La UE abre consulta online HORARIO DE VERANO TODO EL AÑO!!! TODOS A UNA!!!

Encuesta
A raiz de la consulta de la UE, que regimen horario prefieres para españa?
8%
59
13%
89
54%
379
25%
178
Hay 705 votos.
HANNIBAL SMITH escribió:Si nos quedamos con el horario de invierno, a finales de Agosto a las 8 de la tarde sería de noche, aproximádamente a las 8 y 20 de la tarde en galicia y a las 7:40 en cataluña.
Actualmente a las 9 de la noche está prácticamente de noche a finales de Agosto, principios de Septiembre.

Lógicamente a las compañías eléctricas esto les viene de maravilla, en pleno verano actualmente por lo general nos levantamos ya de día, así que da igual si amanece una hora antes o después, pero si anochece antes las compañías eléctricas se van a frotar las manos ya que la ciudadanía va a hacer un gasto superior al tener una hora menos de luz por las tardes.

A día de hoy el gasto en iluminación con las bombillas LED son 4 perras, debido a eso es que la UE proponga mantener un solo horario, ya que el ahorro en iluminación es marginal.

Pon que tengas durante 1 hora 6 bombillas de 8 w, son 48w valiendo 1 kW 0'13 ahora que está carísimo, son 20 céntimos al mes ya ves que gasto. Y luego en la mayoría de empresas y administración del estado y de las CCAA las luces están encendidas sea de día o no así que el tema energético es como digo residual.


Yo mantendría GTM+1 todo el año para que en invierno se hiciera de noche a las 17:00 ya que para mí aunque la noche me transmite tranquilidad las 16:00 de GTM 0 sería muy pronto y el amanecer a las 9 de GTM+2 me parece muy tarde.
Con GTM+1 solo se perdería una hora de luz por la noche en verano que no está mal.

Eso sí el cambio de hora es lo de menos si no se cambian los horarios laborales y el prime time de TV, deportes y todo lo demás, si solo se cambia la hora pero lo demás sigue igual no se arregla nada
martuka_pzm escribió:Todos con la misma cantinela.. que si, que sale “casi a la vez”. Ahora mira el anochecer. En Santiago 2 horas más tarde que en Hamburgo. Amanece media hora más tarde (bah, no es mucho, que más da) y anochece 2 horas más tarde.
Es decir, que nosotros que tenemos más horas de sol y que ya nos amanece más tarde que a los que están en su huso horario, queremos que nos amanezca aún más tarde because potato.

Bueno, pero los meridianos y los husos horarios son otro "because potato". Ya he estado este verano con el sol fuera a las 5 de la madrugada...y ni de coña, si puedo elegir claro.
petro84sc escribió:
martuka_pzm escribió:Todos con la misma cantinela.. que si, que sale “casi a la vez”. Ahora mira el anochecer. En Santiago 2 horas más tarde que en Hamburgo. Amanece media hora más tarde (bah, no es mucho, que más da) y anochece 2 horas más tarde.
Es decir, que nosotros que tenemos más horas de sol y que ya nos amanece más tarde que a los que están en su huso horario, queremos que nos amanezca aún más tarde because potato.

Bueno, pero los meridianos y los husos horarios son otro "because potato". Ya he estado este verano con el sol fuera a las 5 de la madrugada...y ni de coña, si puedo elegir claro.


Vale, pero entonces la discusión es si preferimos tener horarios más tardíos y tardes más largas o si preferimos irnos a la convención internacional (que aunque yo piense que es mejor no tiene por qué serlo)
Lo que me molesta es que se use que amanece igual que en Alemania para decir que estamos en el huso correcto según las convenciones internacionales sin ponerse a mirar la hora del anochecer

Vamos que yo puedo entender que alguien me diga: pues yo no quiero que amanezca a las 5 en verano, me da igual el amanecer del invierno porque prefiero mas luz por la tarde etc
No lo comparto, pero lo entiendo. Lo de comparar solo una parte es la que no me gusta porque da lugar a conclusiones erróneas
martuka_pzm escribió:Es decir, que nosotros que tenemos más horas de sol y que ya nos amanece más tarde que a los que están en su huso horario, queremos que nos amanezca aún más tarde because potato.


no, because potato no, porque quieren tardes con luz hasta las 21h al fin y al cabo la mayor parte de la discusion en este hilo, viene de ahi.

pero bueno. yo este año he trabajado practicamente todo el verano (por tercero consecutivo, y que siga) y levantarse a las 7 y que sea de noche pues no es lo mas preferible (puestos a elegir).
GXY escribió:
martuka_pzm escribió:Es decir, que nosotros que tenemos más horas de sol y que ya nos amanece más tarde que a los que están en su huso horario, queremos que nos amanezca aún más tarde because potato.


no, because potato no, porque quieren tardes con luz hasta las 21h al fin y al cabo la mayor parte de la discusion en este hilo, viene de ahi.

pero bueno. yo este año he trabajado practicamente todo el verano (por tercero consecutivo, y que siga) y levantarse a las 7 y que sea de noche pues no es lo mas preferible (puestos a elegir).

Hasta las 21? En invierno es casi imposible a no ser que amanezca a las 12 de la mañana (que alguno habrá que lo defienda, porque total, están trabajando..) y en verano a las 21 ocurriría aún dejando la que ahora tenemos en invierno. Por lo menos en el oeste.
Yo visto lo visto que sigan cambiando la hora. A mí no me trastoca nada cambiar el reloj dos veces al año y por lo menos no me amanece a las 10 de la mañana
yo sigo pensando que el cambio de horario si hay que quitarlo, porque es una estupidez. "arregla" poco y trastoca mas de lo que arregla.

dicho esto, el debate es si quedarnos en GMT (UK) o CET (europa occidental) y si elegir actual horario de verano o de invierno.

elegir GMT o CET al fin y al cabo es una decision comercial y politica, porque se hace por correlacion con los vecinos mas que otra cosa. yo creo que como los paises de la UE occidental se va a quedar con su horario +1 respecto a UK, la "pelota" que le toca al gobierno de españa es si se queda en ese horario con los vecinos europeos (la cantinela del gobierno de paco me la salto) o si no lo hace y elige el de UK, y como creo que la prioridad va a ser la correlacion con los vecinos, se va a mantener en el CET. y respecto a verano o invierno, tambien va a depender mayormente de lo que elijan los vecinos. y creo que los vecinos van a elegir "invierno" para tener luz solar mas temprano porque al fin y al cabo es lo mas optimo para el trabajo en ciertos sectores (agricultura, construccion...) y para la entrada a los colegios e institutos.

asi que creo que el gobierno elegirá GMT+1 (CET, invierno) para la peninsula iberica, y para canarias probablemente lo dejaran en GMT (actual horario de invierno, 1 hora anterior a la peninsula) porque salvo que haya una importante masa social y sobre todo empresarial/politica por lo contrario, se va a mantener el esquema actual por coherencia y mantener las costumbres. y os digo desde ya que si hay masa social, empresarial y politica aqui en canarias con el tema del horario, es para mantener la "hora menos" mucho mas que para alinearnos con la hora peninsular. esta muy metido aqui lo de la "hora menos" y al fin y al cabo en referencia al curso solar es lo mas correcto.

con esa seleccion de horarios, dicho sea de paso, seguira "amaneciendo una hora mas tarde y anocheciendo una hora mas tarde" que en UK, y los horarios de otras cosas creo que variaran poco, asi que los giris van a seguir teniendo la perspectiva de que somos un pais de horarios tardíos.

pero las otras posibles opciones cada vez las veo menos probables:

la de atrasar a GMT va a encontrar mucha resistencia en gran parte de la poblacion y en el sector productivo turistico porque va a suponer atardecer muy temprano y el amanecer muy temprano comparativamente no se le va a sacar tanto partido. ya que por ejemplo no se va a adelantar a las 7 la entrada ni a los trabajos ni a los centros de estudios.

y la de GMT+2 (el famoso CET de verano con el que se ha abierto el hilo) tiene la ventaja de las tardes muy alargadas para el que se pueda permitir disfrutarlas y beneficia al turismo pero para el resto de sectores es indiferente, y el amanecer demasiado tardio perjudica para otras cosas (entrada a trabajos y estudios, inicio de la jornada laboral, trafico...) me parecen demasiados defectos en la balanza para que se adopte.

asi que descartadas 3 opciones, pues solo queda CET de invierno que en mi opinion como ya dije, es la opcion mas "balanceada" y menos mala. con eso en invierno sera igual, y en verano amanecera y atardecera 1 hora antes.
martuka_pzm escribió:
petro84sc escribió:
martuka_pzm escribió:Todos con la misma cantinela.. que si, que sale “casi a la vez”. Ahora mira el anochecer. En Santiago 2 horas más tarde que en Hamburgo. Amanece media hora más tarde (bah, no es mucho, que más da) y anochece 2 horas más tarde.
Es decir, que nosotros que tenemos más horas de sol y que ya nos amanece más tarde que a los que están en su huso horario, queremos que nos amanezca aún más tarde because potato.

Bueno, pero los meridianos y los husos horarios son otro "because potato". Ya he estado este verano con el sol fuera a las 5 de la madrugada...y ni de coña, si puedo elegir claro.


Vale, pero entonces la discusión es si preferimos tener horarios más tardíos y tardes más largas o si preferimos irnos a la convención internacional (que aunque yo piense que es mejor no tiene por qué serlo)
Lo que me molesta es que se use que amanece igual que en Alemania para decir que estamos en el huso correcto según las convenciones internacionales sin ponerse a mirar la hora del anochecer

Vamos que yo puedo entender que alguien me diga: pues yo no quiero que amanezca a las 5 en verano, me da igual el amanecer del invierno porque prefiero mas luz por la tarde etc
No lo comparto, pero lo entiendo. Lo de comparar solo una parte es la que no me gusta porque da lugar a conclusiones erróneas

Estamos de acuerdo, aunque yo prefiera el horario de verano, pero entiendo lo que comentas y tienes razón.
pues en mi caso desde crio el horario de verano no me gusto, soy mas de invierno ya que el dia no me gusta demasiado, pero esto son manias mias trabajo mejor con luz artificial con la solar veo fatal, por otro lado decian que voto todo el mundo a favor cuando solo voto un tercio de alemania, como siempre bruselas manipulando.

es caso es que en paises distintos con distintas horas de luz no se puede imponer el mismo horario en todos, alemaniaporque esta pegando que si fuera uno mas alejado vaya risas [+risas]

en mi caso mi pais mis costumbres, luego que cada uno piense lo que quiera.

de todos modos creo que lo van a imponer si o si da igual lo que opinemos
GXY escribió:
elegir GMT o CET al fin y al cabo es una decision comercial y politica, porque se hace por correlacion con los vecinos mas que otra cosa. yo creo que como los paises de la UE occidental se va a quedar con su horario +1 respecto a UK, la "pelota" que le toca al gobierno de españa es si se queda en ese horario con los vecinos europeos (la cantinela del gobierno de paco me la salto) o si no lo hace y elige el de UK, y como creo que la prioridad va a ser la correlacion con los vecinos, se va a mantener en el CET. y respecto a verano o invierno, tambien va a depender mayormente de lo que elijan los vecinos. y creo que los vecinos van a elegir "invierno" para tener luz solar mas temprano porque al fin y al cabo es lo mas optimo para el trabajo en ciertos sectores (agricultura, construccion...) y para la entrada a los colegios e institutos.

asi que creo que el gobierno elegirá GMT+1 (CET, invierno) para la peninsula iberica, y para canarias probablemente lo dejaran en GMT


Poco más que añadir. Es lo más prabable que pase y lo más fácil de vender a la sociedad. "Han elegido el resto y nosotros nos adaptamos al resto de Europa continental"
solid_trunks escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Si nos quedamos con el horario de invierno, a finales de Agosto a las 8 de la tarde sería de noche, aproximádamente a las 8 y 20 de la tarde en galicia y a las 7:40 en cataluña.
Actualmente a las 9 de la noche está prácticamente de noche a finales de Agosto, principios de Septiembre.

Lógicamente a las compañías eléctricas esto les viene de maravilla, en pleno verano actualmente por lo general nos levantamos ya de día, así que da igual si amanece una hora antes o después, pero si anochece antes las compañías eléctricas se van a frotar las manos ya que la ciudadanía va a hacer un gasto superior al tener una hora menos de luz por las tardes.

A día de hoy el gasto en iluminación con las bombillas LED son 4 perras, debido a eso es que la UE proponga mantener un solo horario, ya que el ahorro en iluminación es marginal.

Pon que tengas durante 1 hora 6 bombillas de 8 w, son 48w valiendo 1 kW 0'13 ahora que está carísimo, son 20 céntimos al mes ya ves que gasto. Y luego en la mayoría de empresas y administración del estado y de las CCAA las luces están encendidas sea de día o no así que el tema energético es como digo residual.


Yo mantendría GTM+1 todo el año para que en invierno se hiciera de noche a las 17:00 ya que para mí aunque la noche me transmite tranquilidad las 16:00 de GTM 0 sería muy pronto y el amanecer a las 9 de GTM+2 me parece muy tarde.
Con GTM+1 solo se perdería una hora de luz por la noche en verano que no está mal.

Eso sí el cambio de hora es lo de menos si no se cambian los horarios laborales y el prime time de TV, deportes y todo lo demás, si solo se cambia la hora pero lo demás sigue igual no se arregla nada

Es que no solo son las bombillas, si anochece antes, también te metes antes en casa, y lo más normal cuando estás en casa es poner la TV, el ordenador, consola, etc. y dentro de un par de meses, calefacción.

Lo veo un contrasentido en verano ya que por la mañana no vamos a aprovechar la luz solar, que saldrá una hora antes pero no nos vamos a levantar una hora antes y por la tarde tendremos una hora menos de sol que si aprovecharíamos.
martuka_pzm escribió:
Gurlukovich escribió:
Para navidad hay media hora entre la salida del sol en Santiago y Hamburgo, caray, sale el sol un cuarto de hora antes en Barcelona, no me lloréis tanto.

Todos con la misma cantinela.. que si, que sale “casi a la vez”. Ahora mira el anochecer. En Santiago 2 horas más tarde que en Hamburgo. Amanece media hora más tarde (bah, no es mucho, que más da) y anochece 2 horas más tarde.
Es decir, que nosotros que tenemos más horas de sol y que ya nos amanece más tarde que a los que están en su huso horario, queremos que nos amanezca aún más tarde because potato.

Los alemanes quieren que les amanezca más tarde, incluso a las diez menos cuarto. Because mejor luz por la tarde. Igual es un argumento de mierda, pero ya es un argumento, “es nuestro huso horario según tal convención” no es un argumento, es decir “lo hizo un mago”. Nápoles está en el huso hamburgués y sale el sol una hora antes y se pone media después, de nuevo en navidad. Cada zona tiene sus peculiaridades.
Gurlukovich escribió:
martuka_pzm escribió:
Gurlukovich escribió:
Para navidad hay media hora entre la salida del sol en Santiago y Hamburgo, caray, sale el sol un cuarto de hora antes en Barcelona, no me lloréis tanto.

Todos con la misma cantinela.. que si, que sale “casi a la vez”. Ahora mira el anochecer. En Santiago 2 horas más tarde que en Hamburgo. Amanece media hora más tarde (bah, no es mucho, que más da) y anochece 2 horas más tarde.
Es decir, que nosotros que tenemos más horas de sol y que ya nos amanece más tarde que a los que están en su huso horario, queremos que nos amanezca aún más tarde because potato.

Los alemanes quieren que les amanezca más tarde, incluso a las diez menos cuarto. Because mejor luz por la tarde. Igual es un argumento de mierda, pero ya es un argumento, “es nuestro huso horario según tal convención” no es un argumento, es decir “lo hizo un mago”. Nápoles está en el huso hamburgués y sale el sol una hora antes y se pone media después, de nuevo en navidad. Cada zona tiene sus peculiaridades.

Claro, ahora resulta que las convenciones internacionales las hizo Harry Potter, no los políticos/científicos internacionales que decidieron que fuera así, entiendo..
Igual que convencional son los husos horarios como que el día tenga 24 horas. Que sea arbitrario no quiere decir que no tenga un sentido en el contexto cultural en el que vivimos.
A nadie se le ocurre poner en duda el uso del reloj, pero queremos ir de barbacoa a cenar a la playa en agosto a las 10 de la noche. Que me parece genial, que cada uno quiera lo que sea, pero no me vendas la moto de que “como amanecemos a la vez que Hamburgo, estamos donde “debemos””.
La cosa es que tenemos 2 horas más de luz y no sabemos distribuirlas, no como Nápoles, que tiene amanecer más temprano y anochecer más tardío. De hecho lo que habría que comparar sería los horarios de madrid y Nápoles por ejemplo, que están ambas a la misma altura.

Amanecer 25 diciembre
Nápoles: 7:26
Madrid: 8:36
1 hora y 10 minutos de diferencia

Anochecer
Nápoles: 16:50
Madrid: 17: 54
1 hora y 4 minutos de diferencia

Vamos que tenemos 1 hora de diferencia (más o menos) con Italia, misma lalitud.
Puestos a comparar, mejor eso que comparar con Alemania que como tiene menos horas de sol engaña, o lo intenta.
martuka_pzm escribió:
Gurlukovich escribió:
martuka_pzm escribió:Todos con la misma cantinela.. que si, que sale “casi a la vez”. Ahora mira el anochecer. En Santiago 2 horas más tarde que en Hamburgo. Amanece media hora más tarde (bah, no es mucho, que más da) y anochece 2 horas más tarde.
Es decir, que nosotros que tenemos más horas de sol y que ya nos amanece más tarde que a los que están en su huso horario, queremos que nos amanezca aún más tarde because potato.

Los alemanes quieren que les amanezca más tarde, incluso a las diez menos cuarto. Because mejor luz por la tarde. Igual es un argumento de mierda, pero ya es un argumento, “es nuestro huso horario según tal convención” no es un argumento, es decir “lo hizo un mago”. Nápoles está en el huso hamburgués y sale el sol una hora antes y se pone media después, de nuevo en navidad. Cada zona tiene sus peculiaridades.

Claro, ahora resulta que las convenciones internacionales las hizo Harry Potter, no los políticos/científicos internacionales que decidieron que fuera así, entiendo..
Igual que convencional son los husos horarios como que el día tenga 24 horas. Que sea arbitrario no quiere decir que no tenga un sentido en el contexto cultural en el que vivimos.
A nadie se le ocurre poner en duda el uso del reloj, pero queremos ir de barbacoa a cenar a la playa en agosto a las 10 de la noche. Que me parece genial, que cada uno quiera lo que sea, pero no me vendas la moto de que “como amanecemos a la vez que Hamburgo, estamos donde “debemos””.
La cosa es que tenemos 2 horas más de luz y no sabemos distribuirlas, no como Nápoles, que tiene amanecer más temprano y anochecer más tardío. De hecho lo que habría que comparar sería los horarios de madrid y Nápoles por ejemplo, que están ambas a la misma altura.

Amanecer 25 diciembre
Nápoles: 7:26
Madrid: 8:36
1 hora y 10 minutos de diferencia

Anochecer
Nápoles: 16:50
Madrid: 17: 54
1 hora y 4 minutos de diferencia

Vamos que tenemos 1 hora de diferencia (más o menos) con Italia, misma lalitud.
Puestos a comparar, mejor eso que comparar con Alemania que como tiene menos horas de sol engaña, o lo intenta.

Harry Potter no, pero Juan Valera sí [360º]

Si amanece igual que en Hamburgo, el horario de Hamburgo nos es tan aceptable como para los hamburgueses, si el problema es a que hora se ha de madrugar. Si se adoptó un sistema de horas oficiales es para simplificar las relaciones entre zonas porque antes ya tenían todos su hora solar ajustada.

Combinando esos principios, tener la misma hora de Hamburgo nos interesa por simplicidad, no representa mayor esfuerzo, teniendo más horas de sol en invierno nos podemos permitir “ser generosos” para adaptar el horiario de su conveniencia, el +1 o el +2, sin que nos falte día.
Gurlukovich escribió:
martuka_pzm escribió:Claro, ahora resulta que las convenciones internacionales las hizo Harry Potter, no los políticos/científicos internacionales que decidieron que fuera así, entiendo..
Igual que convencional son los husos horarios como que el día tenga 24 horas. Que sea arbitrario no quiere decir que no tenga un sentido en el contexto cultural en el que vivimos.
A nadie se le ocurre poner en duda el uso del reloj, pero queremos ir de barbacoa a cenar a la playa en agosto a las 10 de la noche. Que me parece genial, que cada uno quiera lo que sea, pero no me vendas la moto de que “como amanecemos a la vez que Hamburgo, estamos donde “debemos””.
La cosa es que tenemos 2 horas más de luz y no sabemos distribuirlas, no como Nápoles, que tiene amanecer más temprano y anochecer más tardío. De hecho lo que habría que comparar sería los horarios de madrid y Nápoles por ejemplo, que están ambas a la misma altura.

Amanecer 25 diciembre
Nápoles: 7:26
Madrid: 8:36
1 hora y 10 minutos de diferencia

Anochecer
Nápoles: 16:50
Madrid: 17: 54
1 hora y 4 minutos de diferencia

Vamos que tenemos 1 hora de diferencia (más o menos) con Italia, misma lalitud.
Puestos a comparar, mejor eso que comparar con Alemania que como tiene menos horas de sol engaña, o lo intenta.

Harry Potter no, pero Juan Valera sí [360º]

Si amanece igual que en Hamburgo, el horario de Hamburgo nos es tan aceptable como para los hamburgueses, si el problema es a que hora se ha de madrugar. Si se adoptó un sistema de horas oficiales es para simplificar las relaciones entre zonas porque antes ya tenían todos su hora solar ajustada.

Combinando esos principios, tener la misma hora de Hamburgo nos interesa por simplicidad, no representa mayor esfuerzo, teniendo más horas de sol en invierno nos podemos permitir “ser generosos” para adaptar el horiario de su conveniencia, el +1 o el +2, sin que nos falte día.

Sí, conocido mago español.. [facepalm]

Tengo que aprender a no contestarte
Cada vez veo menos util que quiten el cambio de hora la verdad.
https://www.abc.es/sociedad/abci-60-por ... ticia.html

Trabajo demoscópico realizado por GAD3

El 60% de los españoles rehúsan cambiar la hora y adoptarían la jornada de verano.

Que conste que no soy fan del ABC ni de ninguna cabecera de prensa española, lo pongo como simple referencia de un sondeo. Que ya se sabe que son como los culos, todo el mundo tiene el propio o toca el de al lado.
cefecoma escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Si nos quedamos con el horario de invierno, a finales de Agosto a las 8 de la tarde sería de noche, aproximádamente a las 8 y 20 de la tarde en galicia y a las 7:40 en cataluña.
Actualmente a las 9 de la noche está prácticamente de noche a finales de Agosto, principios de Septiembre.

Lógicamente a las compañías eléctricas esto les viene de maravilla, en pleno verano actualmente por lo general nos levantamos ya de día, así que da igual si amanece una hora antes o después, pero si anochece antes las compañías eléctricas se van a frotar las manos ya que la ciudadanía va a hacer un gasto superior al tener una hora menos de luz por las tardes.

Es que ese es otro tema, no he trabajado en ningún sitio que no tenga todas las luces encendidas durante toda la jornada, sea cual sea la luz exterior. Pero en casa sí que me puedo ahorrar encender la luz si hay claridad fuera.

En mi empresa no se suele abrir la luz por la mañana en la mayor parte de la clínica salvo que haya cirugía, pero también es verdad que toda la pared es ventanal.

Freestate escribió:https://www.abc.es/sociedad/abci-60-por-ciento-espanoles-rehusan-cambiar-hora-y-adoptarian-jornada-verano-201809080104_noticia.html

Trabajo demoscópico realizado por GAD3

El 60% de los españoles rehúsan cambiar la hora y adoptarían la jornada de verano.

Que conste que no soy fan del ABC ni de ninguna cabecera de prensa española, lo pongo como simple referencia de un sondeo. Que ya se sabe que son como los culos, todo el mundo tiene el propio o toca el de al lado.

Al menos esa encuesta tiene más credibilidad que la realizada por la UE, al ser aleatoria.
martuka_pzm escribió:
Gurlukovich escribió:
martuka_pzm escribió:Claro, ahora resulta que las convenciones internacionales las hizo Harry Potter, no los políticos/científicos internacionales que decidieron que fuera así, entiendo..
Igual que convencional son los husos horarios como que el día tenga 24 horas. Que sea arbitrario no quiere decir que no tenga un sentido en el contexto cultural en el que vivimos.
A nadie se le ocurre poner en duda el uso del reloj, pero queremos ir de barbacoa a cenar a la playa en agosto a las 10 de la noche. Que me parece genial, que cada uno quiera lo que sea, pero no me vendas la moto de que “como amanecemos a la vez que Hamburgo, estamos donde “debemos””.
La cosa es que tenemos 2 horas más de luz y no sabemos distribuirlas, no como Nápoles, que tiene amanecer más temprano y anochecer más tardío. De hecho lo que habría que comparar sería los horarios de madrid y Nápoles por ejemplo, que están ambas a la misma altura.

Amanecer 25 diciembre
Nápoles: 7:26
Madrid: 8:36
1 hora y 10 minutos de diferencia

Anochecer
Nápoles: 16:50
Madrid: 17: 54
1 hora y 4 minutos de diferencia

Vamos que tenemos 1 hora de diferencia (más o menos) con Italia, misma lalitud.
Puestos a comparar, mejor eso que comparar con Alemania que como tiene menos horas de sol engaña, o lo intenta.

Harry Potter no, pero Juan Valera sí [360º]

Si amanece igual que en Hamburgo, el horario de Hamburgo nos es tan aceptable como para los hamburgueses, si el problema es a que hora se ha de madrugar. Si se adoptó un sistema de horas oficiales es para simplificar las relaciones entre zonas porque antes ya tenían todos su hora solar ajustada.

Combinando esos principios, tener la misma hora de Hamburgo nos interesa por simplicidad, no representa mayor esfuerzo, teniendo más horas de sol en invierno nos podemos permitir “ser generosos” para adaptar el horiario de su conveniencia, el +1 o el +2, sin que nos falte día.

Sí, conocido mago español.. [facepalm]

Tengo que aprender a no contestarte

O a argumentar.
Horario de verano sin cambio por favor ....
Vaya, otra postergación. Yo ya creía firmemente que no habría cambio de hora este año.
es que tambien, como se les ocurre meter el tema del cambio de horario en pleno año de elecciones. (es un marron tanto para los que se van como para los que vienen).
Ojalá se postergue para la eternidad, estoy acostumbrado al horario actual y me gusta.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Apuesto por la respuesta ecologista y no egoísta: Lo veo bien como está.

La alternativa sería modificar los horarios de trabajo y demases y casi que como que lo veo más curro y tocada de hue&os para la ocasión de alguno.
Bruno Muñoz B escribió:Ojalá se postergue para la eternidad, estoy acostumbrado al horario actual y me gusta.

Si estás acostumbrado al horario actual, de invierno, cómo quieres que se postergue para la eternidad, si cambiamos de horario 2 veces al año? O una cosa o la otra. [carcajad]
Lo he oido hoy por la radio, pero no recuerdo bien como iba, ¿alguien puede aclararmelo un poco?

Osea, a mi me interesaba que amaneciera antes y anocheciera antes, he oido que el horario de verano es el que quieren dejar fijo, ¿ese es el que iba totalmente en contra a lo que pedia, verdad? :(
Prefiero mil veces el horario de verano y se quede todo el año.

1- La mayoria de gente por las mañanas estan durmiendo, estudiando o trabajando por lo tanto que amanezca un poco tarde no deberia dar tanta importancia estando en un sitio cerrado...

2- El 90% de la gente española por la tarde tiene mas tiempo libre o esta en la calle... que por las mañanas y es una razón mas del porque se quiere mas luz de sol por las tardes que por las mañanas.

3- Se ahorra factura de luz, ya que si tendriamos el horario de invierno, a las 17:30 ya tendriamos que estar en casa con las luces encendidas... cosa que si fuera horario de verano no, por las mañanas, sea invierno o verano siempre esta las luces encendidas...

4- Donde haya sol, siempre habra felicidad y menos depresión, cosa que eso a mucha gente al parecer no les gusta que los demas estemos felices o mejor.

5- Todo influyo por la mierda y asquerosa olipolio de las electricas, que les interesa mas el horario de invierno porque es donde se factura mas la luz al ver que a las 17:30 ya es de noche... cosa que en verano no sucede.

6- España es uno de los pocos paises europeos que podemos disfrutar con mas tiempo de sol gracias a la zona geografica y algunos no les entra en la cabeza y quieren desaprovecharlo y parecernos mas a UK.

7- Los horarios laborales sobre todo jornada partida, el horario de verano favorece mucho mas que el horario de invierno, eso de entrar de noche y salir de noche, me parece terrorifico.

Ah y para terminar, si les molesta la luz solar a las 21:30, hay una cosa que se llama persianas, cosa que en el sentido contrario no podemos traer el sol cuando queramos.

Fin de la cita.
Yo prefiero que amanezca antes y que la noche sea un poco más larga.
Ya lo han dicho, tienen de margen hasta marzo de 2021 para decidirse en cual uso horario quedarse, lo han aprobado esta mañana junto al art. 13 [mad]
Yo me quedo con el horario de verano también xD.
yo el de invierno, soy mañanero me gusta salir cuando la mayoría duermen (y no me pueden molestar).
Killer D3vil escribió:Yo prefiero que amanezca antes y que la noche sea un poco más larga.

Se puede adelantar la hora del amanecer, pero no alargar las noches XD
el problema de mantener el horario de verano fijo para todo el año, es que el amanecer pasa a ser muy tardio, demasiado. y eso tambien tiene sus consecuencias negativas.

en mi opinion se debe hacer una buena campaña de informacion desde el gobierno, explicando los pros y contras de cada opcion, y someterlo a referendum.

aqui algo de info

Imagen

sacada de este articulo

y esto es sin tener en cuenta el posible cambio de huso horario (que tambien se ha debatido en el hilo).

edit. y aqui otro enlace, en mi opinion bastante interesante, de verne/el pais, donde hay un applet donde puedes seleccionar tu provincia y te dice como quedarian los horarios tanto para horario de verano como para el de invierno (seleccionar en la parte superior). eso si, se asume que no se cambiaria de huso horario (se mantendria CET para peninsula y GMT para canarias).
Yo me quedo con horario de verano todo el año pero de largo... de nada me sirve la luz que haya a las 8, 9 o 10 de la mañana si estoy metido en una ofcina con luz artificial... me interesa la luz que hay cuando salgo de ella
lo que hay que hace es poner un puto horario laboral decente unificado, como los paises normales, y volver al horario solar que nos toca, que es el mismo que portugal y las islas canarias.
eso de amanecer a las 10, donde vas? locura, no todos trabajan en oficinas, que parece que se os olvida eso con mucha rapidez, la gente que trabaja en la calle no puede depender de esa barbaridad de horas para que salga el sol, ni quien va al medico, ni quien tiene que hacer cosas, no tiene sentido ninguno.
LaGarrota escribió:lo que hay que hace es poner un puto horario laboral decente unificado, como los paises normales, y volver al horario solar que nos toca, que es el mismo que portugal y las islas canarias.
eso de amanecer a las 10, donde vas? locura, no todos trabajan en oficinas, que parece que se os olvida eso con mucha rapidez, la gente que trabaja en la calle no puede depender de esa barbaridad de horas para que salga el sol, ni quien va al medico, ni quien tiene que hacer cosas, no tiene sentido ninguno.

Es cuestión de gustos, pero quién va al médico creo que le da igual si es de noche o de día pues se va a meter en un edificio (igual que el que se mete en una oficina).
Acepto los que trabajan en la calle, pero hablando de todos los trabajos en general, son minoria...
LaGarrota escribió:lo que hay que hace es poner un puto horario laboral decente unificado, como los paises normales, y volver al horario solar que nos toca, que es el mismo que portugal y las islas canarias.
eso de amanecer a las 10, donde vas? locura, no todos trabajan en oficinas, que parece que se os olvida eso con mucha rapidez, la gente que trabaja en la calle no puede depender de esa barbaridad de horas para que salga el sol, ni quien va al medico, ni quien tiene que hacer cosas, no tiene sentido ninguno.


Pues tu también pareces olvidar a los que trabajan fuera de edificios, aquí es imposible llevar cualquier actividad física pesada a partir de las dos de la tarde en verano, lo que conlleva empezar la jornada laboral a las 6 de la mañana, con el horario de invierno tendríamos que empezar a las 5 de la mañana, si el noroeste del país quiere ponerse en el huso horario que portugal que lo hagan pero al resto del país que nos dejen con el de europa central, y con el horario de verano, que con el de invierno las únicas que ganan son las electricas.
El horario de invierno,por favor,el de verano para los vagos...

Saludosss
Van a hacer caso al pueblo? Bonita utopía, al final adoptarán el horario que más le interese a las eléctricas.
GXY escribió:el problema de mantener el horario de verano fijo para todo el año, es que el amanecer pasa a ser muy tardio, demasiado. y eso tambien tiene sus consecuencias negativas.

en mi opinion se debe hacer una buena campaña de informacion desde el gobierno, explicando los pros y contras de cada opcion, y someterlo a referendum.

aqui algo de info

Imagen

sacada de este articulo

y esto es sin tener en cuenta el posible cambio de huso horario (que tambien se ha debatido en el hilo).

edit. y aqui otro enlace, en mi opinion bastante interesante, de verne/el pais, donde hay un applet donde puedes seleccionar tu provincia y te dice como quedarian los horarios (para el caso de que se adoptara el horario de verano todo el año manteniendo el huso horario actual).


Es una gilipollez uno u otro, sinceramente. La hora oficial es sólo una convención, lo mismo da si la hora de empezar son las 7, las 8 o las 9, si se come a las 12, las 13 o las 14, y si te acuestas a las 22, 23, o 24; se pueden ajustar los horarios personales y de atención al cliente a cualquier horario oficial. Elijas lo que elijas, va a tender a ajustarse a lo acostumbrado, de un lado o del otro.
Yo viviendo en Asturias me quedo, sin dudarlo ni un momento, con el horario de verano para todo el año.


Un saludo.
Los coruñeses encantados con el horario de verano todo el año... amaneciendo a las ¡10! De la mañana en invierno [looco]
Believe23 escribió:Yo viviendo en Asturias me quedo, sin dudarlo ni un momento, con el horario de verano para todo el año.


Un saludo.

Y yo ,que vivo en Gijón,sin duda.
a mi dame el horario de verano de manera fija...
Esto es como una manta corta, en invierno no me gusta el horario de verano porque amanecería muy tarde (seamos serios, es un disparate que no empiece a ser de día hasta las 9 de la mañana) pero en verano lo preferiría, especialmente viviendo en Mallorca que es el lugar que amanece antes.

Sopesando los pros y contras votaría por mantener el horario de verano todo el año, aunque también he de decir que si viviera por ejemplo en Galicia, Extremadura y demás regiones del oeste de España votaría por horario de invierno todo el año.

Quizás una decisión salomónica sería horario de verano todo el año + huso horario Inglaterra.

Ejemplo:

Mallorca, 1 de enero

Huso horario actual + horario verano = Amanecer a las 09:11 / Puesta de sol a las 18:36
Huso horario actual + horario invierno = Amanecer a las 08:11 / Puesta de sol a las 17:36
Huso horario Inglaterra + horario verano = Amanecer a las 08:11 / Puesta de sol a las 17:36
Huso horario Inglaterra + horario invierno = Amanecer a las 07:11 / Puesta de sol a las 16:36

Mallorca, 1 de julio

Huso horario actual + horario verano = Amanecer a las 06:26 / Puesta de sol a las 21:22
Huso horario actual + horario invierno = Amanecer a las 05:26 / Puesta de sol a las 20:22
Huso horario Inglaterra + horario verano = Amanecer a las 05:26 / Puesta de sol a las 20:22
Huso horario Inglaterra + horario invierno = Amanecer a las 04:26 / Puesta de sol a las 19:22
Siendo pragmáticos por la tarde hay mas gente despierta, es tontería que haya sol por la mañana si los andaluces no se despiertan hasta las 2.
Yo no entiendo por que amanece y anochece a distintas horas según la época...No se supone que la tierra es plana? Debería ser la misma hora en todos sitios todo el año.

[hallow]
Believe23 escribió:Yo viviendo en Asturias me quedo, sin dudarlo ni un momento, con el horario de verano para todo el año.



Un saludo.




Soy de Asturias y no quiero que en invierno me amanezca a las 10 de la mañana.

Horario de invierno sin duda alguna.
XJ-220 escribió:
Believe23 escribió:Yo viviendo en Asturias me quedo, sin dudarlo ni un momento, con el horario de verano para todo el año.



Un saludo.




Soy de Asturias y no quiero que en invierno me amanezca a las 10 de la mañana.

Horario de invierno sin duda alguna.


Obviamente cada uno tiene su opinión.

Yo lo que no llevo nada bien es que en invierno tener que andar encendiendo luces por casa a las seis de la tarde o antes si el día está nublado.


Un saludo.
XJ-220 escribió:
Believe23 escribió:Yo viviendo en Asturias me quedo, sin dudarlo ni un momento, con el horario de verano para todo el año.



Un saludo.




Soy de Asturias y no quiero que en invierno me amanezca a las 10 de la mañana.

Horario de invierno sin duda alguna.

Cambia mucho que amanezca a las 9.
1169 respuestas