Las descargas P2P son perseguibles sólo si hay ánimo de lucro

ElConfidencial.com ha publicado un artículo en el que analiza todo lo sucedido en los últimos días sobre las denuncias a los usuarios P2P. Lo más interesante del mismo es una declaración de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía al diario, confirmando algo que ya sabíamos, pero que al parecer los denunciantes desconocen: las descargas de P2P son perseguibles sólo si el usuario pretende enriquecerse con ellas.

Asimismo, el conocido abogado Carlos Sánchez Almeida ha publicado una editorial en la que aclara, con la ley en la mano, que compartir no es delito. El culebrón continuará en sus pantallas.
son simplemente noticias sensacionalistas para crear confusion como ya dije en el anterior hilo( noticia)
Juas, ya pueo dormir trankilo XD (broma)

Lo q ya imaginabamos q eran solo ls q se lucraban, vamos q es trola trola d ellos tb :p

Salu2!
Lo curioso es que los demandantes no sepan esto....claro que lo saben pero solo pretenden dar miedo, en fin, algo muy triste.
Pos yo lo q creo q creo es q se stan acojonando al ver nuestra respuesta tan rápida, dentro de pokos dias dudo muxo q sigan con ste tema, pq sino....
BOICOT!!! BOICOT!!! BOICOT!!! BOICOT!!! BOICOT!!! BOICOT!!! BOICOT!!! BOICOT!!! BOICOT!!! BOICOT!!! BOICOT!!! BOICOT!!! BOICOT!!!

Adjuntos

q tranquilidad pa cuatro cosillas q se baja uno encima ibamos q tener q estar asustados .... bueno pues lo dicho ya no tenemos q decir q nos conoceremos en la carcel , si no seguiremos biendonos en " ELOTROLADO" el mejor sitio claro esta xd :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p:-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p:-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-:-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p p :-p :-p :-p :-p :-p
Bueno, bueno parece que queda confirmado que se intentaba acojonar al personal o quizá era un globo sonda. Sea lo que sea mas nos vale estar alerta.

De momento usar una red 2p2 sin ánimo de lucro no esta castigado, pero las leyes se cambian y adecuan fácilmente a las situaciones o necesidades (recordais lo de penar militarmente las manifestaciones en contra de la guerra?). Y si detrás tenemos varias empresas potentes la cosa va rápid, se hace la ley y la apisonadora parlamentaria la aprueba.

Supongo que de momento nos dejarán trankilos...
CÓDIGO PENAL

(L.O. 10/1995, de 23 de noviembre)



Artículo 270.

Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización.

Será castigada también con la misma pena la fabricación, puesta en circulación y tenencia de cualquier medio específicamente destinada a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador.


--------------------------------------------------------------------------------



Artículo 271.

Se impondrá la pena de prisión de un año a cuatro años, multa de ocho a veinticuatro meses, e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión relacionada con el delito cometido, por un período de dos a cinco años, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) Que el beneficio obtenido posea especial trascendencia económica.

b) Que el daño causado revista especial gravedad.

En tales casos, el Juez o Tribunal podrá, asimismo, decretar el cierre temporal o definitivo de la industria o establecimiento del condenado. El cierre temporal no podrá exceder de cinco años.


--------------------------------------------------------------------------------



Artículo 272.

1. La extensión de la responsabilidad civil derivada de los delitos tipificados en los dos artículos anteriores se regirá por las disposiciones de la Ley de Propiedad Intelectual relativas al cese de la actividad ilícita y a la indemnización de daños y perjuicios.

2. En el supuesto de sentencia condenatoria, el Juez o Tribunal podrá decretar la publicación de ésta, a costa del infractor, en un período oficial.


--------------------------------------------------------------------------------



Artículo 287.

1. Para proceder por los delitos previstos en los artículos anteriores del presente capítulo será necesaria denuncia de la persona agraviada o de sus representantes legales. Cuando aquélla sea menor de edad, incapaz o una persona desvalida, también podrá denunciar el Ministerio Fiscal.

2. No será precisa la denuncia exigida en el apartado anterior cuando la comisión del delito afecte a los intereses generales o a una pluralidad de personas.


--------------------------------------------------------------------------------



Artículo 288.

En los supuestos previstos en los artículos anteriores se dispondrá la publicación de la sentencia en los periódicos oficiales y, si lo solicitara el perjudicado, el Juez o Tribunal podrá ordenar su reproducción total o parcial en cualquier otro medio informativo, a costa del condenado.

Además, el Juez o Tribunal, a la vista de las circunstancias del caso, podrá adoptar las medidas previstas en el artículo 129 del presente Código.
Pos tiene pinta de ser un globo sonda, "¿como reaccionara la gente si decimos esto?" "¿podremos obligar al gonierno a cambiar la ley sin que se arme mucho lio?""¿podemos intentar prohibir el p2p sin que se nos echen encima los isp por perdidas de clientes?".
No se han enterado que si me bajo el disco ultimo de Giorgi Dann es pa reirme un rato pero si lo tuviera que comprar ni de coña lo haria, ni por 2€. vamos que la llevan clara para que pague 20€.
ratataaaa

O tal vez es un despacho de abogados que quiere darse publidad? ein?
Bueno pos a bajar se ha dicho, y menos mal por que yo ya me veia visitando a mas de uno a la carcel, en vez de en su casa y dudo que en la carcel se pueda jugar con la play2 y juegos piratas, o si?

Bye
a ver si se entera todo el mundo de esto, y se les kita el miedo a conectarse a los programas p2p, porque han logrado asustar a mucha gente, no a la mayoria pero a mucha [poraki] [poraki] [poraki]
Haber que responde nuestro querido Xavier Ribas!!!

P.D: Jixo gracias por publicar la noticia!!!
La leyes se cambian muyyy rapido, si no remitios las ultimas leyes.

Si no mirad ahora de pronto van a hacer delito la apologia del cannabis, [sati] [sati]
Yo creo que ellos mismos, los denunciantes, lo han hecho para que la gente estuviera sin usar estos programas....pero vamos, que han subestimado a los internautas, creo yo.
Pos tiene pinta de ser un globo sonda, "¿como reaccionara la gente si decimos esto?" "¿podremos obligar al gonierno a cambiar la ley sin que se arme mucho lio?""¿podemos intentar prohibir el p2p sin que se nos echen encima los isp por perdidas de clientes?".

Lo has clavado.
Pero entonces, no es delito bajar cosas, si son para ti? No tiene sentido..
Si lo tiene.

Si ganas dinero con algo de lo cual no tienes permiso o licencia es delito. Si es para uso personal...pos no.
Otra cosa es que cojas un DVD y lo ripees(por poner un ejemplo), lo que me parece que ya si seria delito.
jejej esto es un culebron en toda regla [fies] y por supuesto con lo q les gusta meter cizaña a la tv radio y los periodicos creo yo q tenemos para rato a joseangelrobertomanuel rivas . supòngo q lo q pretenden es ,q los p2p esten en boca de todos para ver si se toman medidas al repecto.

la carne esta servida. [boma]
Escrito originalmente por klian
Si lo tiene.

Si ganas dinero con algo de lo cual no tienes permiso o licencia es delito. Si es para uso personal...pos no.
Otra cosa es que cojas un DVD y lo ripees(por poner un ejemplo), lo que me parece que ya si seria delito.

entonces quien baje divx?
pueden decir que te lo has ripeado tu y ahora eso si es delito.
Pero todo depende d q t bajes....No? Es decir si t bajas algo ... por ejemplo musica.... q el autor da permiso para compartirla...Pos de PM. Pero si hablamos de pelis d estreno de Cine....No se...Creo q mu legal no es. NO? :?
de todas maneras no cabemos todos los internautas en la carcel xD y que tire la primera piedra quien nunca se ha bajado "algo" por p2p.
Vale, por lo visto solo es delito si por medio de estos programas p2p sacas beneficio economico "real" (porque que el ribas diga que lo del sistema de creditos sea considerado como beneficio economico... me rio yo un poco de eso :) )

Pues bien, ellos como saben quienes sacan beneficio economico???
van a demandar a todo el mundo y ir probando??
o solo a los que hayan bajado mas de 10 gb??

Ahora lo que yo me pregunto es como demuestras que no sacas beneficio de ello?? porque alguien se haya bajado mas de 10 gb y tenga una grabadora, no significa que vaya a vender lo que descargue...

Es decir, que solo podrian denunciar a una persona que previamente sepan que ha descargado mucho material ilegal,luego que la sigan por la calle y que la pillen vendiendo los cds en una esquina?????

Joer creo que van a necesitar muchos policias...

Bueno y en el caso de que alguien baje mas de 10 gb pero sea para su uso personal? entonces que le puede pasar?

porque lo de la carcel ya lo descarto casi hasta para los mayores piratas de españa... creo que solo actuarian tan duramente contra las mafias

asi que como imagino que la mayoria de usuarios p2p sean jovenes y sin antecedentes y el "supuesto delito" que han cometido es tipificado en el codigo penal como una falta leve...

solo podrian ponerles una multa que ascienda al valor de todo lo que hayan descargado en estos 6 meses??? o solo al material ilegal con el que le cojan en ese momento???


Una ultima pregunta, alguien puede demandar a una persona porque crea que puede estar cometiendo un delito, sobretodo si ha conseguido la informacion de una forma sospechosa??
(no digo ilegal porque no entiendo de leyes)

para admitir la demanda, no es necesario probar ante un juez que si que se ha cometido un delito?

Esto de no saber de leyes es una mierda...

Saludos y tranquilidad, sinceramente creo que esto es un bulo... esque no me imagino a un juez que admita una demanda de este calibre habiendo tantas posibilidades de perder
Esto de no saber de leyes es una mierda...

hazte abogado [oki] o habla con algun amiguete que tengas que lo sea. saludos :p
Y qué van a hacer, demandar a ordenadores? familias? usuarios al tuntún? titulares de cuentas? (pobres madres).

¿Cómo saben si el que descarga es mayor o menor de edad? ¿Cómo saben si lo que se descarga, no está ya pagado? ¿Cómo saben qué se descarga? Que algo tenga un nombre, no significa que sea eso.

No sé, es tan absurda esta denuncia, que me dan vergüenza ajena los señoritos en cuestión.

(Los que apoyeis la causa, poneros la imagen de firma si quereis :) ) [toctoc]
Escrito originalmente por Ivaner

entonces quien baje divx?
pueden decir que te lo has ripeado tu y ahora eso si es delito.


Se pueden decir muchas cosas, pero tienen ke demostrarlo, ke es lo chungo
k deskargar material kopiado es ilegal, pero solo esta castigado por la ley si se vende ... con lo cual... a seguir como siempre...

salu2

RIvas me das [buaaj]

vamos como los petas, k te meten pakete si tienes pero no si lo fumas... o por lo menos antes era asi...

agurex
entonces, ahora mismo, la asociacion de internautas, lo mas logico ke deberia de hacer es denunciar a este buffete de abogados y a sus defendidos por haber admitido realizar espionaje informatico. Seria lo mas logico.
para saber las ips de las personas que en esse momento estan compartiendo cosas contigo hay un programa muy bonito llamado..... no Ribas no lo voy a decir te jodes.

Pero vamos es algo que esta al alcance de todos pero claro esta, para eso es necesario que esa gente a la que quieres saber la ip te este cojiendo cosas de tu ordenador y para eso tendrias que compartir pues no se peliculas en español mas bien y juegos, total warez, osea que deduzco que tienen warz en sus pcs para q la gente comparta con ellos y asi saber las ips.

Bravo Ribas eres mi idolo, te quiero. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Acabo de ver un bonito gif en la web de la asociación de internautas. Está más currado q el mío XD

Vamos, todos a ponerlo en la firma :)

Imagen

Salu2
Sacado de libertaddigital.com en palabras de Javier Ribas:

Este abogado ha dicho que aunque ya se ha presentado ante la Brigada de Investigación Tecnológica, la demanda no se llevará hasta los jueces posiblemente hasta septiembre. El objetivo de la demora es, según Ribas, dar tiempo para que se sumen otras empresas y poder "recopilar pruebas" mediante la toma de acta notarial de lo que se está publicando en Internet desde que Landwell-PwC realizara el anuncio.

Remarcar la ultima parte en la cual el personaje dice que va a recopilar pruebas mediante la toma de acta notarial de lo que se esta publicando en Internet desde que Landwell-PwC realizara el anuncio.

Y ahora digo yo......

Osea qeu han visto que es un caso perdido, pero claro tambien se han fijado que han recibido insultos, amenazas etc....

Creop que van a ir a por las webs, foros etc.. que hagan como lo llamaria el "apologia" del P2P.

Es mi modesta opinion pero creo que va a ser asi de triste.
A Almeida se le tiene que hacer un monumento por su defensa de las libertades, es que este tio no para...
Escrito originalmente por klian
Otra cosa es que cojas un DVD y lo ripees(por poner un ejemplo), lo que me parece que ya si seria delito.

Yo creo que so nexactamente iguales. Tendria que ser igual alquilar un juego/peli/software en un videoclub y hacrte una copia PARA TI, que bajarla directamente de inet....... al fin y al cabo, la finalidad es la misma, es PARA TI, sin animo de lucro. Es mas, si lo alquilas en un videoclub puedes hacerte una copia de seguridad para ir jugando/aprendiendo del rpograma hasta que supusteamente tengas suficiente dinero para comprar el soft/juego/peli, que encima asi ya sabes como es y les ves los fallos y aciertos.

Digo eso, que una cosa y la otra para mi es lo mismo, igfual que es lo mismo que un amigo te PASE sin dinero por medio lo que el se ha bajado. Son diferentes formas para ilustrar un mismo fin.
como dice el señor ribas hemos usado el kazaa para rastrear las ips y mi pregunta es y la red emule y la morpheus y demas k pasa solo iran a por kaza¿? [sati]
y por favor como van a saber kien vende y no vende dios esto es de jilipollas vale proibiran el p2p pos nos iremos a ftp k los prohiben a xdcc y asi sucesibamente k es k no nos podran parar [oki]
Primero nos dicen ke tener programas de ripeo es ilegal,ahora segun ellos es ilegal bajar,lo vendas o no,y komo no saben kien vende y kien lo usa para konsumo privado,pos tos dentro del sako...Ke sera lo proximo?matar a Kenny? ((><))
La Business Software Alliance se desmarca de la demanda contra los usuarios españoles de redes P2P
Sin embargo, la considera "legítima"

LVD - 24/07/2003 - 18.33 horas
Madrid. (EUROPA PRESS).- El presidente de la Business Software Alliance (BSA) de España, Alfons Sort, se ha desmarcado de la demanda presentada por casi cuarenta empresas de software contra 95.000 usuarios españoles de redes de intercambio de ficheros, pero la calificó de "legítima" al considerar que la transmisión de propiedad intelectual por esta vía es una "acción ilegal".

"Nosotros no formamos parte de la demanda, fundamentalmente por una cuestión de prioridades, pero compartimos su objetivo de proteger la propiedad intelectual", ha afirmado Sort, máximo responsable en nuestro país de la principal organización que reúne a los sectores de software, hardware e Internet para promover un mundo online seguro y legal.

En opinión de la BSA, la piratería de software afecta "fundamentalmente" a las pymes y profesionales, "que tienen otros medios para hacerse con él", y que suele consistir en tener más copias de los programas que las licencias contratadas o en no pagar directamente por las actualizaciónes.

Responsabilidades
Sin embargo, Sort afirmó que la acción emprendida por las empresas contra los usuarios de redes P2P es "legítima", puesto que su objetivo es que se cumpla la legislación sobre propiedad intelectual. "Sí, entendemos que la distribución de propiedad intelectual a través de las redes P2P es una acción ilegal", añadió.

No obstante, expresó su punto de vista sobre las responsabilidades de la demanda, a falta de examinar sus detalles jurídicos: "Veo con más simpatía una presión a los proveedores de servicios de Internet para que su medio no se convierta en una plataforma de distribución ilegal, más que perseguir a un estudiante que está aprendiendo, que no es el objetivo real".

La BSA, fundada en 1988, tiene presencia directa en sesenta países. Está integrada por empresas como Microsoft, IBM, HP, Apple, Intel, Adobe y Apple.


uyyyy que ya se empiezan a cagar....... [fumando]
Salu2.
Por curiosidad he puesto un rato en marcha el peerguardian hoy,
y he navegao durante un par de horas sin rumbo fijo (google, el otrolao, paginas chorras y de chistes, etc, etc), y el peerguardian este no para de dispararse (ya ha hecho una log con mas de 100 ips.... No tenia ni idea que nos entrasen por tooooos los laos.
¿Mi pregunta chorra del dia es que si se bloquean todos los rangos de Ips no se puede navegar, verdad??
Una preguntita...al figura de M$ kan trinkao por mangar 17 millones de dolares en programas(vaya estanteria grande ke tiene el tio pa meter tantos cds)...digo yo,no es lo mismo koher y mangarte un cd de la oficina ke deskargartelo y kopiartelo?a ese tio,aparte de aplikarle las normas de fnucionamiento interno de M$,no le aplikan algo mas?pk a ver,los mismos impuestos en konceptos de derechos de autor,propiedad intelektual etc...paga uno ke se manga 17 millones de dolares en cds,ke uno ke baja musika y se ahorra dicha kantidad....no?o solo le multan y enkarcelan por mangar?Vale,teknikamente no son kopiados,pero...
No solo han puesto en pie de guerra a todos lo usuarios, si no que ademas queremos mas que nunca hacer un boicot a esas empresas que tanto abogan por sus beneficios.... [noop]

yo si estuviera en una empresa de esta me intentaria ser amable con los posibles clientes, dandoles cosas por los originales que nadie le daria...

en juegos por ejemplo el mejor caso es el HALF LIFE, que te dan un codigo para jugar en internet.... o el Diablo 2 y el Warcraft 3 ... que es mas de lo mismo, juegos que tienes que comprarlos para poder disfrutar a tope....

en programas, sinceramente cada vez veo peor el oficio de hacer programas, ya que ahora puedes encontrar un sustituto freeware de casi cualquier cosa... y creo que amenzando el personal no conseguiran muchos adeptos los de pago....

las peliculas.... vamos a ver, la gente que le gusta el cine, va al cine... porque le gusta ¿ok? si le gusta la peli se la compra en dvd y si no le gusta no se la compra.... eso es asi y siempre sera aso ...

un ejemplo practico es en mi caso el viaje de chihiro... me la baje de internet en japo, luego fui al cine a verla, me la baje en español en divx y ahora me he comprado el dvd , porque me gusta esta pelicula... pero por ejemplo hulk... ni voy al cine a verla... me la he bajado en screener... y ni pienso grabarla de lo mala y aburrida que es... quizas lo unico que ha arreglado el emule es que me dejen de estafar la 5€ de la entrada para ver tal bazofia en cine ....

en cuanto a la musica... yo tengo muchas bandas sonoras de pelis compradas (es la musica mas cara) la compro original porque me gusta... desde que tengo el emule reconozco que compro muchisimo menos que antes (nada desde hace 2 años) pero ya me han sangrado suficiente cuando compre por 3500 pelas la banda sonora de gladiator... en cuanto a musica de grupos etc... quien le gusta el grupo, solista etc. y los fans se compran los originales.

¡CALIDAD Y MENOS AMENAZAR!
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por Ivaner

entonces quien baje divx?
pueden decir que te lo has ripeado tu y ahora eso si es delito.
--------------------------------------------------------------------------------


cita del art. del autocultivo de este abogado

En uso del derecho de copia privada, cualquier ciudadano puede instalarse en su ordenador el programa de libre uso DVDX 2.0, que permite descifrar los archivos de imagen y sonido incluidos en un DVD, generando archivos .AVI o .MPG, que a su vez permiten confeccionar VideoCD al módico precio de 30 céntimos. De tal forma, cualquier padre de familia puede conseguir para sus hijos, a un precio ínfimo, toda la colección de Clásicos de Disney, sin riesgo para la economía familiar. Programas como CD'n'Go, freeware de origen español, facilitan a cualquier usuario pasar a formato .MP3 la discografía completa de cualquier cantante. A todo ello pueden sumarse las posibilidades infinitas de compartir gratuitamente los frutos del autocultivo, favorecidas por el uso de Kazaa y Emule.

Carlos Sánchez Almeida
Abogado
Bufet Almeida
---------------------------------------------------------------------------------

creo que se entiende bastante bien el tema del autocultivo leyendo todo el documento completo
http://www.kriptopolis.com/more.php?id=P26_0_1_0_C
http://www.kriptopolis.com/more.php?id=91_0_1_0_M

ripear tampoco es ilegal en principio y si encima lo compartes por P2P tampoco entras en la ilegalidad delictiva puede que si en una actividad ilicita civil pero nunca delito mientras no haya animo de lucro

menuda polemica yo creo qeu 95000 usuarios deberian de denunciar a las 38 compañias estas y a algunas mas por vulnerar el derecho de los usuarios produciendo , fabricando , distribuyendo , y vendiendo programas y obras del ambito audiovisual que no tienen ni el valor del plastico del cd con que se hacen

ala ahy queda eso

byer
Buenas tardes:

En primer lugar dar las gracias a este medio para poder expresar libremente mi opinión sobre este tema. Aunque algunos de nuestros comentarios puedan ser tomados equivocadamente o no gusten y puedan llevarnos consecuencias. Ya que la libertad de expresión sirve para unos cuantos. Dicen que las verdades ofenden, será por algún motivo no?

En segundo lugar pido disculpas por el daño que pueda haber ocasionado a las compañías denunciantes misteriosas, no así porque sean menos ricos los dirigentes de estas, sino por los despidos ocasionados a sus trabajadores si es que se ha producido alguno por este motivo, ya que muchos de estos podrían tener una familia que mantener.

Se que en cualquier otro tipo de delito el desconocimiento de la ley no es motivo para poder incumplirla. Aunque este no seria el caso en este tema ya que dicha ley no existe. Aunque este disculpándome quiero que no piensen que lo hago porque me sienta culpable de realizar un intercambio de archivos totalmente legal puesto que no existe ley alguna que contemple tal hecho como delincuencia siempre y cuando no se realice con animo de lucro como es mi caso y el de muchas de las personas que a través de las plataformas Peer to Peer sigue intercambiando o intercambiaba dichos ficheros. Pero como dice un amigo mío quedar bien no cuesta nada.
Por otra parte la ley si que contempla las acciones que han tomado por ustedes como delito. Pero por desgracia la ley no siempre para todos se aplica igual. Seguramente no se aplicaría la misma ley a mi o a algún compañero de la red, que a algún hijo de un ministro, presidente o millonario (Alguna persona de las denominadas importantes) que realizara el mismo intercambio que yo para consumo personal, esta acción de consumo personal si la contempla la ley, la cual dice a grandes rasgos que no es ningún delito. La ley por desgracia siempre favorece a los mas fuertes. Esas palabras tan bonitas que dicen que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario y se tiene derecho a un juicio justo no es verdad, mucha gente esta sentenciada antes de que entren a ser juzgados.
Los ciudadanos mas humildes llamémonos clase media o en algunos casos baja esta demostrado que tenemos pocos derechos o ninguno a veces y muchas obligaciones. ¿A caso no pago suficientes impuestos para poder obtener los mismos derechos que clases mas altas?. ¿Porque esta discriminación entre clases?

Yo estoy convencido de que no hemos realizado ninguna acción ilegal ya que la gran mayoría de nosotros hemos utilizado la red para descargar cosas para nosotros mismo, es decir uso y disfrute personal como si contempla la ley. Por otro lado ninguno de los usuarios utlizantes de los programas Peer to Peer en la red ni han pagado nada para poder descargar, ni han cobrado para compartir. Únicamente se ha realizado una descarga entre compañero de la red de todo el mundo, ya que no es únicamente entre usuarios españoles sino que estaríamos hablando de unas dimensiones mundiales. Con estas medidas que pretenden imponer nos están diciendo que el intercambie cd’s con compañeros del trabajo o con amigos también seria ilegal. ¿Porque no ponen detectores de cd’s en las puertas de los metros, autobuses, empresas para que no se escape nadie?

Sr. Empresarios de nombre desconocido, supongo que antes de poner dicha denuncia eran conscientes de que no recibiríamos con los brazos abiertos su intento de dejarnos sin acceso a muchas cosas de las cuales no podemos permitirnos económicamente en la actualidad. Quizás las autoridades prefieren que salgamos a la calle a robarlas o a cometer crímenes. Total nos caerían menos años de cárcel.

La siguiente denuncia que debieran poner es a todos aquellos negocios que se ganen la vida con el alquiler de sus productos, ya que es muy fácil alquilar y copiar para disfrute propio. Y después contra todos los fabricantes y soportes magnéticos y equipos de grabación, creo que con esto erradicarían de raíz el tema piratería. Acabando con todo esto les puedo asegurar que su índice de beneficio no subiría mas del que tienen ahora, ya que los sueldos no están acordes con el encarecimiento de la vida. Lo que significa que seguiríamos sin poder comprarlos originales. Disculpen si les molesta pero creo que medidas a adoptar son un poco Dictatoriales y no nos encontramos en una dictadura.

La humilde opinión de este internauta están equivocados descargando la ira que contienen debido a que se lucran copiando sus productos contra nosotros. Lo único que conseguirán con esto es que cuando aparezca el nombre de las empresas, que tengan por descontado que saldrán, las empresas mas pequeñas se hundan y tengan que cerrar sus puertas, debido a que miles de personas desde este momento aunque esto no siga adelante no les compraran nada de nada e intenten obtenerlo en la calle a un precio mas asequible. Enriqueciendo a sus grandes enemigos.

Sr. Xavier Ribas comentarle que merece mis respetos, aunque con esto muchos internautas se pongan en mi contra, ya que su trabajo es defender al cliente puesto que es el que paga y no esta la vida como para negarse. Le ha tocado a usted dar la cara como le podría haber sucedido a cualquier compañero suyo del mundo de la abogacía. Pues pienso que aunque te guste el trabajo que desempeñas no siempre es agradecido pues a veces te toca dar la cara en casos en el que defiendes a personas que no tienen razón y eres consciente pero debes obtener la razón. Señores internautas cualquiera de ustedes hubiera hecho lo mismo. En esta vida si interpones tus principios vives debajo de un puente, todos sabemos que a veces se deben hacer cosas que ni nos gustan a nosotros ni a la gente pero no quedan mas remedio, pues hemos de vivir. Únicamente espero que les este siendo rentable jugarse el físico por dinero.

Yo no conozco la ley a fondo pero tanto usted como nosotros sabe que no es ni falta ni delito el tener digámosle una copia para uso y disfrute personal en casa. Quizás obtuve el concepto equivocado, pero en la entrevista mantenida con el presidente de la Asociación de ínter nautas me pareció oír que de algunos conceptos difundidos en diferentes medios desde el jueves se retractor. Por ejemplo ya no eran exactos los datos del número de usuarios. La obtención de dichos datos como pueden ser las ip’s, que aparezcan apretando un botón no significa que sea de dominio público, pues en el momento que ustedes pasen esa información a cualquier persona esta incumpliendo la ley de protección de datos puesto que ni yo ni nadie les ha dado derecho a ir publicando las ip’s. Además el modo de obtener tales datos o mas habría sido mediante rastreo de forma totalmente ilegal, con lo que ningún juez primera ni se va a implicar en un juicio contra 95.000 usuarios de los cuales 1 puede ser el mismo o cualquier persona de su familia y segunda porque con pruebas falsa no vas a ninguna parte.

Si la intención era meter únicamente miedo en el cuerpo, ya lo han conseguido, al menos en mi caso y en el de mucha otra gente ya lo han conseguido. Aún teniendo claro que no estamos incumpliendo ninguna ley existente.

Me gustaría pedir disculpas al Sr.Ribas que es la cabeza visible de este tema por las amenazas contra usted y contra su gabinete ya que no me ha gustado la reacción de una parte del colectivo. Pues gracias a ellos se nos miden con la misma regla a todos cuando no es así. Entiendo la reacción de los internautas, pero creo también que se ha de tener una cabeza mas fría en momentos como estos. Creo que así no se arreglan los problemas. Ha de entender que en un momento de calentura se dicen y se hacen cosas que no quieres, sino recuerde a Figo esta temporada en el Barça-Madrid. Que culpa tendrá el pobre chico de querer ganar mas dinero, quizás no hiciera las cosas bien hechas pero esta claro que si vienen con mas dinero todos hubiéramos ido por mucho amor al club que tengas.

Sres. Internautas decirles que aquellos que han descargado con animo de lucro deben asumir sus culpas si es que alguno ha realizado dicha acción, ya que la ley si deja muy claro que piratería es toda aquella copia realizada para ganar dinero de ella. Creo que las cosas no se arreglan con violencia ni amenazas, dicen que hablando se entiende la gente. A las amenazas se les llama coacción, lo cual a veces hace que la justicia no sea todo lo imparcial que debería serlo.

Por mi parte me siento muy tranquilo y quiero que miles de internautas estén tranquilos a la espera de una resolución del tema si es que esto llega a algún lado. Recomiendo se deje de descargar mientras se espera, porque es muy fácil decir no pasa nada, pero recordad una cosa que a la hora de la verdad cuando uno de nosotros tenga problemas nadie se acordara de el y miraran por ellos mismos. Con lo que no os dejéis influir por lo que los foros se diga. Realizar únicamente aquello que sintáis, si vuestro sentimiento es de seguir descargando pues adelante.

Porque no buscan otras medidas, como usted bien comento hay paginas en las que previo pago de una cantidad puedes bajarte la música que quieras. Propongo que las empresas Soft, SGAE, etc.. que están detrás de esto lleguen a un acuerdo con los ISP. Es decir que una parte de mi cuota mensual vaya para ellos, a mi no me importa y viviré mucho mas tranquilo. Creo que así saldríamos todos beneficiados, los usuarios porque no tendríamos el miedo en el cuerpo, las ISP porque con esta medida seguirían manteniendo a los usuarios actuales incluso ampliarían y las empresas felices porque están cobrando y su software esta siendo utilizado. Por otra parte con esta medida se reduciría bastante la piratería ya que para que has de ir a comprarlo a nadie si lo tienes en casa cuando quieras.


Dejo el correo por si alguien desea realizar alguna aporticion o recrminacion sobre mis opinion. Peertopeer2@terra,es
Yo he estado hechando cuentas hoy, en el ultimo año me he gastado cerca de 3600€ (unas 600000ptas) en software, DVd's y cds originales.

Pues señores se acabo, ni uno mas, lo siento si salen perjdicadas mas de esas 38 empresas pero mientras no se conozcan sus nombres pagaran todas por igual, ni un puto € mas en originales a aprtir de ahora QUE LOS JODAN!!! no estan contentos con intentar vendernos muchas veces autenticas bazofias que se las tendrian que meter por el culo que encima quieren que ni catemos antes si valen al pena o no, pues nada a cascarla, un cliente menos que tienen.

Lo siento muchisimo por las tiendas que venden estos productos pero ellos tambien se van a ver afectados, que les den las gracias a esas 38 empresas por joderles a base de bien. [noop]
Escrito originalmente por Ivaner

entonces quien baje divx?
pueden decir que te lo has ripeado tu y ahora eso si es delito.


y como demuestran k lo has ripeado tu? porke tienes el VirtualDub en el PC?? o simplemente con "conjeturas"??
En la base de datos de Peer Guardian han agregado la "supuesta" IP de Javier Ribas....pues bien, la meti en mi Peer Guardian y esta noche he encontrado conexiones rechazadas desde dicha IP.....es el propio Javier Ribas el que escanea? no creo no?

Ademas se supone que los escaneos ya estarian hechos no?

ESA IP QUE SALE EN LA BASE DE DATOS DE PEER GUARDIAN ES LA IP DE ACENS.COM, pero porque me sale en el log del peer guardian ?
Un saludo! :)
Una cosa que se ha dicho, por Raúl23 creo, es desgraciadamente cierta, y es que en el caso de "personas importantes", no les pasará nada, como siempre.
O sea, que en el caso de ir a por usuarios, por supuesto mirarían muy bien quienes son y sería inculpada gente normal, quizás acaso para hacer la farsa de que van a por todos por igual, pillarían a algunos de "los importantes" y le darían mucho bombo, por supuesto.
Nada nuevo estoy diciendo, claro, es la vieja historia de siempre.
Escrito originalmente por GsxR600
Yo he estado hechando cuentas hoy, en el ultimo año me he gastado cerca de 3600€ (unas 600000ptas) en software, DVd's y cds originales.

Pues señores se acabo, ni uno mas, lo siento si salen perjdicadas mas de esas 38 empresas pero mientras no se conozcan sus nombres pagaran todas por igual, ni un puto € mas en originales a aprtir de ahora QUE LOS JODAN!!! no estan contentos con intentar vendernos muchas veces autenticas bazofias que se las tendrian que meter por el culo que encima quieren que ni catemos antes si valen al pena o no, pues nada a cascarla, un cliente menos que tienen.

Lo siento muchisimo por las tiendas que venden estos productos pero ellos tambien se van a ver afectados, que les den las gracias a esas 38 empresas por joderles a base de bien. [noop]


amén [bye]

Camarero que jode a cliente, este no vuelve al bar.
Se puede vivir perfectamente sin comprar nada. Q quieres ver una película? Pones Tele5. Pero ellos, ¿pueden vivir sin que compremos multimedia?

Adiós dvds por cumpleaños. Adiós música por navidad. Adiós juegos de pc. Se regalan peluches, juegos de mesa, ropa, deportivas, walkmans, etc. y fin de la historia.
Escrito originalmente por klian
[B]ESA IP QUE SALE EN LA BASE DE DATOS DE PEER GUARDIAN ES LA IP DE ACENS.COM, pero porque me sale en el log del peer guardian ?
Un saludo! :) [/B]


Se estaran intentando bajar el porno ese que tienes por gigas.
aquí hay otro que no va a comprar absolutamente nada original hasta que no se publique la lista de empresas denunciantes, y es mas, voy a regalar todo lo que tengol.
a todo el mundo.....................
Curiosa esta frase q comenta el lucido picapleitos:

"Hay dos tipos de tontos: los que dejan libros y los que los devuelven"

Devolver las cosas q te prestan es ser tonto o es comportarse legalmente :?
Propongo que las empresas Soft, SGAE, etc.. que están detrás de esto lleguen a un acuerdo con los ISP. Es decir que una parte de mi cuota mensual vaya para ellos, a mi no me importa y viviré mucho mas tranquilo.


Raúl23, llegado a este punto apoyo totalmente tu postura. Creo que una buena solución, y está claro que será la única aunque las empresas se autoconvezcan de lo contrario, sería dirigir un tanto por ciento de nuestras cuotas mensuales por la conexión, independientemente de la velocidad de ésta, a, bueno, a la SGAE no, pero a algo parecido con el fin de dejar libre la distribución, siempre y cuando se sigan descargando sin ánimo de lucro, cualquier obra protegida por los derechos de autor.

Sería una solución posible, pero se plantearía un problema y es: ¿quién terminaría pagando ese tanto por ciento? No tengo nada claro que las compañías telefónicas estuviesen dispuestas a "perder", digamos, un 2-5% de los ingresos de las conexiones para destinarlas al fin antes mencionado y me temo que terminarían cargándolo a la cuenta del cliente... aunque con lo que ya pagamos hay de sobra para llevar a cabo esa iniciativa que yo siempre he defendido pero que creía ser el único.

Esperemos que algún día abran los ojos y que descubran que la ley debe cambiar y tomar forma según las necesidades del conjunto de la ciudadanía y no usarla como instrumento de represión. Apoyo firmemente la idea de que sean las ISP quienes destinen un porcentaje de lo recaudado, dejando al margen al consumidor que al menos aquí en España suficiente paga ya, a asociaciones que lo reintegren a los autores. Claro que teniendo a la SGAE de por medio, esto es imposible.
puede que os interese esto:
http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20030722csrcsr_13.Aes
han estado hablando sobre el tema en la cadena SER
65 respuestas
1, 2