La verificación en dos pasos llega a PlayStation Network

Los usuarios de consolas PlayStation ya pueden habilitar la verificación en dos pasos en sus cuentas de PlayStation Network, añadiendo de esta forma una nueva (y necesaria) capa de seguridad. Los usuarios que elijan activar esta medida de seguridad recibirán códigos a través de un SMS que necesitarán junto a su contraseña y nombre de usuario para acceder a la cuenta.

La verificación en dos pasos llega a PlayStation Network cinco años después de que la red de Sony sufriera un grave error de seguridad que comprometió los datos de millones de usuarios y los dejó sin servicio durante varios días.

Fuente: The Verge

Comparte esta noticia en tu red social

Tres años después que XBOX Live. Pero, qué importa...
KinderRey escribió:Tres años después que XBOX Live. Pero, qué importa...


Lo importante es que lo hayan implementado, porque era imprescindible.
Más vale tarde que nunca [qmparto] [qmparto]
Vaya y yo que acababa de avisar a un mod para que pusieran esta noticia... XD

Ya era hora y llega tarde porque esta semana fuimos varios los usuarios que sufrimos robos en nuestras cuentas de PSN y con esto se hubiera evitado:

hilo_han-robado-en-mi-cuenta-de-psn-ya-se-puede-activar-verificacion-en-2-pasos_2184849

hilo_alguien-ha-comprado-un-pes-2016-en-mi-cuenta-ps4-sin-mi-autorizacion-porque_2184145
¿Cómo funciona? ¿hay que activarlo siempre que se quiera iniciar sesión?¿es solo para compras?¿Es cómo una doble contraseña?
Ferreira83 escribió:¿Cómo funciona? ¿hay que activarlo siempre que se quiera iniciar sesión?¿es solo para compras?¿Es cómo una doble contraseña?

Cuando vayas a iniciar sesión metes tu correo y la contraseña, entonces te pedirá un código que te llegará por sms (gratuito) al móvil. Metes el código y ya puedes iniciar sesión. Así te aseguras de que solo tú podrás iniciar sesión y nadie podrá robarte la cuenta.

Yo recomiendo activarlo por eso, este fin de semana a varios usuarios nos han entrado en las cuentas y robado dinero. Con la verificación en 2 pasos es casi imposible que puedan hacer eso.
Espero que no te manden un sms cada vez que enciendes tu consola, que recuerden tu mac y tu proveedor, pq si no ...
Aldehido escribió:
Ferreira83 escribió:¿Cómo funciona? ¿hay que activarlo siempre que se quiera iniciar sesión?¿es solo para compras?¿Es cómo una doble contraseña?

Cuando vayas a iniciar sesión metes tu correo y la contraseña, entonces te pedirá un código que te llegará por sms (gratuito) al móvil. Metes el código y ya puedes iniciar sesión. Así te aseguras de que solo tú podrás iniciar sesión y nadie podrá robarte la cuenta.

Yo recomiendo activarlo por eso, este fin de semana a varios usuarios nos han entrado en las cuentas y robado dinero. Con la verificación en 2 pasos es casi imposible que puedan hacer eso.


Muchas gracias por la info compi [oki] [oki]
Aldehido escribió:
Ferreira83 escribió:¿Cómo funciona? ¿hay que activarlo siempre que se quiera iniciar sesión?¿es solo para compras?¿Es cómo una doble contraseña?

Cuando vayas a iniciar sesión metes tu correo y la contraseña, entonces te pedirá un código que te llegará por sms (gratuito) al móvil. Metes el código y ya puedes iniciar sesión. Así te aseguras de que solo tú podrás iniciar sesión y nadie podrá robarte la cuenta.

Yo recomiendo activarlo por eso, este fin de semana a varios usuarios nos han entrado en las cuentas y robado dinero. Con la verificación en 2 pasos es casi imposible que puedan hacer eso.


No sabia que le habia pasado a mas gente, la semana pasada me cargaron 3 recargas de 30€ y compraron creditos para un juego free2play.
Llame a sony y me extraño que me devolvieran tan rapido el dinero.
Pues si. Hacia falta ya, intentaron meterse en steam, apple y otros sercicios donde tengo la misma contraseña. En origin me cambiaron el idioma a ruso.
Bienvenido sea.
Adonis escribió:
Aldehido escribió:
Ferreira83 escribió:¿Cómo funciona? ¿hay que activarlo siempre que se quiera iniciar sesión?¿es solo para compras?¿Es cómo una doble contraseña?

Cuando vayas a iniciar sesión metes tu correo y la contraseña, entonces te pedirá un código que te llegará por sms (gratuito) al móvil. Metes el código y ya puedes iniciar sesión. Así te aseguras de que solo tú podrás iniciar sesión y nadie podrá robarte la cuenta.

Yo recomiendo activarlo por eso, este fin de semana a varios usuarios nos han entrado en las cuentas y robado dinero. Con la verificación en 2 pasos es casi imposible que puedan hacer eso.


No sabia que le habia pasado a mas gente, la semana pasada me cargaron 3 recargas de 30€ y compraron creditos para un juego free2play.
Llame a sony y me extraño que me devolvieran tan rapido el dinero.
Pues si. Hacia falta ya, intentaron meterse en steam, apple y otros sercicios donde tengo la misma contraseña. En origin me cambiaron el idioma a ruso.
Bienvenido sea.

Conmigo hicieron lo mismo. Intentaron meterse en varias cuentas como Steam, Google o Apple, sin éxito; pero al final pudieron acceder a la de psnetwork.

Yo ahora tengo casi todo con verificación en dos pasos: Sony, Steam, Google, Microsot, Apple y Paypal. Y la cuenta del banco con huella dactilar si se accede desde el móvil o tablet.

Espero que ya no puedan robarme más.
El problema se paypal es el pago automatico como en ebay y sony.
No les hace falta password.
Adonis escribió:El problema se paypal es el pago automatico como en ebay y sony.
No les hace falta password.

Eso se puede desactivar, yo lo hice el día que me robaron.
Puedes eliminar el metodo se pago pero deberas meterlo y eliminarlo cada vez.
12 respuestas