La retroconsola compatible con juegos en CD Seedi comienza su campaña de microfinanciación

RickDang está baneado por "Troll"
URE1213 escribió:Vamos a jugar a retros hasta en la sopa.

Mola, claro que si, pero ya está el mercado bastante saturado.


Sí, saturado de basura, el que haga algo que sea bueno seguro que triunfa.
Yo lo que mas interesante veo del tema, es como emulan los juegos desde el cd directamente.. Hay algo ya hecho para raspberrys? tiene buena pinta!
Dios me libre de apoyar a las megacorporaciones pero no entiendo a esos que detestan las consolas con juegos preinstalados o de ese estilo porque con un pc o una raspberry pi se las apañan igual. No todo el mundo tiene conocimientos técnicos de la misma forma que no todos los conductores saben cambiar el aceite o ias bombillas del coche y tantas cosas que muchos sabemos hacer. Hay gente que sólo quiere comprar el cacaharro encenderlo y jugar sin estar obligado a andar trasteando en menús configs.txt y cosas así. Un poquito de comprensión.
Zardoz2000 escribió:Dios me libre de apoyar a las megacorporaciones pero no entiendo a esos que detestan las consolas con juegos preinstalados o de ese estilo porque con un pc o una raspberry pi se las apañan igual. No todo el mundo tiene conocimientos técnicos de la misma forma que no todos los conductores saben cambiar el aceite o ias bombillas del coche y tantas cosas que muchos sabemos hacer. Hay gente que sólo quiere comprar el cacaharro encenderlo y jugar sin estar obligado a andar trasteando en menús configs.txt y cosas así. Un poquito de comprensión.


Pues con este cacharro van a tener que hacerlo, sin emuladores salvo PSX (parcial), sin bios, sin roms, ya me dirás tu que Plug and Play es esto...
URE1213 escribió:
Zardoz2000 escribió:Dios me libre de apoyar a las megacorporaciones pero no entiendo a esos que detestan las consolas con juegos preinstalados o de ese estilo porque con un pc o una raspberry pi se las apañan igual. No todo el mundo tiene conocimientos técnicos de la misma forma que no todos los conductores saben cambiar el aceite o ias bombillas del coche y tantas cosas que muchos sabemos hacer. Hay gente que sólo quiere comprar el cacaharro encenderlo y jugar sin estar obligado a andar trasteando en menús configs.txt y cosas así. Un poquito de comprensión.


Pues con este cacharro van a tener que hacerlo, sin emuladores salvo PSX (parcial), sin bios, sin roms, ya me dirás tu que Plug and Play es esto...


Es que el objetivo de eso no es "emular" a secas. Es usar el CD original. Para hacer eso con una Rasp o con un mini-PC tienes que usar un drive de CD USB, y ya no es un cacharrito pequeñito y discreto escondido detrás de la tele.

Los emuladores están instalados, simplemente no están las bios. Supongo que serán lo bastante listos para que sea simplemente poner un pendrive con las bios y dar a una opción del menú para instalarlas en el cacharro.

No hay una máquina como las Retron hoy día que sirva para CDs. Yo no lo voy a comprar, pero me parece interesante.
@ViciadoConsolero Teniendo en cuenta que a Amarna Miller la gente le está pagando los gastos médicos por la cara, yo ya me creo de todo en cuando a crowdfundings.
@Zardoz2000 no se por que algunos hablais de esto como si hiciesa falta una ingineria para estas tonterias cuando encima tienes internet lleno de tutorials y packs preparados, y que especialmente en PC no tiene mcuho mas que darle a aabrir archivo y listo.

@Patchanka
es parte es la que me parece la mayor gilipollez de todas, y no lo entiendo, en el momento en el que funciona a traves de un emulador, que el disco sea original es la mayor gilipollez del mundo, solo estas complicando las cosas para no tener la experiencia original siquiera, es como tener una coleccion de vinilos para escuchar solo las copias a CD que haces de ellos un sinsentido.
timehero escribió:@Patchanka
es parte es la que me parece la mayor gilipollez de todas, y no lo entiendo, en el momento en el que funciona a traves de un emulador, que el disco sea original es la mayor gilipollez del mundo, solo estas complicando las cosas para no tener la experiencia original siquiera, es como tener una coleccion de vinilos para escuchar solo las copias a CD que haces de ellos un sinsentido.


Tiene sentido en el momento que no será todo el mundo que querrá tener un PC con CD-ROM (y que por eso no será un mini-PC práctico y discreto), un PSX, un Mega-CD y un PC-Engine CD, todo enchufado a la tele.
Patchanka escribió:
timehero escribió:@Patchanka
es parte es la que me parece la mayor gilipollez de todas, y no lo entiendo, en el momento en el que funciona a traves de un emulador, que el disco sea original es la mayor gilipollez del mundo, solo estas complicando las cosas para no tener la experiencia original siquiera, es como tener una coleccion de vinilos para escuchar solo las copias a CD que haces de ellos un sinsentido.


Tiene sentido en el momento que no será todo el mundo que querrá tener un PC con CD-ROM (y que por eso no será un mini-PC práctico y discreto), un PSX, un Mega-CD y un PC-Engine CD, todo enchufado a la tele.

si tienes esos juegos originales como para comprar esto, tienes las consolas, las vas a usar y encima probablemente un una pantalla CRT.
HeroeDasTabernas escribió:Esto no lo puedes hacer en cualquier pc con un emulador cualquiera?


En un PC de 100€ tengo serias dudas.
timehero escribió:si tienes esos juegos originales como para comprar esto, tienes las consolas, las vas a usar y encima probablemente un una pantalla CRT.


Alguien que tiene cartuchos de NES, Famicom, SNES, Super Famicom e Genesis, tiene las consolas, las va a usar y encima probablemente en una pantalla CRT.

Y aún así siguen vendiendo el Retron 5.

Imagen

Me lo puedes explicar la diferencia?
Paté de gato escribió:
HeroeDasTabernas escribió:Esto no lo puedes hacer en cualquier pc con un emulador cualquiera?


En un PC de 100€ tengo serias dudas.

todo lo que emula era emulable en PCs normales hace 15 años, realmente el autentico problema es montar un PC nuevo a 100€, pero si lo montas va a tirar todo eso sin problemas

@Patchanka

lo dices como si la retron5 fuese una superventas o algo, y encima es una consola que funciona via emulacion y con problemas de compatibilidad, por no hablar de que carga roms no oficialmente.
que hay mercado para esto, claro, hay mercado para casi todo, pero tiene slos incovenientes de las consolas originales con los inconvenientes de los emuladores que no son de PC y de las consolas piratas, con la unica ventaja de ser un todo en uno, hace de todo, pero todo mediocremente.
timehero escribió:
Paté de gato escribió:
HeroeDasTabernas escribió:Esto no lo puedes hacer en cualquier pc con un emulador cualquiera?


En un PC de 100€ tengo serias dudas.

todo lo que emula era emulable en PCs normales hace 15 años, realmente el autentico problema es montar un PC nuevo a 100€, pero si lo montas va a tirar todo eso sin problemas

@Patchanka

lo dices como si la retron5 fuese una superventas o algo, y encima es una consola que funciona via emulacion y con problemas de compatibilidad, por no hablar de que carga roms no oficialmente.
que hay mercado para esto, claro, hay mercado para casi todo, pero tiene slos incovenientes de las consolas originales con los inconvenientes de los emuladores que no son de PC y de las consolas piratas, con la unica ventaja de ser un todo en uno, hace de todo, pero todo mediocremente.


Si que hay PC Intel de 100€. Busca en Amazon “Z83”, lo que pasa que dudo que mueva bien los emuladores.
timehero escribió: @Patchanka

lo dices como si la retron5 fuese una superventas o algo, y encima es una consola que funciona via emulacion y con problemas de compatibilidad, por no hablar de que carga roms no oficialmente.
que hay mercado para esto, claro, hay mercado para casi todo, pero tiene slos incovenientes de las consolas originales con los inconvenientes de los emuladores que no son de PC y de las consolas piratas, con la unica ventaja de ser un todo en uno, hace de todo, pero todo mediocremente.


Correcto. Hay gente que prefiere gastarse 100 pavos en una consola-emulador mediocre para poder jugar a sus juegos originales en la tele del salón, en vez de comprarse un montón de consolas originales (que te pueden salir por 20 pavos cada o 200, dependiendo de la consola), una tele o monitor CRT, inventarse mil historias para tenerlas todas conectadas a esa tele, que no te cabrá en el salón y tendrás que ir a jugar al garaje o buscar una habitación en casa para eso... todo para el mismo objetivo, poder jugar a sus juegos originales. Y no va a ser en la tele del salón

No sirve para el coleccionador hardcore? Pues no. Pero no todo el mundo es coleccionador hardcore y está dispuesto a perder comodidad sólo para jugar.

A mí me parece interesante, y mercado para ella, como dices, hay. Si para ti y para los hardcores no, no pasa nada. [beer]
Paté de gato escribió:Si que hay PC Intel de 100€. Busca en Amazon “Z83”, lo que pasa que dudo que mueva bien los emuladores.


https://www.youtube.com/watch?v=KnkMc3aj0JY

ahi tienes una version que supongo que sera algo peor que el que dices tirando incluso la dreamcast

@Patchanka quien es el genio que tiene un monton de juegos originales sin la consola en casa? por que la verdad si es el caso, o es idiota o solo un coleccionista sin intencion de jugar a ellos, si tanto interes tiene es tener los juegos originales no vas a ver como solucion tirar de un aparato que emula sobre ARM. leches es como tenr una coleccion importante de vinilos y comparte como tocadiscos esto

https://www.kickstarter.com/projects/sp ... ntable-kit

si quieres comodidad tiras de isos y roms, no de esto.
Tremendo truño, no se que tiene de especial
@timehero joder. No me lo esperaba para nada. Había probado en el Z83 de mi cuñado el DOSbox con juegos potentes como el EF2000 de DID y con eso no podía.
timehero escribió:@Patchanka quien es el genio que tiene un monton de juegos originales sin la consola en casa? por que la verdad si es el caso, o es idiota o solo un coleccionista sin intencion de jugar a ellos, si tanto interes tiene es tener los juegos originales no vas a ver como solucion tirar de un aparato que emula sobre ARM. leches es como tenr una coleccion importante de vinilos y comparte como tocadiscos esto

https://www.kickstarter.com/projects/sp ... ntable-kit

si quieres comodidad tiras de isos y roms, no de esto.


A lo mejor es un idiota que tiene todas las consolas, pero porque es idiota vive en un piso de 60 metros cuadrados en vez de vivir en un chalet de 300 metros en las afueras. Y por eso no se puede permitir una estantería que va a ocupar mitad del salón sólo para poder jugar a sus seis consolas retro, pero quiere tener el gustito de usar sus juegos que están en un tubo de CDs en vez de tener que bajarlos todos otra vez para meter en un disco duro.

Joder, es que parece que si uno no está de acuerdo con la gente aquí es porque es gilipollas. Las personas tienen experiencias de vida distintas, y lo que está bien para uno no está bien para el otro, y ESO ES NORMAL.
Paté de gato escribió:@timehero joder. No me lo esperaba para nada. Había probado en el Z83 de mi cuñado el DOSbox con juegos potentes como el EF2000 de DID y con eso no podía.

es que la emulacion antigua tira casi en su totalidad de CPU, que lo mas 3D que tiene ese aparato es la PS1 y la ps1 no era dle todo 3D, y como habia dicho, esto lo he tirado yo en un pentium 3 si no recuerdo mal

@Patchanka eres tu el que no entiende como suele funcionar el tema, tu no tienes una coleccion de juegos para maljugarlos en un emulador rancio, por que para eso tiras de roms, leches, que la gente que tiene esos juegos son lso que se gastan 400 pavos en un framemeister y/o modifican las consolas para tener RGB.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Paté de gato escribió:
HeroeDasTabernas escribió:Esto no lo puedes hacer en cualquier pc con un emulador cualquiera?


En un PC de 100€ tengo serias dudas.


Pues no tengas tantas:

https://www.amazon.es/Xmob-Z3735F-XMART-disco-Windows/dp/B015Q7XLJS/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1506001599&sr=8-3&keywords=pc+stick

Y todavía te sobran 20€ para un lector de dvd externo y un pad usb de estos réplicas de los de snes

Es que sigo sin entender el sentido de esta consola realmente
timehero escribió: @Patchanka eres tu el que no entiende como suele funcionar el tema, tu no tienes una coleccion de juegos para maljugarlos en un emulador rancio, por que para eso tiras de roms, leches, que la gente que tiene esos juegos son lso que se gastan 400 pavos en un framemeister y/o modifican las consolas para tener RGB.


Eso quiere decir que, si yo tengo en casa una colección de juegos de cuando era niño, y no tengo las consolas, o no puedo / no quiero ponerme las consolas en mi tele, estoy PROHIBIDO de usarlos? Tengo que bajar roms y jugar en emulador porque sino vendrá la policía del buen gusto videojueguil a patearme el culo?

Cada uno juega como le sale de la polla. Si yo quiero gastarme 300 euros en un Suidoken 2 y después comprarme esa consolita para jugarlo en la tele del salón, es mi problema.
tampoco lo veo mala idea. yo no lo voy a comprar, ya que para jugar a la psone, ya lo juego desde el movil como si fuera una portatil. pero tampoco es plan de odiar por odiar, solo porque dos chavales han decidido intentar montar un negocio y tal. ya imagino al mundo el dia que se invento el chupa chups. vaaaa, un caramelo con palo. menudo estafador...o les saldra bien, o mal...pero bravo por ellos. a los que no nos interesa, pues no lo compraremos y ya. pongo la mano en el fuego, que si lo vendieran por 10 pavos, vas de uno de los que critican a mansalva, lo acabaria comprando. pero eso ya es otro tema. todos queremos las cosas por la cara.no?
@HeroeDasTabernas si tengo un MiniPC con un Atom Z8350, pero como probando juegos potentes de DOSBOX no podía con ellos, supuse que eso menos. Bueno, en realidad el Z83 es de mi cuñado, yo me quiero pillar el mes que viene uno con N4200.
timehero escribió:@Zardoz2000 no se por que algunos hablais de esto como si hiciesa falta una ingineria para estas tonterias cuando encima tienes internet lleno de tutorials y packs preparados, y que especialmente en PC no tiene mcuho mas que darle a aabrir archivo y listo.

@Patchanka
es parte es la que me parece la mayor gilipollez de todas, y no lo entiendo, en el momento en el que funciona a traves de un emulador, que el disco sea original es la mayor gilipollez del mundo, solo estas complicando las cosas para no tener la experiencia original siquiera, es como tener una coleccion de vinilos para escuchar solo las copias a CD que haces de ellos un sinsentido.



Yo simplemente asumo que hay gente que no tiene los conocimientos técnicos y de hecho tengo mi raspberry con retropie y un mando de xbox enganchado así que no es que me queje de ser demasiado complicado. Sin embargo tengo un disco duro lleno de ISOS de ps2 y aún así he preferido jugar con el apaño del disco llave y los dvds piratearos porque no daba hecho con esos apaños que se les hacen a las consolas y menos al ordenador para jugar con ellos. Digo yo que se habrán vendido tantos millones de nintendo mini de esos por algo más que para especular o coleccionar bien guardaditos en el armario. Olvidaba decir que para jugar con mi raspberry y mi monitor con salida de tres componentes las pasé moradas para entender los tutos para desviar la salida hdmi a vídeo.

Yo personalmente estoy contento con retropie pero como dije hay gente que simplemente ni sabe ni quiere gastar su tiempo trasteando y por eso me compré la ps2 y luego la ps3 tras tener ordenador y pelearme para crackear juegos o poner mods aunque con lo complicado que se está poniendo eso de los juegos de consola (micropagos, juegos caros pero incompletos, cada vez menos variedad, conexiones de pago para jugar online) me estoy planteando pasar de las siguientes generaciones y comprar un buen pc para jugar a lo último.
Patchanka escribió:Eso quiere decir que, si yo tengo en casa una colección de juegos de cuando era niño, y no tengo las consolas, o no puedo / no quiero ponerme las consolas en mi tele, estoy PROHIBIDO de usarlos? Tengo que bajar roms y jugar en emulador porque sino vendrá la policía del buen gusto videojueguil a patearme el culo?

Cada uno juega como le sale de la polla. Si yo quiero gastarme 300 euros en un Suidoken 2 y después comprarme esa consolita para jugarlo en la tele del salón, es mi problema.



tienes en casa de cuando eras niños juegos de 5 consolas diferentes de practicamente la misma epoca, pero vives en una casa pequeña y tienes la imperiosa necesidad de usar los discos originales incluso sacrificando calidad jugable?

como si quieres pillarte un suikoden y usarlo de posavasos, no tiene absolutamente nada que ver con el tema, la cosa es simple, de todas las opciones que tienes te vas a meter con la peor opcion de todas por la parte mas "cosmetica" de todas, usar los discos originales

@Zardoz2000 hombre, la nes/snes mini han vendido muchisimo por le tema del coleccionismo, que en los temass sobre ellas muchos actuaban como si tener una nes/snes original fuese como para reirse de ti.

lo de los conocimientos tecnicos, la cosa es que generalmente son gilipolleces, que a menos que te metas con cosas recientes que reuqieran configurar plugins depende el juego, practicamete todo es archivo>abrir, que el problema es que ya no es quejarse de que la carne esta dura, si no de que no nos la han dado masticada, que estos aparatos no pasan de los "32 bits", que es lo mas simple de emular de todo.
Vaya puta mierda, con perdón. Éstos se quieren hacer de oro vendiendo nada. Es que ni para nostálgicos, ya que no es una reedición oficial de un fabricante de renombre.

Encima la BIOS te la buscas tú. ¿Qué tiene este producto de atractivo?
Paté de gato escribió:
HeroeDasTabernas escribió:Esto no lo puedes hacer en cualquier pc con un emulador cualquiera?


En un PC de 100€ tengo serias dudas.


De sobra
https://www.amazon.es/Maxesla-Procesador-Mini-ordenador-Sobremesa-Dual-Band/dp/B06XNRG5PX
te compras una raspberry y acbaas antes [carcajad] [carcajad]
No es que hayan descubierto la pólvora.
Que poco futuro le veo...
Si lo dificil hoy en día es encontrar los juegos en formato físico...
También puedo meter mis juegos de PS1 en la disquetera del PC y usarlo de arranque en el ePSXe, menuda gilipollez macho.
Hola.
No me parece mal producto; el que quiera puede pagar por él.


Saludos :)
Si tan solo se hicieran cosas como psio, que emula la unidad lectora de ps1 y la sustituye con un lector sd todo seria mejor, si en realidad todas esas maquinas retro siguen sirviendo, yo tengo como 15 ps1... todas jodidas del lector, sega saturn igual, dreamcast solo tengo una que sirve el lector etc, en si son los malditos lectores el lastre de los sistemas retro, que paren de hacer estas chorradas, lo que hace falta son sustitutos o adaptaciones de la unidad lectora para nuestras consolas retro.
Pues yo veo una mini pc emvuelta en.carcasa.

Si todo eso que hace ese sistema lo.hago en mi Wii o en una pc normal cualquiera.

No es la gran cosa esto.
Y para mejores esta la psp o un.celu android asi te lo llevas a todas partes los juegos.
Vamos este proyecto debia salir hace 8 años no ahora que la tecnologia asi como esta es obsoleta.
Estoy muy descuerdo con el ultimo comentario, teconologia desfasada. En la actualidad ya hay muchas formas de hacer lo mismo, el producto en si no ofrece ninguna novedad.
Creo que no va a acabar bien y es un pena, porque la idea me gusta mucho.

PD: Algunos deberíais casaros con una raspberry y dejarnos vivir a los demás.
86 respuestas
1, 2