sony con un anuncio hace mucho:

https://www.youtube.com/watch?v=Gn1MggHoz3s

El tema es que deben tener muchas vidas porque desde entonces no han parado de salir juegos y anda que no ha llovido ya desde ese spot.....
HongKi escribió:
KindapearHD escribió:Y cual es el problema que se hable de piratería en EOL?


pues que no es legal xd


Hablar de piratería no es legal? Por qué?


Dauragon85 escribió:
KindapearHD escribió:Y cual es el problema que se hable de piratería en EOL?


Que la piratería mata a sus héroes, por eso se indignan muchos. Ya lo adelantó la propia Sony con un anuncio hace mucho:

https://www.youtube.com/watch?v=Gn1MggHoz3s

El tema es que deben tener muchas vidas porque desde entonces no han parado de salir juegos y anda que no ha llovido ya desde ese spot.....


Si, debe de ser eso...ni los gatos tienen tanta vida hoyga!
HongKi está baneado por "Game over"
@KindapearHD El dar soporte y eso me refería.
HongKi escribió:@KindapearHD El dar soporte y eso me refería.


Simplemente hablar, no es dar soporte...ahora, si eso implica enlaces, info externa, etc...es otra cosa.
Pero por hablar abiertamente no hay ningún problema, vamos, creo yo.
HongKi está baneado por "Game over"
KindapearHD escribió:
HongKi escribió:@KindapearHD El dar soporte y eso me refería.


Simplemente hablar, no es dar soporte...ahora, si eso implica enlaces, info externa, etc...es otra cosa.
Pero por hablar abiertamente no hay ningún problema, vamos, creo yo.


hilo_tutorial-actualizacion-del-sistema-5-05-kernel-exploit-cfw-mirafw-carga-de-backups-etc_2269158

este hilo para mi lo hace y bastante xD
@HongKi En verdad no, yo ahí no veo enlaces para bajarse juegos piratas.

Saludos.
HPoirot escribió:
HeLL_DaN escribió:Eso que significa? Supongo que jugar a copias de seguridad, no?


No, significa que puedes jugar gratis sin tener que pagar a los desarrolladores que han apostado 5 años de su vida para que tu puedas disfrutar de su trabajo. Es que tiene guasa hablar de copias de seguridad, cuando el juego comprado en digital está mas que seguro en la nube. Ni se raya ni se pierde.
Que cada uno haga lo que quiera, pero no usemos eufemismos, que a estas alturas de la película es ridículo.

Vamos a ver artista. Lo preguntaba desde la ignorancia. No te creas aquí el dios de la verdad. Ni si quiera tengo ps4. Me quedé en 360....asi que antes de sacar tus conclusiones, mejor piensa dos veces.
Y aunque vayas de bien queda, y al igual que me has judgado sin saber, te digo que seguro que eres el típico que no compra ni un solo juego original y va dando lecciones de moralidad.

También te digo otra cosa, ( aunque ni debería) hace poco le puse el luma a 3ds para tener en la sd los juegos originales que tengo, con sus saves, gracias a un programa. De esa manera evito llevar todos mis cartuchos originales. Que aparte, esos no salen de casa, y menos tantos de golpe. O quizá lo moralmente correcto para ti, sería volver a comprar los que tengo pero en digital?
Es entrar a cualquier noticia sobre la scene de cualquier consola y encontrarse con los moralistas de turno. Me descojono con las películas que se montan algunos [qmparto]
RumbelBoss escribió:Es entrar a cualquier noticia sobre la scene de cualquier consola y encontrarse con los moralistas de turno. Me descojono con las películas que se montan algunos [qmparto]

Lo gracioso es que NADIE, absolutamente nadie (bueno, salvo gente ya mayorcita en pueblos perdidos, que no saben de estas cosas ni les interesa), se libra de tener algo pirateado en su casa, un tema de movil que te han pasado, una cinta grabada de antaño o un CD despues, algunos MP3s por ahi perdidos de la epoca, ese programilla que vale centimos que tienes en tu PC porque te resulta util, la colonia barata que le compraste al moro que dura 5 minutos y huele a perretes muertos en la orilla de un rio medio descompuesto ya.

La peliculita (o varias) que bajaste hace tiempo, o serie o capitulos de la misma, libros digitales, juegos de PC mal llamados "abandonware", ese windows "KMSpiqueado" que tienes o tuviste en tu ordena, esa consola que tuviste con CFW "solo para software casero" (si claro [toctoc] ), el "sinpa" que te marcaste en aquel bar ( XD ), hay tantas cosas que te convierten en un piratilla, una sola, quenadie tiene derecho, nadie, a juzgar a nadie por este tema, es un hecho, solo los viejetes de pueblo que no saben ni lo que es una consola podria decirte que eres un mangante y un truan, el resto? mentiras, falsedades, bien quedas, y un largo etc :-|

Me parece estupendo que gente que no pueda permitirse andar comprando juegos cada 2 por 3, por baratos que esten, quieran aprovecharse de estos temas, y los que tiene pasta y tambien lo hacen me dan igual tambien, no soy nadie para juzgar a nadie, ahora dejo una cita de Jack Sparrow, no se si pega del todo para el tema, pero mola bastante XD

"No soy honesto. Y de un hombre que no es honesto, solo se puede esperar que no sea honesto. Honestamente, es con los honestos con los que hay que tener cuidado, porque nunca puedes prever cuando harán (dirán en este caso :-| ) algo extraordinariamente absurdo"


P.D: Anda, mi "7000" mensaje con esta parrafada, ¡lo celebrare con una botella de ron! [qmparto]
davoker escribió:P.D: Anda, mi "7000" mensaje con esta parrafada, ¡lo celebrare con una botella de ron! [qmparto]

Con un parche en el ojo y abriendo la botella usando un garfio [plas]
Benzo escribió:
comecoca escribió:
Y cuál es el tráfico que generan los foros de “ copias de seguridad”?

Es EOL quien dice en su apartado de publicidad que tiene 3,5 millones de usuarios mensuales(70% del tráfico español) en el mismo apartado EOL dice que la principal afición son los videojuegos.....

Si la principal afición son los vídeos juegos algo falla cuando un pilar base del foro es la pirateria

Si tan poco impacto tiene, lo más lógico sería cerrar los foros de “”scene”” en su mayoria

En fin es solo una opinión, supongo que los que tienen coche también van a comprar en autobús para que no se gaste el coche o no sufra daños

Si tan infimo es, los amantes de los videojuegos preferimos la cobertura del E3 desde allí , antes que saber cómo piratear ps4, no os invitan si mal no recuerdo , y no imagino porque puede ser.....


El pilar del foro son los juegos. No veo motivo para cerrar los foros de scene o dejar de poner noticias sobre este tema, pues estamos dentro de la legalidad. Aquí la piratería no está permitida. No solo no abordamos barcos, sino que tampoco enseñamos cómo apropiarse ilegalmente del trabajo de otros.

Junto a @bichobola y otros deberíais pensar que un puñado de noticias al año sobre scene no se ponen para ganar visitas. Es parte de la información que EOL siempre ha dado siempre.

Si son un puñado de noticias, lo de que no se ponen para ganar visitas lo dudo muchísimo cuando están en portada durante varios días y oooh casualidad me llegan notificaciones al navegador cuando me mencionan y cuando sale una noticia que consideráis relevante en 4 días solo me han saltado dos, está noticia y otra que no me acuerdo de que iba, que casualidad de todas las noticias que publicáis esta es una de las pocas que se notifica y encima está en portada.

Estas noticias sirven para que los hilos de la scene tengan aún más actividad, así que bueno justificarlo como queráis pero no nos llaméis tontos, diciendo que no se ponen para ganar visitas cuando son de las noticias que más visibilidad tienen y durante días.

A mí todo este tema me la pela, pero os gastais una hipocresía maja. Que cada uno haga lo que quiera, pero vosotros sois de los que decís que algo es malo y que no hay que hacerlo pero después favoreceis hacerlo, podéis usar el lenguaje que queráis, como decir que es una simulación del diferido.

Edito ya me acuerdo de cuál era la otra noticia, del acuerdo Netflix, Movistar.
HongKi está baneado por "Game over"
AlterNathan escribió:@HongKi En verdad no, yo ahí no veo enlaces para bajarse juegos piratas.

Saludos.


Pero si te sale como piratearla, que es lo mismo
HongKi escribió:
AlterNathan escribió:@HongKi En verdad no, yo ahí no veo enlaces para bajarse juegos piratas.

Saludos.

Pero si te sale como piratearla, que es lo mismo

Ahí no dice como piratear una consola, si no como aplicar un mod. Un mod no es piratear una consola, y además no es ni ilegal, estando ya respaldado por sentencias judiciales. Lo máximo que supone es el incumplimiento del EULA y que por ello la compañía rompa el contrato, y de ahí los baneos.

Lo que se piratea es el software, y no ponen enlaces a ningún tipo de software pirata.

Piratear una consola sería adquirir una clónica no homologada, como ocurría con la NES.
Os he leído a los 2 y la verdad que es gracioso cómo os enzarzáis diciendoos uno al otro que no tenéis ni idea.

Te quoteo a ti @MICROVICIAO pero podría haberlo hecho con @ziu

Os recomiendo que os estudies la carrera de Ingeniería Informática y prestéis mucha, pero mucha atención, a "Arquitectura de Computadores" y en su versión final, "Arquitectura de altas prestaciones". Qué lejos me queda todo aquello, snif.

Si queréis os respondo empezando por el final. Y, en serio, no vengáis con que no estoy informado yo tampoco como argumento para ningunear lo que os voy a decir.

De siempre se ha dicho que renderización por software es cuando se utiliza el procesador para pintar en pantalla y que renderización por hardware es cuando se utiliza la gráfica para pintar en pantalla. Renderizar no es más que generar imágenes por ordenador. A estas alturas, generar una imagen por ordenador siempre se hace por hardware, por tanto, el no llegar a 60 fps no es por el procesador es por la gráfica. Podemos debatir si queréis el nivel de optimización y ancho de banda utilizado. No tiene sentido utilizar el procesador, si la gráfica va a hacer ese proceso X veces más rápido.

Trabajar con frecuencias de reloj tan altas ayuda a que, el tamaño de datos que se envía entre diferentes componentes que forman la consola sea mayor. De qué sirve que la gráfica pueda trabajar muy rápido y hacer un cojón de operaciones por segundo, lo que resulta en un gran volumen de datos que comunicar, si luego todos esos datos no me caben y tengo que dividirlos en paquetes más pequeños y enviarlos uno detrás de otro (si lo envío de una vez, tardo menos, por lo que es un cuello de botella). La memoria RAM tiene esa frecuencia porque existe un funcionamiento de memoria en jerarquía: caché-ram-gráfica-disco. La gráfica no accede al disco para recoger toda la información almacenarla en su memoria y trabajar, sino que lo solicita "a la RAM, al ser un gran volumen de datos, necesita que su ancho de banda sea alto para que el número de solicitudes sea menor y todo llegue más rápido.

Efectivamente, tener más hilos de ejecución no implica mejor rendimiento en procesadores con muchos núcleos si no se utilizan las herramientas adecuadas para hacer uso de ellos, pero de ahí a que el hyperthreading le da mil vueltas es mucho decir. Lo que voy a decir a lo mejor no resulta muy intuitivo pero bueno: Los juegos no se programan para que usen un cierto número de núcleos si no que se hacen uso de tantos como sea necesario. Existe por ahí un control de carga, que deshabilita o habilita los núcleos en función del trabajo necesario. Probablemente ese control de carga se pueda deshabilitar y utilizar todos o decir el máximo número de nucleos a utilizar (que puede parecer una contradicción, pero no).

Es evidente que la capacidad de cómputo es importante, pero lo más importante es el ancho de banda. Os cansaréis de ver que las tiendas venden procesadores indicando su frecuencia de reloj y los teraflops y toda esa castaña, pero no es más que maniobra comercial, lo imporante es el ancho de banda. Como he dicho antes, no sirve de nada realizar muchos cálculos si el volumen de datos como resultado de esos cálculos es tan grande que no me cabe en mi ancho de banda.

No se nos olvide que, pese a ciertas cosas, hoy por hoy, una play o una xbox son un PC con mecanismos HW de seguridad que impidan vulnerabilidades y ayuden a proteger el negocio. Por tanto, lo que os he explicado es válido tanto para PC como para consolas de sobremesa actuales, salvando diferencias generacionales y ligeras mejoras evolutivas en el tiempo.

Un saludo a los dos y de nada.


MICROVICIAO escribió:
ziu escribió:Haber,
me estas diciendo que los cores jaguar si que valen para mover juegos AAA en 4k (caso de la Xbox X que lleva Jaguar) y no para mover el escritorio??


Antes de ir de chulo dandote el pisto con conocimientos que no tienes informate UN POCO, solamente un poquito eh?.

Lo primero es que apenas hay juegos 4k en consolas por no decir que no hay, en ps4 no se y en la escorpio alguno como el forza y para de contar. Las CPU que llevan las consolas actuales son una soberana mierda, los juegos tiran de GPU por lo general y si ya haces que sea desarrollado para un hard especifico pues haran que funcione optimizando el uso para el procesador y grafica. Pero eso con windows (en caso de que funcionara ya que faltaran drivers del hard de la consola) iria regular en los juegos que tiraran minimamente de procesador y quisieras mantener unos miseros 60FPS(cosa que las consolas actuales no hacen ni de coña).
ziu escribió:Enterate bien que lo que da potencia a un Core sobre todo es el tipo de memoria que lleva, la Cache etc..
Intel monta los mismos cores en un celeron que en su i7 mas potente, lo que los vitaminiza los las memorias L2-L3.(y mas hilos y eso la ps4 no lo supera ningun i7)

Ya te digo yo que los jaguar con la GDDR5 a 5500mhz y un ancho de banda de 176GB VUELAN! Da igual que este optimizado o no en SO.


Madre mia XD . No sé cómo puedes escribir eso, a ver si te "enteras" tu bien. Lo principal de un procesador es saber el numero de nucleos,frecuencia y el IPC, la cache depende del programa pero a menos que sean programas o juegos que requieran de acceso a datos rapidos la cache apenas hace nada (tienes un ejemplo con los bugs de intel de meltdown que debido a eso en cada llamada limpian la memoria cache sino me confundo), lo verdaderamente importante es eso,no las memorias ( a excepcion de ryzen que a mayor frecuencia de ram mayor rendimiento).

Se nota que hablas sin tener ni p*** idea del tema, la gama celeron son de bajo rendimiento y para nada son iguales, lo mas parecido en si son la gama i3,i5,i7 que los peores i7 seran i3 con nucleos desactivados y demas pero no es lo mismo que un celeron ni un intel atom.

bueno, yo me quedo con mis 16 de ram DDR3 "lentos" que me dan 60fps xdddddddddddd.

La mejor explicacion es:
Ps4:furgoneta(mucha ram y velocidad pero una mierda de motor)
PC:Coche audi,bmw de muchos caballos, buen maletero y en general buen rendimiento(buen motor, pero algo menos de ram y mas lenta)

Ah, un i7 aun que tenga menos nucleos fisicos(pero tiene 4logicos a traves de hyperthreading) revienta al procesador de consola, no siempre tener mas hilos es bueno o te va a dar mas rendimiento, eso depende de como este hecho el juego y normalmente estan hechos para 4 y alguno mas dedicado a 8 nucleos pero a 8 nucleos POTENTES no a lo que lleva ps4 xdddddddd.

ziu escribió:Se tendria que meter en la discusion alguien que entienda un poco mas de arquitecturas de CPU y como las caches y el Bus de la memoria los potencia, por que por lo que veo tu, justito
(no compares los jaguar montadas en dual channel ddr3 con la ps4 por favor)

Yo no soy ningun experto pero tu no estas para dar lecciones a nadie con esos conocimientos pauperrimos que tienes.

ziu escribió:https://www.vidaextra.com/xbox-one/ps4- ... -de-la-ram
"
Sony decidió implementarle a su PS4 8GB de la RAM más rápida del mercado, la GDDR5 que funciona a 5.500Mhz. Es una memoria cara pero de altísimo rendimiento y que podemos encontrar en las tarjetas gráficas más punteras. Memoria que le otorga a PS4 un ancho de banda teórico de 176GB por segundo."

Y aqui mas de lo mismo, de poco te sirve tanta memoria y rapida cuando la cpu es una soberana mierda que no deja tener 60 fps con 1080p.

Asi que informate un poco antes de soltar tanta chorrada que me haces perder el tiempo.
@GUSMAY

Viendo por encima tu respuesta "tecnica"" detecto todos tus insultos y faltas de respetos,XD

jaja, te has picao!

cometelo tu todo que no merece la pena dedicarte 1 seg de lectura.

Resumiendo mucho, en las graficas, la misma GPU con diferente Bus de memoria (de 64 bits a 256 las de gama alta)
Determinan el salto de potencia , el procesado yel precio, y solo cambia el ancho y la velocidad de la memoria.

Yo simplemente digo que no se puede comparar en potencia un jaguar con un ancho de banda de 10-20 GB/S de PC con en la PS4 que tiene 190 GB/S, es como si pasaras de ir con la misma bici en un camino de piedras o en una carretera nueva .

El que no pueda entender algo tan elemental que se lo mire, o que pida la opinion en el foro de hardware para contrastar si aqui por orgullo no se baja del carro.
HongKi está baneado por "Game over"
@darksch se puede ser todo lo ambiguo que queramos, pero las es bastante evidente, y yo no digo que no se hable del tema ni se hagan tutoriales ni nada, al reves -. Pero tampoco hay que ser falso
@AlterNathan
Pues si te molesta que diga mi opinión, lo mismo la cambio. :-|

@Madafack
¿Hipócrita yo? Yo no pirateo nada, ¿acaso tú puedes decir lo mismo? [fiu]
Glutrail escribió:@AlterNathan
Pues si te molesta que diga mi opinión, lo mismo la cambio. :-|

@Madafack
¿Hipócrita yo? Yo no pirateo nada, ¿acaso tú puedes decir lo mismo? [fiu]



Yo a ti no te he llamado nada. Compadre. Lee mejor la próxima vez.

Y sí, quitando 4 roms de hace 30 años, puedo decir lo mismo.

Saludos.
RumbelBoss escribió:Es entrar a cualquier noticia sobre la scene de cualquier consola y encontrarse con los moralistas de turno. Me descojono con las películas que se montan algunos [qmparto]


De moralistas nada, lo que se pide (por lo menos en mi caso) es no ser ridiculo, las excusas de que se raye el juego o se rompa..... vuestras ps4 en lugar de lentes que tienes alfileres? Piedras? Os compráis unas bambas pero vais descalzos para que ni se gastes ni se rompan?

O teneis una deformidad en la mano y no sois capaces de poner un disco en la consola sin que se caiga al suelo 3 o 4 veces?

Que lo hagan críos de 14 años.... pues vale, que lo haga gente con recursos siendo una afición, gente que tiene un empleo y jode a otros trabajadores que son los que hacen un videojuego comen y pagan su hipoteca de eso, me parece patetico y si lo haces, dilo y déjate de memeces de copias de seguridad

Un porcentaje alto del foro piratea porque si, coño pues simplemente se habla claro y ya esta
vamos si se entera mi nano....
comecoca escribió:
RumbelBoss escribió:Es entrar a cualquier noticia sobre la scene de cualquier consola y encontrarse con los moralistas de turno. Me descojono con las películas que se montan algunos [qmparto]


De moralistas nada, lo que se pide (por lo menos en mi caso) es no ser ridiculo, las excusas de que se raye el juego o se rompa..... vuestras ps4 en lugar de lentes que tienes alfileres? Piedras? Os compráis unas bambas pero vais descalzos para que ni se gastes ni se rompan?

O teneis una deformidad en la mano y no sois capaces de poner un disco en la consola sin que se caiga al suelo 3 o 4 veces?

Que lo hagan críos de 14 años.... pues vale, que lo haga gente con recursos siendo una afición, gente que tiene un empleo y jode a otros trabajadores que son los que hacen un videojuego comen y pagan su hipoteca de eso, me parece patetico y si lo haces, dilo y déjate de memeces de copias de seguridad

Un porcentaje alto del foro piratea porque si, coño pues simplemente se habla claro y ya esta


¿Llevas 6 años registrado en el foro y aún no sabes las normas?
@Maito yo no tengo ni idea de nada de todo esto, aviso ya al principio, pero hay algo que no me convence de lo que dices:
De siempre se ha dicho que renderización por software es cuando se utiliza el procesador para pintar en pantalla y que renderización por hardware es cuando se utiliza la gráfica para pintar en pantalla. Renderizar no es más que generar imágenes por ordenador. A estas alturas, generar una imagen por ordenador siempre se hace por hardware, por tanto, el no llegar a 60 fps no es por el procesador es por la gráfica. Podemos debatir si queréis el nivel de optimización y ancho de banda utilizado. No tiene sentido utilizar el procesador, si la gráfica va a hacer ese proceso X veces más rápido.

Yo creo que eso está muy bien si lo que quieres es hacer una cinemática en tiempo real, pero los juegos no son cinemáticas en tiempo real. Una gráfica potente con un procesador mierder podrá darte 60fps en una cinemática con graficazos pero un juego por ejemplo con mundo abierto y muchos pnjs en pantalla por ejemplo no va a moverse a 60fps con un procesador cutre y una gráfica buena. Según el tipo de juego va a ser más dependiente de la gráfica o del procesador, porque el juego no son solo gráficos ni mucho menos. Si quieres todo tipo de juegos lo mejor es un equilibrio (o mejor aún procesador potentón y gráfica gama alta claro). ¿No te parece?
Pobres empresas que han gastado 5 años en desarrollo de un juego y blablabla... para que venga un puñado ínfimo de jugadores (que jamás van a comprar el juego original y no les interesa hacerlo) a descargarse 30 gigas de un juego para jugarlo piraña. Ya se ha demostrado que la piratería no tiene el impacto que muchos aseguran y que dichas empresas no van a desaparecer sólo porque un porcentaje ínfimo de personas jueguen su jueguito gratuitamente (porque ni siquiera es robar, no se está hurtando nada en realidad).
Tienes mi +1 por dudar bien dudado. Ese párrafo escrito por mí parte de la premisa que el procesador no está saturado.

La respuesta es depende de cómo esté hecho el juego.
Y también hay que tener en cuenta qué hace y qué no hace el procesador y qué hace y qué no hace la gráfica. Es decir, hay que separar la ejecución de la jugabilidad del juego (por llamarlo de alguna manera) y el pintado.

El procesador en un juego se dedica a todo lo que no sea pintar en pantalla. Avance en el juego, IA, carga, descarga, cambios de estados, entradas y salidas con los periféricos, sistema en 2º plano, etc.
La gráfica se encarga de pintar y posiblemente tambien de las físicas.

Sin embargo, el procesador siempre se encarga de dar la orden de pintado, el tema es cuándo.
Se puede dar la orden de pintado en un hilo a parte, útil para cuando pudiera existir algo de saturación.
Se puede ejecutar la jugabilidad del juego y posteriormente dar la orden de pintado, en el mismo hilo. Lo que es más sensible a saturaciones en el procesador

De esto se desprende que, (teniendo tú parte de razón) juegos que no requieren, por ejemplo, IA, pues el procesador trabaja menos, por ejemplo juegos donde solo hay jugadores online. Un juego como Fifa, sin embargo, tira más de procesador que un juego donde todos son jugadores online, porque tiene que calcular el comportamiento de muchos pnj's.

Al final, el procesador es el que gobierna la ejecución, si está saturado no le dará tiempo a dar la orden de pintado en el momento adecuado y existirán bajones de frames.

Pero, el tema estaba hablando de la play y porqué no consigue 4k 60fps. Estoy casi seguro que no es porque la CPU esté saturada. ¿Me equivoco cuando digo que la pro tiene el mismo procesador que la original? Sin embargo consigue mejorar notablemente la estabilidad del frame rate y consigue resoluciones mejores y de forma dinámica, es decir, tiene un algoritmo por ahí que decide la resolución, sólo mejorando la potencia gráfica.


Un saludo.


korchopan escribió:@Maito yo no tengo ni idea de nada de todo esto, aviso ya al principio, pero hay algo que no me convence de lo que dices:
De siempre se ha dicho que renderización por software es cuando se utiliza el procesador para pintar en pantalla y que renderización por hardware es cuando se utiliza la gráfica para pintar en pantalla. Renderizar no es más que generar imágenes por ordenador. A estas alturas, generar una imagen por ordenador siempre se hace por hardware, por tanto, el no llegar a 60 fps no es por el procesador es por la gráfica. Podemos debatir si queréis el nivel de optimización y ancho de banda utilizado. No tiene sentido utilizar el procesador, si la gráfica va a hacer ese proceso X veces más rápido.

Yo creo que eso está muy bien si lo que quieres es hacer una cinemática en tiempo real, pero los juegos no son cinemáticas en tiempo real. Una gráfica potente con un procesador mierder podrá darte 60fps en una cinemática con graficazos pero un juego por ejemplo con mundo abierto y muchos pnjs en pantalla por ejemplo no va a moverse a 60fps con un procesador cutre y una gráfica buena. Según el tipo de juego va a ser más dependiente de la gráfica o del procesador, porque el juego no son solo gráficos ni mucho menos. Si quieres todo tipo de juegos lo mejor es un equilibrio (o mejor aún procesador potentón y gráfica gama alta claro). ¿No te parece?
@comecoca Pues que te digo hombre, cada uno sus razones tendrá, por pereza, por no pagar el juego, por probarlo para decidir si comprarlo o no, por falta de dinero, por preservar sus juegos (porque los discos por una o por otra razón dejan de funcionar inevitablemente al paso de los años y los servidores para bajar las copias digitales tampoco son eternos). Son muchas y todas respetables así que debemos entender eso. Si se le llama "carga de backups" es debido a las normas del foro y nada más, no porque seamos ridículos ni mucho menos. Me sorprende que lleves unos años registrado y aún no sepas esa regla tan básica en este foro.
ziu escribió:@GUSMAY

Viendo por encima tu respuesta "tecnica"" detecto todos tus insultos y faltas de respetos,XD

jaja, te has picao!

cometelo tu todo que no merece la pena dedicarte 1 seg de lectura.

Resumiendo mucho, en las graficas, la misma GPU con diferente Bus de memoria (de 64 bits a 256 las de gama alta)
Determinan el salto de potencia , el procesado yel precio, y solo cambia el ancho y la velocidad de la memoria.

Yo simplemente digo que no se puede comparar en potencia un jaguar con un ancho de banda de 10-20 GB/S de PC con en la PS4 que tiene 190 GB/S, es como si pasaras de ir con la misma bici en un camino de piedras o en una carretera nueva .

El que no pueda entender algo tan elemental que se lo mire, o que pida la opinion en el foro de hardware para contrastar si aqui por orgullo no se baja del carro.


No hombre no, picarse por leer tonterias en el hilo para nada, pero es que decir que es sony quien quiere que su consola se piratee cuando no para de sacar firmwares para tapar los exploits... en fin. ademas tengo 2 consolas una en 5.05 y otra en oficial, no tengo razones para picarme con nadie. Y lo de los desarrolladores lo mismo. esta claro que cada uno puede decir la tonteria que quiera pero que no se extrañe mucho si le dicen que es una tonteria. Y por cierto no se a que insultos y faltas de respeto te refieres, me imagino que tienes un buen cacao mental.
Maito escribió:
Pero, el tema estaba hablando de la play y porqué no consigue 4k 60fps. Estoy casi seguro que no es porque la CPU esté saturada. ¿Me equivoco cuando digo que la pro tiene el mismo procesador que la original? Sin embargo consigue mejorar notablemente la estabilidad del frame rate y consigue resoluciones mejores y de forma dinámica, es decir, tiene un algoritmo por ahí que decide la resolución, sólo mejorando la potencia gráfica.


Un saludo.

Bueno, claro, si el procesador no está limitado la gráfica es determinante en el rendimiento. Yo de lo saturada que está la cpu en ps4 ni idea porque no la tengo, ni la normal ni la pro. No sé lo que mejora en estabilidad el framerate, de todos modos el procesador en pro está algo overclockeado y no sé si alguna instruccion mejorada o alguna liberación de carga por otro lado (me suena algo así), lo que puede ser suficiente para mejorar un poco la estabilidad en los juegos que tiren mucho de procesador y, en caso de que el juego sea de los que tiran de gráfica, subir el framerate bastante, ya que el procesador no tiene que esperar tanto como en la normal. Pero el framerate desde luego en los juegos que tiran mucho de procesador no mejora más allá de estabilizar un poco los 30fps (sandbox por ejemplo), cosa que puede ser simplemente de la pequeña mejora del procesador de la pro. Así que el procesador limitado está.
comecoca escribió:
RumbelBoss escribió:Es entrar a cualquier noticia sobre la scene de cualquier consola y encontrarse con los moralistas de turno. Me descojono con las películas que se montan algunos [qmparto]


De moralistas nada, lo que se pide (por lo menos en mi caso) es no ser ridiculo, las excusas de que se raye el juego o se rompa..... vuestras ps4 en lugar de lentes que tienes alfileres? Piedras? Os compráis unas bambas pero vais descalzos para que ni se gastes ni se rompan?

O teneis una deformidad en la mano y no sois capaces de poner un disco en la consola sin que se caiga al suelo 3 o 4 veces?

Que lo hagan críos de 14 años.... pues vale, que lo haga gente con recursos siendo una afición, gente que tiene un empleo y jode a otros trabajadores que son los que hacen un videojuego comen y pagan su hipoteca de eso, me parece patetico y si lo haces, dilo y déjate de memeces de copias de seguridad

Un porcentaje alto del foro piratea porque si, coño pues simplemente se habla claro y ya esta

llamame loco, pero en este foro todo el mundo se registraba antaño por estos temas;
lo que no entiendo es ahora a los newfags quejandose de estos temas. y por cierto conozco a mucha gente que nose pensaba comprar la ps4 y por el exploit se la han comprado sin duda
Pues yo, como tengo una XBO S con medio añito de vida, es que ni me planteo pillar una PS4 sólo para carga de backups.

Teniendo en cuenta que la PS4 Slim fuera del Black Friday normalmente está a 300€, o más si lleva juegos (manda huevos ya que la XBO S se puede encontrar cada 2-3 meses sobre los 170-180€, y la de 1TB sobre los 210-230€, y ambas con varios juegos de regalo y/o mando extra).

Así que la PS4 Slim me parece un disparate de cara, más aún teniendo en cuenta que ninguna PS4 ni siquiera tienen Blu Ray UHD, y que salió a 399€ (100€ más barata que la One original, pero bueno porque ésta venía con el Kinect) por lo que no tiene sentido ninguno que ahora PS4 valga 100€ más cara, máxime cuando NO han mejorado el hardware en nada, más allá de la salida HDMI 2.0, y que la One S que, vamos a decir, valía lo mismo (descontándole el Kinect) la han mejorado enormemente ADEMÁS de incluirle el BD UHD y que estén 100€ más barata y con un chorro de juegos...

Es que la PS4, sin ser de segunda mano, lo más barata que la he visto es a 199€ (ofertas muy muy limitadas y solo en los dos últimos black fridays en amazon alemania, y la de 500gb) pero saliendo de ese fin de semana lo normal es verla a 300€, o más si llevan juegos, un auténtico disparate teniendo en cuenta que va para su 5° año, y que con año y medio me acuerdo que bajó a 349€, es un locuron que teniendo 5 años, habiendo un modelo más caro para entusiastas, y estando en su último ciclo de vida, valga aún 299€.
Una auténtica locura que sólo se explica porque siguen vendiendola como churros.

Así que teniendo en cuenta que los juegos en one los estoy pillando digitales por 6-8-10-12€ los que tienen un tiempo en ofertas todas las semanas, y juegos con un mes, o menos, por 28-35€ (y eso que no comparto compras con nadie) pues es que ni se me pasa por la cabeza hacerme con una sólo para backups.

Con la que sí me he hecho es con una segunda Switch que me va a quedar un centro de emulación majisimo jojo. Los backups de los juegos de Switch es que ni me interesan, ya que solo me pillo los 4 de Nintendo que además me gusta coleccionarlos.

Resumiendo: A estas alturas de la película gastarse 300€ en una consola que le queda 1 año o 2 de vida (por mucho que intenten disimular) para poder lanzar backups y para sólo jugar offline... pues como que yo no lo veo.

Sólo lo veo atractivo para el que ya la tenga y no haya actualizado por encima de 5.05

Salu2!
Madafack escribió:Pues yo, como tengo una XBO S con medio añito de vida, es que ni me planteo pillar una PS4 sólo para carga de backups.

Teniendo en cuenta que la PS4 Slim fuera del Black Friday normalmente está a 300€, o más si lleva juegos (manda huevos ya que la XBO S se puede encontrar cada 2-3 meses sobre los 170-180€, y la de 1TB sobre los 210-230€, y ambas con varios juegos de regalo y/o mando extra).

Así que la PS4 Slim me parece un disparate de cara, más aún teniendo en cuenta que ninguna PS4 ni siquiera tienen Blu Ray UHD, y que salió a 399€ (100€ más barata que la One original, pero bueno porque ésta venía con el Kinect) por lo que no tiene sentido ninguno que ahora PS4 valga 100€ más cara, máxime cuando NO han mejorado el hardware en nada, más allá de la salida HDMI 2.0, y que la One S que, vamos a decir, valía lo mismo (descontándole el Kinect) la han mejorado enormemente ADEMÁS de incluirle el BD UHD y que estén 100€ más barata y con un chorro de juegos...

Es que la PS4, sin ser de segunda mano, lo más barata que la he visto es a 199€ (ofertas muy muy limitadas y solo en los dos últimos black fridays en amazon alemania, y la de 500gb) pero saliendo de ese fin de semana lo normal es verla a 300€, o más si llevan juegos, un auténtico disparate teniendo en cuenta que va para su 5° año, y que con año y medio me acuerdo que bajó a 349€, es un locuron que teniendo 5 años, habiendo un modelo más caro para entusiastas, y estando en su último ciclo de vida, valga aún 299€.
Una auténtica locura que sólo se explica porque siguen vendiendola como churros.

Así que teniendo en cuenta que los juegos en one los estoy pillando digitales por 6-8-10-12€ los que tienen un tiempo en ofertas todas las semanas, y juegos con un mes, o menos, por 28-35€ (y eso que no comparto compras con nadie) pues es que ni se me pasa por la cabeza hacerme con una sólo para backups.

Con la que sí me he hecho es con una segunda Switch que me va a quedar un centro de emulación majisimo jojo. Los backups de los juegos de Switch es que ni me interesan, ya que solo me pillo los 4 de Nintendo que además me gusta coleccionarlos.

Resumiendo: A estas alturas de la película gastarse 300€ en una consola que le queda 1 año o 2 de vida (por mucho que intenten disimular) para poder lanzar backups y para sólo jugar offline... pues como que yo no lo veo.

Sólo lo veo atractivo para el que ya la tenga y no haya actualizado por encima de 5.05

Salu2!


A ver si lo he entendido bien, te parece un disparate 300 € por una ps4 (que la puedes encontrar por menos sin ser día especial de ofertas) porque la One S está más barata (normal al no tener apenas juegos propios y vender mucho menos). Además luego has comprado una segunda Switch (más de 300 € cada una) sólo para emuladores (para lo que hará la Switch en ese sentido hay alternativas mejores e incluso portátiles) y encima con la que tienes sin tocar sólo te interesan 4 juegos. Muy lógico todo......
No, limitado no está. Si estuviera limitado significa que estaría funcionando entre el 95 y el 100% de su capacidad y las consolas se tostarían en cero coma, con independencia del ventilador, funcione como una turbina o no.


korchopan escribió:
Maito escribió:
Pero, el tema estaba hablando de la play y porqué no consigue 4k 60fps. Estoy casi seguro que no es porque la CPU esté saturada. ¿Me equivoco cuando digo que la pro tiene el mismo procesador que la original? Sin embargo consigue mejorar notablemente la estabilidad del frame rate y consigue resoluciones mejores y de forma dinámica, es decir, tiene un algoritmo por ahí que decide la resolución, sólo mejorando la potencia gráfica.


Un saludo.

Bueno, claro, si el procesador no está limitado la gráfica es determinante en el rendimiento. Yo de lo saturada que está la cpu en ps4 ni idea porque no la tengo, ni la normal ni la pro. No sé lo que mejora en estabilidad el framerate, de todos modos el procesador en pro está algo overclockeado y no sé si alguna instruccion mejorada o alguna liberación de carga por otro lado (me suena algo así), lo que puede ser suficiente para mejorar un poco la estabilidad en los juegos que tiren mucho de procesador y, en caso de que el juego sea de los que tiran de gráfica, subir el framerate bastante, ya que el procesador no tiene que esperar tanto como en la normal. Pero el framerate desde luego en los juegos que tiran mucho de procesador no mejora más allá de estabilizar un poco los 30fps (sandbox por ejemplo), cosa que puede ser simplemente de la pequeña mejora del procesador de la pro. Así que el procesador limitado está.
Maito escribió:No, limitado no está. Si estuviera limitado significa que estaría funcionando entre el 95 y el 100% de su capacidad y las consolas se tostarían en cero coma, con independencia del ventilador, funcione como una turbina o no.


korchopan escribió:
Maito escribió:
Pero, el tema estaba hablando de la play y porqué no consigue 4k 60fps. Estoy casi seguro que no es porque la CPU esté saturada. ¿Me equivoco cuando digo que la pro tiene el mismo procesador que la original? Sin embargo consigue mejorar notablemente la estabilidad del frame rate y consigue resoluciones mejores y de forma dinámica, es decir, tiene un algoritmo por ahí que decide la resolución, sólo mejorando la potencia gráfica.


Un saludo.

Bueno, claro, si el procesador no está limitado la gráfica es determinante en el rendimiento. Yo de lo saturada que está la cpu en ps4 ni idea porque no la tengo, ni la normal ni la pro. No sé lo que mejora en estabilidad el framerate, de todos modos el procesador en pro está algo overclockeado y no sé si alguna instruccion mejorada o alguna liberación de carga por otro lado (me suena algo así), lo que puede ser suficiente para mejorar un poco la estabilidad en los juegos que tiren mucho de procesador y, en caso de que el juego sea de los que tiran de gráfica, subir el framerate bastante, ya que el procesador no tiene que esperar tanto como en la normal. Pero el framerate desde luego en los juegos que tiran mucho de procesador no mejora más allá de estabilizar un poco los 30fps (sandbox por ejemplo), cosa que puede ser simplemente de la pequeña mejora del procesador de la pro. Así que el procesador limitado está.

bueno, eso es una excusa bastante peregrina eh. Tener un procesador al 100% no significa que vaya a tostarse eh, se tostará si el sistema de refrigeración no es lo suficiente bueno para ese procesador, y el sistema de refrigeración será todo lo mierda que quieras pero es mejor que el procesador seguro (si no tenemos en cuenta la mierda de pasta térmica que le ponen claro). Lo siento pero no, el procesador de la ps4 se puede poner al 100% y no arde la consola, arde antes por la gráfica. Y tampoco es necesario que el procesador esté al 100% constantemente para estar limitado. Si lo está durante unos segundos ya está limitado. De todos modos también se puede limitar para que no llegue al 100%.

Es que por esa regla de 3 ardería antes que tener bajones en el framerate.
Dauragon85 escribió:
Madafack escribió:Pues yo, como tengo una XBO S con medio añito de vida, es que ni me planteo pillar una PS4 sólo para carga de backups.

Teniendo en cuenta que la PS4 Slim fuera del Black Friday normalmente está a 300€, o más si lleva juegos (manda huevos ya que la XBO S se puede encontrar cada 2-3 meses sobre los 170-180€, y la de 1TB sobre los 210-230€, y ambas con varios juegos de regalo y/o mando extra).

Así que la PS4 Slim me parece un disparate de cara, más aún teniendo en cuenta que ninguna PS4 ni siquiera tienen Blu Ray UHD, y que salió a 399€ (100€ más barata que la One original, pero bueno porque ésta venía con el Kinect) por lo que no tiene sentido ninguno que ahora PS4 valga 100€ más cara, máxime cuando NO han mejorado el hardware en nada, más allá de la salida HDMI 2.0, y que la One S que, vamos a decir, valía lo mismo (descontándole el Kinect) la han mejorado enormemente ADEMÁS de incluirle el BD UHD y que estén 100€ más barata y con un chorro de juegos...

Es que la PS4, sin ser de segunda mano, lo más barata que la he visto es a 199€ (ofertas muy muy limitadas y solo en los dos últimos black fridays en amazon alemania, y la de 500gb) pero saliendo de ese fin de semana lo normal es verla a 300€, o más si llevan juegos, un auténtico disparate teniendo en cuenta que va para su 5° año, y que con año y medio me acuerdo que bajó a 349€, es un locuron que teniendo 5 años, habiendo un modelo más caro para entusiastas, y estando en su último ciclo de vida, valga aún 299€.
Una auténtica locura que sólo se explica porque siguen vendiendola como churros.

Así que teniendo en cuenta que los juegos en one los estoy pillando digitales por 6-8-10-12€ los que tienen un tiempo en ofertas todas las semanas, y juegos con un mes, o menos, por 28-35€ (y eso que no comparto compras con nadie) pues es que ni se me pasa por la cabeza hacerme con una sólo para backups.

Con la que sí me he hecho es con una segunda Switch que me va a quedar un centro de emulación majisimo jojo. Los backups de los juegos de Switch es que ni me interesan, ya que solo me pillo los 4 de Nintendo que además me gusta coleccionarlos.

Resumiendo: A estas alturas de la película gastarse 300€ en una consola que le queda 1 año o 2 de vida (por mucho que intenten disimular) para poder lanzar backups y para sólo jugar offline... pues como que yo no lo veo.

Sólo lo veo atractivo para el que ya la tenga y no haya actualizado por encima de 5.05

Salu2!


A ver si lo he entendido bien, te parece un disparate 300 € por una ps4 (que la puedes encontrar por menos sin ser día especial de ofertas) porque la One S está más barata (normal al no tener apenas juegos propios y vender mucho menos). Además luego has comprado una segunda Switch (más de 300 € cada una) sólo para emuladores (para lo que hará la Switch en ese sentido hay alternativas mejores e incluso portátiles) y encima con la que tienes sin tocar sólo te interesan 4 juegos. Muy lógico todo......



Para empezar ninguna de las dos Switch me ha costado 300€, me han costado menos, además que solo me quedé la tableta de la segunda, lo demás lo vendí.
Y me decidí por pillar otra porque se espera que sea posiblemente la mejor consola para emulación, si no ya lo veremos en unos meses, además que para mi es la opción más cómoda.
Y que sólo me interesen unos pocos juegos no quiere decir que la consola no merezca la pena. Ya que sólo al Mario Kart llevaré echadas unas 500 horas, es uno de mis juegos favoritos y de lo que más horas suelo echar cada generación.


Para seguir, sí, 300€ me parece carísima para una consola que fue lanzada por 399€ hace ya casi 5 años.
PS3 salió costando 600€ en 2007, y a finales de 2009, cuando salió la Slim, ya se podía comprar por menos de 300€ (bajó a la mitad en 2 años y medio, y ojo, en PVP no en oferta puntual).
Tampoco he seguido los precios de PS4 muy de cerca, pero pocas veces la he visto por debajo de los 300€, y como ya he comentado, para mi debería de ser más barata que la One S, ya que lleva el mismo lector que llevaba PS3 hace ya 11 años, que se dice pronto.

Pero bueno, sólo es mi opinión, basada en mi situación personal y en mis gustos. Yo la pillaré cuando esté a menos de 100€ para los 4 exclusivos que me llaman la atención.

Saludos
Madafack escribió:
Dauragon85 escribió:
Madafack escribió:Pues yo, como tengo una XBO S con medio añito de vida, es que ni me planteo pillar una PS4 sólo para carga de backups.

Teniendo en cuenta que la PS4 Slim fuera del Black Friday normalmente está a 300€, o más si lleva juegos (manda huevos ya que la XBO S se puede encontrar cada 2-3 meses sobre los 170-180€, y la de 1TB sobre los 210-230€, y ambas con varios juegos de regalo y/o mando extra).

Así que la PS4 Slim me parece un disparate de cara, más aún teniendo en cuenta que ninguna PS4 ni siquiera tienen Blu Ray UHD, y que salió a 399€ (100€ más barata que la One original, pero bueno porque ésta venía con el Kinect) por lo que no tiene sentido ninguno que ahora PS4 valga 100€ más cara, máxime cuando NO han mejorado el hardware en nada, más allá de la salida HDMI 2.0, y que la One S que, vamos a decir, valía lo mismo (descontándole el Kinect) la han mejorado enormemente ADEMÁS de incluirle el BD UHD y que estén 100€ más barata y con un chorro de juegos...

Es que la PS4, sin ser de segunda mano, lo más barata que la he visto es a 199€ (ofertas muy muy limitadas y solo en los dos últimos black fridays en amazon alemania, y la de 500gb) pero saliendo de ese fin de semana lo normal es verla a 300€, o más si llevan juegos, un auténtico disparate teniendo en cuenta que va para su 5° año, y que con año y medio me acuerdo que bajó a 349€, es un locuron que teniendo 5 años, habiendo un modelo más caro para entusiastas, y estando en su último ciclo de vida, valga aún 299€.
Una auténtica locura que sólo se explica porque siguen vendiendola como churros.

Así que teniendo en cuenta que los juegos en one los estoy pillando digitales por 6-8-10-12€ los que tienen un tiempo en ofertas todas las semanas, y juegos con un mes, o menos, por 28-35€ (y eso que no comparto compras con nadie) pues es que ni se me pasa por la cabeza hacerme con una sólo para backups.

Con la que sí me he hecho es con una segunda Switch que me va a quedar un centro de emulación majisimo jojo. Los backups de los juegos de Switch es que ni me interesan, ya que solo me pillo los 4 de Nintendo que además me gusta coleccionarlos.

Resumiendo: A estas alturas de la película gastarse 300€ en una consola que le queda 1 año o 2 de vida (por mucho que intenten disimular) para poder lanzar backups y para sólo jugar offline... pues como que yo no lo veo.

Sólo lo veo atractivo para el que ya la tenga y no haya actualizado por encima de 5.05

Salu2!


A ver si lo he entendido bien, te parece un disparate 300 € por una ps4 (que la puedes encontrar por menos sin ser día especial de ofertas) porque la One S está más barata (normal al no tener apenas juegos propios y vender mucho menos). Además luego has comprado una segunda Switch (más de 300 € cada una) sólo para emuladores (para lo que hará la Switch en ese sentido hay alternativas mejores e incluso portátiles) y encima con la que tienes sin tocar sólo te interesan 4 juegos. Muy lógico todo......



Para empezar ninguna de las dos Switch me ha costado 300€, me han costado menos, además que solo me quedé la tableta de la segunda, lo demás lo vendí.
Y me decidí por pillar otra porque se espera que sea posiblemente la mejor consola para emulación, si no ya lo veremos en unos meses, además que para mi es la opción más cómoda.
Y que sólo me interesen unos pocos juegos no quiere decir que la consola no merezca la pena. Ya que sólo al Mario Kart llevaré echadas unas 500 horas, es uno de mis juegos favoritos y de lo que más horas suelo echar cada generación.


Para seguir, sí, 300€ me parece carísima para una consola que fue lanzada por 399€ hace ya casi 5 años.
PS3 salió costando 600€ en 2007, y a finales de 2009, cuando salió la Slim, ya se podía comprar por menos de 300€ (bajó a la mitad en 2 años y medio, y ojo, en PVP no en oferta puntual).
Tampoco he seguido los precios de PS4 muy de cerca, pero pocas veces la he visto por debajo de los 300€, y como ya he comentado, para mi debería de ser más barata que la One S, ya que lleva el mismo lector que llevaba PS3 hace ya 11 años, que se dice pronto.


Ps4 sí ha tenido multitud de rebajas y promociones, con juegos, mandos extra y demás. No vale que digas ps4 vale 300 € y Switch menos porque te salió más barata, o precio oficial de todo sin rebaja o nada. En mi caso me salió la ps4 slim por 150 € nueva con su ticket de centro comercial hace pocos meses y no digo que es su precio. Tampoco todo es el lector que al final la mayoría nunca toca una peli en 4k, ps4 es más potente que la One S por ejemplo. Y de la Switch veremos, de momento está muy verde todo y los controles (no tiene cruceta para empezar) no son lo mejor para ser el sitio ideal de emulación.....
Dauragon85 escribió:
Madafack escribió:
Dauragon85 escribió:
A ver si lo he entendido bien, te parece un disparate 300 € por una ps4 (que la puedes encontrar por menos sin ser día especial de ofertas) porque la One S está más barata (normal al no tener apenas juegos propios y vender mucho menos). Además luego has comprado una segunda Switch (más de 300 € cada una) sólo para emuladores (para lo que hará la Switch en ese sentido hay alternativas mejores e incluso portátiles) y encima con la que tienes sin tocar sólo te interesan 4 juegos. Muy lógico todo......



Para empezar ninguna de las dos Switch me ha costado 300€, me han costado menos, además que solo me quedé la tableta de la segunda, lo demás lo vendí.
Y me decidí por pillar otra porque se espera que sea posiblemente la mejor consola para emulación, si no ya lo veremos en unos meses, además que para mi es la opción más cómoda.
Y que sólo me interesen unos pocos juegos no quiere decir que la consola no merezca la pena. Ya que sólo al Mario Kart llevaré echadas unas 500 horas, es uno de mis juegos favoritos y de lo que más horas suelo echar cada generación.


Para seguir, sí, 300€ me parece carísima para una consola que fue lanzada por 399€ hace ya casi 5 años.
PS3 salió costando 600€ en 2007, y a finales de 2009, cuando salió la Slim, ya se podía comprar por menos de 300€ (bajó a la mitad en 2 años y medio, y ojo, en PVP no en oferta puntual).
Tampoco he seguido los precios de PS4 muy de cerca, pero pocas veces la he visto por debajo de los 300€, y como ya he comentado, para mi debería de ser más barata que la One S, ya que lleva el mismo lector que llevaba PS3 hace ya 11 años, que se dice pronto.


Ps4 sí ha tenido multitud de rebajas y promociones, con juegos, mandos extra y demás. No vale que digas ps4 vale 300 € y Switch menos porque te salió más barata, o precio oficial de todo sin rebaja o nada. En mi caso me salió la ps4 slim por 150 € nueva con su ticket de centro comercial hace pocos meses y no digo que es su precio. Tampoco todo es el lector que al final la mayoría nunca toca una peli en 4k, ps4 es más potente que la One S por ejemplo. Y de la Switch veremos, de momento está muy verde todo y los controles (no tiene cruceta para empezar) no son lo mejor para ser el sitio ideal de emulación.....



Ahí te doy la razón. Y la verdad qué si la hubiera visto por 150€ nueva de trinca ya tendría una en mi salón, aunque sólo fuera por el GOW y alguno más.

Y respecto a la cruceta también tienes razón, pero yo juego siempre con el mando Pro, que es muy crema.
Y para el modo portátil ya ha salido un joycon no oficial con cruceta, es de esperar que Nintendo saque uno tarde o temprano, aparte yo estoy a la espera de poder probar unas crucetas impresas en 3D, que se colocan sobre la botonera del joycon, a ver que tal rulan.
@Madafack No sé en Europa pero yo si que he visto PS4 bastante a menudo a menos de 300USD. Hace apenas unas semanas vendí la PS4 Slim que en su día me costó 220USD + Driveclub nuevecita en un BestBuy de USA. Cierto es que era descuento pero eso de que no se ve a menos de 300USD no es cierto (al menos en este lado del charco).
Madafack escribió:
Dauragon85 escribió:
Madafack escribió:

Para empezar ninguna de las dos Switch me ha costado 300€, me han costado menos, además que solo me quedé la tableta de la segunda, lo demás lo vendí.
Y me decidí por pillar otra porque se espera que sea posiblemente la mejor consola para emulación, si no ya lo veremos en unos meses, además que para mi es la opción más cómoda.
Y que sólo me interesen unos pocos juegos no quiere decir que la consola no merezca la pena. Ya que sólo al Mario Kart llevaré echadas unas 500 horas, es uno de mis juegos favoritos y de lo que más horas suelo echar cada generación.


Para seguir, sí, 300€ me parece carísima para una consola que fue lanzada por 399€ hace ya casi 5 años.
PS3 salió costando 600€ en 2007, y a finales de 2009, cuando salió la Slim, ya se podía comprar por menos de 300€ (bajó a la mitad en 2 años y medio, y ojo, en PVP no en oferta puntual).
Tampoco he seguido los precios de PS4 muy de cerca, pero pocas veces la he visto por debajo de los 300€, y como ya he comentado, para mi debería de ser más barata que la One S, ya que lleva el mismo lector que llevaba PS3 hace ya 11 años, que se dice pronto.


Ps4 sí ha tenido multitud de rebajas y promociones, con juegos, mandos extra y demás. No vale que digas ps4 vale 300 € y Switch menos porque te salió más barata, o precio oficial de todo sin rebaja o nada. En mi caso me salió la ps4 slim por 150 € nueva con su ticket de centro comercial hace pocos meses y no digo que es su precio. Tampoco todo es el lector que al final la mayoría nunca toca una peli en 4k, ps4 es más potente que la One S por ejemplo. Y de la Switch veremos, de momento está muy verde todo y los controles (no tiene cruceta para empezar) no son lo mejor para ser el sitio ideal de emulación.....



Ahí te doy la razón. Y la verdad qué si la hubiera visto por 150€ nueva de trinca ya tendría una en mi salón, aunque sólo fuera por el GOW y alguno más.

Y respecto a la cruceta también tienes razón, pero yo juego siempre con el mando Pro, que es muy crema.
Y para el modo portátil ya ha salido un joycon no oficial con cruceta, es de esperar que Nintendo saque uno tarde o temprano, aparte yo estoy a la espera de poder probar unas crucetas impresas en 3D, que se colocan sobre la botonera del joycon, a ver que tal rulan.


Pues a ver si sacan uno oficial con cruceta que los no oficiales no me convence. Yo ya tengo un mando snes pro que con esa cruceta está de lujo para el modo sobremesa, pero la gracia de Switch es el tema portátil. Es lo de siempre con Nintendo, se espera un joycon con cruceta (no sale y la gente hace uno), se esperan en el futuro apps con YouTube y demás (no salen y acabará la scene antes con más apps y esas incluidas). Al final ya va va para año y medio la Switch y sigue como el primer día, esperando un montón de cosas y no llega nada. Y yo estoy deseando que se asiente la scene para hacerme con una, pero la parsimonia de Nintendo con la Switch es tremenda (no sólo en funciones, en juegos este año está siendo remasters de Wii U y ya, están dormidísimos).
Dauragon85 escribió:
Madafack escribió:
Dauragon85 escribió:
Ps4 sí ha tenido multitud de rebajas y promociones, con juegos, mandos extra y demás. No vale que digas ps4 vale 300 € y Switch menos porque te salió más barata, o precio oficial de todo sin rebaja o nada. En mi caso me salió la ps4 slim por 150 € nueva con su ticket de centro comercial hace pocos meses y no digo que es su precio. Tampoco todo es el lector que al final la mayoría nunca toca una peli en 4k, ps4 es más potente que la One S por ejemplo. Y de la Switch veremos, de momento está muy verde todo y los controles (no tiene cruceta para empezar) no son lo mejor para ser el sitio ideal de emulación.....



Ahí te doy la razón. Y la verdad qué si la hubiera visto por 150€ nueva de trinca ya tendría una en mi salón, aunque sólo fuera por el GOW y alguno más.

Y respecto a la cruceta también tienes razón, pero yo juego siempre con el mando Pro, que es muy crema.
Y para el modo portátil ya ha salido un joycon no oficial con cruceta, es de esperar que Nintendo saque uno tarde o temprano, aparte yo estoy a la espera de poder probar unas crucetas impresas en 3D, que se colocan sobre la botonera del joycon, a ver que tal rulan.


Pues a ver si sacan uno oficial con cruceta que los no oficiales no me convence. Yo ya tengo un mando snes pro que con esa cruceta está de lujo para el modo sobremesa, pero la gracia de Switch es el tema portátil. Es lo de siempre con Nintendo, se espera un joycon con cruceta (no sale y la gente hace uno), se esperan en el futuro apps con YouTube y demás (no salen y acabará la scene antes con más apps y esas incluidas). Al final ya va va para año y medio la Switch y sigue como el primer día, esperando un montón de cosas y no llega nada. Y yo estoy deseando que se asiente la scene para hacerme con una, pero la parsimonia de Nintendo con la Switch es tremenda (no sólo en funciones, en juegos este año está siendo remasters de Wii U y ya, están dormidísimos).


Completamente de acuerdo con todo esto, compi.

Mírate esto que lo mismo te interesa (ve pasando las fotos). Como te digo yo estoy a la espera que un colega me de las que me ha imprimido para probarlas a ver qué tal.

https://www.thingiverse.com/thing:2059932

Yo espero que este año se lo hayan guardado todo (menos el Kirby) para el E3. A ver que tal va la cosa

Salu2!!
168 respuestas
1, 2, 3, 4