LG detalla su televisor OLED enrollable, disponible en primavera

LG ha confirmado los rumores del pasado mes de diciembre con el debut en el CES de un televisor OLED de diseño totalmente enrollable. Englobado en su gama más alta, el Signature OLED TV R (65R9 para acortar) busca la atención de un público tal vez más preocupado por el diseño que por novedades como el 8K o los procesadores de imagen con aprendizaje profundo.

El Signature OLED TV R posee un tamaño de 65 pulgadas y se inscribe en lo más elevado de su oferta 4K. Tiene sus orígenes en un prototipo exhibido inicialmente en el CES del pasado año, también basado en la tecnología de panel orgánico. La versión definitiva posee algunas mejoras importantes. Por ejemplo, el cartucho en el que se enrolla la pantalla también aloja una potente barra de sonido Dolby Atmos de 100 vatios.

Imagen

El televisor se puede desplegar total o parcialmente. En el primer modo posee una relación de aspecto 16:9, mientras que asomando solo un pequeño segmento fuera del contenedor se puede mostrar información relacionada con la música que estemos escuchando (de ahí la barra de sonido) o pequeñas imágenes como una falsa chimenea. Siendo además un televisor 4K de última generación, posee HDMI 2.1 (con soporte para tecnologías como refresco variable VRR), Alexa y Google Assistant.

El proceso de extensión y recogida de la pantalla dura unos diez segundos. LG no ha facilitado información sobre la durabilidad del sistema, pero las imágenes de la parte posterior capturadas por The Verge muestran un mecanismo aparentemente robusto (la resistencia del panel posiblemente resulta más intrigante).

ImagenImagenImagen

Con este televisor LG busca dar forma a su nueva imagen de marca y dar alcance a una clase de clientes que hasta ahora no hubieran considerado uno de sus productos. Lo cual posiblemente implicará un precio que debería alejarse incluso de las propuestas de marcas como Loewe y Bang & Olufsen, que también usan paneles OLED fabricados por LG.

Hablando de dinero, su tarifa debería hacerse pública dentro de poco, puesto saldrá a la venta esta misma primavera para hacer compañía a otros exclusivos electrodomésticos de LG como sus armarios roperos con limpieza de vapor y plancha de pantalones incluida (una cosa real que existe) y sus frigoríficos con carga inalámbrica para móviles camuflados como mesita de noche (otra cosa real que también existe).




Fuente: The Verge
Yo que me las había imaginado en plan llevartelas en un portaPlanos :(
Y la base no es parte del televisor? Enrollable mis huevos! [looco]
joesnake escribió:Y la base no es parte del televisor? Enrollable mis huevos! [looco]

No entiendo bien la pregunta.

Sin la base,donde se enrolla la pantalla o donde se oculta el mecanismo?
pabloc escribió:
joesnake escribió:Y la base no es parte del televisor? Enrollable mis huevos! [looco]

No entiendo bien la pregunta.

Sin la base,donde se enrolla la pantalla o donde se oculta el mecanismo?

La base que es más aparatosa que un TV normal sin enrollar.
pabloc escribió:
joesnake escribió:Y la base no es parte del televisor? Enrollable mis huevos! [looco]

No entiendo bien la pregunta.

Sin la base,donde se enrolla la pantalla o donde se oculta el mecanismo?

Es parte de lo mismo [hallow]
Muy cómodo, lo enrrollas y no te ocupa apenas espacio, solo un cajón del copón. A mí sinceramente me parece una tontuna, si se pudiera hacer como algún compañero ha comentado, meterlo en un porta planos o similar, si sería la leche, pero así es producto para fashion victims con pasta a raudales.
Cuánto ciclos de enrrollar aguanta? Eso es lo que creo acabará con este producto
paco_man escribió:
pabloc escribió:
joesnake escribió:Y la base no es parte del televisor? Enrollable mis huevos! [looco]

No entiendo bien la pregunta.

Sin la base,donde se enrolla la pantalla o donde se oculta el mecanismo?

La base que es más aparatosa que un TV normal sin enrollar.

Ni por asomo vamos, mover una tele ultrafina es un coñazo, no la puedes sujetar en horizontal por miedo a que se doble el panel etc... así coges la base (que ocupa mucho menos que una tele normal) y la pantalla va protegida dentro de la base,a falta de saber durabilidad del mecanismo y tal me parece una idea cojonuda
No se me hace mala idea pero el precio sera absurdo.
Perfecto para los cacos, salir cargado con cajones y así no llamar la atención ... [enfa]
teles enrollables, dabuten kolega xdddd

Imagen
Pues a mi me llama más la atención este tipo de avances que el 8K.
No entiendo la utilidad, pero está curioso al menos. Estaría bien que en el futuro la TV saliese de la pared o el techo sin ocupar nada cuando esté oculta.
Venga hombre... ¿Nadie lo va a decir?

bueno.... diré yo....


ESTE TELEVISOR ES UN ROLLO
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no me gusta ese ataúd donde se guarda, está horrible
Esta tele es para gente de pasta que busca mas el impacto que pueda generar a las visitas que el uso que le pueda dar a la TV,gente que apenas ve la televisión y no quiere una pantalla en el salón o el cuarto de la mansión de turno.

Que habrá algún monguer mileurista que querrá vacilar y comprarla,también.

Lo que no entiendo son las críticas,si se busca bien aún hay teles de tubo,o una plasma de las viejas o lcd hd...cualquiera innovación,para muchos eruditos de la tecnología de este foro,es una mierda,yo no se que hacen vertiendo su valiosa opinión en un foro matao y no están ganando millones dirigiendo alguna empresa puntera.
No está mal.

Quiza me compre una en, no sé, 15 años cuando cuesten 300€.
espaikou escribió:
Dauragon85 escribió:No entiendo la utilidad, pero está curioso al menos. Estaría bien que en el futuro la TV saliese de la pared o el techo sin ocupar nada cuando esté oculta.


Algo como esto ? ;)

https://www.youtube.com/watch?v=nYeW7x2LshI&t=2m16s


Bueno eso se mueve, pero no se esconde. O que no se oculte pero que sea tan fina que apenas sobresalga de la pared, eso estaría muy bien. Luego las conexiones en una caja Oneconnect tipo las de Samsung y listo.
Molaría un aparato que proyectara la imagen donde quisieras. Le llamaría proyector.
Y luego otro mueble más para poner las consolas y los aparatos que conectes.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues no se..pero en mi humilde opinión de no experto..un megapantallon colgado de la pared ocupa menos que eso.....
De esto concretamente apuesto a que la va a comprar muy poca gente, y según lo digo me acuerdo de los robots aspiradores esos de la limpieza, los redondos esos, jjj.
Si ya me gusta poco quitarle el polvo a la TV pues imaginate si se mete por el hueco xD ya pueden hacerla user friendly; facil de desmontar y sin motores o piezas demasiado raras... lleval al sat si se rompe la placa y la pantalla pero el mecanismo de enrollado deberia ser tan facil de mantener como las bases que te permiten girar la TV.
La base se arregla facil....un mueble a medida con el hueco ya echo para meter la base y ademas lo haces coincidir con el color de la TV o viceversa el resultado es que por 4 duros tienes una tele totalmente integrada en la mesa que si lo haces bien ni siquiera notaras su presencia pudiendo trabajar encima de la mesa sin problemas.

A mi me parece una idea cojonuda con un poco de trabajo (sobre todo cuando empiezas a decorar la casa después de comprarla) puedes ya integrarlo todo sin coste adicional.
Respecto al mecanismo me imagino que sera el mismo que usan las persianas eléctricas no es demasiado complicado.

Saludos
Me resulta pero a mi nada práctico, me parece mucho mas bonito tener la tv puesta decentemente en la pared colgada que eso enrrollable.
'Alexa pon la tv' y juaaas te la desenrolla jajaja.
Pues a mi me parece una idea genial. Ademas la repisa trasera vuelve al sitio con lo que si tienes algun elemento de decoración tambien lo hará quedando perfecto estéticamente hablando. Muchas veces he pensado al ver teles enormes apagadas, el pedazo panel negro que queda ahí plantao.
Eso si, impagable va a ser fijo xD
En el video el tío dice algo de 25k dólares...

EDITO: lo he vuelto ha escuchar y hacía broma... será mucho más cara dice [+risas]
Yo pensaba que sería en plan portable [carcajad] [carcajad] [carcajad]
EntidadX escribió:De esto concretamente apuesto a que la va a comprar muy poca gente, y según lo digo me acuerdo de los robots aspiradores esos de la limpieza, los redondos esos, jjj.

Los aspiradores tipo roomba que tiene todo dios dices?
Pagar Xmil € más para después dejarla desenrollada siempre. [+risas]
Buah!!! Esa cae fijo. Lo bien que se lo pasará mi hijo metiendo por la ranura toda clase trastos que pululan por mi casa.

A los dos días me veo llamando al técnico especializado en enrollablles auto-mecánicos avanzados (vamos, al persianero) para qie me desenrollle el tv.
imaginaba una cortina xd
-Bien muchachos esta es la alucinante Tv enrollable que he comprado, miren y envidienme. (La pantalla empieza a deslizarse y se traba, trac trac trac)

Imagen
soñando un poco molaría una especie como de cupula pero frontal. como los televisores de pantalla curva pero que te envuelva más y tener la sensacion de estar casi dentro de lo que te muestren. le acompañas algo que simule viento y olores y ya tienes tu mini mundo virtual.
Es gracioso xq leyendo los comentarios del hilo sabes para qué cliente no está hecho esto xd

Es un objeto de lujo y de diseño para gente que quiere mimetizar la TV en el entorno de su sala sin importar cuán caro sea. Y LG sabe que hay unos pocos dispuestos a pagar unos cuantos ceros. Para el resto, es un producto que ni oleremos. A mí me parece bastante atractivo en general.
Lion_omega escribió:
EntidadX escribió:De esto concretamente apuesto a que la va a comprar muy poca gente, y según lo digo me acuerdo de los robots aspiradores esos de la limpieza, los redondos esos, jjj.

Los aspiradores tipo roomba que tiene todo dios dices?


Esos, XD, pero vamos, que no son un mal invento del todo para un piso, pero es que yo vivo en casa con varias plantas y un bicho de esos, instintivamente por mi situación, me parece tonto, y aunque viviera en piso, no me vería levantando las sillas que no suelo mover y demás cosas que toquen en suelo para que no se quedase el cerquito de mierda permanente y destacable siempre ahí al lado de ello, aunque a lo mejor los que lo fabricaron tuvieron eso en cuenta y no es algo que suceda...no lo se, si alguien lo sabe que lo diga, pero yo por el aspecto del aparato es lo que pienso que no hace.
Pero le pones moldura a lo baúl de Zelda y arreglado.
Mmmmm! Tvs escondidas por doquier [babas]
Pues este tipo de tv combinada con una pantalla fija de proyector detras es un combo de narices,para millonarios,pero seria brutal en mi salon para quitar la enrollable del proyector.
Mi opinión es que el enrollable en TV, teniendo un espacio de montaje fijo, es para gastar por tener algo chulo, que no necesario.

Equipararlo a un proyector es un error, pues lo que cambia realmente uno de otro es el sistema de imagen como principal. Además de las pulgadas variables y facilidad para mover la pantalla.
Falta saber tb lo que pesa el soporte ese, si es muy pesado pues no merecera la pena comprarlo.
Derp escribió:Es gracioso xq leyendo los comentarios del hilo sabes para qué cliente no está hecho esto xd

Es un objeto de lujo y de diseño para gente que quiere mimetizar la TV en el entorno de su sala sin importar cuán caro sea. Y LG sabe que hay unos pocos dispuestos a pagar unos cuantos ceros. Para el resto, es un producto que ni oleremos. A mí me parece bastante atractivo en general.

Ésa es la clave. No es una TV convencional que "vista" el salón, es una TV para caprichosos que tienen su salón decorado y la TV debe ser algo muy secundario, de esta forma está escondida en un mueble de diseño pero la pueden utilizar cuando quieran.

Ahora mismo es un producto diseñado para marcar la tendencia de LG, en el futuro veremos cómo aplica lo aprendido aquí para hacer soluciones que mejoren la utilidad y ergonomía al resto de usuarios.
Quien tiene dinero para comprar esto no es por falta de espacio por lo tanto no necesitaria plegarlo. Es un sinsentido.

_saludos
El hecho de que se pliegue en el cajón ese puede resultar útil a la hora de hacer una mudanza, el panel queda protegido y encima ocupa algo menos de espacio (y digo algo menos porque el cajón me sigue pareciendo aparatoso).
Pero quien tiene la pasta para comprar eso, no creo que se esté cambiando mucho de piso o casa, está claro que esto no es para el usuario de a pié.
44 respuestas