Legalización del Cannabis - ¿Próxima parada España?

1, 2, 3, 4, 57
Defcon Norris escribió:Yo hace años que "no consumo nada sabeh" pero están tardando. Holanda es un modelo a seguir en muchos aspectos, los prejuicios solo sirven para no evolucionar como país ni como sociedad. Lo más interesante sería el trabajo y los ingresos que generaría en las arcas públicas.

Además ya llevamos años con los growshops legalizados, es absurdamente contradictorio que sigan multando a la gente por llevar un porro en el bolsillo.
@gusanodeseda Yo creo que otra ventaja más si la legalizaran es que se investigaría más sobre la marihuana y se tendrían más claros sus pros y sus contras.

La verdad es que yo tengo más enemistad que amistad con ella, pero creo que, que la legalizaran, sería más beneficioso que perjudicial y quizá mi enemistad se deba precisamente a la desinformación.

angelillo732 escribió:Obviamente una buena noticia, tanto para la recaudación de impuestos, como para evitar el mercado negro, mafias y demás mierda.

Puedes comprar chocolate o marihuana en cualquier parte, que mejor que se venda con garantías.

Por cierto, en algunos sitios donde es legal el consumo no ha subido ¿Verdad? (algunos estados de EEUU)


Yo pensé éso, que no creo que suba mucho el consumo porque la legalicen, aunque tengo mis dudas.

Josep1723 escribió:Pienso que la unica manera de afrontar el consumo de drogas, es desde la educación e información . No creo que legalizar el consumo sea la manera idónea para combatir las mafias, sinceramente. A pesar de que sea la unica forma de regularizar y controlar la calidad, mucho me temo que el consumo, que es lo que realmente me preocupa, aumentaría aun más si cabe.
Y al estar revestido de legalidad aun alcanzaŕia a mas jóvenes.
Todos sabemis que estas drogas, mal denominadas "blandas" son auténticos opiaceos capaces de causar estragos a medio y a largo plazo de consecuencias imprevisibles. Y no nos engañemos, esto no es pegarse una fiesta y ya está, esto tiene una capacidad de adicción acojonante y también sabemos el efecto puente a consumos mas graves.
La única medida válida es la formación juntamente con una buena información. Formación para aprender a tener ocio sin consumo, a aprender a decir NO (que es mucho más dificil de lo que pueda parecer xD) aprender a formarte como presona, para no tener que utilizar la droga para huir de nada ni para tapar nada que no sepamos gestionar por nosotros mismos.
Es también una cuestión de equilibrio personal el que te hace no necesitar drogas.
Especialmente preocupa en edades tempranas cuando todavía nos estamos formando y evaluando, cuando es mas importante tener alguna herramienta de crecimiento personal.
Pienso que mientras no nos trabajemos estos aspectos, muchos de nuestros jóvenes, con la multitud de problemas que tienen que afrontar, seran pasto de estos "blandos" opiaceos. Vengan de donde vengan, ya sea del estado como del camello de la plaza.

Saludos


Yo creo que cuanto menos tabú sea, igual que el sexo, más gente se animará a informarse y educarse, más gente se animará a informar y educar y más fácil será que estemos informados y educados al respecto.

Defcon Norris escribió:Yo hace años que "no consumo nada sabeh" pero están tardando. Holanda es un modelo a seguir en muchos aspectos, los prejuicios solo sirven para no evolucionar como país ni como sociedad. Lo más interesante sería el trabajo y los ingresos que generaría en las arcas públicas.

Además ya llevamos años con los growshops legalizados, es absurdamente contradictorio que sigan multando a la gente por llevar un porro en el bolsillo.


Pues no tenía ni idea, pero es absurdo, sí...

Rawmortar escribió:Eso, como no tenemos suficientes problemas con el alcohol, el tabaco o las apuestas deportivas, vamos a legalizar otro elemento potencialmente adictivo.

Siempre me ha hechos gracia lo de "el que quiera consumir lo hará igualmente", porque bajo ese argumento podríamos quitar los límites de velocidad de todas las carreteras o directamente cargarse el código penal, total, como no tiene efecto disuasorio :-|


Creo que no has entendido bien lo que se quiere decir con éso y lo has sacado un poco de contexto.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En su día se ilegalizó por intereses económicos y si se vuelve a legalizar será por lo mismo.
Como sustancia, con un mínimo de educación y alejada de menores no le veo mucho problema.
Decían el locutor el otro día en la Cope -supongo que el famoso este de la mañana-..."¿ahora que somos, fumetas?" mientras bebía su segundo lingotazo mañanero a las 8 de la mañana.
Pero vamos, en un país donde la imagen general del porrero por la borregada es la que ven en la tele en su serie favorita, poco futuro le veo yo a la legalización.
Quizá como en EEUU que va por estados, aquí empiece por ciudades y provincias.
De todas formas a nivel de clubs de fumadores creo que es como si estuviera practicamente legalizada...¿aún no se han dado cuenta que recaudarían mas con impuestos que con multas?
Gurlukovich escribió:

No es que Freud muriera de sobredosis, es que tenía cáncer y prefirió morir sin dolor. Si acaso lo mato el tabaco, no la coca [fumando]

Yo no recomiendo a nadie que tome ninguna droga, pero tampoco hay que exagerar en que por empezar a fumar marihuana vas a acabar con drogas duras y luego hecho polvo.


- Usted empujó a ese hombre.
- si, yo lo empujé pero fue la caída quien lo mató.

No. Fue el vicio de años el que se lo cargó.

Marihuana, tabaco, etc..todo es trabajarse la actitud frente la vida para no te consuman los vicios.
En proyecto hombre se permite el tabaco ( regulado, claro) por un hecho muy significativo, no cambia la percepcion del entorno en la persona. Óseas podrías fumarte un cartón y aunque acabes sacando los pulmones por la boca, sigues sin tener ningún estado alterado de conciencia, etc..
Ni tu ni yo nos gusta que la gente se enganche, eso lo doy por hecho. Pero normalizar el consumo, con eso hay que tener cuidado y yo no lo trataría a la ligera.
Pero bueno, es mi opinión personal claro!

Saludos
Adris escribió:
angelillo732 escribió:
Adris escribió:El coletas ahora que tiene protección policial 24h tanto en casa como donde sea que vaya, se lanza a la piscina con lo que haga falta. Puto pestoso.
Vaya lacra de políticos.

Hace mas falta un cambo de políticos que de sociedad en general. Y es mucho decir.


Ojala fuera eso lo máximo que se le puede reprochar a un político.. Solo viendo como escribes tú, no me extraña que el coletas tenga que llevar protección y con razón, no le quieren matar por robar, por corrupción, por tramas, nooo, solo lo quieren matar por ideología.


Iba a pasar de contestarte, porque ni siquiera había leído tu comentario, pero al leer el de abajo, sin querer he leído el tuyo y claro, hay que contestar.
Si de ese mensaje sacas eso, es que tienes la realidad bastante trastocada.

Ese personaje no necesita protección de ningún tipo. En todo caso el presidente del gobierno.
Pero como se ha subido al carro de lo que criticaba se está poniendo a su nivel. Chalet en la sierra apartado de su pueblo, protección (De la que se quejaba el también), así no recibirá esos scratches sanos que defiende etc etc.

Es un pestoso, un caradura, un trepa, un mentiroso, un político vamos. Espero que se escoñen hasta el fondo, como IU, en las próximas elecciones.

Ni te molestes en responder, porque no lo voy a leer.


"[...] pero al leer el de abajo, sin querer he leído el tuyo y claro, hay que contestar." Jajajajajajajajajajajajaja X3
Defcon Norris escribió:Además ya llevamos años con los growshops legalizados, es absurdamente contradictorio que sigan multando a la gente por llevar un porro en el bolsillo.


es que lo de legalizar los grow shops, las asociaciones cannabicas y el uso terapeutico nunca han tenido sentido real... (mas allá del obvio, quiero decir) pero bueno, proviene de una de las mentiras mas gordas del "cannabicismo": que la planta sirve para muchos mas propositos que para fumarsela y "pasarselo pipa".

por eso (porque sirve para muchos mas propositos) luego montan asociaciones... para fumar, tiendas para comprar las semillas y materiales... para plantar y fumarselo todo, o usos terapeuticos...para fumar con excusa.

esta propuesta es basicamente quitar todas las excusas y legalizar fumar libremente. y ya. al menos no vengamos con chufas y chorradas. :-|
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:Hombre, claro que pasa. Los ejemplos más claros las vacunaciones. Y de deformación profesional, los colutorios de flúor en el colegio.


Puedes dar más detalles? Denunciaron al estado por no dar flúor en el colegio o como va eso?

No, pero si no se hubiese actuado ante el problema de caries infantil que había aquí, y existiendo solución fácilmente implementable, si les denunciaran el caso saldría adelante.

No es algo que haya que esperar a denunciar, es algo a lo que está obligado mientras no cambie la ley.

Lo dudo horrores.

Josep1723 escribió:
Gurlukovich escribió:

No es que Freud muriera de sobredosis, es que tenía cáncer y prefirió morir sin dolor. Si acaso lo mato el tabaco, no la coca [fumando]

Yo no recomiendo a nadie que tome ninguna droga, pero tampoco hay que exagerar en que por empezar a fumar marihuana vas a acabar con drogas duras y luego hecho polvo.


- Usted empujó a ese hombre.
- si, yo lo empujé pero fue la caída quien lo mató.

No. Fue el vicio de años el que se lo cargó.

Marihuana, tabaco, etc..todo es trabajarse la actitud frente la vida para no te consuman los vicios.
En proyecto hombre se permite el tabaco ( regulado, claro) por un hecho muy significativo, no cambia la percepcion del entorno en la persona. Óseas podrías fumarte un cartón y aunque acabes sacando los pulmones por la boca, sigues sin tener ningún estado alterado de conciencia, etc..
Ni tu ni yo nos gusta que la gente se enganche, eso lo doy por hecho. Pero normalizar el consumo, con eso hay que tener cuidado y yo no lo trataría a la ligera.
Pero bueno, es mi opinión personal claro!

Saludos

Lo que le mató era el cáncer, no jodamos.

La gracia del tabaco es esa, más o menos como el café, que no tiene más efecto psíquico que animarte, no embota ni produce alucinaciones, ni nada por el estilo, es compatible con cualquier actividad profesional, nadie le echa la culpa al tabaco de ninguna locura. Además de que es casi imposible tener una sobredosis. Es casi imposible hacer un abuso de ellas. Vamos, que es una droga cojonuda; si no fuera por el humo sería la hostia.

Las otras drogas sin embargo requieren de una adaptación cultural para conocer los límites. Lo cual está bloqueado por la prohibición y el estigma asociado. La gente ha interiorizado que el alcohol se puede tomar con moderación en las comidas, lo que viene de las épocas donde el agua era bastante poco sana, pero no está bien visto emborracharse sólo en casa ni de volver todos los días cocido, eso como mucho para algunas celebraciones. Forma parte de nuestra cultura, reconocemos los abusos y los riesgos, porque hemos aprendido cuáles son. Yo creo que es más seguro eso que meter miedo con un va a venir el coco
@Gurlukovich duda lo que quieras, pero la función del departamento de salud pública es esa: identificar problemas de salud pública y ponerles solución.
@ntuan escribió:Para empezar españa tiene una sociedad que no llega al nivel para que se legalice esta sustancia, aparte que no esta muy bien vista en un gran sector de la poblacion.


Es una opinion personal tuya, las estadisticas dicen que la gran mayoria estan a favor de la legalización https://elpais.com/politica/2014/12/11/ ... 72994.html Y esto es del 2014, la tendencia hacia algun tipo de legalizacion es creciente. No se si te refieres al nivel de nuestra sociedad o de los politicos, porque socialmente no creo que seamos de los peores paises en cuanto a consumo de drogas legales. En los paises nordicos se abusa a un nivel mucho mas bestia del alcohol y del cafe en comparacion a españa.

@ntuan escribió: Es una sustancia, que aunque no sea tan dañina como el alcohol, tabaco o la comida procesada, si puede serlo, y mucho para una persona que tenga algun tipo de tara en la cabeza.
Es cierto que su consumo es peligroso en personas con predisposicion a la psicosis, pero eso es un 1% de la población, y que yo sepa el mantenerla prohibida no ha conseguido de ninguna manera que absolutamente nadie que quiera consumirla no lo haga. Es mas legalizandola se podra informar mucho mas de sus peligros y evitar que la consuman menores y que los adultos no piensen que te puedes fumar decenas como si fuera algo saludable.

@ntuan escribió: Su abuso (uno o mas porros diarios) degenera en una muerte en vida para el consumidor, inutilizandolo completamente, y no por que merme sus facultades mentales, esto de hecho es una falacia, es por que te genera una actitud totalmente pasiva y te hace perder el interes por avanzar en la vida.


Falso, eso que mencionas tu se denomina sindrome amotivacional y afecta a un porcentaje muy bajo de consumidores.


@ntuan escribió: Lo unico positivo que veo es que neutralizaria de golpe y porrazo el narcotrafico en españa, asi como una seguridad para el consumidor de no tener un producto alterado (lejia, heroina, laxante, ladrillo, goma de neumatico...), pero, seamos realistas, ¿esto realmente interesa al estado?, quizas les compense mas el narcotrafico que los impuestos.


Te parece poco? No es solo la calidad del producto, es no darles ni un duro a las mafias que se lucran con el trafico de hachis a gran escala, que incluso algunas financian el terrorismo. Por no hablar de lo beneficioso que puede ser para pequeños agricultores y pequeño comercio si se legaliza poniendo coto a los grandes tiburones de la industria. Lo de que existan grandes masa de dinero negro siempre puede interesar a determinados sectores economicos, pero no veo yo que la situacion actual sea tan favorable a permitir esos desmanes, ya no entra tan facilmente dinero de las drogas en la construccion o en los equipos de futbol.


@ntuan escribió:Tenerla a la venta en el quiosco de la esquina podria desencadenar en fumadores que lo hayan dejado que vuelvan a recaer debido a la facilidad de conseguirlo.
Lo siento pero no, estoy absolutamente seguro de que legalizado sera MAS DIFICIL DE CONSEGUIR, puesto que se perseguiria duramente la venta ilegal como pasa con el tabaco. A dia de hoy que resulta mas facil de conseguir a las 4 de la noche o un dia festivo de verano? Tabaco barato o un porro? Ya te digo yo que con cuatro conversas de whatsapp tienes la bolsita en tu casa, mientras que si quieres tabaco te toca pagar la burrada de la maquina del bar cercano si que esta abierto, y absolutamente nadie se la juega de vender tabaco a lo loco porque si te trincan te joden vivo.
.

@ntuan escribió:Ahora mismo, no sabria contestar si o no, tendria que meditarlo mucho y ver si es mas positivo que negativo, por que es una autentica vergüenza que los pro activistas te lo vendan como algo unicamente beneficioso para el ser humano (logicamente tiene su parte buena, la terapeutica, y su parte "mala", la ludica).

Si, supongo que la legalizaria solo para uso terapeutico, con receta medica...


Basta con que se legalice pero se prohiba taxativamente la publicidad y la promocion como pasa con el alcohol y las bebidas de alta gradacion, ademas de hacer buenas campañas de concienciacion acerca de sus peligros.
angelillo732 escribió:Obviamente una buena noticia, tanto para la recaudación de impuestos, como para evitar el mercado negro, mafias y demás mierda.

Puedes comprar chocolate o marihuana en cualquier parte, que mejor que se venda con garantías.

Por cierto, en algunos sitios donde es legal el consumo no ha subido ¿Verdad? (algunos estados de EEUU)


Creo que en holanda la tendencia pasado unos años desde la legalizacion fue precisamente la disminucion de su consumo.
Gurlukovich escribió:
Lo que le mató era el cáncer, no jodamos.

La gracia del tabaco es esa, más o menos como el café, que no tiene más efecto psíquico que animarte, no embota ni produce alucinaciones, ni nada por el estilo, es compatible con cualquier actividad profesional, nadie le echa la culpa al tabaco de ninguna locura. Además de que es casi imposible tener una sobredosis. Es casi imposible hacer un abuso de ellas. Vamos, que es una droga cojonuda; si no fuera por el humo sería la hostia.

Las otras drogas sin embargo requieren de una adaptación cultural para conocer los límites. Lo cual está bloqueado por la prohibición y el estigma asociado. La gente ha interiorizado que el alcohol se puede tomar con moderación en las comidas, lo que viene de las épocas donde el agua era bastante poco sana, pero no está bien visto emborracharse sólo en casa ni de volver todos los días cocido, eso como mucho para algunas celebraciones. Forma parte de nuestra cultura, reconocemos los abusos y los riesgos, porque hemos aprendido cuáles son. Yo creo que es más seguro eso que meter miedo con un va a venir el coco


Joder, lo mató el cancer que pilló fumando. No me jodas tu hombre es el puto vicio..

Vengo diciéndolo lo importante que es informarse a fondo hace bastantes post atrás, información y educación pero con la costumbre de recortar citas te dejas lo importante en el tintero!
Habla por ti y de lo muy bien que has interiorizado, hay muchísima gente que no interioriza una puta mierda y cuando te das cuenta estas enganchao joder. Ni coco ni pollas en vinagre. es lo que hay.
Yo si que estaría de acuerdo con una próxima parada del cannabis en España, sobre todo por los fines terapéuticos. Yo nunca lo he probado, pero es verdad que a lo largo de los años he visto noticias de gente que ha encontrado alivio de dolores, algún malestar general o que se han curado gracias a esto. La verdad no quería yo desaprovechar esa oportunidad si me viera en el caso...
Con receta, ok.

Para uso recreativo, no. Y espero que si un día lo llegan a aprobar solo se permita en locales destinados a tal fin para que los que no queremos no tengamos que irnos tragando la mierda del resto.
Freestate escribió:Es una opinion personal tuya, las estadisticas dicen que la gran mayoria estan a favor de la legalización https://elpais.com/politica/2014/12/11/ ... 72994.html Y esto es del 2014, la tendencia hacia algun tipo de legalizacion es creciente. No se si te refieres al nivel de nuestra sociedad o de los politicos, porque socialmente no creo que seamos de los peores paises en cuanto a consumo de drogas legales. En los paises nordicos se abusa a un nivel mucho mas bestia del alcohol y del cafe en comparacion a españa.


Creo que no me entendiste, por suupuesto que la gran mayoria esta a favor de la legalizacion... algo totalmente logico, pero me refiero al nivel de nuestra sociedad, la media es que somos de los primeros paises del mundo en consumo de cocaina, hay un desmadre total con el alcohol en la juventud, y por ello en lo que otros paises mas civilizados socialmente esta legalizacion funcionaria, en España lo mas probable es que se vicie con los mismos defectos de otras sustancias tanto legales como no, es decir, el descontrol.

Freestate escribió: Es cierto que su consumo es peligroso en personas con predisposicion a la psicosis, pero eso es un 1% de la población, y que yo sepa el mantenerla prohibida no ha conseguido de ninguna manera que absolutamente nadie que quiera consumirla no lo haga. Es mas legalizandola se podra informar mucho mas de sus peligros y evitar que la consuman menores y que los adultos no piensen que te puedes fumar decenas como si fuera algo saludable.


Psicosis y cualquier tara mental que te pueda crear una dependencia brutal a este tipo de sustancias, las personas con deficit de atencion por ejemplo, y no hablemos de las personas con ansiedad, ya tendrias que consumir marihuana con un alto contenido de cbd y muy bajo de thd para que no te lo potencie.

Freestate escribió:Falso, eso que mencionas tu se denomina sindrome amotivacional y afecta a un porcentaje muy bajo de consumidores.


Si, como las denuncias falsas, un 0,0000000001% [hallow] , ahora hablando en serio, no me parece que sea tan bajo como dices ni mucho menos, sobre todo cuando te mueves en un entorno con consumidores, te puedo asegurar que no es asi.


Freestate escribió:Te parece poco? No es solo la calidad del producto, es no darles ni un duro a las mafias que se lucran con el trafico de hachis a gran escala, que incluso algunas financian el terrorismo. Por no hablar de lo beneficioso que puede ser para pequeños agricultores y pequeño comercio si se legaliza poniendo coto a los grandes tiburones de la industria. Lo de que existan grandes masa de dinero negro siempre puede interesar a determinados sectores economicos, pero no veo yo que la situacion actual sea tan favorable a permitir esos desmanes, ya no entra tan facilmente dinero de las drogas en la construccion o en los equipos de futbol.


Aqui nada que debatir, en este aspecto es asi.
Freestate escribió: Lo siento pero no, estoy absolutamente seguro de que legalizado sera MAS DIFICIL DE CONSEGUIR, puesto que se perseguiria duramente la venta ilegal como pasa con el tabaco. A dia de hoy que resulta mas facil de conseguir a las 4 de la noche o un dia festivo de verano? Tabaco barato o un porro? Ya te digo yo que con cuatro conversas de whatsapp tienes la bolsita en tu casa, mientras que si quieres tabaco te toca pagar la burrada de la maquina del bar cercano si que esta abierto, y absolutamente nadie se la juega de vender tabaco a lo loco porque si te trincan te joden vivo.


No estoy de acuerdo, una persona adicta que no quiere recaer tiene una adiccion psicologica, es decir que se manifiesta esa adiccion cuando en su entorno se dan una serie de circunstancias, por ejemplo llamar al camello por whatsap podria no ser algo inmediato, que te lo pueda dar de un dia para otro, cosa que podria echar para atras esa necesidad puntual, lo mismo por si quiere ir a una asociacion y pagar una cara cuota de entrada, le echaria para atras, o lo mismo para ir a un bar que esta en el quinto coño para que un moro le de hachis, tambien le podria echar para atras.
No es lo mismo que si esta persona ve que lo puede conseguir en cada esquina vaya por donde vaya, lo cual podria activar esa necesidad al poder conseguirlo de una forma tan rapida y natural.


Freestate escribió:Basta con que se legalice pero se prohiba taxativamente la publicidad y la promocion como pasa con el alcohol y las bebidas de alta gradacion, ademas de hacer buenas campañas de concienciacion acerca de sus peligros.


Pero en que quedamos, ¿no era algo tan inocuo que afecta a una parte tan reducida de consumidores de forma negativa?

Por cierto, esto me recuerda que hace unos años debati esto mismo pero exponiendo mi caso a favor de la legalizacion, despues de consumirla durante años he visto un poco la realidad de todo esto, como para posicionarme a mi actual opinion.
@ntuan escribió: En España lo mas probable es que se vicie con los mismos defectos de otras sustancias tanto legales como no, es decir, el descontrol.

La prohibicion no contribuye en nada a evitar ese descontrol, por lo tanto.... Ya se ha explicado durante años, con numerosos estudios que el consumo solo sube un poco post legalizacion, alcanzando en muy poco tiempo niveles mas bajos que antes de esta. Hay estudios para aburrir al respecto, ahora mismo no tengo ganas de recopilarlos pero no es ni uno ni dos, hay para parar un tren.

@ntuan escribió:Psicosis y cualquier tara mental que te pueda crear una dependencia brutal a este tipo de sustancias, las personas con deficit de atencion por ejemplo, y no hablemos de las personas con ansiedad, ya tendrias que consumir marihuana con un alto contenido de cbd y muy bajo de thd para que no te lo potencie.


Emmm no! Disculpa que sea un poco marisabidillo pero es que soy psicologo, en cuanto al TDAH los cannabinoides precisamente parecen actuar de modo beneficioso (lo cual no tiene nada que ver con venga TODO QUISQUI A FUMARSE UN TROCOLO) [/quote] https://www.cannabis-med.org/data/pdf/es_2008_01_1.pdf . En lo de la ansiedad tienes razon en que depende de la concentracion y proporcion de cannabinoides de la hierba, puesto que unos tienen efectos sedantes y otros euforizantes. Pero ahi esta la gracia de legalizarla, saber claramente lo que te fumas y que proporcion tiene y si es indicado para ansiosos o para paraditos, con su prospecto como una medicina. Yo estoy a favor de una legalizacion MUY RIGUROSA, no que de golpe y porrazo sea un way of life insensato.

@ntuan escribió:Si, como las denuncias falsas, un 0,0000000001% [hallow] , ahora hablando en serio, no me parece que el sindrome amotivacional sea tan bajo como dices ni mucho menos, sobre todo cuando te mueves en un entorno con consumidores, te puedo asegurar que no es asi.
Esto es un poco como el huevo y la gallina, muchas personas con alteraciones animicas y conductuales abusan de numerosas drogas, pero eso no quiere decir que la droga sea el inicio ni la causa del problema. Donde es problematico es en adolescentes, gente que comienza a fumar muy joven, el sindrome amotivacional es casi inexistente en quien se ha iniciado a edades mas avanzadas en el cannabis.

@ntuan escribió:No estoy de acuerdo, una persona adicta que no quiere recaer tiene una adiccion psicologica, es decir que se manifiesta esa adiccion cuando en su entorno se dan una serie de circunstancias, por ejemplo llamar al camello por whatsap podria no ser algo inmediato, que te lo pueda dar de un dia para otro, cosa que podria echar para atras esa necesidad puntual, lo mismo por si quiere ir a una asociacion y pagar una cara cuota de entrada, le echaria para atras, o lo mismo para ir a un bar que esta en el quinto coño para que un moro le de hachis, tambien le podria echar para atras.
No es lo mismo que si esta persona ve que lo puede conseguir en cada esquina vaya por donde vaya, lo cual podria activar esa necesidad al poder conseguirlo de una forma tan rapida y natural.


Partes de un supuesto errado que ya ha sido muy investigado porque es el argumento que suelen dar los prohibicionistas. No es la disponibilidad de la droga lo que determina la recaida/inicio de consumo, son otros factores psicosociales. Ha servido acaso de algo que no se venda alcohol por las noches?


Freestate escribió:Basta con que se legalice pero se prohiba taxativamente la publicidad y la promocion como pasa con el alcohol y las bebidas de alta gradacion, ademas de hacer buenas campañas de concienciacion acerca de sus peligros.


@ntuan escribió:Pero en que quedamos, ¿no era algo tan inocuo que afecta a una parte tan reducida de consumidores de forma negativa?


Que sea una parte reducida no quiere decir que no se tenga que tener en cuenta, no jodamos. Precisamente es donde se ha de hacer con rigurosidad, porque esta claro que la prohibicion no arregla absolutamente ningun problema de modo claro y genera muchisimos otros. Yo firmo ya tener que calibrar con seriedad el control de riesgos con la poblacion vulnerable como jovenes y gente con tendencia al abuso a cambio de todo lo que ofrece la legalizacion, supresion de mafias, ingresos fiscales y reditos economicos muy altos, posibilidad de realizar un control exhaustivo de la composicion de la droga y de sus efectos e informar de los riesgos y como minimizarlos, prohibir la promocion magufa e insensata etc. Ahora mismo lo unico que tenemos es un gasto de la ostia en policia, gente en el talego por un narcotrafico tan cutre como el de drogas blandas (si, aunque la peña no se lo crea hay mucha peña encerrada solo por mover hierba) todo gastos/todo problemas. Digo yo que seria mucho mejor sacar mucha pasta de los consumidores a los que no les afecta en su calidad de vida para poder ayudar a los que tienen riesgo no?.

Ademas, la gran mayoria de gente que fuma canabbis lo deja con los años, mientras que los que fuman tabaco muchos no lo dejan nunca. Ya se que es un poco demagogico, pero si tenemos legalizada una basura asi, me parece ridiculo que lo otro este prohibido. Mucha gente aun desconoce que toda la mierda prohibicionista de la hierba vino por el mamon de rockefeller y sus intereses economicos, no por ninguna politica de salud publica.

Es como la ridicula prohibicion del MDAH, cuando el MDAH puro en dosis terapeuticas es una substancia mas segura que miles de farmacos que se comercializan legalmente, y infinitamente menos toxica y peligrosa que el alcohol.
@Freestate

Te queria hacer una pregunta, ¿eres o has sido consumidor de cannabis?, de no ser asi ¿has trabajado con clientes que la consuman?.

Tu respuesta parece que va enfocada al uso terapeutico, el cual estoy de acuerdo su legalizacion, pero para determinado paciente en estos casos no es darle un porro, es hacer un estudio y suministrarle una variedad en concreto de una forma concreta, en muchos casos diluido en un jarabe que se suministra por via oral (infinitamente mas sano que fumar).

Que tal como yo lo explico pueda ser bueno para pacientes de tdah por el ejemplo que te puse, o muchas otras, si hasta el cbd dicen que es hasta beneficioso para la ansiedad, otra cosa muy distinta es fumarte un trocolo que te paso el colega de al lado de una hierva suya que es la ostia... lo cual es muy distinto, y aqui radica la diferencia entre terapeutico y ludico.

En lo que sigo sin estar de acuerdo contigo es en que a mayor dificultad para conseguirla no influye en su consumo, que haya otros factores psicosociales es un hecho y cae de cajon, pero esto tambien, e influye mas de lo que te imaginas.

Y por lo demas, muy de acuerdo que se evitarian productos alterados, tengo casos oidos de gente que regaba la marihuana con lejia para que pegase "pelotazo", muy de acuerdo en que se sacarian unos beneficios que podrian mejorar la economia de un pais, y que se desmantelaria el desmadre que existe con el narcotrafico, y ciertos politicos y autoridades que saquen provecho de ello.

Ya por ultimo, hablas de que se haria mas incapie en los efectos secundarios y posibles contraindicaciones de una forma mas activa, ¿lo hacen con los productos procesados del azucar?, por que es algo para mi mas dañino que la marihuana y mira tu...
@ntuan escribió:@Freestate

Te queria hacer una pregunta, ¿eres o has sido consumidor de cannabis?, de no ser asi ¿has trabajado con clientes que la consuman?.

Tu respuesta parece que va enfocada al uso terapeutico, el cual estoy de acuerdo su legalizacion, pero para determinado paciente en estos casos no es darle un porro, es hacer un estudio y suministrarle una variedad en concreto de una forma concreta, en muchos casos diluido en un jarabe que se suministra por via oral (infinitamente mas sano que fumar).

Que tal como yo lo explico pueda ser bueno para pacientes de tdah por el ejemplo que te puse, o muchas otras, si hasta el cbd dicen que es hasta beneficioso para la ansiedad, otra cosa muy distinta es fumarte un trocolo que te paso el colega de al lado de una hierva suya que es la ostia... lo cual es muy distinto, y aqui radica la diferencia entre terapeutico y ludico.

En lo que sigo sin estar de acuerdo contigo es en que a mayor dificultad para conseguirla no influye en su consumo, que haya otros factores psicosociales es un hecho y cae de cajon, pero esto tambien, e influye mas de lo que te imaginas.

Y por lo demas, muy de acuerdo que se evitarian productos alterados, tengo casos oidos de gente que regaba la marihuana con lejia para que pegase "pelotazo", muy de acuerdo en que se sacarian unos beneficios que podrian mejorar la economia de un pais, y que se desmantelaria el desmadre que existe con el narcotrafico, y ciertos politicos y autoridades que saquen provecho de ello.

Ya por ultimo, hablas de que se haria mas incapie en los efectos secundarios y posibles contraindicaciones de una forma mas activa, ¿lo hacen con los productos procesados del azucar?, por que es algo para mi mas dañino que la marihuana y mira tu...


Yo he consumido cannabis de modo muy esporadico, posiblemente me habre echado unos 30 porros en toda mi vida y hace bastantes años que no me fumo uno. Yo no trabajo con drogodependencias, soy graduado pero no trabajo como psicologo en el ambito clinico, pero siempre me ha interesado el tema y estoy bastante informado del asunto y he colaborado con entidades como energy control que promueven el control de daños. Obviamente para el uso terapeutico lo recomendable no es un canuto sino compuestos especificos, solo ejemplificaba que por ejemplo en cuestiones como el tdah y la ansiedad la influencia no es algo tan critico y problematico como en el caso de las psicosis que si es un factor bastante peliagudo, especialmente en adolescentes.
Con lo del azucar ya daria para otro hilo, salve decir que yo suelo decir en clave de humor que las panaderias son los fumaderos de opio del siglo xx y xxi. La epidemia de obesidad que sufrimos esta provocada en gran parte porque la gente usa los azucares como ansiolitico a discreccion...
Yo creo que es imposible estar peor que con la politica prohibicionista, solo hace falta hilar fino en la regulación y tenerla sujeta a revisiones.
@Freestate
Tienes datos sobre esto?
Es como la ridicula prohibicion del MDAH, cuando el MDAH puro en dosis terapeuticas es una substancia mas segura que miles de farmacos que se comercializan legalmente, y infinitamente menos toxica y peligrosa que el alcohol.
Yo veo bien la legalización. Siendo legal será más fácil controlar su consumo, dejarán de adulterarla con mierdas varias y encima se recaudarán impuestos. Además estoy seguro de que la legalización a largo plazo hará que se reduzca el consumo, y no que aumente. Y coño, que el alcohol y el tabaco son bastante peores. Me parece bastante hipócrita que el alcohol y el tabaco sean legales y la maría no.

De lo que no estoy seguro es de la edad mínima de consumo. Igual debería ser más alta de los 18, por esto de que sí se conocen efectos negativos en adolescentes. Y precisamente el hecho de que sea legal probablemente provoque que menos adolescentes se sientan atraídos por el consumo. Ya sabemos que lo prohibido atrae XD
Cuando estuve en Amsterdam me comentaron que el consumo allí entre la gente joven rondaba el 8%.

Por mi ya están tardando en legalizarla.
davidnintendo escribió:Yo veo bien la legalización. Siendo legal será más fácil controlar su consumo, dejarán de adulterarla con mierdas varias y encima se recaudarán impuestos. Además estoy seguro de que la legalización a largo plazo hará que se reduzca el consumo, y no que aumente. Y coño, que el alcohol y el tabaco son bastante peores. Me parece bastante hipócrita que el alcohol y el tabaco sean legales y la maría no.

De lo que no estoy seguro es de la edad mínima de consumo. Igual debería ser más alta de los 18, por esto de que sí se conocen efectos negativos en adolescentes. Y precisamente el hecho de que sea legal probablemente provoque que menos adolescentes se sientan atraídos por el consumo. Ya sabemos que lo prohibido atrae XD


Eso mismo, el problema es que mucha circuiteria (para entendernos) en el cerebro humano no acaba de consolidarse hasta los 25 años, con lo de la mayoria de edad y los psicoactivos hay un problema.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No tengo problema con que se legalice, pero sobre aquello de que es más duro el alcohol me río.
En primer lugar, depende de la persona y en aquellas más propensas a enfermedades mentales puede ser bastante peligroso.
En segundo lugar, incita a probar más drogas como no lo hace el alcohol.
Por último, en otro orden de cosas, todo lo malo del tabaco, en caso de fumarse, se potencia.
kikon69 escribió:No tengo problema con que se legalice, pero sobre aquello de que es más duro el alcohol me río.
En primer lugar, depende de la persona y en aquellas más propensas a enfermedades mentales puede ser bastante peligroso.
En segundo lugar, incita a probar más drogas como no lo hace el alcohol.
Por último, en otro orden de cosas, todo lo malo del tabaco, en caso de fumarse, se potencia.


Que el alcohol no hace qué? Venga, hombre. Yo no sé si habláis desde la experiencia propia o us movéis por el ambiente drogas, pero soltáis unas chorradas de manual.
Y sí, es más duro el alcohol.
yo lo tengo claro: legalizacion para el uso ludico NO. y para el uso terapeutico... extraccion y uso del principio activo como se hace con cualquier otro principio activo en medicina, que sera que no hay miles. y si eso se autoriza y en base a eso se cultiva con objetivo de procesamiento industrial, esa produccion tendra que estar controladisima y supervisadisima. pero autorizar liar porros con excusa terapeutica NO.

y en mi opinion la ley tiene que ser mas clara y mas restrictiva. no tiene sentido que no se autorice la tenencia, pero si el cultivo y el consumo. y en mi opinion la legalizacion y apertura de las asociaciones y las grow shops ha sido un error que lo unico que hace es facilitar el consumo entre los jovenes.

y el que diga que el porrito no produce daños al organismo ni crea adiccion, no ha pasado ni media tarde a menos de 5 metros de un porrero. yo he convivido decadas con uno (por via familiar) asi que se bien hasta que punto el inocente porrito jode la vida tanto o mas que el alcohol o las drogas psicoactivas como de hecho es una de ellas. asi que no me vais a convencer con discursos. yo ya he visto todo lo que tenia que ver al respecto.
kikon69 escribió:No tengo problema con que se legalice, pero sobre aquello de que es más duro el alcohol me río.
En primer lugar, depende de la persona y en aquellas más propensas a enfermedades mentales puede ser bastante peligroso.
En segundo lugar, incita a probar más drogas como no lo hace el alcohol.
Por último, en otro orden de cosas, todo lo malo del tabaco, en caso de fumarse, se potencia.

Pos realmente sí, el alcohol es más duro que el cannabis.
Lo que dices que depende de la persona es cierto, pero en general, el alcohol es, después del tabaco, la droga ("blandas", dejamos fuera sustancias más jodidas como heroína y cosas así) más adictiva que hay.
Piensa que el alcohol es adictivo incluso en formas muy pequeñas. El que no te cojas una borrachera todos los días no significa que no seas adicto. Pero si por ejemplo eres incapaz de salir un sábado sin beber alcohol (como digo, es un ejemplo), aunque no seas acohólico, sí que tienes un mínimo de adicción.
Luego están las pajas.
Lo de que incita a probar más drogas... no, eso no es cierto. O al menos yo no estoy de acuerdo.
Por último, si te haces un porro de marihuana mezclado con tabaco, de todas las sustancias que hay ahí, la peor de todas son los aditivos que le echan al tabaco.

Yo no fumo, ni porros ni tabaco, pero no veo mal la legalización de esta sustancia.

Como ya he nombrado, otra cosa es la heroína, cocaína, o drogas de estas químicas. Pero el cannabis, no lo veo mal.
GXY escribió:yo lo tengo claro: legalizacion para el uso ludico NO. y para el uso terapeutico... extraccion y uso del principio activo como se hace con cualquier otro principio activo en medicina, que sera que no hay miles. y si eso se autoriza y en base a eso se cultiva con objetivo de procesamiento industrial, esa produccion tendra que estar controladisima y supervisadisima. pero autorizar liar porros con excusa terapeutica NO.

y en mi opinion la ley tiene que ser mas clara y mas restrictiva. no tiene sentido que no se autorice la tenencia, pero si el cultivo y el consumo. y en mi opinion la legalizacion y apertura de las asociaciones y las grow shops ha sido un error que lo unico que hace es facilitar el consumo entre los jovenes.

y el que diga que el porrito no produce daños al organismo ni crea adiccion, no ha pasado ni media tarde a menos de 5 metros de un porrero. yo he convivido decadas con uno (por via familiar) asi que se bien hasta que punto el inocente porrito jode la vida tanto o mas que el alcohol o las drogas psicoactivas como de hecho es una de ellas. asi que no me vais a convencer con discursos. yo ya he visto todo lo que tenia que ver al respecto.


Respecto al último párrafo, es como si te digo que el alcohol es el demonio sí o sí porque mi cuñado está destruido por él. Una generalización de manual, vamos. Dependerá de la persona y su consumo, como con todo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
xKC4Lx VET3R4N escribió:
kikon69 escribió:No tengo problema con que se legalice, pero sobre aquello de que es más duro el alcohol me río.
En primer lugar, depende de la persona y en aquellas más propensas a enfermedades mentales puede ser bastante peligroso.
En segundo lugar, incita a probar más drogas como no lo hace el alcohol.
Por último, en otro orden de cosas, todo lo malo del tabaco, en caso de fumarse, se potencia.


Que el alcohol no hace qué? Venga, hombre. Yo no sé si habláis desde la experiencia propia o us movéis por el ambiente drogas, pero soltáis unas chorradas de manual.
Y sí, es más duro el alcohol.

Se perfectamente de lo que hablo, cuestión diferente es lo quiera o no poner en un foro público.
El que crea que tiene menos peligros que alcohol, se equivoca, y de lejos además. Lo que no quita que exista el alcoholismo y los casos que comprende, que son los extremos, tengan su justificación de tacharlo de duro precisamente por esos casos.

@sexto

Reitero lo dicho, si incita y tiene tanto o más peligro que el alcohol, por mucho buen rollito que quieras meter. En el alcohol, nunca he notado la adicción que dices, ni la entiendo tal y como la describes.
Se nota quien lo consume y está deseando que se legalice y quien no [carcajad] .
Si se usa de manera terapéutica, con receta, sin problema. De hecho no se si en España está regulado así o no.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Respecto al último párrafo, es como si te digo que el alcohol es el demonio sí o sí porque mi cuñado está destruido por él. Una generalización de manual, vamos. Dependerá de la persona y su consumo, como con todo.


el ejemplo personal lo he incluido en el post para reseñar que conozco de primera mano de lo que hablo. sé hasta qué punto un ejemplo personal vale para utilizar como argumento o no.

ver en tercera persona he visto muchos mas. y si, ya me conozco el ejemplo del "yo controlo, me he sacado dos carreras y llevo 20 años fumando porritos, estoy casado y con dos niños y con empleo con sueldazo y aqui estoy". ejemplo del que, por supuesto, en eol hay docenas.

yo he visto la otra cara de la moneda y en mi opinion eso no va a minimizarlo la legalizacion. yo creo que habra un efecto expansivo inicial seguido al cabo de unos cuantos años de una estabilizacion en los casos clinicos. pero los primeros 5~10 años habra un estallido. y creo que a muchos no les gustaran las consecuencias.
@kikon69 Pero es que yo no creo que incite más que el alcohol, sino más bien todo lo contrario. De hecho creo que la droga que más incita es el alcohol, y con MUCHA diferencia. Muchísima.

Yo he visto alcohólicos, gente destruída por culpa del alcohol.
También he visto a gente destruída por el consumo del cannabis (aunque menos, claro).

La diferencia entre ellos es prácticamente mínima.

Ambas drogas tienen una peligrosidad parecida, pero por encima está el alcohol (además de que actualmente es más fácil de conseguir, claro).
Han puesto un ejemplo de un caso personal, de un familiar adicto al cannabis.
Yo también tengo ejemplos de adictos al alcohol, y es algo que no deseo a nadie.

Estamos en el Siglo XXI. Si ahora el cannabis es ilegal pero el alcohol no, no es por su peligrosidad, es por razones obvias.

Adris escribió:Se nota quien lo consume y está deseando que se legalice y quien no [carcajad] .
Si se usa de manera terapéutica, con receta, sin problema. De hecho no se si en España está regulado así o no.

¿En qué se nota?

Y a efectos prácticos, ¿qué diferencia hay entre un colocón (no una adicción ni una sobredosis, sino un colocón) de cannabis y uno de alcohol?
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Es que al final lo que determina que algo sea bueno o malo es la cantidad.Hasta el agua en grandes dosis puede ser dañina.
Luego está el tema de la adicción que es lo que hace a unas sustancias mas peligrosas que otras.
Kasukabe escribió:Es que al final lo que determina que algo sea bueno o malo es la cantidad.Hasta el agua en grandes dosis puede ser dañina.
Luego está el tema de la adicción que es lo que hace a unas sustancias mas peligrosas que otras.

Así es.
En el caso de agua no es exactamente lo mismo. Ya que tiene que ser una cantidad muy grande en un periodo muy corto, y mueres a causa de una especie de disfunción renal, a diferencia de las drogas, que mueres por causa de la toxicidad.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@sexto
...que todo lo que quieras, pero tengo la opinión que tengo y por los ambientes que me he movido, mi experiencia es nivel Dios.

Tus razones obvias, habría que estudiarlas, yo creo que la tradición y la alimentación tiene que ver, ... y, como he dicho, no estoy en contra de la legalización.....pero si mantengo que ese trato popular de droga "buena" y buen rollito es mentira y que sus peligros son iguales o mayores a los del alcohol, siendo precisamente ese trato popular el que la vuelve más peligrosa.

Y bueno yo creo que nadie duda, ni ha dudado nunca de lo malo que puede ser el alcoholismo, quizás precisamente por ello es menos peligroso para la mayoría.
kikon69 escribió:@sexto
...que todo lo que quieras, pero tengo la opinión que tengo y por los ambientes que me he movido, mi experiencia es nivel Dios.

Tus razones obvias, habría que estudiarlas, yo creo que la tradición y la alimentación tiene que ver, ... y, como he dicho, no estoy en contra de la legalización.....pero si mantengo que ese trato popular de droga "buena" y buen rollito es mentira y que sus peligros son iguales o mayores a los del alcohol, siendo precisamente ese trato popular el que la vuelve más peligrosa.

Y bueno yo creo que nadie duda, ni ha dudado nunca de lo malo que puede ser el alcoholismo, quizás precisamente por ello es menos peligroso para la mayoría.

Sorry, no sabía que tu experiencia es nivel Dios, haber empezado por ahí.
Ni yo fumo tabaco ni porros ni nada, pero yo no veo mal la legalización.

Además siempre me preguntaba: ¿por qué la ilegalizaban, si podían sacar impuestos tranquilamente y ganarían más? Además conozco muchísima gente que sí fuma porros de marihuana o de hachís.

Otro tema son los efectos en la salud, ahí no entro porque no lo sé. Pero yo creo que como todas las drogas, dependerá del consumo y del individuo.

Saludos.
Si a que se legalice
Si a que se legisle sobre ello.

Que sea legal no quiere decir que la marihuana sea segura por ejemplo en la conducción.
sexto escribió:
kikon69 escribió:No tengo problema con que se legalice, pero sobre aquello de que es más duro el alcohol me río.
En primer lugar, depende de la persona y en aquellas más propensas a enfermedades mentales puede ser bastante peligroso.
En segundo lugar, incita a probar más drogas como no lo hace el alcohol.
Por último, en otro orden de cosas, todo lo malo del tabaco, en caso de fumarse, se potencia.

Pos realmente sí, el alcohol es más duro que el cannabis.

¿Estamos seguros de eso? ¿En qué sentido? No estoy diciendo que no sea verdad.

Lo que dices que depende de la persona es cierto, pero en general, el alcohol es, después del tabaco, la droga ("blandas", dejamos fuera sustancias más jodidas como heroína y cosas así) más adictiva que hay.
Piensa que el alcohol es adictivo incluso en formas muy pequeñas. El que no te cojas una borrachera todos los días no significa que no seas adicto. Pero si por ejemplo eres incapaz de salir un sábado sin beber alcohol (como digo, es un ejemplo), aunque no seas acohólico, sí que tienes un mínimo de adicción.

Nuevamente, ¿esto de donde sale?

Luego están las pajas.
Lo de que incita a probar más drogas... no, eso no es cierto. O al menos yo no estoy de acuerdo.
Por último, si te haces un porro de marihuana mezclado con tabaco, de todas las sustancias que hay ahí, la peor de todas son los aditivos que le echan al tabaco.

Sobre lo primero de acuerdo, sobre lo otro ¿qué aditivos horribles le echan al tabaco?
dark_hunter escribió:
Luego están las pajas.
Lo de que incita a probar más drogas... no, eso no es cierto. O al menos yo no estoy de acuerdo.
Por último, si te haces un porro de marihuana mezclado con tabaco, de todas las sustancias que hay ahí, la peor de todas son los aditivos que le echan al tabaco.

Sobre lo primero de acuerdo, sobre lo otro ¿qué aditivos horribles le echan al tabaco?


Alquitrán, amoniaco...etc.
HongKi está baneado por "Game over"
Kurace escribió:Ni yo fumo tabaco ni porros ni nada, pero yo no veo mal la legalización.

Además siempre me preguntaba: ¿por qué la ilegalizaban, si podían sacar impuestos tranquilamente y ganarían más? Además conozco muchísima gente que sí fuma porros de marihuana o de hachís.

Otro tema son los efectos en la salud, ahí no entro porque no lo sé. Pero yo creo que como todas las drogas, dependerá del consumo y del individuo.

Saludos.

pues por que no todo vale para acaparar dinero
Yo viví en Holanda me parece una medida estúpida de cojones, a parte lo que faltaba mas drogadictos empezando por algo legal.
dark_hunter escribió:
sexto escribió:
kikon69 escribió:No tengo problema con que se legalice, pero sobre aquello de que es más duro el alcohol me río.
En primer lugar, depende de la persona y en aquellas más propensas a enfermedades mentales puede ser bastante peligroso.
En segundo lugar, incita a probar más drogas como no lo hace el alcohol.
Por último, en otro orden de cosas, todo lo malo del tabaco, en caso de fumarse, se potencia.

Pos realmente sí, el alcohol es más duro que el cannabis.

¿Estamos seguros de eso? ¿En qué sentido? No estoy diciendo que no sea verdad.

Lo que dices que depende de la persona es cierto, pero en general, el alcohol es, después del tabaco, la droga ("blandas", dejamos fuera sustancias más jodidas como heroína y cosas así) más adictiva que hay.
Piensa que el alcohol es adictivo incluso en formas muy pequeñas. El que no te cojas una borrachera todos los días no significa que no seas adicto. Pero si por ejemplo eres incapaz de salir un sábado sin beber alcohol (como digo, es un ejemplo), aunque no seas acohólico, sí que tienes un mínimo de adicción.

Nuevamente, ¿esto de donde sale?

Luego están las pajas.
Lo de que incita a probar más drogas... no, eso no es cierto. O al menos yo no estoy de acuerdo.
Por último, si te haces un porro de marihuana mezclado con tabaco, de todas las sustancias que hay ahí, la peor de todas son los aditivos que le echan al tabaco.

Sobre lo primero de acuerdo, sobre lo otro ¿qué aditivos horribles le echan al tabaco?

Pues hombre, seguro seguro no, no soy médico, pero busca un poco de información. Verás como las consecuencias del consumo excesivo de alcohol son peores (incluso) que las de cannabis.
Tienes mucha información por ahí.

Sobre los aditivos también tienes muchísima información por ahí.
De hecho les echan tanta mierda que es hasta difícil saber qué cantidad de cada cosa tiene.
aperitivo escribió:
dark_hunter escribió:
Luego están las pajas.
Lo de que incita a probar más drogas... no, eso no es cierto. O al menos yo no estoy de acuerdo.
Por último, si te haces un porro de marihuana mezclado con tabaco, de todas las sustancias que hay ahí, la peor de todas son los aditivos que le echan al tabaco.

Sobre lo primero de acuerdo, sobre lo otro ¿qué aditivos horribles le echan al tabaco?


Alquitrán, amoniaco...etc.

El alquitrán lo tiene cualquier tipo de tabaco, pues no se lo añaden, si no que se produce en la combustión. De hecho ni siquiera hace falta combustión, en formas de inhalación que simplemente lo calientan, sin llegar a quemar, también se produce alquitrán. Vamos, que el tabaco sin alquitrán no existe, como no te lo tomes esnifado o mascado (lo cual puede tener consecuencias peores).

El amoníaco a los niveles que se utiliza no es peligroso.
sexto escribió:
dark_hunter escribió:
sexto escribió:Pos realmente sí, el alcohol es más duro que el cannabis.

¿Estamos seguros de eso? ¿En qué sentido? No estoy diciendo que no sea verdad.

Lo que dices que depende de la persona es cierto, pero en general, el alcohol es, después del tabaco, la droga ("blandas", dejamos fuera sustancias más jodidas como heroína y cosas así) más adictiva que hay.
Piensa que el alcohol es adictivo incluso en formas muy pequeñas. El que no te cojas una borrachera todos los días no significa que no seas adicto. Pero si por ejemplo eres incapaz de salir un sábado sin beber alcohol (como digo, es un ejemplo), aunque no seas acohólico, sí que tienes un mínimo de adicción.

Nuevamente, ¿esto de donde sale?

Luego están las pajas.
Lo de que incita a probar más drogas... no, eso no es cierto. O al menos yo no estoy de acuerdo.
Por último, si te haces un porro de marihuana mezclado con tabaco, de todas las sustancias que hay ahí, la peor de todas son los aditivos que le echan al tabaco.

Sobre lo primero de acuerdo, sobre lo otro ¿qué aditivos horribles le echan al tabaco?

Pues hombre, seguro seguro no, no soy médico, pero busca un poco de información. Verás como las consecuencias del consumo excesivo de alcohol son peores (incluso) que las de cannabis.
Tienes mucha información por ahí.

Sobre los aditivos también tienes muchísima información por ahí.
De hecho les echan tanta mierda que es hasta difícil saber qué cantidad de cada cosa tiene.

Si lo digo precisamente porque ya busqué en su día información. Por si habías encontrado algo nuevo.
@dark_hunter Supongo que depende de donde mires, pero allá van unos ejemplos.

https://www.xataka.com/medicina-y-salud ... vo-estudio
https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... io_717357/
http://www.eluniversal.com.co/cartagena ... ana-175055
https://as.com/deporteyvida/2018/02/26/ ... 15182.html (En esta incluso afirma que el cannabis es menos adictivo, además de que el alcohol tiene más riesgo de cáncer o provoca más violencia a la persona que lo consume, por ejemplo)
https://www.muyinteresante.com.mx/pregu ... o-alcohol/
Kasukabe escribió:Es que al final lo que determina que algo sea bueno o malo es la cantidad.Hasta el agua en grandes dosis puede ser dañina.
Luego está el tema de la adicción que es lo que hace a unas sustancias mas peligrosas que otras.


yo creo que no es una cuestion de cantidad (ni de calidad).

en mi opinion el factor mas importante a la hora de calibrar esto es la posibilidad de existencia de psicopatias del sujeto, ya que el mayor problema del cannabis no es que "provoque" algo que no existiera previamente, sino que "dispare" una psicopatologia existente del sujeto.

y hay muchos sujetos que, por mal o inexistente diagnostico, se hallan en esa situacion y con el consumo, aunque sea pequeño, pueden devenir problemas.

desde el punto de vista fisiologico/medico es el riesgo mas grave con esta sustancia, independientemente de su legalidad.
GXY escribió:
Kasukabe escribió:Es que al final lo que determina que algo sea bueno o malo es la cantidad.Hasta el agua en grandes dosis puede ser dañina.
Luego está el tema de la adicción que es lo que hace a unas sustancias mas peligrosas que otras.


yo creo que no es una cuestion de cantidad (ni de calidad).

en mi opinion el factor mas importante a la hora de calibrar esto es la posibilidad de existencia de psicopatias del sujeto, ya que el mayor problema del cannabis no es que "provoque" algo que no existiera previamente, sino que "dispare" una psicopatologia existente del sujeto.

y hay muchos sujetos que, por mal o inexistente diagnostico, se hallan en esa situacion y con el consumo, aunque sea pequeño, pueden devenir problemas.

desde el punto de vista fisiologico/medico es el riesgo mas grave con esta sustancia, independientemente de su legalidad.

Pero estamos comparando el cannabis con el alcohol, y lo que comentas es algo que también sucede con el alcohol.
Cuántas veces han pasado cosas porque una persona iba borracha. Malos tratos, peleas en la calle, violaciones, etc,
El alcohol no sólo hace que te sueltes un poco, también hace que si eres gilipollas, lo seas más todavía. Si eres un hijo de puta, lo serás más todavía, y si eres un violador o un violento, lo serás más todavía.
(No digo que lo seas tú eh, uso la segunda persona como forma de hablar).
ya, ya se que pasa con el alcohol, y con centenares de principios activos farmacologicos de uso medico (todos los opiaceos, para empezar)

en mi opinion todo esto a nivel de debate al final se resume en las prerrogativas del que debate. hay gente para la cual esto tiene cierta importancia y es importante que no se disemine en un uso legal (me refiero al recreativo, ya que para el terapeutico, si efectivamente existe tal uso para el o los principios activos de la planta, no hay debate alguno fuera del entorno medico), y hay otra gente que le da bastante mas igual. y al final eso es lo que determina la posicion en el debate.

porque los argumentos y razonamientos, estan mas que claros tanto para legalizarlo como para no legalizarlo. y en mi opinion el debate comparativo, de por si, no soluciona nada (aunque su uso esta mas que claro).
Al final la discusión no es tanto si las drogas son malas o buenas, sino si siendo malas la prohibición hace más mal que bien, y ahí creo que el tema está más claro, porque se ha experimentado durante décadas la prohibición de distintas drogas, y la consecuencia es siempre mafias, corrupción y violencia, en algunos casos países enteros se han ido a la mierda a causa de ella, las carceles se han llenado de traficantes, de hecho es la principal causa de encarcelamiento. Y con todo eso cualquiera podría conseguir las drogas que quiera con poca dificultad, y no ya en a calle, sino en las propias cárceles, donde la gente está vigilada todo el tiempo.

Drogas tres, prohibición cero.
Gurlukovich escribió:Al final la discusión no es tanto si las drogas son malas o buenas, sino si siendo malas la prohibición hace más mal que bien, y ahí creo que el tema está más claro, porque se ha experimentado durante décadas la prohibición de distintas drogas, y la consecuencia es siempre mafias, corrupción y violencia, en algunos casos países enteros se han ido a la mierda a causa de ella, las carceles se han llenado de traficantes, de hecho es la principal causa de encarcelamiento. Y con todo eso cualquiera podría conseguir las drogas que quiera con poca dificultad, y no ya en a calle, sino en las propias cárceles, donde la gente está vigilada todo el tiempo.

Drogas tres, prohibición cero.


Es que es asi, la terapeutica puede aportar beneficios, pero la ludica no, hay que ver precisamente eso que dices, si haria mas o menos daño.

Yo tengo claro que legalizandola se acabaria con una compleja trama de narcotrafico que hay en España, en concreto de esta sustancia y del hachis esta muy globalizado, pum de golpe y porrazo se consigue eliminar el narcotrafico, y eliminar la posibilidad de que te vendan una sustancia alterada (laxante, ladrillo, neumatico, heroina, lejia....).

Por otro lado esta lo que comentaba antes, la facilidad pasmosa de conseguirlo en cualquier lado puede generar un mayor numero de consumidores, o la recaida de los que lo quieran o hayan dejado...

No sabria si dar mi voto al si, la terapeutica claramente, pero la otra... no es algo inocuo, y a determinado sector de la poblacion proclive a ello puede joderle la vida.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Lo que de verdad hace daño es toda esa idea de que el cannabis puede joderte la vida, sobretodo a los débiles de mente que son facilmente influenciables.
Me pregunto cuanta gente que tiene problemas relacionados con el cannabis, sea del tipo que sean, ya están predispuestos al llevar toda la vida con la idea de que los "porros te dejan tonto"
Yo la gente que he conocido que lo ha dejado porque le daban "paranoias" estoy seguro que ha sido precisamente por esa predisposición, los porros están mal vistos y te dejan tonto.
Si piensas eso es mejor que no fumes, por supuesto.
Basta ya de criminalizar el cannabis, no tiene sentido que haya drogas legales como el alcohol, pero el cannabis no lo sea.
@ntuan escribió:
Gurlukovich escribió:
No sabria si dar mi voto al si, la terapeutica claramente, pero la otra... no es algo inocuo, y a determinado sector de la poblacion proclive a ello puede joderle la vida.

¿estás hablando del cannabis o del alcohol?
Me parece PERFECTO. Una ida genial... pero que legalicen también la farlopa, pal que le guste meterse alguna que otra rayiita los fines de semana... Si lo hacemos lo hacemos bien, oiga!
@ntuan escribió:No sabria si dar mi voto al si, la terapeutica claramente, pero la otra... no es algo inocuo, y a determinado sector de la poblacion proclive a ello puede joderle la vida.


yo no tendria ningun problema con la terapeutica si la presentacion del producto o principio activo fuera una presentacion terapeutica (jarabe, solución, pastillas, etc)

pero lo de autorizar liar porrumenes y llamarlo "terapeutico" a mi me parece de risa, sinceramente. ¿desde cuando quemar un producto y fumarlo es una forma de administracion terapeutica?

eso es lo que yo llamo "fumar con excusa"

y me la sopla que haya un estudio de cohorte que diga que tal y que cual. como si hay 10. mi opinion seguira siendo la misma. fumeque con membrete.

y a mi la excusa del narcotrafico tampoco me satisface. la pequeña distribucion de camellitos y plantaciones locales se basa en la laxitud de la ley, y practicamente todos esos pequeños distribuidores y productores ademas son consumidores. y no van a pasar a ser solo consumidores y pagar por lo que consumen cuando estan ganando dinero con lo que distribuyen y venden haciendo que lo que consumen les salga "gratis". de modo que el "pequeño delito" no desapareceria y habria que perseguirlo, es decir, lo que ya se hace. :-| y la gran distribucion no la va a parar que españa legalice el porro.

ademas, aparte del tema legal. para mi el tema mas importante es el de salud publica. y ese no iba a mejorar legalizando el consumo. de hecho lo mas probable es que durante los primeros 5-10 años habria un repunte considerable de casos clinicos derivados del consumo.
301 respuestas
1, 2, 3, 4, 57