Las fricciones entre Google y Amazon se intensifican con la retirada de YouTube en el Fire TV

La acrimonia que caracteriza las relaciones entre Amazon y Google ha alcanzado un nuevo nivel con el anuncio de que próximamente YouTube dejará de funcionar en los reproductores multimedia Fire TV y el altavoz inteligente con pantalla Echo Show. Así han podido comprobarlo los usuarios de uno de estos dispositivos al intentar acceder a la plataforma de vídeos de Google, que muestra una advertencia de desconexión con fecha programada para el 1 de enero.

La situación puede resultar ligeramente familiar para los usuarios de Windows Phone, que también tuvieron no pocas dificultades para poder disfrutar de YouTube en sus teléfonos (hasta el punto de que Microsoft terminó creando su propia aplicación, solo para retirarla después por riesgo de sufrir acciones legales).

Según ha podido saber The Verge a través de un portavoz de YouTube, la decisión de retirar el acceso obedece al bloqueo que Amazon realiza a los productos de Google:

Hemos intentado alcanzar un acuerdo con Amazon para proporcionar acceso a los consumidores a los productos y servicios de uno y otro. Pero Amazon no ofrece productos de Google como Chromecast y Google Home, no ofrece Prime Video para los usuarios de Google Cast y el mes pasado dejó de vender algunos de los últimos productos de Nest. Dada esta falta de reciprocidad, no vamos a seguir ofreciendo soporte para YouTube en los Echo Show y Fire TV. Esperamos poder llegar a un acuerdo y resolver estos problemas pronto.


A pesar de que el principal negocio de Amazon es la venta de productos físicos y el de Google reside en la publicidad, ambas compañías compiten en el mercado del vídeo bajo demanda y comercializan sus propios dispositivos domóticos y multimedia. Este fue aparentemente el motivo por el que hace dos años la empresa dirigida por Jeff Bezos tomó la decisión de prohibir la venta de dispositivos Chromecast.

Por su parte, Google ya había desactivado la aplicación de YouTube para el Echo Show por proporcionar una "experiencia de usuario rota" y ahora el dispositivo básicamente redirige a sus usuarios a la versión de sobremesa. De acuerdo con fuentes consultadas por The Verge, la retirada de la aplicación tiene otro motivo bien distinto: Google no permite que Amazon utilice sus propios controles de voz en YouTube al contravenir las condiciones de uso.

Es evidente que Google cuenta con que la pérdida de YouTube en el Fire TV lleve a Amazon a negociar algún tipo de acuerdo por el cual se reanude la venta de sus dispositivos, y es que son muchos los usuarios que podrían cambiar de streamer o reconsiderar su compra (con el posible impacto que también podría tener en Prime Video) si no pueden utilizarlo para ver sus vídeos favoritos.

Fuente: The Verge
Puedo vivir sin youtube y sin amazon prime video, pero sin youtube me dolería un poco más. Si se ponen tan tontos opto directamente por un chromecast, vale que quieras favorecer a tu plataforma pero no putees a los clientes.
Hemos intentado alcanzar un acuerdo con Amazon para proporcionar acceso a los consumidores a los productos y servicios de uno y otro. Pero Amazon no ofrece productos de Google como Chromecast y Google Home, no ofrece Prime Video para los usuarios de Google Cast y el mes pasado dejó de vender algunos de los últimos productos de Nest. Dada esta falta de reciprocidad, no vamos a seguir ofreciendo soporte para YouTube en los Echo Show y Fire TV. Esperamos poder llegar a un acuerdo y resolver estos problemas pronto.


Me parece lógico que Google retire sus servicios si realmente Amazon actua así (que habria que ver toda la letra pequeña), pero sin duda alguna los perjudicados somos nosotros....

Quitarle Youtube es un guantazo muy fuerte.
Es como quitarle el azucar a un pastel, deja de gustar a la gente...

Como dice mi peque de dos años:

- Mu mal, asi no!
Hola Mi box de Xiaomi (con chromecast incluido)
Alejo I escribió:La situación puede resultar ligeramente familiar para los usuarios de Windows Phone, que también tuvieron no pocas dificultades para poder disfrutar de YouTube en sus teléfonos (hasta el punto de que Microsoft terminó creando su propia aplicación, solo para retirarla después por riesgo de sufrir acciones legales).


Yo viví en directo la cerdada que hizo Google a Windows Phone. Y lejos de hacer que abandonase la plaforma (eso ya lo hizo la propia MS años después), lo que consiguió es hacerme ver la verdadera cara de Google y hundir la excelente imagen que tenía de ellos hasta entonces.
No sabía yo esto, creo que me puedo ir olvidando de una app de Prime Video en Android TV.
Eso nunca es solución, siempre pierde más el que cierra su producto
Bueno google haciendo lo mismo que hizo con windows phone cuando microsoft saco una app mejor que la suya.. XD
Estaba pensando en comprar el fire stick tv ahora que se vende en México. Pero a este paso mejor compro un roku desde Amazon USA y me evitó de dramas
danib_madrid escribió:No sabía yo esto, creo que me puedo ir olvidando de una app de Prime Video en Android TV.

Hay una para nvidia shield que puedes instalar de forma oficiosa
Es normal lo que hace Google, como pone, amazon ni vende Chromecast ni le da la gana dar soporte para prime video, pues no te sorprendas si otras te hacen lo mismo...

A ver si llegan a un acuerdo y ambas se ofrecen sus servicios.

Pero sin duda, estas cosas harán mas daño a amazon, porque entre prime video y YouTube, la gente prefiere YouTube
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
como niños pequeños y todo por la avaricia de a ver quien se hace mas rico

CrazyJapan escribió:Pero sin duda, estas cosas harán mas daño a amazon, porque entre prime video y YouTube, la gente prefiere YouTube


No tiene nada que ver una cosa con la otra
prosomilo escribió:Hay una para nvidia shield que puedes instalar de forma oficiosa

No lo sabía, lo miraré. Gracias.
Y así, si quieres disfrutar de todos los servicios, tendrás que tener 1001 aparatillos varios conectados a un hub HDMI. Es como los servicios de streaming o VoD, muchos que no ofrecen todo y para verlo todo tienes que suscribirte a esos muchos, la gente se cansa y al final el perjudicado siempre es el consumidor de dichos servicios.
danib_madrid escribió:
prosomilo escribió:Hay una para nvidia shield que puedes instalar de forma oficiosa

No lo sabía, lo miraré. Gracias.


Existe la oficial:
https://shield.nvidia.com/blog/amazon-video-on-shield
Es que es completamente normal...

En tu tiendas vende toda la mierda habida y por haber incluida falsificaciones chinas a mansalva, pero no permites vender los 4 productos de la competencia (seria como prohibir vender cualquier tipo de libro electrónico por que amazon vende los kindle), y esperas que la competencia de soporte a tus productos para que estos sean mas completos y atractivos al usuario?

Mucho ha tardado google en joderlos. Amazon se ha metido un tiro en el pie ella sólita.
Al final el perjudicado es el cliente.
Bravo!! [plas] [plas] [plas]
Esto ya me ha pasado con una smart tv de Samsung que cerraron el servicio de YouTube porque les salió del nardo.
Perder YouTube es un golpe mortal para el Amazon Fire, ellos sabran lo que hacen, aunque tampoco queda claro quien tiene la culpa

En Amazon están un poco sobrados son sus servicios. El que no haya app para Chromecast de Amazon Video sea culpa de Amazon (tampoco lo se) es una gran cagada

Supongo que con el tiempo todo volverá al sentido comun
eR_pOty escribió:como niños pequeños y todo por la avaricia de a ver quien se hace mas rico

CrazyJapan escribió:Pero sin duda, estas cosas harán mas daño a amazon, porque entre prime video y YouTube, la gente prefiere YouTube


No tiene nada que ver una cosa con la otra


Tiene que ver en que muchos potenciales compradores de un fire tv, se comprará un chromecast
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
CrazyJapan escribió:
eR_pOty escribió:como niños pequeños y todo por la avaricia de a ver quien se hace mas rico

CrazyJapan escribió:Pero sin duda, estas cosas harán mas daño a amazon, porque entre prime video y YouTube, la gente prefiere YouTube


No tiene nada que ver una cosa con la otra


Tiene que ver en que muchos potenciales compradores de un fire tv, se comprará un chromecast
chromecast es otro aparato muy distinto, con menos rendimiento y que ademas precisa de un smartphone para hacer el mirroring. fire stick tiene su propia memoria , ram y procesador y no precisa de mas aparatos para funcionar es mas como un smartv o un tv box , es que no hay comparacion ni en tanto lo que son los aparatos ni como he dicho se puede comparar lo que es youtube con amazon prime que son servicios muy distintos.

aparte que este aparato es para lo que es, ver netflix amaxon prime etc etc..quien se lo compre o no se lo compre por tener o no youtube tiene muchos pajaros en la cabeza [qmparto] youtube no es mas que un añadido que se tiene el 1000 dispositivos mas que tenemos en casa, empezando por el que tiene todo el mundo, en smartphone.
montare mi propio youtube y se lo vendere a amazon [+risas]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
por cierto, en fire stick se pueden instalar apps no oficiales, empezando por youtube y acabando por Kodi asi que muy listos no son los de google [qmparto]

que se molesten en mejorar su mediocre producto de mirroring (que los hay por 5€) en vez de joder al personal
Las dos son grandes corporaciones y se mueven por los mismos intereses, así que defender a una de ellas a capa y espada me parece una estupidez.

Personalmente, no entiendo la grandísima importancia que le da la gente en esta era del móvil a las apps específicas siempre que haya posibilidad de acceder vía navegador. Claro que yo probablemente también estoy muy por debajo de la media en el consumo promedio de Youtube.
Yo que tengo tanto Chromecast como Fire TV he de decir que me la pela no tener Youtube en uno ni Amazon Prime Video en el otro, evidentemente cada uno tiene sus gustos y sus costumbres pero en lo que a mi respecta mientras sigan dando soporte a otros proveedores se pueden seguir tirando mierda todo el tiempo que quieran.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no le veo sentido a ese tipo de aparatos, cualquier smart tv tiene su app de youtube, ahora el stick ese que no tiene youtube pues ... :o
kai_dranzer20 escribió:no le veo sentido a ese tipo de aparatos, cualquier smart tv tiene su app de youtube, ahora el stick ese que no tiene youtube pues ... :o


Hasta que el fabricante deje de actualizar tu Smart TV y veas como tu televisor en unos pocos años se quede sin soporte a YouTube, Netflix y cía por no tener la versión más reciente... Mis padres tienen una LG de hace dos años y Netflix ya no funciona.
Y por cosas como estas ... aconsejo un miniPC con Windows .... porque este tipo de gilipolleces eran tipicas de SmartTVs a las que les retiraban el soporte de APPs al poco de salir ... pero que pase con productos de esta categoria ... pues sinceramente, como que no.
El tema de las aplicaciones multimedia para salón es un cachondeo. Salvo las cuatro típicas, el resto o tienes unas marcas concretas o estás jodido. La solución era tirar de aparatos externos, y ahora parece que con los dongles externos vamos a estar igual, lejos de acercarse en sus posiciones, se distancian más. Pues qué feliz me hacen, coño!!
Yo también viví en primera persona el poco interés de Google en Windows Phone pero este caso creo que es distinto. Amazon no vende los Chromecast de Google y ahora es obvio que Google contraataque.
De todas formas en Windows Phone podías ver YouTube a traves del navegador, ¿el cacharro este de Amazon no tiene navegador?
es curioso que este tipo de jugadas tan rastreras por parte de Google no sean criticadas como se merece.... llega a ser Microsoft la que lo hace y esto se llena de gente echando espuma por la boca...
Me parece muy mal por parte de Google, Si eso lo hace Apple o Microsoft creo que sería mucho más criticado.

No creo que tenga falta de clientes o problemas de distribución Google Como para hacer este tipo de jugadas.

Salu2
Compre el Fire TV el dia de salida en españa, y el 80% de lo que se ve con el en mi casa es Youtube, el otro 20% es Plex, si quitan soporte de Youtube en el Fire TV lo devuelvo, me compro otro que no de guerra y todo andando. Quien va a perder es Amazon sin duda, pues mucha gente al igual que yo lo compra por simplificar las cosas y una de ellas es ver correctamente Youtube en la TV con un mando que funciona a las mil maravillas y sin complicaciones.

¿Que otro aparato de este tipo de recomendais? Uso youtube y Plex basicamente va en serio, tengo 2 dias aun para devolverlo, no me lo voy a pensar.

Un saludo.
Imagen

Y los usuarios que se jodan.
danib_madrid escribió:No sabía yo esto, creo que me puedo ir olvidando de una app de Prime Video en Android TV.

Yo tengo un Android tv normal y corriente con la app de Amazon Prime Video funcionando, de hecho estoy viendo Lore hoy mismo.
Software privativo y GRD (Gestión de restricciones digitales).
Nada nuevo cara al Sol.
La culpa es claramente de Amazon.
Ahora le van a dar por saco a esa mierda de cacharro, sin Youtube lo vale para nada.
Ayer me salio en el fire stick tv el mensaje de YouTube, que a partir de enero se desactivará, y me fastidia, porque en las 2 semanas que lo tengo, esta app es la que mas utilizo. Me quedan 2 semanas para devolver a Amazon su fire stick... A ver si lo solucionan antes o me veo en correos con lo de la logistica inversa.
Por cierto, el cacharrin funciona muy bien
Paté de gato escribió:
Alejo I escribió:La situación puede resultar ligeramente familiar para los usuarios de Windows Phone, que también tuvieron no pocas dificultades para poder disfrutar de YouTube en sus teléfonos (hasta el punto de que Microsoft terminó creando su propia aplicación, solo para retirarla después por riesgo de sufrir acciones legales).


Yo viví en directo la cerdada que hizo Google a Windows Phone. Y lejos de hacer que abandonase la plaforma (eso ya lo hizo la propia MS años después), lo que consiguió es hacerme ver la verdadera cara de Google y hundir la excelente imagen que tenía de ellos hasta entonces.

Lo divertido es que la aplicación de MS daba diez vueltas a la que tenía Google para Android en esos momentos... :D Tenía un Lumia 920 y no daba crédito a mis ojos cuando vi lo buena que era. Fue bonito mientras duró...
Se puede usar plex para tener youtube pero requiere tener un servidor de plex en funcionamiento. Y la interfaz no es tan intuitiva ni amigable como la app nativa del fire tv pero es una opción. Yo ya lo tengo y funciona bien.
Paté de gato escribió:
Alejo I escribió:La situación puede resultar ligeramente familiar para los usuarios de Windows Phone, que también tuvieron no pocas dificultades para poder disfrutar de YouTube en sus teléfonos (hasta el punto de que Microsoft terminó creando su propia aplicación, solo para retirarla después por riesgo de sufrir acciones legales).


Yo viví en directo la cerdada que hizo Google a Windows Phone. Y lejos de hacer que abandonase la plaforma (eso ya lo hizo la propia MS años después), lo que consiguió es hacerme ver la verdadera cara de Google y hundir la excelente imagen que tenía de ellos hasta entonces.

Tal cual. Eso de que Google son los buenos hace ya muchísimos años que no es así, aunque esta no sea la percepción del público general.
Para los que esten preocupadisimos por la perdida de youtube me parece que se os olvida que este dispositivo aparte de ser autonomo tambien funciona como modo espejo (exactamente igual que chromecast) y que puedes duplicar la pantalla de tu movil y mandar desde ahi youtube y ver los videos perfectamente en la tele, la jugada a google no le va a salir muy bien.............

Salu2.
Ghandig escribió:Para los que esten preocupadisimos por la perdida de youtube me parece que se os olvida que este dispositivo aparte de ser autonomo tambien funciona como modo espejo (exactamente igual que chromecast) y que puedes duplicar la pantalla de tu movil y mandar desde ahi youtube y ver los videos perfectamente en la tele, la jugada a google no le va a salir muy bien.............

Salu2.


El 95% de la gente no sabe hacer eso, y ya dependo de tener el movil emitiendo, no es opcion valida para comprar el firetv, para eso pongo un pc que es lo que tenia. Les va a salir bien, amazon va a tener que agachar las orejas esta vez y replantearse su política para con google.

Yo mismo tengo el firetv, lo usan mis hijos perfectamente y si quitan youtube de verdad, esperó que lleguen a un acuerdo antes de la fecha, voy a devolverlo como averiado y solicitar reembolso y comprar otro que me de lo que necesito.
Ni chromecast ni fire tv me quedo con el xiaomi mibox
Vaya jugada anti consumidor... google don't be evil...
Ahora entiendo porqué estuvo tirado de precio hace nada. Menudos pillos.
Qué les echen barro...
danib_madrid escribió:No sabía yo esto, creo que me puedo ir olvidando de una app de Prime Video en Android TV.


Si ya la hay, yo mismo la tengo y he utilizado...
Acaban de meter "Firefox for Fire TV" en el TV stick y al abrirlo en su inicio tienes varios accesos directos entre ellos youtube, al abrirlo es exactamente igual que la aplicacion que lleva por defecto asi que el problema con youtube esta solucionado de momento, probarlo y me contais.

Aparte de eso por lo visto estan en conversaciones y Amazon va a volver a vender productos de google asi que es posible que al final no retiren nada.

https://www.theverge.com/2017/12/14/167 ... be-fire-tv

Salu2.
Ghandig escribió:Acaban de meter "Firefox for Fire TV" en el TV stick y al abrirlo en su inicio tienes varios accesos directos entre ellos youtube, al abrirlo es exactamente igual que la aplicacion que lleva por defecto asi que el problema con youtube esta solucionado de momento, probarlo y me contais.

Aparte de eso por lo visto estan en conversaciones y Amazon va a volver a vender productos de google asi que es posible que al final no retiren nada.

https://www.theverge.com/2017/12/14/167 ... be-fire-tv

Salu2.


Cierto, con cualquiera de los dos navegadores que te saltan despues del mensaje de retirada de youtube en el Fire TV se ve exactamente igual que con la APP nativa.
49 respuestas