¿Las tiendas Game están destinadas al fracaso?¿Vosotros qué creéis?

Creo que no es casualidad que una tienda a la que yo iba y hace muchos años era una gamestop y hace unos 7 años aproximadamente se pasó a game, tampoco crea que sea casualidad que la tienda haya cambiado de dueños 2 o 3 veces como mínimo en mis 20 años de vida que tengo, y por cierto, esa tienda ya no está en el centro comercial al que yo iba.

-Seguramente cerraría por el tema del covid, ya que no iría nadie o casi nadie a comprar algo a esa tienda.
-No ganarían dinero suficiente tanto para mantener el local como para mantener a sus empleados, vi yo 5 empleados.
-Suponiendo que son 5 empleados y que para mantener a cada empleado son 2000 euros...10000 euros para los empleados más 2500 de impuestos para tener la tienda ahí puesta...12500.
-Ahora suponiendo que es eso lo que tienen que pagar al mes tendrían que vender una barbaridad para ganar dinero, y como ya sabrías esta el tema del formato digital, en pc ya no se usa el formato físico, lo único que puedes hacer es comprar el código o el cd que viene con el código en la tienda para luego canjear lo en dicha plataforma.
-Y la ps5 ya ha sacado una versión en la que solo está disponible el formato digital... el formato digital es el futuro.

Ventajas del formato digital:
-No tengo que poner el CD.
-Al no ser un CD no se raya ni se puede dañar el juego de ninguna manera que se quede totalmente injugable amenos que sea cosa del propio juego, de dicha plataforma en la que estés jugando o al bajar mods y meterlos en el juego.
-Los juegos se guardan en mi cuenta y no tengo que molestarme en dejarlos en una estantería o a la hora de viajar si me llevo la consola no tengo que llevarme el juego.
-No corro peligro de que el CD esté en mal estado al comprarlo en una tienda, ya sea de primera o de segunda mano, sobretodo si es en GAME, que a veces no se venden precintados.

Ventajas del formato fisico:
-Puedes vender el juego por internet, aunque si es un juego antiguo de ps2, te recomiendo guardarlo por si en la ps6 o ps7 hay retrocompatibilidad.
-En caso de que te roben la cuenta o te la baneen no te quedaras sin tus juegos.
-No se que más poner.

-Sinceramente, ¿creéis que todas estas tiendas tienen algún futuro? ¿Pueden mantenerlas y ganar dinero y no cambiar nunca de sueños?
Que ojalá revienten, lo siento mucho
Me parece que tus cuentas no son muy correctas. Es normal que unas empresas se compren a otras, y esas restructuraciones lleven el cierre de negocios.

Por responder rápido. No, dudo mucho que desaparezca las tiendas especializadas en videojuegos.
A corto y medio plazo no creo que pasa nada.

A largo plazo a saber.
@ps_vitero bueno, especializadas entre comillas, a veces les preguntaba por algo de una plataforma o un juego y no tenían ni idea.
Creo que el formato digital se ira imponiendo dejando el físico para coleccionistas o románticos (entre los que incluyo)

Por otro lado, hace no demasiado decidí no volver a comprar jamás en Game después de su clásica triquiñuela de enviar juegos nuevos sin su precinto original y que tras comentárselo se desentendieran por completo.
Si el formato físico desaparece entonces es muy probable que ese modelo de negocio deje de existir, lo que perdurarán son las tiendas digitales que su nueva reencarnación.

¿Quedan videoclubs? ¿Quedan tiendas de vídeo con VHS o DVD's BR?

Lo que quedan son pequeñas secciones en algunas grandes superficies donde si venden algunas películas BR y discos de música, pero vamos, su presencia ha quedado totalmente en segundo plano.

Además que con internet puedes montarte la tienda en casa, por si eres un coleccionista que vive de comprar y vender viejas glorias, así te ahorras el alquiler de la superficie comercial. Otra cosa es que tengas una tienda que por ejemplo ofrezca servicios de reparación, entonces ya sería muy distinto.
Este debate esta muy trillado ya, no he leido el hilo porque es lo de siempre, solo voy a comentar algo que no suelo comentar
y es que con el formato fisico tienes el producto en tus manos, pasas a ser dueño de un ejemplar de ese articulo, algo tangible que tiene valor pasado el tiempo, da igual que llegue el apocalipsis tu juego esta ahi en la estanteria, y tendra siempre mas valor y utilidad que el digital

Si seguis comprando digital estais cediendo vuestros derechos a unas empresas de las no conoceis ni sus dueños, mañana cambian las politicas, servidores, problemas suministro electrico o internet y no teneis nada habiendo pagado lo mismo que el que tiene "un trozo de plastico" en la estanteria

yo donde lo veo claro es en el material retro, solo hay que ver los precios que ha alcanzado...creis que en 20 años no le pasara a todo? creeis que seguiran habiendo juegos de PS3 por 3€ en fisico ? creeis que vuestras cuentas de PSN duraran 20 años ? lo mas probable es que mis juegos sigan ahi pasados 20 años mientras que igual ni PS existe ya, por decir un ejemplo, y todos sabemos lo mal que esta todo, quien sabe si alguno necesitara echar mano de su coleccion para ir tirando mientras que los que hayan invertido digital no tienen ni donde rascar

El digital se ha popularizado por la pirateria que hubo la pasada decada, la gente se acostumbro al formato digital y a tener todo en discos duros, asi que steam, netflix y demas empresas le dieron al publico lo que querian...pagas una cuenta premium de megaupload para ver una pelicula en streaming? pagame a mi una couta y veras esa y muchas mas igual y la gente mordio el anzuelo
Después de ver como funciona la basura de amazon en "gaming" al contrario, saldrá reforzada.
Pikacho escribió:Creo que el formato digital se ira imponiendo dejando el físico para coleccionistas o románticos (entre los que incluyo)

Hay un público mucho mayor de cara al formato físico, y ese es el de los que vendemos el juego cuando lo hemos acabado. De hecho gamestop y game prácticamente están sobreviviendo de este mercado, recuerdo que gamestop UK llegó a decir que iban a boicotear la xbox one original si se atrevian a sacar adelante sus medidas anti segunda mano, tras aquel E3 del 2013 tan desastroso para microsoft.

Aún así el formato digital hay que reconocer que es exageradamente cómodo de usar... yo si encuentro juegos en ese formato a buen precio, no me importa comprarlos. Y así, cada vez más gente. A la que nos demos cuenta de aquí a unos años, el físico será el nuevo vinilo.
No se, yo seguia yendo al gueim antes de la pandemia para dar la vuelta a ver que hay, y siempre habia gente comprando y hasta colas. Los lanzamientos gordos ya era la ostia.

en 20 años no se, pero salvo por la pandemai, a corto plazo no diria que le quedara poca vida.
Namco69 escribió:No se, yo seguia yendo al gueim antes de la pandemia para dar la vuelta a ver que hay, y siempre habia gente comprando y hasta colas. Los lanzamientos gordos ya era la ostia.

en 20 años no se, pero salvo por la pandemai, a corto plazo no diria que le quedara poca vida.

Game tiene algo muy bueno, las cestas inmensas de segundamano.
La gente no es tonta y no quieren basura digital a precio de oro.
Como bien dices, mucha gente el domingo se lo pasa en un centro comercial "paseando", entras en el game ojeas y siempre acabas picando con algo. Y como servicio online le da mil patadas a amazon en todo lo relacionado con ps5.
Si se amoldaran a los precios de mediamarkt o fnac, directamente se quedaban con el mercado de videojuegos en este país.
Tema más que trillado. Mismamente hace una semana ya se abrió un hilo sobre lo mismo:

hilo_cuanto-tiempo-le-queda-a-la-cadena-game_2412284

Estaría bien usar el buscador antes de abrir hilos nuevos, así todo el debate quedaría centrado en un único hilo en vez de repartido entre varios.
Yo dudo mucho que desaparezcan, al menos a medio plazo.

El porque lo han dicho ya otros usuarios, han sabido captar una nada despreciable porción de mercado de segunda mano y seguramente les deje unos beneficios nada paupérrimos. A mi de hecho es que me gusta pasearme por allí no para ver las novedades, si no para trastear en la zona de segunda mano a ver que cosas se encuentran, y ojo que muchas veces me digo "joder, mira este juego en edición especial con steelbook a un precio de coña" o "joder macho, ¿cómo alguien se desprende de este juego? Y mira que precio".

Además es que se están diversificando. Ya no sólo venden juegos si no que tienen merchandising, cómics, muñecos, juegos de mesa... al final están aglutinando unas cuantas cosas de las que saben que mayoritariamente también nos gustan y no es mala idea.
@KoKaiNoMaNo ninguna de las cosas que has puesto me parecen ventajas per se, mas bien me parecen desventajas escritas de otra manera. La única ventaja que veo es la de no poner el CD, evita un desplazamiento a pie de 1,5 metros cada dos o tres sesiones de juego.

Desventajas del formato digital:
-No estoy comprando bienes tangibles, estoy pagando por un servicio.
-La esperanza de vida de un BlueRay, por ejemplo, oscila entre unos 100 y 150 años si lo cuidas mínimamente (no lo dejas expuesto a la luz solar, no lo rallas, etc.).
-Los juegos no se guardan en una cuenta, por lo que pueden ser utilizados por cualquiera que tenga acceso al medio físico.
-No corro peligro de que me vendan un código en una tienda de keys ya usado y además tengo acceso al mercado de segunda mano.

-Sinceramente, ¿creéis que todas estas tiendas tienen algún futuro? ¿Pueden mantenerlas y ganar dinero y no cambiar nunca de sueños?
Claro que tienen futuro, al menos a medio plazo. El surgimiento de tiendas como Limited Run Games que viven exclusivamente de vender juegos independientes en formato físico o el hecho de que juegos relativamente pequeños como el Untitled Goose Game, Ittle Dew 2 o el Candence of Hyrule saquen una versión física indican que incuso los indies, que hasta ahora solo tenían la posibilidad del digital, estén deseando sacar ediciones físicas.

En el caso de los triple-A también hay bastante demanda de juegos físicos. No tienes mas que ir a la sección de Switch y ver la diferencia de comentarios acerca de Doom (52 páginas) y Doom Eternal (13 páginas). Ambos buenos juegos, sin embargo, el segundo salió solo en digital y muchos de los comentarios son simplemente gente protestando por eso mismo

Creo que a Game, salvo que la gente no pueda ir a las tiendas por una pandemia global (o haga alguna estupidez como regalar miles de euros a cambio de carros de la compra llenos de "Fifas 2003" como hizo Gamestop), todavía le queda bastante tiempo.
Llevo escuchando eso desde que eran centromail...
Por el momento siempre van tener su público gente que le da igual las ofertas en otras tiendas y que por comodidad, cercanía o el programa de puntos seguirán comprando así paguen 10€ mas por un juego.
Se habla siempre de la desaparición de las tiendas físicas por el formato digital, pero para mí los discos de músicas son mil veces más prescindibles en su formato físico y ahí siguen vendiéndose.

Mientras haya mercado seguirán habiendo juegos físicos.
Luis_GR escribió:Se habla siempre de la desaparición de las tiendas físicas por el formato digital, pero para mí los discos de músicas son mil veces más prescindibles en su formato físico y ahí siguen vendiéndose.

Mientras haya mercado seguirán habiendo juegos físicos.

Precisamente ese es el espejo ¿Cuantas tiendas de discos quedan? ¿En los hipermercados, cuanto ocupa la seccion de musica comparado con lo que ocupaban hace 10 años?
Lo fisico quedara para coleccionistas y romanticos, como los discos o las pelis. Pero el grueso del consumidor tirara de digital y, sobre todo, servicios, como ha pasado con la musica y Spotify y similares o con las peliculas y series y Netflix, Hbo, Disney + y demas.
Por eso, cuando entras en un Game tienen una buena seccion de segunda mano como comentais, pero lo que mas ocupa ya no son los videojuegos propiamente, sino el merchandising de los mismos, Funkos y compañia.
Madre mia pero desde cuando "no tener que poner el cd" es una ventaja ?

joder lo decis como si os eslomarais por mover el culo 2 metros cojer una caja de la estanteria abrirla y meter el disco en la consola

madre mia vagancia absoluta

porcierto si nos ponemos asi cuantas horas cuesta bajarse un juego de 100Gb + parche dia 1 ?

pongamos 15 horas en total teniendo en cuenta que cojer un juego y meterlo en la consola son 30 segundos estariamos hablando que eso es el equivalente a meter en una consola 1800 discos

y si encima le sumamos la ventaja de poder dejar DENTRO de la consola el disco hasta que lo acabas (y por ende solo tener que meterlo una vez )

estamos hablando de que en el tiempo en que te has bajado UN juego en digital has podido meter 1800 juegos diferentes en la consola

vamos una ventaja abrumadora desde luego el no tener que mover el culo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

al autor del hilo

1º el Game lleva años "muriendose" y ai sigue y el tema esta trilladisimo

sobre lo otro ainss esta juventud que poca amplitud de miras tiene XD

ventajas del formato fisico

no tengo que depender de una conexion de internet para tener que jugar al juego
puedo jugar en cualquier parte
puedo llevarlo a casa de un amigo meterlo y jugar sin tener que entrar en cuentas bajarlo y gaitas porque NO dependo de una conexion de internet para jugarlo
puedo prestarlo regalarlo venderlo o comermelo
a la larga puede aumentar su valor un juego en digital no vale nada
nunca me tendre que preocupar de si lo quitan o no de el catalogo el juego es mio para siempre
el formato fisico NO solo son discos opticos ai tienes las tarjetas de la Swich muchisimo mas pequeñas y que a la larga podran tener muchisima mas capacidad que un Bluray en un espacio 10 veces mas pequeño y mas resistente (por lo que la excusa del espacio ocupado queda totalmente invalidada)
No pago por un servicio pago por un PRODUCTO
Mercado de segunda mano y retro

en fin anda que

que la 1º ventaja que se te ha ocurrido sea la de no tener que mover el culo tiene tela XD
@Tukaram ¿Tardas 15 horas en descargar 100 gigas, todavia usas modem? Con fibra basica, pongamos unos 100 Mb, no creo que llegue a las 3 horas una descarga de 100 gigas
Painkiller666 escribió:@Tukaram ¿Tardas 15 horas en descargar 100 gigas, todavia usas modem? Con fibra basica, pongamos unos 100 Mb, no creo que llegue a las 3 horas una descarga de 100 gigas

Tengo fibra en casa y la ultima vez que me descarge algo para la ps4 grande fueron 90GB de un parche de mierda del ultimo Battlefield (era eso o me jodia y no podia acabar la campaña )

las 6 horas de descarga no me las quito nadie (5 y cuarenta y pico minitos para ser exactos ) + otro buen rato de instalacion + otro buen rato de actualizacion de consola antes que nada claro porque eso que no falte la actualizacion coñazo que no sirve mas que para perder tu tiempo XD

y 100GB lo he dicho por decir porque con forma avance la generacion un videojuego acabara ocupando facilmente 200 XD

tambien decir que he dicho una cifra como ejemplo no una cifra absoluta porque seguramente hay fibras que dejan a la mia a la altura del betun XD

pero vamos que solo es un ejemplo para dejar claro que en lo que tardas en bajarte un juego puedes meter en la consola cientos de ellos posiblemente miles por lo tanto eso de que es una ventaja "no tener que mover el culo y meter el Cd" es vagancia absoluta [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Como bien han comentando antes, al igual que ya no quedan videoclubs, las tiendas de videojuegos a largo plazo caeran.
Se lleva diciendo lo mismo muchos años, tengo clientes que dicen " yo lo tengo todo digital" pero siempre acaba en la tienda a por juegos de segunda mano o ediciones coleccionistas. Claro que Game ha diversificado el catálogo, es lógico. El merchandising es un producto con mucho margen y poco índice de devolución, todo lo contrario que el hardware o los juegos.

Y ya se ha repetido muchas veces, no puedes comparar los precios de Amazon con los de una empresa con tiendas físicas, por muy grande que sea ésta última. El que va a una tienda física, aunque vaya a tiro hecho, acude por el trato con el dependiente, por pegar un vistazo, o simplemente para que le dé el aire. Eso no lo puedes hacer en Amazon.
Desde que tengo cuenta en Game les he comprado todas y cada una de las revisiones que han salido de consolas Xbox, desde la 360 (las ediciones de la original las pillé en ECI) hasta ahora una SeriesX. Juegos y segunda mano, bastantes cosas (siempre de Xbox) hasta que me pasé hace 5 años al digital 100%

Esto no lo digo para presumir de fanboy de marca, lo digo para que la gente “vea el patrón”. Hasta un ciego se daría cuenta de que es lo que compro. Pues Game no.

Me instalo su app, meto mi cuenta y notificaciones casi todos los días: mañana sale un juego nicho con waifus en Play! Ayer salió un pack de FIFA 5000 en PS! Descuento de 1 rupia en tus mandos de Play! Hoy también te tocamos los cojones enviando lo que sea de Play! Obviamente si no tengo una reserva activa ya ni tengo esa app.

Estoy seguro que sin haber comprado jamás un videojuego en Amazon, saben incluso cuáles son mis títulos y géneros favoritos. Game con un historial de 15 años de compras no. Son tiempos difíciles para estas cadenas (lo ya comentado, videoclubs, digital, competencia...) y las empresas invierten mucho en captar clientes. CRMs, big data... los que mejor te perfilen mejor pueden sacarte tu dinero.

Tic tac... Game debe espabilar. Ser de verdad una tienda especializada en videojuegos o seguir esa extraña transformación a bazar chino.
@CalvinWatterson

Muy buen punto lo que comentas, una empresa como Game no puede estar enviando una newsletter/notificacion generica a todos sus clientes en pleno 2021.
24 respuestas