Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España [EDIT: Temporalmente parados]

1, 2, 3, 4, 5, 6
por curiosidad, que ISP es el que está filtrando los datos de los usuarios?
vanaiach escribió:por curiosidad, que ISP es el que está filtrando los datos de los usuarios?


Aparentemente Euskaltel
vanaiach escribió:por curiosidad, que ISP es el que está filtrando los datos de los usuarios?


euskaltel
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
que grande es este hombre si lo tubieramos de ministro de cultura mejoir nos iria
Tukaram escribió:que grande es este hombre si lo tubieramos de ministro de cultura mejoir nos iria


A la ciudadania no a las empresas por eso nunca lo veras en ese puesto por desgracia.
Si ha empezado Euskaltel (por cierto, esta empresa compró la operadora R Cable y Telecomunicaciones de Galicia) a facilitar IPS, es probable que se suban al carro el resto de compañías y aumenten las denuncias.
HongKi está baneado por "Game over"
según he leído que con descarga directa no hay problema, desinstalando torrent...
Esto es como casi todo en lo que a esos lumbreras de gestión de los derechos de propiedad intelectual re refiere. Si os contara las aventuras de un jeta que trabaja como inspector para Cedro... ibais a flipar. Ya cuentan con que haya algunos con más luces o recursos y le den la vuelta al tema, pero también cuentan con que un % muy significativo pasan por caja, y de eso se trata después de todo.

Con remitir un texto como el que ponen a disposición Bravo, Sánchez Almeida y Cía... asunto resuelto. Gracias por el enlace, por cierto @baronluigi
Entonces según entiendo por la carta de David Bravo, ¿incluso puedes denunciarlos? Desde la total ignorancia de temas de derecho.
Imagen

A ver, sin tener ni puta idea de nada de esto...pero esta carta huele a TIMO que tira patrás.
Es calcada a la de los chantajistas que compran las deudas de telefónica y te extorsionan hasta que pagues.
Dame la pasta y aquí no ha pasao nada, colega [fumando]

Por otro lado, bravo por EUSKATEL dando los datos de sus clientes a la primera sabandija que se los pide...
...Y yo en R, recientemente comprada por ellos :-| :-| :-|

Imagen
[quote="Luceid"][/quote]

En el foro que hay en el primer post del hilo dicen que fue un juez el que le dijo a Euskatel que diera los datos, pero pase de seguir leyendo porque es una puta mierda para navegar, va lento de cojones.
si empiezan a filtrar ips, habra que bajarse la velocidad y que pillen menos cacho.
lo que hay que hacer es salir de euskaltel por patas.

seguro que las demas operadoras pillan la indirecta.

gracias por el enlace al modelo de carta @baronluigi
En el momento en que sale cualquier cosa de "tenemos info de tu IP", salvo que estemos hablando de una investigación policial con permiso de juez de instruccion, es ilegal.
Mandylion escribió:Entonces según entiendo por la carta de David Bravo, ¿incluso puedes denunciarlos? Desde la total ignorancia de temas de derecho.

Los de la carta no tienen pruebas porque la relación entre tu IP y tu identidad se ha obtenido de forma ilegal. Y sí, podrías denunciar a Euskaltel.

Todo esto según David bravo, porque a mí me suena que en la última modificación de la ley se podía iniciar un proceso penal. Pero si lo han iniciado por lo civil, sí, no es legal.
dark_hunter escribió:
Mandylion escribió:Entonces según entiendo por la carta de David Bravo, ¿incluso puedes denunciarlos? Desde la total ignorancia de temas de derecho.

Los de la carta no tienen pruebas porque la relación entre tu IP y tu identidad se ha obtenido de forma ilegal. Y sí, podrías denunciar a Euskaltel.

Todo esto según David bravo, porque a mí me suena que en la última modificación de la ley se podía iniciar un proceso penal. Pero si lo han iniciado por lo civil, sí, no es legal.


En la respuesta de David Bravo pone claramente "por lo penal, y sólo si es de caracter grave" No se como de importante puede ser bajarme una peli y "causarles un daño" de 475€, pero a mi me parece bastante leve.

Me da a mi que es algo que parte de un despacho de abogados que ha "heredado" el típico listillo y ha empezado a intentar ganar más pasta a base de la extorsión, moviéndose en la delgada línea de la ilegalidad.

Un saludo.
Yo no se si será cierto o no, pero el redactado de la carta y lo de la cuenta del santander suena al tipico timo. A mi me parece muy raro que den la IP tan alegremente y encima con una pelicula vieja que se habran descargado millones de personas y justamente le denuncian a el? yo no me lo creo y lo veo como una manera de generar miedo esparciendolo por las redes sociales y foros.
Esto es lo que dice David Bravo en la carta.

David escribió:No solo esos datos no pueden facilitarse en un procedimiento civil como el que usted pretende iniciar, sino que incluso en procedimientos penales está constreñido a que los delitos investigados sean de los calificados como graves. Es por esa razón por la que no solo incluso en vía penal se deniega de forma habitual la práctica de esta prueba sino que además es también común que se declare nula cuando se ha practicado pese a lo dispuesto en la LCD.


O sea, que se puede denunciar al operador, y entiendo que al abogado también, por que ha conseguido unos datos de forma ilegal.

Enga, nos vemos.

[beer]
xevious escribió:Yo no se si será cierto o no, pero el redactado de la carta y lo de la cuenta del santander suena al tipico timo. A mi me parece muy raro que den la IP tan alegremente y encima con una pelicula vieja que se habran descargado millones de personas y justamente le denuncian a el? yo no me lo creo y lo veo como una manera de generar miedo esparciendolo por las redes sociales y foros.


¿Entonces por qué un despacho de abogados divulga una respuesta a la carta?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Voy a seguir bajandome todo igual que siempre y a la que me llegue este timo de estos extorsionadores les planto una denuncia que se les van a quitar para siempre las ganas de tocar los cojones, a estos y a euskaltel por facilitar mis datos

Este tipo de gentuza que van de listos me pone enfermo
yo si estuviera en euskaltel, migraba la linea, y cuando me preguntaran el motivo, se lo diria.
Piraros de Euskaltel, hombre. Que encima meten unas sabladas del copón.
No se que esperais para pasar de la linea con esa compañia la verdad. Como dice el compañero, haceis referencia a lo que se ha visto por internet. Vereis las risas que se pegan viendo que se quedan sin clientes y sin potenciales clientes.
Imagen
Y acto seguido hago una portabilidad
Gilipolla el último. [beer]



Saludos [oki]
xevious escribió:Yo no se si será cierto o no, pero el redactado de la carta y lo de la cuenta del santander suena al tipico timo. A mi me parece muy raro que den la IP tan alegremente y encima con una pelicula vieja que se habran descargado millones de personas y justamente le denuncian a el? yo no me lo creo y lo veo como una manera de generar miedo esparciendolo por las redes sociales y foros.


En el foro de euskaltel me han confirmado que tuvieron que dar los datos por requerimiento judicial.
Yo me daba de baja diciendoles el motivo,que se jodan.
Frane escribió:Esto es lo que dice David Bravo en la carta.

David escribió:No solo esos datos no pueden facilitarse en un procedimiento civil como el que usted pretende iniciar, sino que incluso en procedimientos penales está constreñido a que los delitos investigados sean de los calificados como graves. Es por esa razón por la que no solo incluso en vía penal se deniega de forma habitual la práctica de esta prueba sino que además es también común que se declare nula cuando se ha practicado pese a lo dispuesto en la LCD.


O sea, que se puede denunciar al operador, y entiendo que al abogado también, por que ha conseguido unos datos de forma ilegal.

Enga, nos vemos.

[beer]

El problema no es ni el abogado ni el operador, el problema es el juez que ha fallado a favor del abogado y en contra de la ley.
Voy a comprarme 40 discos duros para llenarlos de mierda y esperar que un abogado sude para escribirme la carta.


Quiero una!!!!!!!!!
Me ha gustado mucho la respuesta de David bravo. Sólo cambiaría su final

Aprovecho la oportunidad para saludarle muy atentamente.

por este otro

Aprovecho la oportunidad para mandaros a tomar por el culo, ladrones hijos de puta. Siempre vuestro, un abrazo.
Grande David Bravo, y que les den a Euskaltel.
Txuskotel cada día a peor, de todas formas igual no les quedaba más remedio, ya que el juez así a simple vista no ha prevaricado, la nueva ley de 2015 marca que si hay perjuicio para el autor de los derechos de propiedad intelectual de la obra, el juez tiene potestad para hacer todo lo que la ley le permita para compensar y penar al infractor.
Lo único que queda para poder defenderte es lo de la IP dinámica ya que además hay jurisprudencia al respecto, pero aún así tal y como está redactada la actiañ ley de Propiedad Intelectual el juez puede hacer todo lo necesario para compensar al autor por daños y perjuicios, además de los daños morales, materiales y por compensación de cada una de las obras.


La distribución está permitida ya que "el estado" paga una compensación a los autores, pero a partir de Enero de 2015 la copia privada solo es legal cuando se realiza desde páginas de internet lícitas, refiriendose a Netflix y similares.
Vamos que con esta ley se nota que no tienen ni idea de lo que son las plataformas estas de streaming o si lo saben las quieren demonizar ya que si son legales y pagan derechos de autor no tendrían ni que aparecer en esta ley.

Capítulo II, Artículo 31, Reproducciones provisionales y copia privada escribió:2. Sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, no necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, sin asistencia de terceros, de obras ya divulgadas, cuando concurran simultáneamente las siguientes circunstancias, constitutivas del límite legal de copia privada:

a) Que se lleve a cabo por una persona física exclusivamente para su uso privado, no profesional ni empresarial, y sin fines directa ni indirectamente comerciales.
b) Que la reproducción se realice a partir de obras a las que haya accedido legalmente desde una fuente lícita. A estos efectos, se entenderá que se ha accedido legalmente y desde una fuente lícita a la obra divulgada únicamente en los siguientes supuestos:
1.º Cuando se realice la reproducción, directa o indirectamente, a partir de un soporte que contenga una reproducción de la obra, autorizada por su titular, comercializado y adquirido en propiedad por compraventa mercantil.
2.º Cuando se realice una reproducción individual de obras a las que se haya accedido a través de un acto legítimo de comunicación pública, mediante la difusión de la imagen, del sonido o de ambos, y no habiéndose obtenido dicha reproducción mediante fijación en establecimiento o espacio público no autorizada.
c) Que la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, ni de distribución mediante precio.

Lo dicho te puedes bajar algo, mejor dicho reproducir algo, si es desde un sitio lícito y para uso privado, que no sea con fines comerciales, ni empresariales.

Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia. Vigente desde 2015

El Artículo 138 de la misma ley dice tambien que:
El titular de los derechos reconocidos en esta ley, sin perjuicio de otras acciones que le correspondan, podrá instar el cese de la actividad ilícita del infractor y exigir la indemnización de los daños materiales y morales causados, en los términos previstos en los artículos 139 y 140. También podrá instar la publicación o difusión, total o parcial, de la resolución judicial o arbitral en medios de comunicación a costa del infractor.

Y para rematar también dice lo siguiente:
Tendrá también la consideración de responsable de la infracción quien induzca a sabiendas la conducta infractora; quien coopere con la misma, conociendo la conducta infractora o contando con indicios razonables para conocerla; y quien, teniendo un interés económico directo en los resultados de la conducta infractora, cuente con una capacidad de control sobre la conducta del infractor. Lo anterior no afecta a las limitaciones de responsabilidad específicas establecidas en los artículos 14 a 17 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, en la medida en que se cumplan los requisitos legales establecidos en dicha ley para su aplicación.

En una palabra que un autor te puede llevar a juicio cuando le de la gana, lo mismo a los que iduzcan a cometer la infracción, cooperen o incluso los que sepan o tengan indicios de que alguien se está bajando material con derechos de autor y no lo denuncies. :-?
Además también podrá hacer pública la sentencia o parte de ella, en medios de comunicación y demás, que además pagarás de tú bolsillos, si así lo quiere el dueño de los derechos de la obra. Lo que se conoce por escarnio público.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-1996.l3t1.html#l3t1

Joder con la dictadura..., está llegando todo a un punto que me recuerda a la época Franquista en la que podías denunciar a tu vecino porque pensabas que era un "rojo", si no le denunciabas eras cómplice de él. [facepalm]
En España es imposible denunciar actualmente a alguien por descargarse un torrent porque no es delito penal y solo se podría denunciar por lo civil y aún así el Tribunal Supremo ya se pronunció al respecto de asociar una IP con el titular de la linea confirmando que eso no es posible, por tanto no se puede denunciar al titular de una linea asumiendo que fue él quien se descargó el fichero.
" desde la IP xxx.xxx.xxx.xxx de la que usted es titular" pero alguien tiene una IP fija para él en estos dias? que yo sepan las compañias te asignan una IP a tu router, el cual,si apagas y luego vuelves a encender, puede que tengas otra IP distinta y todo.

Esto huele un poco a estafita buena
zibergazte escribió:Me ha gustado mucho la respuesta de David bravo. Sólo cambiaría su final

Aprovecho la oportunidad para saludarle muy atentamente.

por este otro

Aprovecho la oportunidad para mandaros a tomar por el culo, ladrones hijos de puta. Siempre vuestro, un abrazo.


A mí me gusta tal y como está, al fin y al cabo ambos sabemos que entre líneas se está diciendo "me rio en tu puta cara y me paso tu carta por la axila".

Y sí, ojalá haya bajas en euskaltel a cascoporro, es el mejor mensaje de protesta que se puede mandar.
hyrulen escribió:" desde la IP xxx.xxx.xxx.xxx de la que usted es titular" pero alguien tiene una IP fija para él en estos dias? que yo sepan las compañias te asignan una IP a tu router, el cual,si apagas y luego vuelves a encender, puede que tengas otra IP distinta y todo.

Esto huele un poco a estafita buena


Euskaltel, a no ser que tengas el router apagado durante horas, no te reasigna la IP.
hyrulen escribió:" desde la IP xxx.xxx.xxx.xxx de la que usted es titular" pero alguien tiene una IP fija para él en estos dias? que yo sepan las compañias te asignan una IP a tu router, el cual,si apagas y luego vuelves a encender, puede que tengas otra IP distinta y todo.

Esto huele un poco a estafita buena

Da igual, en el registro de IP del ISP también se apunta la hora a la que se estaba usando, por lo que te pueden identificar exactamente igual que si fuese fija.

El problema está en que: 1- es ilegal proporcionar los datos asociados a una determinada IP salvo en delitos graves. 2- una IP no identifica a una persona, si no a una conexión. Vamos, que salvo que cambien la ley, en principio no tiene futuro.
Y tampoco contamos con que hoy en dia cualquiera te puede sacar la clave del wifi y conectarse a internet desde tu router.
josemurcia escribió:
Frane escribió:Esto es lo que dice David Bravo en la carta.

David escribió:No solo esos datos no pueden facilitarse en un procedimiento civil como el que usted pretende iniciar, sino que incluso en procedimientos penales está constreñido a que los delitos investigados sean de los calificados como graves. Es por esa razón por la que no solo incluso en vía penal se deniega de forma habitual la práctica de esta prueba sino que además es también común que se declare nula cuando se ha practicado pese a lo dispuesto en la LCD.


O sea, que se puede denunciar al operador, y entiendo que al abogado también, por que ha conseguido unos datos de forma ilegal.

Enga, nos vemos.

[beer]

El problema no es ni el abogado ni el operador, el problema es el juez que ha fallado a favor del abogado y en contra de la ley.


Entonces habría que denunciar al juez, por negligencia, por prevaricación, o lo que sea, o por tonto, por que si es ilegal no sé a que viene a dar los datos.

De todas formas, incluso así, se podría denunciar al abogado y a la operadora, por que el no conocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento, por un lado. Por otro, si sabes que algo es ilegal, por mucho que te ordene nadie, te puedes negar, sino eres cómplice. Y el abogado, junto con el juez, peor.

No sé, no sé como se hace, pero si es ilegal, aquí no hay tu tía, por algún lado tienen que caer los tres, el juez, el abogado y la operadora.

Enga, nos vemos.

[beer]
Gracias.

Parece que algunos clientes Vizcainos y Alaveses, siguen recibiendo esas cartas.

En Guipúzcoa, todavía no consta ningún caso. Puede ser porque en el juzgado de Donosti, la causa se desestimó.

http://foro.euskaltel.com/Thread-Las-cl ... B1a?page=6
Aquí un bilbaino que ha recibido esa bonita carta. Se pueden fusionar los dos hilos o algo así?. Hay info interesante en ambos y tratan de lo mismo.

Saludos.
Wib escribió:Aquí un bilbaino que ha recibido esa bonita carta. Se pueden fusionar los dos hilos o algo así?. Hay info interesante en ambos y tratan de lo mismo.

Saludos.

comentaselo a @Thonolan a ver que le parece
Que diferencia hay entre torrent y el antiguo emule respecto a este tema?
Emule sigue vivo presuntamente.
@elmorgul Ninguna porque ambos son p2p con lo que si te pillan te va a dar igual
Yo lo suyo que veo es metwrle un ipfilter muchas veces estos ipfilter ya traen bloqueadas las ips de entes de estos.
Y por supuesto compañia que haga edto ni agua
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6