La VR y la próxima generación¿?

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Ekir
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Editado 1 vez. Última: 3/02/2019 - 19:07:43 por Ekir.
Mi apuesta es que tiraremos con PSVR en ps5 también... no olvidemos que son un accesorio bien caro (para lo que nos tienen acostumbrados las consolas), que salieron a media generación y que ante todo, la ps4 no ha podido estrujar del todo. Ahora mismo, se sienten desaprovechadas.

Con ps5 creo que con el 1080 de psvr iremos sobrados, la media del juego de RV en ps4 pareciera que sea de ps3 y hasta de ps2 (hablo de nitidez y borrosidad), no soy optimista en el sentido de que no espero que veamos mas juegos tipo RE7 que tiren la casa por la ventana dando la opción de jugar por RV. Somos un público nicho y seguramente seguiremos siendo nicho en ps5, seguramente hasta que peguemos el salto de tecnología sin cables o algo parecido que acabe de convencer al gran público.

¿Vamos a ver juegos que irian mejor en, por decir, 4k? pues no sé que deciros. Porque algo me dice que en el peor de los casos, pueden meter 1080p con downsampling y el mejor de los posibles juegos que nos saquen la siguiente generación ya daría bastantes alegrias.

Si sacan unas psvr2 con ps5 se ganarian el apoyo de quien no haya apostado por psvr1 pensando en que precisamente den ese paso, y de los early adopters, pero se llevarian también bastante cabreo de poseedores de psvr1 por lo poco que han estrujado el cacharro. Mi cabreo por lo pronto se lo llevarian, eso seguro. Y más habiendo sido poseedor de Vita y PSTV, dos consolas-accesorio que dejaron tiradas bastante pronto.

Bienvenido por cierto a la era de la inmersión @ros [beer]
Deyembe
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Editado 1 vez. Última: 4/02/2019 - 10:05:46 por Deyembe.
bbbbio escribió:
Deyembe escribió:A PSVR aun le queda un gran salto que dar en VR: Los mandos.

Hoy en dia pierde muchisimo en jugabilidad por la falta de estos.

Una vez que los tenga, obviamente dara otros pasos logicos como mejorar tecnicamente, pero lo primero es tener de una vez unos mandos minimamente decentes par que no tengamos que encontrarnos con atrocidades como juegos en primera persona jugados con pad.


Yo creo que PSVR no va a tener nuevos mandos, morirá con los moves. Los nuevos serán exclusivos de PSVR2.

Si, a PSVR 2 me referia. PSVR se queda como esta.

El mayor salto que van a dar los usuarios de PSVR 2 va a ser el de los mandos, no el de los nuevos graficos gracias a las nuevas gafas y PS5

Ekir escribió:no soy optimista en el sentido de que no espero que veamos mas juegos tipo RE7 que tiren la casa por la ventana dando la opción de jugar por RV. Somos un público nicho y seguramente seguiremos siendo nicho en ps5, seguramente hasta que peguemos el salto de tecnología sin cables o algo parecido que acabe de convencer al gran público.

Al contrario. Hacer juegos como RE7 que no es mas que un port directo es lo mas facil. Eso deberia ser lo mas comun. Lo dificil sera ver un juego con la calidad de RE7 y bien adaptado a VR. Pero ports directos? Veremos unos cuantos, seguro. Mucho mas faciles de hacer que un juego nativo VR y encima sacas mas ventas a tu juego.
Ekir
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Deyembe escribió:
Ekir escribió:no soy optimista en el sentido de que no espero que veamos mas juegos tipo RE7 que tiren la casa por la ventana dando la opción de jugar por RV. Somos un público nicho y seguramente seguiremos siendo nicho en ps5, seguramente hasta que peguemos el salto de tecnología sin cables o algo parecido que acabe de convencer al gran público.

Al contrario. Hacer juegos como RE7 que no es mas que un port directo es lo mas facil. Eso deberia ser lo mas comun. Lo dificil sera ver un juego con la calidad de RE7 y bien adaptado a VR. Pero ports directos? Veremos unos cuantos, seguro. Mucho mas faciles de hacer que un juego nativo VR y encima sacas mas ventas a tu juego.


Lo que yo no entiendo es que desde el principio pensábamos que sería fácil portear juegos, pero parece que no es tan fácil. ¿Cuántos juegos hemos visto AAA que den opción alternativa de RV? sin contar ports de ps3 como skyrim o borderlands, creo que solo el RE7...

Me da que la ventana de gasto de desarrollo para adaptar un juego moderno a RV es bastante mas grande de lo que nos pensamos, sino lo estaría haciendo todo el mundo. Los de SEGA sin ir más lejos estuvieron porteando a RV las primeras versiones del Alien Isolation, pero acabaron dejando el tema a medias y nos quedamos sin lo que podría haber sido una joya en RV.
Facil no sera pero luego te vienen dos tios sin recursos y se curran mods como el de alien o el doom 3bfg y te da que pensar...
Lo que no hay son ganas....

La pescadilla que se muerde la gana.
No hay juegos, no se venden gafas, no hay gafas, no se hacen juegos.

Cuanto daño han hecho las gafas de movil que exponen el los centros comerciales [toctoc] o las VR que exponen en algunos stand, que parece que las configuran monos borrachos, porque he probado cada cosa, que tela [facepalm]
Normal que no se anime el mercado.
fluzo escribió:Lo que no hay son ganas....

La pescadilla que se muerde la gana.
No hay juegos, no se venden gafas, no hay gafas, no se hacen juegos.

Cuanto daño han hecho las gafas de movil que exponen el los centros comerciales [toctoc] o las VR que exponen en algunos stand, que parece que las configuran monos borrachos, porque he probado cada cosa, que tela [facepalm]
Normal que no se anime el mercado.

Seguramente sin esas gafas del stand del Mediamarkt de turno se habrían vendido la mitad de PSVR.
@shutupandsmile

No me refiero a esas justamente.
Sony son los únicos que lo han hecho bien y le han dado visibilidad a su producto.


Me refiero a otros aparatos que se suelen ver en CC en los típicos puestos fuera de tiendas, que yo he tenido la desgracia de probar, incluso he llegado a decirle al tío que llevaba el tema que parase y me quitase esa mierda.
Incluso en Benidorm hace años había un PUB que puso una maquina con un par de Oculus DK1 y la configuración era pésima y causaba un efecto huida de esos sistemas.
fluzo escribió:@shutupandsmile

No me refiero a esas justamente.
Sony son los únicos que lo han hecho bien y le han dado visibilidad a su producto.


Me refiero a otros aparatos que se suelen ver en CC en los típicos puestos fuera de tiendas, que yo he tenido la desgracia de probar, incluso he llegado a decirle al tío que llevaba el tema que parase y me quitase esa mierda.
Incluso en Benidorm hace años había un PUB que puso una maquina con un par de Oculus DK1 y la configuración era pésima y causaba un efecto huida de esos sistemas.


Ah vale, en ese caso sí llevas razón. Yo tuve otra mala experiencia de esas pero no fue con un DK1, fue ya con un DK2 y una especie de simulador de Ski.
Yo he probado las DK1 y 3 VR mas que ni se cuales son....2 de ellas en maquinas de esas que se mueven. Y ninguna de esas experiencias a sido minimamente curiosa, todas me han producido un total rechazo a esto de las VR. Pero como soy hombre de mundo [sonrisa] y llevaba años siguiendo el tema, me era imposible creer que eso era la VR. No me cuadraba nada.

Y evidentemente, así es. Todo lo que hay por ahí es basura.

Espero que en futuros lanzamientos, las marcas se curren mas el tema de "marketing" por que tela.....
Joder, con que pongan a un tio (competente) en un stand en mediamarkt o la Fnac un par de fines de semana al mes durante los primeros meses del lanzamiento del producto, el panorama cambiaría.

Esta tecnología es muy difícil de vender y explicar si no se prueba.
bbbbio
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Pues a mi todo lo contrario. En una feria del videojuego en mi ciudad fué donde probé por primera vez la VR con una montaña rusa medieval y lo flipé en colores a pesar de la baja resolución ( entiendo que serían una versión antigua de Oculus ). Ahí comenzó mi interés por esta tecnología.
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