Las bajas ventas de Super Mario Run podrían cambiar la estrategia móvil de Nintendo

Es que las compañias han sobrevalorado el sector movil, millones de moviles en el mundo, millones conectados a internet, muchos jovenes con movil que son los obsesos de los videojuegos, a por ellos, nos vamos a forrar vendiendo juegos.... en verdad muchos millones de esos son gente muy joven que tienen un movil o tablet, que se conectan en muchos casos a internet por wifi, que se descargan el juego y juegan hasta donde les deja sin pagar, pero ya hasta ahi, porque todas esas personas estan capadas economicamente hablando, y aunque lo pongas el juego a un euro, no lo van a comprar por ese capamiento, el mercado es el que es y el que compra es quien valora como hobby este mundillo y sobretodo tiene dinero.
Cambiar la estrategia móvil? Claro! [idea] Se me ocurre, que podrían dejar de hacer estas putas mierdas de juegos, y centrarse totalmente en Switch, cojones! O en ir, puerta por puerta, metiéndole presión a las third party's, para q saquen juegos en su consola, y apoyarla más de lo q esta haciendo. Q Nintendo por pasta no será, que saque la chequera, y empiece a pagar como hace Sony, o Microsoft, por sus exclusividades temporales.
No es que 10€ sean caros, es que la gente no piensa a largo plazo. Seguro que muchos que no se gastrarian 10€ en Mario Run se han gastado 20 o mas en cualquier F2P cutre a base de microtransacciones. Un dia te gastas 0,99, y otro dia 1,98€ y asi a lo tonto te dejas un pastizal, ya que los F2P estan diseñados para eso. Psicologia pura y dura
Y se dan cuenta ahora?
Sidita de juego,, que menos que lo puedas manejar tu
El juego no vale los 10 pavos, y encima no los meten para engañar a la gente a pagar a pocos como el resto de mierda que sale para el móvil. Y se sorprenden de no vender...
No se lo creen ni ellos! Un 10% de conversión en un juego??? Una empresa si llega a un 3% de conversión de cliente gratis a comprador es un caso de éxito. Si Nintendo hubiera conseguido un 10% sería un ejemplo a estudiar en todo el mundo.
¿Qué los modelos free to play son mejores? Pues normalmente el cliente que está dispuesto a pagar, se gasta más dinero en paquetes de 2-3€ que en un solo pago de 10€. Y aunque sean nuevos en los juegos para móviles, esto lo sabe todo el mundo. Que contraten a cualquier ejecutivo de una empresa de videojuegos para móviles que les hará ganar millones de $€
jojuevaz escribió:No se lo creen ni ellos! Un 10% de conversión en un juego??? Una empresa si llega a un 3% de conversión de cliente gratis a comprador es un caso de éxito. Si Nintendo hubiera conseguido un 10% sería un ejemplo a estudiar en todo el mundo.
¿Qué los modelos free to play son mejores? Pues normalmente el cliente que está dispuesto a pagar, se gasta más dinero en paquetes de 2-3€ que en un solo pago de 10€. Y aunque sean nuevos en los juegos para móviles, esto lo sabe todo el mundo. Que contraten a cualquier ejecutivo de una empresa de videojuegos para móviles que les hará ganar millones de $€


No está la cifra exacta pero Nintendo dice que menos del 10%. También es un caso bastante peculiar, un juego cualquiera no lleva detrás la marca Mario, Nintendo, la primera incursión de ésta en el mundo móvil y todo el bombo que se le dio al conjunto.
Yo lo compré por puro fan pero es una barbaridad 10 euros por ese y cualquier juegeo, no me gusta los free to play tampoco, prefiero pagar hasta 5 euros por un juego y que no sea un desarrollo repetitivo y coñazo como todos los juego de ese tipo
OOQQ escribió:O sea que vender 15 millones de super mario runs a 10 pavos cada uno a Nintendo no le sale rentable.

15.000.000 * 10$ = 150.000.000$

:-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|

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¿Y cuanto dices que tardaron en desarrollarlo? ¿2 meses?



Si los de Nintendo lo flipan un poco.
El problema es que Nintendo es nuevo en esto y no sabe como funciona el negocio del Free To Play.

Yo he jugado 3 años al Clash Of Clans y me he gastado unos 40 euros en esa plataforma, ¿como? sencillo, te dejan jugar totalmente sin limitacion al juego, y llega un momento en que por H o por B necesitas un empujoncito, y despues de tanto tiempo jugando, le metes 10 pavitos. Luego mas adelante, lo mismo, otros 5 pavitos para una mejora importante y tal... y asi poco a poco le vas metiendo pasta al juego y por eso COC es de los juegos con mas recaudacion.

Si en el Mario te permitieran jugar al 100% solo pudieras acceder mas rapido a objetos especiales o a niveles concretos, soltando de vez en cuando 1 o 2 pavos, el juego estaria en el top de los juegos con mas recaudacion.

Pero nintendo no entiende como va este negocio, y no creo que nunca lo llegue a entender.
Por supuesto que el FE Heroes les reporta muchísimos más beneficios, sólo hay que ver la de gente en Youtube que deja miles de orbes, MILES (cientos de € o $, que los orbes no son baratos ni se consiguen en abundancia), en conseguir personajes específicos, ya que no hay ninguno asegurado y las posibilidades de que te salga algo potable son bajísimas.
askatasunerantz escribió:Yo lo compre para iPad, pero tengo 2 móviles android.

Deberían asociar la compra a una cuenta nintendo para poder utilizar el juego completo independientemente del dispositivo. Resulta que pago 10 euros por tenerlo completo en el iPad y me piden otros 10 por tenerlo también en android.

Me parece vergonzoso.


Pues yo lo veo normal ya que son dispositivos diferentes, es como si yo me compro el COD, FIFA o cualquier otro multi en PS4 y quiero que también me den el juego en PC y XBOX, sería lo ideal, pero no creo que llegue a pasar nunca [+risas]

Salu2
A mi modo de ver plantearon mal la forma de pago.

Recuerdo bajar el juego pasarme las primeras fase y encontrarme con un:
¿Quieres continuar? Son 10 Euros. No es textualmente lo que ponía, pero era el mensaje que me llegó.

En vez de eso podrían cobrar por mundos y que cada mundo que tuviera de 6 a nueve 9 subfases.
¿Que la gente se acaba el juego?, sacan un mundo más y a estirar el chicle.

Luego lo típico de que si compras 3 mundos te sale más barato, 5 aún más, etc.
Y por supuesto eliminar lo de tener que tener conexión para poder jugar.

No entiendo como Nintendo con la experiencia que tiene le pasan estas cosas.

Vosotros diréis lo que queráis pero está demostrado microtransacciones funcionan muy bien porque permiten a la empresa invertir en servidores, mantener o continuar el desarrollo de sus juegos y el usuario que no quiera pagar no tiene por qué hacerlo.
Un claro ejemplo de ese modelo es la empresa como Supercell donde cualquiera puede jugar y subir de nivel sin necesidad de invertir un céntimo, y gracias a los micropagos siempre están actualizando sus juegos.
Se lo tienen muy creído, que no quita que sean muy buenos en lo que hacen, pero meterte un tortazo de "o pagas 10 euros o no sigues" me parece tan brusco que aunque estuviese dispuesto a pagarlo, no lo haría. Por cabrones.

Hace poco me enganché porque le quité root al teléfono y me dio por ahí... la verdad es que me estaba gustando MUCHO y me imaginaba que iba del palo "pagar para monedas" y tal... pero cuando voy a intentar jugar al mundo 2 y me sale eso, que hay peaje, que o pago o no sigo... pues no sigo, os juro que no me faltó tiempo para desinstalarlo, y eso que me estaba gustando un montón.

Ya aprenderán, supongo.
Veamos
Si me compre el Spectral souls para mí iPhone y casi ni lo toco....
Probé, como todos dios el Mario run.
Gráficos? Simpaticotes
Jugabilidad? Una mierda, si Mario clasico solo usas un par de botones, que más da tenerlos así tal cual?
Conexión permanente? Una puta mierda aún mayor. No falta decir más.
Precio? Una pura sobrada, me saque el NBA 17 y el bully por esos 10€ ....
Pongo único? Me parece bien. Pero no esa sobrada.... [beer]
Aún han vendido mucho y todo con esos fallos tan grandes.
Yo es que no soy de jugar en el móvil, me resulta cansino no sé por qué y me acabo cansando de los juegos enseguida (me pasó con el FE Heroes, Terra Battle, DBZ Dokken ese, uno del FF, y unos cuantos más...), pero es que este del Super Mario encima son 10 euracos, no sé que esperaba Nintendo.

De todas formas esta clase de juegos no creo que se hayan gastado mucho en su desarrollo, si 150 millones ha comprado el jueguecito, yo creo que cubren de sobra los gastos que haya podido invertir en el juego... ein?
marinoa escribió:El problema es que Nintendo es nuevo en esto y no sabe como funciona el negocio del Free To Play.

Yo he jugado 3 años al Clash Of Clans y me he gastado unos 40 euros en esa plataforma, ¿como? sencillo, te dejan jugar totalmente sin limitacion al juego, y llega un momento en que por H o por B necesitas un empujoncito, y despues de tanto tiempo jugando, le metes 10 pavitos. Luego mas adelante, lo mismo, otros 5 pavitos para una mejora importante y tal... y asi poco a poco le vas metiendo pasta al juego y por eso COC es de los juegos con mas recaudacion.

Si en el Mario te permitieran jugar al 100% solo pudieras acceder mas rapido a objetos especiales o a niveles concretos, soltando de vez en cuando 1 o 2 pavos, el juego estaria en el top de los juegos con mas recaudacion.

Pero nintendo no entiende como va este negocio, y no creo que nunca lo llegue a entender.


Totalmente de acuerdo. Yo juego tanto en consolas como en móvil, y en cada mundo funciona de una manera. En móvil lo que funciona es eso, que te dejen y que tú voluntariamente le metas chicha en un determinado momento. Por no hablar de la pasta que sacan los F2P de los YouTuber, ya sabéis, gemas en CR/CoC para abrir cofres y demases...

Y, sí, se puede ser jugador de ambos, consolas y móviles, lo digo por aquellos que...
Si hubiesen sacado el juego a un precio razonable, unos 4-5€ hubiese pagado, pero 10 pavos ni de Blas.
Y en el mercado móvil hay mucha competencia y gratuita, han de ser competititvos al principio si quieren abarcar más público. Está claro que sus IPs son ultra populares, pero con eso no basta.
Debo ser yo de los pocos que pagó los 10 euros XD
Con ese precio normal...
emulation escribió:el problema de super mario run, es que una vez que te pasas todos los mundos si bien es rejugable para conseguir las diferentes monedas, no es suficiente para quedarte jugando mucho mas tiempo, ya que la historia es practicamente nula y el modo online, es divertido, pero para pasar el rato nada mas... y una vez lo dejas no te dan ganas de volver a jugar porque lo importante que es la historia... bueno es casi nula.


Claaaaro, lo mas importante de los super mario de plataformas siempre ha sido la historia, por su profundidad y giros argumentales.
mrmanson16v escribió:Debo ser yo de los pocos que pagó los 10 euros XD


Yo los pague y bien contento que estoy la forma perfecta de hacer un Mario en versión móvil
Sinceramente, a mí Mario me encanta, el de verdad, el de plataformas con libertad para moverte. Los tipos run me aburren. Están bien para matar el tiempo mientras cagas XD... pero poco más.

Y para eso hay muchos gratis. Es que tienen interacción mínima!.
@weirdzod si vas a poner eso en un juego de movil y por $10 pues estaria bien.
Que mala es nintendo, 10 euros por un juego COMPLETO en movil es un atraco a mano armada.

Haber si escarmientan para la proxima y ponen el juego gratis pero solo con 1 mundo disponible y lo demas lo petan de microtransacciones, la gente lo que quieres es pagar por vidas y powerup, que no se enteran?
Pues piden 10 dls cuando tienes temple run y cientos de clones mas por gratis
survivor_evil escribió:Pues piden 10 dls cuando tienes temple run y cientos de clones mas por gratis


Y petados de microtransacciones, se te olvido decir.
@Oystein Aarseth

Y que se pagan sólo si quieres, se te olvidó decir.
si este juego lo hubieran lazado a 0,99 solo por ser Mario la mitad de los que se bajaron lo hubieran comprado

75 millones de euros a 0,99 contra los 15 millones de euros del 10% de usuarios a 10€

vamos al menos yo a 1€ me lo hubiera comprado instantaneamente el día 1

ahora a 10€ ya te lo piensas y mucho.


hubieran puesto trajes gorras de colores, otros personajes de la saga y chorradas así de dlc y se forran...

gran error seria con publi, gran error seria venderlo a trozo, gran error es venderlo incompleto.
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