La sensación de vacío al terminar una serie

Hoy acabo de terminar de volver a ver por segunda vez la serie "How I met your mother", y estoy como... no lo sé, triste.

Vale que el final de esta serie no me termina de gustar, pero no vengo aquí a hablar sobre esta serie, sino sobre esa sensación que tenemos algunas personas al terminar de ver una serie larga.

Me pasó, y de hecho me ha pasado más de una vez con Friends. Serie que habré visto, sin exagerar, unas 8 o 9 veces.
Eso de que llegas a un punto en el que casi sientes que eres uno más de la pandilla de amigos. Que quieres que Ross y Rachel por fin acaben juntos, que Joey siente la cabeza, que Ted (que aunque salvando un poco las distancias, me siento muy identificado con él) por fin encuentre a "The One" y sea feliz, que Marshall y Lily por fin tengan a su hijo, etc.
Acabas apreciando a los personajes, o al menos a lo que representan, ya que esas series no son otra cosa que un reflejo de la sociedad, todos nos podemos sentir identificados con uno o varios personajes de estas series, e incluso podemos identificar a nuestros amigos con uno o varios de los personajes.

He puesto como ejemplo las sitcom de grupos de amigos, pero esto pasa con cualquier serie larga que amemos, que nos hace reír, llorar, pensar, o sobre todo dormir menos porque siempre te quedas a ver "un" capítulo más.
Cuando termina es como si te despidieras de tus amigos, como si ya no fueras a volver a oír los chistes de Chandler, o las jugadas de Barney, o las pinzadas de Phoebe o los gritos de Robin. Y te sientes triste, vacío, anhedónico. Y lo reconozco, al menos yo estoy deseando que pasen unos meses para no tenerla tan reciente y volver a ver Como conocí a vuestra madre o Friends, aunque eso signifique volver a sentirme triste durante un par de días cuando se terminen.

¿No os pasa eso a vosotros?
eso ocurre cuando las series tienen finales de mierda, lo cual, por desgracia, es muy habitual.

me refiero a la sensacion de vacio al terminar una serie.

lo que comentas del apego... si, con alguna serie me ha pasado, pero no es habitual y la verdad es que con la mayoria de series actuales, es raro que ocurra. la verdad es que te has buscado ejemplos de series donde es mas plausible que pase (comedias de buen rollo y muy largas)
@GXY Estoy de acuerdo contigo en parte.

Efectivamente, el final de Cómo conocí a vuestra madre es una mierda, al menos para mi. Pero el de Friends no lo es, considero que terminó de la forma que tenía que terminar, y aún así también tengo esa sensación de mi vida es una mierda cuando la termino de ver.

Otro ejemplo es Battlestar Galactica, ya que nos ponemos, que la considero una de mis series favoritas, si no es la que más, tuvo un final para mi casi perfecto (posiblemente mi final favorito junto con A dos metros bajo tierra), y cuando la terminé dejé de creer en el amor, en el triunfo, en la vida y en que todo va a salir bien.
curiosamente yo opino que para las penurias que pasan durante el desarrollo de la serie, el final de galactica es bastante vainilla

tambien es un WTF en toda regla pero ese es otro tema xD

de todos modos, lo del final de HIMYM es el clasico ejemplo de "mierda, no sabemos como **** terminar esto". conste que no la he visto, pero todas las valoraciones que he leido coinciden. la serie es demasiado larga y sencillamente alargaron demasiado el chicle como para que cualquier cosa que hicieran llenara el hype.
a mi me pasó con The office. (version usa)

da pena porque les coges cariño y sabes que no los vas a ver más.
GXY escribió:curiosamente yo opino que para las penurias que pasan durante el desarrollo de la serie, el final de galactica es bastante vainilla

tambien es un WTF en toda regla pero ese es otro tema xD

de todos modos, lo del final de HIMYM es el clasico ejemplo de "mierda, no sabemos como **** terminar esto". conste que no la he visto, pero todas las valoraciones que he leido coinciden. la serie es demasiado larga y sencillamente alargaron demasiado el chicle como para que cualquier cosa que hicieran llenara el hype.

Curiosamente en el caso de HIMYM no es así, tenían pensado ese final desde el principio. De hecho la serie tiene 9 temporadas y el final, la parte de los hijos, se rodó cuando se estaba rodando la segunda temporada, por lo que sabían perfectamente cómo iba a terminar.

Es más, a mi lo que no me gusta del final no es el final per se, es la forma de contarlo.

@rampopo +1
La serie fue perdiendo fuelle desde
la marcha de Michael

Pero una vez les coges cariño a Pam, Jim, Erin o incluso Dwight, ya no tienes nada que hacer.

Otra de mis favoritas sin duda (que por cierto, he visto tres veces).

Friends 8 veces, HIMYM 3 veces, The Office 3 veces, más la que sólo he visto una vez, que son muchas.
Necesito una novia...
sexto escribió:Curiosamente en el caso de HIMYM no es así, tenían pensado ese final desde el principio. De hecho la serie tiene 9 temporadas y el final, la parte de los hijos, se rodó cuando se estaba rodando la segunda temporada, por lo que sabían perfectamente cómo iba a terminar.

Es más, a mi lo que no me gusta del final no es el final per se, es la forma de contarlo.


como ya te digo yo no vi ni la serie ni el famoso final. lo que si vi fue la reaccion de la gente, y fue la de globo de hype desinflado, aunque tambien creo que mucho de eso ocurrio porque la alargaron demasiado. la formula ya venia agotandose desde temporadas antes. esa serie era para que durara 3 o 4 temporadas como mucho, pero el papel protagonista funciono tan bien que... bueno, ya sabemos.

por otra parte, yo nunca me he visto con tantos animos como para revisionar una serie entera. capitulos sueltos si, pero toda la serie... no wai.

demasiado tiempo libre? :-P
Aquí uno de los pocos a los que le gustó el final de HIMYM, no así la última temporada, aunque bastante más que las 2-3 últimas de Friends, que desde el pseudoromance increíble en todos los sentidos de Rachel y Joey cayó en picado.

En cuanto al hilo en cuestión, pues en una sensación totalmente real. A mi me pasó, sobre todo, con el final de Six Feet Under (bueno, la segunda vez que lo vi, que la primera vez casi no veía la pantalla con la de lágrimas que caían mientras sonaba el Breathe me). Y, sobre todo, con el de The Americans. Este aún más, al ser
menos cerrado. Porque, a quién no le gustaría saber qué les pasa a los Jennings en Moscú y a todos cuando cayera el muro?
@sexto creo q es más bien q son muy largas y te han acompañado mucho tiempo de tu vida como el caso de HIMYM o como Dos hombres y medio, o porq te has reventado a ver muchas temporadas en pocos días y luego piensas q la vida se a acabado [carcajad]
Moussambani escribió:Aquí uno de los pocos a los que le gustó el final de HIMYM, no así la última temporada, aunque bastante más que las 2-3 últimas de Friends, que desde el pseudoromance increíble en todos los sentidos de Rachel y Joey cayó en picado.

En cuanto al hilo en cuestión, pues en una sensación totalmente real. A mi me pasó, sobre todo, con el final de Six Feet Under (bueno, la segunda vez que lo vi, que la primera vez casi no veía la pantalla con la de lágrimas que caían mientras sonaba el Breathe me). Y, sobre todo, con el de The Americans. Este aún más, al ser
menos cerrado. Porque, a quién no le gustaría saber qué les pasa a los Jennings en Moscú y a todos cuando cayera el muro?

A mi al revés, considero que no es un mal final (y como he explicado, estaba planeado desde prácticamente el principio de la serie) pero las dos o tres últimas temporadas... Me gustan y tienen sus momentacos, pero creo que empeora.
Sin embargo no lo veo así en Friends, para mi es tan buena como al principio (aunque estoy de acuerdo contigo en lo del romance entre Joey y Rachel).

Sobre The Americans me falta por ver la última temporada, pero llevo esperando a que la pongan en Netflix, HBO, Amazon o donde sea para poder verla y nada, no hay forma.
A ver si la ponen, porque para mi es de lo mejor que se ha hecho en los últimos años.

hugoboss69x escribió:@sexto creo q es más bien q son muy largas y te han acompañado mucho tiempo de tu vida como el caso de HIMYM o como Dos hombres y medio, o porq te has reventado a ver muchas temporadas en pocos días y luego piensas q la vida se a acabado [carcajad]

En mi caso ha sido lo segundo xD.
Aunque ya la había visto, me la he vuelto a ver (por tercera vez) en sólo un mes y medio.
Curiosamente yo también me vi cómo conocí a vuestra madre hace poco por segunda vez y esta vez me ha encantado de principio a fin, algo que no pasó la primera vez. Y también me quedó esa sensación de vacío.

Otras series con las que me ha pasado que me vengan a la mente: Breaking Bad, a dos metros bajo tierra, Scrubs, Boardwalk Empire (aquí casi más con el final de la penúltima temporada, por cierto personaje al que tenía mucho cariño ).
@Vajhran yo a mi con Breakong Bad casi me deja mi novia [facepalm] llegaba de currar a las 6, me duchaba y me ponía a verla hasta q me quedaba ya dormido, y así todas las temporadas menos cuando libraba q le hacía caso a mi novia [carcajad] pero en el ultimo capítulo cogió las llaves y se largo hasta pasadas unas horas [360º]
Pues me estoy viendo New Girl y creo que me va a pasar lo mismo de aquí a unas semanas xD
@sexto He visto muchas, muchísimas, pero esa sensación sólo la he tenido con 3 y de hecho hoy en día las sigo echando mucho en falta.

1, Breaking Bad
2. Boardwalk Empire
3. Los Soprano

A estas 3 se unirá dentro de poco y por desgracia Juego de Tronos.
@JDGB En mi caso Juego de Tronos, aunque me gusta, no la tengo en mi top.

Con Breaking Bad sí que me pasó, por ejemplo, pero Juego de Tronos casi que estoy hasta deseando que termine...
GXY escribió:curiosamente yo opino que para las penurias que pasan durante el desarrollo de la serie, el final de galactica es bastante vainilla

tambien es un WTF en toda regla pero ese es otro tema xD

de todos modos, lo del final de HIMYM es el clasico ejemplo de "mierda, no sabemos como **** terminar esto". conste que no la he visto, pero todas las valoraciones que he leido coinciden. la serie es demasiado larga y sencillamente alargaron demasiado el chicle como para que cualquier cosa que hicieran llenara el hype.


Pues te equivocas, porque si algo tenian claro, era precisamente el final de la serie. Si investigas un poco, veras que lo primero que hicieron, fue grabar las conversaciones que el "padre" (que no se sabia ni que actor seria el padre ...) tenia con sus hijos, los cuales firmaron un contrato de confidencialidad con la productora, dado que eran los unicos junto con los guionistas que sabian el final REAL de la serie.

Lo mas llamativo del asunto, es que los hijos, cuando la serie termino ... tenian mas edad que la teorica edad de la madre en la propia serie.

Ahora ... que a muchos no les gustara el final es otro tema .... pero para mi termina como cabria esperar, aunque a muchos no les parezca bien.

Yo despues de terminar esa serie, ... desde entonces la llamo:

Como conocido a vuestra fallecida madre


Y por cierto, al igual que la mayoria de vosotros, me ha pasado tambien lo mismo con The Office, Como conoci a vuestra madre, Breaking Bad ... el problema de estas series, es que te llenan tanto y les das tanta importancia en tu dia a dia, que terminarlas, es como ... y ahora? con que lleno ese tiempo ... espero que sea una serie por lo menos igual de entretenida.

Pero lo realmente melancolico del asunto, es que cuando vuelves a ver esa serie, te recuerdas a ti mismo cuando la viste por primera vez, ... lo que hacias, con quien estabas/estas, etc. Y claro, el tiempo para el espectador transcurre, para la serie no, y en mi caso, ahora estoy viendo desde el principio CHEERS ... y os puedo asegurar que me entra tristeza en muchos episodios ... porque es una serie que veia con mi padre de pequeñito, ... y no puedo verla con el, porque lamentablemente fallecio hace 11 años.
JDGB escribió:@sexto He visto muchas, muchísimas, pero esa sensación sólo la he tenido con 3 y de hecho hoy en día las sigo echando mucho en falta.

1, Breaking Bad
2. Boardwalk Empire
3. Los Soprano

A estas 3 se unirá dentro de poco y por desgracia Juego de Tronos.


Coincido con las 3 y añado The Wire y The Office.

Aún no han acabado Homeland y Shameless pero creo que también se unirán a esa sensación
A mi me pasó con 24 (sin contar la última temporada sin kiefer).
A mi hay 2 series que me dejaron el vacio, sons of anarchy, pero la que mas vacio me dejo fue spartacus, me encanta todo lo de la epoca antigua, sobretodo el tema de Roma, y spartacus es mi serie favorita y cuando acabo me quede en plan: y ahora que hago? XD
otra demas de casi todas las que habeis comentado que me dejo el vacio ese fue "Dexter"
A mí me pasa siempre que termino cualquier serie, novela o videojuego que me haya gustado mucho.

Mismamente, hace dos días terminé Chuck, una serie que me ha encantado (pocas series me han hecho reír tanto y enamorarme así de sus personajes), y he estado un poco triste desde entonces.

Al igual que con ésta, me pasó con Dexter, Breaking Bad, Glee, How I Met Your Mother, Banshee, Lost... Hasta me pasa con temporadas sueltas cuando tengo que esperarme un cierto tiempo para poder continuar con ellas ein?.
Edy escribió:
Pues te equivocas, porque si algo tenian claro, era precisamente el final de la serie. Si investigas un poco, veras que lo primero que hicieron, fue grabar las conversaciones que el "padre" (que no se sabia ni que actor seria el padre ...) tenia con sus hijos, los cuales firmaron un contrato de confidencialidad con la productora, dado que eran los unicos junto con los guionistas que sabian el final REAL de la serie.

Lo mas llamativo del asunto, es que los hijos, cuando la serie termino ... tenian mas edad que la teorica edad de la madre en la propia serie.

Ahora ... que a muchos no les gustara el final es otro tema .... pero para mi termina como cabria esperar, aunque a muchos no les parezca bien.

Yo despues de terminar esa serie, ... desde entonces la llamo:

Como conocido a vuestra fallecida madre



Grabaron todas las conversaciones con los hijos en la primera temporada, incluido ese final, lo que no implica que no grabasen un par de frases más para finales distintos, que al final eso solo son un par de frases.

Y si, la serie termino como cabría esperar, bajando el nivel y con Ted más cansino que nunca.

Yo la estoy revisionando ahora y justo el siguiente capítulo que me toca es en el que los guionistas deciden destrozar el personaje de Victoria porque si, sin más, porque había que quitarle al espectador de la mente el romance "más bonito" de la serie para dar paso a otra cosa

Y que conste, aun con los destrozos que le hicieron a la serie (como darle vueltas una y otra vez a Robin+Ted y la nada creíble relación de Barney y Robin entre otras cosas) sí que la terminas y te da algo de pena.

Pero a mí solo dos series me han dejado con un vacío enorme. Friends, porque ha sido como un compañero de toda la vida de tantas veces que he visto los capítulos y Spartacus, pero esta porque al final de todos los créditos aparece Andy Whitfield gritando el I am Spartacus y es imposible que no se te ponga la piel de gallina

Luego pena por terminarlas me han dado muchas series (y sobre todo libros)
@thafestco

Perdona, se me paso citar a GXY, porque el mensaje iba para el. En cuanto al tema de grabar todas las conversaciones con los hijos desde el primer momento, me parece mas que razonablemente interesante. Al igual que con Perdidos (que tenian claro desde el primer dia que serian 6 temporadas) pero que termino como una absoluta basura ....
Me va a dar en cuanto acabe Titans, ya lo veo venir [carcajad]
Ayer terminé Sons of Anarchy, serie que tenía pendiente y que me ha acompañado estos últimos meses. Justo esa es la sensación con la que me he quedado. Cuando te gusta tanto una serie y se acaba te quedas con una sensación como de vacío, y más si tiene un final tan bueno y emotivo.

Ahora no sé qué puñetas voy a ver :-?
@Rodie

Hay un spinoff sobre los mayans en HBO que tiene una temporada, es del 2018, no esta a la altura de SOA pero claro solo es una temporada.
@seil Gracias, algo había visto por ahi... voy a ver si la encuentro por ahi para verla.
A mí me pasó con Friends por lo mismo que se ha dicho, muchos años con unos personajes y, "de repente", sabes que no vas a volver a verlos.
Ufff me paso con The Office, me la termine de ver hace poco y ya estaba acostumbrado a tener mi rutina diaria de episodios solo que en la ultima temporada da un bajon inmenso, se siente como que todo se esta yendo a la mierda por que varios personajes se salieron.
KyloRen escribió:A mí me pasa siempre que termino cualquier serie, novela o videojuego que me haya gustado mucho.

Mismamente, hace dos días terminé Chuck, una serie que me ha encantado (pocas series me han hecho reír tanto y enamorarme así de sus personajes), y he estado un poco triste desde entonces.

Al igual que con ésta, me pasó con Dexter, Breaking Bad, Glee, How I Met Your Mother, Banshee, Lost... Hasta me pasa con temporadas sueltas cuando tengo que esperarme un cierto tiempo para poder continuar con ellas ein?.


Venía a decir lo mismo, también me ha pasado con videojuegos. Es algo que disfrutas cada día y cuando termina es como si te faltara algo.
A mí solo me ha pasado con Breaking Bad y Perdidos.
A mí me ha pasado con Lost y con Me llamo Earl, que la dejaron a mitad de temporada cawento
@sexto A mí me acaba de pasar. Pero no con una peli, si no con un juego: Detroit become human.

Al menos, con los personajes de Kara y Alice. Quiero saber más.

Sobre sus aventuras en Canadá
A mi desde que vi las 7 temporadas de Californication en 1 mes y algo... no hay ninguna serie que me de esa sensación de: Más, El último, Va... otro mas.

Solo me ha pasado con Breaking Bad, House Of Cards, Vikingos (Hasta X cosa, luego un poco "Okmelasuda" XD) y Californication.

Sigo viendo series, me gustan, pero no tengo esa sensación de querer ver más, con 1 o 2 al dia suficiente.

Estoy buscando una serie que me enganche como las de arriba, que me haga ver "uno mas" antes de dormir, y que no este pensando: luego de este capitulo a dormir.

Estoy por verme Breaking Bad de nuevo, con eso lo digo todo [qmparto] [qmparto]
33 respuestas