La venta de discos en España cayó un 12,6% en el 2004

Y por que nadie se acuerda de un pequeño detalle fundamental?

La musica, el cine, los videojuegos, son cosas SUPERFLUAS, DE LUJO... lo que pasa es que ya estamos acostrumbrados a ellas.

Desde el palo del €uro.... que es lo que no ha subido gracias al "bendito" redondeo? Cuantas familias hay que no llegan a fin de mes? cuesta mas llenar la cesta ahora que antes del Eurazo? Pues de donde no hay no se puede sacar, y si no hay para las cosas importantes.. comer, pagar la hipoteca, pagar facturas de esto y lo otro... mucho menos va a haber para TONTERIAS COMO LA MUSICA ESPAÑOLA DE HOY.
Juassss, y encima se quejan!!!

Como dicen por ahi arriba, el CD es algo que no va a durar mucho mas. Estamos pagando 20€ por un CD en el cual lo mismo me gustan 2 o 3 canciones. 10€ por cancion? no gracias.

Sale mejor irse a una web de descarga online y pagar un par de euros por cancion y al Mp3 de cabeza.

Yo el ultimo disco de musica que compre fue "viceversa" de Joaquin sabina, el resto en Ebay, y todos son extranjeros...

Que se dejen de tantas gilipoyeces y nos pongan algo de calidad, que estoy harto de ver CD's de gente de ooperacion triunfo, upa dance y demas chorradas.

Renovarse o morir que dicen
Yo desde la implantacion del canon no compro cd's de musica.

Que a ellos les afecte la pirateria no les da derecho a robar a otro colectivo como el informatico. (¿O si te roban en tu casa vas a robarle a la de tu vecino?)
Dyoser escribió:Yo desde la implantacion del canon no compro cd's de musica.


Y no piensan esta gentuza que quizás sea por este mismo motivo?? Yo lo tengo muy claro cuando un tiparraco que vive en una mansión de lujo me llama ladrón y me compara con un atracador de bancos y encima nos ponen un canon por ser tan delincuentes (véase Alejandro Sanz) yo no le compro un disco ni harto vino. Yo no soy muy dado a comprar discos pq solo hay dos o tres grupos q me gustan de verdad, pero antes no me importaba regalar discos, ahora le compro unos calcetines a mi novia antes de gastarme pelas en esta gentuza.
El resumen del año es que la venta de discos ha caido un 12,6%, siendo el tercer año consecutivo en el que bajan las ventas, culpando de ello al top manta y a las descargas "ilegales" de Internet.


Y que mas da??? el unico problema es que estos cabrones hacen mucho ruido, pero a que nunca diran no vendemos porque hacemos mierda?

Y si venden poco que se jodan, a ver si se creen que hay que comprar su musica de mierda por cojones, es como si todo el mundo tuviese que venir a mi establecimiento y como no lo hacen me cabreo, estan muy mal acostumbrados, y encima tiene poder para jodernos sobre todo esa estupida ministra de mierda, aun recuerdo como se rian de la espe por tonta, pero esta ademas de tonta japuta.

La culpa es de las descargas de internet y top manta? la culpa de que cierren tienda pequeñas del sector es que son mas caras y no pueden hacer las meaofertas del carrefour y similares, y como a dicho alguien por ahi cuantas tiendas de cd's conoceis a parte de Fnac, corte y carrefour, yo 6 y vivo en valencia, y esas no cerraran porque venden musica especializada (sobre todo metal que a mi no me gustan esas cosas pero me entendeis)
Obviamente si te quiere montar una tienda de musica, no esperes vender lo comercial porque no vas a poder ofrecer los precios comerciales.

Y de las descargas de internet... mira como quieran canon a internet, me lo cobraran como yo te diga, les digo mira lo ultimo que me e bajado es todo lo de Lord of the underground y Fu Schnikers, a caso ellos estan en la sgae no pues delvuelveme la pasta, y si no pues me quito el internet, me quedo con la de 56 k gratis para mirar el correo y como yo muchisima gente y veras que pronto se callan, a telefonica y similares les importa una mierda bautista y los otros, aun les incomunican y les cortan el telefono para que no puedan volver a hablar o se los cargan rollo jimy Hoffa jejeje estaria bien.

Salu2
Guybrush escribió:A día de hoy sale mas barato dedicarte a coleccionar peliculas en DVD que CDs de música. Que les den mucho por el culo.


Coño, la verdad es que no lo había pensado, pero es verdad... las películas valen desde 6.99 euros hasta (normalmente) unos 15 euros (si no son supernovedades o versiones de 2 discos), más o menos lo mismo (o incluso menos) que los CDs musicales. Y eso que un DVD es más caro (como soporte) que un CD, y, más aún, el coste de una película es mayor que el de la grabación de un disco ...

Hay que joerse...
¿que decir que no se haya dicho ya?

Weno quizas esto, ayer encendi la tele y justo Pecado Original estaba hablando de eso, aparte de artistas llorando con la misma cantinela de siempre aparecio Mr Teddy "osito" Bautista y paso lo siguiente:

"Señor Bautista ¿que tal va la musica en españa?"
R: "La musica va bien"
"Weno y entonces esta gente ¿de que se queja?" [tadoramo]

Pues lo mismo me pregunto yo.
Oooh Oooh

[bad] [bad] :Ð :Ð
Su excusa siempre es la misma, no venden menos xq un año hayan sacado peores discos o xq el precio sea desorbitado, claro q no, es muy facil echar la culpa al top manta y a las descargas de internet?. Es q soy el único q cuando un artista me gusta mucho, me compro su disco en vez de bajármelo?. Pues anda q no me he comprado discos después de bajarme un par de canciones del autor, q no conocia, y me moló muchísimo.
Que decir que no se haya dicho ya.
La verdad es que yo nunca he comprado demasiada musica, por no decir nada, casi toda la parte de mi sueldo que destino a "gastos personales" se me van en juegos o coches de scalextric.

Pero aun asi, me parece un poco escandaloso que una novedad en dvd como lo es Yo, Robot me cueste 6 euros con sus extras y todo y que un cd de musica valga 20 euros... No se, pero aqui hay algo que falla.

Además como deciis muchos de vosotros, si te compras un cd, es basicamente para hacerte una copia en mp3 ya sea para el reproductor de turno o la radio del coche, y ademas lo mas probable es que de ese cd solo te copies 3 o 4 canciones (eso suponiendo que el cd tenga 3 o 4 canciones que te gusten [carcajad] ).

Lo de la venta por internet cancion a cancion tampoco les conviene porque tendrian que esforzarse en hacer canciones de calidad para que la gente las compre... [qmparto]
Que se jodan con la gente no se juega y esto va ir a peor , el sr Luis Cobos fue por todos los medios diciendo que estan acabando con la musica bla bla, mira quien habla un acabado, no pienso comprar un cd original en mucho tiempo y solo puedo deciros una cosa .

JODEROS Y A VER SI EL PROXIMO AÑO ES EL DOBLE.


[oki]
alucard26 escribió:y si de musico no se ganan la vida...pues ya saben....pico y pala.

Un músico saca la mayor parte (70-85%) de los beneficios de los conciertos. Con los discos sólo ganan las productoras y distribuidoras.

Como dato curioso, Springsteen, por ejemplo, saca más por dar 10 conciertos que por todos los discos que ha vendido en toda su carrera.

Saludos.
Mayo_Kusaka escribió:Ahh tambien me gustaria comentar que un cd no se tiene porque rayar si lo sacas de la caja y lo metes en el reproductor y lo vuelves a poner en su caja no pasa nada... pero se de buena tinta que casi toooodo el mundo trata los discos como a galletas.


Esto es de tralla. Entonces, como me explicas, que teniendo yo la edicion coleccionista (cutre que sacaron en España) del Baldurs Gate 2, resulte que el cd3 lo tenga GRABADO, si , es una copia, gracias a que un dia, cuando iba a jugar, la grabadora y el cd decidieron darse un revolcon y el cd acabo en cachitos. La grabadora sigue funcionando, pero yo me las tuve que ingeniar para grabar mi cd3. No se rompen no, y encima los trato como galletas. No generalicemos que es malo.

Respecto al tema de inicio, pues yo sigo en mis trece, hasta que no bajen como dios manda los precios, seguire comprando lo justo. El ultimo que me pille creo que fue uno de Warcry, despues de comprarlo me di cuenta que detras estaba el simbolo de la SGAE grrrr

Pero lo mas triste es que ahora a algunos les han hecho creer que la historia es otra, que la culpa es de la pirateria... Muy triste. Nadie se acuerda con las cintas ?? Mas que entonces no puede haber pirateria ahora, y cuando salieron los cds, dijeron que tenian ese precio porque era nuevo y caro, pero hoy en dia ya me direis que caro es un cd !! y siguen con los mismo precios... lamentable.

Salu2
Oooh Oooh Oooh

Curiosa noticia y me pregunto , no sera que la mayoria de los discos españoles son mediocres y no venden?

ya no es que a mi me gusten o no esos "artistas", esque la mayoria son mediocres igual asi se explican esas ventas.

Yo en mi vida he comprado un disco en España mas que nada por que en mi ciudad no les encuentro y si les encuentro los precios son bastante abusivos Oooh .

Asique ellos mismos, yo estoy muy feliz no dando de comer a los supuestos artistas españoles, ellos sabran. [fumeta]

Un saludo
Ojala acabemos con ellos....
kame house escribió:La musica, el cine, los videojuegos, son cosas SUPERFLUAS, DE LUJO... lo que pasa es que ya estamos acostrumbrados a ellas.


¿Superfluas? ¿De lujo? ¿Pero no se pide una reducción de IVA porque es cultura? Oye, a ver si nos ponemos de acuerdo ¬_¬
Pues yo creo que cada vez compro más discos [+risas] [+risas] [+risas] , aunque en los últimos meses me he moderado. Por cierto, ninguno por más de 12€.

Es algo parecido con los videojuegos. Son caros, pero si sabes buscar, estan a buen precio.

Aunque se venda un 300% más de discos, la SGAE seguirá diciendo lo mismo. Lo que le interesa es hacer ver que el canon es necesario, aunque no sea así.

[bye] [bye]
Yo compro originales, pero nada de musica española, el ultimo cd de musica española que compre fue un cd de saratoga ke no me costo mas de 12 € y ya hace de eso.

No se ni los precios alos ke estan los cds de grupos españole spq mas que nada no me atrae nada de ellos.

Y os lo dice un tio que tiene la discografia completa de metallica, offspring, greenday, bad religion, foo figthers, nirvana, etc... y todos originales.

pero por esos grupos pue spago loke sea pq se ke ami no me defraudaran y que esos cds los voy a escuchar siempre, pero pagar 20 € por escuchar a bisbal????'


Anda y que les jodan.
Ultimos CDs originales comprados:

Prodigy - Always Outnumbered Never Outgunned (segunda mano, perfecto estado, 6€)
Fatboy Slim - Palookaville (nuevo, 13€)

Llevo desde hace años comprando originales, por que siempre me ha encantado la musica. Pero solo compro de fuera, y casi siempre de segunda mano (si se conocen las tiendas, se sabe donde comprar sin riesgo y barato), y solo de paquete los que quiero por fetichismo o coleccionismo. Y casi siempre me los bajo primero para oirlos, y si la mitad o mas del disco me es interesante, a la saca. Lo ultimo español que he pillado fueron los mas recientes de Carlos Jean y Nawja Nimri, y no mas de 5€ por cada uno.

Yo como todos, opino que la gran mayoria de la escena musical española es inmensamente mediocre. Solo salen los grupos que van por la pasta, comercialoides, o que le interesan a las compañias. Servidor es musico y lleva tiempo en esto igual que muchos colegas y amigos, y nuestro animo es solo el disfrutar con lo que hacemos y que la gente disfrute con ello. La unica solucion pasa por el cambio de mentalidad de las grandes compañias y que los grandes señores dejen de gastarse dinerales en estupideces. Que si uno es capaz de pasar un mes permitiendose todos los caprichos posibles con solo 200€, no se que miedo tienen ellos.
MIKIXX escribió:
Y os lo dice un tio que tiene la discografia completa de metallica, offspring, greenday, bad religion, foo figthers, nirvana, etc... y todos originales.

pero por esos grupos pue spago loke sea pq se ke ami no me defraudaran y que esos cds los voy a escuchar siempre, pero pagar 20 € por escuchar a bisbal????'


Anda y que les jodan.


Que razon tienes [tadoramo] [tadoramo] , como progresa este pais... [decaio] [decaio]
¿DVDs a 7 euros? ¡Decidme onde por amor de dios, que voy como loco a comprarme unas cuantas peliculas! donde veis esos precios por que yo no encuentro esas gangas ni harto de vino, como no sean las pelis que regalan con los periodicos. Nunca he visto novedades a menos de 20 euros, salvo dos excepciones la de Yo Robot o lost in translation que costaban 9 euros en el VIPS.

Respecto al tema de la noticia, nada puedo decir que no se halla dicho ya, solo quiero decir que estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con todos los que dicen que el precio SI IMPORTA. Precisamente yo todos los DVDs que tengo son ofertas, bien de kioskos, (Dogma y 4 Rooms por 12 euros) bien de promociones o que vendian con los periodicos del domingo. El precio si que importa y si veo una peli por unos razonables 10 euros aprox pues me la pillo en DVD antes que descargarmela.

Es más la gente compra peliculas que incluso ya pueden haberse descargado. Por ejemplo, yo tenia Spider-man, en ogm, bilingue y hasta con subtitulos, estaba muy contento con esa version, pero cuando la vi a 12 euros, no lo dude y me la pille.
Si no me equivoco, hace poco oi en un programa de radio que las ventas de cds de musica bajaban, pero que curiosamente el de DVD de pelis subia...y es que es normal que prefiera gastarme 8'90€(nueva) en la peli de trainspotting "el montaje definitivo",que no 12 o 13€ en su banda sonora..... [noop] [noop] [noop]
Flavvz escribió:¿DVDs a 7 euros? ¡Decidme onde por amor de dios, que voy como loco a comprarme unas cuantas peliculas! donde veis esos precios por que yo no encuentro esas gangas ni harto de vino, como no sean las pelis que regalan con los periodicos. Nunca he visto novedades a menos de 20 euros, salvo dos excepciones la de Yo Robot o lost in translation que costaban 9 euros en el VIPS.

Respecto al tema de la noticia, nada puedo decir que no se halla dicho ya, solo quiero decir que estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con todos los que dicen que el precio SI IMPORTA. Precisamente yo todos los DVDs que tengo son ofertas, bien de kioskos, (Dogma y 4 Rooms por 12 euros) bien de promociones o que vendian con los periodicos del domingo. El precio si que importa y si veo una peli por unos razonables 10 euros aprox pues me la pillo en DVD antes que descargarmela.

Es más la gente compra peliculas que incluso ya pueden haberse descargado. Por ejemplo, yo tenia Spider-man, en ogm, bilingue y hasta con subtitulos, estaba muy contento con esa version, pero cuando la vi a 12 euros, no lo dude y me la pille.



en mediamarkt alcorcon tienes mas de 50 titulos por menos de 10€

Yo tambien compro un huevo peliculas, la ultima la trilogia extendida del señor de los anillos en su pack.

Estaria dispuesto a pagar 3€ por un cd musical original, y un maximo de 5€ si esta muy currado y (claro esta) es novedad.

El futuro son las descargas por internet de canciones individuales en mp3, bien a traves de movil,pda,consola lo que sea, y atraves de ahi transmision via bluetooth, wi-fi, usb lo que sea a tu reproductor portatil, ordenador.... eso si, no pagaraia mas de 50centimos.

El dia que saquen un reproducto de musica multimedia con un disco mini disco duro de 2 ó 4 gigas con conexion a internet por si mismo y acceso a toda la musica del mundo en listados para su posterior descarga, a un precio asequible por supuesto, se forran.


Imaginate, te apetece escuchar alguna cancion que te ha venido a la mente o alguna que has oido en algun garito, vas al listado pagas 30 o 50 centimos y ¡plop! ya la tienes pa ti pasiempre, despues la grabas en cd (sin canon por favor), la dejas en el reproductor, la pasas al movil, o donde quieras y nadie te puede decir ni mu.
yo soy de las personas que a veces, y si el disco y el grupo lo merece,me gusta tener el disco original, con su libreto y sus etiquetas... pero la verdad es que hace tiempo que no me compro ningun disco por dos razones:
- No sale nada de mi gusto que emrezca la pena
- los precios estan imposibles

Me acuerdo que hace 10 años un disco nacional venia a valer unas 1500 pts y uno de importacion alrededor de las 2000.. Pero los tios listos de las discograficas empezaron por subie el precio de los nacionales y posteriormente el de los internacionales con la excusa de los costes de importación... Y el remate final a la musica, en mi opinión, vino con el euro, ay que un disco que antes costaba 2000 pts, pasó a costar 20€.. un aumento del 66%... en ese momento yo dije basta...
eso para los que dicen uqe el precio no importa.. estoy seguro que si se comparan las ventas y el precio de los discos, se veran entre ellas una extrecha relación
pues no entiendo si la venta de los discos disminuye y los beneficios aumentan, de donde sacan el beneficio????

[buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: les importara una mierda los discos???? supongo que si.... [enfa]
Pues a mi me parece una mala noticia, y lo de las discograficas lo de las reducciones de plantilla también es cierto, en una discografica independiente donde hace 4 años trabajaban 12 personas ahora hay 3, esto es una putada y es q aparte está afectando como siempre a los eslabones más débiles de la cadena osea a las discograficas pequeñas.


Si esto llega a pasar en cualquier otro sector, en plan astilleros o automoción se monta la de dios, porque la bajada es de más del 10% todos los años.

Y esto también es malo para la música en si, algunos se quejan de que la calidad de los discos es mala, yo no estoy para nada de acuerdo con esto, es más me parece una profunda gilipollez; pero si que es algo que puede suceder, a la larga si esto sigue así las discograficas lo que van a hacer es centrarse en los músicos que vendan (no entro a juzgar su calidad) y dejar las propuestas más arriesgadas fuera.

La gente no se da cuenta de que con todo esto de las descargas y el top manta se están cargando el tema, se está matando a la gallina de los huevos de oro.

Hay q diferenciar los discursos una cosa son la gente que crea y otra la sgae, que sólo es una de las muchas entidades de gestión de derechos de este pais, y que no es ni tan importante ni tan poderosa. Si no te gusta lo que hace la sgae pues criticala, pero no te metas con la gente que hace movidas.

Luego está otro tema, en algunos mensajes se dice que los músicos y demás no trabajan nada, esto es simplemente ridiculo, en música, en cine o la gente que escribe se trabaja muchisimo, la gente las pasa canutas para llegar a ser algo en todo esto. Parece, por los medios de comunicación que todo el mundo salta a la fama por generación espontanea pero que esto no es así casi nunca, detras de una persona que se hace conocida por su trabajo suele haber años de dedicación
farenh escribió:


La gente no se da cuenta de que con todo esto de las descargas y el top manta se están cargando el tema, se estEmatando a la gallina de los huevos de oro.



Pues mira, no me da ninguna pena, que se vayan acostumbrando, que se replanteen el negocio y se adapten a los nuevos tiempos, o que desaparezcan.

La gallina ya da pocos huevos, hay otros metodos aparte de hacernos pasar por el aro por cojones.

Renovarse o morir.

Alguien compraria un cassette hoy por 20€?

Pues el cd no le va a la zaga.

Reducir el margen de beneficio del pirata a la minima expresion es un buen comienzo, pero no pasa por intentar engordar la materia prima del pirata, sino por aligerar la del original, pero mientras quieran multiplicar por 30 el precio de coste por el final, les pueden dar mucho por culo.
Sigue habiendo muy buena música, tanto dentro como fuera de España. Y la seguirá habiendo. Solo hay que buscarla un poquito. En la televisión o las radios comerciales, desde luego que no. Estoy abonado a Radio 3 y la revista Mondosonoro. Cuando sale un disco que me gusta lo pongo en mi blog: http://elsurco.bitacoras.com
76 respuestas
1, 2