La scene de Nintendo Switch da un nuevo paso volcando el kernel de la consola

1, 2, 3, 4
mecavergil escribió:La PSP más fácil se piratear que la DS? Pero si la DS era un cartucho que no tenías ni que tener idea, no jodamos.


Aparte de meter el cartucho tenías que bajarte el firmware de una página, buscar una página donde bajarse las ROMs, meter las ROMs en una carpeta concreta de una SD y muchas veces había que bajarse un firmware actualizado para jugar a juegos actuales.

En la PSP no necesitabas ni comprar hardware extra pero el proceso era casi lo mismo. Como mucho en versiones viejas te podían prestar una batería especiales de esas y solo la necesitabas una vez.

Ninguna persona con cero conocimientos sería capaz de hacer eso. Normalmente todo el mundo recurría a algún amigo con conocimientos del tema o alguna tienda de barrio.
Donato escribió:
nerjamartin escribió:Es muy fácil, si se piratea pronto, las compañías no sacarán juegos para la plataforma... porque no se venderán. El riesgo de pirateo echa a las third party's "patrás".
Nintendo necesita Third Party's como agua de mayo, sino pasará como con WiiU, sólo con los juegos de Nintendo será difícil :'(


Claro, menos mal que PSX ni PS2 fueron pirateadas en su día que si no las third hubieran arruinado las ventas de las consolas. ¡Menos mal!


Bueno, la Ps2 fue la última de su generación en ser pirateada, mucho después que Xbox y que Game Cube... Si los desarrolladores ven que sus juegos son pirateados y no generan beneficios pues dejaran de desarrollar para esa plataforma.
ElGuaperas escribió:@oscx7
Yo compré la PS4 y en que hora...
Apenas juegos y al poco tiempo sacan la Pro y ya han "anunciado" la PS5...
Asco me da Sony, lastima que me guste tanto el Uncharted jajja


Pues yo no voy a comprar ni 4, ni 5 ni ninguna otra, ya las pueden ir dando por muertas como hicieron con la vita que ni de broma vuelvo a gastarme el dinero en una consola sony porque corren el riesgo de que las den por muertas por parte de la propia compañia creadora y con un catalogo de risa lleno de refritos.
Paté de gato escribió:
mecavergil escribió:La PSP más fácil se piratear que la DS? Pero si la DS era un cartucho que no tenías ni que tener idea, no jodamos.


Aparte de meter el cartucho tenías que bajarte el firmware de una página, buscar una página donde bajarse las ROMs, meter las ROMs en una carpeta concreta de una SD y muchas veces había que bajarse un firmware actualizado para jugar a juegos actuales.

En la PSP no necesitabas ni comprar hardware extra pero el proceso era casi lo mismo. Como mucho en versiones viejas te podían prestar una batería especiales de esas y solo la necesitabas una vez.

Ninguna persona con cero conocimientos sería capaz de hacer eso. Normalmente todo el mundo recurría a algún amigo con conocimientos del tema o alguna tienda de barrio.

La diferencia es que pese a que todo eso había que hacerlo en ambas, en DS todo el proceso era en el cartucho y el riesgo de brick era 0, mientras que en PSP siempre existía. Además la memoria de la PSP era una castaña, que solo valía la Pro Dúo de Sony (de esto no estoy seguro).

No se, el pirateo de DS era la risa.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
mecavergil escribió:
Paté de gato escribió:
mecavergil escribió:La PSP más fácil se piratear que la DS? Pero si la DS era un cartucho que no tenías ni que tener idea, no jodamos.


Aparte de meter el cartucho tenías que bajarte el firmware de una página, buscar una página donde bajarse las ROMs, meter las ROMs en una carpeta concreta de una SD y muchas veces había que bajarse un firmware actualizado para jugar a juegos actuales.

En la PSP no necesitabas ni comprar hardware extra pero el proceso era casi lo mismo. Como mucho en versiones viejas te podían prestar una batería especiales de esas y solo la necesitabas una vez.

Ninguna persona con cero conocimientos sería capaz de hacer eso. Normalmente todo el mundo recurría a algún amigo con conocimientos del tema o alguna tienda de barrio.

La diferencia es que pese a que todo eso había que hacerlo en ambas, en DS todo el proceso era en el cartucho y el riesgo de brick era 0, mientras que en PSP siempre existía. Además la memoria de la PSP era una castaña, que solo valía la Pro Dúo de Sony (de esto no estoy seguro).

No se, el pirateo de DS era la risa.


Me acuerdo del famoso "despertar del cementerio" de la PSP, que tiempos...
Y si, solo valía la mierda tarjeta de Sony, como en Vita y eso les penaliza mucho
superfenix2020 escribió:ya falta poco para poder ver emuladores en la Switch, que su pantalla se ve de escándalo.


Poco no, poquísimo, unos 3 o 4 años, casi nada, mejor comprate un PSP y ahorrate esperar 4 años para jugar el tipico emulador de NES y SNES, porque para mas no hay.
@bichobola
Pa tonterías las tuyas, mi pc cuesta 800 pavos que con lo que t ahorras en un año en juegos ( en PC están muchísimo más baratos), ya has amortizado.
Pepino 1800 pavos.., no se en que siglo vives jaja xD. Otra cosa es que quieras un PC sobre dimensionado a muerte el cual no vas a explotar ni el 25%, pero para mearte en una consola actual y jugar a todos los juegos en alto con opciones ultra (no hace falta full ultra, como bien has dicho, no todo son gráficos aunque si son importantes), con uno de 750/800 vas sobrado.

Aun así, hoy en día los gráficos si son importantes, por lo menos para las empresas que compiten en esto, pregúntale a Sony o Ms con las nuevas revisiones de sus consolas, creadas simplemente para intentar competir gráficamente VS PC, ya que los juegos son exactamente iguales. Claro que son importantes los gráficos.

El PC esta como nunca, antes es verdad, en épocas de Psx o N64 y posteriores, incluso diría hasta ps3, la verdad es que un ordenador que las igualase en su salida costaba un pastizal, hoy, las consolas salen desfasadas comparadas con ordenadores de gama media, y por suerte, la gente se ha empezado a dar cuenta y se montan sus pcs.

P.D Hablo de sobremesa eh, un portátil para jugar a estos niveles son 1400 parriba.

P.D2 También han ayudado mucho las conexiones actuales y plataformas como Steam a que el PC este como esta de OP xD. Yo ni lector tengo, descargo a 34Mb/s, ya no compensa guardar datos y juegos pudiendo hacerlo con steam.
Me ha soprendido que en esta generacion no haya caido ninguna, ni ps4 ni one( NX lleva poco tiempo en el mercado)
Como dato, la DS era muy fácil y barato de piratear, un simple flashcart externo, que además los había por 4 duros, y la piratería no le afectó. A la PSVita más que la piratería diría que simplemente la gente no compra juegos.
rampopo escribió:el nintendero auténtico no piratea.


JA JA JA.., nadie tuvo los cartuchos de ciento y pico juegos de la nintendo supongo [jaja] [jaja]


cristan escribió:hoy en día con la cantidad de ofertas, promociones y bajas de precios que hay en juegos, no hay excusa para piratear.

Saludos


Supongo que estarás hablado de las consolas de sony y microsoft.., porque vamos yo pocas gangas he encontrado en nintendo...
nerjamartin escribió:
Donato escribió:
nerjamartin escribió:Es muy fácil, si se piratea pronto, las compañías no sacarán juegos para la plataforma... porque no se venderán. El riesgo de pirateo echa a las third party's "patrás".
Nintendo necesita Third Party's como agua de mayo, sino pasará como con WiiU, sólo con los juegos de Nintendo será difícil :'(


Claro, menos mal que PSX ni PS2 fueron pirateadas en su día que si no las third hubieran arruinado las ventas de las consolas. ¡Menos mal!


Bueno, la Ps2 fue la última de su generación en ser pirateada, mucho después que Xbox y que Game Cube... Si los desarrolladores ven que sus juegos son pirateados y no generan beneficios pues dejaran de desarrollar para esa plataforma.


Quizá la memoria me falle… pero si no recuerdo mal la PS2 se pirateó al poco tiempo de salir y antes de que salieran en España la GameCube y Xbox…
Buena noticia!!!
Con emuladores, AL FIN la switch tendrá JUEGOS!!!!!!!!!!!!!!!!!! [360º] [360º] [360º]
kalghara escribió:Tambien caera, eso esta claro


como han caido PS4 y Xbox One ? :-|

a nivel de "scene" las consolas actuales son de chiste. para lo bueno y para lo malo.

dowar escribió:Quizá la memoria me falle… pero si no recuerdo mal la PS2 se pirateó al poco tiempo de salir y antes de que salieran en España la GameCube y Xbox…


si te falla un poco, porque lo unico que habia era un modchip. el messiah. bastante caro y dificil de instalar.
sev39lora escribió:Hacer un dumpeo, no significa nada aun. Si no descifran el firmware, nada de nada. Y lo malo, es que como se va a actualizar cada 2x3, solo va a funcionar, con los que conserven la switch, sin actualizar. Salvo que el xploit no haya sido tapado. Además, si tampoco se consigue hacer un downgroade, poco servira.

NOTICIA escribió:...dump de una versión no cifrada del kernel de Nintendo Switch

Ya tienen la versión descifrada.

La noticia dice que todavía queda un largo camino (y en parte cierto es), pero en este punto puede ser tanto que tarden meses en sacar algo como que simplemente tarden semanas.
GXY escribió:
dowar escribió:Quizá la memoria me falle… pero si no recuerdo mal la PS2 se pirateó al poco tiempo de salir y antes de que salieran en España la GameCube y Xbox…


si te falla un poco, porque lo unico que habia era un modchip. el messiah. bastante caro y dificil de instalar.


Si habia un modchip entonces no me falla...
bichobola está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:
kalghara escribió:Tambien caera, eso esta claro


como han caido PS4 y Xbox One ? :-|

a nivel de "scene" las consolas actuales son de chiste. para lo bueno y para lo malo.

dowar escribió:Quizá la memoria me falle… pero si no recuerdo mal la PS2 se pirateó al poco tiempo de salir y antes de que salieran en España la GameCube y Xbox…


si te falla un poco, porque lo unico que habia era un modchip. el messiah. bastante caro y dificil de instalar.


Dificultad creo que la misma que en el resto de consolas, lo único es que llevaba un cerro de cables, 16 al menos si no recuerdo mal, después de eso sacaron los loaders con las pestañitas para abrir las tapas y hacer el swap, o la tarjeta esa de plastico para tirar en el modelo fat,
Y al día siguiente baneados [oki] [plas]

Espero que tarde en llegar o no llegue nunca, ya sabemos realmente a quién le agradan estas cosas :-|
Normal que se centren, con esa politica de precios es donde mas negocio hay.
bichobola escribió:Ya están los lumbreras del PC....que tu pc se mea en la one x y la ps pro..claro si te gastas 2000 pavos es evidente que tendrás mejores graficos,,,,a golpe de talonario todo se puede mejorar...desde luego la sarta de tonterías que hay que oir....

Mayor resolución hace que te diviertas más? La respuesta es evidente.... NO, pero claro los del pc sois la élite por tener mejores gráficos y porque un pc es más potente....pero claro lo mismo es gastarse 400-500 pavos que 2000....


El usuario fiel de Sony habrá comprado PS4 en su inicio y PS4 Pro ahora. Lleva 800€ gastados.
Si en su día montaste un PC de 800€, aún puedes jugar con gráficos Medio-Alto a 1080p y 60fps en casi todos los juegos.

La leyenda de que necesitas un PC de 2000 o incluso de 1000€ para jugar mejor que en una consola, es totalmente falsa y no se acerca ni un ápice a la realidad.

Actualmente por 500€ montas un PC en el que puedes jugar bastante mejor que en una consola (y te sirve para muchas más cosas, pero pensemos solo en juegos), no ya a nivel de gráficos potentes, que serán los mismos, 1080p y calidad media, pero la estabilidad de tener tus 60fps y además, si el juego es uno de los afortunados, tener MODS gráficos y Reshades optimizados, que te permiten subirle los gráficos aún más, con un mínimo de penalización, más rendimiento que subirle las specs directamente al juego.

Y por cierto, la media básica de ahorro en los juegos con respecto a las consolas es de 20€. Desde YA puedes tener el Destiny 2 por 40€ y juegos con más tiempo, pueden llegar a precios irrisorios, además de poder conseguir packs de juegos por el precio de un café.

Ah, ya que comentas esto:

bichobola escribió:Mayor resolución hace que te diviertas más? La respuesta es evidente.... NO, pero claro los del pc sois la élite por tener mejores gráficos y porque un pc es más potente....pero claro lo mismo es gastarse 400-500 pavos que 2000....


Mayor resolución no te divierte más, pero cosas como los MODS si hacen divertirte más, porque dependiendo del juego, puedes aumentarle tranquilamente 10 horas de jugabilidad extra con un simple mod. Skyrim es el máximo exponente de eso, donde tienes cientos de mods que te amplian decenas de horas la duración del juego, y además para todos los gustos; desde aumentar la dificultad hasta meterle cosas absurdas por pura diversión visual y/o jugable.
Me parece buena noticia, pero solo si se utiliza para emuladores.
Ya que si la revientan del todo pronto... la cosa no pintara bien.
Es curioso ver como se habla de scene, de cargar de backups, de si es legal o no..

Seamos sinceros. La gran mayoria que espera que la consola sea hackeada lo esperan para jugar a juegos gratis. No hace falta inventar excusas XD No nos engañemos....

Por cierto, luego se habla que no se quiere para jugar gratis, se quiere para... ¿Emuladores? Como si esto no fuera tambien pirateo. Que poner un emulador con sus respectivos juegos es jugar tambien gratis ya que dudo mucho que alguien tenga todos los juegos en cartucho, tarjeta, etc.

Ya se que en EOL está, teoricamente, prohibido hablar de juegos gratis pero no hace falta que mucha gente se invente excusas de carga de backups o de que solo la quiere para emuladores y no hace nada malo(ya lo he contenstado unas frases arriba)

En fin, no voy a decir ni si está bien ni si está mal. Cada uno que haga lo que quiera.

Saludos.
Otra que cae como WII, bueno y malo a la vez, bueno por poder ejecutar homebrew y malo porque se usara para cargar copias piratas y los estudios dejaran de crear juegos para ella si no les trae cuenta
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Tijuet escribió:Es curioso ver como se habla de scene, de cargar de backups, de si es legal o no..

Seamos sinceros. La gran mayoria que espera que la consola sea hackeada lo esperan para jugar a juegos gratis. No hace falta inventar excusas XD No nos engañemos....

Por cierto, luego se habla que no se quiere para jugar gratis, se quiere para... ¿Emuladores? Como si esto no fuera tambien pirateo. Que poner un emulador con sus respectivos juegos es jugar tambien gratis ya que dudo mucho que alguien tenga todos los juegos en cartucho, tarjeta, etc.

Ya se que en EOL está, teoricamente, prohibido hablar de juegos gratis pero no hace falta que mucha gente se invente excusas de carga de backups o de que solo la quiere para emuladores y no hace nada malo(ya lo he contenstado unas frases arriba)

En fin, no voy a decir ni si está bien ni si está mal. Cada uno que haga lo que quiera.

Saludos.


La opción de emuladores no hace daño a la industria ya que eso no implica dejar de comprar juegos nuevos, a mi por ejemplo me gustaría bastante poder tener algo tipo mame en la one como en su día lo hubo para la normal, sería un puntazo.
Y eso no implica que quiera que la pongan patas arriba como a sus predecesoras pero un mame en la one sería la ostia, y a quien tenga una switch pues imagina poder jugar en casa en tu salón y además tener emuladores en modo portátil....
bichobola escribió: imagina poder jugar en casa en tu salón y además tener emuladores en modo portátil....


Eso ya se puede hacer con la GPD Win:
https://www.youtube.com/watch?v=wQQJvkClGGY
Pero es que la consola no lleva un buen camino o al menos es lo que a mi me parece. Va camino de convertirse en la consola de los indies, solo he visto el xenoverse 2 y los de nintendo gordos anunciados, lo demas, indies. Puede que la piratería le viniera hasta bien sino mira wii.....
nerjamartin escribió:
Donato escribió:
nerjamartin escribió:Es muy fácil, si se piratea pronto, las compañías no sacarán juegos para la plataforma... porque no se venderán. El riesgo de pirateo echa a las third party's "patrás".
Nintendo necesita Third Party's como agua de mayo, sino pasará como con WiiU, sólo con los juegos de Nintendo será difícil :'(


Claro, menos mal que PSX ni PS2 fueron pirateadas en su día que si no las third hubieran arruinado las ventas de las consolas. ¡Menos mal!


Bueno, la Ps2 fue la última de su generación en ser pirateada, mucho después que Xbox y que Game Cube... Si los desarrolladores ven que sus juegos son pirateados y no generan beneficios pues dejaran de desarrollar para esa plataforma.


¿Pero qué dices? Si PS2 cayó a los pocos meses de ser lanzada y antes de que saliera Xbox y GC [carcajad]
La piratería no espanta a nadie, es una excusa para no trabajar en una plataforma por alguna otra razón y se refuerzan bajo el amparo de la "piratería". Tienes más ejemplos como NDS (un fracaso absoluto en venta de consolas y juegos) o N3DS (otro estacazo de Nintendo, menos mal que WiiU les salvó el culo).

Si fuera cierto lo que dices, no habría juegos para PC... Y ahora goza de una salud inmejorable. Antes se utilizaba de excusa para no perder el tiempo en portar código de bajo nivel de arquitectura PowerPC a x86...
Y ahora salen como churros cuando las tres grandes plataformas comparten arquitectura. ¿Crees que es casualidad cuando se han mostrado inefectivas todas las medidas de seguridad que se usan en PC y casi todos los anuncios de juegos esté este incluido?

Según tu razonamiento PS Vita es el paraíso de los devs ya que hasta hace poco había sido impenetrable y... Ahí la tienes, enterrada.

La realidad es esta: si existe piratería en una consola, esta ayuda a propulsar las ventas de esta. Cuantas más ventas hay, más gente la comprará por el efecto de "mi círculo tiene una". Mayor parque de consolas instalado, mayor probabilidad de vender más software. ¿Es posible que te pirateen el juego? Claro, pero también venderás más porque el parque de consolas es mayor y no todos son unos piratas.
Donato escribió:
nerjamartin escribió:
Donato escribió:
Claro, menos mal que PSX ni PS2 fueron pirateadas en su día que si no las third hubieran arruinado las ventas de las consolas. ¡Menos mal!


Bueno, la Ps2 fue la última de su generación en ser pirateada, mucho después que Xbox y que Game Cube... Si los desarrolladores ven que sus juegos son pirateados y no generan beneficios pues dejaran de desarrollar para esa plataforma.


¿Pero qué dices? Si PS2 cayó a los pocos meses de ser lanzada y antes de que saliera Xbox y GC [carcajad]
La piratería no espanta a nadie, es una excusa para no trabajar en una plataforma por alguna otra razón y se refuerzan bajo el amparo de la "piratería". Tienes más ejemplos como NDS (un fracaso absoluto en venta de consolas y juegos) o N3DS (otro estacazo de Nintendo, menos mal que WiiU les salvó el culo).

Si fuera cierto lo que dices, no habría juegos para PC... Y ahora goza de una salud inmejorable. Antes se utilizaba de excusa para no perder el tiempo en portar código de bajo nivel de arquitectura PowerPC a x86...
Y ahora salen como churros cuando las tres grandes plataformas comparten arquitectura. ¿Crees que es casualidad cuando se han mostrado inefectivas todas las medidas de seguridad que se usan en PC y casi todos los anuncios de juegos esté este incluido?

Según tu razonamiento PS Vita es el paraíso de los devs ya que hasta hace poco había sido impenetrable y... Ahí la tienes, enterrada.

La realidad es esta: si existe piratería en una consola, esta ayuda a propulsar las ventas de esta. Cuantas más ventas hay, más gente la comprará por el efecto de "mi círculo tiene una". Mayor parque de consolas instalado, mayor probabilidad de vender más software. ¿Es posible que te pirateen el juego? Claro, pero también venderás más porque el parque de consolas es mayor y no todos son unos piratas.


Creo que una de las razones de que el PC goce de tan buena salud es precisamente el descenso de la piratería. Esto es sobre todo gracias a plataformas como STEAM, GOG, los HB y compañía, con sus precios irrisorios, que hace que la gente opte por pasar por caja antes que piratear un juego. Los desarrolladores siguen sacando beneficios aunque el juego lleve en el mercado mucho tiempo. A lo mejor el que estemos viviendo la época dorada del PC también tiene algo que ver con el descenso de la piratería... no?

El principal motivo de que una plataforma triunfe son sus juegos. La gente comprará la consola si tiene buenos juegos, y a partir de ahí ya si ocurre lo que comentas:

Donato escribió:Cuantas más ventas hay, más gente la comprará por el efecto de "mi círculo tiene una". Mayor parque de consolas instalado, mayor probabilidad de vender más software.


Vamos, así es como yo lo veo :)

Y leyendo el hilo veo que no soy el único que piensa de esta forma, así que parece que tampoco es tan descabellado [beer]

Un saludo
Cartruchos llenos de juegos en 3, 2, 1...
BoXTeR escribió:
sev39lora escribió:Hacer un dumpeo, no significa nada aun. Si no descifran el firmware, nada de nada. Y lo malo, es que como se va a actualizar cada 2x3, solo va a funcionar, con los que conserven la switch, sin actualizar. Salvo que el xploit no haya sido tapado. Además, si tampoco se consigue hacer un downgroade, poco servira.

NOTICIA escribió:...dump de una versión no cifrada del kernel de Nintendo Switch

Ya tienen la versión descifrada.

La noticia dice que todavía queda un largo camino (y en parte cierto es), pero en este punto puede ser tanto que tarden meses en sacar algo como que simplemente tarden semanas.


Los conocimientos de seguridad informatica hoy en día no son los de antes, hay mas personas dedicadas al mundillo esta claro que ningún sistema es 100% seguro, asi que esta seguro cae!!!
Creo que las de Nintendo son las consolas que más tarden caen (digo creo), la que más costó creo recordar fue la Cube, que la Wii al ser una Cube dopada acabó cayendo pronto. Creo que a lo mejor tardará en caer, pero tarde o temprano caerá.
PussyLover escribió:Creo que las de Nintendo son las consolas que más tarden caen (digo creo), la que más costó creo recordar fue la Cube, que la Wii al ser una Cube dopada acabó cayendo pronto. Creo que a lo mejor tardará en caer, pero tarde o temprano caerá.


Pues esas cayeron relativamente pronto y la wii u al poco de salir. La que si tardó fue la PS3
ViciadoConsolero escribió:
PussyLover escribió:Creo que las de Nintendo son las consolas que más tarden caen (digo creo), la que más costó creo recordar fue la Cube, que la Wii al ser una Cube dopada acabó cayendo pronto. Creo que a lo mejor tardará en caer, pero tarde o temprano caerá.


Pues esas cayeron relativamente pronto y la wii u al poco de salir. La que si tardó fue la PS3

Hay gente muy joven jajaja
Yo me salté la color pero a la GBA le hicimos de todo, hasta un mod para que tuviera luz
rudedude escribió:
ViciadoConsolero escribió:
PussyLover escribió:Creo que las de Nintendo son las consolas que más tarden caen (digo creo), la que más costó creo recordar fue la Cube, que la Wii al ser una Cube dopada acabó cayendo pronto. Creo que a lo mejor tardará en caer, pero tarde o temprano caerá.


Pues esas cayeron relativamente pronto y la wii u al poco de salir. La que si tardó fue la PS3

Hay gente muy joven jajaja
Yo me salté la color pero a la GBA le hicimos de todo, hasta un mod para que tuviera luz


Vaya cracks!! recuerdo que me lo comentó tu hermano.

Creo que si se piratea la switch, la entierran antes de tiempo.
Las consolas de nintendo son las que tienen menos recorrido, la propia compañía las cambia por otras mas nuevas, lo que le interesa es vender hardware principalmente, se dedican a eso, mira con las mini como no pierden el tiempo
javitoto escribió:Ya lo van a tapar.
[beer]


Bueno, ya ha sido volcado :D.
rudedude escribió:Las consolas de nintendo son las que tienen menos recorrido, la propia compañía las cambia por otras mas nuevas, lo que le interesa es vender hardware principalmente, se dedican a eso, mira con las mini como no pierden el tiempo

pues salvo la Wii U, las demás duran de 5 a 6 años.

La Ps Vita también tiene mucho recorrido, ¿no? [+risas]


las consolas tienen mucho o poco recorrido dependiendo de su éxito. Si la PS2 o PS3 hubiera vendido poco, Sony se la hubiera quitado del medio a los pocos años. ;)

La NES mini es otra cosa, no se puede comparar a una consola de sobremesa o una consola portátil.
superfenix2020 escribió:
rudedude escribió:Las consolas de nintendo son las que tienen menos recorrido, la propia compañía las cambia por otras mas nuevas, lo que le interesa es vender hardware principalmente, se dedican a eso, mira con las mini como no pierden el tiempo

pues salvo la Wii U, las demás duran de 5 a 6 años.

La Ps Vita también tiene mucho recorrido, ¿no? [+risas]


las consolas tienen mucho o poco recorrido dependiendo de su éxito. Si la PS2 o PS3 hubiera vendido poco, Sony se la hubiera quitado del medio a los pocos años. ;)

La NES mini es otra cosa, no se puede comparar a una consola de sobremesa o una consola portátil.

Game Boy Color 1998
Game Boy Advance 2001
Game Boy Advance SP 2003
Game Boy Micro 2004

Nintendo DS 2004
Nintendo DS Lite 2006
Nintendo DSi 2008
Nintendo DSi XL 2010

Nintendo 3DS 2011

Y no sigo porque ya me pierdo con tanta consola
has puesto, principalmente revisiones. Te podría poner el ejemplo de las PSP, PSP 2000, PSP 3000, Ps Go...PS2, Ps2 Slim, Ps3, PS3 Super Slim, PS4, Ps4 Slim, PS4 Pro..

Imagen

cuénta los años que tardaron en salir de la NES a la SNES, de la SNES a la N64, de la N64 a la GC, de la GC a la Wii y de la Wii a la Wii U.
La que menos, la Wii U y porque ha vendido poco. Pero aún así, a aguantado sus 4 añitos. Si fuera otro, como Sony, al año la hubiera dejado de dar soporte. A eso me refería.
Que si cuentas los años, las consolas de Nintendo suelen durar de 5 a 6 años garantizados.
La 3DS ahí está aguantando. Eso si, no creo que le quede mucho más. Un año o dos a lo sumo.
Y no te pongo las ediciones especiales de cada consola porque el hilo no tendría fin, revisiones dice jajaja

Se me olvidaban algunas, espera

Game Boy Pocket 1996
Game Boy Light 1998


cuénta los años que tardaron en salir de la NES a la SNES, de la SNES a la N64, de la N64 a la GC, de la GC

Que pasa que en esa época no se hacían revisiones?
rudedude escribió:
cuénta los años que tardaron en salir de la NES a la SNES, de la SNES a la N64, de la N64 a la GC, de la GC

Que pasa que en esa época no se hacían revisiones?


Cuantas revisiones de la NES, Super NES, Nintendo 64 o Gamecube conoces? Aparte de las Famicom 2 y Super Famicom 2 que no salieron de Japón y sólo eran un rediseño, han tenido consolas únicas en esa época. Las que han tenido más revisiones siempre han sido las portátiles, pero desde 1998 aproximadamente, cuando empezaron a salir las GB Pocket, Light, Color... etc.

NES: 1983
Super Nintendo: 1990
Nintendo 64: 1996
Gamecube: 2001
Wii: 2006
Wii U: 2012
Color TV-Game 15 (1978; 2 versiones de color)
Color TV Racing 112 (1978)
Color TV-Game Block Breaker (1979)
Computer TV-Game (1980)

Game & Watch de 1980 a 1991
59 consolas portátiles de videojuegos
Algunos juegos como Donkey Kong Jr. en 3 versiones distintas, Tabletop, Panorama y Wide screen

Virtual Boy 1995 Se me había olvidado
y todo esto viene por este comentario

rudedude escribió:Las consolas de nintendo son las que tienen menos recorrido, la propia compañía las cambia por otras mas nuevas, lo que le interesa es vender hardware principalmente, se dedican a eso, mira con las mini como no pierden el tiempo

pero te equivocas. Nintendo principalmente vende juegos y gana mucho dinero vendiendo juegos.
Las que principalmente venden hardware, consolas, son Sony y Microsoft.
Si fuera al contrario, Nintendo habría dejado de vender y de dar soporte a la Wii U hace mucho tiempo, pero como sus principales juegos se vendían bien (bien para las pocas consolas que se vendieron en todo el mundo), la siguieron apoyando pese a todo. No sacaron una revisión de la Wii U a los dos años, que yo sepa. :P


Ahora te coges una lista de los juegos más vendidos y verás la gran diferencia entre Nintendo y Sony y Microsoft, por muchas 150 millones de Ps2 que haya vendido Sony, lo suyo es vender consolas, no juegos. ;) Sony y Microsoft dependen de las Thirds para sobrevivir, Nintendo no.
Ahí está la PS Vita en comparación con la Wii U como ejemplo. El algodón no engaña. )

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... s_vendidos


el juego más vendido de Sony para la PS4..
Uncharted 4: El desenlace del ladrón 8,70

el juego más vendido de la Wii U de Nintendo, pese a las malas ventas..
Mario Kart 8 8,26

y mejor no pongo las ventas de los juegos propios de Nintendo en la Wii y DS en comparación con las ventas de juegos propios de Sony en sus dos consolas más exitotas, la PS1 y PS2 e incluso podría incluir la Ps3 y PSP.

¿podría sobrevivir Sony sin las Thirds?
queda claro que no.

Dejo ya el offtopic. :p
@superfenix2020
Pues yo pienso justo al revés, que Nintendo es la que vende Hardware y Sony y sobretodo MS tienen que fabricar su Hardware con materiales de terceros, mismamente la primera Xbox es casi mas de SEGA que de Microsoft, se la considera como la Dreamcast 2 para que veas la de Hardware que fabrica MS, el HDDVD? fabricado por Thosiba, y así con todo lo demás
En cambio Nintendo te rediseña cada 2 por 3 su Hardware, no son revisiones, las revisiones son como en la 360 que le salían 3 luces rojas y tuvieron que sacar revisión, tras revisión hasta que los solucionaron con el tiempo
O la NES 2 que fue una revisión obligada porque el lector en horizontal petaba que daba gusto y aún pasando el kit de limpieza no se solucionaba, así que sacaron la otra que cargas el cartucho desde arriba porque debían tener el servicio de reparaciones hasta arriba

Otra distorsión de la realidad que haces, si Nintendo hace tantos juegos ¿cómo es que con varias consolas puedes jugar al mismo juego?,, lo lógico es que hubiera más juegos de nintendo que consolas, pero en realidad no es así, un mismo juego lo puedes jugar en una consola, en otra con la pantalla mas grande o en otra con la pantalla plana, etc, lo llevan haciendo toda la vida, mira el ejemplo del Donkey Kong Jr, es igual
Espero que tarden mucho en sacar algún exploit, no me gustaría que saliera nada de esto este año, afectaría mucho a la economía de nintendo, luego la gente se quejará de que no salen juegos en occidente...
Espero que la pirateria no llegue pronto a esta consola. Ojala nintendo razone con respecto a sus precios ya que esto motiva a que los usuarios, no todos, busquen una alternativa mas economica al modificar la consola.
Espero que esto demoro si buen tiempo, quizas es interesante unos emuladores en la consola, pero copias de seguridad no las quiero aun.
A ver si la revientan pronto y pillo una de segunda mano baratita.
Paté de gato escribió:
zerank escribió:¡Su muerte! Dios mío, ¿vivimos en el mismo planeta? ¿No te parece casualidad que las consolas más vendidas de la historia hayan sido siempre las más fáciles de piratear?

Lo mejor que le podría pasar de hecho es que se viera que se puede piratear fácil, que se puedan hacer muchas cosass, y se vendieran a porrillo. A las thirds lo único que les importa es el parque de consolas que haya, y mientras haya un millón en el mercado seguro que no van a sacar juegos. Ahora, si hubiera cincuenta... Daría igual que la mitad fueran piratillas.


Mira, pues esta generación la PS4 se ha pirateado prácticamente hoy y de la Xbox no se ha oído todavía nada, pero la Wii U lleva pirateada bastante tiempo y ha sido de lejos la que peor ha vendido. La PSP casi siempre fue más fácil y barata de piratear que la DS y vendió mucho menos. Aparte de que piratear hace que se cancelen juegos. Anda que no me jodió que se cancelase Star Wars The Force Unleashed 2 para PSP.

Y bueno, otro ejemplo más cercano. Piratear en Android se hace con dos clicks y tiene una cuota del 80-90%, pero la cantidad de juegos que salen en iOS que se quedan ahí para siempre o tardan meses e incluso años en llegar a Android es inmensa.


La Wii U es un pufo de consola en todos los aspectos, y su pirateo es realmente complicado y pierdes funcionalidades.

La DS y la 3DS se han vendido a camionadas y me encantaría saber su tasa de pirateo, porque ya te digo que está tirado de hacer/comprar. La comparativa la deberías hacer entre PSP y PSVita, porque PSP también vendió un montón, pero Vita, que no se piratea, ya no tanto...

Otro ejemplo genial, el que más me gusta de todos:
PS3 - Xbox 360.

En general, Sony tiene el mercado más forofo del mundo, sólo comparable al de Apple. PS2 vapuleó a Xbox y se está viendo con PS4 y XONE que a igualdad de condiciones, no hay color en ventas.

Sin embargo, X360, una consola técnicamente inferior y con el denostado logo de Microsoft, vendió lo mismo o más que PS3. ¿Por qué será? Y no dejaron de salir juegos, no. ¿Cómo iban a dejar de salir con un parque de 80 millones de consolas?


Un saludo.
@zerank PS2 fue la última en piratearse de su generación. PS3 ganó (aunque por poco) en ventas en casi todo el mundo a la Xbox 360 siendo mucho más dificil de piratear. WiiU ha sido la única pirateada de esta generación hasta hace nada y la que menos ha vendido. Vita también tiene pirateo, por si no lo sabías.

De todas formas afectan muchos factores aparte de la piratería, pero que un indice alto de piratería hace que los desarrolladores huyan también es cierto. El ejemplo más cercano lo tenemos todos en nuestros móviles y tablets. Solo tienes que ver que iOS con una cuota mundial del 20% y un índice de piratería del 10% tiene una cantidad de exclusividades tanto temporales como permanentes inmensamente superior a Android, que es una plataforma con una piratería tan descontrolada que juegos populares como el Monument Valley por cada copia legal habían 9 copias piratas, y eso teniendo una cuota de mercado mundial cercana al 80% y que en países como España tiene un 95%.
Paté de gato escribió:@zerank PS2 fue la última en piratearse de su generación. PS3 ganó (aunque por poco) en ventas en casi todo el mundo a la Xbox 360 siendo mucho más dificil de piratear. WiiU ha sido la única pirateada de esta generación hasta hace nada y la que menos ha vendido. Vita también tiene pirateo, por si no lo sabías.

De todas formas afectan muchos factores aparte de la piratería, pero que un indice alto de piratería hace que los desarrolladores huyan también es cierto. El ejemplo más cercano lo tenemos todos en nuestros móviles y tablets. Solo tienes que ver que iOS con una cuota mundial del 20% y un índice de piratería del 10% tiene una cantidad de exclusividades tanto temporales como permanentes inmensamente superior a Android, que es una plataforma con una piratería tan descontrolada que juegos populares como el Monument Valley por cada copia legal habían 9 copias piratas, y eso teniendo una cuota de mercado mundial cercana al 80% y que en países como España tiene un 95%.

Por rematar y ya dejamos de darle vueltas :)

- Las ventas de X360 son sorprendentes en todos los sentidos. Es cierto que al final PS3 ganó en unidades vendidas (por muy muy poco), pero hay que tener en cuenta que: a) fue sólo al final, durante la mayor parte de la generación ganaba X360. Además, Sony fabrica sus consolas durante años después de muertas, muy a tener en cuenta, y b) hay mercados, como Japón o incluso España, donde la penetración de todo lo que no sea la marca PlayStation es ridícula. El mérito de Xbox 360 es tan increible que Sony tuvo por ejemplo que hacer cosas como regalar el online, cosa que Microsoft no hacía, y ni aún así.
No digo que fuera el único factor, pero lo fácil que era de piratear sin duda ayudó a vender consolas.


- Como digo, con respecto a WiiU y otras, no sólo importa que se pueda piratear, (PS3 también se pudo en cierto momento) sino que sea relativamente fácil y que no se pierda demasiado con ello.



En cuanto al mercado iOS/Android... Son peras y manzanas (hehehe).

Trabajo en el sector banca/tecnología, y diría que lo que sucede con los videojuegos y que atribuyes a la piratería pasa en realidad en todos los sectores. El target de iOS es infinitamente más jugoso porque los usuarios de iphone consumen, y no es una exageración, 5 veces lo que los de Android.

Incluso en banca hay productos que nunca ven la luz en Android porque se sabe que el retorno de los usuarios simplemente no merece la pena, en comparación se entiende. A lo mejor la app la sacas por no insultar a tus clientes, pero hay contenido que no publicas u ofertas que no te molestas en incluir. Y así con todo.

Si a eso le sumas que programar un juego para que funcione en la absurda amalgama de dispositivos Android diferentes tiene que ser un auténtico horror, intuyo que la piratería no es el factor más importante precisamente.



Saludos!!!
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