La mejor película de Spielberg En busca del arca perdida gana. Clasificación final pág. 34

1, 2, 3, 4, 58
Bueno, pues al hilo de los debatido en otro ídem, propongo una votación para elegir la mejor película del Rey Midas.
Pero creo que la mejor forma de decidirlo es ir eliminado las peores paulatinamente.
Empezamos eliminando las 3 más votadas (como peores), y luego otras 3, y hasta que sólo quede Salvar a Indiana Schind..esto, la mejor [fiu]

FILMOGRAFÍA DE STEVEN SPIELBERG (No incluyo En los límites de la realidad al ser codirigida junto a varios directores, ni a Poltergeist ya que oficialmente no la dirigió él guiño guiño)


Eliminadas en primera ronda

War Horse (Caballo de batalla) - 2011
Mi amigo el gigante - 2016
Loca evasión - 1974


Eliminadas en segunda ronda

Para siempre - 1989
Amistad - 1997
La guerra de los mundos - 2005


Eliminadas en Tercera ronda

Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal - 2008
1941 - 1979
Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio - 2011
El puente de los espías - 2015


Eliminadas en Cuarta ronda

A.I. Inteligencia Artificial - 2001
El mundo perdido. Jurassic Park 2 - 1997
Hook - 1991


Eliminadas en Quinta ronda

La terminal - 2004
El color púrpura - 1985
Ready Player One - 2018


Eliminadas en Sexta ronda

Lincoln - 2012
Los archivos del Pentágono - 2017
El imperio del sol - 1987


Eliminadas en Séptima ronda

El diablo sobre ruedas - 1971
Munich - 2005
Atrápame si puedes - 2002


Eliminadas en Octava ronda

Encuentros en la tercera fase - 1977
Minority Report - 2002
Indiana Jones y el templo maldito - 1984


Eliminadas en Novena ronda

Tiburón - 1975
E.T. el extraterrestre - 1982
Parque Jurásico - 1993


Resultado Final Four

Salvar al Soldado Ryan - 1998 ---60 votos
Indiana Jones y la última cruzada - 1989 -----86 votos
La lista de Schindler - 1993 - 95 votos
En busca del arca Perdida - 1981 - 98 votos


CLASIFICACIÓN FINAL Ver página 34

32- War Horse (Caballo de batalla) - 2011
31- Mi amigo el gigante - 2016
30- Loca evasión – 1974
29- Para siempre - 1989
28- Amistad - 1997
27- La guerra de los mundos – 2005
26- Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal - 2008
25- 1941 - 1979
24- Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio - 2011
23- El puente de los espías – 2015
22- A.I. Inteligencia Artificial - 2001
21- El mundo perdido. Jurassic Park 2 - 1997
20- Hook – 1991
19- La terminal - 2004
18- El color púrpura - 1985
17- Ready Player One – 2018
16- Lincoln - 2012
15- Los archivos del Pentágono - 2017
14- El imperio del sol – 1987
13- El diablo sobre ruedas - 1971
12- Munich - 2005
11- Atrápame si puedes – 2002
10- Encuentros en la tercera fase - 1977
9- Minority Report - 2002
8- Indiana Jones y el templo maldito - 1984
7- Tiburón - 1975
6- E.T. el extraterrestre - 1982
5- Parque Jurásico - 1993
4- Salvar al Soldado Ryan - 1998
3- Indiana Jones y la última cruzada - 1989
2- La lista de Schindler - 1993
1- En busca del arca Perdida - 1981
Uff, yo creo que para elegir las 3 peores primero tendrías que haberlas visto todas. Complicada votación.

Yo hubiera preferido votar las 3 mejores, o las 3 que más te hayan impactado
ET para mí es la mejor sin lugar a dudas.

(yo tampoco las he visto todas y no pienso hacerlo)

(siempre había pensado en los goonies y los gremlins como si fueran suyas tambien y potergeist obvio)
Las 3 peores películas que he visto de Spielberg (para mí):

-Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio - 2011
-La guerra de los mundos - 2005
-A.I. Inteligencia Artificial - 2001

(Cogidas sin ningún orden especial)
Sí, lo del no haber visto todas ya lo había valorado, pero he pensado hacerlo así para ver un poco un ranking, porque elegir sólo las 3 mejores me parece casi más complicado e injusto. Y también algo predecible. Pero si no hay aceptación a este formato, lo cambio sin problemas a, por ejemplo, elegir las 11 preferidas y sumar puntos como un festival de spielbergvision.
La peor es Algo diabólico, pero como no la has metido porque nadie se la tiene en cuenta diré:

Mi amigo el gigante
War Horse
Lincoln

Aunque yo si queremos descartar me quitaría de un plumazo por lo menos 10 así que a las mencionadas añadiría:

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
Loca evasión
Always
La guerra de los mundos
El puente de los espías
Amistad
El diablo sobre ruedas

De hecho, creo que a partir de esas 10 ya empieza el buen Spielberg
Yo empiezo eliminando

Amistad
Mi amigo el gigante
Loca evasión
Yo tampoco las he visto todas pero ahí va mi voto

- La guerra de los mundos - 2005
- Amistad - 1997
- War Horse (Caballo de batalla) - 2011
Ready Player One y Los Archivos del Pentagono.

No sé cual votar para la tercera.
Menos mal que van por descarte XD Yo de mejores serían 5

Peores:
A.I. Inteligencia Artificial
Hook (aunque a mí de pequeño me gustó)
Mi amigo el gigante
De las que he visto, para mí, las 3 peores son:

La guerra de los mundos
Minority Report
Hook
Hay que respetar los gustos de todos pero Minority Report no es de las tres peores ni de coña.
Me parece curioso esto, veremos donde conduce...mis 3 sacrificables:
- Amistad
- Always
- Loca Evasión
Yo no he visto todas, pero de todas las que he visto de él la tengo clara al 100%. E.T. Ese maldito alien me robó el corazón desde pequeño.
roquer escribió:Yo no he visto todas, pero de todas las que he visto de él la tengo clara al 100%. E.T. Ese maldito alien me robó el corazón desde pequeño.

es la película más mágica de todas.
Me faltaría por ver: Mi amigo el gigante (sin ninguna intención de verla) y Ready Player One (la veré).

Las 3 peores para mí:

War horse (Caballo de batalla)
Amistad
El mundo perdido: Jurassic Park 2
Pandingo11 escribió:Me faltaría por ver: Mi amigo el gigante (sin ninguna intención de verla) y Ready Player One (la veré).

Las 3 peores para mí:

War horse (Caballo de batalla)
Amistad
El mundo perdido: Jurassic Park 2

Tampoco te pierdes nada si no la ves.
Las 3 peores para mi son:

- Always.
- Loca evasión.
- Mi amigo el gigante.
Ashenbach escribió:Me parece curioso esto, veremos donde conduce...mis 3 sacrificables:


Jejej, gracias.
Bueno, yo creo que puede estar entretenido, sobre todo cuando se vaya quitando la purria y empiecen a quedar ya las que todos hemos visto y sea complicado elegir entre los indis, los dinos y los extraterrestres.

Gracias a los que vais votando y a ver si se anima más gente en esta ronda.
Yo eliminaría:
Mi amigo el gigante
War Horse
Loca evasión

edit:
Por cierto, veo que varios sacrificáis La guerra de los mundos y Inteligencia Artificial, opinión respetable y perfectamente justificable.... pero son bastante superiores a la media del cine en general.
lo que quiero decir es que, suspender a La guerra de los mundos (que no me gusta demasiado), significa suspender a la mayoría de blockbusters de este siglo, y parecido con Inteligencia Artificial y el cine de ciencia ficción serio..... quedaría en muy mal lugar al resto del cine....
Pandingo11 escribió:Me faltaría por ver: Mi amigo el gigante (sin ninguna intención de verla) y Ready Player One (la veré).


Pues yo te recomiendo que la veas. Las buenas valoraciones que tiene la película no existirían si se considerase un gran pestiño por todo el mundo. Osease que a mucha gente le mola, y quién sabe, igual tú eres uno de ellos.

Yo paso de hacer listas, nunca ha sido lo mío. Simplemente diré que yo siempre he sido un defensor de La Guerra de los Mundos pese a no estar nada bien considerada. Así que se puede ver que al final todo es bastante subjetivo.
De un tío que me ha dado películas que marcan tanto como Indiana Jones, Parque Jurásico, ET, Tiburón o La lista de Schindler, y otras la mar de entretenidas como Minority Report, Guerra de los Mundos, Atrápame si puedes, etc etc, imposible descartar o elegir sólo una.
Nazgul Zero escribió:
Pandingo11 escribió:Me faltaría por ver: Mi amigo el gigante (sin ninguna intención de verla) y Ready Player One (la veré).


Pues yo te recomiendo que la veas. Las buenas valoraciones que tiene la película no existirían si se considerase un gran pestiño por todo el mundo. Osease que a mucha gente le mola, y quién sabe, igual tú eres uno de ellos.

Yo paso de hacer listas, nunca ha sido lo mío. Simplemente diré que yo siempre he sido un defensor de La Guerra de los Mundos pese a no estar nada bien considerada. Así que se puede ver que al final todo es bastante subjetivo.
De un tío que me ha dado películas que marcan tanto como Indiana Jones, Parque Jurásico, ET, Tiburón o La lista de Schindler, y otras la mar de entretenidas como Minority Report, Guerra de los Mundos, Atrápame si puedes, etc etc, imposible descartar o elegir sólo una.


La veré seguro (Ready Player One)

Me gusta La guerra de los mundos, todas las que nombras (Indiana Jones [babas] ) y más de la lista general. Aunque no soy muy fan de la saga Parque Jurásico, entiendo que fue una pasada en su momento.

Hay otras que no me molan o me son indiferentes, pero vamos el tío es un genio del blockbuster y con talento.

Se ha nombrado varias veces Loca evasión y a mi no me parece tan mala... Sobre gustos [360º]
Tiburón juega en otra liga... me sigue pareciendo, de largo, su mejor pelicula (y mi pelicula favorita), una obra maestra del género. Cuando indagas y descubres la cantidad de problemas que tuvo para sacar el proyecto adelante, es casi un milagro que saliera semejante peliculón.

De las que menos me gustan, teniendo en cuenta que no las he visto todas:

Hook
Ready Player One
IA
Mis 3 descartables:

- War Horse
- Inteligencia Artificial
- La guerra de los mundos
- Indiana Jones y el reino de la cagalera de bisbal
- mi amigo el gigante
- loca evasión
- always
- hook


Coño, parece que no se contar
Pues....

-Ready Player One (Sin comentarios [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] )

-War Horse (Caballo de batalla) ( Película que intenta ser lo que no es y es un despropósito a todos los niveles)

-El puente de los espías ( Película decepcionante, con el miniuniverso que había ahí y de lo que se podía haber sacado pues va el tipo y lo deja asi, lo tenia absolutamente todo y ha quedado tan vacía, tan opaca que bueno..........eso aparte de que no tiene ni interés ni emoción, se hace pesadisima, incluso parece que dura mas y todo, en cuanto al guion, los hermanos Coen se han lucido [facepalm] )
De las que he visto, La guerra de los mundos, Inteligencia artificial y Ready Player One.

Pd: si tuviese que elegir la mejor, La lista de Schindler sin ninguna duda.
thafestco escribió:Mis 3 descartables:

- War Horse
- Inteligencia Artificial
- La guerra de los mundos
- Indiana Jones y el reino de la cagalera de bisbal
- mi amigo el gigante
- loca evasión
- always
- hook


Coño, parece que no se contar


jajaja. Tranqui, que ya tendrás otra tanda para seguir eliminado purria.

Mañana a las 12 morning, cierro primera tanda, elimino las más votadas, y nuevas votaciones.
OscarKun escribió:Tiburón juega en otra liga... me sigue pareciendo, de largo, su mejor pelicula (y mi pelicula favorita), una obra maestra del género. Cuando indagas y descubres la cantidad de problemas que tuvo para sacar el proyecto adelante, es casi un milagro que saliera semejante peliculón.

De las que menos me gustan, teniendo en cuenta que no las he visto todas:

Hook
Ready Player One
IA

Sin duda, Tiburón es dios [tadoramo] [tadoramo]
Cada vez que veía tiburón me pasaba unos días que en la playa no me metía más allá de donde pudiese hacer pie...
thafestco escribió:Cada vez que veía tiburón me pasaba unos días que en la playa no me metía más allá de donde pudiese hacer pie...


Es algo muy común, sobre todo en la época. Sin embargo yo jamás tuve miedo de meterme en el agua tras ver la pelicula, y eso que la primera vez que la vi, (fue además, la primera pelicula en VHS que tuvimos en casa, una copia trillada de un videoclub) me cagué... me traumatizó mucho más la puta mancha de Creepshow 2... [mad]

"We need a bigger boat..." [tadoramo]
Mi amigo el gigante - 2016
War Horse (Caballo de batalla) - 2011
Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal - 2008
yo si tuve miedo de meterme en el agua pero mi primera peli de tiburon fue una de tiburon en 3D que la hizo un italiano creo.
no me gusta pasar miedo pero tiburon de spielberg es un peliculón.
Hasta las 12 hay tiempo para votar por las 3 peores pelis (aunque no hayas visto todas).
rampopo escribió:yo si tuve miedo de meterme en el agua pero mi primera peli de tiburon fue una de tiburon en 3D que la hizo un italiano creo.
no me gusta pasar miedo pero tiburon de spielberg es un peliculón.


Tiburón 3-D es la oficial, la que sale Dennis Quaid, que transcurre en un parque acuático. Esa se considera cánon. Luego los italianos, como era costumbre en la época, hicieron una continuación no oficial (está disponible en Youtube, pero ya os aviso que es PENOSA), y aquí en España llegó como Tiburón 3, de ahí la confusión de mucha gente.

Yo la italiana la vi de pequeño, y como fue una pelicula que se retiró del mercado por denuncias de la Universal, era casi imposible de conseguir hasta que alguien la subió a internet. Pero durante mucho tiempo conocidos me trataban de loco por decir que la había visto... [+risas]
War horse
Loca evasión
El puente de los espías
Acaba la primera purga con 3 eliminadas.
War Horse, que se corona como la peor peli de SS, Mi amigo el gigante y Loca Evasión


SEGUNDA RONDA
Elige las 3 peores de las que quedan

Ready Player One - 2018
Los archivos del Pentágono - 2017
El puente de los espías - 2015
Lincoln - 2012
Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio - 2011
Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal - 2008
Munich - 2005
La guerra de los mundos - 2005
La terminal - 2004
Atrápame si puedes - 2002
Minority Report - 2002
A.I. Inteligencia Artificial - 2001
Salvar al soldado Ryan - 1998
El mundo perdido. Jurassic Park 2 - 1997
Amistad - 1997
La lista de Schindler - 1993
Parque Jurásico - 1993
Hook - 1991
Para siempre - 1989
Indiana Jones y la última cruzada - 1989
El imperio del sol - 1987
El color púrpura - 1985
Indiana Jones y el templo maldito - 1984
E.T. el extraterrestre - 1982
En busca del arca perdida - 1981
1941 - 1979
Encuentros en la tercera fase: 1977
Tiburón - 1975
El diablo sobre ruedas - 1971

Mis 3:

Amistad - 1997
Para siempre - 1989
1941 - 1979
En vista de que siguen estando en la lista XD

exar escribió:Las 3 peores películas que he visto de Spielberg (para mí):

-Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio - 2011
-La guerra de los mundos - 2005
-A.I. Inteligencia Artificial - 2001

(Cogidas sin ningún orden especial)
Pues para mí tiene pelis peores que War Horse.

Hook
Para siempre
A.I
A mí War Horse no me parece una mala pelicula, ni mucho menos la peor de SS... ¬_¬ sobre gustos.... :-|
esque una mala peli de spielberg sigue siendo una buena película. que no me apetezca ver alguna es otro tema.
Es lo que tienen estas listas, y encima con tan pocas votaciones. Es algo totalmente subjetivo. Luego miras y War Horse por ejemplo tiene en imdb un 7,2 que no está mal, y en FA un 6,5 que para esa página es la leche.
Pero bueno, así pasará con todas, unas no gustarán a unos y luego otros dirán que no son tan malas.
Me sorprende que Hook no haya caído ya... mira que lo considero un director con una trayectoria y un curriculum casi impecable, pero con esa es que no puedo...

Luego tiene otras como "Lincoln" y los "Archivos del pentágono" que me parecen un puto coñazo, pero están tan bien hechas, tan bien dirigidas, con unas interpretaciones tan buenas, que no puedes catalogarlas como malas películas.
Nazgul Zero escribió:Es lo que tienen estas listas, y encima con tan pocas votaciones. Es algo totalmente subjetivo. Luego miras y War Horse por ejemplo tiene en imdb un 7,2 que no está mal, y en FA un 6,5 que para esa página es la leche.
Pero bueno, así pasará con todas, unas no gustarán a unos y luego otros dirán que no son tan malas.


Pero es que el hecho de ser elegida la peor no tiene porqué significar que sean malas películas.
A mi solo me parecen realmente malas Amistad y Mi amigo el ggante (bueno, esta me parece casi denunciable [burla2] ). Y el infumable final de AI, pero se compensa con la primera hora.
Es como si se hace una votación para elegir la mejor peli de John Cazale. Seguro que la que salga con menos votos no se puede decir que sea mala.

OscarKun escribió:Me sorprende que Hook no haya caído ya... mira que lo considero un director con una trayectoria y un curriculum casi impecable, pero con esa es que no puedo...

Luego tiene otras como "Lincoln" y los "Archivos del pentágono" que me parecen un puto coñazo, pero están tan bien hechas, tan bien dirigidas, con unas interpretaciones tan buenas, que no puedes catalogarlas como malas películas.


Las anoto como voto [chulito]
Como siguen estando, repito las mismas.

De las que he visto, La guerra de los mundos, Inteligencia artificial y Ready Player One.
Ahí va mi voto

- Para siempre
- Amistad
- La guerra de los mundos
Ready Player One - 2018
Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal - 2008
Los archivos del Pentágono - 2017
Mis tres peores en segunda ronda:

Ready Player One
Mundo Perdido
Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

PD: que haya gente que elimine Minority Report, La Guerra de los Mundos o Tintín antes que La calavera de cristal tiene guasa.
a lo mejor no les gusta tom cruise. es broma.
vik_sgc escribió:PD: que haya gente que elimine Minority Report, La Guerra de los Mundos o Tintín antes que La calavera de cristal tiene guasa.

Bueno, no tiene tanta guasa, son los gustos de cada uno.
A mí por ejemplo la de Ready no me parece de sus peores, antes irían otras como la del camionero loco, u otras.
Son gustos.
Mis tres peores (que haya visto al menos):

- Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal - 2008
- El puente de los espías - 2015
- Para siempre - 1989

vik_sgc escribió:Mis tres peores en segunda ronda:
PD: que haya gente que elimine Minority Report, La Guerra de los Mundos o Tintín antes que La calavera de cristal tiene guasa.


A mí Minority Report me gustó bastante. Tendría que revisionarla a ver qué tal ha envejecido pero yo también la pondría por encima de la calavera de cristal.
372 respuestas
1, 2, 3, 4, 58