[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

MyoCid escribió:

Se me ocurren otras cosas XD


Cuando se estrenó el juego seguramente alguno que otro habría hecho más caso a la alerta de Pokemon; pero seguro. :p
gynion escribió:
MyoCid escribió:

Se me ocurren otras cosas XD


Cuando se estrenó el juego seguramente alguno que otro habría hecho más caso a la alerta de Pokemon; pero seguro. :p


Y ahora...

Hay histeria de nuevo con el juego.
josete2k escribió:Y ahora...

Hay histeria de nuevo con el juego.


Algún móvil de alguien cercano he tenido desrootear sólo para el juego; pero vamos, pensaba que ya era una app más, y que ese boom había pasado. :p
Por las mañanas si voy a pie, cruzo un parque y veias a 3 o 4 siempre dando vueltas mirando el movil :p
docobo escribió:@guillian-seed

Joder, al precio que se están poniendo al final hasta los que compraron una Omega habrán triunfado.


Y cuanto más esperas peor. Si me hubiese comprado una Neo Geo cuando empecé con el runrún hace años me habría ahorrado fácilmente 100 pavos. Siempre sube, la hostia. Y mejor no hablamos de los juegos.

Tomax_Payne escribió:@guillian-seed
En ese precio casi que te pillas una aes, no?


Al final la he pillado, regateando un poco he pagado algo más de 250. Las AES se van fácilmente a 350 o más. Si la encuentras más barata es porque viene directamente de japón (llena de rayotes, por cierto) y te arriesgas a que aduanas te meta un buen palo. Y no tienes Unibios V4 en su socket, que eso también vale su dinero. Y aparte has de comprar un un conversor MVS-AES, con lo cual a sumar otros 120 euros. Al final la cosa sube un pico con AES, tienes una máquina con más glamour para exponerla en la estantería, en lugar de la aséptica MVS, pero a la hora de jugar tienes peor calidad de vídeo y tienes que ir haciendo mods RGB.

En fin, esta es mi puerta de entrada al mundo de Neo Geo (emuladores no cuentan aquí), quien sabe si en el futuro no quiero ir a más con AES, pero de momento ya está bien, que bastante me ha costado soltar el dinero (ya veremos si no me arrepiento XD).
@guillian-seed
Si estas conforme y te gusta, adelante. Yo quite todas las unibios a mis neogeos, las unibios ralentizan los juegos, no se porque.

Disfruta de la maquina y un consejo, si le metes algun multichino (xxx en 1) ponle un trafo gordo, de 5 amp o mas, ya que esos cartuchos (y muchos bootlegs) consumen mas que un mvs normal.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tomax_Payne escribió:Yo quite todas las unibios a mis neogeos, las unibios ralentizan los juegos, no se porque.


Buenísimo aporte, y me voy a poner a investigar ahora mismo, porque me habría vuelto loco.

¿Tienes algún ejemplo concreto de esas ralentizaciones?
@Sexy MotherFucker
Para mí en todos los juegos, pero sobretodo en el primer metal slug. Más si vas un poco a saco.
Eso tiene que ser por el menú ingame de las unibios, que está presente en cualquier momento de la partida. Normal que un proceso secundario afecte al rendimiento, si no sobran recursos una vez corriendo el juego.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pues me habéis dado una tranquilidad tremenda. Ya sé lo que no tengo que hacer, porque tenía previsto pillar una MVS para hacer comparativas con ports y conversiones.
Esto para @MyoCid (o para los de Barna en general).

A ver si te acuerdas de esto...

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:Pues me habéis dado una tranquilidad tremenda. Ya sé lo que no tengo que hacer, porque tenía previsto pillar una MVS para hacer comparativas con ports y conversiones.


El SENTIR vuelve...pero, por dios, sin tapete!
gynion escribió:Esto para @MyoCid (o para los de Barna en general).

A ver si te acuerdas de esto...

Imagen


Eh eso estaba al lado de las ramblas, la calle que va para universitario, creo que hace unos años que cerró no?
mayhem escribió:Eh eso estaba al lado de las ramblas, la calle que va para universitario, creo que hace unos años que cerró no?


Sí, en 2015, según he visto. Bueno, creo que se trasladaron, por una subida de alquileres. Ahora ahí hay una Multiópticas. :(

En la parte del pequeño hall de la entrada, justo en el escaparate que está mirando la señora del pelo blanco, al menos hasta el 93 (que fue cuando me fui de BCN) había una cosa bastante chula expuesta, y siempre que pasaba por ahí me paraba a mirarla; a ver si alguno la recuerda, y si no ya la diré. Luego ya he visto que pusieron otras cosas, más para vender y eso.

Por esa misma calle me compraron la Game Boy. [carcajad]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Cada día me toca más los cojones ir a Youtube buscando visionados de consolas poligonales cómo PlayStation, Ps2, Gamecube, Nintendo 64, o Saturn, y encontrarme un ejército de vídeos de PUTO EMULADOR.
gynion escribió:
mayhem escribió:Eh eso estaba al lado de las ramblas, la calle que va para universitario, creo que hace unos años que cerró no?


Sí, en 2015, según he visto. Bueno, creo que se trasladaron, por una subida de alquileres. Ahora ahí hay una Multiópticas. :(

En la parte del pequeño hall de la entrada, justo en el escaparate que está mirando la señora del pelo blanco, al menos hasta el 93 (que fue cuando me fui de BCN) había una cosa bastante chula expuesta, y siempre que pasaba por ahí me paraba a mirarla; a ver si alguno la recuerda, y si no ya la diré. Luego ya he visto que pusieron otras cosas, más para vender y eso.

Por esa misma calle me compraron la Game Boy. [carcajad]

Si, ahora hay una tienda de gafas y la que había enfrente que trataban mas las maquetas, también cerró, están ahora al final de la Ronda Sant Antoni y la de la calle Balmes con los trenes no se si seguirá abierta.

Recuerdo expuesto el tren que iba dando vueltas, no se si te refieres a eso.

En esta tienda en su día vendían juegos de la Atari 2600 :)

Tengo un recuerdo de esta tienda, a ver si lo encuentro y le hago foto.
MyoCid escribió:Si, ahora hay una tienda de gafas y la que había enfrente que trataban mas las maquetas, también cerró, están ahora al final de la Ronda Sant Antoni y la de la calle Balmes con los trenes no se si seguirá abierta.

Recuerdo expuesto el tren que iba dando vueltas, no se si te refieres a eso.

En esta tienda en su día vendían juegos de la Atari 2600 :)

Tengo un recuerdo de esta tienda, a ver si lo encuentro y le hago foto.


Eso eso. [Ooooo]

Ahí me quedaba yo, mirándolo dar vueltas; era una maqueta muy chula. Mi madre no me dejaba bajar abajo, a donde estaban las cajas de Scalextric apiladas, para que no pidiera. :p
Una de las tiendas con mas encanto, como tantas otras de juguetes clásicos (incluso centenarias) como Joguines Monforte o Joguines Foyé, que ya han desaparecido.

El barrio gotico se está yendo a la mierda con el cierre de tiendas emblematicas y con aperturas de badulaques y souvenirs, un autentico asco.

Una de las ultimas en cerrar fue la tienda especializada de naipes y juegos de mesas Jocs Mallart que estaba al final de la calle Jaume I, una pena.
Sexy MotherFucker escribió:Cada día me toca más los cojones ir a Youtube buscando visionados de consolas poligonales cómo PlayStation, Ps2, Gamecube, Nintendo 64, o Saturn, y encontrarme un ejército de vídeos de PUTO EMULADOR.


Ahora es la tónica. E incluso mejor: se hacen reviews actuales de juegos antiguos sin tener en cuenta el contexto de su época y usando el emulador. Recuerdo una que citó @docobo creo y que luego busqué; de un juego de Nintendo 64 y los tipos señalaron como defecto la ausencia de sombras, y cuando juegas en N64 el juego TIENE sombras... y entonces te percatas de que estaban haciendo el análisis en emulador [facepalm]
MyoCid escribió:Una de las tiendas con mas encanto, como tantas otras de juguetes clásicos (incluso centenarias) como Joguines Monforte o Joguines Foyé, que ya han desaparecido.

El barrio gotico se está yendo a la mierda con el cierre de tiendas emblematicas y con aperturas de badulaques y souvenirs, un autentico asco.

Una de las ultimas en cerrar fue la tienda especializada de naipes y juegos de mesas Jocs Mallart que estaba al final de la calle Jaume I, una pena.


Bueno, claro. Es que el negocio manda, y si ya no dan pasta esas cosas, porque tenemos tantos hobbys, y muchos gratis o DIY, pues claro. Si hasta Toy's Rus está en las últimas ya, pues las tiendas de juguetes y ocio de barrio también sufrirán lo suyo.

Como no sean negocios de cosas que la gente siempre necesita o que siguen siendo atractivas y exclusivas...

Ahora, que cada vez que cierran una, para los que las hemos vivido y disfrutado es un pequeño palo, y sí es verdad que la sensación es de pena, asco, odesagradable en general, al ver otro tipo de tienda del montón que la sustituye.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Falkiño puta vida tete.

La gente que no haya jugado en su vida a la Ps2 se creerá por lo que ve en Youtube que sus juegos tenían un Anti Aliasing perfecto.

La gente que no haya jugado la N64 se pensará que rula a 640x480 con ese brillo y colorido epiléptico.

Etc. Lo mismo pasa con las 16 bits, que muchos juegos que tiran reguleros en hard real en emulador van ciclados sin ralentizaciones, y muchas veces con flickering-off.
Tomax_Payne escribió:@guillian-seed
Si estas conforme y te gusta, adelante. Yo quite todas las unibios a mis neogeos, las unibios ralentizan los juegos, no se porque.

Disfruta de la maquina y un consejo, si le metes algun multichino (xxx en 1) ponle un trafo gordo, de 5 amp o mas, ya que esos cartuchos (y muchos bootlegs) consumen mas que un mvs normal.


Pues le voy a meter un 161 en 1, eso sí, antes le voy a meter un buen repaso, soldando los condensadores que le faltan, regulador de tensión, etc.

Lo de la unibios no lo había oído nunca, aunque tiene sentido. Que la MVS incluyera Unibios V4 influyó mucho en la compra. Además de las habituales funciones de las Universe Bios, esta versión incluye el pick'n mix con el 161 en 1, que te quita toda la morralla de en medio y el molesto menú de Terry Bogard:

https://www.youtube.com/watch?v=p0W3wKPiKxc
Pensaba que solo era los emus (sobre todo en MVSPSP), dejé de usar Unibios ya que notaba ciertas ralentizaciones que con otras no, al final opté por dejar la JAP ver1 de MVS que parece ser es de las que mejor resultado dan en mi caso (no tengo hard de dicha plataforma todo sea dicho de paso).

De hecho si no recuerdo mal estos años de atrás algo hablamos entre Theelf y yo al respecto si no me equivoco, cuando hizo su propia mod del emu MVSPSP.

Bueno saberlo para tener en cuenta el tema.
Ayer lo volví a intentar y no pude otra vez...

Robocop para PC del 2003 de Titus Interactive es infumable, desde el Rogue Warrior de Bethesla que no desinstalaba un juego sin acabármelo

Tengo en lista unos cuantos de estos "infumables", a ver cual es el siguiente XD .
MyoCid escribió:Ayer lo volví a intentar y no pude otra vez...

Robocop para PC del 2003 de Titus Interactive es infumable, desde el Rogue Warrior de Bethesla que no desinstalaba un juego sin acabármelo

Tengo en lista unos cuantos de estos "infumables", a ver cual es el siguiente XD .


El otro día probé el de Amiga, de 1988. No lo jugué a fondo, pero seguramente sea mejor. [carcajad]
Sexy MotherFucker escribió:Cada día me toca más los cojones ir a Youtube buscando visionados de consolas poligonales cómo PlayStation, Ps2, Gamecube, Nintendo 64, o Saturn, y encontrarme un ejército de vídeos de PUTO EMULADOR.



Mira...justo anoche me acordé de ti, hay un trozo en el castlevania de famicom que se me atraganta un poco y me puse a mirar videos de peña pasandose el juego a ver como lo hacian....

https://www.youtube.com/watch?v=jekdnr1op6I

Ole su polla, emulador, ventana de windows, grabando save states de vez en cuando, jugando con el pad de x360 y quejandose de que muchas veces no le sale usar el objeto especial y que no sabe como lo harán los speedrunners....pues quizá no usando el pad con la peor cruceta para un juego asi chato...

Tanto cuesta enchufar una nes o famicom con una capturadora de 10€ usb por compuesto almenos??
gynion escribió:
MyoCid escribió:
Bueno, claro. Es que el negocio manda, y si ya no dan pasta esas cosas, porque tenemos tantos hobbys, y muchos gratis o DIY, pues claro. Si hasta Toy's Rus está en las últimas ya, pues las tiendas de juguetes y ocio de barrio también sufrirán lo suyo.

Como no sean negocios de cosas que la gente siempre necesita o que siguen siendo atractivas y exclusivas...

Ahora, que cada vez que cierran una, para los que las hemos vivido y disfrutado es un pequeño palo, y sí es verdad que la sensación es de pena, asco, odesagradable en general, al ver otro tipo de tienda del montón que la sustituye.


Claro claro, "Si hasta Toy's Rus está en las últimas ya". Tan en las últimas que los que se han quedado la marca para España y Portugal ya aseguran todos y cada uno de los puestos de trabajo actuales y van a abrir en 2019 10 nuevas tiendas. Se están comiendo los mocos literalmente...en las últimas....Por cierto, llevan 1 año en beneficios. Yo es que, de verdad, leo algunos comentarios y flipo. Que osada es la ignorancia....y los prejuicios
mayhem escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Cada día me toca más los cojones ir a Youtube buscando visionados de consolas poligonales cómo PlayStation, Ps2, Gamecube, Nintendo 64, o Saturn, y encontrarme un ejército de vídeos de PUTO EMULADOR.



Mira...justo anoche me acordé de ti, hay un trozo en el castlevania de famicom que se me atraganta un poco y me puse a mirar videos de peña pasandose el juego a ver como lo hacian....

https://www.youtube.com/watch?v=jekdnr1op6I

Ole su polla, emulador, ventana de windows, grabando save states de vez en cuando, jugando con el pad de x360 y quejandose de que muchas veces no le sale usar el objeto especial y que no sabe como lo harán los speedrunners....pues quizá no usando el pad con la peor cruceta para un juego asi chato...

Tanto cuesta enchufar una nes o famicom con una capturadora de 10€ usb por compuesto almenos??


Ni te rayes, ahora es siempre así. Yo busco muchos speedruns y tal de juegos retro porque me entretiene y muchos usan emulador. Eso sí, me pregunto cómo, desde el desconocimiento, harán para subir vídeos del Duck Hunt a 720p/1080p perfectos xD Si el Zapper no funciona en pantallas modernas, imagino que habrá alguna ROM modificada para usar el ratón o algo.
@ewin pues me parece que muy informado no andas cuando cerraron tiendas de un dia para otro poniendo en la puta calle a los trabajadores con una mano delante y otra atrás.

Que ahora sus nuevos dueños la hayan resurgido, no quita que Toys 'R' Us estaba mas muerta que viva.

Y ya de paso, si alguien se equivoca en algo, es mas facil y educado informar, que decir "Que osada es la ignorancia....y los prejuicios", porque si quieres te empezamos a analizar todos tus post a ver cual es tu nivel de inteligencia.
MyoCid escribió:Y ya de paso, si alguien se equivoca en algo, es mas facil y educado informar, que decir "Que osada es la ignorancia....y los prejuicios", porque si quieres te empezamos a analizar todos tus post a ver cual es tu nivel de inteligencia.


Gracias por e capote. tú siempre te has portado como mínimo correctamente conmigo, y yo en algunas ocasiones no he estado a la altura, o metiéndome donde no me llaman. ;)

Pues sí, es que lo de Toy's Rus lo vi en varios medios digitales; sobre todo en territorio USA, que fue donde leí que atrevesaban un crisis muy seria, por no haber sabido adaptarse. Me alegro si aquí y ahora le va mejor la cosa, porque aunque sea una gran superficie tengo recuerdos desde pequeño, cuando no estaba en BCN pero en Mallorca sí, creo recordar, y me hubiese gustado ir.
MyoCid escribió:@ewin pues me parece que muy informado no andas cuando cerraron tiendas de un dia para otro poniendo en la puta calle a los trabajadores con una mano delante y otra atrás.

Que ahora sus nuevos dueños la hayan resurgido, no quita que Toys 'R' Us estaba mas muerta que viva.

Y ya de paso, si alguien se equivoca en algo, es mas facil y educado informar, que decir "Que osada es la ignorancia....y los prejuicios", porque si quieres te empezamos a analizar todos tus post a ver cual es tu nivel de inteligencia.


https://elpais.com/economia/2018/09/13/ ... 91597.html

.
Echos:
-La marca en españa NO estaba quemada, era un problema en USA y UK
-Los cierres en tiendas hasta que pudieron tomar el control fueron en locales alquilados (no en propiedad( y por orden
directa de la matriz americana, no porque fuera deficitarias
-Los sindicatos han estado desde el primer dia junto a los nuevos dueños porque, aparte de mantener beneficios, se dijo desde el minuto uno que su objetivo era mantener los puestos de trabajo.
-Llevan batallando, con triquiñuelas legales, casi 1 año para no acabar en manos de los fondos buitre, que querian descuartizar la empresa.

Otra cosa es que este tema lo hayais seguido "desde fuera". Yo, en cambio, tengo una persona muy cercana que trabaja en la plantilla que ha visto como unos directivos, que por experiencia y curriculum podian haberse ido a cualquier otra multinacional, y olvidarse de marrones como este, vieron que era injusto cerrar una empresa CON BENEFICIOS simplemente porque en USA eran unos manirotos. Por ciertos, las triquiñuelas legales son eso, legales, bajo supervisión de un bufete de abogados PAGADOS por los directivos que decidieron no rendirse. La empresa como tal no pagó nada, todo ha salido del bolsillo de ellos. Tambien se llegó a un acuerdo con los trabajadores para congelar sueldos hasta 2020. Para dar ejemplo los directivos se marcaron un sueldo máximo, primas incluidas, de 4000 euros, que hablando de esos puestazos es un chufo.

Pero ei! yo no tengo ni idea, y la empresa se hunde y esta en las últimas ya! ......
@ewin

También es cierto que tú te has lanzando a corregir y recriminar OBVIANDO la situación en USA, como si realmente yo no me basara en ningún dato para opinar así.

Ha sido solo ahora cuando reconoces lo de USA. Si ya sabías lo de USA, en vez de obviarlo deberías haber dicho algo así como "Estará en las últimas en USA, porque aquí va muy bien", y ya está.
@ewin pero es que es verdad que la empresa iba como el culo y se han perdido puestos de trabajo, otra cosa que hayan venido otros a rescatarla y ahora vaya bien.
Y como veras y leerás, esto se puede decir de buenas maneras sin "flipar" tanto.

gynion escribió:Gracias por e capote. tú siempre te has portado como mínimo correctamente conmigo, y yo en algunas ocasiones no he estado a la altura, o metiéndome donde no me llaman.

Me comporto de la misma manera en la vida real XD no como otros que se escudan al otro lado de la pantalla.
MyoCid escribió:Me comporto de la misma manera en la vida real XD no como otros que se escudan al otro lado de la pantalla.


Sí, claro. Bueno, la gente puede ser diferente a como crees, incluso si es gente que está sentada a tu lado. Pero claro, internet es una mina para eso; por supuesto.
mayhem escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Cada día me toca más los cojones ir a Youtube buscando visionados de consolas poligonales cómo PlayStation, Ps2, Gamecube, Nintendo 64, o Saturn, y encontrarme un ejército de vídeos de PUTO EMULADOR.



Mira...justo anoche me acordé de ti, hay un trozo en el castlevania de famicom que se me atraganta un poco y me puse a mirar videos de peña pasandose el juego a ver como lo hacian....

https://www.youtube.com/watch?v=jekdnr1op6I

Ole su polla, emulador, ventana de windows, grabando save states de vez en cuando, jugando con el pad de x360 y quejandose de que muchas veces no le sale usar el objeto especial y que no sabe como lo harán los speedrunners....pues quizá no usando el pad con la peor cruceta para un juego asi chato...

Tanto cuesta enchufar una nes o famicom con una capturadora de 10€ usb por compuesto almenos??


..."cuando yo era retro-gamer"...bufff...esta noche no duermo. Estoy jugando a este Castlevania en la NES desde hace mes y medio, dos o tres veces cada semana y solo juego una partida sin continuar, llegando normalmente hasta el final contra Drácula (no he querido ver cómo lo mataba para que no me joda el vicio).
Yo sigo rutinas diferentes en algunas partes, pero que este tío no se lo pasa en la vida sin los savestates jugando como juega lo saben en Alpedrete..."retro-gamer de la Master System" ratataaaa
(mensaje borrado)
Hoy me he comprado un juego de PC nuevo y la verdad que se te quitan las ganas de comprar algo físico ni por coleccionismo.
Yo la semana que viene, me llevo una CRT de estas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Salvare una apestada Trinitron que pinta ser de 100hz de ser abandonada y le daré cobijo. [hallow] [burla2]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Rai_Seiyuu ¿con qué sistemas vas a quemarle el tubo?
@Sexy MotherFucker Pensaba engancharle las 128 bits y dejar la Thomson que tengo para Saturn/PSX/N64, en principio [hallow] [burla2]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Rai_Seiyuu ¿Cúantas 128 tienes?
@Rai_Seiyuu

Tiene muy buena pinta, espero impresiones.
Rai_Seiyuu escribió:Yo la semana que viene, me llevo una CRT de estas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Salvare una apestada Trinitron que pinta ser de 100hz de ser abandonada y le daré cobijo. [hallow] [burla2]


Ostia tio, yo me encontre el mismo modelo en la calle, se ve de lujo, eso si, pesa como un muerto
@Sexy MotherFucker Dreamcast, PS2, Gamecube, Xbox y Wii. Todas con cable RGB que ahora estan conectadas en esta:

Imagen
Imagen


@docobo Para eso tendre que tomarme mi tiempo xD

@darknd Eso me ha dicho la persona que me la da, que pesa una barbaridad y que una persona sola no puede con ella. Minimo 2 o 3 personas se necesitan. Lo curioso es que la foto que me ha enviado no parece panorámica. La putada a añadir es que tampoco tiene mando...no todo iba a ser bonito [hallow] [burla2]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Rai_Seiyuu escribió:@Sexy MotherFucker Dreamcast, PS2, Gamecube, Xbox y Wii. Todas con cable RGB que ahora estan conectadas en esta.


Mierda, la Wii también es considerada una 128 bits... Es que estoy haciendo un hilo de ellas y quería ahorrarme el trabajo con la máquina de Nintendi, pero parece que la gente os acordáis de que es una 128 bits..

En fin, toca meterla al saco.
Yo tuve una thompson del año 85/86 y se veía de puta madre la jodida. La putada es que no tenía mando, y el problema se solucionó a partir de tener vídeo.

Que grandes recuerdos me trae. [mamaaaaa]
@docobo Aunque por fuera es Thomson creo que las tripas es una Telefunken/Saban y si no recuerdo mal se compro por allá en 2004/2005 en [hallow] [burla2]

@Sexy MotherFucker Bueno, en esencia es una GameCube con los cuellos de botella quitados y subida de revoluciones. Eso lo ponía hasta en su SDK pero con otras palabras. Ahí Nintendo decía que quien estuviese familiarizado a programar con GameCube no tendría problemas a trabajar con Wii. No veas el revuelo que hubo en los foros con eso en la época [hallow] [burla2]
Yo estoy deseando volver a España, que tengo una Phillips de 14", una muy cuqui con asa que se veía de puto escándalo.

Buenísima tochada de tele @Rai_Seiyuu . A disfrutarla!
7569 respuestas