ZEN+: La segunda generacion de ZEN [prox R3 2300X y R5 2500X]

1, 2, 3, 4
javier español escribió:Si no es una placa con chipset X470, lo más frecuente es que una placa con chipsets anteriores no te venga actualizada la BIOS para soportar Ryzen+ de la serie 2000, y por 80€ olvídate de una placa con ese chipset.

Cómpralo en una tienda que te actualicen gratis la BIOS como Aussar, que si les pides a ellos la placa y el procesador, y en los comentarios del pedido pones que te actualicen la BIOS, te lo hacen y gratis, no como en otros sitios que cobran por eso.

Saludos.

Es bueno saberlo para lo sucesivo.
Sólo quería compartir con vosotros un vídeo en el que comparan un Ryzen 2000 a diferentes velocidades de memoria. Y vaya si se notan.

https://m.youtube.com/watch?v=LRIeG1CuzYQ

Edit:
Otra comparativa en http://www.legitreviews.com/ddr4-memory ... orm_205154
Vaya que solo con el retoque del IMC [controlador de memoria integrado] y otros pequeños ajustes se muestra el verdadero potencial del nuucleo ZEN.


.
Yo las más las tengo a 3400 sin comerme la cabeza. Supongo que aun tienen margen.
Pus supuestamente soportaria hasta 4GHz [~3.9xGHz]
Ryzen Threadripper 2990X, 32 nucleos y 64 hilos.

Para un sistema de render CGI o ára simulaciones pinta bastante bien.

https://videocardz.com/76585/could-amd- ... agship-cpu

Imagen

Imagen

Imagen




Y ya viene los RyZEn R5 2500X y R3 2300X


R3 2300X: ~ USD$130-140, TDP 65W, 4nucleos/4hilos, 3.5GHz-4GHz
R5 2500X: ~ USD$150-160, TDP 65W, 4nucleos/8hilos, 3.6GHz-4GHz

https://wccftech.com/amd-ryzen-5-2500x- ... -revealed/
Eeee que de time xD

Yo me acabo de pillar el 2600 y la verdad contentisimo
Ah, pues en hora buena

¿A que velocidad tienes los moduloso RAM?
Mas tarjetas madre B450 de ASUS, Gigabyte, MSI y Asrock, de formato ITX, mini-ITX, micro-ATX y ATX. Creo que ahora si hay mas variedad de factor de forma.

https://videocardz.com/76749/asrock-asu ... s-pictured



.
Buenos días, @TRASTARO .

Pues si. Además, parece que esta vez se han puesto las pilas con las fases de las mATX. A ver si empiezan a salir análisis sobre los componentes del VRM!
¡¡OOhhh!!

Buenos dias @lokolokal
Es una alegria que por fin amd y fabricantes esten dando mas opciones en factor de forma y fases de regulacion de las tarjetas madre. Efectivamente ya era hora.
Hola, @TRASTARO

Parece que, lamentablemente, vamos a tener la misma mierda de placas que en la generacion anterior:

https://www.hardwareluxx.de/community/f ... 55146.html

Ojo con la Gigabyte B450 Aorus M. Parece un cohete pero podría ser una broma pesada de Gigabyte:

"Gigabyte B450 Aorus M = necesita disipadores de calor en el SOC y una sección de VCORE VRM para ser viable, pero es probable que sea un 8 + 3 falso usando el material de Onsemi (consulte la página de inicio), altamente probable que sea de 4 fases con doblez bajo y 8 chokes "

https://www.overclock.net/forum/27538452-post3140.html

Es un despropósito que asus y asrock no implanten, al menos, el mismo VRM que tienen en ITX en mATX.

En fin, ya veremos como salen los análisis sobre los componentes.
Pues que mal rollo.

Pues si que es lamentable, pues a esperar analisis y opiniones entonces.



.
Pues si, @TRASTARO ,toca esperar...aunque no espero gran cosa. Llevo año y medio dándole vueltas a pasarme de mATX a ATX y finalmente voy a pasar por el aro. Nunca pude exprimir el 1090t por tener una mierda de placa am3+/mATX...y cuando me regalaron una placa 970 gaming aura no pude usarla porque no quería tener una mierda de caja NOX atx encima de la mesa.

Al final le he comprado una B350 atx a un compadre del foro (para un pc secundario) y una Crosshair VI para el pc principal. Pensé en comprar alguna placa asus ITX, pero me salia casi igual de cara que una atx+caja nueva...
Bueno, pues ya han salido al mercado tarjetas madre de chipset B450. Con buenos precios y; al menos eso dice el fabricante; con buenos VRM.

B450
- XFR 2
- Precision Boost Overdrive
- StoreMI
- x16/x4 para sistemas con dos tarjetas de video.
- Mejor VRM

Imagen

Imagen

hilo_chipset-b450-lanzamiento-oficial-de-amd_2295930
AMD comenzara dentro de poco la fabricacion a 7nm, esto porque muda la fabricacion de los RyZEN de GlobalFoundries a TSM.

https://community.amd.com/community/amd ... evelopment

..

[..]That is why at AMD we have invested heavily in our architecture and product roadmaps, while also making the strategic decision to bet big on the 7nm process node. [..]

AMD’s next major milestone is the introduction of our upcoming 7nm product portfolio, including the initial products with our second generation “Zen 2” CPU core and our new “Navi” GPU architecture. We have already taped out multiple 7nm products at TSMC, including our first 7nm GPU planned to launch later this year and our first 7nm server CPU that we plan to launch in 2019. Our work with TSMC on their 7nm node has gone very well and we have seen excellent results from early silicon.

.





@HockeyGoalie

Hablando de Threadripper, en AMD se va otro ejecutivo, Jim Anderson, quien fuese la cara al cliente con el tema de RyZEN y Threadripper deja AMD para convertirse en CEO de una fabrica de sistemas FPGA. Una ganacia a su carrera, pero deja un poco de incertidumbre en el departamento que venia dirigiendo, pues era una pieza clave en el desarrollo y promocion de estos productos.

https://www.pcworld.com/article/3300620 ... -tsmc.html


.
@TRASTARO Lo leí ayer, decían que era por la mala relacion con la CEO...
lokolokal escribió:Buenos días, @TRASTARO .

Pues si. Además, parece que esta vez se han puesto las pilas con las fases de las mATX. A ver si empiezan a salir análisis sobre los componentes del VRM!


No tengo ni idea de cómo van las placas base, qué fases pueden tener, cómo ver las fases que tienen, si son buenas...

¿Algún sitio donde esté bien explicado?
ramulator escribió:
lokolokal escribió:Buenos días, @TRASTARO .

Pues si. Además, parece que esta vez se han puesto las pilas con las fases de las mATX. A ver si empiezan a salir análisis sobre los componentes del VRM!


No tengo ni idea de cómo van las placas base, qué fases pueden tener, cómo ver las fases que tienen, si son buenas...

¿Algún sitio donde esté bien explicado?


https://www.hardwareluxx.de/community/f ... 55146.html

Ahí te haces una idea de los modelos de vrm que presenta cada placa.

Un saludo!
¿Pero qué significa eso? ¿En qué me tengo que fijar para saber si está bien o mal? ¿En las fases? ¿Es mejor 4, 4+2 ó 6?
Buenas,

Acabo de montar un ryzen 7 2700x con el equipo de mi firma, el caso es que jugando a battlefield 1 llega a 90 grados, cosa que según veo en especificaciones el máximo son 85 grados... los 90 son picos, normalmente jugando se pone a unos 70 grados de media, pero navegando la media me parece alta, 50 grados de media... los valores los he mirado con el hwinfo y con el ryzen master, esta de stock, por si sirve el aio lo tengo conectado asi, los 3 ventiladores a la controladora, la controladora por una parte a un usb de placa y por otra a un molex, luego los dos cables que salen de la bomba, uno a la controladora y otro al cpu fan, he visto que hay aio pump y cpu opt pero entiendo que tiene que ir al cpu fan... para que deje arrancar.

Decir que estoy jugando en ultra a 4k que entiendo que estresara más los componentes.

No se si seria recomendable tocar algo en bios o algo...

Saludos.
Adeptus24 escribió:Buenas,

Acabo de montar un ryzen 7 2700x con el equipo de mi firma, el caso es que jugando a battlefield 1 llega a 90 grados, cosa que según veo en especificaciones el máximo son 85 grados... los 90 son picos, normalmente jugando se pone a unos 70 grados de media, pero navegando la media me parece alta, 50 grados de media... los valores los he mirado con el hwinfo y con el ryzen master, esta de stock, por si sirve el aio lo tengo conectado asi, los 3 ventiladores a la controladora, la controladora por una parte a un usb de placa y por otra a un molex, luego los dos cables que salen de la bomba, uno a la controladora y otro al cpu fan, he visto que hay aio pump y cpu opt pero entiendo que tiene que ir al cpu fan... para que deje arrancar.

Decir que estoy jugando en ultra a 4k que entiendo que estresara más los componentes.

No se si seria recomendable tocar algo en bios o algo...

Saludos.


Pues la verdad es que esos valores son un poco altos.

Prueba conectando la bomba al "aio pump", porque en las placas que lo traen, no requiere que tenga nada conectado al CPU_FAN (al menos en la que tuve Gigabyte era así). A ver si logras bajar un poco esas temperaturas (que yo tengo esa CPU, y con el disipador de serie obtengo mejores Tª en una caja ITX, lo cual no es normal [+risas] ).


Salu2
Er_Garry escribió:
Adeptus24 escribió:Buenas,

Acabo de montar un ryzen 7 2700x con el equipo de mi firma, el caso es que jugando a battlefield 1 llega a 90 grados, cosa que según veo en especificaciones el máximo son 85 grados... los 90 son picos, normalmente jugando se pone a unos 70 grados de media, pero navegando la media me parece alta, 50 grados de media... los valores los he mirado con el hwinfo y con el ryzen master, esta de stock, por si sirve el aio lo tengo conectado asi, los 3 ventiladores a la controladora, la controladora por una parte a un usb de placa y por otra a un molex, luego los dos cables que salen de la bomba, uno a la controladora y otro al cpu fan, he visto que hay aio pump y cpu opt pero entiendo que tiene que ir al cpu fan... para que deje arrancar.

Decir que estoy jugando en ultra a 4k que entiendo que estresara más los componentes.

No se si seria recomendable tocar algo en bios o algo...

Saludos.


Pues la verdad es que esos valores son un poco altos.

Prueba conectando la bomba al "aio pump", porque en las placas que lo traen, no requiere que tenga nada conectado al CPU_FAN (al menos en la que tuve Gigabyte era así). A ver si logras bajar un poco esas temperaturas (que yo tengo esa CPU, y con el disipador de serie obtengo mejores Tª en una caja ITX, lo cual no es normal [+risas] ).


Salu2


Cambiado al aio pump pero nada, y segun el al suite 3 de asus los ventiladores del AIO estan al maximo mirando el maximo en especificaciones de la AIO de thermaltake, es raro porque la caja esta con 3 ventiladores de 140, dos metiendo y uno sacando, mas los 3 de la aio de 120 sacando también... y past a he puesto como siempre la mx4, capa muy muy fina bien repartida. Seguire investigando Oooh
Adeptus24 escribió:
Cambiado al aio pump pero nada, y segun el al suite 3 de asus los ventiladores del AIO estan al maximo mirando el maximo en especificaciones de la AIO de thermaltake, es raro porque la caja esta con 3 ventiladores de 140, dos metiendo y uno sacando, mas los 3 de la aio de 120 sacando también... y past a he puesto como siempre la mx4, capa muy muy fina bien repartida. Seguire investigando Oooh


Mmmm, ¿esos no son demasiados ventiladores sacando aire y pocos metiendo? [+risas]

Revisa bien el flujo de aire, no vaya a ser que internamente no se distribuya bien y de ahí las temperaturas. Aunque siendo una RL no debería afectar mucho, pero por sea caso :-|

Lo ideal sería tener los frontales, inferiores y traseros metiendo, y los 3 de la zona superior sacando.


Salu2
Er_Garry escribió:
Adeptus24 escribió:
Cambiado al aio pump pero nada, y segun el al suite 3 de asus los ventiladores del AIO estan al maximo mirando el maximo en especificaciones de la AIO de thermaltake, es raro porque la caja esta con 3 ventiladores de 140, dos metiendo y uno sacando, mas los 3 de la aio de 120 sacando también... y past a he puesto como siempre la mx4, capa muy muy fina bien repartida. Seguire investigando Oooh


Mmmm, ¿esos no son demasiados ventiladores sacando aire y pocos metiendo? [+risas]

Revisa bien el flujo de aire, no vaya a ser que internamente no se distribuya bien y de ahí las temperaturas. Aunque siendo una RL no debería afectar mucho, pero por sea caso :-|

Lo ideal sería tener los frontales, inferiores y traseros metiendo, y los 3 de la zona superior sacando.

Salu2


Hombre, me parecería raro que fuese por el flujo, al final los 3 superiores de 120mm pasan a través del radiador por lo que el flujo entiendo que no es lo mismo que si estuviesen pegados a la rejilla como es el caso del trasero, y los delanteros son dos de 140mm... luego subo una foto para que se vea el montaje, podría ser por la gestión del auto oc que creo que está por defecto en la placa? estoy por configurarlo en manual pero con los parámetros de serie... no tengo intención de ocearlo a más ahora mismo ya que me sobra procesador de momento. A ver que me comentáis por si se le ocurre algo a alguien a parte del flujo.

Imagen

Un saludo!

EDITO:

Solucionado, era la temperatura de la habitacion xD que en lugar de usar el aire acondicionado estaba usando un honeywell... con el aire acondicionado jugando 3 horas a battlefield 1 el hwinfo me marca 55 de average y maximas de 75 grados... en navegacion viendo videos y tal se queda a 35/38 grados.
@Adeptus24 me alegra de que encontraras y solucionaras el problema :)

Esas temperaturas ya son bastante más normales, así que ahora a disfrutar de ese monstruo ;)


Salu2
Er_Garry escribió:@Adeptus24 me alegra de que encontraras y solucionaras el problema :)

Esas temperaturas ya son bastante más normales, así que ahora a disfrutar de ese monstruo ;)

Salu2


Gracias por la ayuda!

Por cierto... recomendáis dejar el autooc de la placa o mejor ponerlo en manual pero con los valores por defecto? de momento no quiero ocearlo...
Bueno, ya salieron los Athlon AM4, esta vez le dejan el iGP VEGA, con 2 nucleos ZEN+ y 4 hilos con un TDP de 35W, que seria la ompetencia contra los pentium G.
Imagen


Se presentan los nuebvos RyZEN R3 2300X y R5 2500X, asi como las versiones de bajo consumo R5 2600E y R7 2700E, ambos con un TDP de 45W.



Imagen

Imagen
Rumor-Rumor sobre ZEN2

Un miembro del foro de hardforum.com dide que en RTG [Radeon Technology Group] ya tienen una muestra de un procesador ZEN2.

RTG es el departamento encargado en el desarrollo de las arquitecturas graficas de AMD y la muestra del procesador de nucleo ZEN2 es para comenzar a ver los cambios que se requieran para optimizar la integracion de la arquitectura VEGA. Quiza en los RyZEN resultado de estos nucleso ZEN 2 ya todos sean APUs, o lo que es lo mismo, todos los procesadores RyZEN vengan con iGP.

Como sea, la muestra del procesador es a 7nm y a 4.5GHz, aunque aun no logran la total estabilidad en sus pruebas de rendimiento.

https://hardforum.com/threads/the-radeo ... le.1967802

_mockingbird escribió:.
.
The RTG has just received its first Zen 2 sample (to optimize for) and it's really impressive.

8C/16T
4.0 GHz/4.5 GHz
DDR4-3600 CAS 15
Radeon RX Vega 64 LE

__________________________

The good: It's already nibbling at the Core i7-8700K.

The bad: It crashes a lot.

The ugly: It crashes all the time. Some of the tests have to be run multiple times because they crashed before finishing.
.
.



La nota ha hecho eco apenas unas horas aunque el post en hardforum tiene dos semanas.
https://www.tweaktown.com/news/63355/am ... index.html
Soporte de FMA4 al parecer incompleto en los nucleos ZEN/ZEN+, oficialmente AMD no da soporte a esta serie de instrucciones, pero programadores han visto que al usarlas sobre RyZEN, este no genera un mensaje de error o de incompatibilidad, con lo que se especual que quiza en los palnes originales si estaba contemplada la implementacion, pero por falta de tiempo o por la falta de uso de estas instrucciones decidieron dejar truncado su soporte, y con ello omitirlo de las especificaciones publicadas.



https://www.techpowerup.com/248560/amd- ... ot-exposed



.
Aparecen ya en le mercado los nuevos Theradripper de 12 nucleos y 24 nucleos.

TR 2920X 12n/24h USD$649
TR 2970WX 24n/48h USD$1,299

Segun comparativas de AMD.

TR 2920X es 39% superior al corei7-7820X en tareas multihilo.
TR 2970WX es 55% superior al corei9-7960X en tareas multihilo

Today, AMD (NASDAQ: AMD) announced availability of two additional 2nd Gen AMD Ryzen Threadripper processor models, 2970WX with 24 cores and 48 threads and the Ryzen Threadripper 2920X with 12 cores and 24 threads. The Ryzen Threadripper WX series commands class-leading core counts, purpose-built for prosumers focused on raw computational power for the heaviest workloads. In turn, Ryzen Threadripper X series provides enthusiasts, gamers, and streamers high performance with a beautiful and smooth gaming experience based on higher base and boost processor clock speeds than the previous generation.

“The dramatic transformation in the HEDT and overall PC market is driven by AMD leadership and innovation, and the AMD Ryzen Threadripper family is central to this global excitement,” said Saeid Moshkelani, senior vice president and general manager, Client Compute, AMD. “We are expanding this excitement while also ensuring the HEDT market remains accessible to a broader range of creators and gamers with two new Threadripper processors that start at $649.”

Powerhouse for Gaming & Creating
The 24 core/48 thread Ryzen Threadripper 2970WX processor and the 12 core/24 thread Ryzen Threadripper 2920X processor offer unprecedented multi-threading with up to 39% and 55% faster multi-threaded performance compared to the Core i9-7960X and Core i7-7820X respectively. Ryzen Threadripper 2920X also offers simultaneous 4K gaming and 4K30 at 40,000 Kilobit per second (Kbps) encoding, so gamers can stream their gameplay smoothly.

Both the 2970WX and 2920X processors offer up to 32% faster performance in ray-tracing, and 60%5 faster encryption for creators compared to the Core i9-7960X and Core i7-7820X respectively.

New Features and Holiday Bundles
Designed specifically for Ryzen Threadripper WX processors, a key new feature is Dynamic Local Mode (DLM) software, which optimizes application performance by ensuring the most demanding threads always receive preferential time on cores with local memory. This feature is automatically configured by downloading AMD Ryzen™ Master on Ryzen Threadripper 2990WX or 2970WX systems**. Without requiring any user input, Dynamic Local Mode:

measures CPU time of active threads;
ranks active threads from most to least demanding;
automatically migrates the most demanding threads to dies with local memory access;
accelerates lightly-threaded and latency sensitive apps without impact to heavy multi-threaded tasks.

When enabled, Dynamic Local Mode results in an average of 15 percent additional performance for Ryzen Threadripper WX Series CPUs in select applications, including the SPECwpc™ benchmark and games like PUBG™, Far Cry® 5, and Alien: Isolation™. AMD also plans to open the feature up to even more users by including Dynamic Local Mode as a default package in forthcoming updates to AMD chipset drivers.

All 2nd Gen Ryzen Threadripper CPUs are supported by a full ecosystem of exciting new motherboards as well as existing X399 platforms with a simple BIOS update, with designs already available from top motherboard manufacturers including ASRock, ASUS, Gigabyte, and MSI. During the holiday 2018 period, these motherboard manufacturers are offering bundles starting from $199 when paired with Ryzen Threadripper CPUs. For more information on bundle programs, please visit the motherboard manufacturers’ websites.


.
@TRASTARO lo que te dice la moderación como que pasando no? viewtopic.php?p=1746022352 @Scylla
@alanwake

No se si es solo presion sobre mi la que te gusta hacer, porque hay otros hilos de esta seccion y en la de general donde hay de la misma manera texto en ingles y no hay problema con ello. En realidad me gustaria entender como e s que un foro dedicado a hardware, sea del idioma que sea, le cueste y sienta mal que se ponga el texto en el idioma original. Estoy seguro que al interesado que quiera leer la nota completa podra; por su iniciativa propia, usar algun traduxctor de texto si es que no entiende el idioma.

Tambien, no se ni he visto que exista una regtla en ningun foro donde se prohiba tal cosa, porque antes que nada es una noticia y estoy dando los puntos claves de dicha nota y tampoco en ningun momento me estioy adjudicando que la haya realizado, cosa que en algunos foros si esta dentro de las reglas y tiene pena administrativa.
Recientemenmte han descubierto...

Imagen


¡Una variante de MeltDown que afecta a procesadores AMD!

- Entre las 7 vulneraciones nuevas que han descubierto, dos son de Meltdown y una de ellas; Meldown-BR, afecta a los procesadores AMD, incluido segun parece ZEN/ZEN+

Este es un documento para exponer brevemente al publico en general sobre los hallazgos del equipo de investigacion.
https://arxiv.org/abs/1811.05441


.
Hola @TRASTARO ;

¿has visto esto?

https://www.asus.com/Motherboards/TUF-B450M-PRO-GAMING/

La han colado ahí, pero apenas hay info. En Reddit se rumorea que podría tener 6+2 fases reales. De ser así, soy capaz de vender torre y placa y volverme a matx xD.

Ah, también está esta otra:

https://www.asus.com/Motherboards/ROG-S ... -E-GAMING/

Un saludo!
No, no loo habia vistooo, y no entiendo porque me lo perdi. Pues se ve muy bueno, fases aparte para un APU 2400G/2400GE esta muy bien, ya para los RyZEN de 6 nucleos y 8, si ya es de ver cuantas fases reales tenga. Para el audio eso del DSP con tecnologia DTS [filtros digitales de mejoras acusticas] tambien es algo atractivo, junto con las ´protecciones electricas en los puertos de video y de audio. SI que se ve muy interesante.

El segundo, lo que no me queda claro es que si se emplean 2 tarjetas de video trabajaran a x8/x4 [una trabajara a x8 y la otra a x4] o si ambas trabajaran a x8, yo creo es lo primero y pues si es asi como que ya pierde mucha gracia si quieres usar multiGPU. Donde si ya se ve interesante es para el audio integrado en lo referente a señal analoga. Y del tema de WiFIac integrado le da un PLUS.

@lokolokal graias por mencionarlos.


.
Pues si, como habrás comprobado, no hay NADA de info por ningún sitio. Yo que me compré hace mes y pico una torre Corsair 540 para pasarme a ATX porque las mATX son chatarra...salvo la MSI mortar, que tiene 4+2 pero de las buenas. EL resto dicen que casi echan fuego con ocho núcleos.

Si pillas algo de info, déjala caer, a ver si salimos de dudas.

Un saludo y gracias a ti por currarte tanto los aportes!
Pues no, informacion puntual y confiable no hay, lo cual es una lastima y habla mal en este punto de AMD.
En un post de Gamer.com.tw se ha dicho que en la siguiente COMPUTEX se mostrara una tarjeta madre con chipset X570, y segun unas fotos de un roadmap este chipse southbridge soportara PCIE ver4.

Como de costumbre, esto es solo un rumor.

Imagen

Imagen
@TRASTARO
Imagen

Madre de dios el Ryzen 9 3800X a 5GHz [babas] [babas] [babas]

Saludos
Dudo mucho que sea algo real, cuando el 64/128 tiene puesto 5Ghz.

seguro que es más contenido, pero que rendir, lo hará muy bien.
@exter

Si esto es real (ojala que si) el R5 3600GX lo va a petar en la gama media y alta estamos hablando de una CPU de 8 nucleos y 16 hilos con una integrada equivalente a una GTX 1050 es decir con invertir 400€ tienes un PC gaming básico y un PC de reder de video, edición y streaming a un precio rompedor (que perfectamente tendría como rival al I9 9900K de intel en estos temas de edición).

Saludos
Pintan genial estos Ryzen 2. Expectante estoy porque cada día me resultan más atractivos e Intel se empeña en que no repita. A ver si en breve van dando plazos de salida. Por lo pronto he decidido aguantar mi 6700K hasta nuevo aviso. Son tiempos duros y toca plegar velas y aguantar.
Cojonudo, aunque dudo que la X370-F que tengo aguante un chaparrón de 16n/32h sin un ventilador de techo encima XD
Vamos a ver si esos precios se materializan, que muy barato me parece. Ojalá, que tengo que renovar PC. pero cuando lo vea me lo creo.
157 respuestas
1, 2, 3, 4