Leer, Leer, Leer, Leer, Leer, Leer.....La diferencia entre implementar TEXTOS en un juego BIEN y MAL

LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
Primero tengo que decir que SI me gusta leer, pero me gusta leer cosas que sean importantes con la trama, no leer textos y textos que no me dicen nada practicamente.

Ejemplo: Pillars of Eternity que es un rpg occidental.
Un juego con mucho texto paja como yo lo llamo, texto que no vale para nada, texto poco o NADA importante en muchas ocasiones, en misiones aburridas.
Esos textos me aburren de sobre manera de leer.
La historia de pillars of eternty es muy simple, pero se hace muy cansada por la cantidad de textos que te tienes que leer de direrentes misiones que no aportan nada a la trama, ni si quiera enriquecen el mundo.

Yo quiero leer cosas relacionadas directamente con la TRAMA PRINCIPAL o personajes PRINCIPALES de la historia, sus pasados y tal.
No me gusta leer textos super largos de personaje random 1 y personaje random 30, que resulta que tienen un problema con personaje random 5 que a su vez traicionó al personaje random 12.
AL final tienes ahi un monton de texto aburrido , que ni te interesa, de una mini historia personal de personajes random que te importan poco o nada y que no aporta absolutamente NADA a la historia principal del juego, pero que la tienes que hacer porque necesitas la experiencia que te dan para seguir avanzando en el juego.

ESTO ES MAAAAAAAAL, muy MAAAAAAAL! al menos para mi.


Pero luego por ejemplo me pongo Final Fantasy VI (6)
Un juego con una gran historia, y en la cual practicamente en su mayoria lo que lees son cosas con RELACION DIREECTA con la trama de la historia y DESARROLLO de los PROTAGONISTAS.
Y en ese caso no me immporta leer, porque estoy leyendo en todo momento cosas importantes y relacionadas con la trama gruesa de la aventura.
Eso en pillars of eterntiy por ejemplo no ocurre, ya que la mayoria de los dialogos son relleno y eso mismo le pasa a the witcher 3 , Dragon Age y mass effect por ejemplo, no tanto como con Pillars of eternity pero tambien les pasa.


Esa es la diferencia, de lo que si veo UTIL leer y lo que no.
Por lo tanto, la forma de contar las historias, me gusta mucho mas en los JRPG, porque se centran un poco mas en lo importante, y no se van tanto por las ramas, tanto tanto que al final terminan aburriendo.
Ademas de que las historias de los JRPG se me hacen mas imaginativas y originales que los rpg occidentales, sobre todo en el tema de las ambientaciones, loss rpg occidentales estan demasiado influenciados por tolkien y una inmensa mayoria se parecen demasiado en eese aspecto.
@LibertyGamerLive

Eso depende de lo que busques en un juego, hay gente que prefiere historias simples o que vayan más a lo directo, por ejemplo, el FF VI que usas como ejemplo, en el que pocos NPCs te van a decir algo interesante y pasarás de ellos, luego hay otros juegos que intentan que vivas su mundo, ya sea dando más trasfondo a la historia principal o a la del mundo en sí por medio de misiones "innecesarias" o de NPCs que te cuentan su vida, la del vecino y la del perro si hace falta.
Y digo yo en aslgun juego es obligatorio leer un texto del pj random 1 y personaje random 30, que resulta que tienen un problema con personaje random 5 que a su vez traicionó al personaje random 12.?

joder si no te interesa pues no lo leas y punto pelota

y por cierto aunque no te lo creas saber que aparte de tu y tus 4 amigos el resto de habitantes del mundo tiene tendran o han tenido problemas y que no solo te pasan cosas a ti SI ENRIQUECE EL MUNDO del juego

y si teaburre leer cosas no te gusta tanto leer como dices

Salu2
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
Tukaram escribió:Y digo yo en aslgun juego es obligatorio leer un texto del pj random 1 y personaje random 30, que resulta que tienen un problema con personaje random 5 que a su vez traicionó al personaje random 12.?

joder si no te interesa pues no lo leas y punto pelota


Pues si, precisamente en pillars of eternity te tienes que leer eso para saber donde y como tienes que hacer la mision, primero porque no te marcan la mision en el mapa .

Y segundo porque te tienes que enterar de las tonterias que te dicen que no importan nada en la trama, pero te tienes que enterar porque luego te saldran mas opciones de dialogo en las que depende lo que hagas pasa una cosa u otra, con su correspondiente suma de experiencia, cien por cien importante si quieres seguir en el juego y no te maten


A mi me encanta leer, pero ya he dicho lo que me gusta leer, a mi no me satisface leer textos paja de relleno que no aportan nada relevante a la trama, ni al mundo, ya que es eso, simplemente relleno de personajes que cuando pasen 30 minutos ya ni te acordarás de ellos y no apareceran nunca mas en la aventura, y ya he explicado la razon.

Que a ti te gusten leer ese tipo de textos pues vale, pero PARA MI y ya lo he dicho, PARA MI, se puede hacer mucho mejor, y ya he explicado como en el texto introductorio al tema
pues centrate en misiones princiopales y se acabo tu drama

el contenido secundario de un juego no deja de ser parte de la trama te guste o no Xd es mas precisamente ese al no centrarse en el prota es donde se puede desaroyar el lore los pj la historia del universo del juego etc

y no no de puede hacer mejor si quieres desaroyar la trama mas alla DEL PROTA Y SUS 4 AMIGOS LUCHANDO CON EL MAL DE TURNO toca quieras o no conrtar historias de otros o desarollar subtramas cerradas que enriquezcan eso que puede que luego tengan mas o menos repercusion a la principal

si no te interesan pues pasando de secundarias se arregla
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
Tukaram escribió:pues centrate en misiones princiopales y se acabo tu drama

el contenido secundario de un juego no deja de ser parte de la trama te guste o no Xd es mas precisamente ese al no centrarse en el prota es donde se puede desaroyar el lore los pj la historia del universo del juego etc

y no no de puede hacer mejor si quieres desaroyar la trama mas alla DEL PROTA Y SUS 4 AMIGOS LUCHANDO CON EL MAL DE TURNO toca quieras o no conrtar historias de otros o desarollar subtramas cerradas que enriquezcan eso que puede que luego tengan mas o menos repercusion a la principal

si no te interesan pues pasando de secundarias se arregla



En Pillars of eternity no te puedes centrar solo en la trama principal porque si no te revientan, necesitas hacer esas misiones para ganar experiencia ya lo he dicho, a no ser que juegues en facil , algo que no haré ya que nunca he jugado a ningun juego en esa dificultdad.


Y si se puede hacer mejor, para desarrollar el mundo no hace falta hacer misiones con textos intrascendentes, es mas en el campo de la literatura ya lo demostro Tolkien como se pude desarrollar un mundo interesante acompañado de los protagonistas, y me sorprende que los rpg occidentales se copien tanto de tolkien pero solo en su faceta mas simple, de mundo medieval epico, y no se copien de como desarrolla el mundo a traves de los protagonistas.

En los videojuegos tambien se puede hacer, Final Fantasy VI lo hace, Final Fantasy IX lo hace, Xenogears lo hace , por poner unos ejemplos.
Tienes una serie de protagonistas, haz que sus historias sean interesantes pasando por el mundo haciendo cosas de interés que ofrezcan informacion ese mundo, contando cosas de su pasado, personalidad, etc, Asi es como se enriquece el mundo, aprovechando a tus protagonistas y sin misiones de relleno absurdas.

Y no como por ejemplo hace pillars of eternity entre otros juegos, no me cuentes una telenovela de personajes random con cero personalidad que en 30 minutos ni sabras que nombres tenian y que ademas no apareceran mas en la trama, solo han servido para dos cosas, darte experiencia de forma forzada y bloquear el desarrollo de personajes protagonistas.
Yo creo que, como todo, depende mucho de gusto subjetivo.

En mi opinion hay juegos que se abusa de tramas secundarias que son algo repetitivas y aburre y otros que no las tienen y dejan el mundo un poco vacio de trasfondo.

Por ejemplo, el mass effect andromeda tenia muchas tramas “terciarias” que no aportaban nada, demasiadas de punto A al B que al final siempre acababa con la misma historia de traicion. Las tramas secundarias de personajes principales si que aportaban mas trasfondo y alguna que otra mas por ahi era curiosa, pero a mi al menos me pasa que tantas tramas similares le acabo dando a next next next jajaja.

Para mi gusto un buen equilibrio tiene el horizon zero down, que igual tiene ¿25-30 misiones extra? Me suena que eran poquitas, y se llevaban muy bien y eran mas o menos diferentes entre ellas, algunas eran absurdillas, pero otras muy chulas.
Joder que me salgas con que te aburren los testos del POE y hables de textos intrascendentes y pongas como ejemplo a Tolkien el tio que para describir UN ARBOL se pegaba 15 paginas es cuanto menos curioso Xd

lo otro dudo muchisimo y menos de parte de obsidian que una mision secundaria bloquee absolutamente nada de desaroyo de ningun pj principal

de largo siempre sera mucho mejor una mini quest "intrascendente"· con su pj secundario problemas etc que la puta mision de recadero tan tipica de los rpg de ve del punto A al B mata a los enemigos de B (si los hay ) coge el objeto C y vuelve a A para ganar PX y vuelta a empezar

y sobre lo otro no confundamos enriquecer protagonistaas con enriquecer el MUNDO si todo gira en torno a los protas y sus mega historias al final queda la sensacion de que todo lo que no sean tu y tus colegas esta totalmenrte de relleno y no aporta nada mas de lo que puede aportar una silla o un plato si solo enriqueces el mundo y los protas principales el mundo acaba siendo intrascendente precisamente por no desaroyar algo mas alla de los protas

Aparte nose que pinta este hilo abierto cuando ya abriste uno similar quejandote de lo poco que te gusta leer tochos en los juegos que pasa no podias ahondar las 2 cosas en un mismo hilo ?

porque basicamente estas crirticando lo mismo pero de otra forma
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
Tukaram escribió:lo otro dudo muchisimo y menos de parte de obsidian que una mision secundaria bloquee absolutamente nada de desaroyo de ningun pj principal

de largo siempre sera mucho mejor una mini quest "intrascendente"· con su pj secundario problemas etc que la puta mision de recadero tan tipica de los rpg de ve del punto A al B mata a los enemigos de B (si los hay ) coge el objeto C y vuelve a A para ganar PX y vuelta a empezar

y sobre lo otro no confundamos enriquecer protagonistaas con enriquecer el MUNDO si todo gira en torno a los protas y sus mega historias al final queda la sensacion de que todo lo que no sean tu y tus colegas esta totalmenrte de relleno y no aporta nada mas de lo que puede aportar una silla o un plato si solo enriqueces el mundo y los protas principales el mundo acaba siendo intrascendente precisamente por no desaroyar algo mas alla de los protas


Yo tampoco lo esperaba de Obsidian y por eso me compre el juego, pero bastante decepcionante a nivel de historia y personajes.


Y respecto a lo de las historias y como construir el mundo, criticas lo que hacen entonces la mayoria de JRPGs
¿por que crees entonces que todo el mundo se acuerda de los universos de final fantasy Vi, VII, VIII, IX , X , Xenogears, Chrono Triger, Ni No Kuni, Grandia, entre otros.

Todo el mundo que los ha jugado alaba esos universos y se acuerdan de muchas cosas de ellos.
Y TODOS esos juegos , se conoce el universo a traves de los PROTAGONISTAS y todo gira en torno a ellos TOTALMENTE.

te lo digo yo porque se acuerdan, porque los protagonistas hacen que la trama se centre y por lo tanto la gente se quede mejor y se interese mas por el universo, porque los utilizan para ello.



Pero ahora lo mismo te digo de por ejemplo, Dragon Age, ¿quien se acuerda de su universo? pues casi nadie, la mayoria dice lo mismo , "ah si, ese universo que se parece tanto al de el señor de los anillos", si es que por mucha secundaria intrascendente que metan, no hacen que su universo se llene de interes, porque no gira en torno a los personajes, lo mismo pasa con los Elder Scrolls.

Mass effect se desmarca un poco y si te quedas con mas cosas, porque usa mas a los compañeros y tu relacion con ellos.
Yo pensaba que dragon age haria lo mismo, pero no, el universo de dragon age passa totalmente desapercibido.


El universo de The Witcher 3 si tiene importancia, pero lo que pasa es que tiene la base literaria y es mas facil plasmarlo, aun asi si no te has leido los libros tambien te pierdes bastante, y la mayoria de la gente que juega the witcher 3 casi no conoce nada del universo, normalmente la gente se queda con " ah si, Geralt es la polla, y todo lo que pasa es en un mundo asi rolloo el señor de los anillos mezclado con juego de tronos, resumiento, como una fantasia medieval mas oscura y tal"

Eso es lo que pasa normalmente.


Pero con esos juegos que te he nombrado, final fantasy Vi, VII, VIII, IX , X , Xenogears, Chrono Triger, Ni No Kuni, Grandia, entre otros. todo lo que ocurre en ellos, cae principalmente en sus protasgonistas, y por ello la gente se acuerda de sus universos aun pasando un monton de años



Asi que si, las cosas se puden hacer mucho mejor y tenemos los ejemplos de ello.
Eso de que casi nadie se acuerda de por ej el universo de Dragon Age es literamnete falso es mas precisamente hay hasta un JUEGO DE ROL basado en el univerdo dragon age (si de los de lapiz fichas y dados) porque gracias a no centrarse solo en los personajes principales y desaroyar el universo mas alla de los mismos han podido crear algo asi

es mas hoy dia pocos recordaran Crono trigger a estas alturas y con Grandia 3/4 de lo mismo

y yo bien que me alegro que los videojuegos dejende centrarse solo en el prota y sus 4 amigos de parrada gracia a ello tenemos joyas como los Xenoblade y sus anfigrramas donde si te das cuenta de que todo esta conectado y da una tremendisima sensacion de mundo vivo que gira crece y se desaroya a tu alrededor sin perjudicar la trasma principal ni los personajes si no todo lo contrario

o los Fire emblem que tiene muchisimo desaroyo para todos los pj y que segun lo que hagas puedes hacer que un pj aparentemente intrascendente acabe casandose con un pj del grupo principal alterando la historia por ello

asi que el problema no es que se hagan mucho mejor o peor el problema me da que no QUIERES leerr nada que no este relacionado con los personajes principales de un videojuego te da pereza y no te gusta asi de simple y si lees algo y no lo esta automaticamente liugado al prota te aburre y automaticamente te crees que no tiene valor o trascendencia alguna y que sobra

tu no quieres videojuegos con mundos desaroyados solo quieres videojuegos con pj principales desaroyados y eso solo es problema de percepcion tuya no del juego o de su forma de meterte en el mundo del idem

ver las cosas asi suele venir derivado del ombligismo cada vez mas presente en la sociedad donde solo importa mi burbuja y lo que pase a mi alrededor y el resto del mundo me importa un huevo pues con los videojuegos a ti te pasa igual


a y por cierto lo justo seria que 1º te pasases el juego y luego si eso hablas de la historia y personajes y si son decepcionantes o no porque si te basas en que no te gustan las secundarias no relacionadas para criticar el conjunto del juego lo estas haciendo de forma sesgada y limitada y no en base del total que ofrece el juego en dicho aspecto


Salu2
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
Tukaram escribió:Eso de que casi nadie se acuerda de por ej el universo de Dragon Age es literamnete falso es mas precisamente hay hasta un JUEGO DE ROL basado en el univerdo dragon age (si de los de lapiz fichas y dados) porque gracias a no centrarse solo en los personajes principales y desaroyar el universo mas alla de los mismos han podido crear algo asi

es mas hoy dia pocos recordaran Crono trigger a estas alturas y con Grandia 3/4 de lo mismo

y yo bien que me alegro que los videojuegos dejende centrarse solo en el prota y sus 4 amigos de parrada gracia a ello tenemos joyas como los Xenoblade y sus anfigrramas donde si te das cuenta de que todo esta conectado y da una tremendisima sensacion de mundo vivo que gira crece y se desaroya a tu alrededor sin perjudicar la trasma principal ni los personajes si no todo lo contrario

o los Fire emblem que tiene muchisimo desaroyo para todos los pj y que segun lo que hagas puedes hacer que un pj aparentemente intrascendente acabe casandose con un pj del grupo principal alterando la historia por ello

asi que el problema no es que se hagan mucho mejor o peor el problema me da que no QUIERES leerr nada que no este relacionado con los personajes principales de un videojuego te da pereza y no te gusta asi de simple y si lees algo y no lo esta automaticamente liugado al prota te aburre y automaticamente te crees que no tiene valor o trascendencia alguna y que sobra

tu no quieres videojuegos con mundos desaroyados solo quieres videojuegos con pj principales desaroyados y eso solo es problema de percepcion tuya no del juego o de su forma de meterte en el mundo del idem

ver las cosas asi suele venir derivado del ombligismo cada vez mas presente en la sociedad donde solo importa mi burbuja y lo que pase a mi alrededor y el resto del mundo me importa un huevo pues con los videojuegos a ti te pasa igual


a y por cierto lo justo seria que 1º te pasases el juego y luego si eso hablas de la historia y personajes y si son decepcionantes o no porque si te basas en que no te gustan las secundarias no relacionadas para criticar el conjunto del juego lo estas haciendo de forma sesgada y limitada y no en base del total que ofrece el juego en dicho aspecto


Salu2


Ya me he pasado pillars of eternity, y se perfectamente de lo que hablo, y me lo he pasado por cabezoneria, porque TODO juego que compro, me lo tengo que pasar.

Y es un juego de lo mas soso que he jugado en mucho tiempo, con personajes NULOS a nivel de desarrollo, y mucha perdida de tiempo con personajes random.


Tu simplemente escribes y escribes por escribir , y sobre todo tergiversas las palabras.


Enga, vete a disfrutar tanto de misiones taaaaaaan interesantes de personaje random 2 que te dice que busques a personaje random 5 porque ha tenido un problema intrascendente para ti y para la trama de la historia.

Y cuando termines despues de 20 minutos haciendo esa mision digas, vale, esto solo me ha servido para ganar experiencia.

Pero guaaaaauuu que juego MAS PROFUNDO que no solo se centra en los protagonistas y en cosas importaaaantes.


en fin, poserismo
Que te crees que eres el unico que se ha pasado el juego o que ? [carcajad] [carcajad]

Yo tambien me lo he pasado y no comparto absolutamente ninguno de los puntos que mencionas es mas a nadie mas que ha ti he visto criticarlo asi

me quedo con esta descripcion del mismo por ej

"
El mundo y el contexto que ha creado Obsidian son fantásticos y sumamente sólidos. La historia principal se sigue con mucho interés y está narrada de forma excelente. A cada paso nos invita a que la devoremos para saber el siguiente, si no fuera por las secundarias, que tienen un nivel muy superior a lo que nos tienen acostumbrados la industria de los videojuegos. Y es que, narrativamente, Pillars of Eternity está a un gran nivel. Su mundo y todas las historias que tiene que contarnos hacen que queramos disfrutar poco a poco la aventura, que nos tomemos nuestro tiempo entre el principio y el final de la historia principal, mientras nos involucramos en misiones secundarias realmente increíbles. La narrativa de Pillar of Eternity es tan buena que hará que queramos vivirla a fuego lento.

A ello se une un buen elenco de personajes, bien diseñados y que tendrán muchísimas cosas que contarnos. Algunos de ellos formarán parte de nuestro grupo si lo deseamos, teniendo cada uno sus propias historias y a los que podremos ayudar a conseguir sus objetivos. No obstante, las historias de alguno de estos personajes no tienen el mismo nivel argumental que el resto de la obra, aunque esto no quiere decir que no estén bien."



tiene buen argumento las decisiones se notan de verdad (incluso entre escojer distintas razas o clases tiene sus diferencias mas alla de poderes y estetica ) pero claro no te lo dan todo mascadito si tu ves textos enormes que desaroyan el mundo hasta el mas minimo detalle y no a ti y tus colegas te abrumas y te aburres no es culpa del juego precisamente y no puedes decir que este mal escrito/narrado y contado por ello

es mas precisamente en la 1º parte de la expansion se centro mas en el combate que en desaroyar la trama tanto como en el basico y fue muy criticado por ello por algo sera

y si por mucho que te joda cuanto mas desaroyo global tenga un juego mas profundidad tiene precisamente por que a mas desaroyo global posee mas profundidad se le puede dar al universo creado

TODO cuenta en POE hacer o no hacer alguna cosa puede derivar en ganar o perder algun compañero o hacerte un pj fuerte puede hacer que superes de una manera distinta la dungeon por ej

POE es ROL PURO Y DURO hasta el limite mas extremo es solo para puristas del genero para Roleros de la vieja escuela de los de toda la vida de los que se sientan en una mesa con sus colegas 5 horas solo para decidir que coño van a hacer sus pj a continuacion es rol para los que sabemos que es mas importante sumergirse y nadar en la historia para progresar que matar bichos para subir de nivel eso es POE

si a ti te van las historias mas directas simples y sin tanta profundidad y densidad POE no es para ti y jamas lo ha sido pero repetimos el problema no es del juego ni esta mal echo por ello es que a ti te va otro royo asi de facil

y si entre este hilo y el otro joder casi parece que lo que quieres es que te demos la razon en que "leer las cosas que no te gustan" es un royo XD

vamos que me da que no te gusta tanto leer como dices que te gusta

y en cuanto te llevan la contraria ya empezamos con la picajodidad no falla Xd


Esmas por lo que veo estas en varios foros soltando lo mismo sin cambiar ni una coma de tu discruso Xd

en fin ...
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
Tukaram escribió:Que te crees que eres el unico que se ha pasado el juego o que ? [carcajad] [carcajad]

Yo tambien me lo he pasado y no comparto absolutamente ninguno de los puntos que mencionas es mas a nadie mas que ha ti he visto criticarlo asi


Permineme dudar que TU te pasaras pillars of eternity, cunado ni siquiera SABIAS COMO ERAN SUS MISIONES, y del estilo que iban, y como dependia la experiencia que te daban, porque te lo he tenido que explicar.


Y a todo esto, tan gran juego es pues.......

Que casualidad que mas del 60% de los usuarios que han comprado Pillars of eternity en steam NO HAN PASADO NI DEL CAPITULO 1

Y solo el 10% de los usuarios que han comprado el juego en STEAM se han TERMINADO el juego, he incluso gente de esa critica al juego


Luego por el contrario ves a posers, que no se han pasado el juego y lo alaban, pero no tienen intencion de terminarlo...¿por que será? no va a ser que en realidad les ABURRE? pues si, pero lo politicamente correcto es alabar este tipo de juegos porque es mas """PRO"""


Por dios, que digas que Pillars of Eternity tiene buena historia y personajes, cuando el desarrollo de los mismos es practicamente nulo..


Anda tio, si te gusta el RPG occidental, juega a Planetscape torment, diria que es el unico juego occidental de ROL, que tiene un buen desarrollo de personajes.

Por el contrario si te gusta el buen desarrollo de personajes, te recomiendo que te pases los Jrpg que te puse antes, al menos ahi sabras lo que son buenos personajes.



Pillars of eternity ess posiblemente una de las mayores decepciones del rpg occidental de estilo clasico, que mas del 60% de los compradores ni si quiera se han terminado el ACTO 1

Mas vale que mejores con la segunda parte, porque ya te digo yo que a todas las personas que engañaron primero por nostalgia y segundo por poserismo, esa segunda parte no se la van a comprar.

Vamos que calculo que pillars of eternity 2, venderá entre un 60% y un 70% menos de lo que vendió el 1, porque la realidad es que el 1 ha decepcionado, pero pocos son los que salen a exponerlo.
Pero da igual queda demostrado en que la mayoria se aburrio con el juego y ni han pasado del acto 1
@LibertyGamerLive
¿Y no puede ser que mucha gente que haya comprado el juego se esperase que no fuese tan clásico? Vamos que a muchos jugadores actuales no les gusta lo de investigar el mundo por tu cuenta.

Además, si tan malo salió la primera parte, ¿cómo es que tuvo una expansión y una secuela?
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Que hay mucho que ni lo ha jugado y va de PRO alabandolo es una obviedad, tan evidente como criticar miles de juegos sin jugarlo También y pasa a diario. Por cierto, También existe montón de peña que de repente se había pasado FF6 en la eterna batalla con FFVII y no te veo poner en duda la grandeza de ese juego xD

Dicho esto, las estadísticas de gente que no se termina los juegos es abrumadora, y hablo de campañas lineales de 10 horas y de juegos que todo dios alaba, no tiene sentido coger solo las de POE xD juego denso por encima de la media. No es tan difícil de entender, a no ser que queramos ir de PRO analizando conductas siendo becarios.

Las chorradas del Universo DA es simplemente NO haberlo jugado, eso que queda palpable para ti con POE queda palpable para el resto que si hemos jugado , tiene un universo y una mitología soberbia a la altura de cualquier obra maestra literaria.

Respecto a lo de TW3, en fin...una saga que solo su última entrega ha vendido 10 millones en su primer año a la venta y lo resume en una frase xD¿Aquí no sacamos estadísticas? A lo mejor te asustas de que hay más gente que se ha pasado este juego que FF6 xD
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
Raiman6778 escribió:@LibertyGamerLive
¿Y no puede ser que mucha gente que haya comprado el juego se esperase que no fuese tan clásico? Vamos que a muchos jugadores actuales no les gusta lo de investigar el mundo por tu cuenta.

Además, si tan malo salió la primera parte, ¿cómo es que tuvo una expansión y una secuela?





¿por que ha tenido secuela? y expaiones Pillars? muy sencillo , es un juego que nacio de kickstarter, y supero con creces el dinero para desarrollar el juego, vendiera lo que vendiera, el juego ya estaba amortizado por el kickstarter, la gente pago de antemano y financio el juego.

Pues con esos extras y con la base ya puesta, hacen secuela, sencillo , facil y bastante rapido a decir verdad para lo que es un desarrollo en los años que estamos, y en su caso por poco que vendan ya compensan porque tiene costes bajos de produccion, pero esto lo pueden estirar unos cuantos años, pero si quieren hacer crecer la saga, asi no van bien, y con pillars 2 se van a llevar el batacazo en ventas, no en poder economico y que queden arruinados, pero si de cara a la galeria, se verá que las ventas disminuyen mucho y eso a la larga les hará daño, no les va a sonar la flauta como con la primera parte, en esta seguda ya digo, minimo un 60% menos de ventas vana tener.

Pero aun asi juegan con bajo riesgo economico, porque sus costes no son altos.


Me dedido a esto de los numeros,(economista, haciendo de vez en cuando de contable) por eso quizas lo veo mas claro, pero no es muy dificil.

Es simple marketing y economia, si sabes un poco de ambas, es como sumas 2+2





Y por cierto, que algo sea tenga secuela no significa que por ello la primera parte sea buena.
Te voy a poner un ejemplo de un Jrpg encima.
¿por que final fantasy XIII tuvo secuelas? para recuperar inversion con gastos bajos de produccion de secuelas, ya que ya tenian toda la base hecha del XIII, por lo tanto, valoras, que por minimo que vendas, ya sacas dinero de beneficio con bajo coste de produccion.
pero eso no significa que las secuelas fueran porque el XIII fuera un buen juego, que no lo es, es mas despues de Final Fantasy II, es el peor final fantasy de todos, pero las secuelas se hicieron porque era una forma facil de seguir unos años con beneficios y bajos costes

PURO ESTADISTICA ECONOMICA
Ahora sales con estadisticas ?

de lo otro duda de lo que quieras pero no me has explicado nada solo estas diciendo lo mismo de siempre "hay mucho texto intrascendente y me aburro al leerlo " (Igual que en el otro post) donde te "abruman" las decisiones y leer mucho eso no es explicar nada de nada

y por cierto el juego es perfectamente pasable sin decicarte a hacer secundarias a cholon por obligacion de forma mecanica

y decir que Planetscape torment es el unico RPG occidental con buen desaroyo de personajes madre mia lo que tiene que oir uno [facepalm]

y si claro que si han hecho las 2 expansiones y la secuela por el dinero del kickstarter y no porque el juego sea un exito gustase a la gente y tuviese demanda de mas


es mas tu te crees que con menos de 2 millones de dolares se pueden financiar 2 juegos y 2 expansiones ?

Tambien el Tyrany lo han hecho con la calderilla ha sobrado del Kickstarter de POE ?

joder no hay termino medio en este tema unos dias los juegos cuestan 100 millones de dolares hacerlos y otro con 2 millones te financias 2 juegos y medio [qmparto] [qmparto]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hostias no había leído lo de que solo hay un rpg occidental a considerar en la historia xDDDDDDD
Yo me he pasado el Pillar of Eternity y me ha parecido uno de los mejores juegos que he jugado en los últimos años, opino más o menos sobre él lo que ha puesto @Tukaram como descripción. El que tenga mucho texto no me parece malo, no tengo problema en leer los textos y casi prefiero tener que leer para saber donde tener que ir, a que te pongan un icono en el mapa para que no te pierdas, por eso prefiero el Morrowind a los Elder of Scroll que han salido después.

Puede que no te gusten los RPG, al menos los occidentales; pero que a ti no te gusten no significa que no tengan su público y estén bien cómo los hacen.
Tengo la inmensa fortuna de disfrutar por igual FFVI y Planescape Torment. A veces a algunos se os olvida que leer y dialogar también es jugar. Y más en un rpg. No todo es mover a un muñequito de aquí para allá matando monstruos.
Daniken79 escribió:Tengo la inmensa fortuna de disfrutar por igual FFVI y Planescape Torment. A veces a algunos se os olvida que leer y dialogar también es jugar. Y más en un rpg. No todo es mover a un muñequito de aquí para allá matando monstruos.



Tal cual es mas cuanto mas de eso (del roleo puro y duro) y menos centrado en matar cosas para mejorar al pj hay mejor RPG es
Entro, leo que dicen que nadie se acuerda del universo de Dragon Age, y me voy. [noop] [noop]
A mi la narración del Pillars también me pareció aburrida con muchísimo texto, lo cual me pasó también Shadowrun.

Llegué a abandonarlo, pero me forcé al volver y me lo pasé, las batallas y exploración estaban muy biew.
Llegaba a haber 8 textos seguidos explicando cosas, bastante aburridas todas ellas. El juego me gustó mucho, ojo, casi me hizo recordar Baldurs gate. Probablemente juegue la segunda parte.

Del Dragon Age Origins si que recuerdo su mundo, en su momento me pareció interesante a pesar de ser de lo más genérico, incluso me bajé el mapa del mundo para ver de qué iba. En cambio en sus secuelas me dio igual y me los pasé mecánicamente.

En el Horizon New Dawn me leía todos los documentos que encontraba porque quería averiguar que había pasado con el mundo.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
El hilo es mas bien una pataleta de alguien que por cabezoneria se ha pasado un juego que no le gustaba y tiene que decir que esta mal hecho.

Y leyendo sus mensajes se ve claro que el rollo wrpg no le va,de hecho le van los jrpg que tienen poco texto.

Un saludo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:
Daniken79 escribió:Tengo la inmensa fortuna de disfrutar por igual FFVI y Planescape Torment. A veces a algunos se os olvida que leer y dialogar también es jugar. Y más en un rpg. No todo es mover a un muñequito de aquí para allá matando monstruos.



Tal cual es mas cuanto mas de eso (del roleo puro y duro) y menos centrado en matar cosas para mejorar al pj hay mejor RPG es

El comentario supremacía del dia,no falla. Y eso que aunque compartamos opinión en este hilo ha quedado claro que no has tocado el juego ni por casualidad xDD
No solo lo he tocado si no que lo estoy rejugando por 2º vez

y para mas informacion por si te interesa voy por la disputa del Baluarte entre el prota y el noble (mision llamada a palacio)

y un juego de rol cuanto mas enfasis tenga en rolear muchisimo mejor juego de rol es eso es impepinable

en fin [facepalm]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:No solo lo he tocado si no que lo estoy rejugando por 2º vez

y para mas informacion por si te interesa voy por la disputa del Baluarte entre el prota y el noble (mision llamada a palacio)

y un juego de rol cuanto mas enfasis tenga en rolear muchisimo mejor juego de rol es eso es impepinable

en fin [facepalm]


Tus comentarios en la primera página denotan clara ignorancia por el juego y más para alguien que saca punta a cualquier comentario, a si que hablarme ahora de info de algo que puedes obtener Googleando pues...Puedes hasta modificar una imagen con Photoshop y ponerte el save, nada va a cambiar tu primer comentario, es como si yo entro a un hilo para criticar TW3 y digo que the Witcher 3 da asco que sigamos sin poder saltar...nuse, dudas aunque luego te digan que están en novigrado en la misión de las saunas xDD...

. y un juego de rol cuanto mas enfasis tenga en rolear muchisimo mejor juego de rol es eso es impepinable


A veces te tiras 1000 mensajes defendiendo dlcs físicos con triquiñuelas, pero ahora rolear es leer y contestar E YA.xDD. Rolear es interpretación de roles, como se haga no es exclusivamente LEYENDO y con posibilidades. Telita cuando defiendes xenos por encima de Divinitys xDDDDDD. Rol es lo que quieras en el hilo que quieras ,como siempre...
Que si hombre que si que lo que tu digas te postearia una foto de mi partida para callarte la boca pero como seguro que tambien dices que la he sacado de google o youtube o cualquier gilipoyez pues paso la verdad

es mas claramente ya estas aludiendo a que soy capaz de hacer eso o modificarla con photoshop claro que si [facepalm]

ya hay que tener una mentalidad MUY retorcida para salir con acusaciones de ese calibre solo para no tener que reconocer que no tienes razon


y por cierto en el juego hay una cosa muy bonita llamada diario con las pistas justas y necesarias de lo que tienes que hacer o donde ir o con quien hablar por si te da pereza leer tochos de textos por lo tanto como en otros juegos son tan obligatorios como uno quiere que sean y Pillars of eternity no es la excepcion

pero bueno como seguro que tambien dices que eso es mentira que no existe el diario de misiones o que me lo invento pues nada oye [qmparto] [qmparto]

y rolear es INTERPRETAR UN ROL DE UN PERSONAJE y como se hace eso ? pues interpretando dialogando explorando tomando deciciones y haciendo lo que tu personaje haria en x situacion no solo matando monstruos para ganar PX o leer y contestar

asi que reducirlo al absurdo de leer y contestar si destila una clara ignorancia de lo que es jugar a rol

y si para ti mencionar el anfigrama del Xenoblade es compararlo y ponerlo por encima de divinity o vete a saber que tonteria has terjiversado ahora pues oye si tu eres mas feliz asi no te voy a quitar la ilusion lo que si te voy a quitar es la palabra asi que olvidate de mi como si no existiera porque no pienso volver a dirigirtela mas en mi vida

en fin ai te quedas [facepalm]
Leer es bueno, leer culturiza y educa, siempre puedes aprender algo. Si un desarrollador se molesta en meter texto de ambientación que ayuda a que el jugador se meta mas en el mundo del juego, es siempre mejor. Te puede gustar esa ambientación mas o menos, pero que haya textos es siempre mejor. Es asi de simple.

Y el Pillars es un gran juego, con mucho texto si, pero hay cosas que a mi me gustaron mucho de ese mundo (los declamadores por ejemplo como alternativa al clásico bardo o todo lo relacionado con el megadungeon de Od Nua). Para mi es un gran exponente de los CRPG (Computer Role Playing Games).
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió: y rolear es INTERPRETAR UN ROL DE UN PERSONAJE y como se hace eso ? pues interpretando dialogando explorando tomando deciciones y haciendo lo que tu personaje haria en x situacion no solo matando monstruos para ganar PX o leer y contestar


Puedes dime tú qué hay de eso en los jrpg endiosados xDD
LibertyGamerLive escribió:Primero tengo que decir que SI me gusta leer, pero me gusta leer cosas que sean importantes con la trama, no leer textos y textos que no me dicen nada practicamente.

Ejemplo: Pillars of Eternity que es un rpg occidental.
Un juego con mucho texto paja como yo lo llamo, texto que no vale para nada, texto poco o NADA importante en muchas ocasiones, en misiones aburridas.
Esos textos me aburren de sobre manera de leer.
La historia de pillars of eternty es muy simple, pero se hace muy cansada por la cantidad de textos que te tienes que leer de direrentes misiones que no aportan nada a la trama, ni si quiera enriquecen el mundo.

Yo quiero leer cosas relacionadas directamente con la TRAMA PRINCIPAL o personajes PRINCIPALES de la historia, sus pasados y tal.
No me gusta leer textos super largos de personaje random 1 y personaje random 30, que resulta que tienen un problema con personaje random 5 que a su vez traicionó al personaje random 12.
AL final tienes ahi un monton de texto aburrido , que ni te interesa, de una mini historia personal de personajes random que te importan poco o nada y que no aporta absolutamente NADA a la historia principal del juego, pero que la tienes que hacer porque necesitas la experiencia que te dan para seguir avanzando en el juego.

ESTO ES MAAAAAAAAL, muy MAAAAAAAL! al menos para mi.


Pero luego por ejemplo me pongo Final Fantasy VI (6)
Un juego con una gran historia, y en la cual practicamente en su mayoria lo que lees son cosas con RELACION DIREECTA con la trama de la historia y DESARROLLO de los PROTAGONISTAS.
Y en ese caso no me immporta leer, porque estoy leyendo en todo momento cosas importantes y relacionadas con la trama gruesa de la aventura.
Eso en pillars of eterntiy por ejemplo no ocurre, ya que la mayoria de los dialogos son relleno y eso mismo le pasa a the witcher 3 , Dragon Age y mass effect por ejemplo, no tanto como con Pillars of eternity pero tambien les pasa.


Esa es la diferencia, de lo que si veo UTIL leer y lo que no.
Por lo tanto, la forma de contar las historias, me gusta mucho mas en los JRPG, porque se centran un poco mas en lo importante, y no se van tanto por las ramas, tanto tanto que al final terminan aburriendo.
Ademas de que las historias de los JRPG se me hacen mas imaginativas y originales que los rpg occidentales, sobre todo en el tema de las ambientaciones, loss rpg occidentales estan demasiado influenciados por tolkien y una inmensa mayoria se parecen demasiado en eese aspecto.

Lo que dices del Pillars es porque uno de los pledges del kickstarter era precisamente que podías hacer el background de un NPC para soltar esas historietas que no tienen ninguna relación con la trama, es el mismo caso que el de las breves descripciones de algunas tumbas. Personalmente prefiero ignorar ambos casos y no lo necesitas para conseguir exp, porque no la dan. Las misiones secundarias que sí que dan experiencia y no tienen que ver con algún personaje importante, jugador o no, no tienen mucho texto. Las que sí tienen más son las relacionadas con los personajes del grupo, así que no entiendo tu queja.
Aparte de eso, es cierto que tiene demasiado texto a veces, sobre todo cuando se pone un poco... onírico, que me dio la impresión de que incluso alguna cosa está mal traducida, o al menos no de manera muy exacta.
El FFVI no puedes ponerlo de ejemplo porque tiene muy muy poco texto, creo que tiene más palabras la primera ciudad de PoE que ese juego entero. Por otra lado dices que sólo quieres leer cosas sobre la trama y que eso lo llevan mejor los JRPG, pero precisamente si a mí me encantan Tales of Zestiria y Berseria es por todas las conversaciones sobre chorradas que tienen los personajes, skits creo que les llaman.
Hombre! Por fin habeis decidido banear al tontaco del Libertygamer, ha tenido que abrir 20 hilos toxicos para que porfin se haga algo... YA ERA HORA.
31 respuestas