Las noticias de la semana (27 de marzo - 3 de abril)

Una semana más toca dar la bienvenida a numerosos juegos, incluyendo Outriders de People Can Fly, el desembarco de toda la saga Kingdom Hearts en PC (vía Epic Games Store), The Binding of Isaac alcanza la versión definitiva con Repentance, Narita Boy de los barceloneses Studio Koba y en Apple Arcade llegan más de 30 títulos como World of Demons de PlatinumGames y Fantasian, el nuevo JRPG de Hironobu Sakaguchi. También hemos sabido que Monster Hunter Rise ha empezado vendiendo 4 millones de copias.

Por otro lado, Sony ha confirmado que durante los próximos meses cerrará la PlayStation Store de PS3, PSP y PS Vita, mientras que Microsoft ha anunciado una lista con 16 juegos retrocompatibles que ya se pueden jugar mediante Xbox Cloud Gaming. También hemos descubierto que TiMi Studios de Tencent ha logrado generar en solo un año 10.000 millones de dólares, suficiente como para pagar los 660.000 dólares que ha costado una copia de Super Mario Bros. que se ha transformado en el juego más caro de la historia.

En tecnología, sigue el bombardeo de Xiaomi, que esta semana ha presentado tres nuevos Mi 11: Mi 11 Ultra, Mi 11i y Mi 11 Lite, así como el Mi Mix Fold con pantalla plegable. La compañía china también ha revelado la Mi Smart Band 6 y el proyector Smart Projector 2 Pro. Además, ARM ha desvelado la arquitectura v9, mientras que en Internet tenemos movimiento con la OPA de Grupo Másmóvil sobre Euskaltel.

Nintendo


Microsoft

  • Vikings: Wolves of Midgard, Truck Racing Championship, Dark Void y Hard Corps: Uprising son los Juegos Gold de abril.
  • Banjo-Kazooie, Fallout: New Vegas, Perfect Dark y otros juegos retrocompatibles llegan a Xbox Cloud Gaming.

Sony


PC/Stadia/VR/iOS/Android


Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • Grupo Másmóvil lanza una OPA de 2.000 millones de euros sobre Euskaltel con el apoyo de los principales accionistas.
  • Xiaomi amplía la gama Mi 11 con el flagship Mi 11 Ultra, Mi 11i con Snapdragon 888 y el Mi 11 Lite de diseño delgado.
  • Xiaomi desvela la Mi Smart Band 6, con un 50 % más de espacio de pantalla, y el proyector Smart Projector 2 Pro.
  • Xiaomi desvela el Mi Mix Fold, con pantalla plegable de 8", Snapdragon 888, ISP propio y una peculiar lente líquida.
  • ARM desvela la arquitectura v9, que brindará ejecución segura y compartimentada de apps e IA avanzada.
  • Cortana abandona los dispositivos móviles con el adiós a iOS y Android.
Muchas gracias por el resumen
Muchas gracias por facilitarnos el resumen con las noticias más destacadas de la semana.
Gracias por el resumen
¡Muchísimas gracias por el resumen!

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Muchas gracias por el resumen, esta muy suave poder leer todo lo de la semana en un solo lugar
Muchas gracias. Yo lo leo todas las semanas, aunque nunca diga nada.
8 respuestas