[La tertulia portatil] ¡Ven al mogollón!

1, 2, 3, 4
¿Cuánto os suele durar la batería de la GBA SP?
La que yo pillé dura en torno a 3,5h. Me da que la batería no está muy bien... [triston]
@Storpek La batería para DS que le puse nueva (vete tú a saber cuándo se fabricó) a mi SP AGS-101 por ahí debe de andar... quizá llegue a las 4horas, pero no mucho más allá.
Thundertwin72 escribió:@Storpek La batería para DS que le puse nueva (vete tú a saber cuándo se fabricó) a mi SP AGS-101 por ahí debe de andar... quizá llegue a las 4horas, pero no mucho más allá.

Muchas gracias! Me quedo más tranquilo viendo que es una duración común XD
Porque a estas alturas, quitando las baterías de Aliexpress que a saber cómo salen, difícil encontrar alguna decente [carcajad]
La batería de mi game boy micro que la compré nueva hace 8 meses (restos de lo que quedaba en un almacén, estaba aún sin abrir) tiene una duración de 4 horas a tope de brillo. Entiendo que la batería no estaba de serie en sus mejores condiciones porque llevaba años almacenada y las baterías envejecen igualmente, pero bueno para que te hagas una idea de que es una duración más o menos normalita
Yo he probado varias baterías, y lo máximo que he obtenido en una gameboy micro es 5hrs 40 minutos, en una gameboy sp doble luz unas 7hrs 10 minutos, probado dejando metroid fusión en demo, ambas con el brillo al máximo, sin volumen, pero como sabrán los cartuchos originales consumen menos energía, si usan flashcards es normal que dure algunas horas menos.
@JCR1 @Zissecko Gracias a ambos por responder!!
No lo puse, pero la mía es una SP AGS-001 [sonrisa]
hola no sabía muy bien donde preguntar esto ¿existe parche a color para metroid 2 como el de super mario land 2?

Perdón si no es el hilo adecuado :/
@NiTrO Que preciosidad ¡mil gracias! [oki]
Muy buenas, he comprado una agb para poner pantalla retroiluminada y mirando y requetemirando me ha salido un vídeo de Youtube sobre una gba modeada con mil historias,un altavoz más potente, batería recargable por USB, acelerador de la velocidad de los juegos y control digital de la retroiluminacion, también pone enlace a una tienda que vende todos los chismes para hacerla, lo habíais visto? Me ha parecido una pasada
@Hellzirak Supongo que te referirás a MetalJesusRocks Hombre, todo estas modificaciones están muy bien, pero todas juntas hacen que la GBA te salga por un pico.

Y ya que estamos de tertulia, me gustaría saber si alguien ha usado esto para blanquear la carcasa de una DMG-01:
Imagen

Yo ya tenía una “tocha" desde 1990 y me daba miedo cargármela al intentar instalarle un kit de retroiluminación. Por ello conseguí, a través de un amigo, otra consola para hacer de “conejillo de indias". La cuestión es que la carcasa de ésta estaba más amarilleada que el techo de una tasca de los 80s (tenia que haberle hecho una foto).

La verdad es que no pensaba utilizar esa carcasa, pues ya tenía una copia china de AliExpress. Pero a instancias de dicho amigo (no sé de dónde sacó lo de usar esa crema), me decidí a probarla y, tras tres días de “tratamiento facial", he aquí el resultado:

Imagen

Izquierda: mi GB de 1990 que ya empieza a tener cierto tono amarillo. Centro: GB con carcasa de AliExpress. Derecha: Carcasa original de la anterior tras el tratamiento.
@Thundertwin72

Ha quedado super bien esa carcasa. Yo siempre había visto que para estás cosas la gente utilizaba agua oxigenada.
@Thundertwin72 hola, te han quedado muy bien las game boy, sabes si es muy complicado cambiar la carcasa entera? estoy por pillar una de esas de aliexpres.
Me venden una gameboy color pero me echa un poco para atrás no poder conseguir juegos, hay flashcarts baratas para esta consola? Cual me recomiendan?
@cuervoxx

Depende lo que entiendas por barato. Diría que la mejor opción para la GB Color es el Everdrive, sin saber si hay alguna opción más (más allá de los clones chinos).

Ten en cuenta que aun y con todo, con un flashcart vas a poder jugar a prácticamente todo el catalogo sin problemas, mientras que intentando comprar juegos originales, apenas con unos pocos ya te habrás gastado mas que en cualquier flashcart seguro.
@GUSMAY No para nada complicado, de hecho sólo necesitas dos destornilladores: un tri-wing, para los seis tornillos exteriores y uno, de estrella, para el resto. Aconsejo, además, utilizar un trapo suave sobre el que trabajar en lugar de hacerlo directamente sobre la mesa.

Independientemente de cómo pueda caer el muchacho, te enlazo este vídeo: https://youtu.be/vKq9BTB-oGA
Estoy empezando poco a poco mi coleccion de juegos de gameboy clasica y muchos cartuchos tienen mucha suciedad, ¿me recomendais algun producto especifico para su limpieza?

Tambien estoy buscando gameboy de segunda mano con idea de cambiarle la carcasa algun dia, ¿hay algo que deba saber antes de comprarla?, algun consejo?

Saludos, y muy buen hilo.
Yo también estoy empezando compulsivanente a coleccionar juegos de game boy en general,acabo de pillar 4 juegos piratas para probarlos en alispress ....alguien sabe cómo van?que tal son?alguna sugerencia ?
Ghost goblin...metal gear....castelvania 1 y 2...
Opiniones? Consejos?
Mi intención es comprar originales pero bueno por 3,44 cada uno he pillado 4
Buenas, estoy mirando de conseguir algunos juegos pero siempre los veo con bastante mal estado la pegatina, sabéis de algún sitio donde conseguir la pegatina lo más fiel a color que la original?
No entiendo mucho pero en you tuve hay gente hace tutoriales de como hacer pegatinas y cajas repro

Me acaba llegar hoy el ghost goblins y he flipado lo guapo que está!! 3,44 alispress
Emilio1977 escribió:No entiendo mucho pero en you tuve hay gente hace tutoriales de como hacer pegatinas y cajas repro

Me acaba llegar hoy el ghost goblins y he flipado lo guapo que está!! 3,44 alispress


¿Puedes poner enlace de ese ghost goblins?
Estoy pensando el comprar el Zelda Links Awakening DX, y siempre había pensado que el cartucho y la pegatina eran negros, pero ahora al buscar me encuentro con cartucho negro y pegatina verde o cartucho y pegatina negros.

Me da que los cartuchos negros con pegatina verde o son fake o no son PAL, pero no lo tengo seguro. ¿Alguién puede aclararme el tema?. Gracias.
Los Pal son negros, cartucho y pegatina.
@NiTrO Gracias por la aclaración.
DevilKeeper escribió:@NiTrO Gracias por la aclaración.


Deberian ser así.
Imagen

Yo nunca los he visto con pegatina verde. Ni siquiera la version normal tiene la pegatina verde.
@Skullomartin Gracias, ese era el que yo conocía.

El cartucho original tenía la pegatina con el fondo verde muy pálido, como la caja del juego. Al menos a mi siempre me ha parecido verde. Mi hermana tiene el original.
DevilKeeper escribió:@Skullomartin Gracias, ese era el que yo conocía.

El cartucho original tenía la pegatina con el fondo verde muy pálido, como la caja del juego. Al menos a mi siempre me ha parecido verde. Mi hermana tiene el original.


Yo siempre lo vi como dorado sucio. Que era el color del cual abusaban en las cajas de Zelda.

Imagen

Si te refieres a ese color, como "verde" si que te puedo decir que hay Links Awakening DX con ese color, porque la versión USA tenia la pegatina de ese color.
Buenas, me venden una gba sp en wallapop por 25€ pero tiene el altavoz que no se escucha, es dificir cambiarlo? Merece la pena por 25€? Esta bastante bien conservada esteticamente y eso.
hadoken escribió:Buenas, me venden una gba sp en wallapop por 25€ pero tiene el altavoz que no se escucha, es dificir cambiarlo? Merece la pena por 25€? Esta bastante bien conservada esteticamente y eso.


Yo las he encontrado por 20 o menos, sólo es buscar un poco, yo no la compraría a 25 si no está perfecta de funcionamiento al menos
Yo no la compraría como dice el compañero las hay perfectas buscando un poco por 20/25
Hombre, si es una SP con la pantalla AGS-101 yo no me lo pensaba mucho... y si lo del sonido no tiene solución, usaría la pantalla como donante para modificar una GBA Clásica.
¿Hay algunos juegos más que recomendables aparte de...?
Donkey Kong
La saga Pokémon
Los diversos Super Mario's advance
Zelda's
Metroid's
Mario & Luigi Superstar Saga
Advance Wars
Saga Pokémon
Los golden sun
Mario Tennis
Mario Kart
Mario Party
Mario Golf
Banjo
Kirbi's
Crash Bandicoot's

Cualquier recomendación me vendría bien, ya que es para emulación [carcajad]
Storpek escribió:¿Hay algunos juegos más que recomendables aparte de...?
Donkey Kong
La saga Pokémon
Los diversos Super Mario's advance
Zelda's
Metroid's
Mario & Luigi Superstar Saga
Advance Wars
Saga Pokémon
Los golden sun
Mario Tennis
Mario Kart
Mario Party
Mario Golf
Banjo
Kirbi's
Crash Bandicoot's

Cualquier recomendación me vendría bien, ya que es para emulación [carcajad]


Entiendo que preguntas juegos de GBA. ¿Qué géneros te gustan mas?

Yo añadiría estos:

Dragon Ball Advance (es un beat em up con peleas a lo juego de lucha en el torneo de artes marciales, despues de completarlo puedes jugar la historia con otros personajes). Es una joya.
Imagen

Dragon Ball Super Sonic Warrior (juego de lucha sencillo de Dragon Ball, pero muy chulo).
Imagen

TMNT (beat em up a la antigua usanza, basado en la peli de 2007)
Imagen

Tambien hay otro TMNT basado en la serie de 2003, que no es tan bueno, pero es chulo y su secuela Battle Nexus, que es algo mas rara (tienes que infiltrarte a lo Metal Gear y hay carreras de monopatin) pero tambien es un juego chulo.
Imagen

Konami Krazy Racers (como un Mario Kart pero de konami, es muy bueno)
Imagen

Grand Theft Auto Advance (vuelve al estilo de los primeros, pero con un toque más actual)
Imagen

Turok Evolution (tipo Contra, pero en el mundo de Turok)
Imagen

Hay varios Castlevanias en GBA, todos del estilo Super Metroid, echales un vistazo. Incluso hay un pack 2x1 que vienen dos juegos en un cartucho.
Imagen

Double Dragon Advance (es una especie de remake del primer Double Dragon o de reinicio, es genial).
Imagen

Dr Mario y Puzzle League (2 puzles en uno, el Puzzle League es el mismo que llegó en SNES bajo el nombre Tetris Attack y a GBC y N64 como Pokemon PUzle League).

Imagen
@Skullomartin Muchas gracias!!
Me gustan mucho los juegos de plataformas y los RPG's, sobretodo los primeros.
Pero desde hace un tiempo me he ido aficionado a los beat em up gracias a la emulación (enganchadísimo a Double Dragon de Nes y Streets of Rage de MD) , así que tus recomendaciones me han venido como agua de mayo para seguir explorando los beat em up y de lucha, que últimamente le estoy dando mucha caña al Tekken 3 [carcajad]
Me apunto todas y cada una de las recomendaciones [sonrisa]
Storpek escribió:@Skullomartin Muchas gracias!!
Me gustan mucho los juegos de plataformas y los RPG's, sobretodo los primeros.
Pero desde hace un tiempo me he ido aficionado a los beat em up gracias a la emulación (enganchadísimo a Double Dragon de Nes y Streets of Rage de MD) , así que tus recomendaciones me han venido como agua de mayo para seguir explorando los beat em up y de lucha, que últimamente le estoy dando mucha caña al Tekken 3 [carcajad]
Me apunto todas y cada una de las recomendaciones [sonrisa]


PUes mira, el Dragon Ball Advance, los TMNT y sobretodo el Double Dragon Advance debes jugarlos.

Si te gustó el Double Dragon 1 de NES, es obligatorio que jueges al Advance, es una puta joya.
Si eres de rpg yo disfruté muchísimo Tales of phantasia, es un remake de nes o snes no recuerdo, las batallas son en tiempo real de scroll lateral en las que manejas a un personaje y das órdenes al resto, la trama está bien como en el resto de la saga, gráficos bonitos, me llevo casi 50h terminarlo al 100%
buenas, que backlight recomiendan para una dmg? en color y fabricante.
pett1921 escribió:buenas, que backlight recomiendan para una dmg? en color y fabricante.


Yo probé el backlight blanco, y no se ve mal, pero cuando colocas el módulo Bivert, se vuelve azul. Si quieres ser mas fiel a lo original, recomendaría el backlight amarillo, es muy parecido a las tonalidades de la DMG.

Sobre el fabricante, no conozco otro que Handheld Legend.
El backlight amarillo se ve verde como el color original sin retroiluminar?
No se si se ha comentado previamente, pero esto tiene muy buena pinta: https://modmatic.io/powerup-advance

Imagen
CJ 321994 escribió:No se si se ha comentado previamente, pero esto tiene muy buena pinta: https://modmatic.io/powerup-advance

Imagen


Tiene muy buena pinta. Es increíble la vida que tiene esta consola y lo que hay detrás con los años que tiene a sus espaldas.
Skullomartin escribió:
Storpek escribió:¿Hay algunos juegos más que recomendables aparte de...?
Donkey Kong
La saga Pokémon
Los diversos Super Mario's advance
Zelda's
Metroid's
Mario & Luigi Superstar Saga
Advance Wars
Saga Pokémon
Los golden sun
Mario Tennis
Mario Kart
Mario Party
Mario Golf
Banjo
Kirbi's
Crash Bandicoot's

Cualquier recomendación me vendría bien, ya que es para emulación [carcajad]


Entiendo que preguntas juegos de GBA. ¿Qué géneros te gustan mas?

Yo añadiría estos:

Dragon Ball Advance (es un beat em up con peleas a lo juego de lucha en el torneo de artes marciales, despues de completarlo puedes jugar la historia con otros personajes). Es una joya.
Imagen

Dragon Ball Super Sonic Warrior (juego de lucha sencillo de Dragon Ball, pero muy chulo).
Imagen

TMNT (beat em up a la antigua usanza, basado en la peli de 2007)
Imagen

Tambien hay otro TMNT basado en la serie de 2003, que no es tan bueno, pero es chulo y su secuela Battle Nexus, que es algo mas rara (tienes que infiltrarte a lo Metal Gear y hay carreras de monopatin) pero tambien es un juego chulo.
Imagen

Konami Krazy Racers (como un Mario Kart pero de konami, es muy bueno)
Imagen

Grand Theft Auto Advance (vuelve al estilo de los primeros, pero con un toque más actual)
Imagen

Turok Evolution (tipo Contra, pero en el mundo de Turok)
Imagen

Hay varios Castlevanias en GBA, todos del estilo Super Metroid, echales un vistazo. Incluso hay un pack 2x1 que vienen dos juegos en un cartucho.
Imagen

Double Dragon Advance (es una especie de remake del primer Double Dragon o de reinicio, es genial).
Imagen

Dr Mario y Puzzle League (2 puzles en uno, el Puzzle League es el mismo que llegó en SNES bajo el nombre Tetris Attack y a GBC y N64 como Pokemon PUzle League).

Imagen


A esos que has dicho yo añado los Final Fantasy.
Lo he comentado ya en un hilo, pero creo que aqui se vera mas y mejor; alguien ha pensado alguna vez en meter una gameboy avanced sp, dentro de una gameboy tocha o clasica, seria un puntazo, yo la dejaria solo para juegos de gameboy y color. Yo lo he pensado muchas veces pero soy un manazas y me quedaria cutre seguro, ¿que opinais masters?
GUSMAY escribió:Lo he comentado ya en un hilo, pero creo que aqui se vera mas y mejor; alguien ha pensado alguna vez en meter una gameboy avanced sp, dentro de una gameboy tocha o clasica, seria un puntazo, yo la dejaria solo para juegos de gameboy y color. Yo lo he pensado muchas veces pero soy un manazas y me quedaria cutre seguro, ¿que opinais masters?


Lo malo es que las pantallas no son iguales. La de la GBA es más ancha y la de GB más cuadrada. Así que los juegos de GB no se ven perfectos.
Si no fuera por eso a mí me encantaría tu idea.
GUSMAY escribió:Lo he comentado ya en un hilo, pero creo que aqui se vera mas y mejor; alguien ha pensado alguna vez en meter una gameboy avanced sp, dentro de una gameboy tocha o clasica, seria un puntazo, yo la dejaria solo para juegos de gameboy y color. Yo lo he pensado muchas veces pero soy un manazas y me quedaria cutre seguro, ¿que opinais masters?


Yo me he topado videos por Youtube de cosas así precisamente.

https://www.youtube.com/watch?v=NbzMySbcE3E

https://www.youtube.com/watch?v=2XYLdy5RcXs

https://www.youtube.com/watch?v=P_ut0ZmSH6E

Así como otros mod populares como el de meter una rasprberri pi zero en la caracasa de la DMG. Usar la pantalla de la Advance en la Color, etc...
A los que han cambiado la carcasa de la Gameboy tocha, que tienda tiene mejor calidad? Busco la carcasa transparente y no sé si hanheld Legend, retromodding u otra tienda
pett1921 escribió:A los que han cambiado la carcasa de la Gameboy tocha, que tienda tiene mejor calidad? Busco la carcasa transparente y no sé si hanheld Legend, retromodding u otra tienda

Has valorado AliExpress?
Realmente no, estaba buscando algo con una calidad más que aceptable y no más de 10 a 15 días de espera, además debo comprar el backlight y el mod biverted así que en cierto modo terminaré comprando en tienda americana o de reino unido, El backlight tengo pensado los que vende retromodding
Es que en muchas ocasiones me he acabado dando cuenta que las carcasas que venden en muchas tiendas tienen todas el mismo origen: China. Con lo cual lo único que acabas haciendo al comprarlas en otras tiendas es pagar sobreprecio. No sé con el tema de la Game Boy DMG, pero con DS y GBA es bastante descarado.

Cerciorate bien de que las carcasas son efectivamente de diferentes calidades, si no al final solo haras que pagar más por el mismo producto.

Un saludo [beer]
151 respuestas
1, 2, 3, 4