Lenovo presenta el sencillo Moto C, con batería de hasta 4.000 mAh y disponible desde 89 euros

Actualización: Motorola España ha anunciado que el Moto C 1/16 GB tendrá un precio 99 euros, mientras que el Moto C Plus, que en el mercado local vendrá con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, costará 129 euros. Ambos teléfonos saldrán a la venta en junio.

Noticia original: Poco después de que se filtraran todas sus novedades telefónicas para el año 2017, Motorola (o Moto, como prefiere ser llamada ahora la filial de Lenovo) ha desvelado oficialmente el nuevo Moto C, un teléfono extraordinariamente básico que viene a complementar al ya de por sí modesto Moto E para convertirse en el nuevo escalón de acceso al catálogo de la firma. Como los últimos lanzamientos de Moto, este nuevo modelo también contará con una variante diferenciada (en este caso apellidada Plus) de prestaciones ligeramente superiores.

En ambos casos estamos hablando de dispositivos con Android 7.0 instalado de serie, Posiblemente se traten de los smartphones técnicamente más modestos con esta versión del sistema operativo, así que será interesante conocer su rendimiento.

Imagen

Estas son las especificaciones técnicas del Moto C base:

  • Pantalla: FWVGA (854 x 480) de 5 pulgadas
  • Procesador: MediaTek MT6737m
  • RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 8/16 GB (ampliables)
  • Cámaras: 5 MP (detrás, con flash LED) y 2 MP (delante, también con flash LED)
  • Batería: 2.350 mAh
  • Conectividad: 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, LTE
  • Dimensiones: 145,5 x 73,6 x 9 milímetros, 154 gramos
El Moto C Plus es estéticamente muy similar, pero eleva algunas de sus prestaciones y resulta algo más grueso debido al uso de una batería de 4.000 mAh que debería proporcionar una mayor autonomía.

Imagen

  • Pantalla: FWVGA (1.280 x 720) de 5 pulgadas
  • Procesador: MediaTek MT6737
  • RAM: 1/2 GB
  • Almacenamiento: 16 GB (ampliables)
  • Cámaras: 8 MP (detrás, con flash LED) y 2 MP (delante, también con flash LED)
  • Batería: 4.000 mAh
  • Conectividad: 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, LTE
  • Dimensiones: 144 x 72,3 x 10 milímetros, 162 gramos
Si nos atenemos a las prestaciones de uno y otro, está claro que Lenovo busca satisfacer con estos teléfonos las necesidades de todos esos usuarios que simplemente buscan un dispositivo para whatsappear y realizar alguna que otra llamada, ignorando cuestiones de productividad o alardes multimedia. Esto implica también unas tarifas muy asequibles.

Aunque Lenovo aún no ha comunicado los precios para España, la firma señala que el Moto C 3G podrá adquirirse por 89 euros, mientras que el Moto C 4G con idéntica cantidad de memoria saldrá por 99 euros. El Moto C Plus base, por su parte, se ofrecerá con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento por 119 euros. Estas tarifas no son ventajosas si se considera que el Moto E 2016 se puede encontrar por aproximadamente el mismo dinero, por lo que cabe esperar que la compañía anuncie próximamente una renovación del que hasta ahora era su modelo más básico.

Por el momento se desconoce con qué cantidades de memoria serán ofrecidos en España cuando sean lanzados en algún momento de "esta primavera".

Fuente: Motorola
La verdad que por ese precio tiene las prestaciones de mi moto G 2 4G y de momento no necesito mas.
Yo ya tengo claro que cuando se funda mi actual teléfono iré de cabeza a uno similar a este que sea sencillo, barato, con batería gorda y a poder ser que aguante bien caídas y culazos. No vuelvo a pagar más de 100€ en un teléfono ni aunque me sobre el dinero.
Putada no tengo un snapdragon 425 al menos..
Buen precio pero 'Mierdatek' lejos, muy lejos.

Y los smartphones de 8 Gb no se deberían ya ni vender, que mínimo 16 Gb. A esto que le cascas un Facebook, Whatsapp, Instagram y ya te quedas sin espacio. No para mi, pero para el resto de mortales se queda(ria) corto.
Oukitel c5 (o similares).
Con Mediatek no gracias. [buaaj]
Vaya forma de cargase una gama...

Y si, MTK lejos.
Motorola, moto o como se llame nunca mas lo vuelvo a tener a parte con ese precio me compro un doogee x5 max pro y me sobra dinero :-|
Veo escaso ese giga de ram. Además con un medíatek va a ir flojo flojo. Eso sí, para gente que solo utilice WhatsApp el móvil les va a venir muy bien. El problema es que tienen competencia con otras marcas como oukitel, oppo u un largo etcétera que por ese precio tienen terminales con muy buenas prestaciones.
Mi próximo móvil... para enviar wattsapp y hacer 4 fotos cutres me sobra y me basta.
Para lo que la mayoria lo usan (WhatsApp, Facebook, etc...) lo veo barato y simple, vamos, un movil asequible.

Para otros, por supuesto que no... Es una opción más en el mundo Android.
Yo los veo demasiado básicos ... ese procesador tan justo y estar con 1Gb o 2Gb de RAM , los veo demasiado justo para un uso normal incluso ...
sonyfallon escribió:Yo los veo demasiado básicos ... ese procesador tan justo y estar con 1Gb o 2Gb de RAM , los veo demasiado justo para un uso normal incluso ...


Opino como tú,si el de 119€ incluyerá 2gb de Ram y 16gb de Rom,con esa batería de 4000mah...lo petaría,y por 139e también.
Yo creo que el futuro está en la gama media, el día que la gente se dé cuenta que no necesitan un móvil gama alta para las gilipolleces que hacen.
Para navegar y whatsapp es más que suficiente y lo sé bien porque son básicamente las únicas "apps" que utilizo en un smarthphone no mucho mejor.
DRaGMaRe escribió:Yo creo que el futuro está en la gama media, el día que la gente se dé cuenta que no necesitan un móvil gama alta para las gilipolleces que hacen.


+1. Mi hermano es un claro ejemplo de eso que comentas. Cada año renueva móvil gama alta, ahora se ha pillado el Galaxy S8, si, una puta pasada de cacharro... pero cuando le pregunto por el uso que le da, no se corta: "wasap", llamaditas a los colegas y para ver la pagina del Sport... [facepalm]

No tiene ni puta idea de lo que tiene entre manos... ya no le preguntes sobre procesadores, gigas de ram y esas cosas porque ni lo sabe... así está el patio. :-|
OscarKun escribió:
DRaGMaRe escribió:Yo creo que el futuro está en la gama media, el día que la gente se dé cuenta que no necesitan un móvil gama alta para las gilipolleces que hacen.


+1. Mi hermano es un claro ejemplo de eso que comentas. Cada año renueva móvil gama alta, ahora se ha pillado el Galaxy S8, si, una puta pasada de cacharro... pero cuando le pregunto por el uso que le da, no se corta: "wasap", llamaditas a los colegas y para ver la pagina del Sport... [facepalm]

No tiene ni puta idea de lo que tiene entre manos... ya no le preguntes sobre procesadores, gigas de ram y esas cosas porque ni lo sabe... así está el patio. :-|


Hombre, no te creas que la gente hace con el móvil más cosas que tu hermano, el 90% de las personas utilizan el móvil para lo mismo .
No tendrá ni idea de hard y todo eso, pero sabe que el s8 es mejor que el anterior y sabe que el s8 es mejor que todos los móviles del mercado o como mínimo de los mejores y eso le vale.
Veremos los otros terminales de Gama media , pero tiene pinta que habrá subida de precio o sino al tiempo ...
Tiene buena pinta, si no suben de precio claro
Noticia actualizada con datos de lanzamiento para España.
Si bien no comparto las especificaciones y opino lo que muchos, es un terminal demasiado limitado, esos precios lo ponen al nivel de la gama baja habitual y pueden hacerle el arreglo a mucha gente, siempre y cuando tenga claro exactamente qué está comprando.
Yo lo que no entiendo es la insistencia en pantallas tan grandes, ¿para esas especificaciones no es mejor una pantalla de menos de 5"?, es que es increíble la poca oferta que hay de móviles con pantallas manejables a una mano.


Ho!
A esta mierda le ponen android 7 y a los moto g anteriores que son iguales o mejores no se dignan a actualizarlos.
No pienso comprar ni un motorola mas ahora que son de lenovo y pasan de las actualizaciones
jcesar escribió:A esta mierda le ponen android 7 y a los moto g anteriores que son iguales o mejores no se dignan a actualizarlos.
No pienso comprar ni un motorola mas ahora que son de lenovo y pasan de las actualizaciones

Pensé exactamente lo mismo al leer esta noticia. Es una pena lo que hizo lenovo [noop]
23 respuestas