La Wikipedia en español cierra temporalmente en protesta por la directiva europea del copyright

Las ediciones española e italiana de la Wikipedia no admiten consultas en el día de hoy. Se trata de una medida adoptada para protestar contra la propuesta de directiva del copyright para la Unión Europea, que durante los últimos meses ha sido objeto de polémica por la introducción de medidas que podrían dificultar o impedir el derecho a compartir información de forma libre.

La propuesta, que fue aprobada para su debate por la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo (JURI), incorpora varios puntos potencialmente dañinos tanto para los propietarios de numerosos sitios web como para los internautas. Varios partidos políticos han solicitado un debate completo y la posibilidad de introducir enmiendas. La votación parlamentaria tendrá lugar mañana.

Los puntos más delicados de la propuesta se encuentran en los artículos 11 y 13. El primero establece que los derechos exclusivos de reproducción pertenecen a los editores, pero puesto que no se definen cantidades ni baremos sobre dichos contenidos, existe la posibilidad de que los agregadores de noticias que utilicen el titular original del texto enlazado u ofrezcan pequeñas citas infrinjan la ley. Sería comparable a introducir la tasa Google a nivel europeo.

El documento establece una serie de excepciones para evitar un mal uso, pero las divergencias legales entre los distintos estados miembros hacen difícil establecer un marco general con el mismo alcance en toda la Unión Europea.

El artículo 13, por su parte, es posiblemente el más famoso por su supuesta capacidad para "prohibir los memes". El texto señala que los sitios que proporcionen servicios para compartir contenidos deberá firmar acuerdos con los propietarios de los derechos de los contenidos compartidos. El problema es que la indefinición del texto podría dejar fuera de la legalidad a cualquier foro o sitio con una sección de comentarios. También haría que dichos sitios fueran legalmente responsables de las infracciones cometidas por sus miembros.

Para evitar este tipo de situaciones, el artículo 13 prevé que los proveedores de servicios tomen "medidas apropiadas y proporcionadas" como el establecimiento de filtros. Estos filtros no solo generarían de forma inevitable falsos positivos, sino que implementarlos sería virtualmente imposible. Haciendo un símil, sería como extender el ya controvertido sistema Content ID de YouTube a nivel europeo. De nuevo, hay un sistema de excepciones, pero resulta excesivamente vago.

A pesar de haber superado la aprobación del JURI, la propuesta ha encontrado un rechazo importante entre algunos grupos y parlamentarios. De hecho, el visto bueno del JURI fue mayoritario pero no unánime. La Wikipedia, junto a otros medios y asociaciones, cuenta con esta oposición para bloquear el texto o introducir las enmiendas necesarias, conminando a los internautas a seguir los pasos de la campaña Save Your Internet para contactar con los eurodiputados y pedirles que voten en contra. La opción más efectiva es la llamada telefónica, que se puede hacer automáticamente desde el sitio de la campaña y/o usando los datos de los parlamentarios de cada país.

Fuente: Wikipedia
Alejo I escribió:Para evitar este tipo de situaciones, el artículo 13 prevé que los proveedores de servicios tomen "medidas apropiadas y proporcionadas" como el establecimiento de filtros. Estos filtros no solo generarían de forma inevitable falsos positivos, sino que implementarlos sería virtualmente imposible. Haciendo un símil, sería como extender el ya controvertido sistema Content ID de YouTube a nivel europeo. De nuevo, hay un sistema de excepciones, pero resulta excesivamente vago.


Es importante comentar que no es que sea "vago", sino que deja en manos de los países la tarea de establecer las reglas y excepciones. Lo que es abre la veda para que un país semi-autoritario como Hungría establezca en la práctica una censura a internet.

Y, como cada país implementará sus reglas, y los proveedores no se van a meter con 28 reglamentos distintos, van a cumplir las reglas más restrictivas. Es decir, lo que Orbán censure en Hungría terminará valendo para nosotros.
Están desesperados en censurar las llamadas "noticias falsas" por internet , cuando en verdad las noticias falsas son las que ponen los medios de comunicación oficiales.
Para lo que ofrece en muchos artículos... El 99,9% de las veces siempre me acabo yendo a la inglesa.
Mas puertas al campo....


_saludos
Lo que realmente se necesita es una enciclopedia como la encarta. Un lugar que pagando unos 9 euros al mes tengamos realmente toda la información de la tierra en un solo lugar.

Que la información esté cualificada por personas formadas y que han consultado libros o enciclopedias. Con videos, sonidos, animaciones, etc. Con la información de cualquier cosa que queramos buscar y por supuesto traducida a multitud de idiomas. :o

Si, puede ser un sueño difícil. Pero alguien dará el primer paso con una enciclopedia medio gratuita, que te deje ver una parte de la información y con anuncios, para ponerte la miel en los labios y después pagar una suscripción a toda la información más o menos verídica del mundo entero.

A mi que una enciclopedia, cada usuario puede entrar cambiar las entradas y la forma de explicar los datos, cambia muchas veces el significado. Muchas veces sobre electricidad y electrónica he tenido que cambiar términos o datos porque estaban mal explicados o solo ponían las formulas básicas o complicadas. Incluso datos erróneos que podía llegar a la confusión.
Brawler escribió:Para lo que ofrece en muchos artículos... El 99,9% de las veces siempre me acabo yendo a la inglesa.

Crear un usuario y hacer una edición de dos líneas para un artículo pobre o incorrecto no cuesta ni 10 minutos.

Las wikis se hacen poquito a poquito. Quejándonos y yendo a otra edición no se arregla nada.
Por lo que tengo entendido esto también jodería a todos los canales de Youtube, redes sociales (adiós memes), parodias en general, streamings de videojuegos (directos en Twitch/Youtube de videojuegos en general) y hasta los blogs personales (con un webcomic, a mi me joderían pero bien, y así a muchos otros autores más), no nos libraríamos prácticamente de nada. [boma]

Pero los medios estan más pendientes de vender noticias de mierda y morbo que sacar noticias de esto que me parece importantísimo para tener la libertad en internet que siempre se ha presumido que teníamos... [triston]
Ayer me meti en la wikipedia italiana y me salia esto, hoy al entrar en la española me ha pasado lo mismo y bueno, molesta, pero me molesta mas que quieran poner este tipo de leyes.

Ojala que no sigan adelante, es completamente estupido [facepalm]
La maquina de censura está pisando fuerte ultimamente, parece que las verdades pican y no quieren que se pueda propagar información que no les gusta, esta vez utilizando el copyrigth como excusa.

No podemos permitir tal aberración.
Aruma escribió:Lo que realmente se necesita es una enciclopedia como la encarta. Un lugar que pagando unos 9 euros al mes tengamos realmente toda la información de la tierra en un solo lugar.

Que la información esté cualificada por personas formadas y que han consultado libros o enciclopedias. Con videos, sonidos, animaciones, etc. Con la información de cualquier cosa que queramos buscar y por supuesto traducida a multitud de idiomas. :o

Si, puede ser un sueño difícil. Pero alguien dará el primer paso con una enciclopedia medio gratuita, que te deje ver una parte de la información y con anuncios, para ponerte la miel en los labios y después pagar una suscripción a toda la información más o menos verídica del mundo entero.

A mi que una enciclopedia, cada usuario puede entrar cambiar las entradas y la forma de explicar los datos, cambia muchas veces el significado. Muchas veces sobre electricidad y electrónica he tenido que cambiar términos o datos porque estaban mal explicados o solo ponían las formulas básicas o complicadas. Incluso datos erróneos que podía llegar a la confusión.

Qué manía con querer hacerlo todo de pago, ¿para qué? ¿para que menos gente pueda acceder a la información? 9€ dice... [facepalm]

Luego nos extrañamos que Nintendo, Sony o Microsoft se aproveche de los pardillos con los dlc, pagar por el online, etc.
Voy a sacar mi disquete de 3/4 para hacer una copia de seguridad de internet tal como la conocemos.

@Aruma Te digo una cosa, los servicios de pago son una jodida burbuja que van a acabar estallando. Yo estoy hasta los mismísimos de tener que pagar mensualmente por servicios para poder acceder a contenidos. El problema es que a lo que queremos acceder, no está centralizado y si queremos visualizar 4-5 contenidos, tienes que pagar 4-5 servicios diferentes, cada uno de 9 €-15€ (que individualmente es "barato" pero que si vas sumando te llevas medio sueldo en ellos).

Esto es un problema desde hace unos años, que si playstation plus, que si gold, que si netflix, que si HBO, que si tarifa plana de no se que, y un largo etc.
paco_man escribió:
Aruma escribió:Lo que realmente se necesita es una enciclopedia como la encarta. Un lugar que pagando unos 9 euros al mes tengamos realmente toda la información de la tierra en un solo lugar.

Que la información esté cualificada por personas formadas y que han consultado libros o enciclopedias. Con videos, sonidos, animaciones, etc. Con la información de cualquier cosa que queramos buscar y por supuesto traducida a multitud de idiomas. :o

Si, puede ser un sueño difícil. Pero alguien dará el primer paso con una enciclopedia medio gratuita, que te deje ver una parte de la información y con anuncios, para ponerte la miel en los labios y después pagar una suscripción a toda la información más o menos verídica del mundo entero.

A mi que una enciclopedia, cada usuario puede entrar cambiar las entradas y la forma de explicar los datos, cambia muchas veces el significado. Muchas veces sobre electricidad y electrónica he tenido que cambiar términos o datos porque estaban mal explicados o solo ponían las formulas básicas o complicadas. Incluso datos erróneos que podía llegar a la confusión.

Qué manía con querer hacerlo todo de pago, ¿para qué? ¿para que menos gente pueda acceder a la información? 9€ dice... [facepalm]

Luego nos extrañamos que Nintendo, Sony o Microsoft se aproveche de los pardillos con los dlc, pagar por el online, etc.


Si es una informacion que se va actualizando, que van traduciendo a distintos idiomas y que la tienes toda reunida en un mismo lugar, con un buen buscador, no veo el problema de pagar por ello. La gente que lo haga tendrá que comer tambien, creo yo.

Mejor esto que dice el compañero a tener que pagar por ver algo tan necesario como Juego de Tronos o Arrow.
Que panda de sinvergüenzas.

Si es que vivimos en una dictadura encubierta y esto no hace más que corroborarlo aún más si cabe.
KindapearHD escribió:
paco_man escribió:
Aruma escribió:Lo que realmente se necesita es una enciclopedia como la encarta. Un lugar que pagando unos 9 euros al mes tengamos realmente toda la información de la tierra en un solo lugar.

Que la información esté cualificada por personas formadas y que han consultado libros o enciclopedias. Con videos, sonidos, animaciones, etc. Con la información de cualquier cosa que queramos buscar y por supuesto traducida a multitud de idiomas. :o

Si, puede ser un sueño difícil. Pero alguien dará el primer paso con una enciclopedia medio gratuita, que te deje ver una parte de la información y con anuncios, para ponerte la miel en los labios y después pagar una suscripción a toda la información más o menos verídica del mundo entero.

A mi que una enciclopedia, cada usuario puede entrar cambiar las entradas y la forma de explicar los datos, cambia muchas veces el significado. Muchas veces sobre electricidad y electrónica he tenido que cambiar términos o datos porque estaban mal explicados o solo ponían las formulas básicas o complicadas. Incluso datos erróneos que podía llegar a la confusión.

Qué manía con querer hacerlo todo de pago, ¿para qué? ¿para que menos gente pueda acceder a la información? 9€ dice... [facepalm]

Luego nos extrañamos que Nintendo, Sony o Microsoft se aproveche de los pardillos con los dlc, pagar por el online, etc.


Si es una informacion que se va actualizando, que van traduciendo a distintos idiomas y que la tienes toda reunida en un mismo lugar, con un buen buscador, no veo el problema de pagar por ello. La gente que lo haga tendrá que comer tambien, creo yo.

Mejor esto que dice el compañero a tener que pagar por ver algo tan necesario como Juego de Tronos o Arrow.


Pagar dinero por cultura os cuesta, al revés que para tabaco y copas claro
Bien por la Wikipedia Española; una pena que el %90 de los usuarios no sepan lo que está ocurriendo en Internet. Están acabando con los principios e ideas iniciales con las que se creo la red libre.

Interesante entrada en Mastodon dónde recomiendan llamar en lugar de utilizar la plantilla automatizada para crear el correo electrónico de #SaveYourInternet:

https://mastodon.social/@rysiek/100310620320341183

@Alejo I ¿Se podría añadir también esta posibilidad en la noticia?
berny6969 escribió:
KindapearHD escribió:
paco_man escribió:Qué manía con querer hacerlo todo de pago, ¿para qué? ¿para que menos gente pueda acceder a la información? 9€ dice... [facepalm]

Luego nos extrañamos que Nintendo, Sony o Microsoft se aproveche de los pardillos con los dlc, pagar por el online, etc.


Si es una informacion que se va actualizando, que van traduciendo a distintos idiomas y que la tienes toda reunida en un mismo lugar, con un buen buscador, no veo el problema de pagar por ello. La gente que lo haga tendrá que comer tambien, creo yo.

Mejor esto que dice el compañero a tener que pagar por ver algo tan necesario como Juego de Tronos o Arrow.


Pagar dinero por cultura os cuesta, al revés que para tabaco y copas claro



Os cuesta? A quienes?
Cada uno creo que paga lo que quiere, que para eso es el dinero de cada uno.
Dicho esto, l gente pga por alcohol o por tabaco porque no hay forma de conseguirlo gratis, a diferencia de la cultura.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
McFadyen escribió:Por lo que tengo entendido esto también jodería a todos los canales de Youtube, redes sociales (adiós memes), parodias en general, streamings de videojuegos (directos en Twitch/Youtube de videojuegos en general) y hasta los blogs personales (con un webcomic, a mi me joderían pero bien, y así a muchos otros autores más), no nos libraríamos prácticamente de nada. [boma]

Pero los medios estan más pendientes de vender noticias de mierda y morbo que sacar noticias de esto que me parece importantísimo para tener la libertad en internet que siempre se ha presumido que teníamos... [triston]


Pues ahora quiero que se apruebe durante un tiempo, para librarnos de los canales basura. XD
Hay muchísimo contenido en esta web, espero que no cierren de manera definitiva
para lo unico que lo veo bien, es para bloquear las noticias falsas de las redes sociales. Ahora solo falta, que lo trasladen a los medios oficiales tambien. Noticia real, pero sin redactarla con opiniones de por medio, solo exponer los echos y punto. A los medios de comunicacion, les gusta cambiar el sentido de las frases de todo.
Newton escribió:Están acabando con los principios e ideas iniciales con las que se creo la red libre.

El origen de Internet es un proyecto militar.
Internet empezó siendo una finca sin vallar y claro los cuatro que mandan en el cotarro quieren acabar con eso, llegará el día que no se podrá hacer nada en internet
Bravo por wikipedia... osea, no va a servir de nada y nos van a colar la ley de censura del siglo 21 igualmente, pero bravo por intentarlo.

Me imagino que en unos años habrá una "undernet" alejada del control gubernamental al mas puro estilo cyberpunk. Osea, como la deep web, pero un poco menos chunga.
Pues yo voy a decir algo impopular, la wikipedia me parece un retraso en lugar de un avance de la red. Es lo típico que piensas que una excelente idea acaba de manera equivocada. Decía el creador que el 95% de wikipedia es igual de la Britannica, yo no sería tan optimista, he encontrado errores en la wikipedia que dan vergüenza ajena, manipulaciones sutiles (y no tanto) y gran cantidad de inexactitudes.

Sinceramente, y se que no será popular mi comentario, wikipedia es un lastre y no un avance. En mi opinión el conocimiento se debe tutelar desde los medios públicos garantizando la veracidad de la información. Y lo dice uno que de pequeño iba a la biblioteca a documentarse y ahora lo tiene a dos clicks.
mamideck escribió:Pues yo voy a decir algo impopular, la wikipedia me parece un retraso en lugar de un avance de la red. Es lo típico que piensas que una excelente idea acaba de manera equivocada. Decía el creador que el 95% de wikipedia es igual de la Britannica, yo no sería tan optimista, he encontrado errores en la wikipedia que dan vergüenza ajena, manipulaciones sutiles (y no tanto) y gran cantidad de inexactitudes.

Sinceramente, y se que no será popular mi comentario, wikipedia es un lastre y no un avance. En mi opinión el conocimiento se debe tutelar desde los medios públicos garantizando la veracidad de la información. Y lo dice uno que de pequeño iba a la biblioteca a documentarse y ahora lo tiene a dos clicks.

Wikipedia tiene sus errores, no puedes creer todo lo que pone, pero no por eso deja de ser una gran herramienta.
@mamideck Pero es una herramienta muy útil, si tendrá sus errores como todas, pero imagínate que en un futuro no tuvieras nada así, solo sabrías lo que le interesa a los poderosos, vamos sería un V de Vendetta pero en la realidad
Alejo I escribió:
Brawler escribió:Para lo que ofrece en muchos artículos... El 99,9% de las veces siempre me acabo yendo a la inglesa.

Crear un usuario y hacer una edición de dos líneas para un artículo pobre o incorrecto no cuesta ni 10 minutos.

Las wikis se hacen poquito a poquito. Quejándonos y yendo a otra edición no se arregla nada.

El mayor problema de wikipedia española son sus bibliotecarios; han creado su cortijo para hacer y deshacer a voluntad y da auténtico asco colaborar. Por eso mucha gente colabora directamente con la versión en inglés en lugar de molestarse en hacer o editar artículos en la española. Yo por mi parte dejé de donar hace mucho tiempo y no tengo ninguna intención de volver a hacerlo.
Europa es un mojon como un piano... así de claro.
Bien hecho por parte de wikipedia. Y mira que hoy necesitaba consultar una cosa...
Newton escribió:Bien por la Wikipedia Española; una pena que el %90 de los usuarios no sepan lo que está ocurriendo en Internet. Están acabando con los principios e ideas iniciales con las que se creo la red libre.

Interesante entrada en Mastodon dónde recomiendan llamar en lugar de utilizar la plantilla automatizada para crear el correo electrónico de #SaveYourInternet:

https://mastodon.social/@rysiek/100310620320341183

@Alejo I ¿Se podría añadir también esta posibilidad en la noticia?

El enlace original a la campaña Save Your Internet tiene opciones para escribir y llamar por teléfono también desde el propio sitio (acabo de hacerlo). Voy a ver si puedo aclarar ese punto.
La introducción de medidas que podrían dificultar o impedir el derecho a compartir información de forma libre.
Dios mío! q gilipolles más gorda! Si esq eso es INTERNET!
España mi país y Europa mi continente... harto de sus leyes y sus políticos.
JoseAtk escribió:España mi país... país de mierda... harto de sus leyes y sus políticos.

Menos mal que esto viene de Europa...
@krl1995 me da lo mismo, en el ajo estamos metidos del mismo modo.
Putos politicos del mundo entero, siempre legislando a la orden del puto dinero.
Que bonito futuro nos esta quedando: amenazas contra internet constantemente, anonimato a punto de desaparecer, vigilancia 24 horas, humor secuestrado no vaya a ofenderse alguien, nos espian y engañan sin repercusiones.. y la gente aplaudiendo [plas] Menos mal que nos avisaron con Un mundo feliz, 1984, V de Vendetta, Demolition man..
@KindapearHD @paco_man @Lugal

Pongo es Spoiler para contar algo que no va con esta noticia.

Se que hay muchos y diferentes pagos. Pero seamos justos, necesitamos por una parte competencia entre estos servicios para una cierta calidad. Es verdad que podría estar todo centrado, pero seguramente su calidad bajaría.

Los servicios que pagamos (series, música, libros, premium en tiendas, premium por descargas, programas, etc.) cada consumidor paga por lo que quiere consumir. Si todo esto fuera gratis o con anuncios no tendríamos el mismo servicio, hay gente que trabaja en esto (no valoremos si cobran más o cobran menos), además de pagos a su infraestructura y otras cosas. Hay una tremenda cantidad de pagos "9" euros por diferentes servicios y que si lo acumulamos podríamos llegar a más de 60 euros. (HBO, Spotify, Netflix, Amazon premium, Amazon premium libros...)

Pueden hacerlo con publicidad para que sean gratis, pero es que YO ESTOY ARTO DE LA PUBLICIDAD cuando consumo películas, series, música o leo. También es cierto e irónico que he comprado cosas porque lo he visto en una publicidad. Pero algunos me resultan molestos y creo que me hacen perder tiempo. Además de que hay bloqueadores de publicidad que la web que dejan de generar ingresos a las web o aplicaciones que utilizamos.


Pero a lo que voy. Pagar por una web o aplicación que nos proporcione una información "fiable" en cuestión de segundos, es un buen "pelotazo". Vale que tenemos Google para buscar lo que queremos y puede que esto sea una tontería. Pero el evitar navegar por varias webs para contrastar la información (Que algunas webs tienen hasta partes de la Wikipedia, incluso han sido erróneas y no las han cambiado)

Lo de pagar por 9 euros, es para mantener toda esa infraestructura y esa cantidad de datos monumental. Sonidos, videos, animaciones, entrevistas, ejercicios, minijuegos, etc. La enciclopedia encarta costaba sobre unas 15.000 pesetas, aunque lo regalaban con ordenadores "Montados", según recuerdo... creo que costaba "caro" en su época. Pero le tengo un gran aprecio por la cantidad de trabajos realizados con ella y la información divertida que otorgaba.

Si me proponen algo parecido, con publicidad se puede mantener si tiene una alta concentración de gente mundial. Además de que los anuncios no sean MOLESTOS o RUIDOSOSy que la gente SE CONCIENCIE de no utilizar bloqueadores de publicidad si lo quieren gratis. Pero si no, a un precio mensual asequible para que todo el mundo pueda acceder me vale.

Imaginaros esto por 5 euros al mes. Yo dejaría de pagar por otras cosas, para tener un Wikipedia en condiciones. Que expliquen detalladamente y no tengas que buscar en otra Wikipedia más completas (en otros idiomas), en wikis, en webs... etc. Incluso que la información esté expresada para según que tipo de personas lo consulte. Si es una palabra técnica, obtendremos un resumen para enterarnos de lo que significa. Si otra persona busca algo más concreto tendrá mucha más información (como la Wikipedia que pone un cierto resumen en la parte de arriba y se desglosa conforme bajas)

Un lugar donde busques la palabra "motor de coche"; te explique los tipos, el funcionamiento, tenga videos explicativos o "gifs" animados, incluso un apartado de sonidos para diferenciarlos... si es un sueño que hoy por hoy no estará. Simplemente porque tenemos infinidad de webs por Google y la mismísima Wikipedia para resolvernos las dudas.

¿Qué pensamos que es mentira o necesitamos más información? Pues buscamos más por la Red perdiendo cierto tiempo nuestro para buscar más información. Incluso perder más tiempo de lo necesario por algunas webs que tienen publicidad, banners, lentitud de carga, etc.

Todo eso en un lugar escrito por personas con cierta formación para escribir correctamente y procesamiento de la lectura gracias a los infinitos libros de Información (y clases de enciclopedia) que existen en el mundo. Seria una gran revolución como fue Google o Facebook. (me refiero a la forma de volver a reencontrar personas o valorarnos a nosotros mismos)

Ahora mismo la Wikipedia es un gran referente, pero no sabemos si su información es 100% fiable. Incluso menos que cuando hay algún evento importante, la gente cambia la información con cierto sentido del humor según sea el evento. Si quieren algo de humor ya está la "INCICLOPEDIA" para ello, la Wikipedia debería convertirse en un lugar de conocimiento "serio" y empezar a pagar a gente que de verdad lo merezca.

@Dracarys El problema es... aunque suene fatal y perdóname, "LA GRAN LIBERTAD" en internet. Cualquier ser Anónimo puede hacer cualquier cosa por la red. Pensando mal: Hay casos de gente con fotos manipuladas y además les añaden comentarios falsos. La gente se lo cree y el otro queda mal. Insultos, amenazas, opiniones "trolls"... y otros temas diferentes. Apropiación o manipulación de la información o datos de otros también.

Por una parte el gobierno tiene "cierto miedo" y quiere controlarlo, regularlo. Además de tener contenta y protegida a la gente que crea "cultura" o "información". Y quizás... si pensamos bien, hacer que la gente cree cosas nuevas a partir de la nada y evitar que se apropien de los derechos de otros. Suena mal, pero es que he visto casos de "cara dura" y no han podido hacer nada porque estaba en los limites de las leyes, teniendo mas éxito que otros.

Pueden decidir conectarte a internet con tu DNI electrónico para saber que haces en la red (bajarte cosas, que webs estás mirando, comentarios, etc.), estarías en la red con una foto real tuya y ya no tendrías Nick, sería tu nombre y primer apellido. ¿Qué pasaría en un mundo así? ¿No es bueno tener cierto anonimato en la red?
Ya me imagino a España queriendo cobrar una tasa por usar un foro, o un impuesto a la banda ancha para compensar a las editoras de toda la "piratería" en los foros. Como hacen ahora con los discos rígidos.
Desde ya aclaro que no quiero ofender a ningún español, pero es que tienen muy malos antecedentes XD
@Aruma El problema es que siempre se lleva a los extremos. Lógicamente si alguien hace algo y viene un caradura a verderlo como si lo hubiera hecho él, me parece correcto que se le persiga. Igual que los que acosan y demás (cosa que ya se hace, muchos a cara descubierta y no pasa nada porque depende del bando). El problema es que al final se usa para lo de siempre, controlar, censurar, que no digas tal o cual cosa, que tengas miedo a dar una opinión no generalizada, posibles persecuciones en base al pensamiento.. y eso sin contar con lo que ya nos espian.

En china ya tienen bien vigiladitos a sus ciudadanos, y cuidado con lo que dices o haces, que te empiezan a puntuar como ciudadano (si, hola Black Mirror) y por ello pueden dejarte sin poder usar ciertas cosas. Y la gente dirá que que bien, que sería un desgraciado, que habría hecho algo y se lo merecia. Pero claro, si esto se empieza a usar en base a lo que opinas de tu gobierno, de sus leyes, de lo que hace.. Te hunden por no seguirles el juego.

Sigo prefiriendo la gran libertad, la verdad.

P.D. Lo que dice la policía: https://twitter.com/policia/status/726499886351282176
krl1995 escribió:
JoseAtk escribió:España mi país... país de mierda... harto de sus leyes y sus políticos.

Menos mal que esto viene de Europa...

Tan solo decir que en la Unión Europea tenemos también lo que nos merecemos.

Parlamento: composición elegida por los propios ciudadanos mediante votación.
Comisión: un comisario por estado miembro, cada puesto asignado por el gobierno respectivo (a su vez votado por los ciudadanos)
Consejo de la Unión Europea: ministros de los respectivos gobiernos de cada país
Consejo Europeo: jefes de estado o de gobierno de cada país elegidos democráticamente

Muchas veces la gente se queja diciendo cosas del tipo "es que la Unión Europea dice que...", pero esta medida ha sido apoyada por miembros del Partido Popular Europeo (que incluye al PP), Socialistas y Demócratas (PSOE) y ALDE (PNV, PDeCAT, Ciudadanos y lo que queda de UPYD) entre otros.

La gente no es consciente de cómo funciona la democracia a nivel europeo, posiblemente porque a algunos gobiernos les interesa que así sea. Lo que se vota en las elecciones al parlamento importa, pero también importa muchísimo lo que se vota en casa. Y de aquellos polvos, estos lodos.

PD: S&D y ALDE están bastante divididos en este asunto. A diferencia del EPP, no son monolitos.
@Dracarys

SI, lo de china me dejó loco. Incluso no dejan salir del país o que entren en ciertos lugares.

Es posible que lleguemos a un punto que ya no podamos diferenciar nuestra libertad "Buena" o "Mala".
Me refiero: "Haces una critica constructiva del gobierno" te quitan X puntos. "Haces una critica destructiva, casi manipulado la información a tu favor" te quitan los mimos puntos.

Eso es lo que me da miedo de cualquier ley de regulación. Que ya no se diferencie de la Libertad de expresión, que no es igual que la manipulación o el obtener beneficios por algo realizado por otro (por ejemplo: Que genere dinero una web que contenga trozos de noticas "EXACTAS" de otras webs)

Y otra duda que tengo que es difícil de desarrollar y pido disculpas por mi intento de expresión. Nuestros padres comentan que les han quitado libertades, a nosotros nos están quitando libertades y eso que estábamos acostumbrados a las que quitaron a nuestros padres. ¿Nuestros hijos les ocurrirá igual o creerán que han ganado algo? Porque llegará un momento que estemos acostumbrados a los que es "correcto", ¿y que tendremos? ¿corrupción encubiertas, información omitida, etc.? No creo. Por ahora, se está sacando mucha "mie.a" (jugadores de futbol, gobiernos, policías, etc.)

@Alejo I Tienes mucha Razón. Conozco gente que se deja influir demasiado por la información que hay solamente por la tele o por las emisoras de radio. Incluso nadie piensa en como funciona el euro parlamento. Solo se pone a criticar en las redes sociales, en la gente de su alrededor y es posible que el día de voto ni vaya. Incluso ni valore otra posibilidad por miedo a un desastre y vote de nuevo al mismo porque está cambiando, porque se ha limpiado, porque el otro es más malo, etc.
berny6969 escribió:
Pagar dinero por cultura os cuesta, al revés que para tabaco y copas claro


¿Será mejor que la cultura sea GRATIS y FÁCILMENTE ACCESIBLE para que pueda llegar al mayor número de personas posibles, y que el alcohol y el tabaco sean CAROS, cuando se trata de dos cosas PERJUDICIALES PARA LA SALUD?

Es que algunos parece que no os paráis ni un segundo a pensar antes de soltar las perlas que soltáis.
berny6969 escribió:
Pagar dinero por cultura os cuesta, al revés que para tabaco y copas claro


Lo mismo que a muchos artistas pagar a Hacienda. Que son en realidad los más piratas. Esto sin hablar de la falacia de la creatividad y la generación autotune que engaña a sus fans haciendo creer que cantan ellos.

De hecho eso es la propiedad intelectual en su máximo esplendor hacer productos/servicios de mie... aparentar un talento que no se tiene y encima encontrar a gente que pague por ello.

Y a vosotros os importa una mie... la cultura sino el negocio alrededor de ella. Y la demagogia de la copas y el tabaco es como decir que odiáis las copias y no paráis no solo de copiar sino de plagiar ideas de otros autores.

Salu2
Poniendo fronteras en la red con el copyright. [noop]

Verguenza tendrian que tener estos politicos cuando hablan de libertades. [uzi]
McFadyen escribió:Por lo que tengo entendido esto también jodería a todos los canales de Youtube, redes sociales (adiós memes), parodias en general, streamings de videojuegos (directos en Twitch/Youtube de videojuegos en general) y hasta los blogs personales (con un webcomic, a mi me joderían pero bien, y así a muchos otros autores más), no nos libraríamos prácticamente de nada. [boma]

Pero los medios estan más pendientes de vender noticias de mierda y morbo que sacar noticias de esto que me parece importantísimo para tener la libertad en internet que siempre se ha presumido que teníamos... [triston]


¿Y en qué afectaría esto a lo que me dices? Explícamelo porque yo sí que no he entendido tu comentario.
malomalvado escribió:Están desesperados en censurar las llamadas "noticias falsas" por internet , cuando en verdad las noticias falsas son las que ponen los medios de comunicación oficiales.
Opino lo mismo para mi esa es la cruda realidad, vaya cara se me quedo al entrar a wikipedia y leer la noticia, parece que quieren cortar por lo sano y no dejar expresarse a la gente libremente por internet ya que es el unico medio libre que queda.

vaya estacazo que nos van a dar porque eso no afecta solo a wikipedia. quieren ovejitas...

@pacopolo no solo eso esque ademas el alcohol y el tabaco perjudica a personas secundarias que no tienen nada que ver y lo otro cuando algunos se les va la pinza y crean desgracias destrozando a otras personas. no hay punto de comparacion en cobrar por algo para que las personas se den cuenta y lo dejen.
@Aruma Ya te digo que eso no es viable. Primero porque la wiki tiene a millones de personas trabajando en ella de forma "gratuita" y por amor al arte, y con una inversión del tipo no lucrativa. Eso permite tener una extensión considerable de contenidos definidos y con cierto detalle, que puedes complementar mediante los enlaces adjuntos a esta.

Imaginate que una empresa se dedica a hacer un producto no solo similar, sino mejor. Tu crees que va a contratar a millones de personas, y no personas cualquiera, sino catedráticos de renombre y especialistas?. Ya puede ser microsoft, porque es completamente inviable. Por no decir el tiempo que tardarían en tener algo similar a la wikipedia.

Internet es un cerebro, y nosotros somos sus neuronas. Somos quienes aportamos y compartimos nuestros conocimientos con otros, y esto es lo que ha permitido que muchas de las tecnologías que conocemos hoy, existan justo por este mismo motivo. Que quieren joder la libre cultura mediante la censura? Los únicos beneficiados, las empresas.

Otro tema es la piratería.
pacopolo escribió:
berny6969 escribió:
Pagar dinero por cultura os cuesta, al revés que para tabaco y copas claro


¿Será mejor que la cultura sea GRATIS y FÁCILMENTE ACCESIBLE para que pueda llegar al mayor número de personas posibles, y que el alcohol y el tabaco sean CAROS, cuando se trata de dos cosas PERJUDICIALES PARA LA SALUD?

Es que algunos parece que no os paráis ni un segundo a pensar antes de soltar las perlas que soltáis.


La cultura es gratuita si quieres claro, bibliotecas por ejemplo...

Aunque algunos no os acordáis que se paga con nuestros impuestos
A ver qué pasa al final con la directiva esta... [reojillo]
Espero que mañana ganen los votos en contra, o el internet como lo conocemos termina gente. Que puto asco de censura ya...
berny6969 escribió:
pacopolo escribió:
berny6969 escribió:
Pagar dinero por cultura os cuesta, al revés que para tabaco y copas claro


¿Será mejor que la cultura sea GRATIS y FÁCILMENTE ACCESIBLE para que pueda llegar al mayor número de personas posibles, y que el alcohol y el tabaco sean CAROS, cuando se trata de dos cosas PERJUDICIALES PARA LA SALUD?

Es que algunos parece que no os paráis ni un segundo a pensar antes de soltar las perlas que soltáis.


La cultura es gratuita si quieres claro, bibliotecas por ejemplo...

Aunque algunos no os acordáis que se paga con nuestros impuestos


También se pagan con nuestros impuestos, las subvenciones de películas y series, y las exenciones fiscales. Que por cierto si según tú (con ese discurso dual que tenéis algunas personas de si es cultura o entretenimiento según convenga) no es cultura, no se porque hay que subvencionar esto.

Salu2
58 respuestas
1, 2