Legacy of kain soul reaver. ¿Sacaron dicha versión simplemente por las ventas?

Después de rejugarlo en el emulador porque el port de pc tiene problemas, me he dado cuenta de eso. Tasas de fps bastante bajas, inputlag en el mando debido a eso. Algunos glitches gráficos y popping.

Yo creo que sacaron esa versión como pudieron en psx por ser la consola más vendida. Pero dicha consola no tenía potencia para mover grandes entornos completamente en 3d.

Su gran ventaja era eliminar los tiempos de carga. En la época eso fue un logro. Pero dicho juego salió bastante descafeinado para lo que hubiera podido ser.

Ese juego si hubiera sido exclusivo de pc y dreamcast por su mayor potencia, hubiera sido bastante mejor. A la vez que pudiera envejecer mejor y ser parecido al 2 gráficamente. Es algo que ya pasa en estos tiempos. Juegos crossgen y todo eso.

Lo curioso es que empezaron a desarrollar el 2 también para psx. Pero al poco lo quitaron para centrarse en la versión de dreamcast y luego la de ps2.
Tienes mal configurado el emulador, prueba hardware real. Saludos.
En una ps1 el juego se ralentiza a veces, pero es una bestia gráfica y un claro techo de la consola.

Lo que peor ha envejecido del juego es algo común a sus 3 versiones: las pésimas cámaras.
@uukrul sí, tiene rascazos; pero en general es de esos juegos que tienen buenos gráficos y fluidez que es algo que en esa generación sólo veías en PSX (a cambio claro de sacrificar filtros gráficos y corrección de perspectiva). El resto de defectos que comenta el usuario son de emulación, en EPSXE hay bastantes y pese a tener la opción de activar subpixel precissión me encuentro más polígonos bailarines que en hardware real. Y si activo lo de aumentar la reoslución nativa, la nitidez mejora; pero a cambio veo un montón de lineas donde los polígonos se unen entre sí al moverse.

Por eso yo estoy usando tres cosas para ver los juegos:
-Epsxe: Compatibilidad casi total, permite save state, los cheats se pueden descargar de internet y aplicar fácilmente, me deja hacer capturas de pantalla, etc. Pero tiene montones de fallos gráficos, se come efectos, bugs, etc.
-Xebra: Emulador que busca ser fiel al sistema original, me permite conocer las resoluciones reales de los juegos y en principio ver la fluidez y tiempos de carga reales de los juegos. Tiene fallos en algunos juegos con el sonido y algunos juegos no me los ha cargado, pero en general es lo mejor para conocer de verdad la máquina sino se tiene una PSX con CRT.
-PS2 por RCA en CRT sin activar el filtro de suavizado para la retrocompatiblidad de PSX. Intuyo que es 99% fiel a la consola original y debería sobrarme, pero por si acaso voy a comprar una PSX con chip, no tanto para ver todo el fullset de forma fiel y real porque necesitaría 3000 CDs para quemar, pero sí para ver de primera mano los más importantes: Silent Hill, Final Fantasy, Wild Arms, etc.

Los dos últimos métodos son simplemente para ver el juego en movimiento real y EPSXE para capturas y pasar los juegos más rápido gracias a su save state. De hecho justo ahora me he cansado en Alundra en una mazmorra que estoy atascado y si fuera consola real tendría que o que perder lo avanzando o seguir jugando sin ganas, gracias a EPSXE he hecho un save y mañana será otro día. [sonrisa]
Pues a mí no me parece que lo sacaran por las ventas, sino que hicieron un excelente trabajo y en la PSX es un auténtico pepino, uno de los juegos que más exprimen el hardware de la gris, aparte de contar con otros grandes elementos como unas excepcionales cinemáticas y un doblaje a la altura de los mejores del sistema. Vamos, que nada de sacar un título por llevarse las ventas. Sacaron una versión muy trabajada y cuidada para las capacidades de PSX; otra cosa es que en PC en aquellos tiempos pudiesen hacerse cosas mucho mejores, pero eso no resta mérito alguno a la versión de PSX de este magnífico título.
Bueno es que lo de decir que si no hubiera existido la versión de PSX el juego sería mucho mejor aprovechando el poder de DC y PC es una opinión totalmente contaminada por el pensamiento actual. En su momento podemos decir más bien lo contrario, Soul Reaver existe gracias al éxito de PSX todo lo demás son refritos para sistemas que podrían tener más potencia; pero no eran rentables.

En cualquier caso, para trolear a la "gris" con versiones que van mal yo hubiera apostado por Shadowman que sí es un port bastante malo, va a 10-15 fps aunque no sé bien que baremo tomar para considerar esto malo o bueno porque en las últimas semanas me han dicho de juegos de N64 que van a 12fps con caídas que son jugables y no sé nota la falta de fluidez. Tomando ese criterio Shadowman de PSX es perfectamente jugable y por tanto uno de los mejores juegos del catálogo (aunque yo no lo toque con un palo vamos).
Ni Shadowman es jugable en psx (es un juego que le iba enorme a la consola y se podrían haber ahorrado), ni la mayoría del catálogo de la n64 es disfrutable tampoco, porque un juego 3D a 15 fps es un auténtico mojonazo, independientemente de la plataforma.
@uukrul eso opino yo, pero entenderás que si alguien me defiende a capa y espada que un juego que va a 12fps con caídas es disfrutable, entonces Shadowman es perfecto también.

No creo que el problema de Shadowman en PSX es que le vaya grande a la máquina sino que es un mal port, yo jugué la versión de PC en Steam y no vi nada especial que no pueda ser movido por PSX con su correspondiente downgrade gráfico. No digo tampoco que pueda moverlo a 60fps, pero ese resultado final es nefasto y esta consola a costa de no usar filtros ni correción de perspectiva te movía entornos 3D con buen framerate (Atlantis, 40 Winks, el Soul Reaver de este post son algunos ejemplos). Puedo estar equivocado, pero Shadowman siempre me pareció un juego con una buena ambientación; pero gráficamente normal.
Tampoco pasa nada por darle una oportunidad en el futuro en el emulador de Dreamcast, que es su versión más potente y completa según he leido. xd
@diego-rbb-93 también está la versión de PC, no sé que tal irá; pero por ejemplo la de Shadowman es bastante superior a todas las de consola ya sólo porque soporta resoluciones mayores.
Calculinho escribió:@diego-rbb-93 también está la versión de PC, no sé que tal irá; pero por ejemplo la de Shadowman es bastante superior a todas las de consola ya sólo porque soporta resoluciones mayores.


Busqué en internet porque estoy montandome mis fullsets personalizados desde hace un par de años y siempre voy reformando y en el caso concreto de Soul Reaver puedo confirmarte que la versión de PC tiene varias chapuzas gordas, creo que sobre todo en tema framerate y audio.

La versión definitiva fue la de Dreamcast que aparte de los 60fps cerrados tiene todo en orden y sin tocar.
@diego-rbb-93

A mí también me interesa jugar la versión de Soul Reaver de Dreamcast pero no tengo la consola, tal vez la pruebe en el emu de PC o Android a ver qué tal va.
Yo en su día lo jugué en PSX y era alucinante para la época. Pero hoy en día lo tengo en DC. El mando es peor, pero el soporte VGA se agradece. En verdad la DC fue una consola adelantada a su tiempo.
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