Las ventas de Intel suben gracias a los servidores y al inesperado repunte de los portátiles por ...

Intel ha publicado los resultados fiscales correspondientes al primer trimestre de 2020 (PDF), y hay sorpresas. A diferencia de otras empresas, el gigante de los procesadores no solo no sintió de forma negativa el impacto de la pandemia, sino que ha sabido rentabilizarlo con un gran número de ventas para centros de datos y, de forma aún más destacable, devolviendo el lustre a su división de procesadores para equipos de consumo.

Durante los tres primeros meses del año Intel declaró unos ingresos brutos de 19.800 millones de dólares, que dejaron un beneficio de 5.700 millones. Esto supone un alza del 23 % con respecto al mismo periodo de 2019. Si se compara con el último trimestre del año pasado (ingresos de 20.200 millones y beneficios de 6.900 millones), ganó un poco menos, pero normalmente los arranques de año son un poco más débiles que los cierres.

Imagen

Por sectores, el Data Center Group registró un alza considerable, alcanzando unas ventas de 7.000 millones de dólares en hardware y servicios frente a los 4.900 millones del primer trimestre de 2019. Según Intel, es un resultado aún mejor de lo esperado y que debería continuar durante el segundo trimestre e incluso el resto de 2020.

También es destacable el rendimiento de la división Client Computing Group, que agrupa los productos para ordenadores personales. Sus ingresos fueron de 9.800 millones de dólares, lo que supone un alza interanual del 14 %. Se trata de un dato muy notable, puesto que últimamente este departamento tenía unas cifras bastante planas.

Intel daba por hecho que el lanzamiento de nuevos equipos impulsaría sus cifras, pero según ha declarado el siempre locuaz jefe de finanzas de la compañía, ha sido el auge del teletrabajo el que realmente ha encendido la mecha, con un crecimiento del 20 % en las ventas de hardware para portátiles.

Imagen

Aunque Intel espera que las ventas de equipos para la nube sean fuertes durante los próximos meses, los efectos de la COVID-19 hacen que sea difícil predecir las tendencias del mercado, en particular cualquier movimiento relacionado con equipos de consumo. En consecuencia, la compañía no ha querido proporcionar su previsión global para 2020 (algo que no parece haber gustado en las horas anteriores a la apertura de la bolsa).

Sea como sea, Intel ha confirmado durante su conferencia con los analistas que los chips Tiger Lake llegarán a mediados de 2020, manifestando su intención de tener el doble de procesadores en inventario que con Ice Lake para evitar problemas de suministro.

Fuente: ZDNet
Joder, se deben estar partiendo la polla, con 4 ó 5 agujeros de seguridad que encima afectan al rendimiento de sus micros y la gente aún les sigue comprando.

El Brian Krzanich debe decir "Manuela dale p'alante"
Estoy buscando un portátil de unos 500€ para teletrabajo, nada del otro mundo y estoy algO pez en el tema...mejor un intel o un Ryzen ? Gracias
Human Logic: "Oh, tengo que estar encerrado en casa, necesito un ordenador; me compraré un portatil para poder llevarlo conmigo cuando salgo a la calle"
Y eso que los Ryzen 4000 les pegan una buena tunda!

No entiendo cómo Intel puede estar vendiendo un colín.

Más caros, más calientes, menos potentes. Todo en orden [qmparto]
rakata escribió:Estoy buscando un portátil de unos 500€ para teletrabajo, nada del otro mundo y estoy algO pez en el tema...mejor un intel o un Ryzen ? Gracias
Si no es para jugar, el VivoBook. 400 y algo€ desde España.
Las empresas siguen el dicho "mas vale bueno conocido que bueno por conocer" por lo que veo.
nekuro escribió:Human Logic: "Oh, tengo que estar encerrado en casa, necesito un ordenador; me compraré un portatil para poder llevarlo conmigo cuando salgo a la calle"


No cuesta mucho pensar que tal vez a alguien le pueda interesar llevarse el PC al sofá, luego a la cama, o incluso al WC...y cuando la cuarentena termine el portatil no desaparece...¡lo sigues teniendo!
Alejandro_Tomas escribió:Y eso que los Ryzen 4000 les pegan una buena tunda!

No entiendo cómo Intel puede estar vendiendo un colín.

Más caros, más calientes, menos potentes. Todo en orden [qmparto]


Ten en cuenta que al resto del mundo igual le va más la cocina, ser Runners, tardes en el bar, hacer alfarería, yo que se, que tú veas leas sobre estos temas no quiere decir que el resto del mundo sea igual, la gente va al mediamark y punto, las empresas se los compran a HP o Lenovo a toneladas, a capazos, tú miras unas cosas, y el resto otras....
No si les ha venido hasta bien a estos!
Ashenbach escribió:
nekuro escribió:Human Logic: "Oh, tengo que estar encerrado en casa, necesito un ordenador; me compraré un portatil para poder llevarlo conmigo cuando salgo a la calle"


No cuesta mucho pensar que tal vez a alguien le pueda interesar llevarse el PC al sofá, luego a la cama, o incluso al WC...y cuando la cuarentena termine el portatil no desaparece...¡lo sigues teniendo!

No solo eso, hay muchísima gente que no lo mueve del sitio pero no quieren una caja grande, un monitor, un teclado, unos altavoces y unos cuantos cables, quieren algo sencillo y ordenado y un portátil les da todo eso que cerrado no ocupa y además es más barato que un todo en uno que lo único que te ahorra es la caja y no necesitan nada más. Es más conozco a más de uno que el portátil raramente lo mueven y lo tienen enchufado a un monitor para usarlo como desktop pero sin el mamotreto.
Yo venía a decir que no veía la lógica, cuando he visto el comentario sobre que con el portátil puedes cambiar de lugar y he pensado "anda, pues es verdad".

Es exactamente el mismo motivo por el cual la consola con la que más juego es la Switch.

[carcajad]
Es normal, lleva reinando mucho tiempo, no pretenderán, que empresas y marcas (y publico en general, que no sabe mas que: mi procesador es un i7), pasen de ellos. Poco a poco, si sigue asi (AMD dandoles una tunda y no pequeña), cada vez mas marcas montaran Ryzen y, las empresas sabrán que es mejor montar sus procesadores que los de intel.
Aun asi, ya se ve ese crecimiento exponencial de AMD frente a intel. Que pobrecitos.
tinodido escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Y eso que los Ryzen 4000 les pegan una buena tunda!

No entiendo cómo Intel puede estar vendiendo un colín.

Más caros, más calientes, menos potentes. Todo en orden [qmparto]


Ten en cuenta que al resto del mundo igual le va más la cocina, ser Runners, tardes en el bar, hacer alfarería, yo que se, que tú veas leas sobre estos temas no quiere decir que el resto del mundo sea igual, la gente va al mediamark y punto, las empresas se los compran a HP o Lenovo a toneladas, a capazos, tú miras unas cosas, y el resto otras....


Ea. Cada uno tira su dinero como quiere [angelito]
Ashenbach escribió:
nekuro escribió:Human Logic: "Oh, tengo que estar encerrado en casa, necesito un ordenador; me compraré un portatil para poder llevarlo conmigo cuando salgo a la calle"


No cuesta mucho pensar que tal vez a alguien le pueda interesar llevarse el PC al sofá, luego a la cama, o incluso al WC...y cuando la cuarentena termine el portatil no desaparece...¡lo sigues teniendo!

Eso lo entiendo, lo que no entiendo es pagar el doble de lo que cuesta un sobremesa igual de potente solo por esa comodidad de moverlo por casa para no perder un minuto y más cuando tienes todo el dia para estar en casa con el ordenador. Osea, entiendo la lógica de un portatil y entiendo que cuando se acabe la cuarente (allá por 2022 [qmparto]), la gente los siga usando, pero lo que no entiendo es que las ventas de portátiles suban precisamente en el momento más tonto que hay para comprar un portatil, de ahí lo de "Inesperado repunte de los portátiles".
A ver, muchos de esos portátiles los están comprando empresas para sus empleados. Un autonómo seguramente ya tenía su propio PC en casa o incluso se puede llevar el de la tienda. Son compras empresariales en lotes muy grandes porque tiene mucho más sentido.

Uno de los casos más claros lo tenemos en España con la SER, que mientras estaba entrevistando a sologripistas compró de tapadillo un buen número de portátiles para mantener las emisiones sin problemas.

Muchos periódicos también están igual para poder cerrar las salas de redacción, y lo mismo se puede decir de un millón de firmas de ingeniería, consultoras, etc. Hay empresas que los están comprando por cientos e incluso miles. Intel, por ejemplo, está dando portátiles a todos los empleados que pueden teletrabajar. Y gobiernos autonómicos, universidades...

¿Y por qué portátiles? Pues porque desde un punto de mantenimiento y logística es muchísimo más fácil de manejar. Y cuando todo esto pase, pueden meterse en un almacén e ir renovando los viejos que usan los directivos o los que se entregan para proyectos lejos de la oficina. Además, cualquiera puede utilizar un portátil en cualquier lugar, pero mucha no tiene dónde poner cómodamente un equipo de sobremesa con su torre, su teclado, su ratón y su monitor.
Intel en todo su esplendor X-D
Llevo desde enero esperando portatiles con Ryzen 4800U y no salen... ¿cómo no va a vender Intel más portátiles si no existen con AMD?

¿Alguien sabe la fecha de salida de una vez?
Aún hoy día hay mucha gente que solo conoce Nvidia y intel.

Qué es AMD? Qué es ryzen?

¿Anda bien esa ATI de gráfica...

Joder... Yo para gastarme 30€ investigo un poco, eso sí para gastar los Datos del móvil en gilipolleces de la vida de un youtuber ni se lo piensan.

///
Estará bien si sacar un modelo donde tú compras por tu cuenta las pilas 18650, si hacen un sistema de muelles como las pilas o las baterías powerback se podría usar el pc tranquilamente sin depender de una batería exclusiva de la marca a precio sangre de unicornio.

> Si para modelos i7~ r7, si no te gusta la idea tienes los modelos de siempre.
///

Mm.... Sería interesante un portátil:

Ryzen 4800
Ram 2x 8gb 3200cl14
GPU 2070
Pantalla 1080p ips 10 bits. 15,4" 350 CD/m²
4 ranuras m.2 SATA
4 USB 3.2
2 mini displayport
Hueco para 10 pila 18650 3,2Am

> La idea no es descabellada, después de todo van a poner 2 modelos con el 3950x a 3,2ghz.
rakata escribió:Estoy buscando un portátil de unos 500€ para teletrabajo, nada del otro mundo y estoy algO pez en el tema...mejor un intel o un Ryzen ? Gracias

Mil veces un Ryzen, Intel va claramente en declive en lo que es procesadores, lentos y poco eficientes.
Alejo I escribió:A ver, muchos de esos portátiles los están comprando empresas para sus empleados. Un autonómo seguramente ya tenía su propio PC en casa o incluso se puede llevar el de la tienda. Son compras empresariales en lotes muy grandes porque tiene mucho más sentido.

Uno de los casos más claros lo tenemos en España con la SER, que mientras estaba entrevistando a sologripistas compró de tapadillo un buen número de portátiles para mantener las emisiones sin problemas.

Muchos periódicos también están igual para poder cerrar las salas de redacción, y lo mismo se puede decir de un millón de firmas de ingeniería, consultoras, etc. Hay empresas que los están comprando por cientos e incluso miles. Intel, por ejemplo, está dando portátiles a todos los empleados que pueden teletrabajar. Y gobiernos autonómicos, universidades...

¿Y por qué portátiles? Pues porque desde un punto de mantenimiento y logística es muchísimo más fácil de manejar. Y cuando todo esto pase, pueden meterse en un almacén e ir renovando los viejos que usan los directivos o los que se entregan para proyectos lejos de la oficina. Además, cualquiera puede utilizar un portátil en cualquier lugar, pero mucha no tiene dónde poner cómodamente un equipo de sobremesa con su torre, su teclado, su ratón y su monitor.



y se los compras a HP o lenovo, es que es lo que hay, que son los que te dan soporte y pc´s buenos-bonitos-baratos, o comprar 5000 pc portatiles a lenovo como compro una empresa de perfumes en españa hace 2 años se lo van a dejar a 500 euros.....

pues no......
@DJ Deu @Alejandro_Tomas Pues acaban vendiendo porque son los que ofertan los puntos de venta de forma habitual, si incluso valoras comprarlo como particular para uso doméstico como quieras comprar un equipo con Ryzen va hasta a costar encontrarlo.
Arkhan escribió:@DJ Deu @Alejandro_Tomas Pues acaban vendiendo porque son los que ofertan los puntos de venta de forma habitual, si incluso valoras comprarlo como particular para uso doméstico como quieras comprar un equipo con Ryzen va hasta a costar encontrarlo.


Si me entero de que hay un producto que me da notablemente más por lo mismo, haré lo posible para conseguirlo.

Aunque tenga que esperar a que haya mayor disponibilidad.

-----------------------------

Lo que me parece vergonzoso es que Nvidia no vaya a permitir montar nada mejor que una RTX2060 en portátiles que lleven los Ryzen 4000.

Todo el stock de 2070 y superiores está reservado para Intel.

Por mí parte se pueden ir ambas marcas a tomar por saco.
@Alejandro_Tomas Eso mismo es lo que haría yo, pero no todo el mundo tiene, ni los conocimientos ni la paciencia para hacer eso. Muchas de las compras que se han hecho a día de hoy en informática han sido rozando lo compulsivo, ya sea por simple necesidad o porque no querían esperar a tenerlo.

En eso opino casi como tu, si ahora tuviera que cambiar mi PC iría a por AMD aunque me costara trabajo encontrarlo o, al menos, tuviera que esperar, pero si se me rompiera el ordenador y tuviera que comprar una máquina nueva iría a por lo primero que encontrara que cubriera medianamente mis necesidades acorde al precio que estuviera dispuesto a gastar.
Presupongo que en el ambito de servidores es mas bien para mantener la continuidad y no romper arquitectura, porque con la cantidad de agujeros de seguridad que tienen, uno se lo deberia pensar dos veces...
Normal,ahora mismo calidad/precio las cpus de intel para portátiles son lo mejor,cuando salga la serie 4000 de ryzen hablamos,mientras tanto a perder mas ventas.
nekuro escribió:Human Logic: "Oh, tengo que estar encerrado en casa, necesito un ordenador; me compraré un portatil para poder llevarlo conmigo cuando salgo a la calle"

Con el teletrabajo, muchas empresas han comprado portátiles para los empleados.
amchacon escribió:
nekuro escribió:Human Logic: "Oh, tengo que estar encerrado en casa, necesito un ordenador; me compraré un portatil para poder llevarlo conmigo cuando salgo a la calle"

Con el teletrabajo, muchas empresas han comprado portátiles para los empleados.

Será eso, es la única respuesta que no va contra la lógica.
La gente compra hoy portátiles por el espacio, ocupan menos que un todo en uno o un sobremesa, y luego la comodidad de ponerse con él en el sofá, mesa del comedor, usarlo un hijo en su cuarto cuando le hace falta... yo tengo varios amigos así; también es verdad lo que decís de las empresas con el teletrabajo que han tenido que comprar portátiles de las típicas marcas.
Los equipos de sobremesa tradicionales están más enfocados al diseño profesional o el gaming.

Salu2
29 respuestas