La tarjeta de expansión de 1 TB para Xbox Series tiene un precio de 249,99 euros (Actualizada)

1, 2, 3, 4, 511
Actualización: En España la tarjeta de expansión de 1 TB para Xbox Series se vende por 249,99 euros y ya se puede reservar en la tienda de Microsoft.

Noticia original: Los jugadores de Xbox Series que quieran ampliar el almacenamiento interno de su consola con un 1 TB de espacio adicional deberán abonar 219,99 dólares por la tarjeta de expansión de Seagate. El precio ha sido descubierto por BestBuy, una cadena estadounidense que ya permite reservar el artículo. Se desconoce a día de hoy cuál será el coste en euros, pero como mínimo deberíamos esperar una conversión directa de divisas.

La tarjeta de expansión de almacenamiento se inserta en la parte posterior de Xbox Series X/S y sus prestaciones son las mismas que las del SSD NVMe interno. Esta solución para ampliar la capacidad de almacenamiento de Xbox Series es propietaria y hasta el momento solo Seagate ha llegado a un acuerdo con Microsoft para poder fabricar y comercializar esta unidad. Microsoft asegura que en un futuro existirán más proveedores y más opciones de tamaño. Veremos si la competencia hace que los precios bajen.

El almacenamiento SSD NVMe está lejos de ser económico, menos aún cuando se trata de un producto propietario y licenciado. Como referencia, el SSD 980 PRO de Samsung con 1 TB de capacidad que ofrece una velocidad de lectura de hasta 7 GB/s tiene un precio de 229,99 dólares. La unidad SSD NVMe de Xbox Series alcanza una velocidad máxima de hasta 4,8 GB/s cuando trata con datos comprimidos.

ImagenCaptura de The Verge

Xbox Series X cuenta con SSD de 1 TB y Xbox Series S se conforma con 512 GB. Ampliar el almacenamiento interno de la consola es una opción y dependerá del número de juegos que cada uno quiera tener en la consola. Se desconoce cuánto ocupan una vez instalados los juegos de Xbox Series, pero sabemos que en PS5 un título como Demon's Souls requerirá de 60 GB mientras que Spider-Man: Miles Morales necesita 50 GB.

Los usuarios interesados en una Xbox Series S deben tener en cuenta que la versión de los juegos para esta consola deberían ocupar un 30 % menos que en Xbox Series X. Esto se debe a que el objetivo de rendimiento de Xbox Series S son 1440p y 60 FPS, así que no es necesario instalar los mapas mip a su máximo nivel. La alternativa que tienen los jugadores de Xbox Series es guardar los títulos que no usan en un almacenamiento externo USB y transferirlos al SSD cuando quieran jugar.

En el caso de PlayStation 5, el enfoque de Sony es algo más abierto que el de Microsoft. La compañía permitirá instalar cualquier SSD, pero deberán cumplir con los requisitos de velocidad de la unidad interna de 825 GB que alcanza una velocidad de hasta 5,5 GB/s. Sony certificará los SSD que pasen el examen y si muchos consiguen el aprobado el número de opciones y precios será más amplio.
Precio de mercado, no está mal.
Y las consolas llevan este? Por que si es asi, menudo regalo de consolas a los precios que han salido
Manint escribió:Precio de mercado, no está mal.


Cuánto costaría un NVMe para PC con esas specs?

Estoy un poco fuera del tema.
Supongo que con el tiempo se Irán ampliando y ajustando estas tarjetas. Aún así me parece que la series x debería llevar mayor memoria interna.

2tb me parece lo lógico para una consola de estas características.
El mismo precio más o menos que hay en el mercado, el problema que le veo a esto es que seguramente los ssd bajen de precio antes o después y esta expansión lo más seguro es que le cueste bajar de precio, pero al menos el precio es el que toca, yo pensaba que se costarían 50€ más que los "normales"
El precio es una burrada, evidentemente, pero es que es lo que vale. Sony acostumbra a encarecer, habrá que ver si finalmente sacan uno propietario (o licenciado) y cuánto terminan valiendo los recomendados.

@Gwyn En la noticia sale, no es una mala comparativa para empezar.
Ese es el problema de las Xbox, o compras su tarjeta o nada. En ps5 en teoría puedes conectar el disco que quieras, aunque el 980 pro de 1TB va a costar 230$, así que tampoco podemos acusar a Microsoft de fliparse con el precio.

Por lo demás, mientras que no sea uno fan de call of duty, con el de 512gb irá sobrado.

Edito: ya había puesto Benzo el precio del 980 en la noticia, eso me pasa por no leer [+risas] lo que si que va a ser obligatorio casi es ponerse un hdd externo para los juegos retro.
Yo lo que veo con esto es que nos podemos olvidar de un modelo en unos años de Xbox con 2t de serie, ergo...
Gwyn escribió:
Manint escribió:Precio de mercado, no está mal.


Cuánto costaría un NVMe para PC con esas specs?

Estoy un poco fuera del tema.

Lo pone en la noticia. El SSD de Samsung de 1 TB que es bastante mas rápido cuesta lo mismo, en torno a 230€
Para el usuario de S le sale más a cuenta comprar la X. [plas]
Uf pues adios a poder ampliar la capacidad a corto plazo. Yo no me gastaría ese dinero en una tarjeta de 1 Tb. A ver si dentro de 2 o 3 años bajan sustancialmente de precio. Es que si no te sale la consola por más de 700 €.

Y además la Series S con solo 500 Gb que se quedan cortos enseguida, pues mala cosa, para eso te compras la Series X, que aún así tampoco trae mucha capacidad para lo que van a ocupar los nuevos juegos.
Precio de mercado, bien por Microsoft; aunque habrá que ver qué pasa con el tiempo y si su precio se va adaptando al mercado.
Hostia puta! Casi él precio de la Series S [mad]
Super caro como para planteartelo, es precio mercado pero siempre se puede usar un disco duro normal como almacenamiento que te sale a menos de 100€ y te vale para otras cosas

Lo que se puede deducir de esto es que tanto ps5 como xbox series son bastante economicas, los ssd que montan se llevan casi un 50% del valor del producto.
@Benzo estaría bien que pusieras que tiene 3 años de garantía, por ese precio, creo que es importante ese dato.
Era lo esperable para un SSD propietario de 1 TB. Irán bajando con el precio.... espero, sino, a jugar y borrar, con las conexiones de fibra de hoy en día tampoco es tan grave...

De las posibilidades de ampliación para la consola de la competencia con sus escasos 812 GB de SSD se sabe algo?
Gwyn escribió:
Manint escribió:Precio de mercado, no está mal.


Cuánto costaría un NVMe para PC con esas specs?

Estoy un poco fuera del tema.


Pues entre 100 y 200 (si, varía muchísimo), en función del chipset/controlador interno que lleve

Me acabo de enterar del dato también, sabía que el controlador marcaba el precio, pero no hasta el punto de poder hasta duplicarlo [+risas]

P.D. Si sacasen una tarjeta de ampliación de 512GB a 70-120 leureles estaría hasta mejor

De todos modos, teniendo fibra (que salvo que vivas en atomarporculo) y el gamepass... malo será que estés jugando a 4-5 juegos simultáneamente, suponiendo que estén todos en torno a los 100GB, y no te llegue para entretenerte
Horriblemente caro, tendrían que hacer como Sony que permitirá discos más variados y los precios serán menores debido a que habrá mayor competencia.
defensivepepe escribió:Supongo que con el tiempo se Irán ampliando y ajustando estas tarjetas. Aún así me parece que la series x debería llevar mayor memoria interna.

2tb me parece lo lógico para una consola de estas características.


Esto mismo punto por punto
Gwyn escribió:
Manint escribió:Precio de mercado, no está mal.


Cuánto costaría un NVMe para PC con esas specs?

Estoy un poco fuera del tema.

El ssd funciona a 2,4Gb/s sin comprimir , este funciona a 3,5Gb/s sin comprimir ( en pc no admiten compresión ) y esta por 193€ el de 1Tb .
https://www.amazon.es/Samsung-Unidad-Es ... +mv&sr=8-7
Para empezar con 1 TB debería bastar, pero es cierto que aunque el resto de memorias bajarán, este tipo de formato lo dudo.

Es lo que tienen las consolas, no se permite sus modificaciones de forma sencilla, en vez de permitirlo, crean supuestos facilitadores que al ser propietarios cuestan bastante dinero.

Me imagino que se podrá también ampliar el espacio usando un disco SSD externo mediante USB, pero ahí la velocidad baja bastante eso sí.

Ya harán algo los chinos para clonar el facilitador y si no el que quiera esa Tera extra tendrá que pagar al precio que sea.
Nuhar escribió:Super caro como para planteartelo, es precio mercado pero siempre se puede usar un disco duro normal como almacenamiento que te sale a menos de 100€ y te vale para otras cosas

Lo que se puede deducir de esto es que tanto ps5 como xbox series son bastante economicas, los ssd que montan se llevan casi un 50% del valor del producto.


No sé Xbox, pero Sony no monta el SSD sino los chips en la placa. Los precios del fabricante no serán comparables.

-----

@askatasunerantz Ranura para meter un SSD de fabricantes recomendados.
Me parece un precio... "potente", por no decir otra cosa, pero bueno, se que en mi caso... para cuando necesitase mas almacenamiento ya habrá bajado de precio hasta uno "razonable", esto es como todo, las cosas de salida siempre cuestan mas, nada, a esperarse y ya está, no pasa nada.
Cuesta mas fabricar esto que una one x?? Especulacion a leguas. Es lo que tiene el tener que pagar por el producto si o si si lo quieres...
Tomalaaaa! [jaja] con poco más me compro otra consola mejor XD
Gwyn escribió:
Manint escribió:Precio de mercado, no está mal.


Cuánto costaría un NVMe para PC con esas specs?

Estoy un poco fuera del tema.


249€ cuesta el Seagate Firecuda 520 de 1 TB que es lo más próximo a este.

Está por debajo del precio de mercado, lo cual está muy bien... pero es una pasta que pasaría de gastarme ahora mismo. Por suerte es opcional.
Precio de mercado. Por otro lado, nunca he usado más del 50% del almacenamiento de la One X, por lo que dudo que vaya a necesitar este dispositivo.
Odindin escribió:Horriblemente caro, tendrían que hacer como Sony que permitirá discos más variados y los precios serán menores debido a que habrá mayor competencia.


Pero si Sony todavia no ha enseñado nada... Decir pueden decir lo que le den la gana, siempre están escondiendo cosas especialmente con ps5, ya tuvieron que hablar del spiderman remaster porque cantaba mucho pero siguen sin dejar claro que pasará con otros juegos.

Yo quiero ver una tarjeta de estas puestas en una ps5 y funcionando sin perdida de rendimiento, con precios y garantias de todo.
ertiodecadi escribió:Cuesta mas fabricar esto que una one x?? Especulacion a leguas. Es lo que tiene el tener que pagar por el producto si o si si lo quieres...


Es más o menos lo que cuesta cualquier SSD de 1TB PCI-E Gen 4.

Odindin escribió:Horriblemente caro, tendrían que hacer como Sony que permitirá discos más variados y los precios serán menores debido a que habrá mayor competencia.


No sé de qué hablas, si Sony ni siquiera ha aclarada nada ni se sabe como irá el tema.
Creo que al final todo va depender de cuanto ocupen los juegos, y de si sacan una versión +512GB

Ni 1TB llego a ocupar con toda la basura que tengo metida en el PC, y eso que tengo un par de juegos metidos (Apex, gtaV y warzone) que suman 270GB del total
Manint escribió:
Nuhar escribió:Super caro como para planteartelo, es precio mercado pero siempre se puede usar un disco duro normal como almacenamiento que te sale a menos de 100€ y te vale para otras cosas

Lo que se puede deducir de esto es que tanto ps5 como xbox series son bastante economicas, los ssd que montan se llevan casi un 50% del valor del producto.


No sé Xbox, pero Sony no monta el SSD sino los chips en la placa. Los precios del fabricante no serán comparables.

-----

@askatasunerantz Ranura para meter un SSD de fabricantes recomendados.


Dices por el precio? Porque esta claro que no les sale 200€, 220€ es con comision para el vendedor y para la empresa fabricante, tanto sony como Ms habran pactado precios muy baratos e igual les sale entre 100-150€, no lo se, solo especulo.

Si es por tema de montaje ni idea de como va montado, hay por ahi un video del interior de la consola.
La culpa es de Sony y sus Memory Stick Pro Duo/Vita.
Ostras, que cuesta casi tanto como la Series S
Lo que han recortado para que saliese barata la Series S lo han incluido en el precio de este disco duro

Esto es como la tinta de las impresoras.
Casi que compensa comprarse otra consola para tener instalados unos juegos en una y otros en otra XD
Joder ... no sale a cuenta
Manint escribió:
Nuhar escribió:Super caro como para planteartelo, es precio mercado pero siempre se puede usar un disco duro normal como almacenamiento que te sale a menos de 100€ y te vale para otras cosas

Lo que se puede deducir de esto es que tanto ps5 como xbox series son bastante economicas, los ssd que montan se llevan casi un 50% del valor del producto.


No sé Xbox, pero Sony no monta el SSD sino los chips en la placa. Los precios del fabricante no serán comparables.

-----

@askatasunerantz Ranura para meter un SSD de fabricantes recomendados.


Osea, un sistema similar al de ps4 y ps3 no? No ampliar, sino cambiar el disco duro entero imagino.. a no ser que tenga doble bahía para más de un disco, lo cual dudo mucho.
Nuhar escribió:Dices por el precio? Porque esta claro que no les sale 200€, 220€ es con comision para el vendedor y para la empresa fabricante, tanto sony como Ms habran pactado precios muy baratos e igual les sale entre 100-150€, no lo se, solo especulo.

Si es por tema de montaje ni idea de como va montado, hay por ahi un video del interior de la consola.


Lo decía por lo de llevarse el 50% del coste del hardware, pienso debe ser inferior ese porcentaje.

-----

askatasunerantz escribió:
Manint escribió:
Nuhar escribió:Super caro como para planteartelo, es precio mercado pero siempre se puede usar un disco duro normal como almacenamiento que te sale a menos de 100€ y te vale para otras cosas

Lo que se puede deducir de esto es que tanto ps5 como xbox series son bastante economicas, los ssd que montan se llevan casi un 50% del valor del producto.


No sé Xbox, pero Sony no monta el SSD sino los chips en la placa. Los precios del fabricante no serán comparables.

-----

@askatasunerantz Ranura para meter un SSD de fabricantes recomendados.


Osea, un sistema similar al de ps4 y ps3 no? No ampliar, sino cambiar el disco duro entero imagino.. a no ser que tenga doble bahía para más de un disco, lo cual dudo mucho.


No, una ranura vacía sin nada donde meter el disco. Parece ser que la memoria base va soldada en la placa. Así que es de esperar que la capacidad sea sumativa.
Vuelven las estafas de expansión de la 360
Me ha venido el recuerdo de cuando no se podían usar pendrives en la 360 y las tarjetitas costaban a precio de oro...
Llámame loco, pero casi veo más necesario un lector externo que el disco duro . Si venden un lector externo por 50€, tendría clara mi elección
Es lo esperado para 1TB a dia de hoy , es mas el margen de ganancias sera marginal no lo veo caro a comparacion del mercado.

Ya que cada cual valore si le renta pagar por tener todo en la consola para jugar sin esperas o no..
Un motivo mas para esperarse a comprar la Series S al Black Friday 2021 y tirar mientras tanto con la One S
Yo creo que el precio es un poco alto por que les ha dado por usar un formato propietario y la velocidad no es digna del bus PCIe 4x que tiene la consola. Seguro están metiendo chips QLC.
Yo lo que no entiendo es cómo con 1 Tb no tenéis suficiente espacio. En la One X lo he llenado solo 2 veces y más por Diógenes que por necesidad real y teniendo en cuenta que mi conexión es de tan solo 30mb y aún así me ha ido bien estos últimos años no se como algunos queréis más.
Queda claro xq la Series S va con 512 y lo ajustados que están los precios de las dos consolas de MS.
gazapito escribió:Para vosotros pagadores


Lo dices porque crees que las ampliaciones de Sony van a ser mas baratas?
gazapito escribió:Para vosotros pagadores

No, eso es para los que van a pagar 80e por un juego de 7h.
Esto es un precio competitivo, y posiblemente el SSD NVMe por caracteristicas mas barato del mercado.
Si el requerimiento es NVMe con lectura con un mínimo de 2.4 GB/s los hay a patadas por poco más de 100€.
527 respuestas
1, 2, 3, 4, 511