La mejor conversion de Recreativa a 8 BIT (MS/NES)

Hola,me gustaria saber cual es para cada uno de vosotros la mejor conversion de Arcade/Recre a consolas de 8 BIT...
Y no hablo de versiones que tengan mas extras o sean mas largas (eso sera en otro momento)...si no la mas fiel y el porque...

PD;Por consolas de 8 BIT me refiero basicamente a MasterSystem y NES para no liar mucho la cosa...
El de las tortugas ninja de nes, el bubble bobble de nes o el snow bros también de nes.

Me quedo con esos en ese orden.
Wonderboy de master system:

http://www.youtube.com/watch?v=J323JguGX9s

Una conversión con mayúsculas, muy fiel en todos los aspectos a la recretiva.
El Ghouls´n ghost de MS. No solo me parece una conversion muy digna teniendo en cuenta las posibilidades de la consola, sino que en algunos aspectos supera al propio arcade
Para Master System Bubble Bobble, Chuka Taisen, Rastan, Darius y Rygar, el Forgotten Worlds tambien esta decente.

De NES, Gradius 2, Spartan X, Trojan, Commando, Gun Smoke y Cabal.
Donkey Kong NES [carcajad]

Imagen

De hecho, el hardware fue creado para ese juego.

Y varios juegos de la primera horneada de la famicom:

Popeye
Dig Dug
Burger Time...
Contra de nes, infinítamente mejor que el arcade.
El Tortugas Ninja 2 siempre me ha encantado aunque ahora mismo no recuerdo que fuera como la recreativa.

Otro es el Ghost Goblins de NES, que bien estaba el juego (aunque era imposible).
el double dragon ,bubble bobble de master system
rainwond island ,the new zeland story(las melodias de este en la master no me gustan) de nes
el gauntlet de master system
El P.O.W de NES y el Heavy Barrel me parecen geniales.
A mi me encantó como quedó el the new zeland story de master

http://www.youtube.com/watch?v=2p47ZPsjPDA

newdreamer
KAISER-77 escribió: Otro es el Ghost Goblins de NES, que bien estaba el juego (aunque era imposible).



dios mio, que vicios me eche a ese juego. aun sigo tarareando la melodia...que jodido era el cabron.
Mortal Kombat 3 de ms y el Final Fight de Nes!!! Ja ja ja ! Es chiste...
Aqui va en serio: Wonder Boy, New Zealand Story y Bubble Boble de ms...
Star Force, Elevator Action y Snow Bros de nes...
r-type de master system de lo mejorcito.
jordigahan escribió:r-type de master system de lo mejorcito.


+1 [oki] como se me puedo pasar el R-Type de Master!! juegazo.
josete2k escribió:El de las tortugas ninja de nes, el bubble bobble de nes o el snow bros también de nes.

Me quedo con esos en ese orden.


Tortugas ninja y bubble bobble si, pero el snow bros en nes... es bastante malo en relación con la recreativa.
Master System tiene una conversiones de la Sega System16, para quitarse el sombrero:

-Golden Axe
-Shinobi
-Hang On
-Bonanza Bros
-After Burner
-Streets of Rage
-Out Run
josete2k escribió:El de las tortugas ninja de nes, el bubble bobble de nes o el snow bros también de nes.

Me quedo con esos en ese orden.


La conversión de Bubble Bobble está bastante mejor conseguida en Master System.
Alguien ha nombrado R-type de Master System...[amor]
Cozumel escribió:
josete2k escribió:El de las tortugas ninja de nes, el bubble bobble de nes o el snow bros también de nes.

Me quedo con esos en ese orden.


La conversión de Bubble Bobble está bastante mejor conseguida en Master System.


cierto. sumo los ya mencionados wonder boy de MS y ghouls´n ghosts de la misma consola.
el out run de master es vastate cutre.
El de game gear es una pasada
star force la version jap de nes este es clavadito a la recre
bubble booble de nes
el marble madnes de nes
nesaturn escribió:el out run de master es vastate cutre.
El de game gear es una pasada


Sí, pero menos fiel al original que es a lo que vamos ;)
heathclifff escribió:
Cozumel escribió:
josete2k escribió:El de las tortugas ninja de nes, el bubble bobble de nes o el snow bros también de nes.

Me quedo con esos en ese orden.


La conversión de Bubble Bobble está bastante mejor conseguida en Master System.


cierto. sumo los ya mencionados wonder boy de MS y ghouls´n ghosts de la misma consola.


Cierto, una de las mejores conversiones (sino la mejor...) del Ghouls´n Ghosts a consola.
Blaster Master escribió:Alguien ha nombrado R-type de Master System...[amor]

si, yo unos mensajes mas arriva... XD
ya se nos olvidava el vigilante de master system :p
El P.O.W de Nes, me parece un juego muy logrado y parecido a la recreativa original.

Tambien el Gun Smoke.
BUENDANI escribió:Snow Bros de nes...


¿Esa es buena? La conversión es tan mala como sobre-valorado esta el juego.
nesaturn escribió:ya se nos olvidava el vigilante de master system :p


no, no, esa conversion es totalmente injugable, graficamente buena, pero los controles un desastre
captain silver de master [360º]
KAISER-77 escribió:
BUENDANI escribió:Snow Bros de nes...


¿Esa es buena? La conversión es tan mala como sobre-valorado esta el juego.

Jugablemente me gusto muchisimo.... El juego en si me gusta mucho... Jugando de a dobles claro...
El rushn attack/green beret de nes,es un juegazo!!!
Tomo nota de todo señores...[360º]
shinobi de MS es muy bueno también, Wonder Boy In Monster World también...
Creo que coincido con alguno cuando digo que el Tortugas ninja de Nes y Ghouls 'n Ghost de Master system.

Un saludo
New Zeland Story para master system. Simplemente perfecta. Tambien Pitfall 2 the lost caverns para SG-1000
el toki de nes XD
graficamenre es algo cutre
pero es muy fiel a la recreativa
nesaturn escribió:el toki de nes XD
graficamenre es algo cutre
pero es muy fiel a la recreativa


Para versionzaca de 8 bits del toki el de Atari Lynx. Es practicamente lo mismo ( salvando el downgrade grafico ) que jugar a la recreativa. Sobre todo en cuanto a sonido:

http://www.youtube.com/watch?v=Xw0aiBceeIA

Este video no le hace justicia, entre que el sonido petardea que da gusto y hay una especie de comentarista detras hablando.

Otra version casi perfecta ( o incluso mejor por el tamaño de los sprites ) es el double dragon de Lynx

http://www.youtube.com/watch?v=58U3ySqd8y0

El port de recreativa del Ninja Gaiden para Lynx tambien era la polla en vinagre.
la atari linx es de 16bits no de 8
La master system era la reina de las conversiones de recreativa si lo comparamos con la NES...

la master gana por goleada, al menos en fidelidad (y en algunos casos calidad)
el rygar de master system es mas fiel a la recreativa que el de nes
la verdad que al menos en conversiones de recreativa, SEGA siempre se lo ha currado mejor que Nintendo (en parte porque tenia un gran mercado arcade y convertir sus propios juegos supongo que siempre es mas facil, ya que seguramente los hacian ya con vista a poder portarlos a sus domesticas en condiciones).
El Spartan X aka Kung Fu Master de Nes es clavado a la recreativa, eso sí, excluyendo las presentaciones y animaciones.
Ghost and Goblins y Snow Bros
46 respuestas