Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España [EDIT: Temporalmente parados]

1, 2, 3, 4, 5, 6
rufino193 escribió:
XboxoX escribió:Una ip no es in dni. Yo contraté hace años la fibra por telf dando mis datos pero nunca me pidieron cotejar dni. Vamos, un disparate.
La ip No identifica al autor directo de ninguna de las formas, solo identifica al titular del servicio, que a su vez le arrenda un dueño, euskatel (u otra).
Con decir que tu wifi está abierta por desconocimiento o por comodidad ya les jodes la acusación.
La manera de cazarnos es mediante el propio cebo del cazador, que está incitando al delito y cometiendo el mismo del que te acusa.
Ni puto caso a las cartitas.
Solo dejad de bajaros la mierda de contenidos de las productoras que denuncian.



Pues no estoy tan seguro, si yo ahora grabo a un tío al que le tan dando una paliza y lo distribuyó por internet desde mi casa no creo que no haya consecuencias penales

En un caso grabe se va a investigar quien se conectó, cómo, quien creó la cuenta en youtube... se va a investigar TODO para encontrar e identificar la persona (la IP será sólo el punto de partida).

En los casos de copyright sólo se hace la acusación por IP y no se investiga mas allá. La IP solo identifica un router, no una persona. Sin investigación no se puede juzgar una persona
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
... es que es lamentable lo de abrir la puerta de la justicia para semejantes montones de mie&da.
Me hace gracia como la industria y sus léales a la no piratería, callan ante noticias como estas:

NETFLIX PAGA MENOS IMPUESTOS QUE UN MILEURISTA:
https://cadenaser.com/ser/2019/06/28/ec ... 57668.html

Netflix y HBO apenas pagan impuestos:
https://www.adslzone.net/2019/06/28/net ... impuestos/

Esto es piratería financiera upps , perdón, ingeniería financiera. Que somos muy malos por bajarnos películas pero ellos muy buenos, porque oye... dan trabajo a los pobres Españoles y si no pagamos impuestos, pues aquí no pasa nada.

Y que me vengan los Alemanes con moralidad... cuando ellos tienen al grupo Wolkswagen. Quizás la empresa más sucia, corrupta y poco transparente de Europa.
Estoy probando VPN, he probado expressvpn y nordvpn. De las 2 me quedaría con Expressvpn pero tampoco es que Netflix funcionara muy bien (Amazon prime video directamente no iba). ¿Alguna recomendación?
X_Glacius escribió:Estoy probando VPN, he probado expressvpn y nordvpn. De las 2 me quedaría con Expressvpn pero tampoco es que Netflix funcionara muy bien (Amazon prime video directamente no iba). ¿Alguna recomendación?

MI recomendación es que tengáis cuidado con las VPN, especialmente las gratuitas, pues todo el tráfico pasará por sus servidores y por tanto podrán ojearlo, y si no está cifrado...
Cataphractus escribió:
X_Glacius escribió:Estoy probando VPN, he probado expressvpn y nordvpn. De las 2 me quedaría con Expressvpn pero tampoco es que Netflix funcionara muy bien (Amazon prime video directamente no iba). ¿Alguna recomendación?

MI recomendación es que tengáis cuidado con las VPN, especialmente las gratuitas, pues todo el tráfico pasará por sus servidores y por tanto podrán ojearlo, y si no está cifrado...


Estas que comento son de pago y el tráfico va cifrado
Increible, que os arregleis... qué quiere decir eso???
A mi la semana que viene me vience el plazo del "chantaje".

Ya informare si me llega citacion judicial..ya me podeis ir recomendando escopeta y municion a usar por si llega.
juanjito escribió:A mi la semana que viene me vience el plazo del "chantaje".

Ya informare si me llega citacion judicial..ya me podeis ir recomendando escopeta y municion a usar por si llega.

No creo que te llegue nada, pero por si acaso ten la escopeta cargada, si es para matar abogados mejor XD .

[qmparto] .
Un saludo.
Pues hombre ellos verán el 80% usan Internet para descargar o ver online, si quitas esto Internet no tiene sentido, para ver chaladurias de gente en redes, noticias sesgadas y vídeos absurdos tipo tontotube, al final la gente se da de baja y las compañías quedan temblando, Resumiendo no les conviene jugar con los usuarios.

@nko cuando se hace una compraventa hay un impuesto que nadie paga y se lo pasan por el aro con lo cual es robar, si dejas el dinero en casa y no en el Banco como es en negro es robar.. El tema que para el ciudadano todo es robar porque piensan en sacar a uno hasta el día que se muera...

Eso si las empresas de Internet pueden hacer lo que quieran que para ellos no es robar.. Más bien es timar un tanto curioso que a fin de cuentas es parecido.
Y una cosa, si la "productora" es alemana...los derechos de imagen de esa serie esta solo en aleman??

Porque en teoria quien deberia denunciarme no seria la productora que tenga los derechos de emision en españa?

O la Crystalis esa de mierda tiene los derechos de toda europa de ash vs evil?
Es curioso que las dos únicas defensas posibles radican en “cómo saben que esa IP es realmente yo y no alguien más con acceso a mi red” o “yo el software solo lo utilizaba para descargar y no sabia que compartía también”.

Que conste que estoy completamente de acuerdo con el hecho de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario y que se tiene que probar sin ningún lugar a dudas que el titular de la línea es el autor de los hechos - lo cual es muy complicado en la mayoría de hogares. Pero no deja de ser un resquicio legal por el cual intentar escapar del acto delictivo, ¿o no?
Bebopcoffee escribió:Me hace gracia como la industria y sus léales a la no piratería, callan ante noticias como estas:

NETFLIX PAGA MENOS IMPUESTOS QUE UN MILEURISTA:
https://cadenaser.com/ser/2019/06/28/ec ... 57668.html

Netflix y HBO apenas pagan impuestos:
https://www.adslzone.net/2019/06/28/net ... impuestos/

Esto es piratería financiera upps , perdón, ingeniería financiera. Que somos muy malos por bajarnos películas pero ellos muy buenos, porque oye... dan trabajo a los pobres Españoles y si no pagamos impuestos, pues aquí no pasa nada.

Y que me vengan los Alemanes con moralidad... cuando ellos tienen al grupo Wolkswagen. Quizás la empresa más sucia, corrupta y poco transparente de Europa.

Eso no es ni ingeniería financiera según las últimas condenas que hubo a Google, Amazon, Apple y compañía. Es ilegal y no creo que tarden en ponerles multa.

nko escribió:Es curioso que las dos únicas defensas posibles radican en “cómo saben que esa IP es realmente yo y no alguien más con acceso a mi red” o “yo el software solo lo utilizaba para descargar y no sabia que compartía también”.

Que conste que estoy completamente de acuerdo con el hecho de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario y que se tiene que probar sin ningún lugar a dudas que el titular de la línea es el autor de los hechos - lo cual es muy complicado en la mayoría de hogares. Pero no deja de ser un resquicio legal por el cual intentar escapar del acto delictivo, ¿o no?

Salvo en software no es delito, si acaso ilícito civil.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
nko escribió:Es curioso que las dos únicas defensas posibles radican en “cómo saben que esa IP es realmente yo y no alguien más con acceso a mi red” o “yo el software solo lo utilizaba para descargar y no sabia que compartía también”.

Que conste que estoy completamente de acuerdo con el hecho de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario y que se tiene que probar sin ningún lugar a dudas que el titular de la línea es el autor de los hechos - lo cual es muy complicado en la mayoría de hogares. Pero no deja de ser un resquicio legal por el cual intentar escapar del acto delictivo, ¿o no?


Compartir archivos no es un delito en España si no hay ánimo de lucro por medio, es un ilícito civil como mucho muchísimo.

Por otro lado

- Sí es delito que una operadora pase direcciones IPs que han compartido nosequé a un tercero sin el consentimiento del usuario final bajo la nueva ley de protección de datos, sobretodo teniendo en cuenta lo dicho anteriormente que compartir no es delito, por tanto el mandato judicial en estos casos debería valer lo que el papel de culo

- Efectivamente saber una IP a día de hoy no vale absolutamente para nada, el abogado que vaya a juicio con eso o es un completo ignorante, o tiene los huevos muy gordos o ya lo tienen todo atado por detrás. Luego lees y Telefónica/Euskaltel les ha pasado un excel con dos columnas: ip y nombre del archivo [qmparto]

Se aprovechan que los jueces y los políticos son unos completos ignorantes en cuanto a tecnología porque yo soy juez y me presentan ese excel y les meto una multa por hacerme perder el tiempo.
Buenas. Como va el trma? Novedades?
@dark_hunter + @Lee_Chaolan

Tenéis razón y lo podemos llamar de otra forma distinta pero creo que se entiende lo que quiero decir: no hay defensa del acto en sí y posiblemente el acusado no reconozca la autoría de los hechos ante el juez. Intentará utilizar en su defensa (y con todo el derecho del mundo) que no es posible demostrar la autoría con tan solo una IP.

Vamos, que yo creo que la mayoría de los usuarios que descargan saben que esto puede acarrear consecuencias legales de alguna forma y no lo van a reconocer ante un juez.
nko escribió:@dark_hunter + @Lee_Chaolan

Tenéis razón y lo podemos llamar de otra forma distinta pero creo que se entiende lo que quiero decir: no hay defensa del acto en sí y posiblemente el acusado no reconozca la autoría de los hechos ante el juez. Intentará utilizar en su defensa (y con todo el derecho del mundo) que no es posible demostrar la autoría con tan solo una IP.

Vamos, que yo creo que la mayoría de los usuarios que descargan saben que esto puede acarrear consecuencias legales de alguna forma y no lo van a reconocer ante un juez.

No hace falta reconocer nada ante un juez si se sigue la ley, porque jamás acabarán delante de un juez, ya que el derecho a la propiedad intelectual está por debajo del de la protección de datos. Por eso es tan importante distinguir delito de ilícito civil, en el segundo, la protección de datos prevalece, por lo que ni siquiera hay que recurrir al otro argumento de que una IP no identifica a una persona.

Otra cosa es que el juez se salte la ley y de la orden por un ilícito civil, en cuyo caso actúa el principio del árbol envenenado y la prueba se declara nula.


Vamos, que todo se queda parado, hasta que se pronuncie el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

@ducckke @dark_hunter @Psmaniaco (ya que tú eres de R y R es de Euskaltel) @Wib
baronluigi escribió:


Vamos, que todo se queda parado, hasta que se pronuncie el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

@ducckke @dark_hunter @Psmaniaco (ya que tú eres de R y R es de Euskaltel) @Wib

Gracias por el aviso baronluigi, si, al ser de R estoy en Euskatel, yo creo que lo declararan ilegal, aunque ya veremos [agggtt] .
Un saludo.
baronluigi escribió:


Vamos, que todo se queda parado, hasta que se pronuncie el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

@ducckke @dark_hunter @Psmaniaco (ya que tú eres de R y R es de Euskaltel) @Wib

No se si eso es bueno o malo XD
@dark_hunter

Puede ser ambas cosas. Cómo curiosidad, parece que uno de los denunciantes, no es la dueña de los derechos de explotación, si no una empresa que recompra deudas xD (cómo pasa con las multas).
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lo de Europa lo veo más marrón que no, a la vista de cómo funcionan estos temas en otros países europeos.
baronluigi escribió:@dark_hunter

Puede ser ambas cosas. Cómo curiosidad, parece que uno de los denunciantes, no es la dueña de los derechos de explotación, si no una empresa que recompra deudas xD (cómo pasa con las multas).

Que cabrones, ya me parecia a mi la estratajema de las empresas de recobro, que HIJOS DE PUTA cawento
Un saludo.
@Psmaniaco

https://www.eldiario.es/tecnologia/afec ... 53569.html

Los afectados por las cartas que exigen un pago para no ir a juicio por piratería se organizan para contraatacar

Afectados de Euskaltel, la primera operadora forzada a identificar a sus clientes por presuntas infracciones de piratería, se coordinan para presentar un centenar de denuncias

Acusan al abogado que envía las cartas de estafa procesal, ya que dos de las empresas en cuyo nombre recibe indemnizaciones por copyright han sido disueltas

Este abogado va a jucio "sin comunicar en ningún momento al juzgado o a las partes la cesación de su actividad o disolución" de las empresas, refleja la denuncia
baronluigi escribió:@Psmaniaco

https://www.eldiario.es/tecnologia/afec ... 53569.html

Los afectados por las cartas que exigen un pago para no ir a juicio por piratería se organizan para contraatacar

Afectados de Euskaltel, la primera operadora forzada a identificar a sus clientes por presuntas infracciones de piratería, se coordinan para presentar un centenar de denuncias

Acusan al abogado que envía las cartas de estafa procesal, ya que dos de las empresas en cuyo nombre recibe indemnizaciones por copyright han sido disueltas

Este abogado va a jucio "sin comunicar en ningún momento al juzgado o a las partes la cesación de su actividad o disolución" de las empresas, refleja la denuncia

Como me llegue una de esas cartas me uno a esa gente, ya vera el abogaducho ese como nos toque los cojones, gracias por el aviso @baronluigi [oki] .
Un saludo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Y no se podría denunciar al susodicho por recabar datos de forma ilícita, es decir, con un fin bien diferente a aquel por el que se pueden recabar (aprovecharse de un juzgado sin más).
kikon69 escribió:Y no se podría denunciar al susodicho por recabar datos de forma ilícita, es decir, con un fin bien diferente a aquel por el que se pueden recabar (aprovecharse de un juzgado sin más).

Lo mejor para ir contra estas sanguijuelas es ir en grupo contra ellos, por que una denuncia sola no conseguiria gran cosa, pero una conjunta con mucha gente si que tendria efecto [uzi] .
Un saludo.
Buenas.
Venía a poner el enlace de el diario.es XD.

Efectivamente, resulta que esas empresas han cesado su actividad o han sido disueltas.

Bueno, de momento se paraliza todo. Veremos como sigue cuando se retome el asunto ;).
Tengo una duda, el problema viene al descargar no?.
Si lo veo por streamin podrían ratrearte y mandarte una carta, yo hace años que no descargo nada apenas.

Edito, al final voy a tener que mirar una vpn por que a mi estos temas me acojona un poco.

Un saludo
dark argus escribió:Tengo una duda, el problema viene al descargar no?.
Si lo veo por streamin podrían ratrearte y mandarte una carta, yo hace años que no descargo nada apenas.

Edito, al final voy a tener que mirar una vpn por que a mi estos temas me acojona un poco.

Un saludo


El problema es usar P2P, ya que al descargar también compartes lo descargado.

Descargar, not bad.
Compartir, pecado mortal.
LLioncurt escribió:
dark argus escribió:Tengo una duda, el problema viene al descargar no?.
Si lo veo por streamin podrían ratrearte y mandarte una carta, yo hace años que no descargo nada apenas.

Edito, al final voy a tener que mirar una vpn por que a mi estos temas me acojona un poco.

Un saludo


El problema es usar P2P, ya que al descargar también compartes lo descargado.

Descargar, not bad.
Compartir, pecado mortal.

Perfecto gracias por la aclaración.

Un saludo
LLioncurt escribió:
dark argus escribió:Tengo una duda, el problema viene al descargar no?.
Si lo veo por streamin podrían ratrearte y mandarte una carta, yo hace años que no descargo nada apenas.

Edito, al final voy a tener que mirar una vpn por que a mi estos temas me acojona un poco.

Un saludo


El problema es usar P2P, ya que al descargar también compartes lo descargado.

Descargar, not bad.
Compartir, pecado mortal.

¿Si compartes sin animo de lucro? [+risas]
Un saludo.
Que verguenza que una empresa de tus datos sin orden judicial
Gabricacha escribió:Que verguenza que una empresa de tus datos sin orden judicial


No. Las han dado por orden judicial. Técnicamente, han cumplido con la ley.

Lo que pasa es que fueron a juício, con una defensa chapucera (solo con procurador). Vamos, que se dejaron ganar.
baronluigi escribió:
Gabricacha escribió:Que verguenza que una empresa de tus datos sin orden judicial


No. Las han dado por orden judicial. Técnicamente, han cumplido con la ley.

Lo que pasa es que fueron a juício, con una defensa chapucera (solo con procurador). Vamos, que se dejaron ganar.

Aaah, vale, muchas gracias por la aclaración :)
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6