La mejor refrigeracion liquida?

cmhacks escribió:El que mea y no echa gota, Me explica la diferencia entre una aio y una make your self, para un micro domestico ?

Saludos y gracias.

PD; Fidillo, si peleas contra un ignorante... perderás.


Ni me voy a molestar @cmhacks. Llevo muchos años aquí viendo movidas, como los foreros se encaran a todo lo que se les pasa por delante. Muchos años, desde la época de la Scene cuando publicamos el primer HDDecrypter de PS3, que no se empanaban de nada, y por frustración se encaraban contigo xDDDDDDD.

Qué fácil es perder el respeto cuando crees que tu opinión es la que prevalece...

PD: Nah, al creador del hilo, mucha suerte. Venía buscando una opinión y han salido escaldados el del Intel 8700k y otros tantos xDDD.

Saludos
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi
fidillo escribió:
jopasaps escribió:Bueno pues parece que somos tontos los que vemos lo que claramente es un error de lectura de temperaturas. Al experto de los 9 grados lo dejamos solo que parece que los demás venimos de Ganimedes. Lo dicho. Para leer tonterías últimamente no hay nada como entrar en EOL. Ya veo cada experto que yo no sé qué hacen aquí que no están en la NASA construyendo cohetes para mandarlos al espacio.


Tontos no se, pero comprensión lectora 0. NADIE HA NEGADO NADA. Vuelve a leer y antes de decir nada, piensa claramente lo que vas a soltar por tu boca antes de que te reporte. He puesto hace varios mensajes que tenía temperaturas de 9º y que iban oscilando para luego a plena carga situarse sobre los 40º grado arriba abajo.

LEE, BIEN, NADIE NIEGA.

Zoltan999 escribió:A ver Mr. Zasca, que el que se ha llevado aquí el zasca ya se sabía quien iba a ser.

Un maestro overclocker, cliente tuyo, con una aio, venga hombre esto es para mear y no echar ni gota.

Ya puedes volver del agujero del que saliste otra buena temporada pa recibir cuantos zascas quieras.


Creo que te has colado, igual que @jopasaps que leeis como el c****.

Antes de hablar tanto, deberías informarte bien y las contribuciones que ha hecho en EOL, tanto en la Scene, como en sus aportes en temas de electrónica.

Cuando tengas 3 carreras y te pongas a su altura, dirígete a él y le hablas con respeto. Le faltas a él y me faltas a mi con tu TONO PROVOCADOR.

A @cmhacks le conozco de los foros, lo mismo que otros tantos que hemos creado amistades durante años compartiendo conocimientos. Aquí no venimos a hacer negocios. Venimos a debatir QUE REFRIGERACIÓN puede ser la mejor para el autor del hilo.

Lo dicho, antes de hablar con esa alegría, deberías antes tener un poco de humildad. La imagen que das es penosa de cara a los foros.

Saludos



Dime de que presumes y te diré de que careces.

Ignoras los estudios y experiencia que tenemos el resto de foreros.

Ya me cansé de leer fantasmadas y responder a cabezas cuadradas que quieren hacer gilipollas al resto.
Mis disculpas, pero no se me da bien la jerga del alcohólico, eso se lo dejo a usted, entiendame, soy neófito en la materia, pero se reconocer a un experto en su materia.

Referente a la pregunta sobre el aio, todavia espero en un foro "serio" que sea tan amable de explicarme las diferencias.

Saludos y felices fiestas para usted tambien. Sobre el tema del onanismo, se lo dejo a usted.
@Zoltan999

Ignoras lo que dije y cómo lo dije.

Ignoras de qué conozco a cmhacks. Ignoras y crees que defiendo que las temperaturas de un FX8350 son las reales por mis cojones.

Cítame dónde lo defiendo.

Nunca me he referido a ti en este hilo, has venido a tocarme la moral. Me importa el creador del Hilo, no tu.

Y no, no eres gilipollas no. Eres un usuario reportado que está colmando mi paciencia.

Y al de los patxaranes, más de lo mismo. El respeto que se lo falte a sus allegados, a los que no nos conoce más le vale que rebaje el tono provocador porque la mano la tengo muy suelta para reportar.

Herramienta que me proporciona EOL para dar a conocer, qué usuarios enaltecen la falta de respeto en sus foros.

Saludos
cmhacks escribió:Mis disculpas, pero no se me da bien la jerga del alcohólico, eso se lo dejo a usted, entiendame, soy neófito en la materia, pero se reconocer a un experto en su materia.

Referente a la pregunta sobre el aio, todavia espero en un foro "serio" que sea tan amable de explicarme las diferencias.

Saludos y felices fiestas para usted tambien. Sobre el tema del onanismo, se lo dejo a usted.


Si no sabes identificar las diferencias entre una rl custom y una aio es de llorar de risa.

El club de la comedia se queda muy atrás con el guión de este hilo.

@fidillo

Puedes reportar lo que quieras, tu comentario del zasca es el precursor. Menudos zascas has repartido, en fín.

Por si no te acuerdas de lo que has escrito:

No me hagáis haceros quedar en evidencia porque acabaréis con Zascas uno detrás de otro.

De verdad os lo digo. Ni sensores ni ostias. Me dedico a montar equipos Gaming hace más de 8 años ininterrumpidamente y no es la primera vez que tengo que callarle la boca a alguien con HECHOS.

En serio, dejad de ir de sabiondos y leed bien lo que he puesto.

A plena carga, unos 40 grados arriba abajo.

Por favor, dejad de faltar al respeto o me lio a zascas.

Un saludo



Tan sólo falta los 9 grados de mínima que ha sido el motivo de la risa de todos los foreros, que posteriormente de repente subieron a 16.
paconan escribió:en serio.... esos mínimos es problema de los FX. hace mucho... ya se comentó

hilo_temperaturas-ilogicas-en-el-procesador_2159590


a mi lo que me mata es este comentario...
fidillo escribió:Yo he montado varias veces las Kraken tanto las x52 como x62 y las temperaturas son realmente buenas.

Con un FX8350, buena pasta térmica y en las mejores condiciones, 9 grados.

Tanto que no me creían y tuve que subir un vídeo a los técnicos de Coolmod para que me creiesen.

Eso si, 9 grados en iddle. A la que le hacia algunas cositas, fácilmente llegaba a 26 grados y menos de 40 a plena carga.

Por el momento aconsejo las Kraken por su baja sonoridad (imperceptible) y por estética.

Corsair son turbinas hechas con el zipote.


vamos, para cojer y no mandarles ningún montaje más....
que no sepa lo de la temperatura un cuñao o informático de bar.... tiene pase.... pero COOLMOD? se supone que son profesionales [facepalm]


edito.... esta captura es mía de hace mucho
Imagen

Yo con un Cooler Master TX3 oceado a 4.2GHz no pasa de 50 grados, vaya maravilla de CPU, es de las CPU más frescas que he tenido.
PD: Actualizar el aida 64, corrige el bug de las temperaturas del FX (el FX mide bien las temps, el problema son los programas que toman mal la temp), el mio en mínimo esta a 30 grados con un ambiente de 22 grados.
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi
Perdón por el offtopic. Yo la verdad que con razón o no, encuentro muy faltón el tono de unos cuantos en este hilo desde el principio, aunque la cosa es que en general me da la sensacion que esto cada vez va a más en EOL, y al final a uno se le quitan las ganas de aportar, parece que lo único bueno es lo que tiene/le conviene a uno según su opinión, si no ya por citar algunos ejemplos de este hilo, es un juguete, una puta estufa, dices gilipolleces, o resulta que bebes patxaran, etc. Creo que se puede aconsejar, debatir y a fin de cuentas intentar ayudar sin perder el respeto a los que no opinan igual. Si tienes un mal día mejor no escribas.
cmhacks escribió:Una lastima, vi un atisbo de esperanza en su inexistente explicación. Siga usted riendo, llorando y meando.

Saludos.

PD: Le recomiendo un urólogo, quizas su adicción esté repercutiendo negativamente en su prostata.


Siento no poder darle un diagnóstico con la misma facilidad ya que usted puede sufrir de una patología de etiología idiopática.

Que tenga buen día.
Zoltan999 escribió:
@fidillo

Puedes reportar lo que quieras, tu comentario del zasca es el precursor. Menudos zascas has repartido, en fín.

Por si no te acuerdas de lo que has escrito:

No me hagáis haceros quedar en evidencia porque acabaréis con Zascas uno detrás de otro.

De verdad os lo digo. Ni sensores ni ostias. Me dedico a montar equipos Gaming hace más de 8 años ininterrumpidamente y no es la primera vez que tengo que callarle la boca a alguien con HECHOS.

En serio, dejad de ir de sabiondos y leed bien lo que he puesto.

A plena carga, unos 40 grados arriba abajo.

Por favor, dejad de faltar al respeto o me lio a zascas.

Un saludo



Y lo mantengo.

Si no crees que lo que digo es cierto, te llevas un ZASCA. Estás dudando durante todo el hilo de que mi comentario sea real.

Mi comentario es el que es. Temperaturas de 9º con oscilaciones y a plena carga unos 40º arriba abajo.

Qué parte no entiendes? Dónde defiendo que la temperatura que tenía SEA LA CORRECTA E IRREFUTABLE?

Defiendo que mi vídeo pasado al taller de Coolmod es el que es, no que sea el correcto e irrefutable.

Estoy diciendo que las Kraken son muy buena opción. Si tu no sabes leer lo que escribo, lo mismo no sabes ni leer las temperaturas que tienes dentro del cuerpo. Debes tenerlas por las nuves o directamente tienes fiebre.

Por cierto, por supuesto que vas a ser reportado. Cuando sepas explicar la diferencia entre una AIO y una Custom, lo mismo te quedas sin argumentos y acabas por desquiciarte.

Si me vas a decir que una Custom la diferencia es que tiene depósito adicional y puede refrigerar mejor sólo por eso, de verdad, retírate.

Y si me vas a decir que la Custom no tiene pérdidas, de verdad, jubílate del gremio del que estés.

Todavía espero que sepas contestar lo que te ha preguntado @cmhacks. Estoy ansioso por ver como le refutas.

Saludos
Zoltan999 escribió:
cmhacks escribió:Una lastima, vi un atisbo de esperanza en su inexistente explicación. Siga usted riendo, llorando y meando.

Saludos.

PD: Le recomiendo un urólogo, quizas su adicción esté repercutiendo negativamente en su prostata.


Siento no poder darle un diagnóstico con la misma facilidad ya que usted puede sufrir de una patología de etiología idiopática.

Que tenga buen día.


Siga usted practicando el autoanálisis, llegara lejos y quizas llene de contenido sus palabras, con algo mas que adjetivos sin sustantivos.

Buenas tardes.

Saludos
fidillo escribió:
Zoltan999 escribió:
@fidillo

Puedes reportar lo que quieras, tu comentario del zasca es el precursor. Menudos zascas has repartido, en fín.

Por si no te acuerdas de lo que has escrito:

No me hagáis haceros quedar en evidencia porque acabaréis con Zascas uno detrás de otro.

De verdad os lo digo. Ni sensores ni ostias. Me dedico a montar equipos Gaming hace más de 8 años ininterrumpidamente y no es la primera vez que tengo que callarle la boca a alguien con HECHOS.

En serio, dejad de ir de sabiondos y leed bien lo que he puesto.

A plena carga, unos 40 grados arriba abajo.

Por favor, dejad de faltar al respeto o me lio a zascas.

Un saludo



Y lo mantengo.

Si no crees que lo que digo es cierto, te llevas un ZASCA. Estás dudando durante todo el hilo de que mi comentario sea real.

Mi comentario es el que es. Temperaturas de 9º con oscilaciones y a plena carga unos 40º arriba abajo.

Qué parte no entiendes? Dónde defiendo que la temperatura que tenía SEA LA CORRECTA E IRREFUTABLE?

Defiendo que mi vídeo pasado al taller de Coolmod es el que es, no que sea el correcto e irrefutable.

Estoy diciendo que las Kraken son muy buena opción. Si tu no sabes leer lo que escribo, lo mismo no sabes ni leer las temperaturas que tienes dentro del cuerpo. Debes tenerlas por las nuves o directamente tienes fiebre.

Por cierto, por supuesto que vas a ser reportado. Cuando sepas explicar la diferencia entre una AIO y una Custom, lo mismo te quedas sin argumentos y acabas por desquiciarte.

Si me vas a decir que una Custom la diferencia es que tiene depósito adicional y puede refrigerar mejor sólo por eso, de verdad, retírate.

Y si me vas a decir que la Custom no tiene pérdidas, de verdad, jubílate del gremio del que estés.

Todavía espero que sepas contestar lo que te ha preguntado @cmhacks. Estoy ansioso por ver como le refutas.

Saludos


Ya que insistes para llevarte otro zasca, como tu dices, más. Te citaré lo principal.

Bomba con más L/h, tubos de mayor diámetro, mayor flujo, bloque menos restrictivo, radiador de cobre y con más recorrido... Puedo estar hasta el fín de los días basandome en la termodinámica pero no creo que sirva de mucho.

Como he dicho, ignorais los estudios y experiencia del resto de usuarios que pueden abarcar más de un sólo campo.

Que te vaya bien
@Zoltan999

Nadie te preguntó por tus estudios. De hecho, has obviado cosas en tu argumentación.

Para rebatirte no me hace falta que me menciones la termodinámica.

Díselo a @cmhacks, que veo que te cuesta y empiezas a tener miedo de lo que vas a soltarle.
Radiador de aceite, intercooler, bombas de vacío.. y tambien le puedes meter una célula peltier al radiador, crear derivadores de presión, termostatos y presostatos y bueno, si me apuran, hasta un sobre compresor volunetrico.

Las aio que hay a dia de hoy, tiene la calidad suficiente para mantener un micro a una temperatura estable. Ahora si eres un entusiasta, pues puedes montar el micro dentro de un inverter si te apetece.

El aumento de temperatura es perdida de potencia, es evidente. Pero de nada te sirve gastarte 300 euros en montarte una RL sin contemplar, vrm, condensadores, reguladores de tensión, y muy pero que muy importante, fuente de alimentacion. Para hacer eso, ya tienes otras maneras como los sistemas sumergidos y salas frías por diferencia de presion.

A ver si aprendemos a diferenciar lo que nos preguntan a lo que nos gustaria a nosotros.

Saludos.
cmhacks escribió:Radiador de aceite, intercooler, bombas de vacío.. y tambien le puedes meter una célula peltier al radiador, crear derivadores de presión, termostatos y presostatos y bueno, si me apuran, hasta un sobre compresor volunetrico.

Las aio que hay a dia de hoy, tiene la calidad suficiente para mantener un micro a una temperatura estable. Ahora si eres un entusiasta, pues puedes montar el micro dentro de un inverter si te apetece.

El aumento de temperatura es perdida de potencia, es evidente. Pero de nada te sirve gastarte 300 euros en montarte una RL sin contemplar, vrm, condensadores, reguladores de tensión, y muy pero que muy importante, fuente de alimentacion. Para hacer eso, ya tienes otras maneras como los sistemas sumergidos y salas frías por diferencia de presion.

A ver si aprendemos a diferenciar lo que nos preguntan a lo que nos gustaria a nosotros.

Saludos.



Estamos hablando de la diferencia entre las aio y las rl custom, las cuales no parten de los 300€, parten desde bastante menos. Por 170€ y menos puedes montarte una y si lo quieres en kit con todo listo desde los 200€ aprox. Para mi una aio es un juguete caro, muy caro para el rendimiento que aporta comparado con los mejores disipadores de aire y bastante más comparándolas con las custom que es lo que he afirmado desde un principio.

En fín que nos estamos llendo por las ramas.

Que os vaya bien
Llevo montando salas frías ni me acuerdo y puedo asegurar que las aio que hay en mercado hoy en día, son mas que suficiente para un pc con un oc razonable.

Es mas, si el único problema es que se calienta el micro, que ponga una pasta térmica de calidad y un cooler por aire y listos.

Si se quiere RL, con una de entre 90 y 140€ vas servido y sin problemas.

Las corsair y las kraken, son buenos productos a un buen precio y con una buena garantía.

Saludos.
@Zoltan999 pues ahora te voy a contestar yo. El tema de inicio fue que rl le vendría mejor al creador del hilo. Y pusiste que mi x62 (que por cierto a mi me salió a 127€) era una mierda, y pusiste en duda, la capacidad de refrigeración del nzxt y mi palabra. Y esta mañana he vuelto a jugar una hora y picó al Destiny 2, y el micro a estado a 42 grados después de ese tiempo. Con una temperatura ambiente de 21 grados. Y luego he estado jugando al starcraft 2 otra hora y el micro no ha pasado de los 36 grados.

No voy a poner imágenes ni vídeos ni nada. Por que estoy harto de que se ponga en duda lo que la gente dice. Gente que tiene los componentes sobre los que se habla.

Yo ni soy experto ni pretendo serlo. Soy un forero con un pc y unos componentes,.y sin ser nada más, hablo sobre lo que tengo.

Punto final.
Jares escribió:@Zoltan999 pues ahora te voy a contestar yo. El tema de inicio fue que rl le vendría mejor al creador del hilo. Y pusiste que mi x62 (que por cierto a mi me salió a 127€) era una mierda, y pusiste en duda, la capacidad de refrigeración del nzxt y mi palabra. Y esta mañana he vuelto a jugar una hora y picó al Destiny 2, y el micro a estado a 42 grados después de ese tiempo. Con una temperatura ambiente de 21 grados. Y luego he estado jugando al starcraft 2 otra hora y el micro no ha pasado de los 36 grados.

No voy a poner imágenes ni vídeos ni nada. Por que estoy harto de que se ponga en duda lo que la gente dice. Gente que tiene los componentes sobre los que se habla.

Yo ni soy experto ni pretendo serlo. Soy un forero con un pc y unos componentes,.y sin ser nada más, hablo sobre lo que tengo.

Punto final.


Otra vez al circo, ¿crees que una aplicación que casi no tira de cpu puede servir de referencia de algo?. Tu recomendación no es compatible con el hardware del op.

En fín, que os vaya bien.
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi
@Zoltan999 oh! Disculpa, mi señor. Pero si solo sirve un cinebench o un programa para expertos con titulo especial. A ti nada te vale, pues muy bien, pero no me vengas diciendo que yo miento.

Que ha sido eso lo tu has hecho con mis comentarios.

Hala a seguir formando te como aconsejador, porque yo paso de molestarme ya.
El que vino a pedir ayuda para un cooler decente tiene que estar flipando con el hilo,faltas de respeto,gente que quiere dar zascas..flipo con algunos..al final el tio tendrá que abrir otro hilo para volver a preguntar..

Bueno pues si vas con poco de pasta el aio enermax de 69€ creo que tiene dos ventiladores no estal mal y si puedes comprate el cosair h100i que es el que tengo sino me equivoco que esta bien,es el que tengo en la firma.

Saludos y feliz navidad
Para el OP, que refrigeración actual llevas? Por saber, que un 212x para abajo no es bueno para este bicharraco sin tocar un par de ajustes como comenta rutenium, yo tiraría mínimo por un H5 Ultimate (también de aire), que a mi me da buenos resultados con un OC "elevado". Quizás no necesitas tirar a tanto, ni custom ni AIO.

Si quieres una sí o sí AIO, creo que ya tienes bastantes recomendaciones, pero te recomiendo encarecidamente uno bueno de aire que te sueles olvidar de todos los problemas.
rutenium escribió:De todas maneras veo que tienes un i7 7700k, así que antes de que te pongas a gastar dinero es muy recomendable que trates de hacer Undervolt al micro, si es que no lo tienes hecho ya. Aparte de que tienes que tener en cuenta si las temperaturas altas son constantes, o solo picos, ya que sobre estos micros se ha comentado problemas en estos sentidos que parecen ser debidos a malas mediciones.
Y para acabar, comentarte la posibilidad de hacerle delid al micro (cambiarle la pasta térmica del encapsulado), con lo que conseguirías también mejorar las temperaturas.

P.d. El límite para esos micros esta por encima de 100 grados, por lo que 80 a pleno rendimiento tampoco es una barbaridad.

Después de leer todo el hilo vengo a dar mi granito de arena:
cmhacks escribió:El que mea y no echa gota, Me explica la diferencia entre una aio y una make your self, para un micro domestico ?

En el rango de precio de 90€ para abajo, en igualdad de precio, los disipadores de Aire se pasan por el forro a sus equivalentes de agua, quien diga que no, miente.

Ya si subimos de 90€, aire no encontramos casi nada interesante, por no deicr nada. Las AIO comienzan a ser una opción a valorar, pero no superan precio/rendimiento a otros como el archiconocido Noctua NH-D15, que por feo que sea su color hace muy bien su trabajo.

Recordemos que por unos 200€ ya puedes montarte una custom, en la cual puedes escoger tu mismo los componentes y asegurarte que todo vaya bien (eso sí, necesitas un mínimo de habilidad), que son mejores que las AIO en calidad/precio/rendimiento, además de que puedes adaptarlas a caja y gusto. Además como a estas le haces un mantenimiento te evitas problemas como fugas.

Una premontada puede ser buena opción, pero para mi tienen un mercado algo reducido, ya que debes de gastar más de 120€, y quizás no ganan al feucho noctua. Además que si se pasa la garantía y observas algún error despídete de toda y a comprar una nueva. Y si estas en garantía no puedes hacerle mantenimiento propio, debes tramitar un RMA y a ver si te lo aceptan. Había una marca que se hacía responsable de las fugas, no recuerdo cual, NZXT? Pero en el resto, te arriesgas a perderlo todo por una fuga. Quizás sean pocos casos, pero está la posibilidad.

Para un micro domestico, sin OC, las AIO de 120+ o los de aire de +70€ son innecesarios, un 212x o si quieres algo más un H5 Ultimate/Universal o su noctua equivalente pueden valer. Con OC ya un Noctua NH-D15 hace un excelente trabajo sin arriesgarte a fugas. Escoger un AIO en vez de uno bueno de Aire porque la placa se puede doblar no creo que sea un buen argumento, ya que he visto más casos de fugas que placas dobladas, quizás otros lo vean diferente, pero este es mi punto de vista.
Iba a ponerme serio y contestar sobre la rl custom, pero viendo el hilo y como aquí nada más que hay mentirosos, gente que insulta y que habla sin saber, pasando del tema. Comparar una AIO con una custom, la madre que me parió la risa que da eso.
Snakefd99cb escribió:Iba a ponerme serio y contestar sobre la rl custom, pero viendo el hilo y como aquí nada más que hay mentirosos, gente que insulta y que habla sin saber, pasando del tema. Comparar una AIO con una custom, la madre que me parió la risa que da eso.

Quiza precisamente lo que haga falta, sea que alguien venga y de una opinion mas con la educacion que se debe y que parece que algunos por aqui no merecen ya que no demuestran tener.

Yo ya comenté como 4 o 5 paginas mas atras, que mi 6850k con la Enermax LiqMax II 240 (que algunos con poca educacion llaman juguete) funciona estupendamente para sus 67€ de coste, y que precisamente 'falto de trabajo' no está. Y aun con OC, sin llegar a 50ºC creo que es una solucion muy buena cuando no se quiere uno romper la cabeza con RL custom.

Las cosas claras, y el chocolate espeso, que aqui ya muchos pienamos canas y tenemos las cosas claras. Y no hace falta ir ni de sobraos, ni de prepotentes para expresar una opinion y/o experiencia, como he hecho yo antes.

A ver si puede ser, que nos relajemos, que empecemos a hablar con educacion, y que expongamos con hechos y pruebas lo que decimos, ya que asi (aun con bugs, fallos y demas leches) queda todo aclarado y aprendemos todos.
Que a fin de cuentas, creo yo, es de lo que se trata y busca en un foro, el compartir informacion y mejorar.


PD: a los del famoso zasca, temperaturas 'raras', etc, os pongo por aqui un link de una parida para montar en casa, que encontre cuando buscaba sobre AIO de Corsair, y me encontre con este 'invento' xD
https://www.youtube.com/watch?v=VUbpb23 ... e=youtu.be
Minuto 10:02 , para los prisas que no pueden esperar.

A mi no me mateis, solo comparto lo que encontré [qmparto] . Y dicho sea de paso, lo pongo para relajar un poco el ambiente, a ver si enderezamos esto.
Saoren escribió:
Snakefd99cb escribió:Iba a ponerme serio y contestar sobre la rl custom, pero viendo el hilo y como aquí nada más que hay mentirosos, gente que insulta y que habla sin saber, pasando del tema. Comparar una AIO con una custom, la madre que me parió la risa que da eso.

Quiza precisamente lo que haga falta, sea que alguien venga y de una opinion mas con la educacion que se debe y que parece que algunos por aqui no merecen ya que no demuestran tener.

Yo ya comenté como 4 o 5 paginas mas atras, que mi 6850k con la Enermax LiqMax II 240 (que algunos con poca educacion llaman juguete) funciona estupendamente para sus 67€ de coste, y que precisamente 'falto de trabajo' no está. Y aun con OC, sin llegar a 50ºC creo que es una solucion muy buena cuando no se quiere uno romper la cabeza con RL custom.

Las cosas claras, y el chocolate espeso, que aqui ya muchos pienamos canas y tenemos las cosas claras. Y no hace falta ir ni de sobraos, ni de prepotentes para expresar una opinion y/o experiencia, como he hecho yo antes.

A ver si puede ser, que nos relajemos, que empecemos a hablar con educacion, y que expongamos con hechos y pruebas lo que decimos, ya que asi (aun con bugs, fallos y demas leches) queda todo aclarado y aprendemos todos.
Que a fin de cuentas, creo yo, es de lo que se trata y busca en un foro, el compartir informacion y mejorar.


PD: a los del famoso zasca, temperaturas 'raras', etc, os pongo por aqui un link de una parida para montar en casa, que encontre cuando buscaba sobre AIO de Corsair, y me encontre con este 'invento' xD
https://www.youtube.com/watch?v=VUbpb23 ... e=youtu.be
Minuto 10:02 , para los prisas que no pueden esperar.

A mi no me mateis, solo comparto lo que encontré [qmparto] . Y dicho sea de paso, lo pongo para relajar un poco el ambiente, a ver si enderezamos esto.



Fake, escucha el final del video.
Zoltan999 escribió:
Saoren escribió:
Snakefd99cb escribió:Iba a ponerme serio y contestar sobre la rl custom, pero viendo el hilo y como aquí nada más que hay mentirosos, gente que insulta y que habla sin saber, pasando del tema. Comparar una AIO con una custom, la madre que me parió la risa que da eso.

Quiza precisamente lo que haga falta, sea que alguien venga y de una opinion mas con la educacion que se debe y que parece que algunos por aqui no merecen ya que no demuestran tener.

Yo ya comenté como 4 o 5 paginas mas atras, que mi 6850k con la Enermax LiqMax II 240 (que algunos con poca educacion llaman juguete) funciona estupendamente para sus 67€ de coste, y que precisamente 'falto de trabajo' no está. Y aun con OC, sin llegar a 50ºC creo que es una solucion muy buena cuando no se quiere uno romper la cabeza con RL custom.

Las cosas claras, y el chocolate espeso, que aqui ya muchos pienamos canas y tenemos las cosas claras. Y no hace falta ir ni de sobraos, ni de prepotentes para expresar una opinion y/o experiencia, como he hecho yo antes.

A ver si puede ser, que nos relajemos, que empecemos a hablar con educacion, y que expongamos con hechos y pruebas lo que decimos, ya que asi (aun con bugs, fallos y demas leches) queda todo aclarado y aprendemos todos.
Que a fin de cuentas, creo yo, es de lo que se trata y busca en un foro, el compartir informacion y mejorar.


PD: a los del famoso zasca, temperaturas 'raras', etc, os pongo por aqui un link de una parida para montar en casa, que encontre cuando buscaba sobre AIO de Corsair, y me encontre con este 'invento' xD
https://www.youtube.com/watch?v=VUbpb23 ... e=youtu.be
Minuto 10:02 , para los prisas que no pueden esperar.

A mi no me mateis, solo comparto lo que encontré [qmparto] . Y dicho sea de paso, lo pongo para relajar un poco el ambiente, a ver si enderezamos esto.



Fake, escucha el final del video.


Y dicho sea de paso, lo pongo para relajar un poco el ambiente, a ver si enderezamos esto


Nada, que estamos con la escopeta cargada..... Esta visto que estais obcecados con tener absolutamente la razon con todo y contra todos hasta el punto de no pillar una puta broma/ironia.
Y a esto, precisamente, me referia antes.

Nada, nada, seguid con el cuchillo entre los dientes, a ver cuando llega la sangre al rio y empieza a meter mano el staff........
Voy a dar mi opinión, y como es mi opinión, para mi me vale. Y eso no quiere decir que sea indiscutible.

Esta claro que en refrigeración por aire, basándome en mis conocimientos es el el noctua d15, que sale por unos 90€, cosas a favor es lo silencioso que es, y su gran eficacia en la disipación. Lo malo, es el peso que le metes a la placa base, y el espacio en caja que ocupa.

Ahora sobre las RL, hay dos puntos, están las AIO que tiene un precio comedido, son sencillas de instalar, y realmente en mi opinión funcionan bien. En mi caso una x62 y la mar de contento. Ahora está el otro punto que son las Custom, que son mejores, por la simple evidencia de que puedes elegir los componentes que más se ajusten a tu caja o la calidad de los mismos o las necesidades que tengamos, un presupuesto más flexible. Pero por otro lado, son mucho más laboriosas de instalar, y eso pesa mucho, para la gente de a pie.

Lo que está claro que no se puede tachar una AIO de juguete o de que sea una mierda, si hace su función.

Ahora, el presupuesto, la caja, la necesidad es la que te hace elegir una sobre la otra.

En mi caso, con una AIO estoy la mar de contento, y con un rendimiento increíble. Por solo 127€ que son 40€ mas sobre el noctua y 70€ menos que una Custom
@Jares

Totalmente deacuerdo.

Aquí si no tienes una Custom, lo demás es mierda. Si les dices que temperaturas tienes en el PC, estás equivocado o mintiendo.

Y si te atreves a cuestionarles su actitud, el insulto lo tienes asegurado.

Conclusión, y por experiencia propia en la actualidad:

NZXT Kraken están saliendo muy bien. Buenos materiales con tubos sin porosidad y mallados. Software para gestionar temps, rpm's, leds y otras tantas cosas más.

Corsair en segundo lugar, por ser algo más ruidosas. Aún así, también son eficaces.

Si te sobra presupuesto, Custom RL.

Si no tienes ni una ni la otra y no sabes de que va el tema, dejarse aconsejar por ''expertos de EOL''. Así saldrás calentito.

Saludos
Pues se ha quedado bueno el hilo. [qmparto]

@Daketefauld pon un buen Mugen 5 o un Noctua NH-D15, rendimiento y decibelios prácticamente iguales a cualquier AIO que cueste el doble.
Saoren escribió:PD: a los del famoso zasca, temperaturas 'raras', etc, os pongo por aqui un link de una parida para montar en casa, que encontre cuando buscaba sobre AIO de Corsair, y me encontre con este 'invento' xD
https://www.youtube.com/watch?v=VUbpb23 ... e=youtu.be
Minuto 10:02 , para los prisas que no pueden esperar.

A mi no me mateis, solo comparto lo que encontré [qmparto] . Y dicho sea de paso, lo pongo para relajar un poco el ambiente, a ver si enderezamos esto.

Ese vídeo lo vi hace un tiempo, me saca unas risas que no veas, su risa es demasiado contagiosa [qmparto]

Por cierto, pedazo micro te gastas, cuando Intel aún hacía bien las cosas y ponía soldadura a la gama extrema, te debe ayudar bastante!

Lo bonito de los foros es poder compartir opiniones por igual, relajemos el ambiente, creo que el OP puede sacar conclusiones de todas estas páginas que se hicieron en nada XD
(mensaje borrado)
80 respuestas
1, 2