La remasterización de Spyro the Dragon Trilogy podría llegar este año a PlayStation 4

1, 2, 3
Activision se encuentra trabajando en una remasterización de la trilogía de Spyro the Dragon, según apuntan múltiples fuentes a las que ha tenido acceso la división británica de Kotaku. Si se cumple con el plan previsto el título será anunciado durante el mes de marzo y su lanzamiento se producirá durante el tercer trimestre de 2018, posiblemente durante el mes de septiembre, cuando la saga cumplirá 20 años.

Al igual que Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Spyro the Dragon Trilogy Remastered gozará de una recreación que le permitirá mejorar el aspecto gráfico, la iluminación y las cinemáticas, además de presentar una banda sonora remasterizada. También se espera que incluya ciertos contenidos eliminados de las obras originales, así como método de guardado moderno de forma similar a la remasterización de Crash Bandicoot, que sustituye las contraseñas por un sistema unificado para salvar y de checkpoints que incluye la posibilidad de guardar la partida de forma automática y manual.

Los tres títulos incluidos en la remasterización de Spyro the Dragon serán: Spyro the Dragon (1998), Spyro 2: En busca de los talismanes (1999) y Spyro: El año del dragón (2000). Todos ellos fueron desarrollados por Insomniac Games para la primera PlayStation, el mismo estudio que después dio vida a Ratchet & Clank y que ahora se encuentra trabajando en Spider-Man.

Vicarious Visions se encargó de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y ha sido un éxito de crítica y público, así que Activision ha vuelto a confiar en este veterano estudio de su propiedad para sacar adelante Spyro the Dragon Trilogy Remastered. De nuevo estaríamos ante una exclusiva temporal para PlayStation 4 (con soporte para PlayStation 4 Pro), circunstancia que permitiría trasladar el título a otras plataformas durante el 2019. Se trata de un acuerdo similar al de la trilogía de Crash Bandicoot, que este año debería llegar a otros sistemas. El dinero de la nostalgia es bienvenido en Activision.

Fuente: Kotaku UK
¿una remasterizacion? no me lo puedo creer... Prefiero un reinicio como el ratchet and clank
Me alegro. Si hacen tan buen trabajo como con Crash, cae casi seguro.
De ser cierto, lo único bueno de Activision este año.
No me queda claro si es un remaster o un remake; porque le llaman remaster pero parece un remake, lo que tengo claro es que será un:
Imagen
nekuro escribió:No me queda claro si es un remaster o un remake; lo que tengo claro es que será un:
Imagen


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Muy buena foto

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gendohikari escribió:¿una remasterizacion? no me lo puedo creer... Prefiero un reinicio como el ratchet and clank


Si insomniac siguiera teniendo los derechos como los tiene con Ratchet and Clank, lo haría sin duda. Eso si, mucho cuidado con lo que dices, porque el consenso entre los fans es que el reboot desmerece enormemente al original. El gameplay es excelente pero la historia es penosa.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
gunman1976 escribió:
nekuro escribió:No me queda claro si es un remaster o un remake; lo que tengo claro es que será un:
Imagen


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Muy buena foto

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Remake = rehacer
Remaster = masterizar, aumentar calidad

Más inglés!!!

@Benzo, en tal caso será un remake no un remaster
Buenas noticias para Spyro :)

Lo que más me ha gustado, es que se supone que será una "exclusividad temporal". Con Crash y Spyro para Steam, ¿quién necesita una ps4? [carcajad]
Yo debo ser el único que no le llama la atención la remasterización de Spyro. Yo solo me pasé primero en su tiempo, pero ahora no sé, creo que no tiene tanta nostalgia como un Crash. Hubiese preferido mejor un remake del Crash Team Racing con nuevos añadidos.

Igual sigue teniendo su gente, la nostalgia vende mucho, ya Activision se ha dado cuenta de eso.
Le temo al doblaje, que los juegos originales nos llegaron en castellano.
Espero que, si es verdad, Spyro no tenga ese problema en la cara que se muestra en las imagenes XD
Pero si el original no tenia contraseñas...xd

Siempre son agradables versiones que te quiten de encima los horrendos 50 hz por decreto.
Me han alegrado el día, le tengo mucho cariño a Spyro, igual que Crash. Ahora falta que tmb salga Medievil este año y nos juntamos con grandes clasicazos xD.

Ójala Sony ponga a cargo a Vicarious Visions para que hagan lo mismo con Legend of the Dragoon en PS4
De mis juegos favoritos de PS1 la saga Spyro y sin duda una remaster caerá, pero por favor, que no tenga la misma cara que en la imagen de la noticia XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Pues me parece bien, prefiero que remastericen cosas asi y no juegos de ps3 ... :-|

aunque personalmente me da bastante igual , prefiero el juego original 10 millones de veces con sus poligonos y dientres de sierra incluidos.
Si lo hacen tan bien como con Crash, adelante. Los tres Spyro originales son muy buenos
big_freaze escribió:
@Benzo, en tal caso será un remake no un remaster


Como se dice en la noticia se habla de proporcionar un trato similar al dispensado a Crash Bandicoot, que es una remasterización.
Los Spyro son buenos juegos,eso está claro,será una nueva oportunidad para los que no lo jugaron.
apietoteae escribió:Buenas noticias para Spyro :)

Lo que más me ha gustado, es que se supone que será una "exclusividad temporal". Con Crash y Spyro para Steam, ¿quién necesita una ps4? [carcajad]

Pues el que quiera jugar a Uncharted 4, Bloodborne u Horizon Zero Dawn necesitara una PS4 o si no ya me dirás tu [+risas]
Respecto a la noticia, caerá porque en su dia no jugué a ninguno asi que me interesa. Si sale con fecha anunciada para PC pues para PC que se viene.
Nunca he sido muy fan del Dragon, pero si hacen un remake como el de Crash, seguramente lo pille de salida!
@KChito Se te olvida el siguiende GOW [+risas]

Salu2 [bye]
akvari escribió:
Gendohikari escribió:¿una remasterizacion? no me lo puedo creer... Prefiero un reinicio como el ratchet and clank

</div>
Si insomniac siguiera teniendo los derechos como los tiene con Ratchet and Clank, lo haría sin duda. Eso si, mucho cuidado con lo que dices, porque el consenso entre los fans es que el reboot desmerece enormemente al original. El gameplay es excelente pero la historia es penosa.

Pero si la historia es casi igual.
big_freaze escribió:
gunman1976 escribió:
nekuro escribió:No me queda claro si es un remaster o un remake; lo que tengo claro es que será un:
Imagen


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Muy buena foto

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Remake = rehacer
Remaster = masterizar, aumentar calidad

Más inglés!!!

@Benzo, en tal caso será un remake no un remaster

El significado lo se, lo que me extraña es que se refieran a remaster cuando tiene toda la pinta de remake.
pipex55 escribió:Yo debo ser el único que no le llama la atención la remasterización de Spyro. Yo solo me pasé primero en su tiempo, pero ahora no sé, creo que no tiene tanta nostalgia como un Crash. Hubiese preferido mejor un remake del Crash Team Racing con nuevos añadidos.

Igual sigue teniendo su gente, la nostalgia vende mucho, ya Activision se ha dado cuenta de eso.

CTR [babas] un remake o remaster, estaria genial, nunca nos cansabamos de jugarlo con mis amigos o a cualquiera que se lo pusiera para jugar se quedaba enganchado por mas no supiera jugarlo :-| :)
Liriko está baneado por "Troll"
Lo dije en la noticia de la trilogía del crash, que saldría esta y los próximos (si este remake vende bien) serán los 2 medievils.
Una buena noticia para los que no queremos pagar 100€ por juegos de PSX sobados y gastados. El estilo gráfico de Crash no me gustó, pero supera con creces a los originales y pagando 70-80€ menos.

Liriko escribió:Lo dije en la noticia de la trilogía del crash, que saldría esta y los próximos (si este remake vende bien) serán los 2 medievils.


La de Medievil ya está anunciada hace unos meses.
Laguna_I escribió:
akvari escribió:
Gendohikari escribió:¿una remasterizacion? no me lo puedo creer... Prefiero un reinicio como el ratchet and clank

</div>
Si insomniac siguiera teniendo los derechos como los tiene con Ratchet and Clank, lo haría sin duda. Eso si, mucho cuidado con lo que dices, porque el consenso entre los fans es que el reboot desmerece enormemente al original. El gameplay es excelente pero la historia es penosa.

Pero si la historia es casi igual.

Los planetas si son los mismos, pero el desarrollo de personajes y el forjado de la relación entre Ratchet y Clank lo han dejado completamente de lado.
No es que la historia del nuevo sea mala, es que simplemente la del original era de 10.

https://youtu.be/3kD_QhYgIA4

Si tienes interés mírate este video, te recuerda como era el original y te lo pone en perspectiva.
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
a ver que tal las ventas a mi nunca me gustaron esos juegos y no es tan conocido como crash
Pues en este caso sería una remasterización que me vendría de perlas. Yo no jugué más que al primero en su día, y ni lo llegué a terminar porque era un alquiler.

Con el encanto que tenían estos juegos en su día, será un puntazo poder jugarlos y encima con aspecto actualizado.
Parece que se ha puesto de moda traer plataformas de los 90s al presente. Spyro nunca me entusiasmó. El hecho de tener una N64 con Mario, Banjo y Donkey influyó mucho. Puestos a remasterizar y aunque es algo que ya se ha hecho podían también lanzar un pack con los 3 Rayman originales o los 3 Gex. Este último juego pasó desapercibido pero tenía su encanto, Su personaje me caía simpático,
Por que crash bandicoot es remastered y shadow of the colossus remake?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Benzo escribió:
big_freaze escribió:
@Benzo, en tal caso será un remake no un remaster


Como se dice en la noticia se habla de proporcionar un trato similar al dispensado a Crash Bandicoot, que es una remasterización.


Crash Bandicoot es un remake. Cómo se va a remasterizar unas texturas de PS1? Los escenarios estan rediseñados, las animaciones... REMAKE

@er_xavi

Ambos remake
Liriko escribió:Lo dije en la noticia de la trilogía del crash, que saldría esta y los próximos (si este remake vende bien) serán los 2 medievils.

Ojalá tengas razón [carcajad]
big_freaze escribió:
Benzo escribió:
big_freaze escribió:
@Benzo, en tal caso será un remake no un remaster


Como se dice en la noticia se habla de proporcionar un trato similar al dispensado a Crash Bandicoot, que es una remasterización.


Crash Bandicoot es un remake. Cómo se va a remasterizar unas texturas de PS1? Los escenarios estan rediseñados, las animaciones... REMAKE

@er_xavi

Ambos remake


Esta frase está sacada de los últimos resultados de Activision: Activision's Crash Bandicoot N. Sane Trilogy was the number one-selling remastered collection in PS4 history.

Y esto es la respuesta del director del juego cuando le preguntan si Crash es remasterización o remake: "This is a AAA remaster. We’re giving this the love and attention to detail that we pay to all of our AAA games. We’re building it using the original level geometry so that it plays as close to the original as possible. We’ve also referred to this as a remaster plus, as we are adding new features that we think the fans are going to love!".

Usaron el material original así que hicieron un remaster. Se puede hacer un remaster y entregar un juego con cuatro mejoras y medio filtro que se ve igual que el original o currárselo como en Crash.
Benzo escribió:
big_freaze escribió:
Benzo escribió:
Como se dice en la noticia se habla de proporcionar un trato similar al dispensado a Crash Bandicoot, que es una remasterización.


Crash Bandicoot es un remake. Cómo se va a remasterizar unas texturas de PS1? Los escenarios estan rediseñados, las animaciones... REMAKE

@er_xavi

Ambos remake


Esta frase está sacada de los últimos resultados de Activision: Activision's Crash Bandicoot N. Sane Trilogy was the number one-selling remastered collection in PS4 history.

Y esto es la respuesta del director del juego cuando le preguntan si Crash es remasterización o remake: "This is a AAA remaster. We’re giving this the love and attention to detail that we pay to all of our AAA games. We’re building it using the original level geometry so that it plays as close to the original as possible. We’ve also referred to this as a remaster plus, as we are adding new features that we think the fans are going to love!".

Usaron el material original así que hicieron un remaster. Se puede hacer un remaster y entregar un juego con cuatro mejoras y medio filtro que se ve igual que el original o currárselo como en Crash.

Por eso me refería por qué shadow of the colossus se refieren que es remake, cuando la primera nota en Facebook después del anuncio por parte de Sony fue que era remaster.
@eR_XaVi Es que la terminología es distinta de cada compañía, por eso creo esa confusión, deberían ponerse de acuerdo XD . Sony también llama remaster al God of War 3 o al The Last of Us.
vaya CARETO que le han puesto al pobre spyro, no?
Uno de mis juegos favoritos.
nekuro escribió:No me queda claro si es un remaster o un remake; porque le llaman remaster pero parece un remake, lo que tengo claro es que será un:
Imagen


Le llaman "Remaster Plus"osea el mismo juego viejo pero solo le actualizan la grafica sin añadidos nuevos como cambios en la trama y demas como por ejemplo Resident Evil Remake(el mejor Remake de la historia).
Cae día 1 en PS4 y cae día 1 un año más tarde en PC.

akvari escribió:
Gendohikari escribió:¿una remasterizacion? no me lo puedo creer... Prefiero un reinicio como el ratchet and clank


Si insomniac siguiera teniendo los derechos como los tiene con Ratchet and Clank, lo haría sin duda. Eso si, mucho cuidado con lo que dices, porque el consenso entre los fans es que el reboot desmerece enormemente al original. El gameplay es excelente pero la historia es penosa.

Insomniac no tiene los derechos de Ratchet&Clank. Estos pertenecen a SONY. Creo que los únicos derechos de una IP que poseen actualmente es la de Sunset Overdrive, ojo, derechos de posesión, pero los de distribución son de Microsoft (lo que no quita que, si en un futuro quieren sacar un Sunset Overdrive 2 en otras plataformas, se puedan buscar a otra distribuidora. Pero si quieren sacar el primero en PC, primero tienen que dar permiso los de Redmon).

Xaradius escribió:Pero si el original no tenia contraseñas...xd

Siempre son agradables versiones que te quiten de encima los horrendos 50 hz por decreto.

Es un fallo de traducción que he visto en todos los medios españoles. A lo mejor, uno lo traduce mal y los demás le copian...

Lo que dice en la fuente original es que, al igual que Crash Bandicoot ha dejado atrás el sistema de contraseñas, es de esperar que con Spyro hagan lo mismo y opten por el autoguardado. Algo que me parecería absurdo ya que sería hacer el juego para mancos (recordemos que el original ya tenía muchos checkpoints repartidos por el escenario por si te mataban). Si mi memoria no me falla, en el primero podías guardar en las plataformas donde se encontraban los dragones de cristal, además de que las hadas servían como checkpoint. En el 2 y en el 3 no me acuerdo exactamente, pero creo que aquí las hadas, además de checkpoint, eran las que te permitían guardar la partida.

Me parecería absurdo meter autoguardado cuando hay hadas a cada pocos pasos.
Dovahkiin escribió:Lo que dice en la fuente original es que, al igual que Crash Bandicoot ha dejado atrás el sistema de contraseñas, es de esperar que con Spyro hagan lo mismo y opten por el autoguardado. Algo que me parecería absurdo ya que sería hacer el juego para mancos (recordemos que el original ya tenía muchos checkpoints repartidos por el escenario por si te mataban). Si mi memoria no me falla, en el primero podías guardar en las plataformas donde se encontraban los dragones de cristal, además de que las hadas servían como checkpoint. En el 2 y en el 3 no me acuerdo exactamente, pero creo que aquí las hadas, además de checkpoint, eran las que te permitían guardar la partida.

Me parecería absurdo meter autoguardado cuando hay hadas a cada pocos pasos.

Todos los Spyro guardan a través del menú y, además...ya traían autoguardado [facepalm]

Imagen

Imagen
Dovahkiin escribió:
Xaradius escribió:Pero si el original no tenia contraseñas...xd

Siempre son agradables versiones que te quiten de encima los horrendos 50 hz por decreto.

Es un fallo de traducción que he visto en todos los medios españoles. A lo mejor, uno lo traduce mal y los demás le copian...

Lo que dice en la fuente original es que, al igual que Crash Bandicoot ha dejado atrás el sistema de contraseñas, es de esperar que con Spyro hagan lo mismo y opten por el autoguardado. Algo que me parecería absurdo ya que sería hacer el juego para mancos (recordemos que el original ya tenía muchos checkpoints repartidos por el escenario por si te mataban). Si mi memoria no me falla, en el primero podías guardar en las plataformas donde se encontraban los dragones de cristal, además de que las hadas servían como checkpoint. En el 2 y en el 3 no me acuerdo exactamente, pero creo que aquí las hadas, además de checkpoint, eran las que te permitían guardar la partida.

Me parecería absurdo meter autoguardado cuando hay hadas a cada pocos pasos.


Quizás es un fallo a la hora de escribir o de comprensión. La noticia dice que el método de guardado de Spyro remaster se actualizará de una forma similar a Crash Bandicoot remaster, que reemplazó las contraseñas por un sistema más moderno. Cómo será el sistema en Spyro no se sabe, pero yo he añadido como es el de Crash Bandicoot remaster para que la gente que no haya jugado se haga una idea.
si hacen algo como el crash (o mejor) y sale a precio reducido,caera sin duda
me quede con ganas de jugarlos en su momento(solo tuve uno alquilado creo recordar)
Liriko está baneado por "Troll"
Calculinho escribió:Una buena noticia para los que no queremos pagar 100€ por juegos de PSX sobados y gastados. El estilo gráfico de Crash no me gustó, pero supera con creces a los originales y pagando 70-80€ menos.

Liriko escribió:Lo dije en la noticia de la trilogía del crash, que saldría esta y los próximos (si este remake vende bien) serán los 2 medievils.


La de Medievil ya está anunciada hace unos meses.


Pues tienes razón, ni me había enterado (es lo que tiene no tener tanto tiempo libre como antaño XD XD ) me acabas de alegrar el día aun más jajaja.
Lo que interesa de todo esto a cualquiera: saber si esto caerá para switch.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pipex55 escribió:@eR_XaVi Es que la terminología es distinta de cada compañía, por eso creo esa confusión, deberían ponerse de acuerdo XD . Sony también llama remaster al God of War 3 o al The Last of Us.


Eso sí son remaster, sólo han tenido un 'lavado de cara' mejorado la resolución gráfica

@Benzo, la empresa puede decir lo que quiera pero rehacer niveles desde 0, resideñar animaciones... Es un remake.
Buen aporte de la entidad pero se puede estar errado aún siendo los creadores y no sería la primera vez, por ser quien los crea, no tiene que 'ir a misa' lo que digan
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Esta generación será recordada por la cagada de Microsoft con Kinect y los remasteres de Sony haciendo pasar incluso en algunos caso por 3 vez por caja. Yo prefiero esperarme a PS7 y jugarlos a 16k ya que ten por seguro que esta gallina de los huevos de oro de SONIBIBASONI no morirá tan rápidamente.

Me imagino que al menos se podrán jugar a 4k/60 fps, digo yo!!!
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Mientras la BSO siga siendo del señor Stewart Copeland todo estará bien en este juego.
107 respuestas
1, 2, 3