La Unión Europea urge a los gigantes de la tecnología a actuar frente al discurso del odio

Facebook, Twitter, Google y Microsoft firmaron un acuerdo con la Comisión Europea a finales del mes de mayo para reducir el número de mensajes en Internet que inciten a la discriminación y el odio. En el punto de mira, grupos xenófobos y racistas que han encontrado en plataformas como las redes sociales terreno abonado para engrosar sus filas y diseminar sus ideas. Varios meses después de firmar este documento, el mensaje de la Comisión es directo: o las grandes compañías de Internet empiezan a actuar más rápidamente, o se promulgarán leyes al respecto que deberán acatar.

Esta nada velada advertencia llega tras seis meses monitorizando los progresos de las firmas implicadas en esta iniciativa para implementar un código de conducta voluntario creado con el fin de eliminar los mensajes de odio en Internet en un plazo de 24 horas. Según la comisaria de Justicia Vera Jourov, la aplicación del código dista mucho de ser satisfactoria:

En la práctica las compañías se toman más tiempo y todavía no alcanzan este objetivo. Solo revisaron el 40% de los casos observados en menos de 24 horas. Tras 48 horas la cifra es más del 80%. Esto muestra que se puede conseguir el objetivo de forma realista, pero requiere un mayor esfuerzo por parte de las compañías de las TI.

Si Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft quieren convencerme a mí y a los ministros de que la estrategia no legislativa puede funcionar, tendrán que actuar con rapidez y hacer un gran esfuerzo en los próximos meses.

Según señala International Business Times, YouTube es la compañía más rápida a la hora de aplicar el código de conducta y Twitter es la más lenta. La situación geográfica también varía; así como en Francia y Alemania fueron eliminados más del 50% de los mensajes sospechosos de contener mensajes racistas, en Austria e Italia esta cuota desciende al 11% y el 4%, respectivamente.

Fuente: International Business Times
¿Ahora proteger los intereses propios y rechazar el multiculturalismo que se ha demostrado que nada bueno trae y que no funciona ni jamás funcionará, es ser racista y xenófobo?
mensajes en Internet que inciten a la discriminación y el odio

Bien, espero que tomen medidas con este tipo de cuentas, que últimamente proliferan en twitter

https://twitter.com/accionfeminista?lang=es

;)
Cómo no, ahora proliferarán los mensajes que justifican el discurso del odio en los comentarios de la propia noticia. Disfruten del espectáculo.
Gran hermano en todo su explendor!
Dentro de poco uno no podrá dar su opinion si no entra dentro de lo "politicamente correcto" para los de arriba.
[noop]
Nos intentan vender el odio como algo malo cuando en realidad forma parte de la libertad de expresión de cada uno.
Yo odio a los políticos por ejemplo, y estoy en mi derecho de expresarlo mientras no les insulte ni les agreda.
Que prohiban opinar a la gente que no es de tu misma cuerda parece una idea atractiva, pero es algo muy peligroso. El día menos pensado se gira la tortilla y al que te puede tocar comer censura es a tí.

Personalmente ambos discursos me dan alergia cuando se acercan a sus extremos, pero creo que tras esta medida no se encuentra la intención de hacer un mundo mejor sino de bloquear la disidencia ideológica con el buenismo reinante. Y me da la espina que su objetivo no serán sólo el sector más radical, sino también la gran cantidad de gente que se opone a él con un discurso moderado y razonable.

Me río de los que critican a Franco aludiendo a la libertad individual y luego aplauden con las orejas estas medidas...
La UE debería luchar por recobrar el respeto perdido entre humanos en lugar de vetar opiniones.
Sí la Unión Europea se ocupase de otros asuntos más importantes no estaríamos cómo estamos.

Ya se ve que son unión para sus intereses propios.
Eso de "discurso del odio" me ha hecho recordar esa buenísima
'novela' titulada 1984 de Wells. [El minuto del odio] XD

@pabloc
Ya se ve que son unión para sus intereses propios.

Más bien son los intereses de la banca ... o libres mercados como ahora
se les denomina en el neolenguaje [para mí, eufemismo]
Y por supuesto, tienes razón !!
lapices escribió:Cómo no, ahora proliferarán los mensajes que justifican el discurso del odio en los comentarios de la propia noticia. Disfruten del espectáculo.

O los mensajes censuradores que llaman discurso de odio a cualquier cosa que no comulga con su impositiva ideología ¿de género? ¿Qué género? ;)
@Tails Los de la ideología impositiva y dictatorial son los que están en contra del multiculturalismo.
coyote-san escribió:@Tails Los de la ideología impositiva y dictatorial son los que están en contra del multiculturalismo.

Vaya vaya... Defíneme multiculturalismo por favor.

La ingeniería social es tan descarada, que el que no la vea debería replantearse si vive en la realidad o no...
..
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
Para que veáis como actúan frente al "discurso del odio".

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@coyote-san fascistas, yihadistas y comunistas. Si, existe la extrema izquierda tanto como la extrema derecha.
@Kosuke Atami Yo no he dicho que no exista, ¿qué tiene que ver eso con el tema del hilo?
coyote-san escribió:@Tails El respeto a los que no piensan como uno mismo y tienen distintas costumbres. Es algo que no tienen los radicales musulmanes ni los fascistas como tú.


El único fáscista que veo aquí eres tú. No te vendría mal leerte algún libro para saber lo que es el respeto, el multiculturalismo y el fascismo.
=kuril= escribió:(...)


Ya, soy un fascista porque respeto a todas las culturas y denuncio los abusos de todas las personas sin importar de donde vengan.

El que no sabe lo que es el multiculturalismo eres tú.
Ahora resulta que como le gente está hasta las narices de las culturas extranjeras que en vez de integrarse hacen todo lo contrario uno tiene que callar. Tengo bastante claro que primero voy yo y los míos.
Lo dicho. Sigamos con falsas equivalencias y demás intentos de justificación de lo injustificable. Espero que finalmente se legisle sobre este tema.
El discurso del odio es libertad de expresion, pero bueno, bien que corren y anuncian a bombo y platillo cualquier medida que desvie la atencion sobre temas importantes, años se han pegado las grandes tecnologicas con su sede en Irlanda y ahora y timidamente les estan molestando un poco.
Vamos,que te tienen que gustar por cojones los moros y los negros.
Y la rumanas vacia-contenedores de basura que se van dejandolo todo desperdigado por la calle tambien te tienen que gustar....Claro,como son sus costumbres hay que respetarlas,no ?
No me extraña que Inglaterra se fuera.Que en EEUU hayan votado a Trump.El reciente NO a la reforma de la constitución en Italia.El posible resultado de las elecciones en Austria,etc etc.... La gente está hasta los huevos de que la hayan engañado durante tanto tiempo.
Los politicastros de Bruselas tienen que vivir en unas zonas residenciales similares a Elysium,vamos,en un mundo que no es el real,porque vaya tela de politicas que predican.
Y ahora se les ocurre a estos genios que la solución está en censurar los comentarios que no sean politicamente correctos. Bien bien,un pasito mas para 1984
Puertas al campo ya hombre, que esto no puede ser.
Libertad de expresión si opinas como yo, si no, eres un incitador al odio.
coyote-san escribió:@Kosuke Atami Yo no he dicho que no exista, ¿qué tiene que ver eso con el tema del hilo?

Tiene que ver con tu comentario.
coyote-san escribió:@Tails El respeto a los que no piensan como uno mismo y tienen distintas costumbres. Es algo que no tienen los radicales musulmanes ni los fascistas como tú.

Ves? Ya estás insultando sin tan siquiera saber y sin venir a cuento...
Eso en mi casa se llama censura. [fiu]
Supongo que no es muy difícil discernir sobre lo que son mensajes inapropiados de los que no. No vale con "detrás de esa opinión tiene que haber un racista"; aunque sea muy evidente en muchos casos, si el mensaje es técnicamente irreprochable hay que tolerarlo; discutirlo si se cree oportuno, pero tolerándolo, porque sólo así se puede evitar que algunos encuentren excusas para ser xenófobos o machistas, cosa que a la larga puede ser muy peligrosa.

No hay que arrinconar ni condenar a nadie que no haya hecho realmente un daño o apología de actos violentos o discriminatorios.

VeLfoR escribió:mensajes en Internet que inciten a la discriminación y el odio

Bien, espero que tomen medidas con este tipo de cuentas, que últimamente proliferan en twitter

https://twitter.com/accionfeminista?lang=es

;)


No se si has visto algún tuit lamentable; me imagino que sí, porque es perfectamente posible que también sea un foco de odio. De todas formas, curioseando he encontrado este tuit, y la verdad es que me parece muy correcto:

https://twitter.com/AccionFeminista/status/727878671919362049

Ahí no sólo se muestra una buena imagen del feminismo o una critica a los estereotipos, sino que también deslegitima las actitudes de muchas feministas radicales, o sea que veo positivo el mensaje.

PD. Ahora es cuando me pones un tuit radical de la misma asociación y agacho la cabeza.. [+risas] . pero bueno, de momento, si normalmente van en la misma linea del que he puesto, lo firmo ya.
Tails escribió:
coyote-san escribió:@Tails El respeto a los que no piensan como uno mismo y tienen distintas costumbres. Es algo que no tienen los radicales musulmanes ni los fascistas como tú.

Ves? Ya estás insultando sin tan siquiera saber y sin venir a cuento...


Fascista no es un insulto, es una ideología política, y son ellos los que están extendiendo todos los comentarios de oido en las redes sociales para adoctrinar.

Kosuke Atami escribió:
coyote-san escribió:@Kosuke Atami Yo no he dicho que no exista, ¿qué tiene que ver eso con el tema del hilo?

Tiene que ver con tu comentario.


Como ya te he dicho no he negado que exista la extrema izquierda en mi comentario. :-?
A la UE se le está yendo de las manos el tema y no ven la realidad. Pero la realidad es que con sus imposiciones lo único que están consiguiendo es que proliferen los partidos nacionalistas (no independentistas perro flautas) y de derechas y que crezca un sentimiento anti Europa.
Al final creo que esto se va a acabar más tarde o más temprano si antes no expulsan a Alemania de la unión y a Suecia por ser el país más ridiculo de todo Europa.
VeLfoR escribió:mensajes en Internet que inciten a la discriminación y el odio

Bien, espero que tomen medidas con este tipo de cuentas, que últimamente proliferan en twitter

https://twitter.com/accionfeminista?lang=es

;)




Pero que dices machista!!!


A esas ni tocarlas, que están luchando contra el macho opresor que es el hombre por naturaleza y si tienen que desaparecer todos los hombres de la tierra para que haya igualdad para ellas, que así sea y que ni se le ocurra a ningún gobierno llevarles la contraria porque si esto ocurre estará demostrando que son todos unos machistas. :-|
Ahora la unión europea diciéndote que tienes que pensar. ¿Discurso del odio? ¿Que es el "discurso del odio"? ¿decir que los políticos son unos ladrones por ejemplo? Censura pura y dura y manipulación de la gente.

Esta unión europea podrida tiene los días contados, uy, espera, que me lo borran, que es "discurso del odio"..
lapices escribió:Lo dicho. Sigamos con falsas equivalencias y demás intentos de justificación de lo injustificable. Espero que finalmente se legisle sobre este tema.


Totalmente de acuerdo,algunos por no decir la mayoria de la gente confunde la libertad(de expresion) con el libertinaje.

Me encanta como todo el mundo lo ve todo como un ataque a la libertad de expresion y a la censura...entonces las leyes que castigan asesinatos,secuestros y robos son lo mismo no?Atacan a nuestra libertad.

La gente no es libre de hacer ni de decir lo que le de la gana,como seres sociales tenemos que mantener un equilibrio entre vida privada y con la sociedad.Y esto es algo que algunos no van a entender en su vida.

Supongo que toda esta gente no ve mal que se incite al terrorismo en las redes sociales...libertad de expresion y tal.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Tails escribió:
lapices escribió:Cómo no, ahora proliferarán los mensajes que justifican el discurso del odio en los comentarios de la propia noticia. Disfruten del espectáculo.

O los mensajes censuradores que llaman discurso de odio a cualquier cosa que no comulga con su impositiva ideología ¿de género? ¿Qué género? ;)


Y bien?Cuantos mensajes justificando el discurso del odio hay y cuantos que censuran y llaman discurso del odio a lo que no lo es?.

ajvulcan escribió:Ahora la unión europea diciéndote que tienes que pensar. ¿Discurso del odio? ¿Que es el "discurso del odio"? ¿decir que los políticos son unos ladrones por ejemplo? Censura pura y dura y manipulación de la gente.

Esta unión europea podrida tiene los días contados, uy, espera, que me lo borran, que es "discurso del odio"..


Por que dices "pensar" cuando si acaso se trataria de "expresar"?Es muy distinto lo que dice una persona a lo que piensa.

Y sobre el discurso del odio:

https://es.wikipedia.org/wiki/Discurso_de_odio

Asi que ni lo de los politicos ni lo de que la UE esta podrida es discurso del odio,asi que tu mensaje muestra que simplemente has venido a criticar la UE/stablishment sin venir a cuento.

Un saludo.
@Moraydron Vete a darle clases a tu padre, se perfectamente lo que es el discurso del odio igual que se ve a la legua lo que la UE quiere conseguir con todo esto.

No se tú, pero la gente normalmente dice lo que piensa, salvo que nos encontremos bajo una dictadura donde una cosa sea lo que se puede decir y otra lo que se piensa.

Eres tú aquí el que ha venido a comparar asesinatos, secuestros y robos con la libertad de expresion, a la que llamas libertinaje. Ya hay leyes y regulaciones que te impiden insultar o faltar al honor a gente de igual manera que ya las hay para el terrorismo.
malomalvado escribió:Vamos,que te tienen que gustar por cojones los moros y los negros.
Y la rumanas vacia-contenedores de basura que se van dejandolo todo desperdigado por la calle tambien te tienen que gustar....Claro,como son sus costumbres hay que respetarlas,no ?
No me extraña que Inglaterra se fuera.Que en EEUU hayan votado a Trump.El reciente NO a la reforma de la constitución en Italia.El posible resultado de las elecciones en Austria,etc etc.... La gente está hasta los huevos de que la hayan engañado durante tanto tiempo.
Los politicastros de Bruselas tienen que vivir en unas zonas residenciales similares a Elysium,vamos,en un mundo que no es el real,porque vaya tela de politicas que predican.
Y ahora se les ocurre a estos genios que la solución está en censurar los comentarios que no sean politicamente correctos. Bien bien,un pasito mas para 1984


Alguna mención para los políticos patrios que vacian las huchas de la seguridad social o te preocupan mas los contenedores?

Lo que es increible es que nos hagan a los pobres y perjudicados pelearnos entre nosotros mientras los ladrones de cuello alto que no vaciaran contenedores pero dejan a la gente sin luz y sin casa se van triunfantes. Metete con las que buscan en los contenedores para comer algo que al fin y al cabo no se pueden defender ni tienen leyes mordaza, mucho me temo que vas a ver muchas de tu nación haciendo lo mismo como esto siga así, sobretodo cuando se jubilen, pero siempre habrá alguna rumana a la que echarle la culpa... siempre hay chivos expiatorios para todo...
Desde mi punto de vista hay mucha confusión con este tema y con el multiculturalismo. Es más una cuestión de respeto. El multiculturalismo debería implicar la integración de las costumbres, el respeto por los demás y el enriquecimiento del grupo. Que vengan a robarme, a que les mantenga con mis impuestos para luego quedarme sin jubilación o a imponerme su cultura del medievo cuando ellos no respetan la mía en su país, y si no respeto la suya me dan puerta (si no me apedrean o me pegan un tiro), no es multiculturalismo. Y defendernos de la invasión de nuestra tierra y cultura, creo que es legítimo. Bienvenidos todos los que vengan a aportar a la sociedad, con respeto y educación. Las sanguijuelas que se queden fuera. El problema es la falta de regulación, aquí en la práctica se deja entrar a todo perro pichichi. La mayoría de lo que viene, es para aprovecharse de esta porquería de sistema, porque son lo menos preparado y educado de unos países que de por sí, ya lo están muchísimo menos que nosotros. Imaginad que de España emigraran todos los habitantes de las 3000 viviendas de Sevilla. Allí donde fueran no serían bien recibidos. Sería eso xenofobia contra los españoles? Sería racismo? No señores, nadie quiere que los invitados le destrocen su casa. Lo que pasa es que hay mucha hipocresía en este país.
De todas formas, para cambiar las leyes, primero hay que cambiar a los políticos, que de momento, son los que permiten todo esto, porque total, ellos ya tienen las manos llenas. Y el problema de raíz son ellos.
@xpheres Fue un comentario rapido,tampoco iba a mencionar a todo lo criticable,pero sí tambien los politicos estarian en el tema. No los mencioné porque lo de la unión europea no va por ahi,lo que no quiere la UE es que critiques el avispero en que se va a convertir Europa , que cuestiones sus politicas de "welcome refugiees" etc...
Ah y las rumanas no buscan comida en los contenedores,la comida en los contenedores la buscan los españoles que no tienen nada y que no reciben ninguna ayuda porque esas ayudas van primero a los de afuera en lugar de a los españoles. Las rumanas buscan metales y similares. Yo no tendria ningun problema si una vez vaciado el contenedor lo volvieran a llenar y no dejar todo desperdigado en la calle e irse tan panchas. Pero bueno,segun la UE hay que ver esto con una sonrisa y seguir en el mundo de la piruleta.
Johibe escribió:Desde mi punto de vista hay mucha confusión con este tema y con el multiculturalismo. Es más una cuestión de respeto. El multiculturalismo debería implicar la integración de las costumbres, el respeto por los demás y el enriquecimiento del grupo. Que vengan a robarme, a que les mantenga con mis impuestos para luego quedarme sin jubilación o a imponerme su cultura del medievo cuando ellos no respetan la mía en su país, y si no respeto la suya me dan puerta (si no me apedrean o me pegan un tiro), no es multiculturalismo. Y defendernos de la invasión de nuestra tierra y cultura, creo que es legítimo. Bienvenidos todos los que vengan a aportar a la sociedad, con respeto y educación. Las sanguijuelas que se queden fuera. El problema es la falta de regulación, aquí en la práctica se deja entrar a todo perro pichichi. La mayoría de lo que viene, es para aprovecharse de esta porquería de sistema, porque son lo menos preparado y educado de unos países que de por sí, ya lo están muchísimo menos que nosotros. Imaginad que de España emigraran todos los habitantes de las 3000 viviendas de Sevilla. Allí donde fueran no serían bien recibidos. Sería eso xenofobia contra los españoles? Sería racismo? No señores, nadie quiere que los invitados le destrocen su casa. Lo que pasa es que hay mucha hipocresía en este país.
De todas formas, para cambiar las leyes, primero hay que cambiar a los políticos, que de momento, son los que permiten todo esto, porque total, ellos ya tienen las manos llenas. Y el problema de raíz son ellos.


No puedo estar más deacuerdo. Yo ahora estoy en Alemania, pero procuro respetar al máximo el país en el que estoy y a la gente que lo habita, mi objetivo es además de buscarme la vida también aportar algo. Empaparme de su cultura, su idioma y costumbres y si puedo compartir lo mejor de lo mío con ellos. Creo que eso debería de ser para todo el mundo igual. Para malvivir, para robarles, para vivir de sus impuestos, para parasitar su país, para eso mejor me quedo en mi casa y que me aguanten allí. Es cierto que en algún momento he sufrido algo de xenofobia por parte de algún individuo, pero gilipollas hay en todas partes y además igual que les pasa a los rumanos en españa (por poner un ejemplo) unos pocos cabrones dan mala fama al resto y predisponen a la gente en su contra, por eso es tan importante darle la patada a los criminales y parásitos, aquí, allí y en todas partes, para descanso de la gente del país y de los inmigrantes honrados.

Un saludo.
malomalvado escribió:@xpheres Fue un comentario rapido,tampoco iba a mencionar a todo lo criticable,pero sí tambien los politicos estarian en el tema. No los mencioné porque lo de la unión europea no va por ahi,lo que no quiere la UE es que critiques el avispero en que se va a convertir Europa , que cuestiones sus politicas de "welcome refugiees" etc...
Ah y las rumanas no buscan comida en los contenedores,la comida en los contenedores la buscan los españoles que no tienen nada y que no reciben ninguna ayuda porque esas ayudas van primero a los de afuera en lugar de a los españoles. Las rumanas buscan metales y similares. Yo no tendria ningun problema si una vez vaciado el contenedor lo volvieran a llenar y no dejar todo desperdigado en la calle e irse tan panchas. Pero bueno,segun la UE hay que ver esto con una sonrisa y seguir en el mundo de la piruleta.


Estás comparando la apertura de un contenedor de basura con el saqueo de la hucha de las pensiones y la seguridad social?
VeLfoR escribió:mensajes en Internet que inciten a la discriminación y el odio

Bien, espero que tomen medidas con este tipo de cuentas, que últimamente proliferan en twitter

https://twitter.com/accionfeminista?lang=es

;)

Venía a comentar esto precisamente, no pasa un día en twitter en el que haya un puñado de estas supuestas feministas insultando a todo aquel o aquella que tenga una opinión diferente a la suya, adjetivos como machista, opresor, cuñao y heteropatriarcado son las palabras que mas se repiten y da igual cuantas veces argumentes tu punto de vista, serás tachado de un ser inferior y machista. Eso no es feminismo, es nazismo.
@xpheres Quien esta comparando eso ???? Leete el titular de la noticia , lo que se habla aquí es sobre eso.
ajvulcan escribió:
Johibe escribió:Desde mi punto de vista hay mucha confusión con este tema y con el multiculturalismo. Es más una cuestión de respeto. El multiculturalismo debería implicar la integración de las costumbres, el respeto por los demás y el enriquecimiento del grupo. Que vengan a robarme, a que les mantenga con mis impuestos para luego quedarme sin jubilación o a imponerme su cultura del medievo cuando ellos no respetan la mía en su país, y si no respeto la suya me dan puerta (si no me apedrean o me pegan un tiro), no es multiculturalismo. Y defendernos de la invasión de nuestra tierra y cultura, creo que es legítimo. Bienvenidos todos los que vengan a aportar a la sociedad, con respeto y educación. Las sanguijuelas que se queden fuera. El problema es la falta de regulación, aquí en la práctica se deja entrar a todo perro pichichi. La mayoría de lo que viene, es para aprovecharse de esta porquería de sistema, porque son lo menos preparado y educado de unos países que de por sí, ya lo están muchísimo menos que nosotros. Imaginad que de España emigraran todos los habitantes de las 3000 viviendas de Sevilla. Allí donde fueran no serían bien recibidos. Sería eso xenofobia contra los españoles? Sería racismo? No señores, nadie quiere que los invitados le destrocen su casa. Lo que pasa es que hay mucha hipocresía en este país.
De todas formas, para cambiar las leyes, primero hay que cambiar a los políticos, que de momento, son los que permiten todo esto, porque total, ellos ya tienen las manos llenas. Y el problema de raíz son ellos.


No puedo estar más deacuerdo. Yo ahora estoy en Alemania, pero procuro respetar al máximo el país en el que estoy y a la gente que lo habita, mi objetivo es además de buscarme la vida también aportar algo. Empaparme de su cultura, su idioma y costumbres y si puedo compartir lo mejor de lo mío con ellos. Creo que eso debería de ser para todo el mundo igual. Para malvivir, para robarles, para vivir de sus impuestos, para parasitar su país, para eso mejor me quedo en mi casa y que me aguanten allí. Es cierto que en algún momento he sufrido algo de xenofobia por parte de algún individuo, pero gilipollas hay en todas partes y además igual que les pasa a los rumanos en españa (por poner un ejemplo) unos pocos cabrones dan mala fama al resto y predisponen a la gente en su contra, por eso es tan importante darle la patada a los criminales y parásitos, aquí, allí y en todas partes, para descanso de la gente del país y de los inmigrantes honrados.

Un saludo.


Eso es. Yo he estado en Bulgaria, trabajado en un proyecto con búlgaros y tengo aquí un amigo búlgaro también, y son gente como la de aquí. Son gente hospitalaria y educada en general. El problema es que aquí viene mucho de lo que ellos no quieren allí tampoco. No tengo nada en contra de búlgaros, rumanos, marroquíes, latinos, etc. A lo que no aguanto es a la gentuza.
Esto no es más que aumentar la represión con la excusa de controlar un "odio" que yo no considero negativo que se exprese por redes sociales. Si le tapan todas las válvulas de escape a los ciudadanos, al final empezaran a petar y hacer locuras que irán mucho más allá que desfogarse en un mensaje que por feo que sea, solo son letras.

No estoy de acuerdo con mucho de lo que leo por los diversos medios que uso, pero me da igual que la gente piense diferente y lo exprese, si lo considero necesario, daré mi versión de lo que me parezca incorrecto y ya. Esto solo se convierte en un problema cuando alguien lee algo que le parece inadmisible y se rasga las vestiduras, actitud que denota poca personalidad. Aunque me temo que a los que manejan los hilos ya les interesa que la gente sea influenciable y carente de ideas propias y su mayor preocupación es sacar todas las ideas y filosofías que no tengan su aprobación para manejar al rebaño a su antojo.
ajvulcan escribió:@Moraydron Vete a darle clases a tu padre, se perfectamente lo que es el discurso del odio igual que se ve a la legua lo que la UE quiere conseguir con todo esto.

No se tú, pero la gente normalmente dice lo que piensa, salvo que nos encontremos bajo una dictadura donde una cosa sea lo que se puede decir y otra lo que se piensa.

Eres tú aquí el que ha venido a comparar asesinatos, secuestros y robos con la libertad de expresion, a la que llamas libertinaje. Ya hay leyes y regulaciones que te impiden insultar o faltar al honor a gente de igual manera que ya las hay para el terrorismo.


Bien,para empezar veo que no tienes ningun tipo de educacion ahora empiezo a entenderlo todo,debes de ser de los que se piensan que la libertad de expresion ampara el faltarle a la gente al respeto o vacilarle que es lo que tu acabas de hacer conmigo.

Tu no tienes la libertad ni para vacilarme ni para faltarme al respeto,lo que pasa es que como sabes que por aqui no puede haber repercusiones pues lo haces libremente,seguro que si me tuvieses delante no me hubieses soltado esa frase tan alegremente.

Pues lo mismo sucede en las redes sociales,la gente dice cualquier gilipollez que no se le ocurriria decir en publico simplemente por que no hay ningun tipo de repercusion. Las leyes se tienen que aplicar tambien en la red,y si en la sociedad ya se persigue y se castiga el discurso del odio por que no se puede hacer lo mismo en la red?.

Ah si,la gente dice lo que piensa a veces,sera que la gente no se calla delante de un poli,un jefe,delante de la chica...precisamente la sociedad señala rapidamente a aquel que siempre dice lo que piensa por que a veces tienes que tener vista y callarte las cosas.

La diferencia con una dictadura,que veo que rapido utilizas la palabra,es que en una dictadura tu no puedes decir nada en contra del gobierno,mientras que actualmente si que puedes hacerlo,lo que no puedes hacer es animar a la gente a que salga a las calles con armas para matar a los politicos.

Si segun tu,si impedir que la gente pueda hacer lo que acabo de ponerte arriba es anular la libertad de expresion es que no sabes diferenciar entre libertad y libertinaje.
Moraydron escribió:Bien,para empezar veo que no tienes ningun tipo de educacion ahora empiezo a entenderlo todo,debes de ser de los que se piensan que la libertad de expresion ampara el faltarle a la gente al respeto o vacilarle que es lo que tu acabas de hacer conmigo.

Tu no tienes la libertad ni para vacilarme ni para faltarme al respeto,lo que pasa es que como sabes que por aqui no puede haber repercusiones pues lo haces libremente,seguro que si me tuvieses delante no me hubieses soltado esa frase tan alegremente.

Pues lo mismo sucede en las redes sociales,la gente dice cualquier gilipollez que no se le ocurriria decir en publico simplemente por que no hay ningun tipo de repercusion. Las leyes se tienen que aplicar tambien en la red,y si en la sociedad ya se persigue y se castiga el discurso del odio por que no se puede hacer lo mismo en la red?.

Ah si,la gente dice lo que piensa a veces,sera que la gente no se calla delante de un poli,un jefe,delante de la chica...precisamente la sociedad señala rapidamente a aquel que siempre dice lo que piensa por que a veces tienes que tener vista y callarte las cosas.

La diferencia con una dictadura,que veo que rapido utilizas la palabra,es que en una dictadura tu no puedes decir nada en contra del gobierno,mientras que actualmente si que puedes hacerlo,lo que no puedes hacer es animar a la gente a que salga a las calles con armas para matar a los politicos.

Si segun tu,si impedir que la gente pueda hacer lo que acabo de ponerte arriba es anular la libertad de expresion es que no sabes diferenciar entre libertad y libertinaje.


Perdona, pero te podrías aplicar el cuentito, si me vienes a la cara con una enciclopedia a intentar enseñarme que es el discurso del odio como si fuera subnormal te contesto igual, aquí y a la cara, por supuesto, ¿o que me estás dando a entender con lo de "repercusiones"? ¿que me pegarías?

Pues mira, la gente se calla lo que piensa a veces por muchos motivos (como no querer discutir con gente que le importa) pero ninguno (o así debería ser) porque le vayan a meter en la cárcel si dice lo que piensa, hablas de gilipolleces pues mírate las tuyas cuando hablas de conversación con un poli, un jefe, a la novia o a quien sea de ejemplos que pones. Hablo de cosas totalmente distintas y bastante más serias, como criticar a un colectivo, a un político corrupto o al gobierno, criticar sus políticas, pongamos como ejemplo que estás en contra de la inmigración o de los refugiados, supongamos, no tiene porque ser así, eso da igual, si abres la boca para criticarlo y defender otra postura u otra política diferente ya está, xenófobo, racista y a la cárcel por mantener un discurso del odio, que de eso no se puede ni hablar. Nadie ha hablado de salir a las calles a matar políticos, aunque por ahí si que he oído frases tipo "arderéis como en el 36", "todos los viejos del país tendrían que estar muertos", "que la quemen y tiene una familia sin recursos fuego para 7 días", "que venga el rey a barcelona y le cortaremos la cabeza " etc... y han salido de gente que tiene cargos políticos importantes y no ha pasado absolutamente nada en esta sociedad que tanto persigue el discurso del odio según tu, la realidad es que solo se persiguen los discursos que interesen perseguir... pero oye, tu a lo tuyo eh, a dar lecciones.

Y por cierto,me da exáctamente igual que todo eso sea en la calle, por teléfono, por correo o en internet.
No engañan a nadie, estos lo que quieren, es manipular el contenido [boma]
En youtube hay un "couch" que colgó un video donde "enseñaba" a cortar con la novia pegandole una paliza (no puso imagenes sino ruidos de golpes y llantos). No, no es un loco ni es una excepción es una cultura en la que vivimos. Esto tiene que acabar y toda la gente que está encantada de que se promueva el odio en internet tiene que tener coto. Espero que el feminismo avance y que construyamos un mundo mas civilizado porque es mirar las redes sociales y da todo asco.

Desde luego que censurar los mensajes de odio no es más que poner una tirita donde hay una hemorragia, la solución debe ser mucho más profunda y pasa por la educación y porque los medios cumplan criterios éticos. Por desgracia hay demasiado por hacer.
55 respuestas
1, 2