La mejor placa z390 para oc

1, 2, 3, 4, 5
Mira si te aguanta los 4000 Cas17 1T, ya que es más facil conseguirlos

Por cierto, conozco en persona a Jon (Elmor), es un cachondo! Sin el, la CH6 hubiera sido un desastre [beer]
Lo conocí en 2008 en la presentación de las placas Asus x58 en Berlin
Xevipiu escribió:Mira si te aguanta los 4000 Cas17 1T, ya que es más facil conseguirlos

Por cierto, conozco en persona a Jon (Elmor), es un cachondo! Sin el, la CH6 hubiera sido un desastre [beer]
Lo conocí en 2008 en la presentación de las placas Asus x58 en Berlin


C17-17-17-37 1t? Que vccio y vcsa le meterias y el voltaje de la ram?
Nephalem89 escribió:
Xevipiu escribió:Mira si te aguanta los 4000 Cas17 1T, ya que es más facil conseguirlos

Por cierto, conozco en persona a Jon (Elmor), es un cachondo! Sin el, la CH6 hubiera sido un desastre [beer]
Lo conocí en 2008 en la presentación de las placas Asus x58 en Berlin


C17-17-17-37 1t? Que vccio y vcsa le meterias y el voltaje de la ram?


Para no romperte la cabeza, empieza de más a menos, ya tienes una referencia, pon de más y segun vayas viendo que lo aguanta, vas bajando voltajes para ir descartando las necesidades
Xevipiu escribió:
Nephalem89 escribió:
Xevipiu escribió:Mira si te aguanta los 4000 Cas17 1T, ya que es más facil conseguirlos

Por cierto, conozco en persona a Jon (Elmor), es un cachondo! Sin el, la CH6 hubiera sido un desastre [beer]
Lo conocí en 2008 en la presentación de las placas Asus x58 en Berlin


C17-17-17-37 1t? Que vccio y vcsa le meterias y el voltaje de la ram?


Para no romperte la cabeza, empieza de más a menos, ya tienes una referencia, pon de más y segun vayas viendo que lo aguanta, vas bajando voltajes para ir descartando las necesidades


Hace un rato que no estás con Jack, nops??? xDDDD



@Nephalem89

La captura esa que me pusiste muestra al hwinfo64 enseñando clocks máximos y mínimos.

A ver si pasas el IBT y luego el TimeSpy!!!

Entonces quieres jugar al BFV... Si das conmigo te voy a matar unas cuantas veces. De hecho el otro día cuadré por casualidad con unos n3deros y les dí pal pelo!!!

[sati]
@vmanuelgm seguro que quien juega en tu lugar es makina total xDDDD
Xaviplisskin escribió:@vmanuelgm seguro que quien juega en tu lugar es makina total xDDDD



Puedes apostar que soy yo el jugador!!!

[sonrisa]
vmanuelgm escribió:
Xaviplisskin escribió:@vmanuelgm seguro que quien juega en tu lugar es makina total xDDDD



Puedes apostar que soy yo el jugador!!!

[sonrisa]

@vmanuelgm mira unas pruebas de time spy ! Imagen con el windows corrompido y sin instalar drivers del todo etc http://www.3dmark.com/spy/5668331 PD;GRAFICA STOCK
Nephalem89 escribió: mira unas pruebas de time spy ! Imagen con el windows corrompido y sin instalar drivers del todo etc http://www.3dmark.com/spy/5668331 PD;GRAFICA STOCK



Pero dale caña con OC!!!
@vmanuelgm @Xaviplisskin @Xevipiu probando probando una duda cuando sabéis cuando toca subir voltaje de la ram o del vccio? Y vcsa

Imagen a 4000 t1 muy muy dificil pero 3800 cl 15 1t no tanto no se si intentar cl 14 o quedarme en 3800 cl 15 ahora paso un poco de ram test luego el hci a 1000 de voltajes estan ram a 1,42 en bios y vccio y vcsa 1,15 son voltajes peligrosos ?
@Nephalem89 no te queda otra que trastear... la ram hasta dejarla bien afinada se tarda algo mas que el core xD

paciencia e ir haciendo, cuanto mas estrujada la quieras mas te costara estabilizar. sobre todo a 1T, de todas formas yo creo que lo que te pasa es que te falta juguetear mucho con secundarios.
Xaviplisskin escribió:@Nephalem89 no te queda otra que trastear... la ram hasta dejarla bien afinada se tarda algo mas que el core xD

paciencia e ir haciendo, cuanto mas estrujada la quieras mas te costara estabilizar. sobre todo a 1T, de todas formas yo creo que lo que te pasa es que te falta juguetear mucho con secundarios.

@Xaviplisskin el problema es que no se como se juega con los secundarios...
Has intentado a base de BCLK, a 3950 con 101.1 y terminado hasta a 103.2 usando el Turbov
Xevipiu escribió:Has intentado a base de BCLK, a 3950 con 101.1 y terminado hasta a 103.2 usando el Turbov



Así no estabiliza ni pa las próximas navidades!!!

Deja de dar consejos para pasar benchs subzero!!!
vmanuelgm escribió:
Xevipiu escribió:Has intentado a base de BCLK, a 3950 con 101.1 y terminado hasta a 103.2 usando el Turbov



Así no estabiliza ni pa las próximas navidades!!!

Deja de dar consejos para pasar benchs subzero!!!

@vmanuelgm @Xevipiu @Xaviplisskin estoy liado con la foto de la captura.... Eh probado con 1,435 en ram y peta subí el vccio y vcsa a 1,22 y peta no se si serán por los 300 o los 32767 que le meti o tengo algún timing tocando cojones a ver si podéis mirar captura gracias
vmanuelgm escribió:
Xevipiu escribió:Has intentado a base de BCLK, a 3950 con 101.1 y terminado hasta a 103.2 usando el Turbov



Así no estabiliza ni pa las próximas navidades!!!

Deja de dar consejos para pasar benchs subzero!!!



COmprate una puta 1151 yaaa [facepalm]
Simplemente hay divisores estan rebeldes por este micro, en cambio estirando el divisor anterior va bien a dicha frecuencia del divisor superior, esto pasaba con las primeras BIOS de las z170, como no has tenido ninguna, por eso lo desconoces [boing]
Xevipiu escribió:
vmanuelgm escribió:
Xevipiu escribió:Has intentado a base de BCLK, a 3950 con 101.1 y terminado hasta a 103.2 usando el Turbov



Así no estabiliza ni pa las próximas navidades!!!

Deja de dar consejos para pasar benchs subzero!!!



COmprate una puta 1151 yaaa [facepalm]
Simplemente hay divisores estan rebeldes por este micro, en cambio estirando el divisor anterior va bien a dicha frecuencia del divisor superior, esto pasaba con las primeras BIOS de las z170, como no has tenido ninguna, por eso lo desconoces [boing]



Pero qué dices, alma de Dios, si to el mundo sabe que subiendo bclk la cosa se pone complicada a la hora de estabilizar memorias.

Eso pasa por dedicarte a quemar hardware y mandarlo en RMA y no haber pasado en tu vida un GSAT!!!

cawento
Señoras @vmanuelgm @Xevipiu @Xaviplisskin no nos peleemos todavía no logro hacer los 3800 cl15 estables me echáis una mano? XD
Nephalem89 escribió:Señoras @vmanuelgm @Xevipiu @Xaviplisskin no nos peleemos todavía no logro hacer los 3800 cl15 estables me echáis una mano? XD


Pues como hagas caso al Xevi, subiendo bclk, vas apañao!!!

xDDDD

Yo sigo esperando el Dom Perignon!!!

:Ð
vmanuelgm escribió:
Nephalem89 escribió:Señoras @vmanuelgm @Xevipiu @Xaviplisskin no nos peleemos todavía no logro hacer los 3800 cl15 estables me echáis una mano? XD


Pues como hagas caso al Xevi, subiendo bclk, vas apañao!!!

xDDDD

Yo sigo esperando el Dom Perignon!!!

:Ð


@vmanuelgm Dom Perignon no llego...soy mil eurista :Ð :Ð :Ð te vale un donsimon? Creo que los 3800 cl 15 1t son imposibles ahora con todos los timings en auto peta ya no se que mirar tengo un kit de 4400 muerto de risa porque soy un inutil [+risas] [+risas] [+risas] }:/ }:/ }:/
Nephalem89 escribió:
@vmanuelgm Dom Perignon no llego...soy mil eurista :Ð :Ð :Ð te vale un donsimon? Creo que los 3800 cl 15 1t son imposibles ahora con todos los timings en auto peta ya no se que mirar tengo un kit de 4400 muerto de risa porque soy un inutil [+risas] [+risas] [+risas] }:/ }:/ }:/



Por un Don Simón le cedo el puesto a Xevi...

Venga, sólo por las risas, @Xevipiu aconséjale tú a ver qué sacáis en limpio!!!

:Ð
vmanuelgm escribió:
Nephalem89 escribió:
@vmanuelgm Dom Perignon no llego...soy mil eurista :Ð :Ð :Ð te vale un donsimon? Creo que los 3800 cl 15 1t son imposibles ahora con todos los timings en auto peta ya no se que mirar tengo un kit de 4400 muerto de risa porque soy un inutil [+risas] [+risas] [+risas] }:/ }:/ }:/



Por un Don Simón le cedo el puesto a Xevi...

Venga, sólo por las risas, @Xevipiu aconséjale tú a ver qué sacáis en limpio!!!

:Ð


@vmanuelgm tu ya sabes que te paso test antes echabas más cables xD...
Imagen
Nephalem89 escribió:
@vmanuelgm tu ya sabes que te paso test antes echabas más cables xD...
Imagen



Justo una de esas por DHL Express 24h...

:Ð
vmanuelgm escribió:
Nephalem89 escribió:
@vmanuelgm tu ya sabes que te paso test antes echabas más cables xD...
Imagen



Justo una de esas por DHL Express 24h...

:Ð


Si me mandas un terminator ya le ayudo yo jajajaja

Hablando de terminators, algun chismorreo de suny cove @xevipiu??? [fiu]
@ @Xaviplisskin @vmanuelgm @Xevipiu al final lo dejare a si 3800 cl 16 1t 1,40 vdram y 1,14 vcsa y vccio esta bien los voltajes para 24/7 de micro y ram ?
Imagen

Mañana pasarel el IB a 50 vueltas ahora dejare toda la noche el hci [looco] [looco] [looco]
@Nephalem89 reinstala el HW, tienes varios sensores que no te detecta. VRM por ejemplo
Xaviplisskin escribió:@Nephalem89 reinstala el HW, tienes varios sensores que no te detecta. VRM por ejemplo

@Xaviplisskin hay un conflicto con las placas estas nuevas asus lo puedes activar pero te puede dar inestabilidad en el pc por cierto el hci lleva ya el 900% lo dejaré a si.. @vmanuelgm también pasaré 50 vueltas de IB sin hp o con que programa testeo a nivel global os parecen seguros estos voltajes?
Nephalem89 escribió:@Xaviplisskin hay un conflicto con las placas estas nuevas asus lo puedes activar pero te puede dar inestabilidad en el pc por cierto el hci lleva ya el 900% lo dejaré a si.. @vmanuelgm también pasaré 50 vueltas de IB sin hp o con que programa testeo a nivel global os parecen seguros estos voltajes?



Sip, son seguros.

Pasa IBT con y sin HT con el HWInfo64 así en grande para ver frecuencias y temperaturas y anchos de banda, please!!!
vmanuelgm escribió:
Nephalem89 escribió:@Xaviplisskin hay un conflicto con las placas estas nuevas asus lo puedes activar pero te puede dar inestabilidad en el pc por cierto el hci lleva ya el 900% lo dejaré a si.. @vmanuelgm también pasaré 50 vueltas de IB sin hp o con que programa testeo a nivel global os parecen seguros estos voltajes?



Sip, son seguros.

Pasa IBT con y sin HT con el HWInfo64 así en grande para ver frecuencias y temperaturas y anchos de banda, please!!!

@vmanuelgm que pasó 40 o 30 de IB? Porque se hace con hi activado y sin activar?
Aqui captura del hci a si se queda es lo que eh logrado por mis medios los voltajes como los veis ?

VCCIO;1,186(1,15 BIOS)
VCSA;1,17 (1,15 BIOS)
VRAM;1,396(1,40 BIOS)
VCORE;1,244V (1,245 BIOS LLC8 MAXIMO PARA QUE NO HAYA VDROP)

Es peligroso ?
TODO CON MULTIMETRO

Imagen
Nephalem89 escribió:
Xaviplisskin escribió:@Nephalem89 reinstala el HW, tienes varios sensores que no te detecta. VRM por ejemplo

@Xaviplisskin hay un conflicto con las placas estas nuevas asus lo puedes activar pero te puede dar inestabilidad en el pc por cierto el hci lleva ya el 900% lo dejaré a si.. @vmanuelgm también pasaré 50 vueltas de IB sin hp o con que programa testeo a nivel global os parecen seguros estos voltajes?


el conflicto también pasa con las anteriores, es alguna parra que le da con alguna versión. busca otra y te saldra
@Xaviplisskin @vmanuelgm

A si se queda el pc ..

Imagen
Imagen
Imagen
alum and its uses

VCCIO;1,186(1,15 BIOS)
VCSA;1,17 (1,15 BIOS)
VRAM;1,396(1,40 BIOS)
VCORE;1,255V (1,255 BIOS LLC8 MAXIMO PARA QUE NO HAYA VDROP)

Es peligroso ?
TODO CON MULTIMETRO

Al final le eh tenido que dar un puntillo de vcore porque al pasar los tests con 1,245 me petaba cuando busque el oc lo hice con memorias a 2133mhz pero ahora con las memorias a 3800 cl 16 1t me pedia 0,010 mas

A si se queda ahora a formatear a instalar juegos y a viciar manuel dejame tu id de origin para jugar
Sí, esos voltajes son muy peligrosos, pueden desencadenar lluvia nuclear!!! [carcajad]

Ahora en serio, ya te hemos dicho que no son para nada altos esos voltajes, incluso con 0.01v más en vcore.



Lo que no me acaba de convencer es el ancho de banda que logras en el Intelburn con el HT activado, y te pongo esta captura mía de hace tiempo con el 5960x, también un 8 cores...

Imagen


Sin HT sí que superas ampliamente lo que lograba el 5960x...

Imagen


Está claro que el IBT maneja mejor los procesadores sin HT que con HT.
vmanuelgm escribió:Sí, esos voltajes son muy peligrosos, pueden desencadenar lluvia nuclear!!! [carcajad]

Ahora en serio, ya te hemos dicho que no son para nada altos esos voltajes, incluso con 0.01v más en vcore.



Lo que no me acaba de convencer es el ancho de banda que logras en el Intelburn con el HT activado, y te pongo esta captura mía de hace tiempo con el 5960x, también un 8 cores...

Imagen


Sin HT sí que superas ampliamente lo que lograba el 5960x...

Imagen


Está claro que el IBT maneja mejor los procesadores sin HT que con HT.


Bueno pues ya tengo equipo para un tiempo y con buen oc a ver si me das tu id origin y te pego unos tiros xD
Nephalem89 escribió:@Xaviplisskin @vmanuelgm

A si se queda el pc ..

Imagen
Imagen
Imagen
alum and its uses

VCCIO;1,186(1,15 BIOS)
VCSA;1,17 (1,15 BIOS)
VRAM;1,396(1,40 BIOS)
VCORE;1,255V (1,255 BIOS LLC8 MAXIMO PARA QUE NO HAYA VDROP)

Es peligroso ?
TODO CON MULTIMETRO

Al final le eh tenido que dar un puntillo de vcore porque al pasar los tests con 1,245 me petaba cuando busque el oc lo hice con memorias a 2133mhz pero ahora con las memorias a 3800 cl 16 1t me pedia 0,010 mas

A si se queda ahora a formatear a instalar juegos y a viciar manuel dejame tu id de origin para jugar



a este bicho le falta un buen lijado en el die XDD



por cierto, dentro de un par de meses te recomiendo abrirlo y limpiar el ihs, no vaya a ser que dentro de un año te encuentres una nueva forma de vida ahí dentro [beer]


@vmanuelgm me sumo a lo de pegarte unos tiros jajaja si no eres vengonzoso seguro que hasta mankhesa se anima
Xaviplisskin escribió:
Nephalem89 escribió:@Xaviplisskin @vmanuelgm

A si se queda el pc ..

Imagen
Imagen
Imagen
alum and its uses

VCCIO;1,186(1,15 BIOS)
VCSA;1,17 (1,15 BIOS)
VRAM;1,396(1,40 BIOS)
VCORE;1,255V (1,255 BIOS LLC8 MAXIMO PARA QUE NO HAYA VDROP)

Es peligroso ?
TODO CON MULTIMETRO

Al final le eh tenido que dar un puntillo de vcore porque al pasar los tests con 1,245 me petaba cuando busque el oc lo hice con memorias a 2133mhz pero ahora con las memorias a 3800 cl 16 1t me pedia 0,010 mas

A si se queda ahora a formatear a instalar juegos y a viciar manuel dejame tu id de origin para jugar



a este bicho le falta un buen lijado en el die XDD



por cierto, dentro de un par de meses te recomiendo abrirlo y limpiar el ihs, no vaya a ser que dentro de un año te encuentres una nueva forma de vida ahí dentro [beer]


@vmanuelgm me sumo a lo de pegarte unos tiros jajaja si no eres vengonzoso seguro que hasta mankhesa se anima

@Xaviplisskin porque una forma de vida? Dices el bloque de cpu? También tengo la pletina bañada en nickel que dices de abrir cada medio año el micro?
Me llaman vitolo, vmanuelgm-vitolo, xDDD

https://battlefieldtracker.com/bfv/prof ... o/overview

Añadidme pero si me queréis pegar tiros tenéis que ir en el equipo rival...

Estoy viendo una peli, si no me quedo dormido igual pego unos tiros después...

[uzi]
Nephalem89 escribió:
Xaviplisskin escribió:
Nephalem89 escribió:@Xaviplisskin @vmanuelgm

A si se queda el pc ..

Imagen
Imagen
Imagen
alum and its uses

VCCIO;1,186(1,15 BIOS)
VCSA;1,17 (1,15 BIOS)
VRAM;1,396(1,40 BIOS)
VCORE;1,255V (1,255 BIOS LLC8 MAXIMO PARA QUE NO HAYA VDROP)

Es peligroso ?
TODO CON MULTIMETRO

Al final le eh tenido que dar un puntillo de vcore porque al pasar los tests con 1,245 me petaba cuando busque el oc lo hice con memorias a 2133mhz pero ahora con las memorias a 3800 cl 16 1t me pedia 0,010 mas

A si se queda ahora a formatear a instalar juegos y a viciar manuel dejame tu id de origin para jugar



a este bicho le falta un buen lijado en el die XDD



por cierto, dentro de un par de meses te recomiendo abrirlo y limpiar el ihs, no vaya a ser que dentro de un año te encuentres una nueva forma de vida ahí dentro [beer]


@vmanuelgm me sumo a lo de pegarte unos tiros jajaja si no eres vengonzoso seguro que hasta mankhesa se anima

@Xaviplisskin porque una forma de vida? Dices el bloque de cpu? También tengo la pletina bañada en nickel que dices de abrir cada medio año el micro?


no, hablo de la reacción química entre el metal que hay entre el die y el ihs con tu ihs de cobre. hay que mimarlo, si no lo haces a la larga te puedes encontrar una sorpresa


@vmanuelgm se te da bien el batt maldito xD
Xaviplisskin escribió:
Nephalem89 escribió:
Xaviplisskin escribió:

a este bicho le falta un buen lijado en el die XDD



por cierto, dentro de un par de meses te recomiendo abrirlo y limpiar el ihs, no vaya a ser que dentro de un año te encuentres una nueva forma de vida ahí dentro [beer]


@vmanuelgm me sumo a lo de pegarte unos tiros jajaja si no eres vengonzoso seguro que hasta mankhesa se anima

@Xaviplisskin porque una forma de vida? Dices el bloque de cpu? También tengo la pletina bañada en nickel que dices de abrir cada medio año el micro?


no, hablo de la reacción química entre el metal que hay entre el die y el ihs con tu ihs de cobre. hay que mimarlo, si no lo haces a la larga te puedes encontrar una sorpresa


@vmanuelgm se te da bien el batt maldito xD


@Xaviplisskin entonces cada cuanto tengo que hacer delid limpiar el metal líquido y hacer el relid? Porque es una movida padre
Qué reacción va a haber???

Al ver mis estadísticas os habéis rajado en lo de pegarme unos tiros... :Ð
vmanuelgm escribió:Qué reacción va a haber???

Al ver mis estadísticas os habéis rajado en lo de pegarme unos tiros... :Ð

@vmanuelgm felices reyes espero que el don Perignon te haya llegado jajaja estoy pasando un team spy 3d Mark Ayer te envié una invitación a origin para jugar aceptala por la noche Esteve jugando a la introducción y gráficamente que delicia

A MIRA https://www.3dmark.com/3dm/32100928? CASI 15000 PUNTOS
@Nephalem89
recomendado cada 6 meses, pero con la liquid pro yo lo haría antes

@vmanuelgm el gallium y el cobre producen una reaccion entre metales, al principio nada preocupante, pero a la larga el gallium hace "capas" que lo que hace a parte de ponerse negro o manchado el cobre interfiere en las propiedades del mismo. por eso los de serie van bañados en nickel, es un "escudo"
te acuerdas cuando me entro la parra del bloque de plata? pues me saque el master en metalurgia xDDD

y yo te mande invitación ya! pero no me acepta zeñó
Xaviplisskin escribió:@Nephalem89
recomendado cada 6 meses, pero con la liquid pro yo lo haría antes

@vmanuelgm el gallium y el cobre producen una reaccion entre metales, al principio nada preocupante, pero a la larga el gallium hace "capas" que lo que hace a parte de ponerse negro o manchado el cobre interfiere en las propiedades del mismo. por eso los de serie van bañados en nickel, es un "escudo"
te acuerdas cuando me entro la parra del bloque de plata? pues me saque el master en metalurgia xDDD

y yo te mande invitación ya! pero no me acepta zeñó


@Xaviplisskin dejame tu I'd y te agrego tmb jajaj
Pues a mí no me aparece ninguna invitación...
vmanuelgm escribió:Pues a mí no me aparece ninguna invitación...

@vmanuelgm mira bien porque te la envié xD
Nephalem89 escribió:
vmanuelgm escribió:Pues a mí no me aparece ninguna invitación...

@vmanuelgm mira bien porque te la envié xD



Pues no me sale!!!

Dame tu origin...


@Xaviplisskin

Dame tu origin
vmanuelgm escribió:
Nephalem89 escribió:
vmanuelgm escribió:Pues a mí no me aparece ninguna invitación...

@vmanuelgm mira bien porque te la envié xD



Pues no me sale!!!

Dame tu origin...


@Xaviplisskin

Dame tu origin


@vmanuelgm mi id es Nephalem89 tengo una foto de la carmen de mairena jajajak
Nephalem89 escribió:
@vmanuelgm mi id es Nephalem89 tengo una foto de la carmen de mairena jajajak



Ahora sip, tuve que reiniciar el Origin...
vmanuelgm escribió:La Gigabyte Extreme, pero a tí Gigabyte no te gusta, xDDD

Fanboy de Asus??? :-?

Hola Victor
Soy Salvi de Hard2Mano, seguro que te acuerdas, hicimos varios tratos, uno de ellos y aun funciona te comprçe un ssd OZC IBIS.
Al lío, ante todo yo era fanboy de Asus, pero como mi proveedor de placas no tenía Maximus XI Hero y me tenía que esperar, cogi una Aorus Z390 Master, le añadí un 9900k y la gráfica que creo que tienes tú. Me dijeron que llegaron 2 a España el 26 de Setiembre y pillamos una cada uno. Gainward Phoenix 2080ti GS
Le he añadido unas memorias G.Skill Trident Z RGB Royal 4266 CL19 y con ellas ha venido el lío.
Lo más que consigo es 4000 17 17 17 37 a 1.40v y creía que estaba bien pero he tenido alguna colgada jugando.
¿Alguna idea? ¿valores VCCIO ó System voltaje agent? creo que se llama así
gracias por tu paciencia ayudando a los que menos sabemos
saludos
Salvi.C

Adjuntos

Salvi C escribió:Hola Victor
Soy Salvi de Hard2Mano, seguro que te acuerdas, hicimos varios tratos, uno de ellos y aun funciona te comprçe un ssd OZC IBIS.
Al lío, ante todo yo era fanboy de Asus, pero como mi proveedor de placas no tenía Maximus XI Hero y me tenía que esperar, cogi una Aorus Z390 Master, le añadí un 9900k y la gráfica que creo que tienes tú. Me dijeron que llegaron 2 a España el 26 de Setiembre y pillamos una cada uno. Gainward Phoenix 2080ti GS
Le he añadido unas memorias G.Skill Trident Z RGB Royal 4266 CL19 y con ellas ha venido el lío.
Lo más que consigo es 4000 17 17 17 37 a 1.40v y creía que estaba bien pero he tenido alguna colgada jugando.
¿Alguna idea? ¿valores VCCIO ó System voltaje agent? creo que se llama así
gracias por tu paciencia ayudando a los que menos sabemos
saludos
Salvi.C



Hola Salvi.

Sip, claro que me acuerdo, hicimos varios tratos en ese forito que comentas, pero yo he sido borrado y no se pueden ver los más de 200 tratos que hice en él... :-|

Además me pasaste la bios original de la Gainward en el hogar de los chapuzas. La verdad es que el trato contigo siempre fue muy correcto y cordial.

En cuanto al problema que apuntas, entre que el 9900K parece ir un poco peor de IMC versus el 8700K y que las bios de Gigabyte suelen ser más complicadas a la hora de configurar memos, el resultado es el que estás viviendo en carnes.

Intenta empezar por un 3800 CL16 con 1.38v en dram voltage, con 1T, para ver cómo carbura ese 9900K en cuanto a memoria. 16-16-16-36-1T

La configuración sería en manual sin activar el XMP, tras un clear cmos.
vmanuelgm escribió:
Salvi C escribió:Hola Victor
Soy Salvi de Hard2Mano, seguro que te acuerdas, hicimos varios tratos, uno de ellos y aun funciona te comprçe un ssd OZC IBIS.
Al lío, ante todo yo era fanboy de Asus, pero como mi proveedor de placas no tenía Maximus XI Hero y me tenía que esperar, cogi una Aorus Z390 Master, le añadí un 9900k y la gráfica que creo que tienes tú. Me dijeron que llegaron 2 a España el 26 de Setiembre y pillamos una cada uno. Gainward Phoenix 2080ti GS
Le he añadido unas memorias G.Skill Trident Z RGB Royal 4266 CL19 y con ellas ha venido el lío.
Lo más que consigo es 4000 17 17 17 37 a 1.40v y creía que estaba bien pero he tenido alguna colgada jugando.
¿Alguna idea? ¿valores VCCIO ó System voltaje agent? creo que se llama así
gracias por tu paciencia ayudando a los que menos sabemos
saludos
Salvi.C



Hola Salvi.

Sip, claro que me acuerdo, hicimos varios tratos en ese forito que comentas, pero yo he sido borrado y no se pueden ver los más de 200 tratos que hice en él... :-|

Además me pasaste la bios original de la Gainward en el hogar de los chapuzas. La verdad es que el trato contigo siempre fue muy correcto y cordial.

En cuanto al problema que apuntas, entre que el 9900K parece ir un poco peor de IMC versus el 8700K y que las bios de Gigabyte suelen ser más complicadas a la hora de configurar memos, el resultado es el que estás viviendo en carnes.

Intenta empezar por un 3800 CL16 con 1.38v en dram voltage, con 1T, para ver cómo carbura ese 9900K en cuanto a memoria. 16-16-16-36-1T

La configuración sería en manual sin activar el XMP, tras un clear cmos.

@Salvi C lo que te dice @vmanuelgm sobre el imc es verdad yo he tenido problemas pero también se ha de decir que las gigabyte para oc de ram no sirven solo hay que mirar reviews... Y el qvl de la placa
Nephalem89 escribió:
vmanuelgm escribió:
Salvi C escribió:Hola Victor
Soy Salvi de Hard2Mano, seguro que te acuerdas, hicimos varios tratos, uno de ellos y aun funciona te comprçe un ssd OZC IBIS.
Al lío, ante todo yo era fanboy de Asus, pero como mi proveedor de placas no tenía Maximus XI Hero y me tenía que esperar, cogi una Aorus Z390 Master, le añadí un 9900k y la gráfica que creo que tienes tú. Me dijeron que llegaron 2 a España el 26 de Setiembre y pillamos una cada uno. Gainward Phoenix 2080ti GS
Le he añadido unas memorias G.Skill Trident Z RGB Royal 4266 CL19 y con ellas ha venido el lío.
Lo más que consigo es 4000 17 17 17 37 a 1.40v y creía que estaba bien pero he tenido alguna colgada jugando.
¿Alguna idea? ¿valores VCCIO ó System voltaje agent? creo que se llama así
gracias por tu paciencia ayudando a los que menos sabemos
saludos
Salvi.C



Hola Salvi.

Sip, claro que me acuerdo, hicimos varios tratos en ese forito que comentas, pero yo he sido borrado y no se pueden ver los más de 200 tratos que hice en él... :-|

Además me pasaste la bios original de la Gainward en el hogar de los chapuzas. La verdad es que el trato contigo siempre fue muy correcto y cordial.

En cuanto al problema que apuntas, entre que el 9900K parece ir un poco peor de IMC versus el 8700K y que las bios de Gigabyte suelen ser más complicadas a la hora de configurar memos, el resultado es el que estás viviendo en carnes.

Intenta empezar por un 3800 CL16 con 1.38v en dram voltage, con 1T, para ver cómo carbura ese 9900K en cuanto a memoria. 16-16-16-36-1T

La configuración sería en manual sin activar el XMP, tras un clear cmos.

@Salvi C lo que te dice @vmanuelgm sobre el imc es verdad yo he tenido problemas pero también se ha de decir que las gigabyte para oc de ram no sirven solo hay que mirar reviews... Y el qvl de la placa

Pruebo y comento a ver si no se cuelga el p... Forza Horizon 4

Ya lo he probado y he podido jugar sin cuelgues.
Antes no duraba ni cinco minutos y me volvía solo al escritorio.
Con esta configuración ok
y...¿cómo sigo, o lo dejo así?
Las memorias todavía puedo devolverlas a Pccomponentes y cojer otras que consideréis más adecuadas.
Estas ya lo he mirado y son Samsung B-die pero no están en el QVL de la placa base.
Quizas lo mejor seria poner unas G.skill 3200 CL14 ó 3600 CL16 que si salen en el QVL y también son Samsung B-die
A ver que os parece, sigo con estas o cambio.
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5