La reducida Raspberry Pi 3 A+ se estrena con procesador a 1,4 GHz y medidas más compactas

Todo fantástico... menos lo que quitarle RAM!

Joer, con lo fantástica que hubiese sido si simplemente hubiesen mantenido la misma ram!
setien escribió:Se sabe si algún día sacarán un raspy mas potente? Para el tema emulación estaría bien.


de raspberry de momento no pero ya hay ciertas placas "baratas" como las rock pi 4 que llevan procesadores rockchip 3399 y 4gb con soporte para recalbox y android que emulan ya muy bien psp y n64 y dc en alta resolucion, la pi3 se ha quedado ya muy vieja, sobre todo para los que buscamos emulacion de mas sistemas como psp, o en un futuro ps2.

https://www.youtube.com/watch?v=_0qYnzjWBcg
lovechii5 escribió:
supremegaara escribió:
lovechii5 escribió:Me aprece mas interesante, por eso, La Patate Frite


Fixed

https://www.kickstarter.com/projects/li ... urce-fries [rtfm]

Y merecerá la pena? Porque la comunidad lo es todo, (tb lo pregunto desde el más absoluto desconocimiento de la patate frite)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
lovechii5 escribió:https://www.kickstarter.com/projects/librecomputer/la-frite-open-source-fries [rtfm]

menuda puta mierda de placa xD
PERCHE escribió:
setien escribió:Se sabe si algún día sacarán un raspy mas potente? Para el tema emulación estaría bien.


de raspberry de momento no pero ya hay ciertas placas "baratas" como las rock pi 4 que llevan procesadores rockchip 3399 y 4gb con soporte para recalbox y android que emulan ya muy bien psp y n64 y dc en alta resolucion, la pi3 se ha quedado ya muy vieja, sobre todo para los que buscamos emulacion de mas sistemas como psp, o en un futuro ps2.

https://www.youtube.com/watch?v=_0qYnzjWBcg
4gb de ram que no sirven de nada para emular. a esa placa le falta gpu y no tiene ni openGL 3.0 ni 3.1...
jberto escribió:Todo fantástico... menos lo que quitarle RAM!

Joer, con lo fantástica que hubiese sido si simplemente hubiesen mantenido la misma ram!


Y el puerto RJ45. Para mis usos un trasto de estos sin ethernet es basura. Y si tengo que ponerle un adaptador USB (que encima me obliga a usar un hub), olvida el ahorro.

Está claro que esta Pi 3 A+ sirve para los que necesiten un dispositivo lo más pequeño posible y muy poco potente. Para los que no requieran espacios tan ajustados, no sirve de nada.
8€ menos por la mitad de ram, 3 usb menos, y sobre todo, ese puerto ethernet....... Y eso de que es más pequeña... Pues si, lo es, pero pa'l caso... Me quedo con la b y punto.

Salu2
512Mb de RAM ... muy Justo quizás
Tilux escribió:
lovechii5 escribió:
supremegaara escribió:
Fixed

https://www.kickstarter.com/projects/li ... urce-fries [rtfm]

Y merecerá la pena? Porque la comunidad lo es todo, (tb lo pregunto desde el más absoluto desconocimiento de la patate frite)

Hombre, es completamnete libre, asi que todo lo que vaya en linux-arm, funcionara bien en esta, o eso se supone. Puede que yo la pille.

@eR_pOty Por?
Yo tampoco le veo utilidad apenas...dices: "bueno...es un poco mas pequeña y barata...total la quiero para multimedia Kodi"...

En mi opinion...si tiras de NAS para Kodi...mal tambien...el wifi NO es suficiente ni estable para recibir del NAS las pelis con tranquilidad.
Otra cosa es que le conectes un disco duro de varios Teras llenos de Multimedia.

Meh...NO me convence para nada este "quiero y no puedo".
( Tengo la Raspi 1, la 2, la 3B y ka 3B+...y un Odroid-XU4 y aqui me planto )
La gente que construya consolas portátiles debe estar frotándose las manos. La raspberry zero tiene un procesador muy justo. En la versión estándar los 4 USB y el ethernet estorban mucho. Esta es perfecta para proyectos portables
@jandrich1 pero no es casi lo mismo q la raspberry 1 b+?? Salvo el wifi y la velocidad del soc...
esra bien, pero ese recorte de ram... :(
No me convence nada eso de perder la mitad de ram y el rj45.
tidalwave escribió:@jandrich1 pero no es casi lo mismo q la raspberry 1 b+?? Salvo el wifi y la velocidad del soc...


Nop, la ram es la misma si. Pero la diferencia de potencia en el procesador es notable

Raspberry pi 1 a+ 1 core 0.7 GHz
Raspberry pi 3 a+ 4 cores 1.4 GHz


Salu2
@jandrich1 es verdad no había caído q era quad core.... Ahí si establa diferencia notable
jandrich1 escribió:
tidalwave escribió:@jandrich1 pero no es casi lo mismo q la raspberry 1 b+?? Salvo el wifi y la velocidad del soc...


Nop, la ram es la misma si. Pero la diferencia de potencia en el procesador es notable

Raspberry pi 1 a+ 1 core 0.7 GHz
Raspberry pi 3 a+ 4 cores 1.4 GHz


Salu2


La RAM en esta Raspi 3 A+ es de solo 512 MB Vs 1 GB en la Raspi 3 B+
Y en la velocidad y cores de CPU: tanto en A+ como en B+ ambas cpu's son la misma: Quad core 64-bit processor clocked at 1.4GHz
engine escribió:
jandrich1 escribió:
tidalwave escribió:@jandrich1 pero no es casi lo mismo q la raspberry 1 b+?? Salvo el wifi y la velocidad del soc...


Nop, la ram es la misma si. Pero la diferencia de potencia en el procesador es notable

Raspberry pi 1 a+ 1 core 0.7 GHz
Raspberry pi 3 a+ 4 cores 1.4 GHz


Salu2


La RAM en esta Raspi 3 A+ es de solo 512 MB Vs 1 GB en la Raspi 3 B+
Y en la velocidad y cores de CPU: tanto en A+ como en B+ ambas cpu's son la misma: Quad core 64-bit processor clocked at 1.4GHz


Estaba comparando entre la primera a+ y la 3 a+ donde se ve que la diferencia de procesamiento es notable.

Salu2
Pues tener que ponerle un colgajo para tener Ethernet es UNA CAGADA. Ni que el tamaño original no te fuera a caber en ningún sitio. Menuda gilipollez ha entrado ahora en quitar puertos para ahorrarse medio centímetro de medidas, como ya pasara en los MacBook. Al final para tener algo necesario (Ethernet y USB) resulta que acabas ocupando más espacio y mucho más incómodo que si los hubieran dejado. Mi no entender.
Mi resumen final de una Pi3 A+ Vs Pi3 B+: 10€ de diferencia NO compensan ni de lejos para recortar en memoria, puertos usb, puerto ethernet...SI ó SI ir por una Pi3 B+.
Si costase un céntimo, pues bienvenida sea... pero no merece la pena perder tanto por tan poco.

Además que lo que quitan es más que útil...
La ram tiene pase para el que la use para cosas poco exigentes, los usb tambien puedes pasar sin ellos pero el ethernet ... La han matado
yo estoy viendo que la pi, cada año que pasa, se esta quedando atras en muchos aspectos y no se esta vendiendo, como al principio.
71 respuestas
1, 2