La “piratería digital” no afecta a las ventas, según un estudio ocultado por la Unión Europea

1, 2, 3
Compré en su día de salida el vinilo de Nirvana "Nevermind" y me costó 1500 pesetas, y muchos más entre 1500 y 2000 pesetas, pero ahora muchos de esos LPs llegan a precios desorbitados, el último CD que compré me costó 30€, más de el doble de lo que pagaba antes, eso es un buen aliciente para descargar música, películas, juegos y lo que sea sin pagar por ello, y después decidir si te compras el original porque realmente deseas tenerlo.

Lo siento, pero estoy a favor de descargar y después adquirir si realmente merece la pena.

No todos tenemos el poder adquisitivo de comprar una basura de juego y no arrepentirnos de haberlo hecho.

Comentario de un musico https://ibb.co/iXq3Ok
Algo que ya sabíamos, sin embargo nos siguen cobrando el canon.
maniacoloco escribió:
KindapearHD escribió:@Leonora yo tengo aficion por los coches y no voy robandolos por la calle por no tener presupuesto para comprarme todos los que me gustaria.

Pero deberia de hacerlo, ya que seguramente gracias al robar un ferrari, ellos podrian ganar un cliente mas tarde ya que si me convence me lo compraria.

Eso si, para mantener la industria, me compro un par de renault clio al año para que les guste mi labor y esten contentos conmigo.


Piratear no es hurtar señor.


No, que va. Estas robando el contenido por el cual otros han trabajado. Si eso no es robar..
hugoboss69x escribió:
berez12 escribió:Yo suelo descargar juegos piratas para probar que vayan bien y/o merezcan la pena. Los desarrolladores no se por que no ponen demos como hacía años era lo normal. Y no me gusta abusar de las devoluciones de Steam.
por q veríamos la pedazo de mierda que hacen algunos y ni dios compraría los juegos [sonrisa]


En parte va por ahí, muchos suelen considerar que el beneficio de ofrecer una demo es mínimo o nulo, o que directamente es negativo. Básicamente les sale más a cuenta optar por una publicidad clásica con anuncios, en comparación ponerse a preparar una demo no sólo no suele resultar especialmente eficaz en cuanto al objetivo de captar ventas sino que resta las compras de aquellos que se desencantan con ella, te quita tanto los clientes que se encuentran con un producto que no era el que esperaban como los que hubieran comprado de forma más compulsiva pero que con la demo ya apagan el hype generado.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Entonces la de antaño tampoco ... [qmparto] [plas] [toctoc]


P.D.: y a cualquier cosa llaman piratear hoy en día ...
Por cierto, cuando un producto sale al mercado sale por algo ;) las cuentas están hechas, que podrían ingresar mas ? pues seguro, pero a lo mejor tampoco se merecen enriquecerse mas [risita]
berez12 escribió:Yo suelo descargar juegos piratas para probar que vayan bien y/o merezcan la pena. Los desarrolladores no se por que no ponen demos como hacía años era lo normal. Y no me gusta abusar de las devoluciones de Steam.


Siempre te puedes ver vídeos en Youtube de algún chaval random jugando y hacerte una idea.
Muchos juegos tienen demo, otros tienen alphas y betas, suficiente para saber si te va a gustar, otros tienen dias de prueba antes de la salida, otros tienen algún fin de semana de prueba. Siempre está YouTube para ver como es y si te va a gustar.

Si pirateais , pirateais y punto, no os intenteis esconder en excusas ni intentéis poner como escudo que no es robar. Se está disfrutando de un producto que cuesta dinero y en que la empresa ha invertido para crearlo, y se disfruta sin pagar nada, guste o no es otro tipo de robo.

Y él "Yo soy fan de los videojuegos pero no me los puedo permitir así que pirateo", de verdad alguien piensa que es excusa? Con ese ridículo argumento puedes defender cualquier robo del mundo. "A mi me gusta esta mansión, pero como no me la puedo permitir, la okupo".

Que se hagan unas o otras cosas vale, lo que no vale es que se busquen excusas ridículas y no se sea responsable de los actos de cada uno y se acepten las cosas como son.
Tremendo,menuda banda.
cual pirateria digital? las web que mandaron a cerrar las leyes? y que no paran de cerrar constantemente? o se refieren a ver jack sparrow?


Piratear no es hurtar señor.


No, que va. Estas robando el contenido por el cual otros han trabajado. Si eso no es robar..


todavia no esta muy claro lo que es pirateria robar, porque en las tipicas web de descargar cosas dicen, que piratear es compartir, osea prestar, luego estan los que suben cosas para que las bajen otros lucrandose, que eso si que es piratear porque se lucra a costa del autor y que por eso las cierran la mayoria, o el tipico top manta que habia anteriormente, es decir que hay dos tipos de "piratas" el pirata que pilla las cosas "prestadas" y el pirata que pilla las cosas pagando a un tipo a costa del autor... porque entonces, si voy a mi amigo a pedirle prestado un juego novedad estoy pirateando? y si lo alquilo soy pirata yo y el del videoclub? ahi esta el el quid de la cuestión, ah si olvidar la segunda mano donde ahi tampoco se lleva nada el autor.
OMA2k escribió:
mandorga escribió:El tema de los canones y la pirateria van cogidos de la mano, el dinero recaudado por el canon acaba en manos de las supuestas victimas de la pirateria (los autores) ,donde se difumina en muchas ramas como la musical,cine, videojuego,etc.

No, la industria del videojuego no ve un duro del cánon. El cánon es solo para la música y el cine.

mandorga escribió:Yo no hablo en nombre de todos los que se bajan juegos para probarlos, en mi caso si el juego me gusta lo compro si puedo, si no, espero a poder o que lo incluya en un bundle mientras juego a los cerca de 700 juegos que tengo en mi biblioteca de Steam(tambien utilizo otras plataformas y consolas), si no me gusta lo borro porque es BASURA, y si me gusta pero no estoy deacuerdo con el precio bien por falta de contenido u optimizacion pues ya lo jugare cuando lo arreglen o baje a un precio que se merezca.

Tú mismo lo has dicho, esperas a que baje o a que sea incluido en un bundle de esos por lo que se suele pagar cuatro perras y te sale cada juego a 1 dólar como mucho :-| . Lo mismo que comprarlo de salida, sí...

Si esperas porque tienes 700 juegos como tú dices, vale, nada que objetar, pero si esperas a que baje habiéndolo jugado ya pirata (como parece que es el caso al decir lo de "si me gusta pero no estoy de acuerdo con el precio...") lo que ocurre es que ya lo has disfrutado de salida pero sin pagar el precio completo, pues cuando lo llegues a comprar un tiempo después ya no pagarás lo mismo sino que estará rebajado.

En resumen, si "no estás de acuerdo con el precio" no lo piratees tampoco ;)



Pues yo creo que sigue siendo totalmente lícito, yo también lo hago si hay posibilidad pruebo el juego y en función de las sensaciones y lo que he jugado, decido si me lo compro ese mismo día o incluso si no ha salido lo reservo y me o compro el día que sale, o si aunque me haya gustado no valoro ese juego por el valor de salida o incluso si directamente paso de comprar directamente el juego. Hay juegos por los que de salida piden 40,50 o 60 euros por los que no pagaría ese dinero pero si que el juego me ha gustado y en el momento de que está por un precio más asequible o más razonable en mi opinión pues entonces si me lo compro, si tuviera que comprarlo de salida seguramente no lo haría jamás y se quedarían sin esa venta, para mi el ejemplo claro en mi caso es el dragón quest siempre que sale uno nuevo lo pruebo y si me convence pues lo compro el día de salida y si no pues espero a una oferta.
SGAE no se rie con esta noticia pero ssi yo jejejeje
HongKi está baneado por "Game over"
Bueno, eso que no afecta no se lo creen ni ellos xD. Anda que no he pirateado yo para ahorrarme las perras
Pues yo hace años que no compro música ni pelis. Y como yo creo que unos cuantos con lo cual creo que debe afectar. También es verdad que consumimos más apps de música y cine y supongo que tendrán algún ingreso los grupos y distribuidores de cine y series.
Permitirme un cross-posting:

viewtopic.php?p=1744502034

Existe otro tipo de pirata, y esta vez sin comillas. Esas entidades de gestión que cobran un canon indiscriminado basándose en suposiciones que quedan en agua de borrajas y se lo reparten entre unos pocos y no va a quien de verdad debería de ir. ¿Quien es el pirata?.
El tema del pirateo esta sobredimensionado.
Si de verdad me gusta una pelicula, no me va a condicionar el ir al cine a verla.
Despues estan los ratillas y miserables que les gusta PRESUMIR de lo que se ahorran bajando pelis o juegos, pero la verdad es que si no llegan a poder descargarselas gratis, no podrian pagarselas por que no tienen donde carese muertos :-)

Saludos
Mafia impune que campa a sus anchas, una vergüenza . [buuuaaaa] }:/
En lo que respecta al mundo del Pc (videojuegos):
los precios son competitivos y razonables, los juegos originales ofrecen muchas ventajas y la comunidad se vuelca en la mejora de los mismos en las distintas plataformas (Steam, etc..). Yo espero que este mundillo siga así y no se corrompa.
A mi me la pela que se hable de pirateria, siempre que no se endulce la palabra piratear con emular o vitaminar o demases. Si pirateas, di que pirateas no lo intenteis enmascarar con " yo emulo, cosa que es legal, no pirateo".
Algo tiene que influir, pero ni de coña lo que nos hacen creer, hay algo en esta vida que sea verdad?, detrás de todo se esconde mentira y manipulación.
no lo publicaron el informe por que no les tenia mucha cuenta despues de to la guerra que dieron con toda esa mierda.
Sauron-Jin escribió:En realidad el título de la noticia está tergiversando la noticia.

El estudio fue inconcluso, y ni afirma ni niega que afecte a las ventas, salvo por las pelis de estreno en cines donde sí que afecta.

Deberíais corregirlo.


Cierto, pero no afecta a todas las películas sino solo a las "mainstream" y esto es lo que ya demostraba hace años un estudio de la Universidad de Harvard (desmontando por cierto el mito de que los artistas que empiezan son los más perjudicados). Cuando decía que el daño por la piratería era prácticamente nulo y que los únicos realmente perjudicados serían los artistas superventas que representan un 25% del total de artistas del mundo y eso sin haber contado a los autores que usamos licencias copyleft sino ese porcentaje sería mucho menor.

Por otro lado lo que más se descarga es lo que más se publicita no necesariamente lo mejor. Es más los buenos productos no necesitan ni marketing ni publicidad. Porque su calidad es tan alta que cualquiera lo iría a comprar, fuera del poder adquisitivo de cada persona. Por eso a las personas que les sobra el dinero compran cualquier tontería aunque sea una porquería. Pero la gente de a pie que no es millonaria tiene que pensar mucho en que compra antes.

Tal como dices el estudio es inconcluso por lo cual la falacia de que una pérdida o copia es una venta menos no se ha demostrado y por ende todas las leyes de propiedad intelectual que se basan en esa falacia, no tienen razón de ser. Porque si algo no se demuestra, a efectos legales es que no existe y por tanto tu no puedes crear una ley en un supuesto no demostrado.

Por cierto hay más de una docena de estudios que hablan del efecto publicidad y como aumenta las ventas gracias a las descargas.

Todo esto sin hablar que la propiedad intelectual no es un derecho humano y se están violando derechos humanos para proteger esta.

Salu2
Al margen del acierto o veracidad del estudio, lo realmente impactante es el hecho de que lo hayan ocultado por no decir lo que ellos querían.

Han dejado claro la falta de honestidad e imparcialidad de los organismos oficiales en el tema de la piratería.
Al menos ahora tenemos la opción B de piratear porque miedo me da el día que erradiquen la piratería y dejen de percibir las millonadas por canones y otros recargos.


_Saludos
Normal, aunque la gente juegue a versiones piratas si el juego es bueno al final se compra cuando tiene un precio razonable o lo sacan completo.
KindapearHD escribió:@Leonora yo tengo aficion por los coches y no voy robandolos por la calle por no tener presupuesto para comprarme todos los que me gustaria.

Pero deberia de hacerlo, ya que seguramente gracias al robar un ferrari, ellos podrian ganar un cliente mas tarde ya que si me convence me lo compraria.

Eso si, para mantener la industria, me compro un par de renault clio al año para que les guste mi labor y esten contentos conmigo.


copiar no es robar.

No entiendo por qué tanto odio a la piratería.
Si yo compro un videojuego, ¿por qué no lo voy a poder copiar?.
El disco lo he comprado yo, el juego original también, la red por la que circula, etc.
Si cuando compramos un videojuego solo compramos un derecho de uso que no digan que ofrecen un producto.
Ofrecen un servicio y deben de dejarlo claro.

Si quieren luchar contra la piratería que contraten ingenieros que les blinde los equipos en vez de tantos mugreanuncios (cof cof sony)
Vaya mafias. Se paga un estudio de piratería, los resultados no nos interesan, no se publica y lo ocultamos [enfado1]
KindapearHD escribió:@Leonora yo tengo aficion por los coches y no voy robandolos por la calle por no tener presupuesto para comprarme todos los que me gustaria.

Pero deberia de hacerlo, ya que seguramente gracias al robar un ferrari, ellos podrian ganar un cliente mas tarde ya que si me convence me lo compraria.

Eso si, para mantener la industria, me compro un par de renault clio al año para que les guste mi labor y esten contentos conmigo.


anda, ponte dibujitos educativos

https://www.youtube.com/watch?v=ZmYsLTUjXNI

copiar NO es robar, en tu caso al robar le quitas a alguien lo que ha pagado con su dinero, en este caso lo que haces es no darle dinero, pero nadie pierde nada

si yo cojo y me arreglo mi casa, estoy "robando" a los albañiles al no darles dinero?si arreglo el grifo estoy "robando" a los "fontaneros"?

para la igualdad entre objeto digital y objeto fisico yo deberia poder ir a tu casa y hacer una copia exacta de todos tus objetos, eso si, tu los seguirias teniendo..........tu no pierdes nada y yo gano objetos que antes no tenia

un bien DIGITAL no es lo mismo que un bien FISICO
dragonsacred escribió:
KindapearHD escribió:@Leonora yo tengo aficion por los coches y no voy robandolos por la calle por no tener presupuesto para comprarme todos los que me gustaria.

Pero deberia de hacerlo, ya que seguramente gracias al robar un ferrari, ellos podrian ganar un cliente mas tarde ya que si me convence me lo compraria.

Eso si, para mantener la industria, me compro un par de renault clio al año para que les guste mi labor y esten contentos conmigo.


anda, ponte dibujitos educativos

https://www.youtube.com/watch?v=ZmYsLTUjXNI

copiar NO es robar, en tu caso al robar le quitas a alguien lo que ha pagado con su dinero, en este caso lo que haces es no darle dinero, pero nadie pierde nada

si yo cojo y me arreglo mi casa, estoy "robando" a los albañiles al no darles dinero?si arreglo el grifo estoy "robando" a los "fontaneros"?

para la igualdad entre objeto digital y objeto fisico yo deberia poder ir a tu casa y hacer una copia exacta de todos tus objetos, eso si, tu los seguirias teniendo..........tu no pierdes nada y yo gano objetos que antes no tenia

un bien DIGITAL no es lo mismo que un bien FISICO



Sigue robando contenido de terceros. Por eso la pirateria es legal y no es penalizada. Claro claro.

Ojala te dedicaras a ello. Ya veriamos si te gusta que te roben en la cara.
anonimo115 escribió:
KindapearHD escribió:@Leonora yo tengo aficion por los coches y no voy robandolos por la calle por no tener presupuesto para comprarme todos los que me gustaria.

Pero deberia de hacerlo, ya que seguramente gracias al robar un ferrari, ellos podrian ganar un cliente mas tarde ya que si me convence me lo compraria.

Eso si, para mantener la industria, me compro un par de renault clio al año para que les guste mi labor y esten contentos conmigo.


copiar no es robar.

No entiendo por qué tanto odio a la piratería.
Si yo compro un videojuego, ¿por qué no lo voy a poder copiar?.
El disco lo he comprado yo, el juego original también, la red por la que circula, etc.
Si cuando compramos un videojuego solo compramos un derecho de uso que no digan que ofrecen un producto.
Ofrecen un servicio y deben de dejarlo claro.

Si quieren luchar contra la piratería que contraten ingenieros que les blinde los equipos en vez de tantos mugreanuncios (cof cof sony)


Claro colega, todos los que piratean se compran el juego antes, claro claro.
KindapearHD escribió:
dragonsacred escribió:
KindapearHD escribió:@Leonora yo tengo aficion por los coches y no voy robandolos por la calle por no tener presupuesto para comprarme todos los que me gustaria.

Pero deberia de hacerlo, ya que seguramente gracias al robar un ferrari, ellos podrian ganar un cliente mas tarde ya que si me convence me lo compraria.

Eso si, para mantener la industria, me compro un par de renault clio al año para que les guste mi labor y esten contentos conmigo.


anda, ponte dibujitos educativos

https://www.youtube.com/watch?v=ZmYsLTUjXNI

copiar NO es robar, en tu caso al robar le quitas a alguien lo que ha pagado con su dinero, en este caso lo que haces es no darle dinero, pero nadie pierde nada

si yo cojo y me arreglo mi casa, estoy "robando" a los albañiles al no darles dinero?si arreglo el grifo estoy "robando" a los "fontaneros"?

para la igualdad entre objeto digital y objeto fisico yo deberia poder ir a tu casa y hacer una copia exacta de todos tus objetos, eso si, tu los seguirias teniendo..........tu no pierdes nada y yo gano objetos que antes no tenia

un bien DIGITAL no es lo mismo que un bien FISICO



Sigue robando contenido de terceros. Por eso la pirateria es legal y no es penalizada. Claro claro.

Ojala te dedicaras a ello. Ya veriamos si te gusta que te roben en la cara.


yo no DEFIENDO la pirateria, pero TAMPOCO la comparo a robar un bien fisico, xq son cosas diferentes

si yo fabrico un bien digital, el trabajo ya esta hecho venda 1 o mil millones, el trabajo es el mismo, si yo hago un bien fisico, y lo vendo, tengo que crear otro para poder volver a venderlo....si quiero vender 1 creo 1, si quiero vender mil millones tendre que crear mil millones

para que te hagas una idea esto equivale a spotify/netflix vs una biblioteca

si yo estoy en spotify/netflix y disfruto de un producto, a la vez que yo lo pueden disfrutar infinidad de personas, si voy a una biblioteca y cojo un libro, tan solo podran disfrutar de ese libro a la vez tantas personas como copias tengan en dicha biblioteca
KindapearHD escribió:
dragonsacred escribió:
KindapearHD escribió:@Leonora yo tengo aficion por los coches y no voy robandolos por la calle por no tener presupuesto para comprarme todos los que me gustaria.

Pero deberia de hacerlo, ya que seguramente gracias al robar un ferrari, ellos podrian ganar un cliente mas tarde ya que si me convence me lo compraria.

Eso si, para mantener la industria, me compro un par de renault clio al año para que les guste mi labor y esten contentos conmigo.


anda, ponte dibujitos educativos

https://www.youtube.com/watch?v=ZmYsLTUjXNI

copiar NO es robar, en tu caso al robar le quitas a alguien lo que ha pagado con su dinero, en este caso lo que haces es no darle dinero, pero nadie pierde nada

si yo cojo y me arreglo mi casa, estoy "robando" a los albañiles al no darles dinero?si arreglo el grifo estoy "robando" a los "fontaneros"?

para la igualdad entre objeto digital y objeto fisico yo deberia poder ir a tu casa y hacer una copia exacta de todos tus objetos, eso si, tu los seguirias teniendo..........tu no pierdes nada y yo gano objetos que antes no tenia

un bien DIGITAL no es lo mismo que un bien FISICO



Sigue robando contenido de terceros. Por eso la pirateria es legal y no es penalizada. Claro claro.

Ojala te dedicaras a ello. Ya veriamos si te gusta que te roben en la cara.


Yo compongo canciones y tengo amigos que se dedican a la música y ganan dinero aun con licencias copyleft. Pero añado, la propiedad intelectual como tal les parece una gilipollez. Y a mi siempre me lo pareció (además que no se realmente en el S.XXI que función social realiza, porque para lo que fue creada, ni por asomo). Lo primero la gran falacia de la creatividad y la innovación. La creatividad se tiene o no, no depende de los millones que ganes o crees que debes ganar y la innovación lo mismo. Porque ideas puramente originales hay cuatro. Y por ende todo lo que se ha basado en esas ideas es una copia. Por eso me da la risa cada vez que hablan de la creatividad y la innovación con el tema del copyright. Especialmente ahora que Hollywood por ejemplo da mucha pena en eso, porque su creatividad es nula. Repitiendo argumentos, remakes, reboots,... y en el caso de la música parecido, pero con el añadido de la generación autotune que tiene narices que se quejen cuando un programa informático canta por ellos.

Además en el caso de España te cobran un canon por copiar obras con copyright, con lo cual legitimiza a bajarte lo que te de la gana. Máxime cuando se da el caso de que para proteger a los socios de las entidades de gestión de derechos de autor y su propiedad intelectual (y digo socios porque autores fuera de estas somos unos cuantos millones ya solo en España y me a mí me toca las pelotas, con perdón, que monopolicen la palabra autor, cuando lo único que son autores comerciales, vamos que les importa más el dinero que a un tonto un lápiz) se viola la de otros autores. Ya que se está presuponiendo siempre que se van a usar a aparatos/soportes de grabación para grabar obras con copyright de estos primeros y si grabas las fotos de tu familia les estás pagando a ellos por obras (esas fotos) que son tuyas.

Por último, no hay robo si no hay pérdida patrimonial, ni siquiera en EE.UU. Busca la diferencia entre descargar y robar, porque hay una sonada sentencia de la "Supreme High Court" de los EE.UU que es como el Tribunal Supremo aquí que dice precisamente eso que no se puede considerar las descargas como un robo.

Salu2
Wiyu escribió:
anonimo115 escribió:
KindapearHD escribió:@Leonora yo tengo aficion por los coches y no voy robandolos por la calle por no tener presupuesto para comprarme todos los que me gustaria.

Pero deberia de hacerlo, ya que seguramente gracias al robar un ferrari, ellos podrian ganar un cliente mas tarde ya que si me convence me lo compraria.

Eso si, para mantener la industria, me compro un par de renault clio al año para que les guste mi labor y esten contentos conmigo.


copiar no es robar.

No entiendo por qué tanto odio a la piratería.
Si yo compro un videojuego, ¿por qué no lo voy a poder copiar?.
El disco lo he comprado yo, el juego original también, la red por la que circula, etc.
Si cuando compramos un videojuego solo compramos un derecho de uso que no digan que ofrecen un producto.
Ofrecen un servicio y deben de dejarlo claro.

Si quieren luchar contra la piratería que contraten ingenieros que les blinde los equipos en vez de tantos mugreanuncios (cof cof sony)


Claro colega, todos los que piratean se compran el juego antes, claro claro.

No digo eso.
Digo que el primero que filtra el juego lo ha comprado luego no veo el robo en ningun sitio
Y que importa si afecta a las ventas o no? La pirateria es (o DEBERÍA ser) un problema de derechos con un producto, no de beneficio económico, no?
anonimo115 escribió:
Wiyu escribió:
anonimo115 escribió:
copiar no es robar.

No entiendo por qué tanto odio a la piratería.
Si yo compro un videojuego, ¿por qué no lo voy a poder copiar?.
El disco lo he comprado yo, el juego original también, la red por la que circula, etc.
Si cuando compramos un videojuego solo compramos un derecho de uso que no digan que ofrecen un producto.
Ofrecen un servicio y deben de dejarlo claro.

Si quieren luchar contra la piratería que contraten ingenieros que les blinde los equipos en vez de tantos mugreanuncios (cof cof sony)


Claro colega, todos los que piratean se compran el juego antes, claro claro.

No digo eso.
Digo que el primero que filtra el juego lo ha comprado luego no veo el robo en ningun sitio


La falta de empatia de algunas personas me asombra. Es el trabajo de mucha gente y si, tu te puedes comprar el juego y lo "flitras" a internet para que una panda de ratas miserables lo jueguen porque eh, es gratix xd. De verdad no ves el problema? Ya te digo, haced lo que os salga del capullo pero no digais que no pirateais y si de verdad te compras el juego y lo filtras peor todavia pues estas promoviendo la piratia si o si.
rampopo escribió:me lo acabo de leer y estoy de acuerdo ... XD.



Las 300 paginas ? que humor no ? jejeje

yo tambien estoy de acuerdo y no lo he leído jeje

chao
Nunca ha habido un acceso tan increíble como ahora al ocio digital, en cuestiones de cantidad y precio. Piratear hoy día no tiene tanto sentido como pudo tenerlo en el pasado. Siempre he creído que la piratería acaba ayudando a ventas, hay pelis, música y juegos que he comprado por haberlos probado antes y saber su verdadera calidad.
Aty2 escribió:
rampopo escribió:me lo acabo de leer y estoy de acuerdo ... XD.



Las 300 paginas ? que humor no ? jejeje

yo tambien estoy de acuerdo y no lo he leído jeje

chao

igualmente chao jejeje.
Y hasta diría que ha ayudado a la compra legal de muchas cosas. El otro dia me baje ilegalmente un disco de musica que al final me gusto tanto que hasta lo compré. Asunto que no habría sucedido sino lo descargo ilegalmente.

Si la piratería digital REALMENTE afectará las ventas la mayoria de empresas afectadas ya habrían quebrado desde hace mucho y todo lo contrario... cada vez están mas forradas que nunca. [looco]
KindapearHD escribió:
Sigue robando contenido de terceros. Por eso la pirateria es legal y no es penalizada. Claro claro.

Ojala te dedicaras a ello. Ya veriamos si te gusta que te roben en la cara.


Descargar piratería no es robar señor, por más que patalee.
¿Necesitaban un estudio para descubrir que estamos descontentos con los precios del cine? ¡Venga! Será que algunos jóvenes no han vivido otra era, pero en los noventa y principios de los 2000s era mucho más barato ir al cine, no hacía falta irse a un mega parque como los de ahora para ver un drama, por ejemplo, sólo ibas si era una super producción de acción. No ibas a pagar 11€ de entrada + un riñón por palomitas y bebidas y ver un drama escandinavo que había sido premiado en sitges. Para ello te ibas a primera hora de la tarde a una sala pequeña por 3€. Pero ahora tienen que entrar todas por el mismo aro, y al final te cansas de todo. Pues ya saldrá en Netflix, no tengo prisa...
Wiyu escribió:
anonimo115 escribió:
Wiyu escribió:
Claro colega, todos los que piratean se compran el juego antes, claro claro.

No digo eso.
Digo que el primero que filtra el juego lo ha comprado luego no veo el robo en ningun sitio


La falta de empatia de algunas personas me asombra. Es el trabajo de mucha gente y si, tu te puedes comprar el juego y lo "flitras" a internet para que una panda de ratas miserables lo jueguen porque eh, es gratix xd. De verdad no ves el problema? Ya te digo, haced lo que os salga del capullo pero no digais que no pirateais y si de verdad te compras el juego y lo filtras peor todavia pues estas promoviendo la piratia si o si.


Señor EA games, se lleva un reportito guapo por esta mierda
informacion que cualquier usuario con medio dedo de frente ya sabe desde hace años.

y respecto al cine... vease las taquillas en cualquier "fiesta del cine" y aplicar la logica. con entradas a 9+ euros y palomitas a precio de caviar beluga no sorprende demasiado que alguna gente prefiera bajarse un screener y verlo en casa.

edit. un par de respuestas a comentarios asi cogidos al vuelo.

Melens escribió:En lo que respecta al mundo del Pc (videojuegos):
los precios son competitivos y razonables, los juegos originales ofrecen muchas ventajas y la comunidad se vuelca en la mejora de los mismos en las distintas plataformas (Steam, etc..). Yo espero que este mundillo siga así y no se corrompa.


con steam y las tiendas de ventas de claves, si.

con los precios como estaba el tema hace 5 años, o sin irnos tan lejos el precio de lanzamiento de cualquier juego de campanillas... pues no tanto. y algunos no bajan o no se consiguen ofertas. casualmente los que mas comunidad de juego online arrastran.

se consiguen precios buenos de muchas cosas. pero eso no es sinonimo de que todo este a precio bueno. ojo. son cosas diferentes.

HongKi escribió:Bueno, eso que no afecta no se lo creen ni ellos xD. Anda que no he pirateado yo para ahorrarme las perras


la cuestion es que solamente se puede hablar de perdidas en un sentido real cuando has dejado de comprar legal para en lugar de ello descargarlo pirata. ¿es ese tu caso?
HongKi está baneado por "Game over"
@GXY por supuesto que he dejado de comprar e ir a piratearlo, no diga que siga siempre asi, pero en muchas ocasiones.

Pero eso yo y la mayoría.
HongKi escribió:@GXY por supuesto que he dejado de comprar e ir a piratearlo, no diga que siga siempre asi, pero en muchas ocasiones.

Pero eso yo y la mayoría.


no se si me estas entendiendo.

no es "pirateo y ya no compro" asi de simplemente.

es si a causa de que dispones de pirateo has decidido dejar de comprar, teniendo medios e intencion de comprar.

cuando ibas a comprar y ya no compras porque pirateas entonces es plausible hablar de "venta perdida" para el circuito legal, pero si de todos modos no ibas a comprar en ningun caso, entonces no hay ninguna venta que perder para el circuito legal.

en españa a causa de los precios y la escasez de dinero de la mayoria de la gente, la gran mayoria de casos corresponden a lo segundo.
anonimo115 escribió:
Wiyu escribió:
anonimo115 escribió:No digo eso.
Digo que el primero que filtra el juego lo ha comprado luego no veo el robo en ningun sitio


La falta de empatia de algunas personas me asombra. Es el trabajo de mucha gente y si, tu te puedes comprar el juego y lo "flitras" a internet para que una panda de ratas miserables lo jueguen porque eh, es gratix xd. De verdad no ves el problema? Ya te digo, haced lo que os salga del capullo pero no digais que no pirateais y si de verdad te compras el juego y lo filtras peor todavia pues estas promoviendo la piratia si o si.


Señor EA games, se lleva un reportito guapo por esta mierda


Reporte lo que quiera señor Bethesda (???) pero no dejará de ser cierto por mucho que reporte.


PD: odio los juegos de EA
GXY escribió:
HongKi escribió:@GXY por supuesto que he dejado de comprar e ir a piratearlo, no diga que siga siempre asi, pero en muchas ocasiones.

Pero eso yo y la mayoría.


no se si me estas entendiendo.

no es "pirateo y ya no compro" asi de simplemente.

es si a causa de que dispones de pirateo has decidido dejar de comprar, teniendo medios e intencion de comprar.

cuando ibas a comprar y ya no compras porque pirateas entonces es plausible hablar de "venta perdida" para el circuito legal, pero si de todos modos no ibas a comprar en ningun caso, entonces no hay ninguna venta que perder para el circuito legal.

en españa a causa de los precios y la escasez de dinero de la mayoria de la gente, la gran mayoria de casos corresponden a lo segundo.


habria un tercer caso ademas de los que mencionas:
-pirateo y el juego es tan malo que lo va a jugar rita (ni lo juegas ni lo compras)
Wiyu escribió:
anonimo115 escribió:
Wiyu escribió:
La falta de empatia de algunas personas me asombra. Es el trabajo de mucha gente y si, tu te puedes comprar el juego y lo "flitras" a internet para que una panda de ratas miserables lo jueguen porque eh, es gratix xd. De verdad no ves el problema? Ya te digo, haced lo que os salga del capullo pero no digais que no pirateais y si de verdad te compras el juego y lo filtras peor todavia pues estas promoviendo la piratia si o si.


Señor EA games, se lleva un reportito guapo por esta mierda


Reporte lo que quiera señor Bethesda (???) pero no dejará de ser cierto por mucho que reporte.


PD: odio los juegos de EA


Si odias los juegos de EA, imagino que no jugarás a ellos.
Si odias la piratería, ¿por qué entras a eol, una web donde hemos entrado históricamente a eso y ha sido orientada a ello, a insultar?
anonimo115 escribió:
Wiyu escribió:
anonimo115 escribió:Señor EA games, se lleva un reportito guapo por esta mierda


Reporte lo que quiera señor Bethesda (???) pero no dejará de ser cierto por mucho que reporte.


PD: odio los juegos de EA


Si odias los juegos de EA, imagino que no jugarás a ellos.
Si odias la piratería, ¿por qué entras a eol, una web donde hemos entrado históricamente a eso y ha sido orientada a ello, a insultar?


Los tiempos cambian, antes o no se tenia un duro o no habia muchas opciones.

A día de hoy, no hay excusa.
gusanodeseda escribió:A la SGAE no le gusta la noticia.

Soy compositor musical y me molesta mucho que mi trabajo se utilice gratuitamente . Para que no ocurra he creado una serie de canciones sin copyright y que pueden utilizarse libremente
100 respuestas
1, 2, 3