Lenovo celebra los 25 años del ThinkPad con una serie limitada de estética retro por 2.400 euros

La fiebre por lo retro dista mucho de circunscribirse al mundo de las videoconsolas y sus fans. Para muchos aficionados a la retroinformática hay pocas máquinas más míticas (y cotizadas) que la antigua serie ThinkPad 700 de IBM. Lanzados en 1992, estos laptops ayudaron a redefinir el concepto de ordenador portátil con una construcción extremadamente robusta, un rendimiento genuinamente todoterreno y la introducción de innovaciones como el puntero TrackPoint, convertido ya en un icono.

Desde entonces ha llovido mucho. 25 años, para ser exactos. Ahora fabricados por Lenovo, la gama ThinkPad sigue gozando de una popularidad notable entre un público profesional que en ocasiones ya peina canas. A ellos va dirigida una nueva serie limitada de inspiración retro que busca recordar al cuadrangular ThinkPad original, pero con un hardware obviamente más propio de los tiempos que corren.

Imagen

La construcción de este modelo conocido como ThinkPad Anniversary Edition 25 incorpora un buen número de rasgos presentes en el ThinkPad original. Entre ellos se cuentan un buen puñado de luces de estado (tan denostadas en los portátiles actuales), controles de sonido independientes, un teclado (retroiluminado) de dimensiones generosas con su tecla enter de color azul y un logotipo ThinkPad multicolor.

El resto del equipo tiene muy poco que ver con aquél portátil diseñado por el alemán Richard Sapper inspirándose en las cajas bento y desarrollado en Japón. Donde antes había un procesador Intel 386SL y 4 MB de RAM ahora hay un Core i7-7500U y 16 GB de RAM, mientras que una SSD de 512 GB sustituye al antiguo disco duro de 80 MB. Asimismo, su pantalla Full HD de 14 pulgadas poco tiene que ver con la original VGA de 9,5 pulgadas. El apartado gráfico se resuelve con una tarjeta GeForce 940MX de 2 GB.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

El ThinkPad Anniversary Edition 25 ha sido concebido como un producto de tirada corta. Según la compañía solo será ofrecido "en cantidades limitadas y en países concretos", con 625 unidades destinadas al mercado europeo. A falta de conocer sus detalles para España (si es que llegan), ComputerBase señala que el importe en Alemania será de 2.379 euros.

Imagen
Nunca me han gustado los portatiles IBM por el grano/raton ese que tienen en medio del teclado ...

PD: Yo tuve un compaq parecido al IBM de la foto ..
Ese precio con la excusa de la edicion limitada pues no es muy llamativo, si al menos tuviera una buena grafica se podria valorar, pero vamos... eso si, a mi la estetica me gusta [360º]
Menudo precio para llevar una 940MX.

A quien pretenden estafar?
A mi tampoco me gustaban nada estos IBM, el clitoris ese que llevan en medio del teclado a modo de mouse era horrible de manejar.

Otra jugada para desgarrar el bolsillo de los nostalgicos.
Espero que el malware sea de calidad. [fumando]
Tengo los Lenovo como plataforma de portátiles en la empresa y no me gustan nada...
Iverson88 escribió:Tengo los Lenovo como plataforma de portátiles en la empresa y no me gustan nada...


Llevo trabajando ya para varias empresas y la mayoria deciden ir a por los ThinkPad, ordenadores robustos y que aguantan el uso intensivo diario perfectamente durante años. Todavia estoy por ver uno que me de problemas de hardware
Gran ordenador los thinkpad, construidos para durar, cuerpo de magnesio y bisagras de titanio, para trabajar los mejor que hay según mi experiencia.
Duros como ellos, pero el precio de la serie limitada, esta muy pasado de vueltas.
Edición coleccionista
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
me parecían horribles en su época y me parecen horribles hoy en día
Seguimos tirando de la nostalgia para inflar precios. Ahí se queda, todo para ellos.
Darkshait escribió:
Iverson88 escribió:Tengo los Lenovo como plataforma de portátiles en la empresa y no me gustan nada...


Llevo trabajando ya para varias empresas y la mayoria deciden ir a por los ThinkPad, ordenadores robustos y que aguantan el uso intensivo diario perfectamente durante años. Todavia estoy por ver uno que me de problemas de hardware

Yo si he tenido problemas con algunos. Baterias nuevas de portatiles nuevos que no iban, alguna gráfica, etc... pero vamos nada alarmante. Pero siguen sin gustarme. [sonrisa]
Lo retro vende y se estan pasando 20 pueblos.
El diseño será retro, pero el precio es 100% actual ¿eh? [poraki] [poraki]

No creo que IBM destacase nunca por el diseño de los Thinkpad, así que no sé yo qué atractivo pueden tener estos ordenadores, la verdad.

A mí la estética "retro" que me gustaría recuperar es la del CPC 464 o la del Amiga 500...
Darkshait escribió:
Iverson88 escribió:Tengo los Lenovo como plataforma de portátiles en la empresa y no me gustan nada...


Llevo trabajando ya para varias empresas y la mayoria deciden ir a por los ThinkPad, ordenadores robustos y que aguantan el uso intensivo diario perfectamente durante años. Todavia estoy por ver uno que me de problemas de hardware


Cierto, en mi curro todos los PCs son Lenovo, y van como un tiro.
Cuando eran realmente IBM , sí que eran un referente de calidad en todo. Desde que Lenovo les compró las fábricas, los plásticos malos, acabados de pena, sonido latero y el bloatware de serie, son sus señas de identidad. Pero ey, que son baratos. Luego ves... Dos mil cuatrocientos machacantes, y te quedas helado.
Excelentes equipos a nivel de calidad y rendimiento, lástima que no puedo decir lo mismo del panel de la pantalla y la retroiluminación, dejan mucho que desear.
Me encanta la verdad, pero el precio es desorbitado para esas características... teniendo en Thinkpad P51 a 1.800€
Grefusa escribió:Menudo precio para llevar una 940MX.

A quien pretenden estafar?

Ya te digo, por ese precio tienes un portatil con una gtx 1080 y ya no digamos en torre. Los tendrian que regalar, a mi desde luego no me la juegan [poraki]
Saludos
bartletrules escribió:El diseño será retro, pero el precio es 100% actual ¿eh? [poraki] [poraki]


Mas bien el precio es 100% futuro, porque menudo precio se gasta [+risas] (para comprar uno de estos, ni con dos meses de sueldo me llega...)
Para todos los bolsillos. :D
El cambio de la serie T?20 a la T?30 supuso la eliminación precisamente de este teclado en favor de uno sin las teclas de funcion dedicadas y en un sola fila y las teclas de tipo chicle que nada tienen que ver con el teclado original de IBM de los mejores sin duda, además les quitaron los botones del touchpad. Estamos hablando de hace solo 5 años y lo llaman retro. Esto era funcionalidad,
vaya timo, ni la estética es realmente retro y el precio una flipada por algo que recuerda al IBM del 92...
24 respuestas