Lanzamientos en 2018

1, 2, 3, 4
Eru escribió:Vaya tela y yo que lo estaba esperando :(



Me acabo de enterar y no me lo creo. Si pasara en Vita que todos sabemos los problemas que tiene lo entendería, pero que no lo traigan en 3DS??
Yo la esperanza no la voy a perder aun y a unas malas me haré con la versión de ps4 pero como esto sea verdad se me va el último gran juego qie esperaba

:(

Y de los dragón quest de la eshop ni hablamos ya, no?
es una putada lo que han hecho con el dragon quest. es el juego, la joya que esperaba para este año. no lo entiendo. si la version de 3ds ya estaba lista, solo adecuar el idioma y poco mas. incluso, que lo hicieran solo en ingles, para ser algo mas global, y abaratar precios de desarrollo...si ya se anuncio oficialmente que llegaria a occidente. cada dia me defraudan mas estos de square enix. los tenia en un pedestal, pero desde hace años, cada vez me gustan menos. y no digamos de los juegos que ultimamente hacen, quitando alguna joya, como esta que no veremos...todo lo demas es paja.
@mollar me juego el cuello que las versiones clasicas si saldran...estan para moviles...no van a salir para 3ds? a precio de juegos recien creados, pero sin serlo...en fin...espero que con la switch no nos hagan lo mismo
Aun nos queda una lanza que quebrar. Si los de square Enix no dijeron especificamente que no venía la versión de 3ds (lo unico que dijeron es que ellos no lo traian), es posible que nintendo haya contactado con ellos para hacer la traduccion/distribucion del juego.

Claro, eso significaría que Square Enix no habría soltado prenda para que la noticia la diera Nintendo misma durante un direct o en el E3. Recordemos que Square Enix no dijo nada de la traducción/distribucion de Dragon Quest VII y VIII, sino que nos enteramos a traves de un direct de Nintendo. Creo recordar que el DQ Builders de Switch tambien se anunció a traves de un nintendo direct (lo distribuyo nintendo tambien, al menos su precinto tenía el "nintendo").

Por supuesto, las posibilidades son muy bajas.
nukibag escribió:Aun nos queda una lanza que quebrar. Si los de square Enix no dijeron especificamente que no venía la versión de 3ds, es posible que nintendo haya contactado con ellos para hacer la traduccion/distribucion del juego.

Claro, eso significaría que Square Enix no habría soltado prenda para que la noticia la diera Nintendo misma durante un direct o en el E3. Recordemos que Square Enix no dijo nada de la traducción/distribucion de Dragon Quest VII y VIII, sino que nos enteramos a traves de un direct de Nintendo. Creo recordar que el DQ Builders de Switch tambien se anunció a traves de un nintendo direct (lo distribuyo nintendo tambien, al menos su precinto tenía el "nintendo").

Por supuesto, las posibilidades son muy bajas.



Pues dios te oiga jejeje
nukibag escribió:Aun nos queda una lanza que quebrar. Si los de square Enix no dijeron especificamente que no venía la versión de 3ds (lo unico que dijeron es que ellos no lo traian), es posible que nintendo haya contactado con ellos para hacer la traduccion/distribucion del juego.

Claro, eso significaría que Square Enix no habría soltado prenda para que la noticia la diera Nintendo misma durante un direct o en el E3. Recordemos que Square Enix no dijo nada de la traducción/distribucion de Dragon Quest VII y VIII, sino que nos enteramos a traves de un direct de Nintendo. Creo recordar que el DQ Builders de Switch tambien se anunció a traves de un nintendo direct (lo distribuyo nintendo tambien, al menos su precinto tenía el "nintendo").

Por supuesto, las posibilidades son muy bajas.

yo no lo tengo muy claro...snif. pero bueno, el no ya lo tenemos. si viene por parte de nintendo, seria todo un regalazo, y digno de admirar
También puede ser que de aqui a septiembre se anuncie una sucesora de 3ds y no interese traerlo.
mollar escribió:También puede ser que de aqui a septiembre se anuncie una sucesora de 3ds y no interese traerlo.


No interesa traerlo porque hay anunciada versión para switch, la ventas del 7 y 8 han sido discretas y el público ya está migrando y dejando de consumir 3ds.

Puede que nintendo si hubiera sacado el juego, pero SE duda 0 en tomar sus decisiones y no va a sacar 3 traducciones para un mismo juego porque es una locura en un DQ.
Pienso que es muy posible que pase lo que dice @nukibag, que el juego de 3ds lo distribuya nintendo y que traduzcan esa versión ellos. Ya pasó con Dragon Quest Vi de ds, parecía que no iba a llegar, ya que tardo bastante en salir en España, y al final salío en 2011 con la 3ds recién salida.

Además, todos los Dragon Quest que han salido en España para Ds y 3ds han sido traducidos por Nintendo, con su peculiar adaptación para diferenciar los diferentes pueblos, que en mi opinión y en la de muchos, le daba un plus al juego.

Por ello si Nintendo se encargará de distribuir y traducir la versión de 3ds tendría un toque diferenciador y con más carisma que las demás versiones.

Aún así hay pocas posibilidades, casi nulas, de que traigan esta versión, pero como parece que Nintendo al menos este año/ principios del año que viene, quiere seguir dandole apoyo a 3ds, todavía nos queda una pequeña esperanza.
Ryoga1985 escribió:Pienso que es muy posible que pase lo que dice @nukibag, que el juego de 3ds lo distribuya nintendo y que traduzcan esa versión ellos. Ya pasó con Dragon Quest Vi de ds, parecía que no iba a llegar, ya que tardo bastante en salir en España, y al final salío en 2011 con la 3ds recién salida.

Además, todos los Dragon Quest que han salido en España para Ds y 3ds han sido traducidos por Nintendo, con su peculiar adaptación para diferenciar los diferentes pueblos, que en mi opinión y en la de muchos, le daba un plus al juego.

Por ello si Nintendo se encargará de distribuir y traducir la versión de 3ds tendría un toque diferenciador y con más carisma que las demás versiones.

Aún así hay pocas posibilidades, casi nulas, de que traigan esta versión, pero como parece que Nintendo al menos este año/ principios del año que viene, quiere seguir dandole apoyo a 3ds, todavía nos queda una pequeña esperanza.

asi te oigan
vcf77hh escribió:El próximo día 10 se anunciara un nuevo juego de Etrian Odyssey:
https://nintendoeverything.com/new-etrian-odyssey-3ds-game-to-be-announced-in-a-livestream-on-april-10th/


Que pesadilla con los jrpg's, está hasta arriba de ese género esta consola [burla3]
Señor Ventura escribió:
vcf77hh escribió:El próximo día 10 se anunciara un nuevo juego de Etrian Odyssey:
https://nintendoeverything.com/new-etrian-odyssey-3ds-game-to-be-announced-in-a-livestream-on-april-10th/


Que pesadilla con los jrpg's, está hasta arriba de ese género esta consola [burla3]



Yo no diria los jrpg sino en concreto los etrian que hay miles
vcf77hh escribió:El próximo día 10 se anunciara un nuevo juego de Etrian Odyssey:
https://nintendoeverything.com/new-etrian-odyssey-3ds-game-to-be-announced-in-a-livestream-on-april-10th/


Podría ser el untold del 3? [tadoramo] sea lo que sea, a ver cuando llega a Europa...
Ya se ha anunciado, el Etrian Odyssey X, sale este verano en Japón. Y no me extrañaría que se quedara por allí, como el Persona Q2, que creo que también está anunciado para este año.
Acabo de ver lo del nuevo Etrian y lo quiero! No importa que tarden, pero que lo traigan a Europa en físico. Habrá que ir siguiendole la pista a esta nueva entraga a ver si dicen algo...
No sabía lo del Persona, pero también queda por traer el Mistery Dungeon 2, no? Atlus se está llevando todo mi dinero XD
Como son juegos que nos llegarían en inglés y con tiradas justas pero que se agotan veo posible que nos lleguen los 3 de forma muy escalonada como ha pasado con etrian, radiant y Strange Journey.
Sobre inazuma go 3, los dragon quest joker, 11, monster y The Snack World supongo que el asunto es casi imposible. El 11 oficial que no llega y el TSW creo que saldrá en switch por lo que si llega sería esa versión.
Crucemos los dedos para los directos de nintendo en el E3 que siempre sorprenden con algo.
Me hace gracia lo de X, a que viene? Por que que yo sepa, íbamos por el V....

Y etrian miles....hay 5, dos remakes y un par de spin off...y joder ojala hubiera aun mas, son brutales.

Cuanto mas jrpg siempre, mejor.
Xaradius escribió:Me hace gracia lo de X, a que viene? Por que que yo sepa, íbamos por el V....

Y etrian miles....hay 5, dos remakes y un par de spin off...y joder ojala hubiera aun mas, son brutales.

Cuanto mas jrpg siempre, mejor.

el problema q todos viene en ingles y encima son en 1 persona y me aburre
Xaradius escribió:Me hace gracia lo de X, a que viene? Por que que yo sepa, íbamos por el V....

Y etrian miles....hay 5, dos remakes y un par de spin off...y joder ojala hubiera aun mas, son brutales.

Cuanto mas jrpg siempre, mejor.


Si no me equivoco, supongo que es por que es una mezcla de todos los Etrian, ya que X se pronuncia Cross en ingles y los japoneses lo utilizan mucho para referirse a cruces entre series o mezclas. Además en la imagen de la portada que han mostrado pone claramente debajo del titulo "Cross".

Por poner un ejemplo, el Monster Hunter Generations en Japón se llama Monster Hunter X (Su versión mejorada se llama Monster Hunter XX) y es un juego que recoge las zonas de los Monster Hunter del 1 al 4 más varias cosas más.

Ellos mismo dicen que: "Los jugadores tendrán a su disposición 19 clases diferentes provenientes de anteriores entregas (como granjero, médico, paladín, explorador, etc.) pero con una novedad: la clase héroe."
Así que se seguramente se refieran a esto y tal vez comparte más cosas con los otros juegos de la serie.
vcf77hh escribió:El próximo día 10 se anunciara un nuevo juego de Etrian Odyssey:
https://nintendoeverything.com/new-etrian-odyssey-3ds-game-to-be-announced-in-a-livestream-on-april-10th/

Fijo que es etrian Mystery Dungeon 2 para occidente
@Galdergalder Te cito a @xavillin :

xavillin escribió:Ya se ha anunciado, el Etrian Odyssey X, sale este verano en Japón. Y no me extrañaría que se quedara por allí, como el Persona Q2, que creo que también está anunciado para este año.


El etrian mystery Dungeon 2 aún está en el aire.
nukibag escribió:@Galdergalder Te cito a @xavillin :

xavillin escribió:Ya se ha anunciado, el Etrian Odyssey X, sale este verano en Japón. Y no me extrañaría que se quedara por allí, como el Persona Q2, que creo que también está anunciado para este año.


El etrian mystery Dungeon 2 aún está en el aire.

Es que no hay puta fecha fuera de japon de ese juego
@Galdergalder ni de ese ni del Yokai Watch 3, el Dragon Quest XI no viene, ya ni hablemos del Monster Joker 3 ni del Inazuma eleven Go.

Muchos juegos que de momento se quedan en Japón.
¿Podriais renombrar el titulo del post para incluir la palabra 3DS?

Cuando recibo aviso de actualizaciones del post via mail el titulo resulta confuso. Gracias.
Habría que crear un hilo para el Etrian Odyssey X
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Ya han dicho que van a seguir sacando juegos de la 3DS para 2019 y más allá, así que la consola no está ni mucho menos muerta, que ganas de que llegue el E3 y los siguientes directs a ver que nos espera
Kamikaze 11 escribió:Ya han dicho que van a seguir sacando juegos de la 3DS para 2019 y más allá, así que la consola no está ni mucho menos muerta, que ganas de que llegue el E3 y los siguientes directs a ver que nos espera



Eso lo han dicho obviamente para que la gente siga comprando la consola pero los lanzamientos son muy pero que muy pobres y la mayoría refritos. No creo que Nintendo tarde demasiado en anunciar la sucesora y en mi opinión deberían lanzarla este año ya
Kamikaze 11 escribió:Ya han dicho que van a seguir sacando juegos de la 3DS para 2019 y más allá, así que la consola no está ni mucho menos muerta, que ganas de que llegue el E3 y los siguientes directs a ver que nos espera


Por mí bien y ojalá este E3 nos sorprendieran con algo sorprendente, pero... la cosa pinta más a que lo que nos llegará serán refritos, recopilaciones y juegos atrasados.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Gekkouga escribió:
Kamikaze 11 escribió:Ya han dicho que van a seguir sacando juegos de la 3DS para 2019 y más allá, así que la consola no está ni mucho menos muerta, que ganas de que llegue el E3 y los siguientes directs a ver que nos espera


Por mí bien y ojalá este E3 nos sorprendieran con algo sorprendente, pero... la cosa pinta más a que lo que nos llegará serán refritos, recopilaciones y juegos atrasados.

Algo nuevo saldrá seguro, y juegos de Japón como Yokai Watch 3 diría que también, así que yo creo que ya es bastante bueno para una consola de 2011, yo creo que no la dejarán morir con juegos irrelevantes, yo creo que sacarán un último bombazo
Uno de los que es muy posible que saquen este año es el Inazuma Eleven go galaxy.
Al parecer, los problemas legales que tenían con este juego una empresa alemana respecto a llevar la palabra "galaxy" estarían ya solucionados o a punto, sumando que este año es el mundial y que en unos meses sale en japón el Inazuma Eleven Ares seria de tontos no sacarlo.
Pues mira tu, por mi genial, 3DS es una consolaza y por mi ya pueden seguir sacando todos los juegos que quieran, eso si, con 3D por favor. [tadoramo]

Por el otro lado no espero nada importante de ninguna saga en concreto, pero si quieren sacar algun que otro juego chulo por mi perfecto, por espero que localicen los Yo-kai Watch lo antes posible.
No es por desanimar a nadie. Pero después del "vamos a apoyar a WiiU" con juegos cuando resulta que solo reforzaron su ataud con más clavos... No me fio.

Ademas, por estos lares con que anuncien el dragon quest monster joker 3, los yokai que faltan y lanzamientos japoneses con algun sazonado copy y paste de otro juegos llamase "nueva entrega de " es suficiente para terminar.
Y viendo el movimiento de anuncio en latino y español del reloj yokai watch U con las medallas de la tercera temporada... Y el rumor del blasters... Viene pronto los yokai restantes
dalvarez310 escribió:No es por desanimar a nadie. Pero después del "vamos a apoyar a WiiU" con juegos cuando resulta que solo reforzaron su ataud con más clavos... No me fio.

Ademas, por estos lares con que anuncien el dragon quest monster joker 3, los yokai que faltan y lanzamientos japoneses con algun sazonado copy y paste de otro juegos llamase "nueva entrega de " es suficiente para terminar.
Y viendo el movimiento de anuncio en latino y español del reloj yokai watch U con las medallas de la tercera temporada... Y el rumor del blasters... Viene pronto los yokai restantes



Yo tampoco es por desanimar pero recordar que el dragón quest xi no lo van a traer
Con un poco de suerte nos sacan un Golden Sun en el E3. Por rezar... xD
Pero si es que en 3DS han tenido presencia la gran mayoria de las sagas importantes de Nintendo, ¿que les cuesta sacar un maldito F-Zero?

Aunque sea un GP Legend + Climax pseudo 3D y luego si eso que anuncien uno nuevo para Switch, como hicieron con Metroid.

Yo de verdad que no entiendo a Miyamoto y su cabezonerio con sacar StarFox y dar de lado a F-Zero.
Feroz El Mejor escribió:Pero si es que en 3DS han tenido presencia la gran mayoria de las sagas importantes de Nintendo, ¿que les cuesta sacar un maldito F-Zero?

Aunque sea un GP Legend + Climax pseudo 3D y luego si eso que anuncien uno nuevo para Switch, como hicieron con Metroid.

Yo de verdad que no entiendo a Miyamoto y su cabezonerio con sacar StarFox y dar de lado a F-Zero.


Bajo mi punto de vista ni de coña veremos un F-Zero en esta consola. Como mucho en la Switch, y también tengo mis dudas.
Feroz El Mejor escribió:Pero si es que en 3DS han tenido presencia la gran mayoria de las sagas importantes de Nintendo, ¿que les cuesta sacar un maldito F-Zero?

Aunque sea un GP Legend + Climax pseudo 3D y luego si eso que anuncien uno nuevo para Switch, como hicieron con Metroid.

Yo de verdad que no entiendo a Miyamoto y su cabezonerio con sacar StarFox y dar de lado a F-Zero.


No sacan F-Zero porque para juego de carreras ya tienen el Mario Kart que es el que vende, de hecho en 3DS el 7 creo que sigue vendiendo un buen puñado de unidades, por lo que prefieren invertir recursos en algo que les de un mayor beneficio.
Gekkouga escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero si es que en 3DS han tenido presencia la gran mayoria de las sagas importantes de Nintendo, ¿que les cuesta sacar un maldito F-Zero?

Aunque sea un GP Legend + Climax pseudo 3D y luego si eso que anuncien uno nuevo para Switch, como hicieron con Metroid.

Yo de verdad que no entiendo a Miyamoto y su cabezonerio con sacar StarFox y dar de lado a F-Zero.


No sacan F-Zero porque para juego de carreras ya tienen el Mario Kart que es el que vende, de hecho en 3DS el 7 creo que sigue vendiendo un buen puñado de unidades, por lo que prefieren invertir recursos en algo que les de un mayor beneficio.


Pero es que son dos publicos completamente distintos, posiblemente los fans de F-Zero tambien compren Mario Kart (como es mi caso), pero los fans de F-Zero no dejaran el juego de lado por el MK.

Espero que en Switch tengan mas cabeza y antes de sacar un nuevo Mario Kart, les de por sacar un F-Zero. Que segun tengo entendido el de GC salio con poca diferencia.
Yo casi descartado DQXI ( y mantengo el casi porque guardo una mínima esperanza de que Nintendo lo edite aquí) espero que al menos se hagan el ánimo con Persona Q2, aunque lo veo francamente difícil.
Se sabe si Nintendo mostrara algún juego de 3DS en el E3?
En lo que seria el Direct, "Video presentation", solo habla de juegos de Switch. Lo mismo para el Treehouse que habla de 3 dias de gamplays de Switch.
https://e3.nintendo.com/
vcf77hh escribió:Se sabe si Nintendo mostrara algún juego de 3DS en el E3?
En lo que seria el Direct, "Video presentation", solo habla de juegos de Switch. Lo mismo para el Treehouse que habla de 3 dias de gamplays de Switch.
https://e3.nintendo.com/


El nintendo direct del e3 sera solo juegos switch es en el treehouse donde anunciaran juegos de 3ds. Tampoco espero gran cosa, (YW3 con suerte, luigi mansion's, mario y luigi en el interior de bowser y alguna cosilla mas).
hibaridelanube escribió:
vcf77hh escribió:Se sabe si Nintendo mostrara algún juego de 3DS en el E3?
En lo que seria el Direct, "Video presentation", solo habla de juegos de Switch. Lo mismo para el Treehouse que habla de 3 dias de gamplays de Switch.
https://e3.nintendo.com/


El nintendo direct del e3 sera solo juegos switch es en el treehouse donde anunciaran juegos de 3ds. Tampoco espero gran cosa, (YW3 con suerte, luigi mansion's, mario y luigi en el interior de bowser y alguna cosilla mas).

Pero alguien de Nintendo lo ha dicho en alguna parte? Porque yo no he oído nada respecto a la 3DS salvo que seguirán lanzando juegos para más allá del 2019. Yo también creo que harán algún gameplay de los juegos que tienen anunciados ya para 3DS este año, pero de momento no hay nada oficial.
Se a dicho ya muchas veces que dragon quest 11 no saldria de Japón.
Perdón, ¿se sabe cuándo sale más o menos el juego Luigi's Remake y el Remake de Mario y Luigi en el interior de Bowser?

Gracias, saludos.
Soy chachi escribió:Perdón, ¿se sabe cuándo sale más o menos el juego Luigi's Remake y el Remake de Mario y Luigi en el interior de Bowser?

Gracias, saludos.


Del Luigi Mansion no han dado fecha, pero casi seguro sale en el último trimestre de 2018.
En cuanto al Mario y Luigi en el interior de bowser dijeron que saldría en el 2019.
Una pregunta.
El Etrian Odyssey X salió a la venta ayer en Japón. ¿Hay alguna posibilidad de que llegue a Europa en formato físico?
Kerfin escribió:Una pregunta.
El Etrian Odyssey X salió a la venta ayer en Japón. ¿Hay alguna posibilidad de que llegue a Europa en formato físico?

La pregunta no es solo si llegará en formato fisico, sino si llegará.

De los ultimos lanzamientos japoneses que no son de nintendo, no se sabe nada. Bueno, si, que el Dragon Quest XI no llegará. El Etrian Mystery Dungeon 2 es eso, un misterio. Y este... ya veremos.
El Persona Q2 ya tiene subtítulo de y fecha de lanzamiento (en Japón, claro). Se llamará Persona Q2: new cinema labyrinth y se lanza el 29 de noviembre, contando con personajes de los Persona 3,4 y 5.

Otro que me huele a que es difícil que catemos por aquí, como el Etrian X o el DQ XI, a ver si los dos primeros al menos si que llegan al ser exclusivos de la consola (el DQ al menos se podrá jugar en ps4 y steam en nada)
¿Se puede hacer un listado o algo?

Por ejemplo:
Yo-kai Watch Blasters: 7 de septiembre
Luigi's Mansion: 19 de octubre
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser: 2019
156 respuestas
1, 2, 3, 4