"La Mega Drive y la Super Nintendo" del siglo XXI

Encuesta
Mejor catalogo?
47%
18
53%
20
Hay 38 votos.
Han pasado "casi 15 años" de la salida de 360. Fue una generacion muy parecida a los 16 bits. Sony "al igual" que Nintendo con NES venia de "monopolizar" el mercado...

Xbox 360* y PS3, al igual que las de 16 bits, estuvieron a la par en ventas, caracteristicas tecnicas, catalogo y repercusion en general.

Creo que ha pasado el suficiente tiempo para valorar esos catalogos.

Yo he tenido y tengo las dos y creo que PS3 fue mejor en catalogo y le doy mi voto, pero subjetivamente me quedo con 360.

*Incluso esta la similitud en que tanto Mega Drive como 360 no cuajaron en Japon.
Otra seria que Sega tiene un origen americano xD.
Hablando objetivamente PS3 tiene mejor catologo pero no porque a 360 le falte calidad si no porque las japonesadas de estilo anime de varios generos(juegos de lucha, rpg, etc.) solo las encontrabas en PS3, es decir solo PS3 tenia los juegos para esos gustos frikis

En terminos generales ambas consolas tienen catalogos magnificos de calidad equivalente, yo personalmente me quedo con Xbox360 por su catalogo que es mas de mi gusto ya que las japonesadas no me gustan y por sus funcionalidades en general, como lo era hacer parties y charlar con microfonos, la interface mucho mas amigable, etc. lo unico que era mejor en PS3 era que el online no era de pago eso si punto para PS3

Y por cierto para nada me parece que la generacion PS360 fue parecida a la de SNES/MDrive, solo recordar lo fea que era la mega drive con tantisimo aditamento que le podias meter(mega cd, sega 32x, etc.) nada que ver con 360 xD
A mi me da la sensación de que 360 tira más para el gusto occidental mientras que PS3 tira más para el gusto oriental. Y si, se que 360 tiene exclusividades en shumps, pero aun asi. Yo creo que en catalogo estan a la par. Otra cosa es los gustos de cada uno [hallow] [burla2]

@Machinicle Hombre, la 360 si tiene addons como el Kinect o el HD-DVD, otra cosa es lo que hayan trascendido o el uso que se le hayan dado. [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:A mi me da la sensación de que 360 tira más para el gusto occidental mientras que PS3 tira más para el gusto oriental. Y si, se que 360 tiene exclusividades en shumps, pero aun asi. Yo creo que en catalogo estan a la par. Otra cosa es los gustos de cada uno [hallow] [burla2]

@Machinicle Hombre, la 360 si tiene addons como el Kinect o el HD-DVD, otra cosa es lo que hayan trascendido o el uso que se le hayan dado. [hallow] [burla2]


Para addon su fuente de alimentacion. La virgen que bicho. xD
Commodore escribió:
Rai_Seiyuu escribió:A mi me da la sensación de que 360 tira más para el gusto occidental mientras que PS3 tira más para el gusto oriental. Y si, se que 360 tiene exclusividades en shumps, pero aun asi. Yo creo que en catalogo estan a la par. Otra cosa es los gustos de cada uno [hallow] [burla2]

@Machinicle Hombre, la 360 si tiene addons como el Kinect o el HD-DVD, otra cosa es lo que hayan trascendido o el uso que se le hayan dado. [hallow] [burla2]


Para addon su fuente de alimentacion. La virgen que bicho. xD


Tampoco te creas que es mucho más grande que el de GameCube, Wii o WiiU [burla2] [hallow]
La Ps3 sería superior si no fuera porque muchos multis dejan mucho que desear y otros directamente van como el culo, por ejemplo el Mafia II en Ps3 da 3 tipos de cáncer.
Lordjontan escribió:La Ps3 sería superior si no fuera porque muchos multis dejan mucho que desear y otros directamente van como el culo, por ejemplo el Mafia II en Ps3 da 3 tipos de cáncer.


Bethesda o Activision y PS3 = Caos, abismos, agujeros negros, colisiones universales, destrucciones masivas de realidades . [burla2] [hallow]
Commodore escribió:Han pasado "casi 15 años" de la salida de 360. Fue una generacion muy parecida a los 16 bits. Sony "al igual" que Nintendo con NES venia de "monopolizar" el mercado...

Xbox 360* y PS3, al igual que las de 16 bits, estuvieron a la par en ventas ...


Las 16 bits no estuvieron a la par en ventas.
@tauchachol Según los datos que hay (que tampoco se hasta que punto son fiables), SNES vendió mas o menos el doble que Mega Drive. Es decir, que hubo la misma diferencia entre ellas, que entre PS4 y One hoy. Y aún así fue la generación mas igualada en 30 años de industria xD. Viéndolo desde nuestra parte, en Europa, si que fue mucho mas parejo. Incluso puede ser que Mega Drive vendiese mas, no lo sé.

La única generación igualada de verdad fue la pasada. Además que nunca había habido 5 plataformas distintas tan exitosas (contando PSP y DS), mas el resurgimiento del PC.
Fue en USA y Europa donde las 16 bits se cobraron una batalla encarnizada e inigualable. Japón fue la que decantó la balanza del computo global y era por entonces donde habian las compañias en plena forma (nada que ver con ahora).
PS360 el global si fue parejo pero por zonas no, Usa fue para 360 y Europa para Ps3 (xo no aplastante como en Japón). Hubo batalla xo sabiendo siempre kien mandaba en cada zona. Aquí las compañias desarrolladoras fuertes fueron las occidentales.

A partir de aquí se puede buscar las comparativas xo igual igual no fue.
hectortidus escribió:@tauchachol Según los datos que hay (que tampoco se hasta que punto son fiables), SNES vendió mas o menos el doble que Mega Drive. Es decir, que hubo la misma diferencia entre ellas, que entre PS4 y One hoy. Y aún así fue la generación mas igualada en 30 años de industria xD. Viéndolo desde nuestra parte, en Europa, si que fue mucho mas parejo. Incluso puede ser que Mega Drive vendiese mas, no lo sé.

La única generación igualada de verdad fue la pasada. Además que nunca había habido 5 plataformas distintas tan exitosas (contando PSP y DS), mas el resurgimiento del PC.


Mega Drive fueron 39 millones por 49 de Snes. Ya se hablo mucho de esto en clasicas.
Commodore escribió:
hectortidus escribió:@tauchachol Según los datos que hay (que tampoco se hasta que punto son fiables), SNES vendió mas o menos el doble que Mega Drive. Es decir, que hubo la misma diferencia entre ellas, que entre PS4 y One hoy. Y aún así fue la generación mas igualada en 30 años de industria xD. Viéndolo desde nuestra parte, en Europa, si que fue mucho mas parejo. Incluso puede ser que Mega Drive vendiese mas, no lo sé.

La única generación igualada de verdad fue la pasada. Además que nunca había habido 5 plataformas distintas tan exitosas (contando PSP y DS), mas el resurgimiento del PC.


Mega Drive fueron 39 millones por 49 de Snes. Ya se hablo mucho de esto en clasicas.


Luego no hubo igualdad en ventas. Es una diferencia notable.
tauchachol escribió:
Commodore escribió:
hectortidus escribió:@tauchachol Según los datos que hay (que tampoco se hasta que punto son fiables), SNES vendió mas o menos el doble que Mega Drive. Es decir, que hubo la misma diferencia entre ellas, que entre PS4 y One hoy. Y aún así fue la generación mas igualada en 30 años de industria xD. Viéndolo desde nuestra parte, en Europa, si que fue mucho mas parejo. Incluso puede ser que Mega Drive vendiese mas, no lo sé.

La única generación igualada de verdad fue la pasada. Además que nunca había habido 5 plataformas distintas tan exitosas (contando PSP y DS), mas el resurgimiento del PC.


Mega Drive fueron 39 millones por 49 de Snes. Ya se hablo mucho de esto en clasicas.


Luego no hubo igualdad en ventas. Es una diferencia notable.


En occidente si la hubo. Como en el caso de PS360.
Vamos yo no le doy la categoría a ese par ni harto gaseosa.
@Commodore Osea que para poder hacer la comparación no tomas las ventas totales (lo lógico), ni las españolas (lo que mas nos atañe), sino las de occidente.


Ligeramente forzadillo ¿No?.

Bueno, aun dándotelo por bueno la comparación con la cuarta generación de consolas tampoco es correcta, porque en la séptima generación si hubo una consola que supero a PS3 y Xbox360 cosa que no les sucedió a Super Nintendo y Megadrive.
tauchachol escribió:@Commodore Osea que para poder hacer la comparación no tomas las ventas totales (lo lógico), ni las españolas (lo que mas nos atañe), sino las de occidente.


Ligeramente forzadillo ¿No?.

Bueno, aun dándotelo por bueno la comparación con la cuarta generación de consolas tampoco es correcta, porque en la séptima generación si hubo una consola que supero a PS3 y Xbox360 cosa que no les sucedió a Super Nintendo y Megadrive.


Cierto, no se habia dado nunca que una compañia te vendiera la misma consola en dos generaciones seguidas. XD De todas maneras es una consola que iba a otro tipo de publico (sobre todo amas de casa) y vivia a las espaldas de la industria (multis).
@Commodore Sega estuvo revendiendo la misma consola varias veces desde SG1000/SG1000-II/Mark III hasta la Master System [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:@Commodore Sega estuvo revendiendo la misma consola varias veces desde SG1000/SG1000-II/Mark III hasta la Master System [hallow] [burla2]


Y mas cara?
Que pasamos de los 99€ de la cube a los 250€ de la Wii. XD

Y creo que en las ultimas fechas estaba a 59€.
Commodore escribió:
Rai_Seiyuu escribió:@Commodore Sega estuvo revendiendo la misma consola varias veces desde SG1000/SG1000-II/Mark III hasta la Master System [hallow] [burla2]


Y mas cara?
Que pasamos de los 99€ de la cube a los 250€ de la Wii. XD

Y creo que en las ultimas fechas estaba a 59€.


Pues no, parece que todas las "versiones de Master System" tenian un precio de 15.000 yens.

Ni idea que versión sera, pero si es la edición Wii Mini no la tocaria ni con un palo por respeto al palo [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:
Pues no, parece que todas las "versiones de Master System" tenian un precio de 15.000 yens.



Que no superaba a la Xbox del 2001!!!
2001 vs 2006!!!. Una cube en toda regla. Una verguenza a precio de oro xD y yo pique en el anzuelo.

Nunca me he arrepentido tanto de comprar una consola como con esa.
@Commodore Recuerdo los posts comparativos entre Super Mario Galaxy y el Conker Bad Fur Day o el Metroid Prime 3 Corruption y el Riddick [burla2] [hallow]
@Commodore Pues entonces si fue mas igualado de lo que había leido esta mañana, que las cifras eran 29M vs 49M. Sin embargo, en este enlace le dan a Mega Drive entre 40-43M: http://vgsales.wikia.com/wiki/Fourth_ge ... ideo_games
Rai_Seiyuu escribió:@Commodore Recuerdo los posts comparativos entre Super Mario Galaxy y el Conker Bad Fur Day o el Metroid Prime 3 Corruption y el Riddick [burla2] [hallow]


La potencia dejo de importar... 'majicamente'. XD
22 respuestas