Lexar lanza la primera tarjeta SD de 1 TB

Lo que hace unos años podía parecer excesivo e innecesario, ahora se nos antoja escaso e insuficiente. Dando prueba de ello, Lexar ha lanzado la primera tarjeta SD con 1 TB de capacidad, que como bien indica en su nota de prensa, casi llega para celebrar el debut de su primera tarjeta de 1 GB hace algo menos de 15 años. Es la clase de información que da perspectiva a la evolución técnica de una categoría de productos que rompe récords de velocidad y almacenamiento año a año.

La Lexar Professional 633x, que es el nombre completo del producto, es una tarjeta UHS-I dirigida a usuarios profesionales, en particular fotógrafos y personas que necesiten grabar vídeo en formato 4K o simplemente con un bit rate elevado. Ofrece una velocidad de escritura de 70 MB/s y hasta 95 MB/s en lectura, aunque su clasificación V30 (que designa las tarjetas Video Speed Class) se limita a garantizar la tasa de escritura secuencial sostenida de 30 MB/s.

Su precio en Estados Unidos es de 499 dólares.

Imagen

Si bien SanDisk ya presentó un prototipo de unidad SD de 1 TB hace tiempo, hasta ahora no se había lanzado un producto comercial con dicha capacidad. De hecho, sorprende incluso que Lexar haya sido la primera en llevarse el gato al agua, puesto que la marca fue disuelta en 2017 por Micron. Poco después fue comprada por el diseñador e integrador de memorias chino Longsys, que parece interesado en continuar la trayectoria de una firma con arraigo en el mundo de la fotografía digital.

No hay constancia de que ninguna compañía vaya a superar este récord a plazo (al menos como producto comercial), pero la nueva especificación SD Express contempla la posibilidad de montar hasta 128 TB en una sola tarjeta, con velocidad de transferencia de 985 MB/s gracias a la adopción de las interfaces PCI Express 3.0 y NVMe 1.3 como parte del estándar.

Fuente: Lexar
Mira, para los que dicen que la NSwitch no tiene espacio y enseguida se llena.
Una cosa es el almacenamiento máximo de una tarjeta y otra es que nintendo switch te permita usarla
@NoMacuerdoDeMiCuenta Pues ya me diras como metes una SD en la Switch
Pues ná, a esperar a que valgan 15 euris :Ð
yo hasta que no salga una SD de 1 PetaByte y lo pete, no me la compro. [+risas]
Esto para la 3DS de lujo [sonrisa]
En la 3ds al llenarla de 300 juegos ya no admite mas el menu principal, por muchos mas que le pongas a la sd no te los reconocera la 3ds.

60€ 1tb esta bien. [beer]
Increíble que se haya cumplido la Ley de Moore (con la corrección de 18 meses de House) de forma tan precisa.
500 pavos uff como 2 3 ds [carcajad]
francescfri escribió:Para la wii u!


Estoy de acuerdo contigo, en vez del disco duro que ocupa 2 usb, pues una tarjeta de estas y así se simplifica, eso si, cuando esté mucho más asequible, que viendo el panorama que viene, este año quizás se pueda comprar.
En Switch funcionan las micro SD hasta 2 teras, pero las micro, no las SD normales, jeje.

En Wii U la mejor alternativa es un USB tipo pendrive que hay también de hasta 1 tera y solo ocupa un USB, la SD siempre defendí que era la mejor opción pero nunca estuvo oficialmente soportada.
capitan_link escribió:Menudo precio.


pardox escribió:500 pavos uff como 2 3 ds [carcajad]


Es para el mercado profesional. Gente que se gasta miles de euros en equipo esto es hasta barato por la comodidad que supone. Tengo una amiga que se dedica a grabar bodas (y a montarlas) y la colección de tarjetas SD que lleva cada día de curro. Y por supuesto tienen que ser de escritura de alta velocidad así que baratas no son. Fijo que tiene más que 500€ gastados en tarjetas de 128gb de alta velocidad.

Así que teniendo en cuenta esto me parece hasta un buen precio teniendo en cuenta la comodidad extra que ganas. Las SanDisk 128gb pro rondan los 60-80 pavos fácil, las de 256 120-150€. Y alguien profesional trabajando lleva 5 o 6 mínimo.
@pardox 3DS vale 150 y se suele encontrar en 120-130, así que son mas 3DS [qmparto]

dovahkin escribió:Una cosa es el almacenamiento máximo de una tarjeta y otra es que nintendo switch te permita usarla


Switch permite tarjetas microsd de hasta 2Tb aunque aún no existan en el mercado. Según Kimishima esta decisión se tomó para que la consola pueda extender su memoria constantemente de forma externa durante los 7 u 8 años que quieren que esté en el mercado.
Interesante, espero que así vayan bajando el precio del resto de capacidades.
Seamos realistas, poca gente usa ya estas tarjeta, yo llevo sin ver una desde hace años, creo que solo las usan las cámaras fotográficas o profesionales. Si quieren ganar dinero que saquen una mini o micro SD, como se llamen, que las usa to dios, seamos coherentes pls
Otro claro ejemplo de tecnología mal planteada...

Pasa lo mismo con los procesadores, baterías...

Procesadores: emiten tanto calor que necesitan ventiladores gigantes, producen ruido, y gastan electricidad como locos. Pero seguimos centrándonos solo en la velocidad.

Baterías... No hace falta explicar mucho, quiza sea una de las cosas más odiadas, siempre te dejan tirado. Hay que hacerlas más duraderas en menos espacio. Y parece que no hay gente currando en eso, mientras todo pide baterías hoy día. Y eso sin hablar de su desecho...

Y aquí lo mismo... Más GB, pero... Se rompen en poco tiempo. Ciclos de escritura muy reducidos, cosa que no parece importarle a nadie. Mientras haya GB de sobra...

Hay que mejorar el producto en global, no en una de sus características en solitario.

Un saludo.
KriXton escribió:Seamos realistas, poca gente usa ya estas tarjeta, yo llevo sin ver una desde hace años, creo que solo las usan las cámaras fotográficas o profesionales. Si quieren ganar dinero que saquen una mini o micro SD, como se llamen, que las usa to dios, seamos coherentes pls


Yo sigo usando una SD en mi TomTom One XL. Con sus mapas y radares actualizados.

Salu2 :cool:
AlbertX escribió:@NoMacuerdoDeMiCuenta Pues ya me diras como metes una SD en la Switch


[plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]
AlbertX escribió:@NoMacuerdoDeMiCuenta Pues ya me diras como metes una SD en la Switch

Todo dicho.
Ahora voy a sentarme en el sofa a reirme un rato.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ofrece una velocidad de escritura de 70 MB/s y hasta 95 MB/s en lectura


todos dicen lo mismo y a la hora de verdad ninguna llega a esa velocidad
Pero si ya existen micro SD de hasta 2TB como es posible que una SD que es más grande hasta ahora sale la de 1TB no me cuadra incluso switch soporta hasta 2TB de almacenamiento externo .
colome2 escribió:Pero si ya existen micro SD de hasta 2TB como es posible que una SD que es más grande hasta ahora sale la de 1TB no me cuadra incluso switch soporta hasta 2TB de almacenamiento externo .

No existen las microSD de 2 TB, sino el soporte para las tarjetas de dicha capacidad, que todavía no las hay.

Un saludo.
Pues si que se disparan los precios, porque yo he comprado una micro SD de 400gb por 60 eur y va a esa misma velocidad. Un poco mas de el doble de capacidad se dispara a los 500 eur. [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]
Pero ya caeran de precio.
antonio999 escribió:Pues si que se disparan los precios, porque yo he comprado una micro SD de 400gb por 60 eur y va a esa misma velocidad. Un poco mas de el doble de capacidad se dispara a los 500 eur. [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]

Solucionado compra 2
OPor fin podre sacar todas mis fotos en RAW sin preocuparme por el espacio! [fumeta]
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Mira, para los que dicen que la NSwitch no tiene espacio y enseguida se llena.


Switch no acepta SD solo MicroSD.

Y de un maximo de 2TB,haber cuando sale una MicroSD de 2TB.
Vaya precio pero como siempre bajará.
Eso sí una Sd de 1 tb no deja de ser una pasada, lo jodido sería perderla ya que son pequeñas
HOmbre como capacidad es acojonante, la verdad, para consolas para el resto de cosas de almacenaje, lo que pasa es que el precio lo veo un poco (de momento) excesivo.
Alejo I escribió:
colome2 escribió:Pero si ya existen micro SD de hasta 2TB como es posible que una SD que es más grande hasta ahora sale la de 1TB no me cuadra incluso switch soporta hasta 2TB de almacenamiento externo .

No existen las microSD de 2 TB, sino el soporte para las tarjetas de dicha capacidad, que todavía no las hay.

Un saludo.


Eso me recuerda al Puente de Chapina (O puente de los Leperos) de aquí de Sevilla. Que hicieron el puente antes de que pasara el río [carcajad] [carcajad]
Para que hagas una grabación profesional de 700gb y se te corrompa la tarjeta XD
HeLL_DaN escribió:Para que hagas una grabación profesional de 700gb y se te corrompa la tarjeta XD


o se te caiga por la calle o en el campo xD

yo el pero que le pongo a estos megatarjetones es que luego se trata de utilizarlos en los aparatos que leen y escriben en ellos, y la mayoria lo hacen a unas velocidades (reales) abismales con las cuales no ya 1TB, sino 200GB ya se hacen bola de manipular. :-|

yo soy de la opinion de que para tamaños por encima de los 128 o incluso 64GB, tenia mas sentido algo parecido al formato compactflash (puesto al dia), quiza una generacion nueva compatible pin a pin con SATA o incluso con NVMe, pero con un enfasis mayor en la velocidad de transmision, de la que proporciona la conectividad SD, que para la inmediatez esta muy bien, pero para las altas velocidades es una chufa considerable.

quiero ver un benchmark de llenar el contenido de esta tarjeta. creo que nos reiriamos todos bastante. despues de la siesta que nos podriamos echar esperando ese llenado. :-P
Vaya crujido de precio mas de 500€ con impuestos y canon de chorizos incluidos, vaya soponcio si se estropea como sucede con algunas, de repente dejan de reconocerse y ya hagas lo que hagas no van, al final a la basura.

Un saludo.
Super práctica, ya se quedaban un poco cortas las de 512
GrimFregando escribió:@pardox 3DS vale 150 y se suele encontrar en 120-130, así que son mas 3DS [qmparto]

dovahkin escribió:Una cosa es el almacenamiento máximo de una tarjeta y otra es que nintendo switch te permita usarla


Switch permite tarjetas microsd de hasta 2Tb aunque aún no existan en el mercado. Según Kimishima esta decisión se tomó para que la consola pueda extender su memoria constantemente de forma externa durante los 7 u 8 años que quieren que esté en el mercado.

Mejor pues!
byevoltor escribió:En la 3ds al llenarla de 300 juegos ya no admite mas el menu principal, por muchos mas que le pongas a la sd no te los reconocera la 3ds.

60€ 1tb esta bien. [beer]


60 pavos?
XDDDDD
Por pedir, verdad??????
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Mira, para los que dicen que la NSwitch no tiene espacio y enseguida se llena.


No es en mal plan pero... no creo que el catálogo entero se switch dé para llenar esa tarjeta, con lo que pesan sus juegos creo que los 32gb que trae van sobrados.
No es como ps4/xbox que el RDR2 pesa 100gb, el COD 80gb, el bloodborne 40gb y así prácticamente todos.
El precio seguro que será muy elevado
Veo esto, y miro con indiferencia mi viejo disco duro externo de 512Gb [+risas]
ninjaman69 escribió:creo que los 32gb que trae van sobrados

Crees mal.
El RE Revelations 2 se puede obtener únicamente digital en la Switch y pesa 23gb, con eso ya te comes como el 80% de la memoria.
Breath of the Wild pesa 14gb y ya viene a ser la mitad del espacio.
Es que ni la consola tienes [qmparto]
RumbelBoss escribió:
ninjaman69 escribió:creo que los 32gb que trae van sobrados

Crees mal.
El RE Revelations 2 se puede obtener únicamente digital en la Switch y pesa 23gb, con eso ya te comes como el 80% de la memoria.
Breath of the Wild pesa 14gb y ya viene a ser la mitad del espacio.
Es que ni la consola tienes [qmparto]



Callado la defiendes más XD , vienes a decir que la switch no tiene suficiente almacenamiento para 1 juego de hace 2 generaciones...?
Se puede saber yo para qué quiero esa cosa?, en mi telefono ya tengo jueguitos hasta mejores técnicamente que los de switch, los cuales por cierto nunca toco.
ninjaman69 escribió:Callado la defiendes más XD , vienes a decir que la switch no tiene suficiente almacenamiento para 1 juego de hace 2 generaciones...?

¿juego de hace 2 generaciones? ¿Cómo?
Revelations 2 salió en 2015 leñe y zelda en 2017 [facepalm]

ninjaman69 escribió:Se puede saber yo para qué quiero esa cosa?, en mi telefono ya tengo jueguitos hasta mejores técnicamente que los de switch, los cuales por cierto nunca toco.

Felicidades, cierra la puerta al salir [oki]
RumbelBoss escribió:
ninjaman69 escribió:Callado la defiendes más XD , vienes a decir que la switch no tiene suficiente almacenamiento para 1 juego de hace 2 generaciones...?
¿juego de hace 2 generaciones? ¿Cómo?
Revelations 2 salió en 2015 leñe y zelda en 2017 [facepalm]

ninjaman69 escribió:Se puede saber yo para qué quiero esa cosa?, en mi telefono ya tengo jueguitos hasta mejores técnicamente que los de switch, los cuales por cierto nunca toco.

Felicidades [oki]


:-| Es lo que tiene lidiar con nintenderos a partir de switch, que no saben las generaciones que hay atrás, bueno... te recuerdo que switch es de novena generación, mientras que ps4, xone y wii u son octava.
RE revelations 2 es de la séptima generación (ps3/360).

Bueno ahora las cuentas:

9
- 7
---------
2


El juego es de hace 2 generaciones :Ð , más claro ya no puedo te lo juro.
ninjaman69 escribió: :-| Es lo que tiene lidiar con nintenderos a partir de switch, que no saben las generaciones que hay atrás, bueno... te recuerdo que switch es de novena generación, mientras que ps4, xone y wii u son octava.
RE revelations 2 es de la séptima generación (ps3/360).

Bueno ahora las cuentas:

9
- 7
---------
2


El juego es de hace 2 generaciones :Ð , más claro ya no puedo te lo juro.

Ehhm, noup, es un juego intergeneracional lanzado en 2 generaciones al mismo tiempo (en este caso séptima y octava).
Según wikipedia, la switch es de 8va generación
https://es.wikipedia.org/wiki/Videocons ... aci%C3%B3n

Pero pues nada, un juego de hace 3 años pertenece a 2 generaciones atrás [qmparto]
@RumbelBoss Un juego que te mueve una 360/ps3 tranquilamente por más que tenga versión en octava generación.
De nuevo lo mismo, sacas pecho por un juego que mueven consolas de hace 2 generaciones?
Wikipedia puede decir lo que quieras, si wii u es octava, entonces que rayos en switch? ah ya... es magia [facepalm]
En wikipedia a día de hoy no han puesto a switch como novena porque sería medio chiste... ¿entiendes?.
A ver dime de qué generación es entonces? quiero ver lo que te inventas.
A cada paso que das para llevarme la contra deja un hueco peor para rajar de switch.
ninjaman69 escribió:@RumbelBoss Un juego que te mueve una 360/ps3 tranquilamente por más que tenga versión en octava generación.
De nuevo lo mismo, sacas pecho por un juego que mueven consolas de hace 2 generaciones?
Wikipedia puede decir lo que quieras, si wii u es octava, entonces que rayos en switch? ah ya... es magia [facepalm]
En wikipedia a día de hoy no han puesto a switch como novena porque sería medio chiste... ¿entiendes?.
A ver dime de qué generación es entonces? quiero ver lo que te inventas.

Yo no he leído en ningún lugar que Switch sea de 9na generación, al igual que no lo es ni la PS4 Pro ni la ONE X, si Wikipedia lo pone así es porque se ha aceptado de ese modo entre el público en general y la prensa especializada, no me vengas de gurú informático a contarme tus delirios. La 9na generación de consolas aún no existe pero te voy a dar la razón a medias, sí, la switch se queda corta con un juego de pasada generación con el plus de que es una portátil, pero qué digo, si en tu súper smartphone tienes juegos a años luz por delante de todo, anda, ve a jugarlos.

Aunque a como están las cosas, hablar de generaciones de consolas ya poco sentido tiene, las 3 compañías cambiaron ese concepto.

ninjaman69 escribió:A cada paso que das para llevarme la contra deja un hueco peor para rajar de switch.

En tu fantasía donde tú siempre ganas quizás, el mundo real es otro asunto [fumando]

Creo que mejor lo dejamos aquí, desvirtuamos el hilo con offtopic.
@RumbelBoss Cuando no conviene las generaciones ya no existen no? ps4 PRO , xbox one X son revisiones más potentes de sus respectivos nombres, no hay ni un solo juego que no corra en sus versiones básicas, por lo cual esas nuevas revisiones si son de octava.
Por otro lado switch no es revisión de wii u, y tiene juegos que no existen en la anterior... eso es nueva generación, desde cuando es fiable wikipedia? :) , siempre llenandose la boca de que esa web no es fiable ni rigurosa, pero cuando hay que defender a switch nos agarramos de donde sea.
Por mi aquí lo dejamos, tu eres quien vino a citarme para darme la contraria, justo como 3 o 4 que según no me soportan pero bien que se hacen presentes cada que quieren contradecirme, o reportarme con excusas rebuscadas.
Si tanto te desagrada lo que digo, en primera no me cites, y ponme en ignorados, si no lo haces es porque te va éste rollo de discusiones absurdas.
50 respuestas
1, 2